--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 974. Vuelta al cole...tazo

martes, 13 de septiembre de 2011

Día 974. Vuelta al cole...tazo

Vivimos días de vuelta a los estudios, en colegios, institutos y academias variadas.

El primer día es un día especial.

Lo primero que messi viene a mis recuerdos más lejanos es aquella bata del cole, compartida en diseño (lmqp al diseñador, por cierto) por todos los colegios nacionales o públicos.

En algún curso la estrené por debajo de las rodillas (que quedaba muy sexy con los pantalones cortos por debajo, a lo Braveheart) y la jubilé por encima.

¡ Cómo envidiaba a los de 8º de EGB por no tener que llevarla !

Me dije: de mayor, quiero ser como ellos... y lo conseguí. Sin apenas esfuerzo, todo hay que decirlo.

De los primeros cursos de la EGB recuerdo algunos de los plumieres que tuve, con aquel olor a plástico nuevo, aquellos lápices de colores enganchados por la goma blanca, sobre un fondo blanco impoluto que se iría coloreando a medida que les dabas uso, como una especie de cuadro impresionista. Los esfuerzos por borrar esos rallajos eran en vano, y nunca volvía a ser el fondo blanco que fue.

De entre el plumier destacaba una herramienta divertida, el mal llamado "anyilé". Con los años descubrí que el nombre venía de las cuchillas Gillette, porque era una cuchilla, aunque la marca del aparatito en cuestión era Puntax. Un sacapuntax, vaya.

Lo prohibieron porque parece que era peligroso y podías rebanarte un dedo, o cualquier otro apéndice sobresaliente (uy, que daño me ha hecho sólo de pensarlo).

Ya de más mayor los primeros días los utilizabas para averiguar a cual de las nuevas mozas te ibas a arrimar más. Yo era de los tímidos, de los que mantenían la distancia. De los gilipollas, vaya. No he cambiado mucho.

Y los primeros días de libros, esos que los cuidas, los forras y los metes con cuidado en la cartera. O sea, los tres primeros días.

Hoy era el primer día en muchas escuelas. Se nota porque el primer día, los papis y las mamis piden fiesta en los respectivos quehaceres para acompañar junticos a sus peques. Y los peques agradecidos.

Por eso alborotaban en el vagón del metro esta mañana, contentos, sonrientes y muy, muy chillones, como poseídos por una sobredosis de Coca-Cola no Zero.

Y cuando creí que la cosa no podía empeorar, van y messi sientan tres adolescentes de academia de peluquería que acababan de re-encontrarse después de tres meses. No tengo ni idea de qué se decían las tres a la vez, cual Sálvame de Luxe, pero por los gestos hablaban de qué pulsera más chula (o ssssea, tía), que color de pelo más bonito (o ssssea, tía) o que camiseta más molona (o ssssea, tía), mientras la de al lado lucía (mi esposa) una coleta que se ha paseado junto a mi mp7, en un uyuyuy peligroso.

Cuando el vagón estaba a punto de estallar en pedazos decibélicos, me he quitado el mp7 y en un acto de pura chulería, he mirado a mi alrededor, y me he dado cuenta de que, quitando a los peques, los padres de los peques, y las adolescentes, era el único que no tenía el ceño fruncido por la desagradable banda sonora de fondo.

¡Ñiñiñiñi, que vosotros no podéis!

¡Por Dior! ¡Qué gustazo !

51 comentarios :

  1. EGB es Escuela General Básica?

    ah, qué tiempos, el uniforme, el mío era gris con líneas color vino, quesque tela príncipe de Gales, y todavía en el ático conservo mi primer mochila, una roja que era casi más grande que yo de hace 30 años mínimo.

    ResponderEliminar
  2. EGB enseñanza general básica

    Nadie te contesta porque están mirando el furbo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, por ahí iba.
    gracias Marga!

    ResponderEliminar
  4. pues yo recuerdo cuando era pequeña , en el cole, llevábamos uniforme, y los lunes al entrar y los viernes al salir, cantábamos "Arriba España" una canción de la época de Franco, pues íba a un colegio público, y los chicos estaban separados de las chicas, estabamos en pabellones separados. Después de la muerte de Franco, ya nos quitaron los uniformes e íbamos de particular, y nos juntamos los chicos con las chicas (Como aquella canción de no se qué grupo).

    Sole, Chema, yo sí hablo por teléfono, pero con gente que ya sabe que problema tengo, mi familia, amigos, mi marido. Yo en el trabajo lo he dicho, me lo han dado, dice el jefe que estaré un período de 15 días para probar y ver cómo voy con el teléfono, me ha dicho que utilizaré un pringadillo, yo nunca lo he utilizado, es más, no sé si lo podré utilizar, a mí en el orejo ya no me caben más cosas.

    Yo había pensado, no sé, si me compro yo algo para poder oír mejor el teléfono. Me hace falta el trabajo, mi marido está en el paro también. Pero si no puedo, pues tendremos que buscar otra cosa...

    ResponderEliminar
  5. Pos os contaré una nérdota de aquellos tiempos. ¡¡Ayyy, que tiempos aquellos!!:

    Resulta que cuando yo llevaba bata rayada (que nosotros llamábamos "babi", que sonaba más repipi), excepto el primer mes que te sentabas en clase por orden de lista de la A a la Z, a partir de las primeras notas nos sentábamos en arreglo a las mismas. A mejores notas al fondo de la clase y así llenando el aula hasta la primera fila en que se sentaban los "cateados" o menos listos. De esta forma estaban mas controlados por los profes y se suponía, y era mucho suponer, que prestarían más atención a las imparticiones docentes.

    El caso es que debido a mi sordera y a pesar que mis notas eran bastante aceptables (algún notable, aprobados y algún suspenso perdido), con lo que, en teoría, me tocaba sentarme por la zona media. Pero como era sordete, el jefe de estudios me hacía sentar siempre y con puesto fijo en la fatídica primera fila para que no se me escapara ningún sonido y lo entendiera todo todito.

    Aunque la intención era buena, a mí me cabreaba infinitamente: primero, porque no era el sitio que me habia ganado con las puntas de mis codos y segundo, porque los de la primera fila además de sufrir la mofa y el escarnio del resto de compañeros y profes con pocos miramentos, estában obligados a ser los mantenedores del aula con labores como recoger papeles del suelo, limpiar la pizarra al terminar la clase, hacer recados, y otros muchos "proyectos" que debían forjar el camino de los grandes intelectos del futuro.

    No hay mal que por bien no venga. ¡No te jode!

    ResponderEliminar
  6. Ah Enrique, la repartición de los lugares.
    En la EGB de aquí siempre me quise sentar junto al niño que me gustaba, era un hijo de japoneses y me gustaba como pronunciaba su nombre: "Ysamú Hirata".
    En la secundaria acomodaban así, como tú dices, los primeros en notas hasta adelante, será por eso que si ya mi oido fallaba yo no me dí nunca cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Que tiempos! y que lejos quedan! a parte del CARA EL SOL Y VIVA ESPAÑA los recreos donde nos daban el baso de leche en polvo que preparaban en la misma escuela, y el trozo de queso que según decían nos mandaban nuestros amigos americanos , todos estudiando en el mismo libro la famosa ENCICLOPEDIA ALVAREZ, que lejos quedan aquellos recuerdos.

    Anita si vas a trabajar como telefonista, mira a ver si puedes conectar la centralita a tu audífono con un cable directamente; pregunta e tu tienda donde normalmente vayas, ya que así oirás mucho mejor el teléfono

    ResponderEliminar
  8. Sí Anita, debe haber algo que ayude a tu audífono, es un reto mayúsculo, incluso si nos lo ofrecieran a alguno de los cocleados nos la pensábamos, serán 15 días pero pueden ser más, muchos más, ve con esa idea, la de que todo saldrá muy bien, que habrá personas que hablen con muy buena dicción y que les entenderás todo.

    Alguna canción que llegué a escuchar por ahí es aquella que decías Ángel el otro día, la de 'Asturias patria querida...', esa no la cantaban en la escuela?

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no se si he hecho bien aceptando el trabajo, también haré trabajos de administrativa, pero el teléfono será la tarea principal.

    Entonces era diferente, yo me acuerdo que heredaba los libros de mi hermana y a su vez, se los pasaba a mis hermanos, pues nosotros somos 5 hermanos. No podíamos rayar los libros mucho porque despué los tenían que utilizar ellos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas,

    Pues yo tengo muy buenos recuerdos de parbulitos y la E.G.B,cuando aun teniamos un poco de miedo a los profesores y por lo tanto respeto.

    Recuerdo cuando terminabamos las tareas,la profe nos ponia a hacer costura para que no molestaramos al resto que trabajaba.Haciamos bolsas de pan a punto de cruz,tu y yo y manteles.Yo no llegue a terminar la bolsa pero aun la conservo.

    Hoy me he aacordado de ti Carmina antes de entrar en consulta del medico.Hoy es 13 y he pensado que me darias fuerzas en un dia un poco "chungo".Ya me he caido y ahora toca levantarse y seguir.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Gemma, a Carmina le gustaba el día 13, y seguro que está con nos.

    Gemma, sabes punto de cruz? a mi me gusta mucho, me desestresa incluso, mi madre me enseñó hace como 10 años apenas, y desde ahí no lo he soltado, te pongo la imagen de un cojín bordado en punto de cruz que le regalamos a mi hermana en su cumpleaños pasado:
    cojín en punto de cruz

    ResponderEliminar
  12. buenas
    tampoco ha sido un buen dia y tuve en mente a nuestra Carmina que seguro nos daría un empujoncito para seguir.

    En nuestro colegio, del que tengo siempre muy buenos recurdos, siempre me senté en 1º fila, aqui lo hacemos por la estatura, asique no es difícil imaginar que siempre he sido la 1º o la 2º jejeje, pero no me molestaba lo mas mínimo, pues ahi te enteras de todo.

    ResponderEliminar
  13. Paloma,estas hecha una artista!!!!!

    Que curioso el criterio que seguian para sentar a los alumnos,por la altura!!!!
    A nosotros nos decian "sentaos donde querais y con quien querais". Yupiiii. Claro que eso duraba dos mañanas hasta que se enfadaba la profe y nos separaba.
    Lo que si existia era la "fila de nivelacion"; eran 5 o 6 mesas puestas en una fila donde se sentaban los que no iban bien(lo que hoy en dia es "apoyo",pero esto dentro del aula.
    Os dejo que voy a ver la vida de la Tita Cerveza

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos! pues mi "vuelta al cole"esta siendo durisima,con un montón de curro,en fin...Anita no te arrepientas de haber aceptado ese trabajo,veras como encuentras solución para escuchar el teléfono.yo juego con ventaja porque mi marido es el jefe,pero siempre le echo cara al asunto y que me repitan las cosas las veces que haga falta. Con educación y gracia,veras que te ganas a todo el mundo,compensando la sordera con paciencia y amabilidad lo consigues todo.Nunca tires la toalla,no sabes d veces al día q repito la consabida frase de "perdón,es que tengo un problema auditivo",y en casos extremos hasta me disculpo, no vaya a ser q algún cliente(somos abogados)crea que le tomo el pelo...así que adelante,yo he seguido llendo a los juicios gracias a Enrique mi marido,q siempre me ha insistido en que siga luchando,y nunca se a equivocado,al final saco todo por el contexto y preparo todo muy bien para que no se me escape nada,es cuestión de practica y ya esta.

    ResponderEliminar
  15. olaa!

    escribo rapido que me voy a dormir.
    Todavia no me acostumbro a levantarme a las 7 de la mañana y me va a costar.

    A mi en el cole tambien me hacian llevar bata, pero solo hasta 1ero de la ESO.
    Al principio me alegre, ahora ya creo que es un rollo porque cada dia me tengo que pensar qe me pongo jaja.

    Ayer fue el primr dia que fui a classe, pero solo fue una presentacion, hoy hemos hecho classe, y ya he hablado con los profes i todo.
    Ahora lo unico que me da yuyu son las practicas que empezare el jueves, porque es algo asi como trbajar gratis (osease que tendre un boss) jaja

    ResponderEliminar
  16. pues si, vuelta al cole y a la normalidad.

    yo recuerdo que la noche antes no podia pegar ojo,todo preparado,y hasta hacia ilusion estrenar los colores nuevos, jajaja.

    A nosotrostambien nos ponian por orden de altura, y como iba a un colegio religioso, solo chicas, ahora cuando se lo cuento a mis hijas les da risa. Que tiempos aquellos, menos mal que la cosa ha cambiado.

    ResponderEliminar
  17. Ufff el cole!!

    Yo también, con bata a rayas.

    Solo chicos hasta los 14. Así nos fue después en el bachillerato... que ya era mixto... se nos iban lozos CLOOOOONC (joé, un Cloc por lectura de pensamiento, eso será derivado del post de ayer...)

    Y de misa cada lunes (mi cole era de curas...)

    ResponderEliminar
  18. Anita, yo antes oia bien por un oido (el otro ya lo perdí de niño)y me quede sordo de repente. Con lo cual parloteaba por telefono con normalidad. Solución: me remito a mis colegas que ya te han indicado alternativas

    ResponderEliminar
  19. Paloma, Rosa, respecto a la mesera... a mi me suena a mesonera

    enlace

    ResponderEliminar
  20. Soleee, como ves ya me pita el internet.

    He llamado a Telefónica (1002) y me han llevado en volandas para hacer la configuración del ordenador adaptado al nuevo modem.

    Desde aqui un saludo para Ramoni, que me ha atendido
    Muy bien!!!

    Por cierto, he estado mas de 20 minutos con el mòvil pegado al mp7 !!! tecleando códigos y más códigos que me iba cantando la Ramoni y, al parecer, he superado la prueba...

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos, he llamado donde me compré el audífono, en Valencia, me han dicho que lo investigarán y mañana me llaman para decirme algo.

    Ya os diré, al lunes empiezo en el trabajo, ya os diré también.

    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Marga, la canción de los Chicos con las Chicas, la cantaba el grupo Los Bravos (uno de los que más me gustaban de jovencito)

    enlace

    Tiempos de guateques en los garages, cubatas, tabaco, bailoteos agarraos y alguna cosilla más...

    ResponderEliminar
  23. Anita cómo ya te han dicho pregunta en tu tienda de audífonos, y también supongo que sea bueno tener información del tipo de centralita igual eso ayuda a los de la tienda a darte soluciones. Tirar la toalla jamás, cómo te dicen por ahí paciencia y mucho buen humor ayuda a que la gente se tome mejor el repetir o hablar más despacio. Y mucho ánimo que vamos a estar todos enviándote buenas vibraciones.

    En Asturias las batitas esas son el mandilón. Yo no tengo anécdota propia, pero si una de mi hermana que a la semana de ir a clase la maestra habló con mi madre diciéndole que cómo no le traía un mandilón para clase, que era una pena con los vestidos tan bonitos que traía que se le fuera a manchar alguno y mi madre a cuadros diciendo "pero si lo trae siempre en la cartera", resulta que mi hermana no se lo quería poner porque se le tapaba el vestido jajajaja.

    Admito a las que tenéis arte con el punto de cruz, a mí me estresaba tanto eso como bordar. Hacer punto me gustaba más y ganchillo que aprendí por mi cuenta también. Luego hace unos años aprendí un poco de bolillos (mi madre da clases) pero por cuestiones de trabajo quedó bastante abandonado...

    ResponderEliminar
  24. Belfy,ya veo que estas perfect,que tus dolores remiten y puedes dormir mas,me alegro

    ResponderEliminar
  25. Si Gemma, ya tengo dolores de menor importancia, voy mucho mejor y duermo 6 horitas seguidas lo que ya me permite ser persona :)
    Poco a poco va todo mejorando, y ver los avances día a día es una alegría :)

    ResponderEliminar
  26. Pues nada,que ya te veo con patines..

    ResponderEliminar
  27. y... bueno eso aún tendrá que esperar unos meses, pero llegará que es lo importante ;)

    ResponderEliminar
  28. pepe tortosa14/9/11, 9:36

    Bon dia.

    Fefi, muchas gracias poe la información sobre el enlace, aunque con unos dias de atraso, pos he estado desaparecido, una semana de vagaciones y tres pa ponernos al dia en el trabajo.

    paloma, Gemma , yo tambien me acorde de Carmina y ayer cuando vovia de la logo(peda)hice un desvio y le traje un bonito ramo de flores, (de todos tus amigo comentakas).

    Antes aparte de la escuele publica tambien habia academias de pago,en mi pueblo habia una que el profe siempre estaba durmiendo, pos un dia le pusieron un petardo debajo de la silla y ya no volvio a dormir nunca mas en esa silla, lele.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Pepe T. por las flores.

    Pepe,perla,a ti te salen caras las vagaciones.Tres semanas para ponerse al dia por un semana solo de vagaciones!!!!! no quiero ni pensar un mes de vacas...

    ResponderEliminar
  30. Buenos días,

    Pos yo me pasé todos los estudios en colegio de chicas, desde parvulitos hasta los 17 años. Casi me convierto en monja..

    Primero las monjas italianas toda la primaria, bachillerato y luego FP en una escuela secundaria solo de chicas.

    Cuando ya terminaba bachillerato las monjas se modernizaron, se cambiaron ellas el uniforme negro por uno gris más corto y las clases infantiles empezaron a ser mixtas.

    Nunca me libré de llevar uniforme. Las monjas te obligaban a llevar uno granate y otro para hacer gimanasia. En la secundaria uniforme verde oscuro. No tenía que preocuparme por lucir modelitos.

    Las monjas también nos enseñaron hacer trabajos manuales, bordado, ganchillo, tricot (así se dice??), que me los hacía mi madre, porque siempre se me han dado regular.

    ResponderEliminar
  31. Hola bon dia!!!
    Yo iba a un colegio de monjas, solo niñas, con uniforme tipo pichi y una blusa blanca al principio con un lazo al cuello y despues con una corbatita, tengo muy buenos recuerdos de mi paso por el cole, jjj no por ser una buena estudiante si no por pasarlo fenomenal, todavia tengo amigas de esta epoca, recuerdo los dias de "asueto" (fiesta del cole) que lo celebramamos en un gran pinar que había, nos daban merienda gratis, y alli siempre jugabamos a lo mismo, a indias y a indios, haciamos dos grupos y los indios rescataban a las indias, a traves de los arboles, yo pos supuesto era indio.. Que gratos recuerdos!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Referente tambien al tema de hoy...
    Quería comentar igual estoy equivocada, supongo que debe estar estudiado de que es mejor para el comienzo del cole, que los niños hagan primero una adaptación, pero, pero yo tengo 3 hijas de 28 33 y 37 años, las considero sanas mentalmente, tienen unos buenos principios y una buena educación (soy su madre) y no hicieron la adaptación, que yo considero exagerada la cual se hace hoy en día, que si el primer día 2 hrs. luego dos de 4 y luego si se quedan al comedor salida a las 2 y luego ya normal.... Luego esta el ricon del pensar, no se, ya veremos los resultados, a mi por ahora no me convencen, veo los resultados y no me gustan... pienso que estamos haciendo una sociedad debil... que opinais vosotros?? estoy equivocada??? y no solo lo digo por la adaptaciín si no por la terapia de la educación....

    ResponderEliminar
  33. Jordi..... siiii Los Bravos, mirá que estaba tantareando la canción y mentalmente los veia, y no me salía en nombre... luego estaba la de Black is black.... !!que epoca!!! nosotros les deciamos Reuniones ( en casa)... luego vinieron las salas y luego las discos, ufff como ha gustado bailar!!!!

    Por lo que veo, te defiendes mb con el telf. no???

    Belfy que bien ya estas 6 horitas no????

    Anita a por ello eoooo a por elo eoooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Paloma que cojin más laborioso y bonito, yo siempre he sido un desastre para las labores, recuero que en el cole haciamos una clase que era "labores del hogar" consistia en bordar mantelitos, simepre me los terminaba mi madre que era muy buena en esta matería.. !!gràcies mami t'estim i t'enyoro tant!!

    Por cierto cada vez que veo un enlace, tengo que voler a la pagina, existe alguna manera para hacerlo más comodo...

    Pepe vaya tema el de hoy, hos has hecho recordar batallitas, pero me ha gustado 60 años dan para mucho...

    que tengais un feliz día

    ResponderEliminar
  35. Messi olvidado !! Anita mucha suerte en tu trabajo, seguro que sí lo superarás. Hace muuuuchos años también había trabajado como telefonista en una centralita, pero solo unas horas cuando la sustituya a una compañera.

    De este tipo enlace que mayor soy !!!

    Rosa (Palma) para ver los enlaces tiene que ponerte encima de la palabra botón derecho "abrir enlace en una pestaña nueva" luego vuelves a la pestaña anterior. Bueno yo lo hago así en Google Chrome, no sé si se aplica al explorer también.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Marga... efectivamente!!! yo es que clikaba encima con el boton izquierdo y claro me desaparecia la pagian actual, y tenía que volver otra vez, y por esto a veces no miraba los enlaces, lo dejaba para el final...
    Por cierto la centralita tienes su añitos no???

    Uff que calor jha hecho esta noche ni en el mes de agosto y sigue en ello, así que me voy a dar a refrescar en la piscina y a hacer unos largos, a ver si rebajamos kilitos...

    Un molt bon dia!!!!

    ResponderEliminar
  37. Ni con un teclado nuevo escribo bien!!! quin desastre que soy... debo tener algún problema de dislexia, porque con la escritura manual a veces tambien me sucede y no es por la edad pq siempre me ha sucedido... algún enterado en la matería... o es que quiero ir más deprisa con la cabeza que con las manos o viceversa???? y como no repaso, luego al leerme lo veo y me averguenzo de ello.... ala me voy

    ResponderEliminar
  38. pepe tortosa14/9/11, 14:02

    Gemma, el ritmo cuesta volver a cogerlo despues del asueto(vagaciones cortas) o vagaciones, pero en mi caso trabajo a mi cuenta y todos los proovedores estaban vagacionando,entonces ahora me toca trabajar y preparar los pedidos,iba de cabeza, soy el peon, oficial, representante, contable, el que hace la pelota a las clientas y recibe las quejas y claro el que cobra.

    De los 14 a los 15 años estuve en un colegio de sordos(interno septiembre a junio) en Palma de mallorca en la tierra de Rosa, pa perfeccionar la LL, pero de perfeccionar na de na, eso es una cosa natural,el que oye escucha y el que no oye busca los labios, pero alli todos los dias a las 7 de la mañana tocaba misa, y haciamos turno pa ser monaguillo, a mi me gustaba porque asi probaba el vino, jeje

    ResponderEliminar
  39. A mi lo del rincón de pensar me parece que funciona, supongo que dependerá de los niños también pero los peques de una amiga tienen su "silla de pensar" y desde bien pequeñitos les hacía eso cuando se portaban mal. Lo de la adaptación lo que me parece un poco tontería, a mi hermana y a mí mi madre no nos dejaba todas las vacaciones libres del todo, nos levantaba a una hora un poco más tarde que en el cole y hacíamos "deberes" (vacaciones santillana)1h o 2h, y a partir de cierta edad también nos enseñaba a hacer punto (el tricot) o bordar (que yo odiaba) así no perdías del todo el hábito de que hay obligaciones y no te costaba tanto volver al cole.

    ResponderEliminar
  40. Ah, buenas noticias, hoy tuve revisión con el médico de rehabilitación respiratoria. Todo está bien, me dan el alta en rehabilitación así que ya no necesito ir a diario al hospital, seguiré haciendo los ejercicios en casa porque conviene durante un tiempo y seguramente más porque ya tengo el hábito y mal no me viene.. pero ya en casita... :)

    Y llegando a casa encuentro un email de una academia con la que colaboré el año pasado haciendo correcciones de ejercicios de Word para oposiciones... tengo más ejercicios que corregir. No es un gran ingreso, pero al menos me mantendrá la mente un poco ocupada si envían unos cuantos :)

    ResponderEliminar
  41. Eso, Belfy hacer punto, se dice. No me acordaba.

    A mi también me ponían deberes en vacaciones, además como mi madre había trabajado de modista, cosía muy bien y hacía toda la ropa suya y mía, yo le copiaba los patrones de Burda en papel y le ayuda a cortar. Luego le ayudaba a enhebrar las agujas y otras cositas fáciles.

    En aquellos tiempos no había silla de pensar, te castigaban directamente o te metían en el cuarto oscuro o cuarto de las ratas, las monjas me metieron una vez por hablar durante la misa. Sin perdón.

    ResponderEliminar
  42. Me alegro mucho Belfy, dos buenas noticias.

    Te dan el alta y te dan un poco de trabajo, eso está muy bien.

    Las cosas ya se van poniendo en su sitio.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Enhorabuena Belfy!! ahora que ya no tienes que ir al hospi puedes bordar un ratico todos los días (qué kab... soy, jejej) en serio, me alegro de que las cosas vayan tan bien. Besos.

    Sobre la adaptación escolar, en secundaria y bachillerato no existe desde luego, pero es algo que para los peques que empiezan el cole, en educación infantil, no me parece descabellado. Dura una semana en la que aumentan progresivamente el tiempo de estancia en el cole y así se habituan al mismo y a sus nuevos compis.

    ResponderEliminar
  44. Belfy me alegro por tan buenas NOTICIAS un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Jelou!

    Belfy, muchas felicidades y abrazos por las buenas nuevas!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Me hizo gracia Gemma cuando se refería a aquel mantelito que hacíamos de pequeña, el tuyyo. Hacía muuuuuuucho que no lo recordaba. A mí me tocó también algo de punto, nunca cantamos y cuando mi madre me dijo que tenía que ir a un colegio de monjas, me puse blaaaanca y conseguí convencerla para que no me llevaran, uuuffff! Yo de por sí ya era buenecita, ja,ja.
    Belfy, me alegro tu mejoría.
    Ah! Rosa, cuando hablas de la adaptación de los infantiles, no es un periodo sólo para ellos; es para que la maestra/o los vaya conociendo y sepa llamarlos por su nombre, sus manías....
    Y por último, gracias a Pepe Tortosa , por el detalle de acordarse de la compi y de nosotros.
    Chao! Hasta el lunes.... por lo menos!

    ResponderEliminar
  47. Pues si los profes decís que es buena idea, entonces es que sí :)
    Marga también en según que sitios se decía "tricotar" así españolizando el "tricot" en inglés :P

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes,

    Me sumo a las enhorabuenas para Belfy y me alegro también mucho de que a Anita, a pesar de que comentó sus dificultades auditivas, le concedieran el beneficio de unos días de prueba en el nuevo trabajo. Lo del pinganillo, alias "pringadillo", que dice ella, supongo debe de ser un auricular bluetooth directo al oído, que es lo que he visto que llevan ahora la mayor parte de las secres que controlan las centralitas. No sé qué grado de pérdida auditiva tienes, pero quizás con eso puedas oír bien sin más ayudas. Es cuestión de probar. Ánimos...

    ResponderEliminar
  49. Cuando yo era pequeña vivía en uno de los barrios repletos de inmigrantes de Tarraco. Eran los años del babyboom y en el colegio éramos tropecientos y medio. No cabíamos en ningún edificio -entre otras cosas porque no habían construido ninguno-, nos llegaron a meter en almacenes y bajos diversos a más de cuarenta alumnos por aula.

    Mi hermano, un par de años menor, tuvo incluso que ir al colegio por turnos, cosa que no he vuelto a ver en mi vida. Eso quería decir que las mismas aulas servían para cursos distintos. Unos empezaban a las 8 y terminaban a las 11 y de 11 a 14 entraba el segundo turno. La locura... Y por la tarde otra vez...

    No sé cómo llegamos a salir de allí no ya habiendo aprendido algo, sino sin pillar una pulmonía doble. No había calefacción, la humedad chorreaba por las paredes, había clases sin ventanas, un solo retrete tercermundista para todos. Tampoco había pasillos, y para entrar en un aula había que pasar antes por las demás. Me acuerdo ahora y me parece alucinante.

    Eso sí, íbamos con el babi de cuadritos rosas o de líneas azules, según tocaba, muy repeinados y, a pesar de que era la pública, nos hacían rezar -a veces de rodillas- y saludar con un gesto de humildad al único adorno que había en el aula: un crucifijo. Eran los años 70. La postguerra en este país fue verdaderamente larga...

    ResponderEliminar
  50. pepe tortosa14/9/11, 19:36

    Enhorabuena Belfy, si vas a la keda de octubre les ganas a todos los comentakas los 100mts lisos.

    ResponderEliminar
  51. Me llama la atención lo de escuela de religiosas, aquí todavía hay, pero la enseñanza tiene por constitución ser laica, gratuita y obligatoria, poco he convivido con personas aquí que hayan ido a alguna escuela con religiosas, será porque esos eran privado$.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger