--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 1007. Teléeeeefono... mi plaaaaaza

domingo, 16 de octubre de 2011

Día 1007. Teléeeeefono... mi plaaaaaza

El caso (utensilio de cosina) y a propósito (de Henry) o colación (acción de colar, por ejemplo la sopa, por ejemplo en un caso) del post de ayer, explico el motivo de las llamadas aunque no sus importe, que yo sé que sí.

Resulta que el Exmo. "Ajuntamiento" (pos yo no t'ajunto) de este mi pueblo postizo (que me adjudicaron al emanciparme, hace ya unas decenas de años) ha decidido dejarme sin plaza de parking, poniendo a la venta todas las plazas que alquilaba.

El motivo, supongo, es sacar unas perrillas (con sus comisiones correspondientes que alguno se quedará, haciendo el egipcio) a base de jdrns a los que llevamos muchos años pagando religiosamente (y no barato) por tener el coche a recaudo (y encima pagarle impuesto de aparcamiento).

Total, que me echan de la plaza, cual torero petardo.

Lucía se ha dedicado a llamar a los anuncios estos de por la calle de "alquilo plaza de parking".

Ya hemos visto dos. Al quedar, estábamos ilusionados al ver que eran muy baratas, casi la mitad de lo que pago ahora. Pronto entendí porqué.

Resulta que lo que alquilan, mas que plaza de coche estrecha, son plazas de moto anchas.

En la primera, había que meter el coche empujando (tuxuru).

En la segunda, también, y encima había que saltar por encima del capó del coche colindante para salir.

Ambos dos arrendatarios pretendían colarnos la historia de que todo era pillarles el truco para entrar. Sí, sobre todo si te has tomado un par de cervezas.

A mí no me hacen falta las cervezas, porque con mis vértigos, las maniobras de aparcamiento no son fáciles. Con lo bien que se entra en la que tengo. O tenía.

A ambos pájaros no les oía bien en sus convencimientos, pero me daba igual, ya se veía claro el motivo de tan baratos alquileres.

Así que, seguramente, tocará lidiar con el imprevisto y rascarse el bolsillo para comprarla.

Si la crisis lo permite.

PS: Hoy, al post, por motivos personales, casi no llego, pero como dice Messi, y Rocco, lo importante es que entreCLOOONCvale

27 comentarios :

  1. Jdr... que morro tienen... ¿no debería ser poner derecho a compra y que cuente como entrada todo lo que llevas pagado? ah, no que entonces ya estaría pagada y no ganarían nada no? cbrns agh

    Ya veo que lo de las plazas de garaje está como los anuncios de pisos... "se alquila piso coqueto para parejas bien avenidas". Traducción¿? sólo es estancia aparte con puerta, el baño. El resto es una estancia única o sea que o llevas el mismo horario o acabas en separación por vivir en ese piso.... psé

    Me alegra que pudieras llegar a newpostear :)

    ResponderEliminar
  2. Pepeeee !! Aqui en mi edificio se vende una plaza grande por 24 mil euracos, que te parece ? no te pilla muy lejos jijiji....

    Bromas aparte es una puteid lo que te han hecho, pero seguro que si buscas con calma no encontrarías una plaza decente que no tengas que saltar por encima del capó del coche para salir ?? Supongo que en Barcelona dependiendo del barrio irán muy buscadas. Aquí en Castefa por culpa de la dichosa crisis hay muchas para alquilar y/o vender.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, saludar a Mercedes;
    Hola, Mercedes, encantado de leerte por aquí, ya en directo y sin referencias. Un placer.

    Respecto a lo que cuentas, Pepe, es algo común y que iremos viendo por toda la geografía. Ponen zona azul, aparcamientos de vecinos, se alquila, te la venden por 25, 50 ó 75 años y luego revierte otra vez al Ayto junto con las goteras que no han arreglado y que están desde el primer día.
    Y no se puede aparcar en las citys. Para ver a mis padres últimamente tengo que ir en bus, con l dificultad añadida de no poder ir de pie (noooo... no son cosas de la sordera) y ya he tenido algunas palabras por no levantarme. Luego se callan, claro, pero no se disculpan.
    Pero en casi tengo 20 m2 sólo para mí, y el de al lado otro tanto. Podemos tener las puertas abiertas al mismo tiempo y ni se rozan.
    Es que hay un problema: Hace años se hacían las plazas para los coches que circulaban entonces, que igual eran un poco más cortos, pero desde luego sí mucho más estrechos Y claro, el mismo espacio para coches que ocupan más, pues ya lo vemos.

    En fin, que me he enrollado.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos17/10/11, 2:51

    Ayer sabado 15/10 concurri a mi primer recital implantado. Cuando sonaron los acordes de "Naci en el Mediterraneo" inmediatamente me acorde de todos ustedes, y mas precisamente de Pepe.
    Queria compartir con ustedes ese momento tan maravillo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos17/10/11, 2:53

    pongo el enlace enlace

    ResponderEliminar
  6. JC, que bien que pudiste ir al concierto serratino.

    En mi caso, siempre he ido a diferentes conciertos. Ahora al tener memoria auditiva, casi que no me atrevo... pues la voz de Serrat no la reconozco como tal... (cosas de los puñeteros altavoces...)

    ResponderEliminar
  7. s/el tema del post, es verdad que es una ptda que hagan comprar los parkings, con lo que los precios de los alquileres de la zona van a subir, sino lo han hecho ya...

    Pero al menos, eso sí, que se pueda acceder al coche con un mínimo de comodidad.

    Tengo una mini-plaza de aparcamiento, pero tengo suerte de estar al lado de una columna y puedo abrir mi puerta (la única que se puede abrir cuando los coches de al lado están aparcados.

    Una vez abierta, puedo salir refregando el coche de al lado y el mío !!! (siempre tengo limpia esta parte del coche, algo es algo CLOOOOOOONC)

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me alegro Juan Carlos que pudieras ir!! y que disfrutaras la experiencia :)

    ResponderEliminar
  9. Bon Dia!!!

    Pues si, vaya ptda Pepe, Tú todavía lo tendrías bien el saltar por el capo, lo digo por tu altura jjj... bueno igual el que tenías en alquiler, perteneciendo al ayuntamiento los ponen a unos precios mas asequibles y como dicen, vale más lo malo conocido que lo bueno a conocer!!! es más, y no tendréis ventaja los antiguos arrendatarios????

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos!!! y que tal te fue en el concierto???
    Que gozada un recital de Joan Manuel Serrat y anda que no es bonita la cancion de "Naci en el Mediterraneo".... !!me alegro de tus logros y que nos haga participe de ellos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hoy toca vacuna de la meningitis, confió que me la den con la receta!!! según me dijeron ahora no entraba por SS ya os diré cositas, confió que no me haga reacción....

    ResponderEliminar
  12. BON DIA! He estado una semanita de vacaciones y hoy vuelta a empezar...
    Del tema de ayer del post, de los "ayudantes" de nuestras llamadas telefónicas, es muy agobiante... y mira, no habia caido que para los orejos prestados también debe serlo, pues mis orejos prestados tambien se ponen nerviosos cuando yo voy apuntando lo que quiero que digan... ja ja... complicada la cosa si señores.
    Del tema de hoy, últimamente hacen las plazas más pequeñas y los coches más anchos... yo utilizo mucho el parking municipal de Bcn, y hay veces que sudo la gota gorda para meter el coche entre las dos rayitas, y si que es verdad que hay propietarios de plazas "grandes" que te venden la moto de que caben dos coches... lo que caben son los leuros en el bolsillo del que alquila!

    ResponderEliminar
  13. Hola bloguer@s, Yo padezco síndrome de Meniere desde el año 1996. A lo largo de estos años las numerosas crisis de vértigos que he venido sufriendo me han ido privando de audición. En estos momentos tengo casi perdido por completo el oído izquierdo y alrededor de un 50% de pérdida en el derecho. He probado con varios audífonos, pero siempre me ha ido mal con ellos, la discriminación de palabra que consigo es muy deficiente. Por ello me han propuesto para un implante coclear, pero tengo muchas dudas, una de ellas, y la más importante, tras el implante mi equilibrio podría quedar más tocado de lo que está ahora mismo. Ya os digo que padezco de crisis de vértigos y se pasa muy mal. Por ello, el esclarecimiento de esta duda es vital para mí, porque de qué me serviría escuchar mucho mejor con el implante si no voy a poder ni levantarme de la cama con los vértigos y el desequilibrio. Gracias por vuestra atención. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Rafael siento no poder ayudarte en eso ya que mi caso no tiene que ver con el equilibrio, lk mejor creo es que sigas los consejos de los especialistas ellos seguro te pondran en el buen camino, no obstante sevuro que algun comentaka te dira algo.

    ResponderEliminar
  15. Rosa: no habia leído que estas a punto! lo de la vacuna no es nada, a mi me la pusieron hace un par de meses y ninguna reacción. Molta sort!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu respuesta Ángel. Sí, por supuesto, eso haré cuando tenga la próxima cita con el equipo de ORL que está tratando mi caso. Ese tema me preocupa, porque lo paso muy mal con los vértigos. Gracias a tod@s los bloguer@s y gracias Pepe por su encomiable espíritu vitalista. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia... en la famacía no la tenian, o sea que me la pongo esta tarde, tu si que has ido adelantada no??? es que yo, esperando, esperando y zazzz me avisaron el viernes que tenía cita este miércoles intervención....

    tú ya tiene fecha ptrevista? a principios de año no??? ya sabe le modelo que te ponen.. yo un Med-el, fecha prevista las 10 de la mañana del miercoles... ggdta estoy....

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Rafael... y te han dicho los motivos por los cuales se te pueden acentuar los vertigos tras el IC?????

    ResponderEliminar
  19. hola Rosa, pues no tengo ni fecha ni creo que sea pronto, al contrario, con los recortes lo mas seguro es que sea tardísimo, yo esperaba para mayo o junio del 2012 (ya pensaba que mejor me hiciese a la idea) pero entre lo del ERE de Sant Pau, los recortes y todo el rollo.... me estoy cargando de paciencia!
    Pues que te vaya muy bien Rosa, ya nos tendrás al corriente, es normal que estes espantadita, pero ya ves lo bien que les va a todos los que se van implantando y nos lo explican tan bien...(Sole, Juan Carlos....)
    La vacuna me dijeron que podia ponerla ya, cosa que ya tendría hecha, y así lo hice. Fui a mi ambulatorio y la enfermera me la puso al momento. Eso si que fué rápido y bien, algo es algo je je

    ResponderEliminar
  20. pepe tortosa17/10/11, 14:59

    hola Rafael, yo tampoco te puedo ayudar, pero creo que a partir de las 18h muchos comentakas habrán terminado de trabajar y podrán aconsejarte.

    Rosa p ahora nos tenemos que comprar las vacunas?.

    Pues si que es una putada lo del ayuntamiento, primero te sacan las pelas con el alquiler y luego lo ponen a vender, mi hijo se compro una casa que tiene unos 40mts para cochera, aparte 150mts mas para vivienda y no le quieren dar permisa para cochera, y a otros si que se lo dan en el mismo barrio, ya hace un año que voy de peleas con los cocejales.

    ResponderEliminar
  21. Juan Carlos17/10/11, 15:41

    Rafael: Yo he tenido hace unos cuantos años un periodo con vertigo y mareos, luego no tuve mas problemas. He tenido los mismos miedos que tu antes de implantarme, por que pensaba que quiza volverian los mareos, pero nada a sucedido. No tengo mareos y escucho cada dia un poco mas.

    ResponderEliminar
  22. Jelou!

    Tema de las plazas para estacionar. Nunca hemos tenido una propia, cuando tuvimos el primer coche a buscarle, caras como la renta de un piso, actualmente 100 euros al mes, y a 2 calles.

    Ah, que padre lo del concierto de JC! esa canción es preciosa, cuando tocan tus pies el agua del mediterráneo no hay quien la pueda olvidar.

    Rosa, esos días previos ya son nada, aquí hace tiempo que erradicaron la meningitis y no me tocó vacuna de ello, pero sí de varicela, de hepatitis, de tetanos, más vale, no pienses en reacciones que no las habrá.

    Tenemos 2 cocleaciones esta semana, yupiiii!!

    Tema teléfono, sí y sólo si no hay ruidos de pericos u obras inmobiliarias cerca.

    1007 gracias, Pepe!

    ResponderEliminar
  23. Perdún, se me olvidó comentarle a Rafael.
    Yo sufro vertigo, o nervios a las alturas, me pongo rara, pero algo cierto es que varios días después del implante sí amanecía con mareos, de sentarte en el borde de la cama hasta que se te pasara un poco, pero mi Dr. me dijo que era normal.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes.
    Muchas gracias por la bienvenida a mi compa, Mercvedes. Ella lee el Blog cuando viene a casa y le gusta mucho, tanto los comentarios como el ambiente creao por el boss ...y los "sicarios"
    (usease seguidores), lo malo es que tiene poco tiempo para entrar, por que la chica es que no para, solo le faltaba yo pa acabar de, en fin...
    Rafael.
    Yo padeci de vertigos de meniere, hasta que mi audicion se estabilizó en un 97% de perdida en el oido izq, y cofosis en el oido der.
    Al operarme de IC del oido en el que me quedaban restos, estuve bastante tiempo con desequilibrio, se fue atenuando con el tiempo...hasta que me volvieron a tocar otra vez los oidos,(los dos otra vezzz, eso si, uno a uno).
    Total a cada operacion, perdida de equilibrio, peeero se va pasando con el tiempo.
    OJO Como hemos dicho mas de uno por aqui, cada oido y por lo tanto cada persona o situacion es diferente.
    Como has pedido las opiniones te digo lo mio, y de paso un buen consejo. Habla con tu medico, él es el que debe aclarar tu caso.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches!!!

    Tema parking, una ptada, la verdad, ahora toca patear y mirar como locos otras plazas, o como dices tú Pepe, apretarse un poco lmás el cinturón, si cabe, para poder comprarla.

    Rafael, no te puedo ayudar con tu caso, pues lo mío es pérdida progresiva de audición, pero como dice Luis, cada persona es un mundo y es mejor consultarlo con el especialista. Bienvenido.

    Por cierto, no hay Caundaun para Rosa y Paulita???

    ResponderEliminar
  26. Glòria de Barcelona17/10/11, 23:57

    Rosa, animo por lo que veo estas a un paso del implante, no te preocupes por la vacuna yo como Silvia ya hace meses que me la puse y ninguna reacción es como cualquier otra y mi implante pues seguiremos teniendo paciencia porque con todo lo que esta pasando supongo que todavia falta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Compañer@s y amig@s de este magnífico blog que estoy empezando a conocer y que me está gustando por momentos más. Muchas gracias, un millón de gracias, a tod@s los que me habéis respondido intentando ayudarme, intentando despejar esas dudas que tengo. Efectivamente, como bien decís, todas estas dudas intentaré que me las aclare mi médico en la próxima cita que tengo el día 15 de diciembre en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Mientras tanto no me queda otra que esperar, unos días mejor y otros peor, me refiero a la audición y los vértigos, pero feliz de sentirme acompañado por todos vosotr@s. Mi más agradecido y afectuoso saludo. Rafael

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger