--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1015. Voluminando.

lunes, 24 de octubre de 2011

Día 1015. Voluminando.

Hoy tocaba la tradicional reunión lunera (cascabelera) en mi trabajo.

Al empezar no rascaba bola.

- Ieeeep, aquí falla algo

Díjeme para mis adentros. Y mis afueras se fueron a buscar el mando del mp7 o Finetuner (primo de Tina Tuner) para dar más volumen (que diría Llongueras).

Al subir un par de puntos, dime cuenta de que entendía mejor. Pero claro, todo lo oía más fuerte.

Después de la reunión runruneé sobre el tema volumen: realmente es el mp7 el que no estaba bien de volumen o es la humanidad la que no está a volumen correcto.

Así pues, el resto del día, he analizado (de analizar) mis pensamientos, a ver si estaba en lo cierto.

He podido comprobar que un niño no lloraba a los decibelios que correspondían. Culpa de los padres, como siempre.

Que el camión de la basura se excedía en sus desagradables tonos y politonos.

Que la camarera del bar no llegaba a la nota adecuada, pero todo lo que sonaba a su alrededor (los ruidos típicos de un establecimiento público que no sea una biblioteca) pasaban el límite.

Que los ferrocatas son escandalosos, pero que mientras voy leyendo mi cerebro los discrimina como un tinitus cualquiera.

Pero al llegar a casa he podido comprobar que mi nieto peludo ladra a un volumen perfecto, porque mi nieto es perfecto en todo. Pasión de abuelo.

Y que mi señora se pasaba de la raya.

Y la del volumen también.

Y dirás: CLOOONC ???
Y diré: CLOOOOONC, que messi olvidaba.

19 comentarios :

  1. No dije del post de ayer, que me pareció precioso. Muchas veces la realidad supera a la ficción, en este caso esperemos que al menos la alcance... pronto! :)
    Espero seguir aquí para el 2029, y haberos visto cara a cara a unos cuantos, unas cuantas veces además :)

    Sobre este... el volumen de la vida es muy relativo. Cuando visito a mi familia en Asturias, me doy cuenta que me he acostumbrado a un volumen de habla más bajo. Cuando vinieron del pueblo por mi operación que venían con un volumen muy pasado de decibelios. Cuando quedo con una amiga, a veces temo que piense mal de mí porque me tengo que acercar mucho para entenderla habla con un volumen bajito, al menos despacio y vocalizando que eso ayuda. Yo creo que tengo un volumen medio, pero a veces cuando estoy nerviosa o preocupada se eleva y se me acelera el ritmo del habla... :P

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente yo le bajaría un par de rayitas de volumen a este mundo. O mejor tres. Somos gente ruidosa, sobre todo en las grandes ciudades. Pagaría por tener el mando en algunos restaurantes sobre todo... Contaminación acústica que llaman, vaya.

    ResponderEliminar
  3. oLaa!

    buuff, con el tema volumen ando yo un poco liada.
    Me he tenido que cambia el programa porq el ultimo que me habian puesto estaba demasiado alto de volumen, i he vuelto al anterior.
    En resumen, para que me entedais es como una emisora de radio mal sintonizada.

    Aunque a veces cuando hay mucho ruido, o cuando estoy un poco atabalada, el hecho de poder quitartelo i "desconectar" para mi es una de las mejores cosas.

    ResponderEliminar
  4. s/post de hoy,
    sólo unos ejemplos más de volúmenes...

    - me molesta que en TV, cuando ponen anuncios, éstos salgan con un volumen exagerado

    - me molesta que en un bar o restaurante, la gente hable muy alto (envidia me da de un restaurante francés)

    - me molesta que en una conversación con varios, siempre hay uno que grita, otro que apenas se le oye y otro que se ríe a carcajadas...

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Si es verdad lo de los anuncios y no veas cuando estas medio dormida en el sofa y el bote que pegas cuando empiezan los anuncios.

    Yo me paso el dia diciendo baja la voz,no chilles,quitale voz a la tele y al parecer nada esta alto y nadie chilla.Soy yo que me he vuelto intolerante al ruido.

    Que curioso que los que menos oimos somos los que mas oimos.

    ResponderEliminar
  6. Jelou!
    Pos yo estoy a unas horas de (re)conocer a una amiga andaluza y me entra la inquietud del volumen a usar, y una curiosidad increible...¿cómo será su voz?, subirá o bajará el volumen por mí sabiendo lo de mi MP7...?
    ay que nervios!, jeje.
    luego vengo...

    ResponderEliminar
  7. jelou.

    Mmmmmmmmmmmmm yo lo que creo es que al estar como una tapia, nos sensibilizamos después más al volumen. Siempre llevo la sensibilidad un par de puntos por debajo de la programación, digamos, óptima, y me ayuda. Lo que no acabo de comprender es cómo no me programan fijando la sensibilidad óptima (para mí, claro) e es nivel. Se queda de tarea para la próxima repro, que ya irá calentita.


    Si es que no podemos estar oyentes!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay Dior "santo volumen" y más cuando estamos fuera de casa....yo me la paso con la mano en el orejo, baje, suba, suba, baje jejejeje y cuando llego a casa, me lo quito un buen rato y "santo remedio"..... y "santa paz", pero al momentico vuelvo y me pongo mi MP7 ya que sinceramente prefiero el ruido que el silencio total!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,

    Ando un poco liada con temas familiares. No he podido entrar estos días.

    Muchas veces lo hemos comentado con amigos y familiares, los anuncios de la tele creo que lo hacen a propósito para que te enteres y te despiertes. Además cuando te haces mayor nos volvemos menos tolerantes, y quitamos el sonido.

    Y la verdad es que SI somos un país ruidoso, los niños chillan y las madres ni se imutan. No sé como lo pueden soportar. La educación y el respeto viene de la cuna.

    Se sabe algo de Rosa ?

    ResponderEliminar
  10. rosa de castefa25/10/11, 10:21

    Buenos y soleados dias!!!!
    Yo soy de las personas que suelen hablar bastante alto, y mi familia me suele llamar la atencion (no grites, mama), y yo muy ofendida pero si no grito. Y es que no me doy cuenta y voy subiendo el volumen,la verdad es un problema.
    Marga, supongo que no soy yo la Rosa por la que preguntas, pero da lo mismo estoy bien gracias, lo que pasa que no siempre hago comentarios.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días desde Ciudad Real, en el AVE camino de Sevilla... De congreso... Estos días apenas si he podido seguir el blog, entre preparar las conferencias, las clases, la alergia y el perro y el gato, esto se quedó siempre para luego y para luego resulta que tenía que dormir...

    El 19 me reprogramaron y éste es mi primer viaje largo y sola desde que llevo mp7. La última repro en principio me defraudó mucho. Todo me retumbaba y me daba la impresión de que oía mucho peor. Otra vez no entendía lo que me decían mis alumnos. He mirado en el Coocle (gracias, Pepe, por el Coocle) y he visto a algunos de vosotros os ha pasado lo mismo en vuestras repros. A mí en la segunda no me pasó, o al menos no noté nada. Me daba pánico irme de viaje en esas condiciones, pero aquí estoy. Contenta. Por primera vez desde hace 10 años entiendo todo lo que se dice por megafonía y las conversaciones de mi vecinos de vagón... Con retumbes, pero, es curioso, me da la impresión de seguir oyendo peor, cuando lo cierto es que estoy comprobando que oigo mejor. Rara cosa.

    Espero que Rosa y Paulita sigan bien. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Buenos días!!!
    No. me he olvidado de vosotros!! ayer salí de alta, he estado más tiempo ingresada por culpa de los vértigos, los cuales no se quieren ir de mi lado...
    Paso a contar abreviadamente pq tengo inestabilidad.... más adelante ya mirare de escribir las cosas con mas detalles....

    Ante todo he leído que a Pulita le fue muy bien!!! un beso enorme para ella y sus papis!!!!!

    Pues como le dijo el pajarito a Pepe y le doy las gracias por haberos informado!!!!

    La primera intervención me lo metieron todo!!!! pero, pero hubo un electrodo que se hizo el remolón y se salio del lugar que debía estar, y como tenia vómitos y mareos, miraron la RX y se dieron cuenta del electrodo remolón, por la noche me notifican que me harían un TAC para comprobarlo mejor, y ala a las 3 de la mañana hacía el Tac, y efectivamente allí estaba desplazado, pues nada me dicen que me tendrán que intervenir de nuevo, que ha veces sucede esto, no es frecuente pero si que puede suceder.
    2ª intervención electrodos bien metidos todos, no he perdido audición, sigo oyendo igual, acufenos en su lugar, no ha aumentado, dolor casi inexistente, solo lo molesto de la venda, y lo negativo son los vértigos que me fastidian mucho, ademas yo recordaba que a vosotros no os dieron vértigo y esto todavía me preocupaba mas, pero luego creo que recorde que a Mario, Olivia y a Paloma si que tuveron es así???????...
    A pesar de estar en un Hospital segú versión de ellos el más moderno de Europa, mo me pude conectar pq solo hay Internet para el personal sanitario... y encima poca cobertura de MOv...

    Gracias por vuestro apoyo.....

    Y como no, tengo preguntas para hacer... el lunes me quitan grapas....

    Un abrazoooo.....

    ResponderEliminar
  13. pepe tortosa25/10/11, 14:09

    Bien por Rosa P que ya esta en su casa.
    Gemma, los que menos entendemos somos los que mas oimos.
    La voz de mis hijos son como un bombo para mi y la de algunas féminas como un pito, en un bar/restaurante son los roídos de platos /vasos, eso no lo aguanto, lo mejor como dice Jordi bcn es en los franceses, cuchi cuchi

    ResponderEliminar
  14. Rosa (Palma)! que bien saber de tí. Me alegra que ya estés en casa.
    Vaya mala suerte que tuvieran que intervenirte 2 veces >.<Uu
    Ahora a cuidarse mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Rosaaaa, bienvenida!!! Te hemos echado de menos.
    Siento que hayas tenido que pasar por una segunda cirugía... a veces pasan estas cosas. Los vértigos irán remitiendo a medida que pase el tiempo. Puedes estar tranquila. Ahora céntrate en recuperarte prontito y tomar fuerzas para el día de la activación del implante. Con paciencia pero siempre con ilusión.
    Un abrazo muy grande y ahora, déjate mimar por la familia y la gente que te quiere. Cuídate mucho. El viaje ha comenzado.

    ResponderEliminar
  16. Rosa,ya teniamos ganas de leerte,me alegro que al final del final todo haya salido bien.Pero tu como el carrefour 2x1!!!!

    Sole,la segunda que estaba missing,tambien me alegro de leerte y ver que aunque la tercera va regular( todo sera acostmbrar al oido a la nueva repro)has salido airosa de ese viaje y entender todo lo que te dicen por megafonia ya tiene güevos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosa! me alegro mucho que te hayas conectado para tenernos al día, aunque me sabe mal que hayas tenido que pasar por dos veces la intervención, pero al final todo bien metido no ? pues perfecto ! Debe ser molesto esto de los mareos, pero aquí los comentakas que saben ya te dicen que irán pasando, o sea que a "fer bondat" y como dice Meri You a dejar que te cuiden y te mimen mucho, aprovechate ahora que puedes!!!

    ResponderEliminar
  18. ahhhh ! me olvidaba, que bien que no hayas perdido los restos de audición no ? yo creo que debe ser más "confortante" ver que no has perdido nada... y estar a las puertas de ganar mucho.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes,

    Me alegro por ti Rosa P. veo que la cosa se ha retrasado un poquitín pero no pasa nada. Será que el médico es guapetón, como dice Paloma, y has querido pasar por el quirófano otra vez, hmmmmmm.....

    Bromas aparte, que te recuperes pronto y que se larguen los vértigos a otra parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger