domingo, 23 de octubre de 2011

Día 1014. Momentos remasterizados: post 240. Mañana

El de hoy es un post con música de fondo, o sea que si tienes orejitas, emepesietes, audis o restos, dale al play antes de empezar a leer.



Año 2029. Han pasado 30 años desde que me pusieron el primer implante coclear. Aún recuerdo aquel viejo modelo Opus 2, de color noche y cómo me costaba entender con él. Funcionaba a pilas y pesaba 12 gramos !!!!. Por aquel entonces escribía en un antiguo sistema llamado blog, junto con unos lectores a los que llamaba comentakas. Todavía conservo como amigos a algunos. No entendía la tele, ni íbamos al cine, que por aquel entonces era en dos dimensiones. Trabajaba haciendo cosas para internet, en su primera versión. Como tardaban en cargarse las páginas ! En el mejor de los casos unos segundos !!!

10 años más tarde, en el 2019, me lo cambiaron por uno interno. Se alimentaba por energía kinétika: mis movimientos de la vida cotidiana le bastaban para funcionar. No se notaba, podía mojarme y dormir con él, pero seguía siendo monofónico como el anterior aunque tenía muy buena definición.

Hace ahora una década pude disfrutar del Biotis, dos minúsculos micrófonos, uno en cada oreja que, colocados dentro del pabellón auditivo iban conectados directamente al cerebro, estimulando la zona que recoge los sonidos. La calidad era excelente y yo creía que insuperable, no recuerdo haber oído así en mi vida.

Hoy estamos de crucero a bordo del NauticAir, un lujoso barco que casi no toca el agua. El actual gobierno de Alejandro Agag hijo nos cubre todos los gastos (algo bueno tenían que tener). Antes de partir nos han obligado a ponernos la triple vírica (cáncer, parkinson y alzheimer). La del HIV es opcional y no la necesitamos. Acabamos de visitar una película (antiguamente te sentabas en una butaca a verlas) y hemos acabado agotados. El sonido era 5D, que yo puedo transformar a 6D gracias a mi NaturalEaring, que es un oído natural creado a partir de células madre, modificado para evitar los sobresaltos de sonido y recibir llamadas.

Hace un rato me ha llamado mi nieta, que ha empezado la universidad. Me he puesto en un rincón porque como toda la escucha es interna, parecemos locos todos hablando con el hombre invisible. Aunque como Lucía también se ha puesto, realmente parecía que hablábamos los dos. Nos hemos emocionado al acordarnos de aquel perrito carlino que la vio nacer, que siempre iba con la lengua fuera. Qué pena nos dio que nos dejara, pero cómo lo disfrutamos. Hemos podido acariciarlo gracias a un HoloSense, un holograma sensitivo.

Al acabar, hemos podido abrazarnos los tres gracias al holoCall.
Parece casi real !

Estábamos cansados pero nos hemos tomado un RevitalMov y ahora vamos a bailar tango, que hemos aprendido hace un rato gracias a un parche de aprendizaje, que Lucía no sabe como disimular entre los tirantes de la camiseta. A pesar de las lecciones somos muy patosos y nos pisamos continuamente, pero nos lo pasamos de muerte.

¡Cómo disfrutamos de esta segunda juventud!

Y todavía nos queda la tercera, hasta el centenario.

Luego nos reiremos hablando con los amigos, casi todos con NaturalEaring, cenando un buen arroz caldoso con Bogavante, acompañado de un buen vinito y brindando al final con un buen cava y unos chupitos de orujo.

Porque, afortunadamente, hay cosas que nunca cambian.

Imagina !

29 comentarios :

  1. Ay qué bueno!!!!
    No sé cómo leches te han conectau ese microfonillo al cerebro desde el pabellón orejil pero...mola. Tú sigue dandoles ideicas a los fabricantes pa que avancen y así algún día oiremos en todas esas dimensiones que dice...
    Lo de bailar tango con Lucía me lo estoy imaginando... pobrecita ahí agarrada a tu mano y colgando jajaja como si estuviese en el autobús urbano evitando escoñarse en la curvas jjijiji
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Imaginemos, que es gratis!
    Tutxi! Cuanto tiempo!
    Saludus a todos!

    ResponderEliminar
  3. pepe tortosa23/10/11 22:06

    PEPE, eres tremendo, me has hacho reír con ganas

    ResponderEliminar
  4. pepe tortosa23/10/11 22:07

    hecho, no hacho.

    ResponderEliminar
  5. ay Mario mira q Pepe le ha dado fuerte a la imaginación ,pero lo tuyo es pa flipá!!!jajaja

    ResponderEliminar
  6. Es un piano acompañado de un órgano electrónico y una batería.
    En cuanto al futuro del, Mp7 este estará bajo la piel y será totalmente implantable,similar a este:enlace Atento a lo dice la chica del vídeo.

    Juan, usuario de Carina con subtituko.
    enlace
    Puede ducharse y escuchar la radio.

    Maria,.es biplantada lleva dos Carina.
    enlace
    Mas info en:El Sistema Auditivo Totalmente Implantable Carina

    ResponderEliminar
  7. Tutxi, lo mio? Mi no entendel...

    ResponderEliminar
  8. Si no tengo mal entendido el Carina no sirve para hipoacusias severas.El primer implante de este tipo se hizo en el hospital de la Ribera en Azira( donde implantaron a nuestra Carmina).


    Del post, a seguir soñando y tanto me lo he imaginado que se ha acabado la musica a mitad de post,me habia quedado en las nubes.

    ResponderEliminar
  9. No es ciencia ficción.
    Todo llegará.

    El colgante que llevamos en nuestro orejo desaparecerá. La industria encontrará nuevos métodos para transmitir el sonido hacia el implante, sin necesidad de acercar físicamente el procesador al mismo, como lo llevamos ahora.

    Y la regeneración de órganos mediantes celulas madre avanzará en el tiempo y será habitual su inserción para producirnos células cilíadas a montones.

    Lo difícil es saber si llegaremos a tiempo para verlo y experimentarlo.... o si tardará tanto en realizarse y comercializarse que moriremos con el mp7 colgado en el orejo...

    ResponderEliminar
  10. Fra, gracias por la info. Es muy interesante para muchas personas portadoras de audífonos

    ResponderEliminar
  11. Glòria de Barcelona23/10/11 23:00

    Uau! Es buenisimo! Felicidades Pepe ya me parecia que estaba alli con vosotros!
    Creo que ya puedes ir preparando la novela !

    ResponderEliminar
  12. Pepe, cada día nos sorprendes más con tu imaginación y creatividad para recrear todo lo que escribes.
    Que maravillas el futuro que nos espera (según tu versión)....ojala sea así o mejor...jejejeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial este post Pepe!
    Este sueño del mañana con banda sonora me ha reenkantao!!!
    Esta vez arriesgando y poniendo fechas, jajaaa. Tomo nota de ese 2029.
    Hay cosas que nunca cambian...
    Y los sueños, a veces, se cumplen.

    ResponderEliminar
  14. Allí quisiera estar para celebrarlo con mi copa de cava...CHIN!! CHIN!!

    ResponderEliminar
  15. Marce Colombini24/10/11 5:20

    Peeeeepeeeee!!!!!!!!!!!!! Jajajajuaaaaa!!!!! Me encanta hablar del futuro, pero muuucho más si me hablan de escenas que algún día aluciné!!!!!
    Genial, es así. Tal como te lo imaginás, somos un embrión del futuro, una anérdota de nuestros nietos ( de los nietos yo estoy más cerca que vos, je).
    Precisamente ayer, yo estaba manejando en medio de la estepa patagónica, llevaba unos turistas, y hablábamos del implante coclear. Es, lógicamente, mi monotema! Jajaja. Y dije: “Yo estoy muy contenta de ser sorda en esta época, con tantos avances tecnológicos. Imaginate qué garrón ser sorda en la época de Beethoven!!!! “ (justo yo, que AMO la música!!!). (“garrón” en argentino significa que uno tiene que sobrellevar un mal momento, horrible!)
    Pepe, estoy de acuerdo. Yo nos pienso superados, arañando el borde de la tecnología, relatando las vicisitudes de un período de adaptación, pero SIEMPRE FIRMES EN LA PRIMERA FILA, DIBUJANDO LA VANGUARDIA!!!
    Escuachame (digo, es un decir….) nosotros somos muchísimo más que sordos e hipoacúsicos, somos los ancestros de los futuros hipoacúsicos. Marcamos tendencia, como dirían el mundo de la moda.
    Me da placer sentir orgullo por lo que ya hemos vivido, contar “antigüedades” que hoy parecen insoportables. Me gusta, porque me demuestra que avanzamos en proporciones geométricas. Cuando a mi mamá le dijeron, cuando yo tenía 2,5 años, que su hija tendría una vida muy limitada por los problemas auditivos, ella no imaginó que a mis 56 estaría esperando la implantación de un cable de titanio con 22 electrodos en la cóclea…. Y que mi vida sería bastante completa!! En esta línea de pensamiento, yo no puedo imaginar qué maravilloso futuro tecnológico espera a mi hija, en un nuevo giro de la historia.
    Jordi, ni siquiera es importante saber si llegaremos. Quizás no saberlo nos mantiene atentos, en el ruedo. Si no llegamos, al menos habremos pisado los escalones intermedios.
    Fra, el IC seguramente seguirá un rumbo semejante al Carina, metiéndose completamente bajo nuestra piel…
    Pepe, creo que imaginar es mucho más que necesario, es IMPRESCINDIBLE. Imaginando marcamos rumbos que despiertos quizás temeríamos.
    You may say that I'm a dreamer
    But I'm not the only one
    I hope someday you'll join us
    And the world will be as one
    Y fanática de la tecnología como soy, brindo como vos y con todos los comentakas por aquellas cosas que nunca cambian!!!!
    Chin, chin, me anoto con el tinto!!
    PD: ahhh, dicen que la nalga es una buena opción para que los parches no sean tan visibles… avisale a Lucía antes de que se ponga la camiseta!!!
    PD2: el holoCall, viene a funcionar como el implantadococlear.blogspot.com pero más táctil no???? Porque a menudo, al leerlos, siento como si pudiéramos abrazarnos… siento!
    PD3: Cava y chupitos de orujo.. qué es??? Es rico? Se toma? Se come? Me anoto por las dudas... je!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaaaaaaaaa

    Es como Regreso al Futuro, mismamente. No sabemos qué pasará. Hace pocos años apareció nuestro imbatible cd, y ya está obsoleto. Y así con todo, por suerte o por desgracia.

    Respecto al totalmente implantable, en una charla de la semana pasada, una persona de GAES comentó que se había dejado un poco de lado últimamente, desconociendo la razón. Yo sí la sé: Nos tendrían que poner una cremallera pra solventar las averías, grrrrrrrrrrr

    Hala! Buen día a tod@s

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias¡¡
    Yo también me he descoj*** con el post.qué bueno. Ciertamente, qué imaginación tienes, ya me podías pasar un 1% porque yo para eso soy nula nula.

    Respecto al post del viernes, me interesa muchísimo, así que dos preguntitas:
    1. Donde comprar la base por 22 leuros.
    2. No entiendo cuando dices "uso el cable directo al mp7, el ya mítico poráki "cable rojo" (al que dediqué el post 168). De paso, libro al mp7 del riesgo de conectarlo a una fuente de sonido que pueda tener pico de tensión, o sea que también enchufo la base al ordenador". Qué se supone que si hubiera un pico de tensión se podría desconfigurar el MP7??? y ¿utilizas el cable rojo conectado a la ruedecita? es que si no entiendo como te mueves.
    Sorry, estoy un poco espesa.

    ResponderEliminar
  18. bon dia! estaba yo haciendo cuentas para ver la edad que tendré en el 2029 y un poquillo de bajón si que he tenido buaaa....pero si todo mejora de esta manera, igual a los 73 puedo presumir de ser una yaya moderna y encima que lo oye tooooodo.
    Imaginar, que poco cuesta, y que bonito es, puedes mejorar tantas cosas imaginando...

    ResponderEliminar
  19. Buenos días.

    Gracias por los eulogios. Eso fue un post que hice hace dos años, y es uno de mis favoritos, que ayer me recordó Meriyou, fan incondicional donde las haya desde el principio de LOPB. Sólo lo he tuneao con Pumba. Quería meter la Sagrada Familia acabada en algún sitio pero estaba espeso de mollera. Eso sí, sabiendo que los refritos funcionan, ya sé qué hacer cuando no lleguen las musas, jejeje.

    Beatriz:
    1) La base NO vale 22 euros. Lo que vale 22 euros es la fuente de alimentación, o transformador, que no viene. El aparato vale 75 dólares, pero puedes pujar por menos. Yo le he comprado 2 más por 60 dolares (45 leuros) que estoy esperando. Lo puedes comprar aquí: enlace

    ResponderEliminar
  20. Sigo: Beatriz: el 2 lo has entendido bien

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmmmmmmm--- es que Beatriz utiliza el Freedom, y no tenemos nada de cables rojos: Todos iguales. Como los saques de su estuche y los mezcles, te pegas 35 horas viendo manuales para identificarlos.

    Se refiere al cable de audio preparado para conectar a la tv o aparatos con fuente de alimentación eléctrica. Se distingue porque tiene un pequeño transformador cilíndrico en el recorrido del cable, Beatriz.

    ResponderEliminar
  22. No exactamente, Chu. En medel no hay equivalencia a ese cable con el "pequeño transformador". Kicir que no tienen un cable protegido. De ahí que no se pueda enchufar ná directo. y de ahí lo de comprarme el Sennheiser.
    MJ confirmará lo que digo, aunque ya lo ha dicho otras veces poráki.

    ResponderEliminar
  23. Ahhhhhhhhhhhhhhhh

    Pues entonces sería el cable directo de audio del Freedom, que lo hay sin transformador, para cacharritos a pilas, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes¡¡¡
    Gracias por vuestras respuestas¡¡¡
    Chu, mi mp7 es más antigualla: ESPRIT 3G y solo tiene un cable en el maletín que no lo he utilizado nunca y ahora mismo, no sé si tiene ese transformador cilíndrico en el cable, juraría que no.
    Pepe, gracias por la info, entonces, la pregunta es ¿donde has adquirido el transformador? Ya lo siento ser machacona, pero es que las tecnologías para nada son lo mío.¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Exactamente Pepe. Nosotros disponemos de dos tipos de cable para la conexión directa a dispositivos externos que funcionen mediante baterías.
    Uno de ellos (conector amarillo) permite escuchar en MIX, es decir, audio del dispositivo conectado + sonido externo captado por el procesador de audio.
    El otro (conector rojo), es al que hace referencia Pepe. Éste aisla casi completamente los sonidos externos, dando una salida de audio de bastante calidad y sin las interferencias que a veces se producen con otros tipos de conexión (vía bluetooth, etc).
    Me pareció una muy buena idea la combinación que expuso el otro día Pepe en el post que hablaba del Sennheiser, además de cómoda, ya que haciéndolo así se evitan las incomodidades de estar conectado por cable al televisor.
    Los picos de tensión podrían dañar el componente interno del implante, y no solo la desconfiguración del procesador externo. Por lo tanto, es algo lo suficientemente importante a tener muy en cuenta y tomar las medidas de seguridad que podamos.

    ResponderEliminar
  26. Jolines¡¡
    Necesito una clase magistral de audio-tecnología¡¡¡
    Belfy, no puedes hacernos un tutorial en excel??? -:S

    ResponderEliminar
  27. Uhh si tuviera los conocimientos de la audio-tecnología sí, pero esos no los tengo, lo siento :(

    ResponderEliminar
  28. Gracias guapa¡¡
    Era broma, claro.
    Llevo descifrando el post y utilizando el coocle y llego a la conclusión que el transformador que se necesita a 24v y no viene, eso se puede comprar en cualquier tienda de electrodomésticos no???. Vamos que es un item electrónico "más o menos normal no??"
    Me ha acojo---- el tema de los picos de tensión. Joer, si nos pasa eso, vamos a por el palantil en cantidades industriales¡

    ResponderEliminar
  29. Beatriz, tranquila, en el hipotético caso que ocurriese (a nuestros usuarios nunca les ha ocurrido), lo mas probable es que el procesador quedase inservible, nada mas... y nada menos.
    Precaución y ya está.
    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger