--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1011. Estrategias vitales.

jueves, 20 de octubre de 2011

Día 1011. Estrategias vitales.

He descubierto un nuevo bar.

Bueno, en sí es una panadería con mesas, pero el ambiente es silencioso, las dos chicas que lo llevan son simpáticas, y además me saben hablar. Y yo las entiendo. Estoy contento y encima es barato.

De camino a él, este mediodía, me preguntaba si contar esta nérdota en el post de hoy era suficiente, o parecería una excusa para escribir, sin que se note que soy adicto a las teclas. Y pensaba cómo rellenarla porque me parecía poco.

Mientras me zampaba un trozo de pizza, cogí La Vanguardia, en la que venía este publireportaje de Banc de Sabadell, el de la entrevista sobre el futuro de una persona a la que me gustaría parecerme, Pep Guardiola, y otra a la que quiere parecerse Pumba, Fernando Trueba.

Son dos buenos conversadores. Llevaba viendo esta campaña, sin saber lo que decían, hasta que he leido La Vanguardia y luego la he escuchado en Youtube, con subtítulos en ingles traducidos a español por Google. A lo indio, pero me ayuda a no perder el hilo.

La entrevista no tiene desperdicio.

Me gusta mucho el visionado previo que tiene del futuro Pep. El se imagina cómo quiere que sea lo que va a suceder, y se autoconvence de que ese pensamiento no es un sueño sino que es la realidad. Yo lo he practicado y me ha funcionado muchas veces.

Y dirás: Claro, o funciona o no te funciona, y sólo validarás las que funcionen
Y diré: Vale ! ¿y?

Es una forma de enfrentarse a un hecho, una estrategia para un juego.

Porque sea cual sea la forma de afrontarlo, la finalidad es la misma: jugar y, a ser posible, ganar.

Su estilo es muy diferente a, por ejemplo, el de Mourinho. Dos técnicas diferentes que me recuerdan a los actores de Karate Kid. Un maestro humilde, que respeta al rival aún cuando gana, y un maestro provocador, con la fuerza bruta como argumento.

Pero al final, lo que importa es jugar, ya se encargarán otros de analizar la victoria o la derrota, y de utilizarla cada uno para su propio beneficio, hasta la distorsión de la realidad.

Cada uno juega en esta vida a su manera. A unos les gusta viajar, a otros quedarse en casa. Unos se hipotecan hasta la médula, otros prefieren el alquiler. Los hay que ahorran para ser los más ricos del cementerio, y los hay que gastan más de sus posibilidades.

Cada cual tiene su estrategia en esta vida, y la vive a su manera, kicir ASPB. Ahí está la gracia.

Ya lo decía Antón Pirulero: Cada cual, cada cual, que aprenda su juego.

Y el que no lo aprenda, que pague su prenda.

32 comentarios :

  1. Que cosas, el inicio de tu post me recuerda a eso a lo que nos aferramos, eso que no queremos 'soltar' aunque no esté siendo grato, y por quedarnos ahí no sabemos de lo que nos estamos perdiendo. Mira tú, el bar de Pilar y marido, que diferente trato a este que te dan las dos chicas. Pos sí.

    Gracias por traer ese artículo, me quedo con...poder tener la fortuna de hacer lo que a uno le gusta.
    Y Guardiola tan guapo, ggrrr...

    Mi Pep

    El final de la entrevista...'si quiere hablar sobre su futuro visite a nuestros especialistas bancarios', jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Mira tú por dónde el dejar el bar en el que no te trataban bien te va a venir de perlas. Me alegra que hayas encontrado uno bueno.
    Yo aprovecho las visitas de mis padres para enterarme de cuál de los sitios cercanos está bien, no soy de tomar nada por la zona así que las pocas veces que lo hago me gusta que sea en ambiente agradable y como ellos sí toman café todas las mañanas y tardes... me van rastreando los locales hasta que encuentran uno bueno jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Jopeta no puedo saber que dice el video pero parece interesante.Cuanta razon tienes que cada uno juega a su manera y para algunos es una locura lo que para otros es lo mas normal.

    No hace mucho hablaba una amiga mia sobre un familiar que pidio un prestamo para irse a Cancun.Y lo criticaba porque era una locura pero al fin de la corrida ese familiar ha disfrutado del viaje y ella no.

    Buenisimo que Pumba se quiera parecer a Trueba.
    Que rebueno esta el Pep

    ResponderEliminar
  4. Lo sé Gemma, lo sé, lástima que me estén saliendo tantas canas.

    ResponderEliminar
  5. Pepe, si no lo hos hecho aún leete "El secreto" de Rhonda Byrne, te gustará. Va sobre lo que comentas de autoconvencerse de algo hasta que realmente se haga realidad.
    Aun no había visto la campaña del BAnc Sabadell, ahora que la he visto, de nuevo se me cae la baba cuando habla este tío, vaya crack Pep Guardiola!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Gemma, el video tiene subtítulos en ingles, cuando empieza, le das a CC y le pones la traducción que quieras

    ResponderEliminar
  7. jajaja, Gemma y el Pep es míooo, mióoo, tengo otra fotico por aquí:

    meditando la jugada
    y al Pumba se le da bien ser actor secundario, igual y lo ficha el Trueba, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Mario, no solo no lo leí, sino que a la tercera página supe que ya conocía el secreto hacía tiempo, tuxuru

    ResponderEliminar
  9. Y el día hoy ha ido mejor Pepe?
    Jo no me dijiste que salió en el gráfico de porciones eh? xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Vivir la vida con pasion, vivir cada dia como si fuera el ultimo. Cada uno de nosotros tenemos puntos de vista o POVs destintos y  lo q para unos es lento para otros es rapido, lo que para uno es fácil, para otro es difícil. Hay que aceptar las cosas, cualquier cosa, para seguir sintiéndote vivo. Y cuando el resultado de lo que haces no es el esperado, aceptarlo también, porque sabes que lo que has hecho lo has hecho porque te gusta, porque lo necesitas. Y aunque a veces pierdas, sigues intentándolo, viviendo el dia a dia, con ilusión, con sus fracasos, con sus alegrías...

    Nuestro destino es equivocarnos una y otra vez para ir construyendo el futuro, el único camino a donde ir.
    La juventud hoy en dia esta sobrevalorada. Los mayores queremos ser jóvenes, hacemos todo pensando en los jóvenes, todo gira en torno a lo que construimos para ellos, al legado que debemos dejarles. Quizá existe un excesivo culto a ellos, cuando en realidad deberíamos hacerlo con nuestros mayores, que son los que nos pueden aportar mas cosas, mas experiencias. 

    Vivimos costantemente planificando nuestro futuro, basando nuestra felicidad en algo que aun está por venir, olvidándonos que solo el presente nos dará esa ansiada felicidad. Es preferible planificar a corto plazo que a largo plazo. Soñar e imaginar como queremos vivir ese futuro inmediato, porque muchas veces pasa, y es posible hacer realidad muestros sueños. Porque cuando creemos en algo firmemente, disfrutaremos haciéndolo y todos los pequeños pasos que demos irán orientados hacia nuestros sueños.  

    Y cuando la derrota llega, pensemos que realnente nada sale mal, todo es lo que es, y  uno tiene que aceptar que lo que sueńa puede no ocurrir, porque lo importante es todo aquello que obtienes recorriendo ese camino que un día soñaste. Por otro lado, hay que trabajar la realidad, concentrarse en lo que se va a hacer y no basarlo todo en un sueño, en una utopía, porque las utopías no existen, y quizá lo que soñemos tampoco. 

    Pero a pesar de todo, soñar es el motor de arranque de nuestra vida, la cerilla que enciende el fuego. 
    Y en el paso a paso, pasártelo lo mejor posible,  enfocar los pensamientos más en la filosofía del placer que en la del sacrificio y el sufrimiento.
    Aceptar la derrota, aceptar que otro puede ser mejor, levantarte cuando caes y utilizarlo para despertar nuestro afán de superación. Jugar la vida en equipo sabiendo que hoy yo me esfuerzo por otro sabiendo que mañana le puede tocar a otro hacerlo por tí.
    Ver la vida como un juego y no como una competición, nos hará disfrutar mas del momento.

    Dirigir un equipo de personas es ser capaz de sacar lo mejor de cada uno, sabiendo que no todos son iguales, conociéndo a cada uno, intuyendo a veces, pero al fin y al cabo, despertando lo mejor de cada uno. 

    Y que queréis que os diga amigos, este equipo de primera tiene el mejor entrenador del mundo, de nuestro mundo coclear, porque tenemos nuestro propio Pep, y aunque no se apellide Guardiola, se parece mucho a el, sacando lo mejor de nosotros para conseguir el mismo objetivo y ganar este partido, metiéndole un gol a la sordera.
    Muchas gracias Mister.

    ResponderEliminar
  11. Ale, ahora más emocionao

    Belfy, y tú también con tu gráfico de quesitos , eeeeeh?? (que messi pone pelusona la niña, jaaaaaaa)

    ResponderEliminar
  12. Suscribo hasta las comas de Meri You!
    Viva nuestro couch, Pepe!!
    Qué viva!

    ResponderEliminar
  13. Bon dia! yo también las suscribo las comas y las letras de Meri You. Gracias por ofrecernos este reportaje, me gusta lo que dice Trueba de que vivimos en un mundo por y para la juventud, que todo está encaminado a ellos, antes a la gente más mayor se la respetaba y se la tenía en cuenta por sus opiniones y su experiencia, ahora si no sabes decir "twitter" "smparthopne" o lo que sea en inglès perfecto o ni sabes lo que es, se rien y piensan que no te enteras de nada, en cambio háblales tu de Franco, de cuando empezó la democracia en España etc... y te miran como si fueses un dinosaurio de la prehistoria... Yo creo que si que ha cambiado la juventud, ha dejado de ser respetuosa, hay excepciones claro, no todos son igual, pero una inmensa mayoria creo que si.

    ResponderEliminar
  14. Buenos díaaas!
    Uisss, pues algún acento y alguna coma se quedó en mi smartphone :)

    Silvia, entre la juventud hay de todo, al igual que entre la gente mas madura, en mi opinión. Y lo que vemos en nuestros hijos es en gran medida lo que cada padre le ha inculcado. Quizá los adultos tenemos mucho que ver en ello, no?
    Pero comprendo lo que dices, y de mi boca también han salido esas palabras.
    Sin embargo, yo disfruto mucho con los niños y los abuelos... Se parecen tanto!

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias
    Meri You:
    Chapeau ,moltassss Thanks
    Si, messi dan bien las lenguassss, vale?.
    (OJO, HONI SOIT QUI MAL Y PENSE...porsi)
    Se sabe algo mas de Rosa y Paulita?
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  16. Glòria de Barcelona21/10/11, 9:56

    MeriYou, "chapeau" lo has clavado! también pienso que hay de todo jovenes y maduros impresentables y otros que nos dan lecciones cada dia, pero es importante quedarse con lo mejor de cada uno no? ah!y todos admirando a nuestro "mister"

    ResponderEliminar
  17. Buenos días !!

    Gracias por el artículo Pepe !! Veía la publicidad en la tele pero no había podido "oír" de que hablaban.

    Plas, plas MeriYou te ha quedado muy bien.

    Discrepo cuando dices que "lo que vemos en nuestros hijos es en gran medida lo que cada padre le ha inculcado" . Tengo 2 hijos y son totalmente distintos. Se les ha educado con los mismos valores de la mejor manera que hemos sabido, pero su actitud y planteamiento ante el futuro son totalmente diferentes.

    Volvemos al post "Cada uno juega en esta vida a su manera"

    ResponderEliminar
  18. Yo también pienso como Marga, que dos hijos de los mismos padres pueden ser completamente distintos. Si es verdad que debido a una época un restrictiva con las libertades, con el acceso a la cultura, y un desmedido respeto a los mayores (que casi se les tenia miedo, a muchos padres y incluso se les hablaba de usted) en algunos casos, puede que nosotros hayamos educado a nuestros hijos con mucha manga ancha, y evitando cualquier "trauma" que les pueda dejar un tipo de educación o de control rígido, pero creo que aquello de darles la mano y cogerte el brazo ha sucedido en un porcentaje alto de juventud. Yo más bien pienso que a parte de la educación que reciben en casa, los medios, las televisiones etc etc normalizan actuaciones que no son tan normales. Eso no quita que piense que también hay jóvenes respetuosos, emprendedores y trabajadores, que de todo hay en la viña del Señor.....

    ResponderEliminar
  19. ... con lo dicho no quiero decir que hablar de usted a un padre quiere decir que le tienes miedo...
    Rectificando que es gerundio !

    ResponderEliminar
  20. rosa de castefa21/10/11, 11:44

    Estoy de acuerdo, dos hijos, dos vidas bien diferentes. Y aunque creamos que los educanos igual, siempre hay diferencias, pues ellos mismos ya no son iguales de caracter y eso te condiciona en la manera de educar. Pero esta claro, que si educas con respeto, libertad, y coherencia, te suele salir bien.

    ResponderEliminar
  21. Con los hijos es a veces dificil saber si lo estas haciendo bien. Yo lo pienso muchas veces ahora que tengo hijos, lo hacemos lo mejor que podemos, pero son ellos los que al final tienen que decidir lo que hacen.

    Nosotros somos 5 hermanos y hemos recibido la misma educación todos, y cada uno es diferente, cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas, de ponerlas a la práctica, ...

    ResponderEliminar
  22. *********************************************
    Mensaje de Pedro, papá de Paulita:


    Pepeeeeeeee

    Estamos ahora mismo entrando a casa con Paulita!

    Le han hecho las curas esta mañana y estaba tan bien que nos han mandado a casita.


    *********************************************

    ResponderEliminar
  23. Bien por Paulita !! Ella y su koala cocleados !! Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  24. Además creo que nuestra generación ha estado bastante reprimida,cuanto a la educación estricta, respecto=miedo, tabús, a menudo con padres poco dialogantes que nos ha resultado difícil educar a nuestros hijos y, en algunos casos, el miedo a repetir el modelo autoritario en el que fuimos criados deriva en un exceso de permisividad.

    Cada niño tiene su propia personalidad y lo que funciona con uno no funciona con otro, dependiendo de su carácter u forma de ser, se comportaran de distintas maneras.

    ResponderEliminar
  25. Bien por Paulita!!!!!!!!!

    Jordi B,que se te mejoren los acufenos puñeteros.Si quieres te cambio uno de ovnis por otro de freidora.Parece que tenga la freidora del mc donals en la cabeza.Me van a salir patatas fritas por los orejos.

    ResponderEliminar
  26. Jelou!

    que bueno que Paulita y su koala ya están en casa, tal vez Rous también.

    con lo de la juventud, siempre me acuerdo de...cómo se vieron me ví, cómo me veo..¿se verán?. Pa' saber.

    ResponderEliminar
  27. Juan Carlos21/10/11, 17:48

    MeriYou : Espectacular tu comentario !!!!!

    ResponderEliminar
  28. Juan Carlos21/10/11, 17:49

    y encantado de formar parte de este Barcelona (equipo de pepe)

    ResponderEliminar
  29. Me alegro wue todo haya ido estupendamente para Rosa y Paulita, ahora a recuperarse y animo.

    ResponderEliminar
  30. Carmen Conil21/10/11, 19:44

    ¡Excelente comentario, MeryYou!
    ¡Un besote fuerte para Paulita!

    ResponderEliminar
  31. Muy bien Meriyou !!

    Bien por Paulita y por Rouse.

    Los hijos.... esos grandes desconocidos...
    Los crías de pequeños a tu imagen y semejanza, luego de jovencitos eligen el camino que creen que les conviene (con aciertos y con fracasos... comotós) y de mayorcitos hacen como nosotros a su edad... se creen los reyes del mambo y que dureeee... (sisi, lo que dura, dura CLOOOOOOONCvoy)

    ResponderEliminar
  32. Jordi, y además vienen sin manual de instrucciones...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger