--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 987. Lumbalgiando.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Día 987. Lumbalgiando.

Ha sido un fin de semana de grandes titulares barceloneses.

1) Por un lado está el tema de la última corrida en Catalunya. Que yo para mí que seguirán habiendo. De toros no lo séCLOOOONCvale.

Pero comentar algo de este tema sería meterme en camisa de once varas y salir más trasquilao que la oveja Dolly. Los temas polémicos no son mi fuerte y al debatir siempre acabo en la KGB (la has KaGaoBien). Así que "pasopalabra".

2) Siguiente titular. La Mercè, o Festa Major (que se pronuncia igual que "Hazte mayor", a lo que, cachondo como soy, siempre he respondido "¡Será si quiero!".

Ha sido un finde de sábado lluvioso y domingo dichoso (soleado), con lo cual, los fiesteros estarán contentos a medias. O del todo, según lo que hayan bebido y en qué cantidad.

Y al final, el piromusical (que rima), un espectáculo de luz y sonido, del que me quedé sólo con la luz, mientras lo veía por tv3.

3) Otro titular, el Barça y su adicción a las manitas (5-0). Pero tampoco voy a hablar porque messi llena la boca de mi equipo y acabaré otra vez como la Dolly del punto 1.

Y el 4, al que quería llegar, pero tenía que rellenar ésto de letricas.

Resulta que en la clínica Teknon de Barcelona (una clínica muy "chic" donde atienden a los reyes y las infantas de naranja) han desarrollado una técnica para restaurar los discos vertebrales defectuosos por el roce con la ayuda de células madre.

De nuevo grandes noticias de lo buenísimas que son las madres (algo que ya se sabía desde hace siglos) y lo bien que lo arreglan tó.

¿Cuando empezarán con los orejos?

Esperemos que antes de lo previsto.

Mientras tanto no oiremos bien, pero al menos no nos dolerá la espalda.


La noticia completa, aquí

33 comentarios :

  1. Bueno, a esperar, apenas van por los discos vertebrales, que sigan subiendo hasta llegar al orejo. Pos sí.

    Uy en dos semanas el post 1000, jeje, yo por si las dudas ya me puse a dieta para ese día comer mucho pastel.

    ResponderEliminar
  2. Pues si señor un gran avance científico. Esperemos que esté al alcance de todos, de todos los bolsillos, kicir, o será un privilegio de unos pocos.

    Mi marido estuvo en la Teknon hace un par de años por las hernias lumbares y según uno de los especialistas que es privado le habló de la cirugía minimamente invasiva, pero maximamente para nuestra economía, ya que la SS no lo cubre.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se estarán confirmando las sospechas que Pepe tenía ayer sobre el satélite Uars? enlace.

    ResponderEliminar
  4. Marga, un ejemplo muy claro es nuestro IC, es tan costoso que solo muyyyyyyy pocos lo podrían tener sino fuera por nuestra SS.

    ResponderEliminar
  5. pepe tortosa26/9/11, 21:47

    Pepe, ya sabia de tu imaginación desde el primer dia que entre en TPB , pero me sorprendes, vaya con la KGB, la polémica pa los políticos que a ellos les gusta.

    4º, alli desarollan pa currar a los que tienen la buxaca llena, vamos a hacer la pelota al Rey para ver si desarollan lo del orejo, pero que pague el que venga detras del que se va pronto.

    ResponderEliminar
  6. HAGUA
    aqui estoy vivita, que a mi no me tocó el satèlite por la cabeza, esta vez me salvé, aunque por poco jeje

    ¡cuanta intriga para los 1000! UN SECRETO DEL BOSS!

    ResponderEliminar
  7. Sobre el punto 2, este año sí... fui.
    enlace

    Soy un aficionado a este tipo de espectáculos (tojunto) pero cuando empezaron los acúfenos y luego la sordera, dejé de ir.

    Ahora, com mi mp7 a volumen y sensibilidad al mínimo, y con el oido acufenífero debidamente protegido (para no molestar a las pocas ciliadas vivas...) me decidí y fui.
    Antes me ponia en medio del follón... ahora me contuve detrás para que el ruido no me molestara...

    Sencillamente espectacular !!!

    ResponderEliminar
  8. Sole, últimas noticias sobre el satélite Uars...

    Al parecer la NASA subcontrató parte de la producción a una empresa de porakí...

    Se dice que están buscando a su Director General, cuyo nombre aparece en la foto del enlace

    ResponderEliminar
  9. Ya he pillao !
    Con lo tranquilo que estoy viendo "el convidat" con la monja Teresa Forcades. Estoy a punto de decidir si me hago monja, jatetú.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, taria bien... la monja más alta del convento... parece que ya te estoy viendo, con tu hábito largo hasta los pies... y el tocado en el cabezo, con una cinta paguantar el mp7...

    ResponderEliminar
  11. En relación al tema 4, ya sabéis que hay publicaciones de estudios realizados con células madre para regenerar las ciliadas (ya lo comentamos poraki...)

    haciendo una sencilla consulta googlera:

    enlace

    enlace

    enlace

    La esperanza (no l'aguirre) es lo último que se pierde... aunque habrá que tener paciencia al menos una década...

    ResponderEliminar
  12. Jordi, para poner tres enlaces hay que hacer tres comentarios, no he podido arreglarlo todavía, pirdún

    ResponderEliminar
  13. JJJJ molt maco!!!

    Un gran avance si señor, pero por fa que sea asequible para los necesitados....

    Todavia me late el corazón a 100 pulsaciones minuto.. o que es lo mismo que decir que estoy ca.a..ta, al abrir el correo he visto uno que decía "Implante cloquear" y digo uep!!! que es lo mismo que decir ostras, leo toda nerviosa, lo he tenido que leer unas cuantas veces... creia que ya me citaban para IC, pero no, supongo que me citan para concretar fecha y dicir el resultado del TAC, que según mi doctora de cabecera esta correcto... uff creo que esto ya se acerca y yo de cada día mas miedos...
    Una preguntita, recordais como fue vuestra cita de operación, no me refiero si fue un flechazo a primera vista, si no, si primero os dieron cita y luego fecha, me refiero en poco tiempo.......

    Gracias y bona nit.....

    ResponderEliminar
  14. ok, el segundo enlace de células madre...
    enlace

    ResponderEliminar
  15. tema 4: Paloma. ojalá vayan para arriba y no para abajo, que parece que siempre les resulta mas agradable
    Pepe que nunca tengamos que decir" con tal de que se me quite este dolor de cintura me quedo sordo para el resto del viaje", que me ha tocado ver lo que es un dolor de columna que deja postrado hasta al mas valiente. Pero igual tengo mi secreta esperanza que las madres algún día me permitan oir un poquito mejor

    ResponderEliminar
  16. Animo Rosa, que cuando llame a tu casa el mp7, además de darte un vuelco el corazón, estarás loca de alegria...

    ResponderEliminar
  17. No se, no se, ya veremos!!!!!!
    Gracies
    Bona nit....

    ResponderEliminar
  18. Rodolfo de Las Rosas27/9/11, 2:51

    Hola Pepe:Fantastica noticia,el descubrimiento para restaurar las vertebras, esperemos que todo siga como esta anunciado.
    Por suerte esto de la tecnologia sigue avanzando sin parar, para mi que en las ciliacas muy pronto van a llegar.Jeje, esperemos que esta pequeña "payada" se convierta en realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bon dia! yo tambien me estaba pensando meterme monja como la Forcades ja ja.... pero seguro que estar allí no debe ser tan idílico ni tranquilo como parecía.
    Y la monja culé ? ja ja....
    Perdón a quien no vió "el convidat", y mi escrito le suena a chino.
    Tu crees que llegaremos a ver que se regeneran las células del orejo ?. De todas formas es bien verdad que es una de las cosas que aunque te implanten, sigues siendo sordo, dependes de un aparato de quita y pon, no como una válvula en el corazón, una prótesis en la rodilla, etc etc que te la ponen y ya no eres cojo o padeces del corazón. Señores!!! a perfeccionar la solución al problema de la sordera que ya toca !!!

    ResponderEliminar
  20. Bon dia!!!
    Estaba mirando el coocle, no es que no tenga nada que hacer, pero ayer al coger a uno de mis nietos me dio Lumbalgia, y aqui estoy con la almohadilla electrica, menos mal que no hace los calores pasados... pues lo dicho estaba mirando y la verdad que ha pasado muchisima gente por este tú blog, y lo que más me ha llamado la atención, es que gente que entraba muy asiduamente, tanto para comentar o en especial antes del IC, luego desaparezcan sin decir ni mhuuuuuu!!!!! en finnnn....

    Un muy buen dia...

    ResponderEliminar
  21. Pues sobre el tema 4, espero que nuestros oidos lo puedan probar algun día lo de las células madre, para algo bueno tenía que ser que avancemos tanto en la ciencia.

    Si te paras a pensarlo, quien iba a imaginárselo, poder oir !!! Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola, holaaa!!! Buen día!

    Sobre el tema 4, me parece que hasta que no sean los Reyes, los millonarios y los pudientes, los que padezcan sordera... pues no se harán esas investigaciones, ya que no les resulta remunerado al grupito que las realiza. En fin que habrá que esperar...

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  23. Pues si Pepe!!!! Yo es que tengo un sentido de la amistad.. muy profunda, y vosotros sois mis amigos del Blog, todavia no he tenido la ocasión de conoceros.. Con los que hablo casi a diario, algunas veces estoy de acuerdo con vosotros y otros puede que no... y hablando se entiende la gente, tú te estrujas la sesera pensando en el tema, con el cual nos podamos sentir más agusto y muchas veces nos vamos por la tagente, cuando entramos en este tú blog, por primera vez, normalmente es buscando información, la gente siempre muy amablemente intenta poder responder lo que uno sabe, por esto NO entiendo que uno de repente pueda desaparecer sin dejar rastro. como diria el Lobaton de "quien sabe donde", Pepe creeras que me ha dado pena, en fin cada uno es como es... Hasta nuestra queridisima Carmina a traves de sus estupendos hijos, se despidido de nosotros... Pepe otra vez gracias por estar aqui y por supuesto a todos, porque sin el conjunto esto no sería posible.......

    Un buen día...

    ResponderEliminar
  24. gracias a vosotros por mantenerlo vivo en mi ausencia

    ResponderEliminar
  25. Jelou...

    Pepe, 987 gracias a tí.

    Novedades, Monkiky aceptó compartir un chocolate, lo curioso fue a la hora de repartirlo...ni modo que le dijera, múerdele y me lo regresas, pues no, jeje.

    ResponderEliminar
  26. Juan Carlos27/9/11, 19:31

    Lei ayer la noticia de ayer de que habian prohibido las corridas de Toros en Catalunya.
    Me parece que es un hecho cultural propio de España y es dificil criticar algo cuando se trata de cultura.
    Ayer fue mi 2da calibracion y todo marcha muy bien.

    ResponderEliminar
  27. Que bueno, JC!
    la segunda es como ir acomodándote en la cancha.

    ResponderEliminar
  28. Juan Carlos, cultural, cultural, matar a un animal no puede ser, como tampoco es muy cultural, por ejemplo, el futbol.

    Conste que yo estoy a favor de las corridas, pero no de torosCLOOONCvale

    ResponderEliminar
  29. También digo que es contradictorio por mi parte estar en contra de matar a un toro, mientras me como unos buenos filetes de ternera, hipocresia pura, vaya.

    ResponderEliminar
  30. A mi me encanta Francisco Rivera, jojo.
    Es contradictorio, no podría casarme con su oficio.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger