--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 985. Sábado festivo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Día 985. Sábado festivo.

- Buenos días.

- Buenos días (miro por la ventana al super de enfrente).

- Anda, no me acordaba que hoy es la Mercè (festivo en mi pueblo, igual que en Barcelona, por contagio ajeno).

- I ke ? acaso no son fiesta todos los sábados.

- Bueno, hoy me libro de compras porque están cerradas las tiendas.

- I ke ? a que no sabes donde podemos ir en Badalona ?

- No jodas ! Si todo el mundo va a ir ahí hoy !

- I ke ? acaso tenemos prisa, cari? (el "cari" es irónico, claro).

Así que hemos nos hemos dirigido hacia allí, la tienda esa donde hoy estaba media Barcelona, porque al estar a las afueras era de los pocos sitios donde los Barceloneses podían hacer shopping.

Y el nombre ya te lo he dicho.

¿No lo adivinas?

Y dirás: I ke ? a que no hay chapas?
Y diré: Pos no.

Pista 1: No es una vaca, por la de "por este caminito va caminando un bicho...".
Pista 2: No es Esteban, y no hablo de Belén, sino de la de "Este banco está ocupado...".
Pista 3: Son suecos. Los dueños, kicir.

22 comentarios :

  1. Pues aqui en mi pueblo se ha notado la oleada de "can fanga" que han venido hoy, ya que tenemos el centro comercial abierto todo el año salvo 6 días que no sé cuales son exactamente. Hemos visto muchas parejas con pinta de no ser del pueblo. Ah que se nota ? Suelen ser de una edad avanzada, que van despistados caminando por el super sin saber donde están las cosas y se quedan los dos embobaos empujando el "big" carrito, mirando a una estantería de productos y encima ocupan más medio del pasillo sin moverse, ahí clavaos. Sin hablar de colas en las pescaderías y carnicerías.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, HAGUAAAAA, me dá pena....pero todavía no entiendo ná de ná del juego.
    De todos modos, aquí estoy y aquí me quedo (que rima jejejeje).
    Abrazos, Marlene (felicidad)

    ResponderEliminar
  3. Marga, hola....en mi blog está mi correo, por fa escríbeme que necesito hacerte una pregunta.
    Saludos, Marlene (felicidad)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, debe ser una manía esto de frecuentar estos locales, justo el dia que más público puede ir...

    No acabo de entenderlo, como muchas cosas más...

    Por cierto, habrás comido salmón, no?

    ResponderEliminar
  5. Marlene son distintos juegos, no te compliques. El de los otros dos días trataba de decir sí, rápido 10 personas para tener una pista del tema del post 1.000.

    Lo de hoy es una adivinanza, adivina adivinanza a que tienda se llevaron al Boss de parranda? (parranda=fiesta) aunque lo de parranda es sarcástico...

    ResponderEliminar
  6. Pos yo la piso poco, no será porque no me gustan los items, pero eso de tener que recorrerla enterita para comprar 1 o 2 cosas... pufff. Además la peregrinación que nos supone a nosotros sin coche, que nos lleva casi hora y media llegar.. más lo que tardas en recorrerlo, más lo que tardas en volver... ay dios solo de pensarlo me pongo mala jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco Belfy, los suecos esos no me atraen. He ido contadas veces y después darme tooooda la vuelta he salido con las manos vacías.

    Para gente joven que están amueblando el piso quizás es el sitio adecuado. Mi hija ha comprado muchas cosas en esa tienda cuando se fue a vivir a UK, y reconozco que tienen cosas guapas.

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    Pues a mi esta tienda me gusta mucho,solo he ido 3 veces porque aqui no la tenemos,la mas cerca que me pilla esta en Murcia.Las velas de vainilla mencantan.

    Marga, que es "can fanga" ?????

    ResponderEliminar
  9. Que chulo, ya te he puesto en mi feis

    ResponderEliminar
  10. pepe tortosa25/9/11, 1:05

    Eso, la mas cerquita esta en murcia, me hablaron tan bien y tan barata que me fui pa murcia con mi mujer y nuestros amigos, pos de barato na de na, cuando salimos de alli 3 de la tard(un sabado) no sabiamos que hacer, pues nos fuimos a malaga a pasar el finde Villanueva del rosario, y el domingo a Antequera a vasitar el torcal, una maravilla de la naturaleza.
    bona nit

    ResponderEliminar
  11. La expresión "can Fanga", se empezó a utilizar cuando los habitantes de Girona se refierian a Barcelona y que tiene su origen en la cantidad de barro que se ocasionó en la Ciudad Condal al coincidir durante la Exposición Universal de 1888 las obras de construcción del Eixample con una larga temporada de lluvias.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaaaa

    Pues a mí ya me gustaría tener unIkea cerquita. Pero muy cerquita, la verdad. Seguramente me vendrían a la cabeza demasiadas ideas para poner en marcha en casa, y sería muy entretenido.

    Respecto a la afluencia de gente, el viernes estuve en el Corte Inglés Foral, y prácticamente no había nadie. Y cuando difo nadie, puedo parecer exagerad, pero eran las 12,30 y estaba casi vacío de clientes. Un ejemplo: Subí las 6 plantas y por las escaleras estuve solo en todos los tramos.

    No me extraña: Ya no se puede ni rascarse el bolsillo, no se vaya a romper.

    ResponderEliminar
  13. Bondiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    El fondo de esta semana será la basílica de la Mercè, aprovechando la "festa major BCN 2011" en honor a ésta su patrona.

    Y aprovecho también para felicitar a la Mercè de Luisete, con retraso (el mio)

    ResponderEliminar
  14. Hola, buenos días!!

    Aquí también hay una tienda de los suecos esos, la inauguraron hace cerca de 1 año, pero yo no e ido ni la 1era. vez, aunque me encantaría he visto sus catálogos y tienen cosas muy chulas (y muy caras) seguro que iré en alguna ocasión (cuando el bolsillo pueda soportarlo jajajaja)

    Muy linda la foto del fondo Pepe. Y felicidades a Mercedes, con atrasos también (vamos, que en mi es costumbre)

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  15. Bon dia!!!

    Ayer un día lluvioso, hoy luce el Sol!!!

    Ikea?? a mi me gusta perderme por alli, tengo uno cerca a 15 minutos en coche, y si un mallorquin dice cerca, es porque esta muy cerca, porque todo lo encontramos lejos, a pesar de no necesitar nada, siempre me voy con alguna chorrada, o algún juguete para mis nietos, me gusta los de madera y alli hay un surtidillo de ellos....
    Bonica la foto Pepe!!!!

    ResponderEliminar
  16. Soledad... veo que tú recuperación según tú comentas va viento en popa ;-)a ver si lllueve de día y puedes volver a oir la relajante lluvia, cunatas veces en mis buenos tiempos me he dormido escundandola.....

    ResponderEliminar
  17. EL viernes me llego la conformidad de mi minusvalia, ha sido del 33%.. y pense sere gi..p.y.s me alegro de haber llegado a una cosa que me minusvalia :-(, yo como Pepe el otro día, hoy no es mi día bueno.....

    A ver ademas de los dtos de la declaración de renta, el impuesto del coche, el autobus, los polideportivos, en el curro cambio de unidad, y si me decido a estudiar la matricula de UIB gratis, cosa que dudo, no que sea gratis, si no que yo me ponga a estudiar una carrera ahora.... pues eso. ahí va mi pregunta:

    Que más beneficios les puedo sacar? vosotros teneis ese %? los que la teneis claro está..

    Gracias.............

    ResponderEliminar
  18. jjj Sole era escuchandola y cuantas, no cunatas y escundandola.... no es que hable un idioma nuevo, es que mis dedos van demasiado rapidos.... y mal!!!! :-))))))

    ResponderEliminar
  19. Rosa te paso un enlace con los beneficios del certificado de minusvalía

    Discapnet

    ResponderEliminar
  20. Rosa PAlma,que yo sepa toda persona implantada tiene como minimo un 33% de minusvalia.Ventajas pocas,quitando el I.R.P F y el impuesto de circulacion.
    Otra ventaja seria si quieres comprar un coche o una casa,pero ya ves que eso no se da todos los dias,ni los años...
    Marga,ggracias por aclararme lo de can fanga,es curioso

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes.

    Imagen de Pepe y señora, ayer a la salida de la tienda sueca de muebles "móntaje no incluido": Tron-kea

    En casa somos asiduos visitantes de ese comercio, aunque la mayoría de veces no compremos. Pero siempre cae algo de su tienda de alimentación con productos con nombres raros tipo Lingonsylt, que resulta que es mermelada de arándanos.

    ResponderEliminar
  22. Buenassss noches.
    Muchas gracias Pep de parte de Merceditas.
    Acabamos de llegar de finde pá celebrarlo, y Marga.
    Aparte de "los de can fanga" tb nos han llamao "pitxapins y quemacus" que cosas oi?
    En estat en San Pau de (joer) Seguriasss?, es que como ayer hacia mu mal tiempo nos hemos pasao too el sabado del Spa a la habitacion, y no estoy muy seguro del cognombre.
    Toi reventao.
    ...Por la sauna, mal pensaosssssss.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger