--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 980. Mi pueblo y yo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Día 980. Mi pueblo y yo.

Mi pueblo es inmenso, poblado, escalable, tan grande por fuera que se diría hecho de hormigón, que no tiene viejos.

Dejé aquel pueblo cuando ya llevaba unos cuantos años en la categoría de ciudad. Y de ciudad grande, capital de comarca.

En él me dejé media vida.

Pesqué en su río, el Llobregat, porque un día tuvo más peces que mierda.

Jugué en la fuente de su Plaza de la Vila, que ya no tiene fuente. ni Vila.

Me dejé las rodillas jugando a canicas en su parque.

Ya ningún niño sabe lo que son las canicas.

A mi pueblo ya no lo conozco. Ha quintuplicado su tamaño gracias (o desgracias) a los nuevos barrios de la periferia, a donde han ido a vivir los que antes estaban en el centro, los del pueblo de toda la vida.

Y el centro se quedó para los nuevos y los viejos que se resisten.

Mi barrio, de mi pueblo, perdió esa personalidad propia, de vecinos nacidos allí, que hablaban catalán.

Mi colegio, de mi barrio, de mi pueblo, sigue allí, como uno más de esa resistencia atemporal, con su fachada rosa tiñéndose del gris que dan los años, como si los ladrillos tuvieran canas.

Mi pueblo ya ni me conoce. Se ha hecho mayor, sin avisarme.

Hoy me acordé de él, al ver en la tele a Juan Carlos Navarro, ese gran jugador de basquet que ha dado mi pueblo.

Porque uno sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena.

En mi pueblo no me queda casi nadie a quien visitar.

Mi casa sigue allí, pero habitada por otros de quienes no sé sus nombres.

Ya no conozco sus nuevas calles, ni las viejas, asfaltadas, con bordillos afilados y rampas en cada esquina.

Mi pueblo y yo apenas nos vemos, ni siquiera conoce mi sordera.

Pero siempre, siempre, me hormiguea la barriga cuando desde la autopista veo su campanario.

O, como hoy, en algún sitio veo escrito su nombre:

Sant Feliu de Llobregat


61 comentarios :

  1. Qué bonito post, y la foto.
    ¿qué sería en Castellano? ¿San... Felipe?

    Yo he vivido más de 35 siempre en el mismo lugar, en la misma ciudad que no es pueblo, y (casi) con la misma gente...y ahora, que el destino abre la puerta para dejar de habitarlo esta línea se me ha incrustado entre pecho y espalda:
    "Mi casa sigue allí, pero habitada por otros de quienes no sé sus nombres.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje al pueblo que ya no existe como muy bien dices, pero ¿cuál existe? yo vivo ahora en una zona de Zaragoza donde no hace mucho no había más que alguna fábrica, muy cerquita por cierto de aquél cuartel de la benemérita que unos bárbaros y salvajes, que hoy tienen nombre, volaron por los aires con el resultado de 11 personas muertas (cinco niños)

    Tampoco la zona de Zaragoza donde vivi media vida se parece ahora a la de mi infancia, cuando jugaba al fútbol en la calle y sólo parábamos de cuando en vez para dejar pasar algún coche despistado. Hoy casi ni se puede pasar por allí.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches
    Pepe conoceras la calle Santiago Rusiñol, si?.
    alli vive una buena amiga mia es hija del "mañá" (no se como se puede traducir, herrero?)del pueblo.
    Saludetes.
    PD Mira si puedes contestar a lo que te dije en el "dime algo"...cuando buenamente puedas, eh?

    Graciassssssss

    ResponderEliminar
  4. Carmen Conil19/9/11, 20:51

    Los lugares unidos a los recuerdos de la infancia los conservamos en nuestra memoria de una manera muy especial. Güero no quiere volver a México, ¿porqué? precisamente para no estropear sus recuerdos, le da miedo no encontrar los mismos rincones, las mismas calles, el mismo cielo que tantas veces me ha descrito.
    Muy bonito post, Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Ays, lo que yo llamo "mi pueblo" en realidad es el de mis padres. Me gustaba mucho de pequeña, luego empezó a faltarme gente y... ya no hay nadie que me apetezca visitar allí. He ido alguna vez porque puedo hacer escapada de fin de semana y ver a mis padres cuando están en verano allí, pero en realidad en el pueblo talmente, dormimos y damos un paseo por la noche después o antes de cenar. El resto del tiempo nos llevan de turismo mis padres.

    Mi barrio ha cambiado bastante, como es lógico en un barrio que estaba en el extremo de la ciudad y la ciudad va creciendo. Yo jugué en una calle sin asfaltar, sin tráfico, con una finca abandonada enfrente (inaccesible por un muro). Un parque que fue cambiando y mejorando con el tiempo. Con unos árboles grandes en lo que era el final de la calle y que desaparecieron cuando la asfaltaron y convirtieron la parte de debajo de un puente de tren en un aparcamiento...

    La iglesia dónde me bautizaron y en la que hice la primera comunión la derruyeron y construyeron de nuevo, y no se parece en nada. Por dentro es más bonita y luminosa, por fuera es... sosa con ganas xD.

    Ahora la calle está asfaltada, llena de coches aparcados. De recién asfaltada yo patinaba allí pq no había coches :P y ahora hay bastante tráfico pq lo que antes era "prao" ahora es una calle y edificios y frente a mi portal lo que era una finca son edificios también.

    De vez en vez que voy veo cambios en el barrio, negocios que cierran, negocios que abren, edificios nuevos en lo que antes era naturaleza... han desparecido los praos en los que jugaba de pequeña con las amigas en verano, dónde cogía moras...

    Todo cambia...

    ResponderEliminar
  6. Mmmm??
    Carmen Conil, ¿tu Güero es de México? vamos, ¿vivió aquí?

    ResponderEliminar
  7. Me acordé de la cita del Rubianes:
    "Buenas noches señoras y señores, soy Pepe Rubianes, actor galaico-catalán. Digo galaico porque nací en Galicia aunque casi nunca he vivido allí y catalán porque siempre he vivido en Cataluña aunque casi nunca he nacido aquí"

    ResponderEliminar
  8. Pepe, la parte antigua de tu pueblo, el centro, sigue siendo maja, con su casino, su rambla, el palacete Falguera, etc. Algunos años voy con unos amigos de allí a la Exposición Nacional de Rosas, más de 10.000 rosas en la muestra. Algunos domingos paseamos por la zona de la ermita de la Salud, un lugar tranquilo y una manera de pisar la montaña estando al lado de la gran ciudad.

    Paloma: Feliu es Félix, pero como nombre de población no se traduce, yo siempre lo he visto así en textos en castellano.

    Cambiando de tema, hace un tiempo varios comentakas estaban interesados en el bucle Sennheiser 810 S descatalogado y agotado en CiudadWireless. Lo he comprado en Ebay, un poquito más caro. Usado pero en perfecto estado, a falta de algún componente que he tenido que buscar en mi ciudad, pero desde ayer lo uso y va bien para escuchar la TV. Todo me ha salido por cerca de 90 euros.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Conil19/9/11, 21:00

    Paloma, sí, es de México DF, nació y vivió allí hasta los once años (ahora tiene 59) Su familia era de aquí y se volvieron a Cádiz. Tiene unos recuerdos preciosos de México, ¡yo quiero ir, pero él teme decepcionarse por los cambios! ¡Espero convencerlo para cuando se jubile!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasó cuando volví a mi ciudad después de 25 años. Una decepción !! Te quedas con aquella imagen grabada en la retina después de vivir allí toda la infancia y adolescencia y cuando vuelves al cabo de muchos años a pasear por las mismas calles, ver los edificios donde había vivido, el colegio donde había estudiado, es como si estuvieras en otra ciudad (y eso que ya me avisaron que no me iba a gustar) tuve que ir a ver para creer, porque yo no creía.

    ResponderEliminar
  11. Ah, ya veo Juanan, es como decir Teotihuacán tal vez sin traducción cuando se dice su nombre.

    Carmen Conil, yo vivo en el D.F. que es la capital y que en efecto, sí ha cambiado...y mucho.
    ¿en qué colonia vivía tu Güero? porque infiero que llegaron cuando la república y se regresaron años después. Lo pregunto porque hay colonias de españoles todavía en el D.F., bueno, ya me contarás cuando vengas.

    ResponderEliminar
  12. Leyendo a Pepe me doy cuenta de que yo tampoco tengo ya pueblo. Yo no nací en un hospital sino en la casa de mi abuela, con médico y comadrona, en plan rural total, en un lugar de la Mancha de cuyo nombre me acuerdo sólo cuando miro el DNI.

    Nunca viví allí. Nací cuando mis padres ya se habían marchado porque mi madre quiso estar al lado de la suya viendo que se acercaba mi llegada al mundo. Mi pueblo en realidad siempre fue la casa de mis abuelos maternos. Ellos ya no están, sus hijos heredaron una casa que ninguno quiso conservar y entre todos vendieron.

    No hace mucho volví al pueblo, pero no me dieron ganas de visitarla. Me dio una especie de melancolía lo que dice Pepe. Es ahora de gentes que ni conozco, y ya no están aquellos a quienes quería tanto. Los días más felices de mi infancia, las vacaciones en el pueblo, estuvieron allí, forman parte de mi memoria predilecta, y tampoco yo quiero volver a un sitio que ya no es ni será nunca lo que fue.

    ResponderEliminar
  13. Ahora que recuerdo, con lo del DNI que dice Solé, yo no nací donde he vivido siempre, sino en el Estado de la República de donde son mis padres, Puebla, mi madre fue de visita y ahí quise nacer, y nunca he vivido ahí, pero viene hasta en el carnet de identidad y el pasaporte.

    Mis padres sí nacieron en un pueblo que todavía visitamos de vez en cuando pues tienen una casa, pero hace ya casi 20 años que nunca permanecemos más de unas horas en el lugar.
    Curiosamente a ninguno le gustaría pasar allá sus últimos tiempos, ya no están ni la gente, ni mucho de lo que ellos recordaban como suyo, sólo los volcanes, el Pococatépetl y el Iztaccíhuatl.

    Entonces, ¿dónde sería mi pueblo? supongo que por eso siempre digo "mi ciudad".

    ResponderEliminar
  14. Otro "pueblo" que tuve, Viladecans, muy cerquita de la casa de Luisete. Estuve 5 años trabajando con mis padres esa bodega, hoy frankfurt. Por la ventana, donde están esos 3 mozos, veía campo. Gracias a Google Maps puedo ver lo que hay hoy: enlace

    ResponderEliminar
  15. Paloma, mis padres ahora podrían volver a su tierra, pero ya no quieren. Para ellos su tierra es donde viven sus hijos. Aunque nos tienen dicho que quieren que sus cenizas reposen algún día junto a sus padres.

    A fin de cuentas uno no tiene más patria que sus zapatos, como dice la canción...

    ResponderEliminar
  16. Achí ech. Bien dice la canción...'si muero lejos de tí, que digan que estoy durmiendo y que me traigan aquí...'

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que teneis razón, yo sigo viviendo en el pueblo en el que nací, aunque ahora ya es ciudad, pero yo sigo llamándolo pueblo. Mis padren todavía viven en la casa donde nacimos, porque de los 5 hermanos, 2 nacieron en esa casa, a mi hermano pequeño, el médico no quiso que naciera en casa y obligó a mi madre a ir al hospital más cercano.

    Me acuerdo cuando mis padres se sentaban a la puerta de casa en verano y mis vecinos también y nosotros jugábamos con el balón en la carretera, pues entonces no pasaban apenas coches, las canicas que dice Pepe.

    Mi pueblo, a mí ya no me gusta mucho, pues para mí ya es demasiado grande, ya nadie se conoce ni se saluda.

    Tengo una mala noticia que daros, hoy he ido a trabajar, pero ya he terminado, en el trabajo no me han adaptado el teléfono para que pudiera entender mejor, me lo he tenido que dejar. Me he sentido decepcionada, pues es como si le hubieran ofrecido el trabajo a un invalido y le hubieran dicho que si puede subir las escaleras, el puesto sería suyo.

    En fin, seré un número más en las listas del paro. A buscar otra cosa.

    ResponderEliminar
  18. pepe tortosa19/9/11, 22:20

    Hola,
    cuantos recuerdos? yo he vivido muchos años fuera de mi pueblo pero he tenido la suerte de poder volver ha vivir, la casa donde naci (igual que sole) era de mis abuelos, al lado hicierón una escuela, cuando mis abuelos ya no estaban el ayuntamiento se la compro a mis padres para hacer la escuela mas grande, la echarón y 35 años despues aun siguen los escombros alli.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, Anita, es una decepción. Yo me había alegrado de que aún hubiera gente dispuesta a darte esa oportunidad a pesar de las dificultades que planteaste. De todas maneras es un trabajo casi imposible para una persona con limitaciones auditivas. Para todos nosotros el teléfono es el reto de los retos. Seguro que encontrarás algo más adecuado para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Anita, a mí estuvieron a punto de echarme también por lo del teléfono y te digo, sé que se lee un poco duro, pero, a veces la vida no nos quita algo, sino que nos deja espacio para algo mejor, te aseguro que por algo pasaron así las cosas, "mejor" así que pasar por humillaciones, insultos, burlas, cotilleos insanos, que de haberlos haylos.

    ResponderEliminar
  21. pepe tortosa19/9/11, 22:26

    Animos Anita, algo saldra,

    ResponderEliminar
  22. Anita.
    No me salen las palabras para expresar eso que te ha pasado
    Bueno si me salen para denominarles a "esos", son unos malnacidos*
    Pos mira si hay Clonnk me da igual.
    *= hijos de puta

    ResponderEliminar
  23. Anita, muchos ánimos y seguro que en el próximo intento tienes más suerte

    ResponderEliminar
  24. Anita, este no era para ti
    Palantil y a por otro, venga !!!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Lo siento mucho Anita. Me da mucha rabia que haya gente que haga eso, sobre todo porque tan caro no puede ser adaptar el teléfono e intentarlo digo yo... >.< pero claro para que tomarse la molestia con la de gente que hay esperando un puesto.. que rabia de veras >.<

    Ánimo y que salga algo pronto, un sitio dónde se te aprecie y valore más de lo que se iba a hacer ahí.

    - Borré porque había puesto "aquí" y parecía que me refería al blog, cuando aquí te apreciamos mucho ^_^ -

    ResponderEliminar
  27. Una de pueblos...

    Mi pueblo era un barrio de BCN denominado "el Clot" (traducción de "el agujero") usease que dentrada, mal vamos...
    Un barrio de toda la vida, con sus gentes laboriosas, fábricas, alguna tienda, iglesia, cole, ayuntamiento y poco más.
    Sisisi, ayuntamiento, porque antes algunos pueblecitos fueron anexados para formar la gran BCN y, al parecer, mi barrio fue uno de ellos y se mantenia la terminologia del Ayuntamiento, con su plaza y tó, donde yo le daba al patinete como un descosío...

    Es curioso pero para comprar alguna cosa, mi madre decía... voy a Barcelona... cogia el metro hasta el centro y alli recuerdo que iba o a la Casa de las Mantas (atún existe!!!) o a otra tienda de la zona...

    Vivíamos en BCN, pero cuando queríamos ir al centro decíamos que íbamos a BCN.... Éramos así de rarejos...

    Alguna vez he vuelto, pero la nostalgia me ha invadido siempre al mirar el piso 3º del nº 13 de mi calle adoquinada (donde vivía)...

    ResponderEliminar
  28. Jajaja quizá no sea tan raro Jordi, en mi barrio de Gijón (La Calzada) ocurría igual. Era un barrio del extrarradio y aunque pertenecía a Gijón, en lugar de decir "voy al centro" decíamos voy a Gijón xD y atún hoy se dice.

    Bueno de hecho se dice "bajar a Gijón" cosa que aún me parece más absurda, que sí que Gijón el centro está a un nivel más bajo que la calzada pero vamos... siempre me ha parecido ridículo decirlo así xD

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias.
    Belfy, me has quitao de la boca lo de "bajar".
    Al llegar yo a Catalunya hace la tira (expulsado con deshonor de los Madriles...) vivia en el barrio de Gracia y cuando ibamos a bailar a la Paloma (no, Paloma no te conocia) deciamos
    -bajamos a Barcelona a ligarrr?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por los ánimos, si, algo me saldrá, supongo que ese trabajo era demasiado para mí, el teléfono es nuestro punto débil.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  31. Bon dia! Me sabe mal Anita, pero hubiese sido un trabajo demasiado estresante para tí, seguro que algo más conveniente vas a encontrar. En Valencia no existe un organismo que ayude a encontrar trabajo a las personas con discapacidad auditiva?. Yo encontré el trabajo que ahora desempeño a través del ayuntamiento de Barcelona, hay un bolsa de trabajo para personas con discapacidad, y ellos te ayudan a buscar un trabajo con el perfil adecuado a lo que tu puedes hacer. A parte de que hay empresas que por tener un X número de trabajadores, deben tener el 2% de ellos con el certificado de discapacidad, y otras, por ejemplo la mía, que al ser un Laboratorio Farmacéutico para presentarse a los concursos de venta, deben aportar una serie de requisitos, entre ellos los contratos de personas con discapacidad que hay en la plantilla. Hace poco me dijeron que en las bolsas de trabajo buscan gente con el certificado de discapacidad, pues las Empresas reciben ayudas si contratan a este colectivo. Espero que te sea de ayuda mis comentarios.

    ResponderEliminar
  32. Anita,muchos animos que seguro que pronto encontraras algo,con que te encontraras mas comoda trabajando.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días,

    Anita no te desanimes que algo saldrá, eres joven y la pérdida auditiva no debe ser un impedimento para encontrar otro trabajo que no sea de telefonista, como han dicho los compañeros el teléfono es nuestro gran reto.

    Has mirado la web http://trabajosparadiscapacitados.blogspot.com/
    y también http://www.uv.es/selva/guiaempleo/mercado6c.htm
    hay dos direcciones de bolsa de trabajo con discapacidad auditiva en Valencia.

    Tal y como ha sugerido Sílvia sería interesante que lo miraras.

    ResponderEliminar
  34. Como nadie lo comenta, no sé si se ha entendido el inicio al estilo "Platero y yo" del post... jo, cómo me hacéis dudar con la falta de comentarios al respecto... pero prometo no llorar, jejeje

    ResponderEliminar
  35. Pepe yo no he leido "Platero y yo" (todavia)
    así que no puedo comentar, pero si decirte que como siempre has hecho una narración explendida que nos llevan o nos traen. nuse, como se diga, emocionantes recuerdos....

    ResponderEliminar
  36. Yo naci en Palma, pero en una barriada muy carismatica, el barrio de Santa Catalina (barrio de pescadores)hoy por hoy todavia sigue teniendo este carisma y todo aquel que ha nacido en el barrio, cuando le preguntan de donde eres, el dice !!Cataliner!!
    Yo naci casi al limite del barrio que limitaba con Son Espanyolet, pero me creci en el centro de Santa Catalina, en casa de mis abuelos, ya que mis padres trabajaban, recuerdo que desde casa bajaba con la bici y los patines puestos, la cuesta hacia abajo que habia, en casa nunca se cerraba la puerta, nosotros viviamos en un primer piso, la mayoria de casas solo tenian una subida, era de alquiler, hoy todavia esta igual, mi padres fueron de recien casados alli y mi padre murio con 90 años en la misma casa...
    Jugabamos en la calle, se hacian las veladas de verano a las "fresca".. El barrio como no ha evolucionado, pero sigue teniendo muchas casitas de planta baja y piso tan peculiares del barrio igual que los barrios colindantes. se puede decir que he vivido una infancia feliz!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Por cierto nosotros tambien decimos, "vamos a Palma" en la casa anterior a la que vivimos actualmente estaba a 10 minutos de Jaime III, osea el centro y decía me voy a comprar a Palma... En los pueblos dicen "subo a Palma" y los Palmesanos cuando estamos en el mismo pueblo decimos "bajamos a Palma", es gracioso esto.....

    ResponderEliminar
  38. Anita... no te desanimes, yo también tuve problemas por no poder coger el telefono, a pesar de que no era la labor única, pero cada vez que sonaba el telf, intentaba hacer otras cosas para no tener que coger el telefono, y deseaba no estar sola por la zona, así termine yo, con ansiedad, hoy por hoy la gente es poco humana en estos aspectos y hablo por los compañeros, yo sé que si hubiera sido al reves hubiera obrado de diferente manera, de esto estoy completamente segura y no lo digo por ser la afectada, si no porque siempre me he considerado una muy buena compañera... no te quieras estresar, haz lo que puedas hacer tranquilamente sin agobios, porque a la larga se paga..... mucho animo!!!! me imagino como te encuentras.... un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  39. Mira que somos...
    La verdad es que te ha quedado chulo el post en plan Pepe Ramón Jiménez. Burro, asno, pueblo o ciudad, al fin y al cabo de lo que hablamos es del resorte que se dispara rememorando sensaciones, recuerdos e impresiones cuando volvemos a entrar en contacto con ese pedacito de infancia.

    Me sigue pareciendo curioso comprobar que los recuerdos que se guardan cuando eres niño, tienen las  dimensiones que unos ojos de niño vió y cuando los vuelves a ver de mayor resulta que todo es de menor tamaño a como lo recordabas...

    Nada como cambiar de perspectiva para poder ver la realidad de otra forma. 

    Y aunque todo cambie, siempre mantendremos vivos todos esos buenos recuerdos del pasado.

    ResponderEliminar
  40. Razón tienes, Meriyou. Al respecto de eso te diré que el simca 1200 sigue frente a mi casa y lo encuentro pequeñisimo, mientras que en mi recuerdo tengo un coche inmenso

    ResponderEliminar
  41. Yo si me di cuenta del principio del post y me dio mucha risa.Que ocurrencias tienes!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Buenos días, Pepe, mira, cuando vi este post, no caí en cuenta del título ( relación:Platero y yo), solo se me vino a la cabeza el No. 980, y me dije: hay Dios!! sólo faltan 20 post para que podamos celebrar con nuestro Boss, esta hermosa odisea.
    busqué odisea en mi Larousse y dice: Viaje largo lleno de aventuras y dificultades. Por Dior,que mejor ejemplo he puesto!!!
    y como diría la multitud: " Larga vida al blog"
    jejejeje

    ResponderEliminar
  43. Hombre, Pepe, yo también me di cuenta, pero como dije el otro día, me paso la vida hablando de JRJ y ya me pareció ponerme pelma.

    Bueno, me pongo pelma otro rato. El post no se parece sólo en la parte del principio, que muchos es lo único que conocen de Platero y yo -como el de El Quijote-, sino en la manera de intentar captar el pasado como en un flash que lo conecta con el presente. Platero no es, como piensa mucha gente, la historia de un burro, ni tampoco un libro para niños. Es la memoria que JRJ tiene de su pueblo perdido, Moguer. Un homenaje a las vivencias y los recuerdos de su infancia y juventud.

    Y Sant Feliu de Llobregat no iba a ser menos.

    ResponderEliminar
  44. Sole, ya lo imaginaba, es que si no te das cuenta tú, me corto las venas. .. O me las dejo largas? jajaja

    ResponderEliminar
  45. Jelou

    jejeje, esa es una obra de teatro aquí..."no sé si cortarme las venas o dejármelas largas?

    Yo confieso que..."Platero y yo" no fue mi hit, ni siquiera recuerdo bien la trama, para que mentir. Estaré como ese alumno de Solé, que en la segunda opción hubiera dicho que era pariente de Pumba.

    Ubico por ejemplo eso de...'en un lugar de la Mancha de cuyo nombre' con lo que ella dijo, pero de ahí en fuera creo que esos textos aquí eran obligatorios y eso provocó desapego y no tengo una memoria generosa con ellos.
    Tal vez sí un poco más con 'el Lazarillo de Tormes'.

    ResponderEliminar
  46. Paloma, no te puedes acordar de la trama porque no tiene. No es una novela ni un cuento. Si JRJ hubiera tenido un blog cada capitulillo de Platero sería un post. Son estampas líricas unas veces, narrativas o críticas otras. Recuerdos sueltos. Sin argumento.

    La cosa es que por circunstancias rocambolescas, que no explicaré porque son largas de contar, el libro se convirtió en lectura infantil. Un niño apenas puede entender ese libro, sobre todo si se lo presentan como un cuento de burros, y no me extraña que ni te gustara ni que lo recuerdes.

    ResponderEliminar
  47. ... ni que no lo recuerdes, quería decir...

    ResponderEliminar
  48. hola Anita, no te desanimes por el tema del telefono... aunque lo oiga, sigue siendo mi punto debil., y no cogería un trabajo de telefonista.
    Animo, otro trabajo te saldrá.
    Por favor Anita, no dejes de practicar con el telefono

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, me acaba de mandar un mensaje, Reina, que acaba de volver de vacaciones... me dice que ahora se pondrá al día con el blog y que la llame por el teléfono para que practique con ella.

    ResponderEliminar
  50. Anita, yo tambien tengo mis desánimos con el teléfono. Muchas veces estoy solo al telefono por la tarde, y tengo que lidiar con muchas llamadas. hay días que prácticamente oigo todo, y otros que nada, que se me ha cruzado un tuerto, pero bueno, como no tengo a nadie que me mande, sigo adelante.... Las personas con las que trabajo, se han acostumbrado a mandarme e-mails, y me llaman sólo en casos necesarios.

    ResponderEliminar
  51. Pos llámale JL, a ver si a ella si le cuentas cómo fue tu viaje allende los mares, jeje, oye, es que seguimos esperando la narrativa a detalle...
    yo tengo dudas...
    cómo te fue en los aeropuertos con el arco de seguridad?
    usaste pilas desechables o las recargables?
    llevaste su cama? del MP7 kicir.

    ResponderEliminar
  52. *********************************

    FELICIDADES ELIRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cumpleaños feliiiiiiiiiiiz

    ********************************

    ResponderEliminar
  53. Uy, las Ro están de fiesta por Eli Ro
    Felicitación, felicitación, felicitaciones
    Con el corazón y de corazón, por los corazones
    Que vivas rodeada de todos los tuyos muchos muchos años libre de las penas y de los dolores y los desengaños.
    Casi nadie quiere beber, casi nadie quiere tomar
    saca la botella, haber que es lo que nos vas a invitar.

    ResponderEliminar
  54. feliciades, eliro..... te queremos mucho¡¡

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡Felicidades Eli!!! que tengas un resto de día estupendo.

    ResponderEliminar
  56. Japy berdey Eli!!!!
    Un beso grande y especial para tí y, aprovechando la ocasión, otro para mi querida Aída, Vicente y todas nuestras Ro.
    ¡Felicidadeeees!

    ResponderEliminar
  57. Juan Carlos20/9/11, 19:07

    Que noble el gesto de Messi de dedicarle el gol al niño al que le amputaron las piernas.

    ResponderEliminar
  58. Sí Juan Carlos lo he leído hoy, además es rico, algo guapo y un gran jugador, jeje.

    Anita, no te animo porque que hayas intentado trabajar en ese puesto indica que se te ponen pocas cosas por delante. Seguro que con esa predisposición encontrarás pronto otra cosa.

    ResponderEliminar
  59. Felicidades EliRo. Hoy también es el cumple de mi madre... Vengo de felicitarla.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger