--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1003. El cazador de ruidos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Día 1003. El cazador de ruidos.

Mientras los maños arropaban de flores a su virgencica querida, en este su día, un servidor y su esposa se iban a la playa.

Y dirás: chachoooooo, que estamos en octubre !
Y diré: pues en la playa hacía una calor que te torras. Y junto, también.

Pues, al contrario que decía la canción, de "la playa estaba desierta" nada. Parecía agosto, en gente, en clima y en medusas.

Habíamos quedado, como otras muchas veces veraniegas, con una pareja amiga.

Yo no iba a la playa desde agosto, y la verdad, no me apetecía mucho sol, parece que yo, llegada una fecha, me olvido de la playa hasta la nueva temporada bikinera del año que viene.

Así que los dejé al tueste, vuelta y vuelta, y me busqué una sombra mientras llegaba la hora de comé.

Me apetecía estar conmigo a solas, sin un ordenador delante, ni un libro que leer. Un ratito para pensar. Pensar en nada.

Me fui a una terracica del puerto y me invité a un vermutito, mientras veía los barquitos de lejos como si estuvieran teledirigidos en un estanque gigante.

Y me puse a cazar.

Y dirás: ¿A alguna chica que pasaba?
Y dire: CLONNNCpatí

No. A cazar ruidos.

Me dediqué un rato, aprovechando el silencio del lugar, y ser el único cliente de la terraza, a intentar separar los diferentes sonidos del lugar. Una moto que pasaba, un barco que se acercaba, un niño con un patín, una pareja riendo, una pelota botando,...

He podido disfrutar de la relajación de una siesta al vaivén de las olas (qué tal?) en el barco de unos amigos bastantes veces. Un sonido que me encantaba era el de las cuerdas de las velas chocando con los mástiles, en una especie de sinfonía aleatoria en los brazos de morfeo.

Desde que emepesieté, no me he vuelto a subir al barquito, por pánico a que, con mi gran equilibrio, messi cayera al agua el mp7.

Tampoco creo que discriminara el ruido de las cuerdas, aunque la siesta seguro que me sigue saliendo bien.

96 comentarios :

  1. Digo yo que con algo de cuidadito igual si te puedes subir al barco no? con una cinta de estas de deporte que hablabais un día.

    Poder disfrutar otra vez del paseo en barco, aunque los sonidos ahora sean un poco diferentes y los tengas que 'volver a conocer' digamos.

    Y la experiencia de sonidos parece que bien también no? o sea que la repro está funcionando estupenda? No nos has dicho qué nota has sacado, que como antes decías un tantos sobre tantos... :)

    Yo te apruebo porque me parece que has distinguido bastantes ¿que no?

    Yo estos días ando intentando disfrutar del buen tiempo que queda, mientras todo el mundo está deseando que llegue el otoño yo quiero que siga el verano un poco más. Ahora que puedo disfrutarlo :P

    ResponderEliminar
  2. Imagino que serian los ruidos próximos,más el hecho de ser en día festivo y el poco ruido de fondo ha echo posible que hayas podido captar lo que describe.
    Muy bien aprobado.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos12/10/11, 22:33

    y en la Playa que haces con el MP7 cuando te quieres meter al agua ?

    ResponderEliminar
  4. Ah, caray...'el verano ya se acabooó, el verano qué pronto pasó, ella estaba looooca por mí' (así va la canción), jeje.

    Pos que bueno que no cazaste un resfriado, Pepe, que ya es decir con estos climas, mucho animo en esa caza, que ya ves que quien la sigue, la consigue.

    Pepe, te me figuraste cantando aquella canción de la Dúrcal..."oimos de las olas, un canto dulce y suave y vimos las gaviotas, mis consentidas aves, vooolar, y al ritmo de la barca yo me tendí en sus brazos, me perdí en el negro mirar de sus ojazos..."

    1003 gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues una ha trabajado hoy y estoy muetamatá!!!! por cierto pepe, k a tal llevas las pelis? no del cine, ya se que has ido alguna vez, pero en casa... ya se que subtitulada, pero vas viendo cositas? Un besote grandullón!!

    ResponderEliminar
  6. JC, yo todavía no he ido a la playa con el MP7.
    pero infiero que o me llevo un pañuelo en el cabello y sólo me mojo los pies, o lo guardo bajo llave en el hotel, o lo dejo encargado con mi bolsa.

    ResponderEliminar
  7. Belfy, la verdad es que me marea un poco, y a veces pierdo el cabezo, con lo que prefiero no subirme. Puedo ir sin mp7, pero como te digo, no estoy estable.

    Juan Carlos, acostumbro a quitarme el mp7 en la playa para que no me entre arena. Aunque alguna vez me lo he puesto para escuchar las olas (qué tal?)

    Llapis, alguna peli veo, pero sobre todo en la tele de la habitación, con el mp7 ya guardado, y mientras me viene el sueño. O sea que he acabado muy pocas. Al cine hace años ya que no voy. La última vez que fui era para ver a la roja (542)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo que haría es ir con bastante gente, siempre habrá alguien que no se quiera bañar y cuide de las cosas, así lo dejas en la bolsa guardado y te bañas tranquilamente.

    Es lo que hacía yo cuando iba (salvando las distancias) porque me daba miedo que me robaran la bolsa, que las gafas eran caras de cjns.

    ResponderEliminar
  9. por eso digo, ponerse el MP7 para oir el canto dulce y suave de las olas...pos sí.
    ya si sale alguna sirena bailando tipo Chakira...

    o a lo mejor por eso no has sucumbido al canto de las sirenas...

    ResponderEliminar
  10. si, lo recuerdo... me suponía que lo haces con el mp7 guardado... quizás es más tranquilo y menos estresante no?, de todas formas te he enviado un enlace para que cuando quieras veas una, se que te va a encantar... y a lucia, le gustará también... Yo siempre veo las pelis en versión original subtitulada si puedo, soy toda una profesional ya de la lectura, y he llegado a ver alguna sin sonido pk se me han petado los casquitos y por no levantarme a coger otros y despertar a media familia he anulado el sonido... es extraño, no lo niego...pero la esencia la sigues igual... Me acuerdo cuando comentábamos life... te acuerdas? me encantaba ese pelirrojo!!!

    ResponderEliminar
  11. por cierto, que el tema te gusta... es especial, tu ja m'entens!!! ;-))

    ResponderEliminar
  12. no, MI NOMBRE ES KHAN... es bonita, y también dura...

    ResponderEliminar
  13. Marce Colombini12/10/11, 23:25

    Hola, hola, holaaaa!!!! Ahora ya estoy en ni casita, de vuelta a mi pago. Llegué esta mañana, como siempre con el cuello duro y el culo chato por tantas horas de colectivo!!!!
    Qué bien, Pepe, tu experiencia en esa reunión, y esa cacería de sonidos arrumado por el vermú... jajaja, muy buena actitud: pensar en nada y tratar de oir todo.
    Yo no tengo mp7, pero voy a la playa todos los días com mi audífono (bastante costoso, por cierto, y el único que me sirve!!). Durante años Puerto Madryn fue una especie de pueblo muy tranquilo, y uno podía dejar su bolso con confianza mientras se bañaba en el mar. Y yo soy de las que pasa mucho más tiempo paveando en el agua que tomando mate y sol afuera. Pero el pueblo se hizo ciudad, y ya no es tan seguro dejar cosas de valor. Los ultimos años estuve siempre preocupada por ese tema, pero igual dejaba el equipo en el bolso. El año pasado mientras yo jodía en el mar... la marea subió y todas nuestras cosas salieron navegando!!! De casualidad el audif zafó, mi volso flotó, y lo pesqué a tiempo.
    Entonces compré una pequeña bolsa estanca, de esas que usan los marineros, los buzos, los pescadores. Y durante el resto del verano puse mi audi allí cada vez que iba al mar, me cruzaba la bolsita hermética en bandolera, y me zambullía de cabeza como si nada!!! Y el audif flota a mi lado. Jajaja. Confieso que la primera vez tuve miedito... pero se me pasó.
    Las usan también para cámaras de fotos y celulares.

    ResponderEliminar
  14. Es de la misma temática Llapis? Adam me gustó mucho...

    ResponderEliminar
  15. Umm intentaba pensar en el título y decía vendrá por lo de "cazador de sueños"? y luego me di cuenta que no era así que lo que yo estaba pensando eran los "atrapasueños"

    ResponderEliminar
  16. SI, aunque Khan tiene un Asperger bastante severo, pero la peli es... bueno, hay que verla... de verdad, te envio un mail...

    ResponderEliminar
  17. Pepe, me alegro que la caza de sonidos costeros haya ido bien. Uno de mis placeres ahora es escuchar las olas desde los paseos marítimos.

    Por cierto, en el barquito del principe saudí que está estos dias en Barcelona no te marearías, seguro. Un tipo tremendamente rico y caprichoso Abdulaziz bin Fahad bin Abdulaziz Al Saud

    ResponderEliminar
  18. Ése, ése es un gran ejercicio, queridos blogeros: El estar tranquilito observando y escuchando, intentando discriminar y separar los sonidos. A veces lo hago en el parque: los niños juega, la pelota, la bici que te pasa cerca, cerca, algún perrito ladrando, diferentes pajaritos, y alguna urraca que viene a incordiarte cuando estás disfrutando así.
    Vaya con tu príncipe, Juanan. Luego decimos de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  19. Suelo llevarme algunos dias el MP7 para escuchar el sonido del mar, aprovecho que solo estoy unos dias al año. y por la noche tambien.

    Pepe no te quites el MP7 para ver la tv, cuando apagues la luz, la tv apagas el MP7, tienes bucle????? yo me lo compre a los 3 meses y es la pareja perfecta con el MP7 para ver la tv.

    Me espera el cafe!!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi tb me gusta oir sonidos y empezar a discriminar.

    El otro dia estaba en un parque de BCN... ya sabéis, poca gente, césped, arbolitos, plantas, bancos para sentarse, etc. y de repente una especie de jauría volante pasó por mi lado...

    Yo que estaba con sopor de la comida... me desperté de golpe!!! sin saber que pasaba... Cuando empecé a darme cuenta, era un grupo de loros Kabrs que hacían de las suyas.

    Vaya si los oí !!!

    ResponderEliminar
  21. Buenos díaaas a todos!

    Vivimos demasiado rápido y superficialmente. 
    Está bien esto de tomarse las cosas con calma, relajadamente, disfrutando de los detalles y de los sonidos frente al mar...
    Como nérdota decir que lo que cuentas de que salga el mp7 volando en el barco, pasa. Conozco a alguien al que le ocurrió esto mismo en Agosto. No llevaba ningún tipo de protección. Un resbalón y... salió volando al mar. Un desastre.
    Moraleja: siempre que se practiquen deportes o actividades en las que vuestro mp7 corra peligro, utilizad siempre algún tipo de medida de seguridad para protegerlo (fundas, bandas elásticas, etc).

    Y no por ello dejéis de hacer las cosas que os gustan. Simplemente hacedlas con precaución y sentido común.

    Otra cosa es el equilibrio y la inestabilidad en el mar, que se agudiza aun mas.

    Espero que hayas tenido un gran dia, y mañana (hoy) también. 
    Dale duro Pepe!!!

    ResponderEliminar
  22. Bondiaaaaaaaaaaaa

    Es cierto que en el barco se puede utilizar el babybyte (lo digo bien?) kicir que el procesador queda enganchado a la ropa.
    El problema de llevarlo en verano en el barco es que tienes dos opciones: o ir con camiseta a 40º bajo el sol, o enganchártelo en un pezón cual pirsin juvenil.

    Habra post hoy? habrá post hoy? Síes a favor ? Noes en contra? AMPBs?

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja lo del pirsin ma encantao!!!!!!

    Por cierto buenos dias.

    Segun Roca hay que ponerse el Mp7 para ver la tele va muy bien para practicar, asi que ya lo sabes tienes que hacer caso al otro Boss.

    ResponderEliminar
  24. Nosotros somos constantes y siempre diremos SÍ.
    Pero eres tú el que tiene la opción de no serlo.
    Yo voto mejor por un ATPB. Sin presiones ni naa. Lo que diga el de dentro, que es el que se entiende con las musas.
    A ver qué opina el resto...
    Pong

    ResponderEliminar
  25. que preguntas haces, pos claro que si

    ResponderEliminar
  26. Pepe, es la configuración que llevas todo el mp7 sujeto en la ropa, dejemos los nombres a parte para no liar al personal.
    Jajajaaa, un piercing mpsietero? Mejor llevar colgada del cuello una bolsa estanca como las que usamos cuando salimos a bucear en barco que sirve para meter el móvil, cámara, etc. Pero no es la mejor solución ya que el procesador necesita ventilación.

    Para esas actividades, también tienes la opción de usar el procesador como siempre detrás de la oreja cubriéndolo con una funda de neopreno que lleva un cordón con un clip para sujetar a la ropa.

    Existe otra opción que es una funda con un "huggie" de silicona que hace que quede completamente sujeto en la oreja.

    Si os interesa, busco información y dónde comprarlo.

    ResponderEliminar
  27. No nos olvidemos tampoco de la famosa cinta elástica a lo John McEnroe con/sin gorra.
    Seguro que alguien sabe de algo más que pueda servir como medida de seguridad.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias
    ¡¡Ay de los Cruceros!!, sin poder catarlos por la inestabilidad.
    Este año tuve la ayuda de Mercedes para meterme en el agua salá,y me cachis en la mar salá, salia a cuatro patas la mayoria las veces. Espero que el año que viene mejore. No me veo bañandome con baston.
    Voto por ATPB, peeero a ser posible que tu bola coincida con la hora del "New posttt".
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días.

    Lo que hago en esos extraños casos que trasteo el campo, es ponerme el mp7 con los viejos moldes de los audífonos. No hace mucho fui a hacerme unos nuevos siguiendo las ideas de Kontxi (un beso)y me dijo el audioprotesista que llevara los viejos, que ya me ampliaría el orificio de ventilación y limaría el "chupete" para que estuviera más cómodo (que era la razón del cambio. Cualquier día de éstos lo haré.

    Por cierto, volviendo un poco al hilo del otro día sobre móviles y cáncer:
    enlace

    ResponderEliminar
  30. Pepe me alegro de tu éxito en la reunión y tus experiencias en los sonidos otoñales.
    Merci que dices que estabas haciendo en el aguan cuando tus pertenencias empezaron a flotar seguro que esa palabra no significa lo mismo que en Español?
    Tenéis razón en cuanto a proteger el MP7 cuando realizamos actividades, pues yo no hace mucho estaba segando con mi flamante tractor-segadora y al pasar debajo de unas hortensias marcho el MP7 a tomar por el cul... y tuve que para la maquina no siendo que fuera a ir a aterrizar debajo de las cuchillas no veáis el miedo que pase afortunadamente no paso nada.
    Por supuesto que esperamos el Post pero ya sabes tu ATPB

    ResponderEliminar
  31. Buenas,

    Ayer no pude entrar porque se me estropeo el raton.
    Antes que nada,ATPB para el post de tunait.

    El año pasado WIDEX proyecto un documental( es una pena ,no me acuerdo del titulo,para variar) sobre el sonido.Eran experiencias de gente sorda pero habia un normoyente que cazaba sonidos ( como tu Pepe).
    Iba con su grabadora y grababa todo tipo de sonidos,incluso decia que el agua de una fuente no suena igual es Paris que en Madrid ( ahi igual se le iba un poco la olla).
    Fue curioso porque grababa la voz de su madre porque decia que algun dia ese sonido lo perderia cuando su madre no estuviera.

    Me dejo pensando en esa grabacion.Palabras como "mama","papa" que algun dia dejare de decir.......

    ResponderEliminar
  32. Yo otra vez,lo acobo de encontrar.
    El documental es "Vidas sonoras" y el cazador de sonidos es Javier Herrera.Tiene mas de 64.000 sonidos grabados en su bilioteca.

    ResponderEliminar
  33. Hola Bon día!!!!!!

    Por supuestisimo que un siiiiiiiiii a Pepe!!!!!!!!!!!!!!

    Pepe me imagino que ayer disfrutaste observando el mar, compartimos el mismo y la distancia entre nosotros no es mucha y ayer estaba llano y calmado, desde el lugar que yo lo observaba parecía un cuadro, con sus veleritos que eran diminutos por la distancia, yo estaba paseando a mi nietos mellizos (13meses) y no había nadie por los alrededores, yo les decía mirad el mar que preciosidad, se me vino a la mente, que sería de mi el verano próximo, podría seguir disfrutando de una de las maravillas del mundo, la cual he tenido la suerte de tenerla a mi lado desde que tengo el uso de razón!!!!

    ResponderEliminar
  34. Quería preguntaros, la vacuna de la meningitis, os dio algunos efectos secundarios: fiebre, malestar etc... claro se lo pregunte al médico y como a todo te responden no tiene porque darlos.....

    ResponderEliminar
  35. Pepe pues no creas, no es mala idea te pones un pirsin de anilla y te cuelgas el mp7, estarias muy mono!!! igual lo pones de moda, para colgar las gafas de sol.... ;-)

    ResponderEliminar
  36. Dina:: veo que tú eres de las que llevan el mp7 siempre, toc.toc te puedo hacer una pregunta jj yo soy muy preguntona... el otro oído el que no llevas mp7 que tal anda de audición???? y en el que llevas el mp7 llevabas mucho tiempo sin oír???
    estas contenta con el mp7? las voces las recuerdas como antes o todavía oyes estilo mp7???
    Graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Juanan..... tú equilibrio anda tocado? lo digo por la operación del neurinoma??? gracias...

    ResponderEliminar
  38. MJ... que modelo de mp7 es el que mandáis actualmente, no se si me puedes responder a ello, si no trak. lo entiendo, es que yo le pregunte al doc y me dijo: el ultimo modelo, siempre ponemos el ultimo modelo, pero no me dio mas detalles....
    Graciassssssssss

    ResponderEliminar
  39. Ala con esto y un cafetito, espero respuestas!!! trk que por hoy ya he terminado o no??? por cierto nadie sabe quien ganara la liga ;-)))????

    ResponderEliminar
  40. Rosa (Palma) he buscado los efectos secundarios de la vacuna, aquí te los pongo:
    Efectos secundarios:

    Inflamación del área de inyección, más frecuente en niños de edad escolar.
    Algo de fiebre, puede aparecer en el 5% de los niños menores de año y medio.
    Irritabilidad, frecuente en niños menores de un año.
    Dolor de cabeza, más frecuente en los niños mayores de 10 años.

    ____

    Otia! Angel me has hecho ir a buscar de nuevo el comment de Marce, te puedes creer que no lo había visto? a veces leo rápido y mi mente rellena huecos y no lo ví jajajajajajaja que raro que nadie más haya hecho ningún comentario al respecto xDDDD. Eso Marce que dices que hacías exactamente?? ajajaj esto de los significados diferentes tiene su aquel :P

    ___
    Para quien tenga interés en el documental, yo también busqué, parece que este año lo ponían en algunas ciudades, pero solo llegan a tiempo de verlo los de Pamplona que allí lo ponen mañana.. la información de horario y dónde en el apartado noticias
    Vidas sonoras

    ResponderEliminar
  41. -Hola Belfy. con el café en mano te digo gracias... pero también me gustaría saber como lo han experimentado en sus carnes los que la llevan puesta....

    -A ver puestas a preguntar jjjj... como puñts se hace para subir un enlance, ejm: fotos ????
    Me explico... yo le doy a localizar archivo, lo añado, pero luego no me sale en el comentario, también he probado añadir dirección y no me sale...
    Graciassssss

    ResponderEliminar
  42. He estado mirando cartelera y en Palma tampoco la hacen, tendremos que esperar por video-club.. que pena no haberme dado cuenta antes, la verdad que no suelo mirar cartelera, no porque no me guste el cine, si no por las circunstancias de la vida. :-(

    ResponderEliminar
  43. Una foto que tienes en tu ordenador, o una encontrada por intenné?

    ResponderEliminar
  44. Por internet, Tambien he probado de guardarla luego en el ordenador, la adjunto, pero a la hora de subirla no sube....

    ResponderEliminar
  45. Ah que los dos... como decirte los pasos es repetir lo que te dice el atajame voy a hacerte una chuletita con imágenes :P

    ResponderEliminar
  46. Hola, Rosa y cía.

    Para subir un archivo, como bien dices vas a localizar archivo. Una vez subido te sale un cuadrito que dice "copiar". Lo cliqueas y después en el cuadro de diálogo eb el que ecribes, botón derecho y pegar, o control V, según costumbres de cada cual.

    Respecto a la vacuna, no me dio ninguna guerra, que recuerde. ¿Que puede causar algún efecto? Sí, desde luego, como las aspirinas.

    Las poquitas veces que he ido a la playa con el mp7, si no era temporada de baño, he disfrutado oyendo el mar. Luego en el cocje lo limpio bien y a correr. Ración deshumidificadora a la noche.
    La única vez que he estado panza arriba sólo llevé uno y prácticamente no me lo puse. Tengo una cajita estanca a rosca comprada en una tienda de submarnismo y ahí lo meto. Caja que, por cierto, también llevo al campo e incluso en ciudad y verano, por éso de las tormentas, y porque antes de quedarme sorderas ya me sumergí en un río por un resbalón, culpa del peke. Cualquier precaución es poca, desde luego

    ResponderEliminar
  47. Tú por ejemplo que pasos has seguido para subir el enlace de la peli.....

    ResponderEliminar
  48. RosaP, no se si te sirve de algo.Hace 10 u 11 años en mi cole hubo un caso de meninguitis y a todos los que trabajamos alrededor del niño nos tuvieron que vacunar.No se si sera la misma vacuna pero no recuerdo nungun efecto secundario

    ResponderEliminar
  49. Graciasss... prueba superada!!!!

    Ok chumari, es que soy un poco miedica con esto de las vacunas!!! bueno en todo lo que refiera a farmacología......

    ResponderEliminar
  50. Gemma supongo que si!!!!! gracias

    ResponderEliminar
  51. Gracias Belfy por colgar el enlace de Vidas sonoras.Lo bueno seria pillar todo el documento pero sera dificil.

    Yo tambien habia leido lo de Marce pero he pensado,cada uno hace lo que quiere en el agua,je,je.
    No,hombre es como lo de "coger" de los argentinos.

    ResponderEliminar
  52. Bueno aquí el primer apunte, cómo subir un archivo con el subeataja, con imágenes, sencillito. Dime si tienes alguna duda.
    Minitutorial, subir un archivo con el subeataja

    ResponderEliminar
  53. Ha salido la profe pero no la explicacion

    ResponderEliminar
  54. Eso no es el minitutorial perdón, es que puse ese texto y olvidé cambiarlo a la hora de postear jajajaj es una miniimagen :P
    Esto es el minitutorial de subir un archivo, ahora hago el otro.

    ResponderEliminar
  55. Que explicacion mas buena!!!Y pa decirlo yo!!!!!1
    Luego intento subir un enlace,ahora me voy al cole a por los niños que ya salen,socorrooooooooo

    ResponderEliminar
  56. Gracias Belfy por tu dedicación!!! jj ya lo había puesto arriba.... pero me guardo la classe por si se mesi olvida....

    He ido a leer lo de Marce jjj yo tampoco me había parado a pensar en lo que hacía nuestra queridisima amiga, pero vamos que a la luz de la luna tampoco esta mal!!!!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  57. Yo también me voy a por un buzón de correos, no tengo ni idea de por donde puedo encontrar alguno por aqui cerca, Belfy esto me ayudara en al ruta del colesterol que lo tengo al limite, pero tengo la suerte de tener el bueno que le gana la batalla al malo..... hasta lueguito y muchas gracias por este rato de tertulia...

    ResponderEliminar
  58. Buenos días Rosa.

    El último modelo de procesador es OPUS 2 con batería de ión litio y bobina D que disminuye el consumo en un 50%.
    Supongo que ya lo habrás visto en nuestra web
    Procesador MED-EL

    Cualquier duda que te surja, estamos a tu disposición.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  59. De nada! a la que vuelvas tienes el otro tutorial. :)

    ResponderEliminar
  60. Ahhhh!!!!!!!!!!! y por supuesto mil gracias a Pepe por seguir en este su blog, que sin el, todo esto no sería posible.... tantas dudas y experiencias que me quedan por preguntar!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Habrá que pedirle al google maps que añadan los buzones de correos en las búsquedas jijijiji

    ResponderEliminar
  62. Y el segundo, el de atajar enlaces..
    Como pegar enlaces en el blog
    Ojo, que más de uno falla, así que a enlace por comentario :)

    ResponderEliminar
  63. Holaaa!!!

    Primero felicitarte Pepe por los logros de la reunión de ayer (no pude entrar al post ayer) Y ATPB, como siempre!

    Luego pedir a Marce que explique, yo sí me di cuenta, pero como seguí leyendo los comentarios, no pude preguntar hasta ahora jijiji

    Yo voy para la playa en este finde y voy en plan Pepe, o sea sentarme bajo alguna sombrita a escuchar los sonidos de los alrededores, por lo general no me gusta entrar al agua porque tengo que quitarme el audi (no el auto) y me siento desamparada sin oír.

    Muy bueno el minituto Belfy.

    MJ, sé que no debo hacerlo, pero me acabo de enamorar del Opus2 jajajajaja.

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  64. Ah sabía que olvidaba algo... el votoooo, el mio siempre sería si, pero prefiero que lo hagas ATPB, que te apetece bien, que no hay inspiración pues descansas :)

    ResponderEliminar
  65. Yo también voto, ATPB, cuando te apetezca, sin obligaciones.

    A mi tampoco me gusta mucho ir a bañarme pues me tengo que quitar el audi, prefiero estar tumbada tomando el sol o mirando como juegan las niñas.

    ResponderEliminar
  66. Rosa tu pregunta lo que quieras!!!

    Estoy muy contenta pero demasiao, y te digo una cosa hace semanas me plantee implantarme el otro oido !!!
    He llevado audifonos desde los 4 años hasta el 2009 que fue cuando me implantaron en el oido dcho, el izdo lo tengo muerto como tenia el dcho (que podria implantarmelo) pero las cosas están dificiles.
    Antes de implantarme llevaba ambos audífonos, pero no me han servido tanto como el implante, jamas de los jamases he llegado a entender una conversacion por tfno, música su letra en español ehhh!! a reconocer las voces de las personas, en fin mi oido izdo ha vuelto a nacer.
    Tenia mas de 120 de pérdida cofosis.

    has visto en la revista de gaes, salgo en la ultima página ,
    http://www.biofonia.com/rcs_gene/revista_avance/Avancecoclear25.pdf

    me voy a por los niños al cole !!!!

    ResponderEliminar
  67. ah no llevo audifono en el otro oido no me sirve y apenas oigo con él por muy pontente que sea !!!

    ResponderEliminar
  68. Jelou,
    Todavía cuenta mi "sí" y el de mi Carmina?
    bueno, sino, qaue sea un "sí para "ATBP".

    gracias por esas galletas quelitas, jeje...

    ResponderEliminar
  69. Belfy,las fotos noramales no me deja copiarlas.Aqui pone no mas de 2Mb y yo no se cuanto ocupa una foto normal.Habra que recortarla?
    Al final me ha salido con unas fotos que tenia de la camara de mi hijo de Bob esponja,pero me ha salido

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes a todos¡¡¡

    Yo también digo SI a Pepe ATPB y sin presiones¡¡

    También he leido 2 veces seguidas la frase de Marce y aun me estoy descojonando de la risa¡¡¡¡

    Meriyou guapa, yo si estoy interesada en esos neoprenos o "huggies" que le llamas para el MP7, porque a mí o me lo poneis gráficamente o no me empapo de nada. Me gustaría llevarle a mi hijo a a aprender a nadar (tiene 2 años) sin tener que meter yo la cabeza y no sé si sería posible con esos neoprenos¡¡

    Gracias Belfy por la info, lástima que no podré ir a ver el documental aunque me quede cerca¡¡

    Saludos,

    ResponderEliminar
  71. Marce Colombini13/10/11, 17:13

    Cheeeee!!!!! Qué entendieron???!!! Ya me puse colorada!! Juajajajuaaaaa!!!!
    Les cuento que yo también entiendo por pequeñas fracciones los comentarios, a veces.
    Por ejemplo: Pepe, yo VOTO SÍ, porque además no se qué significa ATPB...je ;)
    Hagan lo que hagan (o hagan lo que puedan... kisir) dentro del mar, llevar el equipo en la bolsa estanca es buena solución.
    Hay unos sujetadores de silicona (sujetadores no para el busto femenino, pepe... que si no quedaría tapado tu bello pircin del pezón!!! jauajaj) que usan mucho los niños para que el audif no salga volando en los juegos. Sujeta con dos pequeñas bandas al procesador, y un aro de silicona se coloca alrededor del pabellón de la oreja. Entonces solo se cae si te cortás el orejo como Van Gogh.
    Es cierto que en la bolsa estanca el audif no respira, pero solo lo coloco allí el tiempo que me demanda mi "actividad" en el mar....
    Eso de la luz de la luna.... lo voy a incorporar, aunque que estas latitudes también tendré que incorporar un traje de neoprene seco!!! Y entonces ya no tiene tanta gracia... Jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  72. traje de neopreno es como el bañador? no entiendo.

    hay foto de eso que le podemos poner al MP7 para el mar, plis.
    (me acuerdo de un video de Conchi)

    Marce.."ATPB" es..a tu pu*a bola
    creo.

    ResponderEliminar
  73. Este es el aro de silicona o "huggie" que dice Marce para una sujeción extra en momentos puntuales enlace

    La opción que comentaba Chumari también es muy recomendable, me refiero a incorporar un molde auditivo como el de los audífonos como medida de seguridad adicional.

    ResponderEliminar
  74. Gemma el atajame no te permitirá archivos grandes... para eso hay que reducir la imagen para que ocupe menos tamaño, eso da para un tutorial más grande jajajaja otro dia te hago uno de como reducirlas con esta herramienta online http://pixlr.com/editor/ vale. Ahora no me da tiempo :P
    De todos modos había una herramienta de windows que permitía reducir una imagen para correo electrónico, pero no logro dar con ella ahora mismo si alguien se acuerda que lo comente si?

    ResponderEliminar
  75. Catálogo de fundas de neopreno. El catálogo es antiguo y los precios no están actualizados. Simplemente os lo cuelgo a modo de ejemplo para que conozcáis algunos de los accesorios que existen en el mercado.
    enlace

    ResponderEliminar
  76. MJ ¿dices una cajita donde se guarde el MP7?.
    yo no tuve moldes auditivos en el audífono, cuando me los quitaba los guardaba en su cajita.

    hoy estoy espesa, neopreno creo que es un material para aislar el agua, el que se usa para los bañadores para surf.

    ResponderEliminar
  77. perdún, MJ, se me cruzó el comentario, gracias!!

    ResponderEliminar
  78. traje de neopreno es el que usan los surfistas, o los buceadores Paloma, que te mantiene el calor corporal para no congelarte de frío.
    enlace
    ¿ya entendiste que entendimos Marce? son cosas que tiene lo de que las palabras tengan distinto significado allí y aquí, es parte del encanto en el blog. Pero no recuerdo una ocasión en que "casara" tan bien el palabro jejejej.

    Paloma sí, AMPB, ATPB, ASPB. Amos que el boss hoy posteará o no ASPB , o sea cómo el quiera :P
    xD

    ResponderEliminar
  79. Mas fundas de neopreno, esta vez la web del Reino Unido. En Madrid conozco algún centro que las comercializa. Supongo que será posible en otras comunidades.
    enlace

    ResponderEliminar
  80. Gracias MJ por la info¡¡
    Qué manía la de los vendedores de fundas, en hacer el catálogo con el color faja¡¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
  81. Marce Colombini13/10/11, 18:07

    Juajajaja!!!
    Paloma, el traje de neoprene es el que usan los buzos para soportar las bajas temperaturas del agua... poco erótico para usar en momentos como los que nuestros amigos españolitos imaginaron.... ;)
    Entonces, Pepe, cambio mi voto: ATPB!!!!

    ResponderEliminar
  82. Gracias MJ, Belfy, Marce,
    cof cof, verán...yo tengo uno así, un traje con el que voy a nadar...
    como el de la niña de negro.
    mi bañador
    pero creo que no es de neopene

    ResponderEliminar
  83. Marce Colombini13/10/11, 18:22

    MJ, gracias por la información. Pero no me puedo imaginar el audif dentro de esas fundas, porque entonces acoplarían los micrófonos, o directamente no escucharía nada (mucho menos que ahora!), no? En realidad creo que si existen, debe ser porque funcionan... con gente menos testadura que yo, jajaja!
    Serán para cuando salpica el agua. Yo uso la bolsita para guardar el equipo y entrar al mar con él, así no me lo roban.
    Si, Belfi, es MUY gracioso eso de las interpretaciones. Aquí por los usos de las palabras, y en las reuniones donde hay sordos... pasa todo el tiempo. Si habré pasado "calores" en mi adolescencia, interpretando muy mal algunos comentarios!! Qué momentos! jajaja, ahora puedo reirme tranquila de todo... y levantar el guante cuando me sugieren buenas ideas! je!

    ResponderEliminar
  84. Marce Colombini13/10/11, 18:25

    Paloma, a tu edad... podrías tener mejor un bañador como el de la niña de azul...

    ResponderEliminar
  85. jejeje, Marce, pues...hace años...¿has leídosobre Zipolite? Pos eso, ya tuve un bañador así también, jeje.

    Por cierto, es neoprene, no lo que puse en mi comentario anterior, me traicionó el ambito marino.

    ResponderEliminar
  86. Jo! Marce, y tan seriecica que parecías cuando llegaste... CLOOOOOOOONC valeee, que son cosas de los idiomas, mejor me callo

    ResponderEliminar
  87. Carmen Conil13/10/11, 20:26

    Ayer no leí el post y ahora, que acabo de llegar de la playa, a las 8 de la tarde de un 13 de octubre ¡me encuentro con el post playero de ayer de Pepe! Por aquí seguimos de verano, con una mezcla extraña de actividades otoñales pero con un tiempo que no las acompaña. Me parece muy bien que hayas estado cazando ruidos (o pescando, por aquello de la proximidad al mar)
    Yo sólo me quito el mp7 en la playa en el momento de bañarme, también es verdad que soy más de paseo o estar sentada leyendo que tumbada en la arena. Este verano he paseado dos veces en barquito y ni se me ocurrió quitarme el mp7. Seguro que sí discrimanarías las cuerdas si lo vuelves a intentar, Pepe.

    ResponderEliminar
  88. Vaya no me habia dado cuenta que era 13 hasta que lo ha dicho Carmen.

    ResponderEliminar
  89. sí, yo por eso mencioné a mi Carmina hoy en la mañana...
    seguro que por aquí está...

    ResponderEliminar
  90. Rosa, a tu pregunta de esta mañana: mi equilibrio sólo quedó afectado un par de días tras la operación de neurinoma. Pero enseguida todo volvió a la normalidad y no he tenido más problema. La operación me dejó una leve parálisis facial en el lado operado, que con rehabilitación mejoró, y un exceso de lágrimas en un ojo, un poco incordio al masticar.

    Pepe, yo también voto por ATPB.

    ResponderEliminar
  91. pepe tortosa13/10/11, 23:16

    Pepe, ATPB, cuando te apetezca. Y enhorabuena por tus progresos en la reunión.

    Anda, yo también hice un paseo playero, la mar super tranquila, no escuchaba los sonidos del mar, pero el MP7 estaba trabajando a pleno rendimiento escuchando a mi mujer, ya puedo tener una conversación cara a cara si me hablan pausadamente y sin LL, pero es agotador.

    Yo he llevado todo el verano funda de teflon, ayuda mucho con la humedad corporal, comprada en AYUDAS TÉCNICAS, Zaragoza.

    Marce, tu a la tuya, que así nos reímos un ratico, pero que en tus lares son palabras normales y aquí son de cachondeo,jeje, yo si me he fijado. En un país de América central, si dices, me subo al coche, si ríen porque para ellos es "me subo al cerdo".

    MJ, el sábado voy a cenar con unos amigos que vienen de tu pueblo.
    Este sábado no toca Navajas, hoy hacemos plan y mañana esta roto .
    nanit, a las 5h rinrinrin.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger