--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1012. Desde China...con ebay.

viernes, 21 de octubre de 2011

Día 1012. Desde China...con ebay.

Y dirás: Un "rimeik" barato (o balato) de la peli del Bond (desde Roma con amor)
Y diré: Peraaaaaaaaa (que por cierto a Pumba le chiflan. Las peras kicir)

Llevo unos días contento porque vuelvo a ver la tele.

Esto, que a priori no sería una noticia como para invitar a cava, para mí es un handicap auditivo.

¿Y qué ha pasado para que ahora vuelva a tener ganas de quedarme tonto viendo la caja tonta?

Pues que tengo un nuevo cacharrico, un bucle Sennheiser 810S.

Y dirás: ¿lo cualo?

Y me explicaré.

El cacharrico en cuestión consta, como se ve en el afoto, de una base que se enchufa a la corriente y a la salida de audio del televisor, una ruedecica de volumen con una pinza para engancharla a la ropa (pero si quieres en otro sitio también, kicir el pelo, por ejemplo) y el bucle de collar para que el audio llegue al mp7 vía inducción (posición T).

La comunicación se hace por infrarrojos, entre la base y la ruedecica.

Para darle más calidad al asunto, en lugar del collar, uso el cable directo al mp7, el ya mítico poráki "cable rojo" (al que dediqué el post 168). De paso, libro al mp7 del riesgo de conectarlo a una fuente de sonido que pueda tener pico de tensión, o sea que también enchufo la base al ordenador, y voy todo el día con la ruedecica en el pecho como si fuera Iron Man, vuelta pa un lao y pa otro hasta acomodar el volumen al nivel óptimo, lo que es muy importante a la hora de entender: el volumen adecuado.

Este cacharrito, que he llegado a ver hasta por 600 dólares, lo he comprado en la mismísima China de Jackie Chan vía Ebay, gracias a las indicaciones y consejos de nuestro amigo Juanan. Mi primera puja, sólo 70 dolares, unos 50 leuros. Eso sí, no lleva fuente de alimentación, pero Juanan, que está en todo, me dio la dirección para comprar una por 22 leuros. O sea, 72 en total.

Aunque te diré que no es que vuelva a ser normoyente, entiendo bastantes programas, sobre todo telediarios, e incluso los realitys y programas del corazón.

Y dirás: ¿y para eso te gastas la pasta? ¿Para oír a la Esteban y compañía?

Sabes que no me cuesta decir que me gusta el cotilleo.

Y el que esté libre de pecado, que tire la primera pila.

15 comentarios :

  1. Buenas,

    No esta mal el cacharrico ese.Yo ahora estoy mas obligada a ver tele para practicar la LL y utilizo unos auriculares que parezco Luis del Olmo .Cuando termino y me los quito llevo las orejas chorreando de sudor.

    Pensaba que no venias!!!!

    ResponderEliminar
  2. No seré yo que soy cotilla veterana, y cada pila me cuesta un ojo, jeje...

    bienvenido al mundo de seguir la tele!
    yo la sigo pero casi dormida y en tele ajena, pero la tele es la tele. Hoy va a estar bien bueno el capítulo, se le juntan las mujeres al poligono, digo, polígamo, juas.

    bonito finde, luego vengo.

    ResponderEliminar
  3. Yo que odio los de cotilleo... en serio. A mí no me cuesta decir que no tengo tele porque lo que me gusta lo pillo por intenné y no son los cotilleos precisamente jajajaj

    Pero me parece que aunque no pilles todo justo pillar los cotilleos tiene que ser de lo más difícil, la penúltima vez que fui a una peluquería cerca de casa (por no ir a la mía habitual que me queda lejos) tenía puesto el cotilleo y aparte de no entender nada con tanto griterío, acabé con dolor de cabeza...

    Enhorabuena por tu nueva adquisición y por disfrutar de la tele, a mí me parece una muy buena noticia y sí tuviera cava brindaría por el senheiser :)

    Enhorabuena a Paulita y su Koala también que ya leí que están en casa.
    De Rous además de que la operación fue bien... sabemos algo más?

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches
    Lo primero, felicitar a Pauli y sus papis y a Rosa
    Yo como Gemma uso los auriculares y ademas me llamo Luis (sin olmo de momento, espeeero que el cipres me espere mas tiempo) y me van bien, me cuesta mucho acostumbrarme a artilugios modelnos y de cotilleo televisivo poco, entre otras cosas por que no paro.... de viajar del Baix al Maresme.
    llevo un stresssssss, que el dia menos pensado acabo en el Inem, o ya no se llama asi? a pedir faena.
    Jo, es que soy mas que vej-terano, me faltan solo 37 añitos pa centenario.
    Quedais invitaos a un orujo de marca ese dia
    Apa buen finde a toos las miembras y los miembroooos del Blog.(en el sentido que lo dijo una ministra, eh?. Mecachis, no me acuerdo si era de Cultura o de "in").
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Marce Colombini22/10/11, 5:59

    Qué buenooo, Peeeepeeee!!!! Te felicitoooo!!!! Me alegra mucho que ahora tengas un motivo más divertido para quedarte dormido frente a la tele! jajajaja!!!! Antes por aburrimiento de no entender... y ahora quizás te duermas por todo lo que vas entendiendo! Juajajajaj!
    O mas bien, me duermo yo, que aquí es muy tarde.
    Yo, en cambio, tengo la malanoticia de que mi equipo de FM nuevo (el que me entregaron con el nuevo audif) murió ayer de uerte natural. Dejó de funcionar sin previo aviso, no prende, no carga la batería, no se inmuta cuando le grito...
    El detalle es que para repararlo... tengo que trasladarme 1500 km!!!! Juajaja, este paíssss!
    Dicen que Dios está en todos lados, pero es evidente que solo atiende en Buenos Aires.
    Ta mañana!!

    ResponderEliminar
  6. lo disfrutsras mucho, Pepe. este cacahrro funciona de maravilla¡¡ sobretodo para oir musica.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días!

    Muy buen invento Pepe, práctico, cómodo y a un precio increible. ¡Vaya chollo a 72 euros! Esperemos que el made in China no te traiga problemas. Juanan está en todo, gracias por ello. Además con la conexión directa del famoso "cable rojo" te da un sonido mas limpio y de mayor calidad.

    Y veas los progamas que veas en la TV, es una muy buena forma de seguir practicando con tu audición durante unas horas mas y de forma relajada, además de pasar un rato entretenido.

    Me alegro mucho de que hayas podido mejorar en este sentido.
    Disfruta! 
    Buen día a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos y chicas!!

    HAGUA!!! (de coco, a ser posible)

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido al club Sennheiser...

    La tv bien, la música mmmm (cuestion de acostumbrarse ?...)

    ResponderEliminar
  10. Haces bien comprar esto!!! a que se oye mejor, seguro que desde la cama lo tendras puesto.

    Mi bucle esta instalado en el comedor, el cable no se ve (esta donde lo rodapies) y solo tengo que poner la T. Me costo 165 y me diras porque me compre ese al tener a mi marido y mi hijo el mayor usarios de audifonos, estamos muy encantados nos enteramos los anuncios, las noticias, todooooo VIVA EL BUCLE QUE NOS DA LA VIDA !!

    ResponderEliminar
  11. Carmen Conil22/10/11, 22:35

    Bueno, pues hablando de bucles, aprovecho para preguntaros, porque a estas alturas todavía ando de pruebas con ellos. No me he decidido todavía y en GAES me han dejado dos modelos para probarlos (Senheisser 840S y 830S). Creo que ya lo he comentado alguna vez, reincido : os pregunto ¿cuando os ponéis la posición T, escucháis un ruido (tipo agua saliendo de una manguera)? resulta que yo oigo la tele con el bucle, pero también de fondo oigo otro ruido que no identifico, ¿puede ser la telebobina? ¿os pasa a vosotros? Es que no paran de investigar conmigo y ¡parece que la única que oye ese ruido soy yo!

    ResponderEliminar
  12. Carmen, yo también oigo, a veces, una pequeña interferencia con el Sennheiser cuando lo pongo con la tv.

    Ahora lo llevo puesto escuchando la radio y no tiene interferencias.

    El otro dia me lo preguntó la audióloga que compartimos... y lo comentamos.

    Tal vez sea según el programa... o la distancia del aparato a la tv, o el tipo de tv, o... vete a saber que...

    ResponderEliminar
  13. Carmen, a Chema no le ocurre lo que comentas con el Sennheiser. Sin embargo, en el pueblo donde está colocado el bucle alrededor del techo del salón, le resulta muy molesto ir a la cocina y pasar por delante del frigorífico porque le "interferencia " mucho ( con la T conectada , claro). ¿Has probado el Sennheiser en diferentes lugares, no vayas a tener "un frigorífico" cerca? Un abrazo fuerte para ti y para Güero. (Chema está con el barça)

    ResponderEliminar
  14. Carmen Conil22/10/11, 23:11

    No Jordi, no tiene que ver con la tele ni con las distancias. Lo he probado en distintos lugares y con aparatos diferentes, a distintas distancias... de todas formas, y no es por los aparatos, debe ser mi procesador, porque tal como me coloco la posición T, ya oigo el ruido, independientemente de la fuente de sonido, y tampoco se quita cuando empieza a funcionar la fuente de sonido, que la oigo, pero con el ruido de fondo..
    Nuestra audióloga me llamó por teléfono, porque los de GAES la llamaron a ella, quizás le dijeron que tendría que ver algo con la programación, no sé, el caso es que ninguno se lo explica.. y yo sigo viendo la tele con el cable de audio, que me proporciona un sonido perfecto, pero tiene el inconveniente de tener que estar unida a la tele por el cable, un rollo.
    Gracias por contestarme.

    ResponderEliminar
  15. Carmen Conil22/10/11, 23:16

    Arancha, ni frigorífico ni nada, todo probado,seguiré investigando.
    Güero también anda con el Barça, creo que están unos cuantos del blog enganchados con el partido,ja, ja..
    Un abrazo a Chema, que está muy calladito últimamente, se le echa de menos..

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger