--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 972. Con cierto acierto en un concierto.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Día 972. Con cierto acierto en un concierto.

Son días de fiestas populares, donde, haciendo honor a su nombre, el pueblo sale a las calles, donde hay comercio, bebercio y musiquercio.

Anoche nos "acerquemos" a las de Sant Adrià de Besos.

Intentamos cenar un bocata sobre las 9 y media. Lo conseguimos casi hora y media después, en un bar que en condiciones normales ya esperamos bastante.

Luego nos "pasemos" por la plaza del ayuntamiento donde media localidad se movía al ritmo de "La Loca Histeria".

Este grupo musical repasa canciones de toda la vida. Bueno, toda, toda, tampoco, porque hacia atrás hasta los juglares no llegan.

Lo que kicir es que eran canciones que conocía de mis tiempos normoyentes, o lo que es lo mismo a.L.G. (antes de Lady Gaga).

A diferencia de otro grupo que vi este verano en Castefa y que también repasaba un repertorio impropio, La Loca Histeria lo hacía con una puesta en escena en clave de humor friki, con todos sus componentes con los disfraces más variopintos (un cura, un romano, una "manga", un aviador loco o uno con traje de cartas de póker, por ejemplo).

El populacho se lo pasaba pipa, desde los 5 años hasta los 95, si bien los primeros no estaban ayudados por el efecto de los licores variados de origen sospechoso que vendían en las casetas respectivas.

Yo pasémelo muy bien, incluso acerté sorprendentemenette algunas canciones que el resto de mis acompañantes no.

Hasta messi hizo corto (y acabó a las dos y media), lo que no coincide con la sensación de Pumba, que estaba solete en casa, el pobre.

Aguanté como un campeón hasta el final, perfectamenette integrado entre la muchedumbre, intentando fijarme en los movimientos pélvicos de las más rítmicas. De las féminas, claroCLOOONCyalosperabayo.

Parece una tontería pero no lo es, lo normal es que muchas de las pelvis, a esa hora, vayan por un lao y la música por otro, así que a veces tengo que hacer una rápida media aritmética visual para deducir cuálas pascualas llevan el ritmo adecuado.

Auditivamente, todo hay que decir que por el mp7 entraba muchísimo ruido indefinido, que seguro que ninguno en la plaza resistiría más de cinco minutos lo que tenemos que aguantar los emepesietados.

Al llegar a casa nos esperaba Pumba en la puerta, que con su mirada a lo Igor (el jorobado de El Jovencito Frankestein) nos dijo algo como:

- ¿Se puede saber de dónde venís a estas horas ... y con esos pelos ?



PS: ¿Y el tema interesante? Lo dejamos pa mañana...

12 comentarios :

  1. Me encantan esas musiquillas, desde que estoy cocleado juego al reconocimiento musiquil con más o menos acierto según la calidad del sonido de los que interprestan, la cantidad de gente que mueve la pelvis con una copa en la mano y los berridos de los más cercanos.

    Sssstupenda la foto del museo de Dalí en Figueras tato, no hace mucho que lo visitamos. Yo no soy muy daliniano pero recomiendo la visita al museo.

    ResponderEliminar
  2. Es de nuestra genial fotera Meriyou, posupuetto

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buenos huevos!! los de la foto, claro.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco a mí me gusta na Dalí, pero sí esta casa y el pueblo donde está y Gerona, en general, tiene lugares preciosos. Recuerdo que la primera vez que fui era una nena de 4º de EGB y me quedé muy impresionada. Hace tanto tiempo que creo que fuimos en troncomóvil, jajaja. Luego he vuelto una vez más ya de profe...

    ResponderEliminar
  5. yo tambien recpmiendo visitar Girona y toda la zona del Ampurdán... precioso¡
    Lo de ver las pelvis, jajajaja, te he contagiado, tato Pepe, y es una enfermedad que no tiene cura.

    ResponderEliminar
  6. Buenas
    Pues si yo pensaba que este era el tema interesante,vaya,me esperare a mañana.

    Aqui acaban hoy las fiestas con Moros y Cristianos,y la musica es ensordecedora.Me quité los audis y seguia oyendola( eso me alegro en parte) pero me quedo un PIIIIIIIIIIIIIIIIIIII para toda la noche.

    ResponderEliminar
  7. Despues de un finde "diferente", me reincorporo al LPB, pues nos hemos empachado de la consabida y temida caravana cochera.

    Es increible. Pero no estamos en crisis general ?

    Pepe, celebro que hayas podido conocer la música... peeeero digo yo que los movimientos pélvicos esos ayudan un montón CLOOOOOOONC valeee

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,

    Pues debían estar animados los que viven en los bloques enfrente de donde se celebran "las fiestas".

    Nosotros hemos tenido tanta "suerte" siempre que en Premiá de Mar los caballitos se plantaban delante de casa, cuando nos mudamos los cambiaron de sitio,ntjd... En L'H música y feirantes a tope 3 ó 4 veces al año lo mismo delante de las narices, en Castefa no están tan cerca pero los gritos y la musiquita de la feria también nos llega.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que han empezado los colegios, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!

    (sí, ya sé que me extrañaban jajaja) Todavía sigo con problemas con mi PC, al final no es cuestión de formatearla si no de cambiar el Disco Duro... y en eso estamos :S

    Por lo pronto serguiré "desaparecida" por un tiempo hasta que tenga PC de nuevo, espero que todos estén bien, no me he detenido a leer los post ni los comentarios.

    La foto del fondo está muy chula y la brujita en el cielo se ve muy bien jajajaja.

    Besos, les quiero.

    Que el Señor les sonría :)

    P.D. Pepe veo que te estás leyendo "Los Perros de Riga", a mi me gustó. Sobre todo porque el inspector Wallander no necesita la parafernalia de CSI o Mentes Criminales para resolver los crímenes, y que conste que CSI y Mentes Criminales me encantan.

    ResponderEliminar
  11. Hola pepe, he marcado el 52.500 Pepe Sordisas, me encanta cuando son números redonditos. jejeje
    Odalis, que alegría saber de tí....ese: que Dios les sonría siempre....lo extrañamos!!! regresa pronto!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! El tema de las fiestas de pueblos, la más fuertes para esta pequeña isla llegan ahora, así que durante 5 ó 6 días no apareceré por aquí. De miércoles a domingo. Yo no es que me pirre, pero tengo un enano que llevar y ya se sabe, cochitos, algodones y boberías varias.
    A ver si me quedo hasta saber el tema de hoy, porque al igual es un examen y me catean.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger