--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 973. Somos lo que somos por ser como somos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Día 973. Somos lo que somos por ser como somos.

Ocurriome el pasado viernes.

En las escaleras del metro, tengo dos opciones para salir a la calle. El viernes algo me impulsó a escoger la que nunca elijo.

Y yo soy de hacer caso a estos impulsos.

No sólo eso sino que estoy atento al porqué.

En la calle, la mirada se me fue a un buzón de periódico, donde se veía la contraportada de un "La Vanguardia", una sección ("la contra") que leo muy esporádicamente, pero sabía que tenía que leerla.

Al entrar a la agencia, tenemos La vanguardia en la sala de espera, y le eché un vistazo. Rápido comprendí el mensaje.

Y dirás: ¿El mensaje de quién?
Y no sabré responderte.

Porque si bien no creo en poderes místicos, tengo mi propia teoría, algo más científica, y que tiene que ver con la contraportada.

La Pepeteoría dice que el que me avisa soy yo mismo, en otra dimensión espacio-tiempo.

Y dirás: Ale, ya te han vuelto a cambiar la medicación.
Y diré: también.

En los experimentos del famoso colisionador LHC, ya están descubriendo que, a nivel atómico, se puede estar en dos sitios a la vez ( y no estar loco, que diría Machín).

Si yo soy todo átomos ¿por qué no voy a estar en varios sitios a la vez?

Lo que sería el primer tema a debatir.

Vamos a por "la contra".

En "la contra" del viernes (que puedes leer pulsando en su imagen), se entrevistaba a Bruce Lipton, investigador en biología celular.


Este doctor defiende entre otras cosas, la capacidad del ser humano de variar su entorno, de cómo el pensamiento positivo altera la biología de nuestras células: si creemos que algo es bueno para nuestra salud, lo será, como un efecto placebo. Y habla también del opuesto, el efecto nocebo: si quieres estar mal, lo estarás.

Lo que sería el segundo tema de debate.

Yo he tenido el gusto y regusto de llevar a cabo, con éxito, experimentos de este tipo, o sea que no hablo por hablar.

Aunque, como se dice en la entrevista, el peor enemigo para conseguir lo que te propongas, es el subconsciente, también llamado "el de dentro", un ser etéreo que acostumbra a ir en la dirección opuesta a tu yo "de fuera", haciéndote la puñeta como él bien sabe.

Pero también se puede luchar contra él... o con él.

Porque también está lo de "cambia tú y cambiará tu entorno" de lo que he hablado aquí en varias ocasiones.

Conseguir lo más difícil, superando al subconsciente, al consciente y al que se ponga por delante, está en tu actitud. Querer es poder.

Lo que sería un tercer tema de debate.

Y de eso también podría hablarte más. Pero alguno me tomaría por loco...

... lo que podría ser un cuarto tema.

59 comentarios :

  1. Jelou,

    Ah, pues sí, hasta un átomo hace sombra, y uno no está donde el cuerpo sino donde más lo extrañan...

    Por eso me gusta eso que dice: "Creer para ver" y no como santo Tomás.

    Y aunque no se puede cambiar el pasado, siempre se puede tener un nuevo inicio.

    ¡¿Loco, tú?! ni para hablar por hablar jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que creo que puede pasar, si eres positivo y tienes pensamientos positivos, siempre te saldrán las cosas mejor, que cuando eres negativo.

    Este verano fuimos a visitar a una tía de mi marido, que vive en un pisito de 50 m2, lleno de figuritas por todas partes, no había sitio ni para estirar las piernas, mis hijas que son pequeñas y no pueden estarse quietas, una de 2 y la otra de 4 años.

    El primer día cuando salimos de allí, me quería morir del estres, todo el día diciendo, estaros quietas, no toqueis nada, no griteis, no os peleeis.

    Mi marido me dijo que pensara que las cosas al día siguiente irían mejor, y así fue.

    Es una tontería, pero como eso, más cosas, si eres positivo, las cosas salen mejor.

    ResponderEliminar
  3. Peeeedazooo de debateeee, por Diorrrrr
    Bonaniiit

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, a estas horas agotá. Y sí, se nota que han empezado las clases, por lo menos en mi body y en mi casa... Hoy no doy pa más...

    ResponderEliminar
  5. Umms lo siento pero a mi cabeza atiborrada de calmantes... demasiada filosofía... igual mañana más despejada logro decir algo coherente... :P

    Sole además de agotador cómo ha ido el día? qué tal la prueba de fuego mp7era?

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe,me encantó la frase de lo que podría ser el tercer tema de debate. Suena gracioso pero es muyyy ciertooo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si Sole como va tu lanzamiento como mp7tera como dice Belfi. Que tal el cambio???...como te has sentido??

    ResponderEliminar
  8. bon dia! pues si, yo me sumo a lo que exponen en "La Contra" (deberíais leerla muy a menudo, hay temas buenísimos), tu actitud marca mucho tu vida, y si eres capaz de "sacar el lastre" de tu vida, la misma mejora mucho, perooooooo (siempre hay un pero) no siempre puedes prescindir de éste lastre, ya sea un trabajo que no te llena, un familiar o amigo que te da energía negativa etc etc y por ello es tan difícil hacer y vivir como realmente serías feliz y que la vida te sonriese.
    Que tengais un buen y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. rosa de castefa13/9/11, 9:48

    Buenos Dias!!!
    Cuando tengo un bajon de animo,hago lo que yo llamo lamerse las heridas,a saber, compadecerme, estar triste, hay de mi, que desgarcaida soy.... por este estilo. Esto me dura unas horas....pero enseguida pienso" si no te animas tu, nadia lo va hacer por ti" a si que QUERER ES PODER.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias
    Hay varios sistemas para las muuuultiples caidas, lamerse las heridas, victimarse, Palantil...
    Yo uso el "apretaodelosdientes".
    Por mi edad vej-terana, (aunque segun Mercedes sigo siendo un jabato osea una fiera jovennn), he caido muchas veces, pero siempre me he vuelto a levantar...y que dure.
    Por cierto, referente al querer es poder, el otro dia se me escapó toooda la pasta de dientes del envase, y por mas que quise NO la pude volver a poner dentro, que cosas no?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  11. rosa de castefa13/9/11, 11:26

    Bueno, tambien hay el dicho de si derramas la leche y la puedes recoger , por que llorar y si no se puede recoger para que llorar.

    ResponderEliminar
  12. Rosa de castefa, eso es lo que me pasa a mí también, cuando tengo un bache doy el bajón, lloriqueo, me quejo me lamo las heridas y luego ya me voy reponiendo y subiendo para arriba.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,

    Pepe viste Fringe el domingo por la noche ? Precisamente esta serie que dan los domingos en Tv3 va de que estamos formados por átomos y que existe otro universo paralelo, y que todos tenemos un doble al otro lado, o sea en ese universo. Me gustaría saber si mi doble es normoyente o lleva un mp7 como yo.

    Cuando las cosas nos van bien, tanto a nivel profesional, familiar, económico, relaciones afectivas resulta sencillo tener una actitud positiva.

    Cuando vienen las enfermedades, pierdes el trabajo, los hijos se tienen que marchar del país para encontrar otras salidas laborales, la familia en vez de apoyarte te da la espalda, ya me diréis de donde sacas el "buen humor" y donde está el lado positivo de todo eso.

    Siempre podría ser peor, claro que sí.

    No vale lamentarse, no sirve de nada, palantil y echarle webs al asunto. Aunque no siempre resulta fácil.

    ResponderEliminar
  14. Esta: "la familia en vez de apoyarte te da la espalda" me ha pasado muchas veces, más de las que me gusta recordar. Me costó mucho tener confianza en mi misma cuando era más jovencita, tenía muchos complejos por las críticas que recibía de mi familia. La autoestima era algo que ni conocía. Y es duro muy duro pasar por eso. En esas situaciones por suerte siempre hay alguna amistad que te da aquello que te niega la familia eso y mucho más. Gracias a mis amistades estoy hoy dónde estoy, tengo el humor que tengo. Gracias a ellos y a mi pareja tengo confianza en mi misma y autoestima. Siempre hay alguien que te puede apoyar cuando más falta te hace, hay que echar una mirada alrededor y encontrar a esa persona. En estos momentos difíciles que me tocaron vivir este verano, con casi todas las amistades lejos (pero apoyándome siempre por teléfono, mail, sms...) mi pareja con altibajos y al darme el alta incluso de nuevo con mis padres haciéndolo un poco difícil, os he tenido a todos vosotros ahí dándome ese ánimo y ese apoyo que me hacía falta. ;)

    ResponderEliminar
  15. Juan Carlos13/9/11, 16:17

    Les paso un sitio del padre de una amiga mia, por si les interesa el tema:

    enlace

    pd: Mi rehabilitacion va de maravilla, ya empece a escuchar canciones conocidas por mi. Y se me pone la piel de gallina escucharlas por ejemplo "De vez en cuando la vida"

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos felicidades por los avances, me alegra mucho que puedas escuchar música de nuevo y reconocer las canciones enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. Jelou!

    JC, no puedo ver el enlace, buaa. Muchas felicidades por tus avances, seguro JC te dejó mucha buena vibra.

    Esa canción es muy bonita, yo me pongo el cassette mental de la de nuestro Camilo Sesto "Tarde o temprano", o la de "mi éxito", porque también, de revolcarme en mi fango tengo mis lapsus. Pos sí.

    Hoy es martes 13, me acuerdo de mi Carmina.

    ResponderEliminar
  18. quisir JL, eh, que ni nos ha contado de su viaje, yo tengo dudillas de esas de sobre mesa...¿cómo le fue en los aeropuertos y el arco de seguridad, qué tal las pilas, el deshumificador...?

    por cierto, anoche me quedé dormida viendo la telenovela con el MP7 puesto, es una sensación rara la de que estás recibiendo sonidos pero también ya estás casi en los brazos de Morfeo, cuando desperté me quité el MP7 y después de darle su besito de buenas noches lo metí a su camita, peero, se me olvidó quitarle la pila recargable!

    en la madrugada desperté (3:30 am), y camino al aseo que me fijo que no había nada en el recargador, y dije, ¿pos dónde andará la pila, a poco madrugó? la busqué y no la encontré, ya estaba yo despertando a toda la familia para que me ayudaran a buscarla y que me acuerdo que la había metido con el MP7!. Fuí, apagué el deshumidificador y que le saco la pila y la puse a cargar, ¿habré hecho bien?

    ResponderEliminar
  19. rosa de castefa13/9/11, 16:57

    Belfy, Marga: La familia te la encuentras, los amigos los eliges tu. Y si tienes la suete de rodearte de buenos amigos, son ellos en realidad los que apoyan, animan y levantan animos. Tambien es verdad que hay familias muy unidas y que hacen que todo resulte mas llevadero.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes en mi segundo día docente decente.

    "Decente" porque por fin puedo seguir lo que me dicen los alumnos sin preguntarles cuatro veces eso de "¿quéee? ¿cóooomo? ¿me lo puedes repetir?" No es que los oiga perfecto, pero puedo seguirlos. Tienen sus voces una especie de resonancia pitufa de ultratumba, pero al menos los entiendo.

    Cierto es también que son las primeras clases y se portan estupendamente. No hay barullo de fondo, hablan con orden y atienden. Así que todo el mérito no es de mi orejo ni de mi mp7, sino también de su buena disposición. Ah, y por fin, la voces de las chicas EXISTEN.

    Así que, de momento, me quedo y espero aprobar curso.

    ResponderEliminar
  21. Y respecto al post de Pepe, creo que sí, que una actitud positiva puede cambiar el entorno, pero el problema es el que dice Marga: ¿Quién puede cambiar de actitud cuando todo parece que viene torcido?

    ResponderEliminar
  22. Juan Carlos13/9/11, 17:18

    Va el enlace otra vez

    enlace

    ResponderEliminar
  23. Juan Carlos13/9/11, 17:21

    No hay caso con el enlace. La pagina se encuentra el google con "Nestor Bugallo teoria desequilibrios"

    ResponderEliminar
  24. Sole !! Hay veces que te dan palos por too's laos y te preguntas quién me ha puesto la pierna encima pa' que no levante cabeza ?? te suena ??
    No te da tiempo ni a recuperarte de uno y te viene otro.....

    Que conste que me he caído y me he levantado un montón de veces. A seguir toca ....

    ResponderEliminar
  25. Marga, lo sé, lo sé... Lo sé por experiencia propia. Y las palabras de Belfy también me suenan pero que mucho... Me he acordado del dicho ese: "Que Dior no te mande todas las desgracias que seas capaz de soportar"...

    Y, claro, sí, yo puedo tener poder para cambiar mi mundo mundo, pero ¿quién kño me cambia a mí?

    ResponderEliminar
  26. Solé, creo que pudiera ser al revés, no que te cambien a tí, sino que tú cambies, y no tratar de cambiar el mundo mundial, ese ya cambiará solo, imaginate vivir queriendo que cambie tu familia, tus compañeros, tus amigos, pues no, es mucho mejor -lento, pero satisfactorio- si tú cambias.

    Velo así, con los alumnos tuyos, hablan en orden y los entiendes, pero aun cuando ellos lo hayan hecho siempre (que no hayan cambiado), mientras tú no hubieses cambiado tu perspectiva (dar el paso y coclearte) no lo habrías apreciado.
    ¿quién cambió en este proceso de tu trabajo docente? ¿tú o ellos?

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo, con mi tranquilidad.... sigo un refrán que dicen los andaluces, algo así como: el pescao y er aceite? al pescao gordo no le "j"arse falta y el flaco no se lo merece.
    Pues lo mismo, el punto está en el medio, ni subir mucho, ni bajar hasta el sótano; que cuesta, sí; pero no aflojarse.

    ResponderEliminar
  28. Te acuerdas quién dijo esto:

    La vida me ha enseñado que:

    -La gente es amable, si yo soy amable;
    -que las personas están tristes, si estoy triste;
    -que todos me quieren, si yo los quiero;
    -que todos son malos, si yo los odio;
    -que la gente es enojona, si yo soy enojón;
    -que hay caras sonrientes, si les sonrío;
    -que hay caras amargas, si estoy amargado;
    -que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
    -que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

    La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
    La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
    "El que quiera ser amado, que ame".

    Y tú, que ves en tu espejo?

    ResponderEliminar
  29. Soleeeee, bienvenida al club. ¿A que es un placer que te pregunte algo un alumno y entenderle desde tu sitio? claro es que en el aula debe haber orden y silencio porque con la acústica que tienen sería imposible de otro modo. Yo estos dos primeros días lo que no soporto es el calor, no hago otra que sudar en las aulas, qué poco cuidados están nuestros centros.

    Felicidades Juan Carlos, especialmente por tus avances musicales.

    ResponderEliminar
  30. Paloma, me refería a cómo conseguir ese click que te cambia el chip de programación. Encontrar el factor que lo provoque. Belfy hablaba del apoyo de sus amigos y de su marido, por ejemplo.

    Con los alumnos la cosa en asunto de cambios es complicada. Todos mis alumnos de este curso son nuevos. Ninguno conoce mis problemas de sordera. Pensé en decírselo de entrada, pero antes quise experimentar a ver si era necesario o no. De momento no he sentido la necesidad de advertirlos, aunque, de todas maneras, si así fuera, no tendría problema en decirlo. Hace un año me era imposible reconocer públicamente mi sordera. No me preguntes por qué...

    Y sí, la vida es un work in progress. Realmente nunca hay nada definitivo. Y últimamente buen esfuerzo hago por cambiar y ser más positiva.

    ResponderEliminar
  31. Yo, un tío estupendo con el pelo blanco Paloma, jajaja. Me gustaría ver al Clooney pero de momento ni modo, jejeje. En serio, me encanta lo que has puesto, tiene bastante de verdad y es lo que los filósofos llaman el egoísmo bien entendido, ama para que te amen.

    ResponderEliminar
  32. Es verdad, Chema, el calor es excesivo. Aquí hay 30 grados y el índice de humedad a tope. Admirada estoy de que 35 que tenía hoy en una clase estuvieran modositos de 13-14 h., con el sol de cara y sudando como un pollo...

    ResponderEliminar
  33. Prueba a decírselo Sole, yo lo hago y me ha dado siempre unos resultados estupendos. Estos dos días ya he ido a clase con la chapica de "dime, puedo oírte" prendida de la camisa.

    ResponderEliminar
  34. Ayy lo de las desgracias seguidas jiji como me suena también, de salud llevo encadenando una con otra desde el año que me quedé en paro, empezando por vértigo (3 tipos distintos uno tras otro) contracturas, paro, y luego ya empezamos con el pulmoncito a vueltas a saco xDDD pero bueno ya voy saliendo así que allá se quede en el olvido todo eso :)

    Sobre el pensamiento positivo, creo que una de las cosas que ocurren es que tienes la mente más despierta para encontrar remedio a cosas. Es como estas semanas con mis padres, según me dieron el alta con tantos dolores y sin dormir ni ser capaz más que de comer lo mínimo... cuando me agobiaban no me daba la cabeza más que para ponerme de mal humor y contestar mal. Cuando me quitaron el dolor y empecé a dormir ya era capaz de ser más sutil en el trato y las cosas empezaron a ir mejor :P

    ResponderEliminar
  35. Chema, el año pasado por fuerza se lo tuve que decir y, como he comentado otras veces, su reacción me sorprendió por lo buena. Pude seguir con el curso adelante gracias a su apoyo. Y si este año me veo diciendo más que un quéee a destiempo, pues volveré a decirlo antes de rendirme y gritar eso de: "¡¡¡No puedo con mi vida!!!"

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, lo de "no puedo con mi vidaaaa" lo tendrás que gritar más de una vez en distintas clases y por varios motivos no necesariamente relacionados con la sordera, nuestros chicos son guerreros.

    ResponderEliminar
  37. Por eso lo puse, Solé, es lento esto de cambiar el chip personal, yo en cualquier momento lo voy a conseguir, jeje.

    Pos que Solé lleve su chapica igual, aquí ha bajado la temperatura, quesque porque iba a entrar otro huracán, o algo de esos vientos.

    Me gusta mucho también este fragmento de "los 2 sacos":

    Los dos sacos
    Hay una antigua leyenda acerca de tres hombres que fueron enviados a la tierra para aprender de la humanidad, cada uno de los cuales, cargaba dos sacos, sujetos a sus cuellos, uno al frente y el otro a sus espaldas.
    El tiempo de regreso llegó y a cada uno se le preguntó el uso de los sacos asignados.
    Cuando al primero de ellos le preguntaron que había en sus sacos, el dijo: "Todo cuanto de bueno me han dado mis amigos se halla en el saco de atrás, ahí fuera de la vista, y al poco tiempo olvidado." El saco de enfrente contiene todas las cosas desagradables que me han acontecido y, en mi andar, me detengo con frecuencia, saco esas cosas y las examino desde todos los ángulos posibles. Me concentro en ellas y las estudio. Y dirijo todos mis sentimientos y pensamientos hacia ellas.
    En consecuencia, como el primer hombre siempre se estaba deteniendo para reflexionar sobre las cosas desafortunadas que le habían sucedido en el pasado, lo que lograba avanzar era muy poco.
    Cuando al segundo hombre le preguntaron qué era lo que llevaba en sus dos sacos, el respondió: "En el saco de enfrente están todas las buenas acciones que he hecho. Las llevo delante de mí y continuamente las saco y las exhibo para que todo mundo las vea. Mientras que el saco que llevo atrás, contiene todos mis errores. Los llevo consigo a dondequiera que voy. Es mucho lo que pesan y no me permiten avanzar con rapidez, pero por alguna razón, no puedo desprenderme de ellos."
    Al preguntarle al tercer hombre sobre sus sacos, él contestó: "El saco que llevo al frente, está lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo cuanto de bueno he tenido en mi vida. Es un saco muy grande y está lleno, pero no pesa mucho. Su peso es como las velas de un barco "lejos de ser una carga" me ayudan a avanzar. Por su parte, el saco que llevo a mis espaldas está vacío, pues le he hecho un gran orificio en el fondo. En ese saco, puse todo lo malo que escuché de los demás así como todo lo malo que a veces pienso acerca de mí mismo. Esas cosas se fueron saliendo por el agujero y se perdieron para siempre, de modo que ya no hay peso que me haga más penoso el trayecto."

    ResponderEliminar
  38. Si es que yo no tengo chapica... Sólo tengo una de tipo imán de la calçotada coclear. Estoy por pegarla en la puerta de mi taquilla, que esto son tierras de fervor calçotaire y quedaría muy propio... jajaja...

    ResponderEliminar
  39. Para la keda que hagan en octubre -según recuerdo en menos de 1 mes- igual y te haces de una chapica.

    ResponderEliminar
  40. Buenas!!!!

    Paloma a destiempo te respondo, haciendo referencía a mesera, ya me lo había parecido, pero no estaba seguro que mesera tenía algo que ver con la hostelería....

    ResponderEliminar
  41. Interesante el poder estar en dos lugares a la vez, y me pregunto que estar hacieno mi otro yo, será feliz??? Lo que si ha pasado muchas veces por mi imaginación, cuando una servidora no este en este lugar, en que me habre convertido, en que lugar vivire, que cuando me haya reproducido si me acordare de mi vida pasada... en fin....

    ResponderEliminar
  42. Hola Rous,

    ¿con qué relacionabas mesera?
    hosteleria...ya veo, aquí se usa poco llamarlo así, o es hotel con restaurante, o es "hostal".

    ResponderEliminar
  43. Muy bieeeeen por vuestros avances JC y Sole.

    Muy interesantes tus textos Paloma y tus opiniones Marga, Belfy....

    Jo! entre el post del Boss y estos comentarios... vaya nivel !!!

    Aviso a navegantes: hice el cambio a la nueva oferta de Telefónica y me enviaron un precioso modem nuevo (digo yo que será paquelo instale...).
    Sin previo aviso, ayer me quedé sin interneteee.
    A ver si esta noche puedo solucionarlo, pues requiere nueva configuración y... eso dueleeee

    ResponderEliminar
  44. Cuando momento bajón, me paso el día casi sin hablar, no me aptece nada, esto especialmente me ocurre desde mi sordera actual (neurinoma, IC)luego al día siguiente como el ave Fenix, levanto cabeza y digo ... ufff que aburrimiento estar todo el día enfadada con el mundo entero... y ala pa lante...
    Pero como dice Marga, hay momentos que es muy dificil ponerse a volar... hoy llevo un día de estos tristes, pensando en que hago ahi parada sin tomar riendas en el asunto que me ronda... y ahi parada no me refiero ahora, me refiero en mi cabeza......

    Actitud positiva pos si... hay que tenerla pero a veces no la encuentras ni en el fondo del bolsillo, ahhh será que se me ha agujereado!!! pos voy a coserlo y a ver así si la encuentro... me refiero al positivismo.....

    ResponderEliminar
  45. JC... que bien!! estupenda esta rehabilitación....

    Soledad, me alegro deee..Prueba superada!!!

    ResponderEliminar
  46. Paloma.... al decir hsotelería hacia referencia a camarera... puede ser de restaurante, bar, comedor de hotel, hostal etc...

    ResponderEliminar
  47. Sí te acordarás, Rous, de hecho, hay creencias (tomarlo con reservas) de que si tú no sanas lo que tengas atorado en esta vida, en la otra lo volverás a presentar, o a su vez, en otra vida tuviste algo que te marcó y perdiste el oído por ejemplo, en esta vida lo puedes sanar (el libro se llama: "Recupera tu pasado, sana tu futuro") de Sylvia Browne).
    Incluso si te quedas viendo concentrada un espejo puedes ver cómo era tu imagen en otras vidas.

    Insisto, hay que tomarlo con reservas, es sobre la línea de que el alma es eterna y que vivimos varias vidas para aprender.

    ResponderEliminar
  48. Tambien hay una frase que dice:

    Cuando descuegues el telefono sonrie, que la otra persona lo percibe... jjj... y ahora que pienso si yo ya no hablo por tefl... la verdad que estaba pensando en esta frase y la he puesto con ilusión y luego he pensado co.ñ.pero si la mayoría no hablamos por tef... bueno pues al escribir un msn... ala!!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos, tengo un problema, me han llamado para un trabajo, pues he estado todo el verano en casa, vacaciones forzosas.

    el puesto que me han ofrecido es de telefonista en la centralita de la empresa.

    Llevo audífono, puedo hablar por teléfono y móvil, peeeeero, se me escapan muchas cosas, en la entrevista lo he comentado, pero me gustaría saber si hay algún aparatito o cable que pueda utilizar para poder oír mejor.

    ResponderEliminar
  50. Jordi BCN, ¿cómo que te has quedado sin internete? Yo también pedí la oferta nueva de Vomistar, pero no me han mandado nada... Sólo un mail acusando recibo. Yo tengo la internete puesta a todas horas, como la nevera y el mp7. A ver si ahora nos va a jodr mayo con sus flowers...

    ResponderEliminar
  51. uy Rous, y cuando lloran o lloras por teléfono también se percibe...quien dicen que las lágrimas no tienen sonido caray.

    Ya fonerarás, Rous, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  52. Paloma... no veas el susto que me pegaría si cambia mi imagen delante de un espejo, soy un poco miedica para estas cosas.....

    Pero es muy interesante lo que dices....

    ResponderEliminar
  53. Anita, creo que Solé y Jordi, y Chema te pueden comentar sobre ese punto del teléfono porque ellos se defendían muy bien al teléfono antes de la cocleación, yo antes de coclearme no telefoneaba, siento no tener elementos para sugerirte.

    Sí, Rous, es interesante, como te decía, que quieras indagar de donde viene el origen de nuestros males individuales.

    ResponderEliminar
  54. Anita tú oyes bien con el audifono par hablar por tefl...????
    Yo no hay manera, casi oigo mejor sin el.. yo no te puedo ayudar...

    ResponderEliminar
  55. Anita, eso dependerá mucho del teléfono de la empresa con el que tengas que hablar, es posible que tenga inducción magnética o que no, si no la tiene tendrás que buscar algún amplificador de volumen. Pregunta si te pueden adaptar el teléfono o si puedes poner uno nuevo, etc..

    ResponderEliminar
  56. Anita, ese trabajo que te han ofrecido es aún más complicado para un sordo que lo de dar clases. Cables hay de diversos tipos, pero hace falta teléfono que los soporte. Un fijo con bluetooth, por ejemplo. Y no sé si habrá de ese tipo tratándose no de un teléfono sino de una centralita telefónica. ¿Te han dado ya el trabajo?

    ResponderEliminar
  57. Bueno, bastante antes de la cocleación me defendía, antes de la cocleación ya no hablaba por teléfono Paloma.

    ResponderEliminar
  58. Y yo hablaba con el manos libres activado y pegado al orejo... Me acostumbré y ahora lo sigo haciendo. Sigo oyendo mejor así.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger