martes, 6 de septiembre de 2011

Día 967. Medias tintas.

Hoy terminaré el penúltimo "Méndez" que me queda.

Ha sido una lectura rara de cjns, porque me he perdido un montón de veces. Me pasa cuando en las lecturas hay mucho personaje. Y si encima son parecidos, o cojo apuntes (una costumbre que abandoné en bachillerato) o tira millas.

Y dirás: ¿Y por qué no lo has dejado?
Y diré: Ni idea. Como no sea por si un día me encuentro al autor (González-Ledesma) en algún bar de Bar-celona (ciudad de bares) y por si me pregunta precisamente por este, algo así como cuando te estudiabas un tema en el cole "por si entraba".

Pero el tema del post (porque luego mis comentakas se hacen un lío temático de narices, o mejor dicho de orejos) no son los libros dejados a medias. Ni los bares de Barcelona. Ni los apuntes de bachillerato.

Si extrapolamos (wkp2. Extrapolar: Comerse un polo extragrande, o sea un MaxiBom o un Magnum) la misma atención que he prestado al libro, al mundo coclear, volvemos a hablar de la comprensión global.

O lo que es "misma cosa", el dejar hablar aunque no entiendas, para no interrumpir, y en un esfuerzo supremo de concentración, llegar a comprender, al menos, de qué kñ se habla.

Naturalmente si no has pillao nada de nada, conviene buscarse un cómplice que te cuente de qué va la película, porque es como si entraras en una sala de cine a mitad de la ídem.

Con lo que jd (hoy estoy "malhablao", cosas de Méndez) quedarse a medias.

Acabo como ayer, con un chistecico a cuento.

- Oye, ¿a ti cuando te cuentan un chiste, te jd que te dejen a medias?
- A mí lo que me jd es que me dejen a medias y encima me quieran contar un chiste.

97 comentarios :

  1. Pos sí, que feo que prendan el calentador y no se metan a duchar, jum!

    yo desde que empecé con K.Follet seguirlo sin una hoja aparte es perderme por el número de lugares y personajes, o con J. Archer no copiar sus frases es no echarle leche al té.

    ResponderEliminar
  2. rosa de castefa6/9/11 20:35

    Veo que vuelves a la hora de siempre (Bueno, leo), y la verdad es que me he perdido en tus divagaciones(sera por no tomar a puntes?), hoy es mi ultimo dia de poder comentar a estas horas, tendre que hacerlo a partir de mañana con horario de mañana y a ""las acaballas" de los comentakas, que se le va hacer........ se acabaron las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Pep, no tendras el "sindrome postvagggacional"?.
    Los dos que he leio del Mendez (por cierto a Silver Kane le leia de chiquitin, que buenassss noveluchas) taban muy claricos. Desde el principio se olia que las chicas del cafe y el casting se las traian de largo, claroooo que es que yo soy un vej-terano en lecturas.
    Mas que leer, devoro.
    Por cierto Sole, te gustó "No matar a un ruiseñor"?.
    Ay Pep, que solo tengo dos del Mendez y me han atrapado, hay alguno masssss?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Conil6/9/11 21:09

    El otro día viví una situación como la que comentas (las vivo muchas veces, pero algunas son más "gordas" que otras): Unos vecinos nos invitan a una fiesta en su casa y me colocan al lado de una señora que no conocía y de la que no pude entender ni su nombre(¡un diminutivo extraño y cursi!). Detrás mía los altavoces de un aparato de música y la cena iluminada con velas, vamos , no podía tener más factores en contra. La señora en cuestión no paraba de hablar y ¡cómo le decía " Oiga, que no tengo ni idea de lo que me está contando"!, no , se iba a quedar cortada. Yo pensando "que no me pregunte nada, que no me pregunte..." Mi sonrisa de cortesía y lanzando miradas a Güero para que me ayudase (el cómplice de la película) En fin creo que no se enteró que estuvo toda la noche hablando con una sorda. De esas de "medias tintas" hay muchas, Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Ajggrrh, odio ese tipo de reuniones a la luz de las velas Carmen. Luiseteeee, hay unos cuantos Méndez más, pásate por el Pepelee.

    ResponderEliminar
  6. Glòria de Barcelona6/9/11 21:42

    Estoy de acuerdo este verano (yo todavia no llevo implante) o sea que solo leo labios y me ayudo con algo parecido a voces con los audifonos) he conocido gente nueva, con los amigos de toda la vida no hay problema solo hace año y medio que me quede sorda y todos se esfuerzan una barbaridad para que los entienda, pero los nuevos ufff hay quien si y hay quien simplemente te ignora como si no estuvieras, la verdad es que jd con perdón porque a que vienen ganas de decir soy sorda pero no tonta ! supongo que me ire acostumbrando o quiza no haga falta con el implante ? O le estoy pidiendo demasiado al implante ?
    Veo que sois grandes lectores yo también però soy muy "historica" voy a buscar algún Mendez de esos que os enganchan tanto !

    ResponderEliminar
  7. Graciaa Chema.
    Peeeero soy múu clasico, me hace falta el doc, (no el Don, eh?)

    ResponderEliminar
  8. Gloria.
    De eso de "soy sordo , no gil..." yo al menos estoy cansadete de decirlo.
    Ultimamente estoy optando por decir "A palabras necias, oidos sin emepesiete".
    Los dejo bocabadast* anda y que les ondulennnnn.

    PD *con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches,

    Luisnuca, pues este verano he leído bien poco. Me he pasado el tiempo oyendo lo que fuera, tele, radio, música... No he pasado de dos novelas de Menéndez Salmón, que es ahora el novelista español que más me gusta, y un ensayo sobre los escritores durante la guerra civil. Se me ha quedado en la pila de los sin leer Matar a un ruiseñor, pero un día caerá...

    Leí uno de los primeros Méndez, Crónica sentimental en rojo, allá a principios de los 80. No he vuelto a leer ninguno más y no sé si lo haré. Los libros de intrigas policíacas no son lo mío...

    Carmen Conil, a mí también "me encanta" la música de fondo de los restaurantes, sobre todo cuando te cae el altavoz encima o detrás... Y más "me encanta" aún ese tipo de gente que habla y habla y le encanta tanto oírse a sí misma que le da igual que nadie la escuche... Son ideales para los sordos, jajaja...

    ResponderEliminar
  10. Gloria y solo con un año y medio ya lees los labios ? Deu n'hi do (el nido de Diorrr) Yo llevo 5 y no hay manera de que entienda nada solo a mi marido y aún así pse, pse.... Siempre se dice que no hay 2 sordos iguales, depende de lo que esperes del implante. Yo esperaba más, pero mis limitaciones por la enfermedad son las que son.

    Gracias por los comentarios del post anterior, me habéis animado a seguir en LPB, necesitaba una inyección de moral, mi autoestima está bastante bajo mínimos. Prometo que no haré más berrinches Paloma y intentaré no ser tan aburrida solo hablando de pilas, acúfenos y cables. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Oye, Marga, conste que a mí me interesan mucho tus comentarios sobre pilas, acúfenos, cables y perros. Y conste también que cuando entré al blog fuiste una de las primeras personas que me saludó, si no la primera, y me ayudó un montón cuando no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo. Me sabe mal que tengas esa impresión de que no se te lee o no se te tiene en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Alucino con vosotros que leéis tantos libros. Yo me pregunto, a parte de Pepe que los lleva en su Desi, y de Angel que los recoge en la biblioteca, los compráis todos ?

    No me puedo permitir comprar tantos libros por Diorrr... Los pocos que tengo me los regaló mi hija, o los dejó aqui cuando se fue a UK. No he leído ni la mitad.

    ResponderEliminar
  13. Marga, si haces berrinches te echamos a Pumba!
    jejeje.

    No es cierto, cielo, al contrario, (casi)todos hemos venido y echo berrinches, que ya nos conocemos cómo es estar nuestros 5 minutos, y a mí en lo particular me ayuda e interesa mucho cuando hablas de cosas serias, lo que me deja es que estamos lejos y para mí no es fácil acceder a ellos, pero siempre, siempre es interesante lo que nos compartes sobre los accesorios, te aseguro que si puedo ahorrar un poco te pediré consejo sobre las pilas alemanas, las recargables.

    Un abrazo fuerte, Marga mía, te conté que aquí Marga no se usa? se usa mucho Margarita, que es ya un nombre con cariño.

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta una reunion a la luz de la vela sólo cuando la persona de enfrente es una fémina y haya sentimientos desbocados, jajajaja. no creo que haga falta hablar mucho...

    ResponderEliminar
  15. Sole perdoooooooona plis!!! Precisamente tu eres de las pocas que contesta a todo el mundo. Perdona, que no te haya nombrado antes. Lo tenía en mente cuando escribí el comentario, pero se me pasó.

    ResponderEliminar
  16. Marga, para mí un problema es comprarlos, que valen un dineral, y otro guardarlos. Los tengo, además, repetidos en varias ediciones distintas. Tengo habitaciones llenas de estanterías y me hacen falta más, pero bueno, en mi caso forman parte de mi trabajo y casi de mi familia.

    ResponderEliminar
  17. Paloma, gracias por tus palabras. Cuando quieras te paso información y si no la tengo lo averiguo.

    En mi país tampoco se usa Marga, pero lo pongo aquí para que sea cortito. En Brasil me llamaban Maggie o Guida.

    Pobre Pumba si es más bueno que el pan !!

    ResponderEliminar
  18. José Luis, bien romántico, jejeje.
    por cierto...no nos has contado a detalleee tu viaje, eh, te estamos dejando descansar.

    Marga mía, aquí habia una frase en una feria de libros: "si tiene dinero compre pan, si le sobra compre un libro", pos eso mialma, yo el que compré el mes pasado de mi J.Archer, fue luego de caminar varios días por ahorrar lo del camión y adquirirlo, claro me gasté los zapatos jojo.

    ResponderEliminar
  19. Na, Marga, pero que te quede claro que te estoy muy agradecida y tu ayuda para mí ha sido muy valiosa. Te operaron en el mismo sitio que a mí y siempre me has dado muy buena información y muy útil. Y aquella temporadilla que te fuiste me supo muy mal, de verdad.

    ResponderEliminar
  20. Solé, aquí diríamos, le dejó apalabrada la cama, jeje.

    ResponderEliminar
  21. Paloma, y eso qué quiere decir más o menos ¿que estaba segura de que volvería?

    ResponderEliminar
  22. No.

    Es más bien como la frase: "si te gustó, recomiéndame".

    Vamos, que a Marga le fue muy bien ahí en el hospital donde la coclearon y por eso dejó hasta apalabrada a la cama para que en futuro llegara otra chica y le fuera igual de bien.

    Cuando dejas "apalabrado" algo es como un compromiso que aunque no se firma se cumple, como si lo apartaras.

    Por ejemplo, yo tengo apalabrada a mi Marlene para la keda en NY.

    ResponderEliminar
  23. Ah, Paloma, es que no sabía con qué información relacionarlo porque se hablaba de varios temas a la vez... Gracias.

    ResponderEliminar
  24. En relación con los libros, los suelo comprar, peeeeeero en formato "bolsillo" con lo cual son mucho más económicos (6-9€).

    Las "pegas" (1) son que las letricas son más chiquitinas y se jd más la vista... y que este formato de libros se editan más tarde (pero a mi me da igual)

    (1) pega = problema

    ResponderEliminar
  25. Pues antes me quejaba pesarosa de que ya no oía a los grillos y, la verdad, ahora que los vuelvo a oír -más de uno se ha apostado esta noche en mi ventana- me he acordado de por qué antes no me gustaban: SON UN COÑAZO.

    ResponderEliminar
  26. Cristina6/9/11 22:42

    Hola a todos en mi cuarto día de conexión¡Creo q ahora me pasa a la inversa,que tengo que acostumbrarme a oír a los demás.me he acostumbrado tanto a leer los labios q me dedico a hacerlo y cuando hablo con otras personas me cuesta ser consciente que estoy oyendo .en fin...una pregunta :se sienten a gusto con el procesador y la bobina,no les molesta?Yo es q tengo una sensación extraña,quizá porque aun tiene q asentarse la zona de la intervención o algo...

    ResponderEliminar
  27. olaa!

    Marga yo cuando entre en este blog tambien me sorprendi porque Pepe siempre decia que estaba leyendo algun libro, i los comentakas tambien hablaban sobre ellos.
    yo empeze hace poco a comprarme libros, aunque no leo mucho, porque si me compro uno, i no me gusta (o me pierdo) lo dejo i luego me da remordimiento haberme gastado 25 euros en un libro, que esta de adorno.

    A mi lo que explica Carmen Conil tambien me pasa, porque mi implante no me ayuda mucho i lo unico que entiendo es por lectura labial.
    Y cuando me pierdo no digo nada por si luego vuelvo a cojer el hilo.
    Sino, yo cambio de tema, aunque para no ser brusca, empiezo la frase con un: por cierto sabes que...

    ResponderEliminar
  28. Cristina, sí, a mí también me costó llevarlo los primeros días. A mí, como ya comenté, incluso se me despegaba y siempre iba con miedo de que no se me cayera. Ahora ya me he acostumbrado y me veo más segura.

    Y no es que tengas una sensación extraña es que no deja de ser extraño llevar una bobina pegada con un imán al cabezo y un procesador con mando a distancia colgado en un orejo... jajaja...

    ResponderEliminar
  29. Los grillos, las cigarras, el aspirador, el secador del pelo, la batidora, las motos, el chillido de un crío.... buufffff hay muchos sonidos-coñazo que nos molestan... y nos obligan a bajar volumen o desconectar...

    Nos toca convivir con ellos e ir esquivándolos como podamos

    ResponderEliminar
  30. Cristina6/9/11 22:48

    Que gusto oír todo hasta q empiezas a recordar los sonidos q no te gustaban,verdad Sole?a mi me pasa con las conversaciones ajenas de la mesa de al lado en una cafetería,por ejemplo.no me entero de mucho pero como me molesta la gente y sus timbres de voz!! Pero bendito sea el ruido mejor q el silencio,q era lo q mas oía últimamente...

    ResponderEliminar
  31. Cristina, la verdad esque a mi al principio me molestaba un poco, incluso me dolia la oreja por el peso del implante.
    Pero cuando te acostumbres no te daras cuenta.

    ResponderEliminar
  32. Pues sí, Cristina, no deja de ser un gusto que esta noche esté más que harta de oír a los grillos. He tenido que bajar la sensibilidad del mp7, como dice Jordi, y les he dicho cual Terminator: "Sayonara baby..." Ventajillas de oír con mp7...

    ResponderEliminar
  33. Cristina6/9/11 22:54

    je je Sole,me has hecho reír,tienes razón,no es normal llevar un imán pegado y un aparatejo colgando¡Voy a sumar una solesordisa

    ResponderEliminar
  34. Es verdad, no es normal llevar un imán pegado... pero lo del CLOOOOONC vale me callo...

    ResponderEliminar
  35. Marga corazón no nos dejes! ya sabes que a veces según que horarios se lee así de pasada porque estás en otras cosas y no se contesta a todo, pero leer, leer se lee todo. Y tus comentarios me consta que han ayudado mucho a más de un comentaka. Y a mi me encanta leer de tus perros, yo que no puedo tener perros y gatos me encanta cuando habláis de los vuestros y ponéis fotos ;)

    ResponderEliminar
  36. Cristina6/9/11 22:58

    Pues si, muchas ventajas tiene el implante,incluso controlar los sonidos que disgustan¡ A ver si encuentro la función de no oír a mi marido...jején yo aun no controlo, estoy en el nivel uno,digamos que en parvulitos...

    ResponderEliminar
  37. Cristina, encima me dice el otro día el otorrino que como había conservado bien los restos que tenía en el orejo implantado podía probar a llevar en el mismo orejo el implante y un audífono y que así oiría yo perfecto. Ya me tuve que reír al decirle: ¿Y dónde lo voy a colgar?, ni que tuviera yo las orejas de Dumbo...

    ResponderEliminar
  38. Cristina6/9/11 23:01

    Jordi..... solo puedo decir.... Cloooooonc tienes razón...jajaja no había caído

    ResponderEliminar
  39. Cristina, tranqui, que ya cogerás práctica en el uso del mando a distancia y así poder "eliminar" aquellos sonidos que te "interese" silenciar...

    ResponderEliminar
  40. Cristina6/9/11 23:05

    Ay q se me saltan las lagrimas con la ocurrencia del otorrinooo y tu respuesta no tiene desperdicio Sole,si es que a los médicos les encanta enredar...a quien se le ocurre!

    ResponderEliminar
  41. Sole, no te preocupes que aqui alguno de los comentakas te dará ideas de cómo y dónde colgártelos... (mp7+audífono)

    ResponderEliminar
  42. Cristina6/9/11 23:07

    pues eso espero jordi,ya me ban adelantado algo y la verdad es que me parece genial adaptarse uno a las situaciones

    ResponderEliminar
  43. JordiBCN, lo veo muy complicado, pero el otorrino no lo dijo de broma, lo dijo muy en serio. Yo pensé automáticamente en los audífonos retroauriculares que he llevado hasta ahora y es imposible llevar eso y el mp7 a la vez sin ser Dumbo o amarrarlos con celo. Creo que el médico más bien pensaba en que llevara un audi intracanal y el mp7, pero me parece ya rizar el rizo...

    ResponderEliminar
  44. Es que tenemos un médico mumarchoso... desconozco el tema en profundidad, pero... igual que hay mp7's de petaca (palosniños) puede que hayan audis parecidos... o no?

    O al revés, cambias el actual mp7 orejero, por uno de petaca...

    ResponderEliminar
  45. Que fuerte Sole !! Eso te dijo el Dr. G.I. muy graciosillo, nooooo !!! y si encima llevas gafas pos no veas que engorro.

    En verano a mi me resbala el mp7 con el sudor y el otro día por la calle casi se me cae, por el roce con la patilla de las gafas. Imagínate si lleva un audífono, donde lo metes ?? Ayy que ocurrencias por Diorrr ....

    ResponderEliminar
  46. Jordi BCN, también me puedo hacer un piercing punk con una alcayata detrás del orejo y cuelgo hasta las llaves, jajaja...

    ResponderEliminar
  47. Eso, eso Jordi, será eso. No se me había ocurrido. Llevas el audi en el orejo y el mp7 de petaca.

    ResponderEliminar
  48. Ja, ja, ja.... muy bueno Sole !!

    ResponderEliminar
  49. Yatà!!! tengo una propuesta para Sole, para poder llevar el mp7 (normal) y colocar el audi en el interior de...enlace

    Lo puedes probar el próximo invierno... especialmente cuando no funcione la calefacción en el cole...

    ResponderEliminar
  50. Cristina, tendría que pedir a la audióloga que inventara un programa "no oír a los maridos "

    Encima el mío me conoce tan bien, que cuando desconecto el mp7, hago ver que oigo lo que está hablando, pero no cuela.

    ResponderEliminar
  51. Jordi, jajaja, muy buena idea. Me has buscado un color muy favorecedor... Eso para invierno y la alcayata para verano...

    ResponderEliminar
  52. Glòria de Barcelona6/9/11 23:29

    Uff hablais de intracanal /retroauriculares y no se de que va. Lo de la lectura labial debe ser un don porque estaba en la UVI hecha un asquito y ya entendia a mi hija. Ahora ya recuperada voy a por el implante pero tengo informaciones contradictorias veo a que unos les va mejor que a otros y no se muy bien de que depende, creo que he ido a demasiados médicos y tengo un buen lio mental, solo faltaba toda la información que he recogido de la nueva manera de colocarlo, en fin seguro que sabéis como me siento, liada, asustada etc.

    ResponderEliminar
  53. Sole, se llama Estimulación Eléctrico Acústica combinada (EAS)

    ResponderEliminar
  54. Margaaaa, paqué estan los jodíos acúfenoooos.... pues para usarlos cuando nos interesaaaa

    - Cómo dices cariño? Casi no te oigo... hoy tengo zumbidos tipo samba...

    ResponderEliminar
  55. Glória apúntate a la keda y te encontrarás con todo tipo de casos, pero todos están contentos con su implante.

    Perdiste la audición por alguna enfermedad ? Te lleva algún médico ?

    Cuéntanos algo cuando puedas. Si quieres vamos.

    ResponderEliminar
  56. Si, Jordi, si.

    Los p..t... acúfenos también funcionan, lo malo es que él también tiene o dice tenerCLOOONC vale

    ResponderEliminar
  57. Me retiro a mis aposentos, a mirar alguna peli grabada, porque lo que dan por la tele ehhh muuu malo.

    Bona nit a todos

    ResponderEliminar
  58. MJ, hago broma, pero sé que el médico lo dijo en serio y no lo veía como una cosa tan rara, aunque a mí de entrada me echó para atrás. A ver si voy a tener que planteármelo...

    Glòria un audífono retroauricular es el que lleva el procesador colgado tras la oreja. El intracanal es uno de ésos tan pequeños que permite meterlo dentro del canal del oído. Apenas se ven, pero no sirven, de momento, para sorderas severas y profundas.

    Es normal que te sientas confundida con tanta información. Creo que a todos nos ha pasado y el temor a equivocarnos creo que ha sido denominador común en todos nosotros. Poco a poco irás asimilando toda la información y teniendo una idea más clara. Cuesta al principio porque todo son datos extraños que vienen de muchas partes distintas y no se sabe en qué confiar.

    ResponderEliminar
  59. Gloria, no te agobies... las dudas que tengas, exponlas y te contestamos.

    Ten en cuenta que cada persona es diferente, podemos reaccionar de distinta forma al mp7 como aparato electrónico, a la rehabilitación, etc. y en consecuencia, tenemos unas mejoras auditivas diferentes.

    Pero siempre verás que todos estamos contentos del uso y disfrute emepesietero.

    ResponderEliminar
  60. Marga tienes razón,al mío tampoco se le puede ocultar nada,sabe cuando no le estoy entendiendo ni patata...Gloria no te agobies con el tema, a veces con tanta información nos colapsamos,yo mim cuando me saturo estoy una temporadita sin pasar por el blog, es una especie de terapia.oirás tantas opiniones que no sabrás con cual quedaste,y todo depende de cada uno, de los restos auditivos, de sus necesidades,de las expectativas q tenga. Y sobre todo influye la existencia de alguna enfermedad o algo paralelo q provoque que no puedan conectar todos ls electrodos ,es el caso de Pepe,el creador del blog,por lo q recomienda q siempre comiencen leyendo su caso,q digamos es especial. Yo tb leo los labios , como un don q esta ahí,pero aunque llevo cuatro días conectada,tengo l impresión q en breve no lo voy a necesitar...

    ResponderEliminar
  61. Gloria, sobre la lectura labial, desde hace un año estoy yendo a una logopeda para entenderla.

    Hoy en dia, puedo decir que me sirve de gran ayuda en determinados momentos cotidianos. La mayoria de veces no me hace falta mirar a los labios, pero en ocasiones de ruidos ambientales o voces muy graves sirve de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  62. Por si resulta de interés, paso una info de un programador de Google que se ha declarado a su novia mediante la utilización del GoogleMaps...

    enlace

    Bastante friki... pero tiene su puntito...

    Pepe, puede que lo puedas utilizar en alguna otra ocasión...

    ResponderEliminar
  63. Glòria de Barcelona7/9/11 0:24

    No tengo ningún problema en explicar lo que me paso Marga, creo que lo dije hace algun tiempo que intente escribir en el blog. Tuve un shock septico por un colico nefritico con una infección por obstrucción de los dos riñones, me fue de muy poco que no lo cuento me dieron un 10% de posibilidades de sobrevivir y estuve en coma inducido durante 14 dias al despertar no oia por el antibiotico que tuvieron que ponerme, a partir de ahi la recuperación fue lenta pero positiva, de entrada no me podia ni mover, fui con sonda nueve meses etc. en fin durillo pero superado ya que los riñones no quedaron afectados. Ahora a por el implante me llevan en St. Pau, pero yo tambien me he visitado con otros Dres. no lo he dicho porque veo que nunca nombrais a vuestros medicos.
    Espero que tengais algun keda pronto !!
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  64. "Libranos del mal"... al final te lo voy a regalar con tapas de lujo para que te sepa mal y te lo tengas que leer por webos!!!!

    ResponderEliminar
  65. Primera pausa entre sueños. Hoy decidí intentar dormir en la cama con mi maridín, y a saber que se soñaba el pobre que cuando me estaba quedando dormida noto que me agita por el brazo... y cuando pregunto dice "ahora ya estás más a gusto" será posible.... jajajaja

    ResponderEliminar
  66. Belfy, es que los maridines siempre somos muy "oportunos"...

    ResponderEliminar
  67. Gloria, en el apartado de Comentakas en este tu LPB, encontraras, si quieres, el nombre de médicos y clínicas de cada uno, siempre que hayamos dado nuestro ok a su publicación.

    ResponderEliminar
  68. Bon dia! Gloria: a mi también me llevan en el Hospital de Sant Pau, me trata una doctora joven, aunque me dijo que los que operan son todo el equipo.
    Belfy: somos unas incomprendidas, cuando el maridin nos hace caso y se preocupa por nosotras no lo hace a tiempo... ja ja... pobret, debe estar bien pendiente de ti!
    Cristina: así que también estas teniendo buenas sensaciones con el implante? nos cargais de moral a los futuribles, de momento NUNCA he leído por aquí de nadie que se haya llevado una decepción. Bien!!!

    ResponderEliminar
  69. Buenos días a todos
    Hoy, especial para Marga ;-)

    ResponderEliminar
  70. Joder con Burriana, las fiestas duran hasta el día 11, anoche hubo "bou embolat" otra vez: enlace

    ResponderEliminar
  71. Marga cielo todos hemos tenido, tenemos y tendremos nuestros momentos malos y nuestros berrinches, yo lo pasé muy mal incluso hay aun días que lo veo con muchas nubes pero espero que se levante el viento y alas arrastre para que pueda volver a brillar el sol.
    Y tu tranquila mucha constancia y trabajo y ya verás como le sacas rendimiento al MP7.
    Yo he comprado muchos libros pero al ritmo que leo actualmente no me puedo permitir comprar por eso acudo a la biblioteca municipal ya que puedo leerlos gratis y encima me queda al lado de casa.
    Cristina solo es cuestión de tiempo, pronto te acostumbrarás y no notaras la bobina yo noto más el procesador en la oreja que la bobina, a esta ni me entero.
    Gloria, tranquila primero consulta con tu otorrino y después pregunta lo que quieras en este Blog que aquí desde nuestra experiencia trataremos de resolver tus dudas , yo quede sordo de repente y ahora me defiendo bastante bien incluso por teléfono la única pega es la música.
    Por lo que veo tu caso es muy parecido al mío, solo que lo mío fueron casi 6 meses en coma de eso pasado mañana se cumplen 3 años.

    ResponderEliminar
  72. Belfy, hermosa cuanto me alegro por esas buenas noticias.
    Pepe T que pena que no nos vieramos, me hubiera gustado conocerte.

    ResponderEliminar
  73. Buenas..

    Yo con el audifono tengo bastantes problemas de entendimiento de la palabra, a pesar de tener solo una perdida del 50% en dicho oido (neurinoma) no el del futurible IC izquierdo que tengo una perdida del 80% aprox... según versión medica, me han dicho que con IC oire mejor de los que estoy escuchando ahora, y todo este rollo es para comentar el post de hoy, desde esta perdida más acentuada. hara cosa de 1 año, he estado evitando el ir a cenar con comensales superiores a 4, pq me pierdo, el otro día ante la insitencia de mis compañeras de psq. me anime y fui a una cena, a pesar de su buena intención, me perdia, y la verdad que deseaba que la cena llegara a su fin, a pesar de la grata compañia, y de lo contentas que estaba ellas de mi compañia...

    Luego leyendo he visto que a vosotros tambien os sucede con el IC.

    ResponderEliminar
  74. Gloria, no recuerdo haber leido si llevas audifonos? seguro que Paloma si que lo sabe, tiene una memoria de elefante :-)

    Gloria es mu normal que quieras indagar y buscar información, y por ello tengas la cabeza hecha un lio. y que tengas dudas de cual solución sea la más oportuna...

    Y mucho animo, es muy duro quedarse sin oir de la noche a la mañana...

    Cada caso es muy duro...

    ResponderEliminar
  75. Cristina, una preguntita, las voces las distingues o las oyes metalizadas???
    Se que hace muy poco tiempo... y los restos auditivos estan aqui o han desaparecido????

    Marg, a ti te cuesta un poquito no???

    ResponderEliminar
  76. Rosa,si suele pasar también con I.C.yo comer casi todos los fines de semana con mas de cuatro y con lo parlante que yo era me he vuelto mas calladito todo es devido:

    1ºprioridad escuchar
    2ºque cuando se cambia de tema estas perdido.

    A mi siempre me están recordadando que hablo poco, acostumbrados a que lleve la voz cantante,fijate tu he pasado de un extremo al otro.Pero no pierdo la esperanza de volver a ser si no el mismo casi.

    ResponderEliminar
  77. Buenos y calurosos días !!! No se quiere marchar la caló jolin.....

    Gracias Pepe por tu buenos días "especial" tienes que cuidar a tus nenas sino se ponen tristonas.

    Rosa (Palma) mi sordera no tiene restos auditivos, ni fue degenerativa, ni progresiva, o sea de la noche a la mañana me quedé sorda. Además la meningitis (liquido cefalorraquideo) o los antibióticos que causaron la pérdida auditiva afectaron "seguramente" también el nervio auditivo y nunca voy a obtener el mismo rendimiento del IC que otras personas. Apesar de llevar los 22 electrodos conectados, aparentemente tendría que obtener mejores resultados, pero bueno por lo menos oigo en ambientes tranquilos cuando me hablan despacio y cuando estoy en casa con la familia y habla uno por vez.

    ResponderEliminar
  78. Jordi, no me quejo (bueno un poquito) pero me gustaría saber que estaba soñando el pobre hombre que pensaba que me estaba acomodando jajajaja

    Silvia, no no el pobre también me hace caso y me mima y se preocupa a tiempo, pero a destiempo y dormido también fijate si lo habrá pasado mal el pobre que se sigue soñando. El otro día nos asustó a todos con una pesadilla gritando ay pobre.

    Angel gracias corazón, hoy me han dado nuevos potingues para el dolor, como me lo calmen ya va a ser la leche!! xD

    Rosa (Palma) seguro que es pobre consuelo pero yo soy normoyente y en una cena o comida con más de 4 o 5 personas tengo que atender a 1 o 2 conversaciones con los cercanos pq también se pierden cosas. No se puede comparar lo sé, pero que es algo normal intenta que no te desanime ;)

    ResponderEliminar
  79. Gloria perdona no había leído bien tus mensajes anteriores de febrero y abril de este año.Mi memoria ya falla. Tenías pendiente una operación de otoesclerosis con Dr. G. Ibañez que por lo que veo ya te la han hecho en Abril correcto ?? y también estabas pendiente del Implante Coclear en Sant Pau. Allí hay muy buenos médicos y estás en buenas manos. Ya te han hecho la Resonancia Magnética, los potenciales evocados y el TAC para valorar como tienes la cóclea y el nervio ? Esto es lo que te piden para valorar si eres candidata o no al implante. Si la coclea esta dañada o no es del todo permeable dificulta el paso de lo electrodos, pero eso lo tiene que decir el médico.

    ResponderEliminar
  80. Gloria nos preguntaste por las nuevas técnicas de IC que se utilizaron hace unos meses en la Clínica de Gerona por el Dr. Jürgens y en el Hospital Valle Hebron por el Dr. Slavutsky te paso copia de un artículo publicado por si no lo has leído y para otras personas que les interese.

    He hablado con AICE esta mañana y me han dicho que el próximo mes la Revista Integración amplia la información sobre esta nueva técnica.

    De todos modos me han comentado que aún es pronto para saber si esta técnica tiene algún efecto secundario.

    enlace

    ResponderEliminar
  81. Siento que la noticia està en catalàn no la encuentro en castellano.

    Per a més informació:
    truqueu al 972483838 o 972674757
    o escriviu a: albert.jurgens@comg.cat

    ResponderEliminar
  82. Marce Colombini7/9/11 14:42

    Hola, hoooolaaaaaaaaaaaaa!!!!! Buen díaaa!!!
    Estoy sentada en un bar de BUENOS AIRES, tomando un desayuno... con dolor de cuello y culo chato, luego de viajar 1500 km en unas 19 horas.... Jajaja!!!
    Me alegra reencontarme con ustedes.
    1. sí, soy de las que leen el libro hasta el final... aunque entienda una parte, o no sepa a dónde apunta! Cuestión de principios, siempre pienso que el las últimas páginas dará un giro, demostrándome que era yo la fallada, que sí había mucho por comprender, etc.
    2. No, ya no me banco esas reuniones de ruidos, velas, montones de personas hablando al mismo tiempo, cada una MEDIA ORACIÓN (porque se pescan al vuelo, y nunca llego a leer los labios a tiempo! Termino muy estresada, Tengo dos caminos: si me interesa muuucho el motivo de la reunión, me muevo junto a alguien a quien le entiendo, apago el audi para que los parlantes no jodan, y ya. A veces llego a mover a casi todos los invitados, hasta que los ubico de modo que les entiendo!!! Jajaja, por qué será que tengo fama de pesada??????
    jeje, hay que tomar la vida con onda, sino se plancha!!

    ResponderEliminar
  83. Marce Colombini7/9/11 14:51

    Ups, me voy del bar. quedo sin internet por unas horas.
    Cariños a todossss! Glaria, tranquila, vas a ver cómo te alienta y ayudan!! Y no tengas dudas, hay que ir por el implante!! Dar la batalla, siemrpe.
    Hasta más luego!

    ResponderEliminar
  84. Marce Colombini, me parece genial lo que haces de moverlos a todos si hace falta. A veces lo que nos falta ante un problema es dejar la vergüenza a un lado y tirar para adelante aunque pueda molestar a alguien, que luego nadie agradece que se sea considerado por no molestar...

    Yo en la visita a Angel me dí cuenta que aunque pongas toda la atención en hacerlo bien en algún momento despistas y hablas a la vez que otro y te olvidas de repetir por si no te han entendido... aisss tengo que practicar más ;)

    Por cierto, entre dolores y estrés variado, espero no decir nada inadecuado, quizá no comente mucho estos días y si digo algo incorrecto pido disculpas y que me aviseis, porque ando con el humor algo agriado y me da miedo molestar a alguien. Aquí en casa parece que no digo nada a derechas y no sé quien tiene razón si yo o los que se enfadan...

    ResponderEliminar
  85. Jelou!
    Rous de Palma, nuestra Glória no ha comentado abiertamente si usa audífono, no me acordaba y fuí a confirmar en el Coocle pero no, en sus comentarios no lo menciona tal cual.

    ¿Glória de Barna, usas audífonos?

    y hoy es 7 de septieembreeee (voy a estar todo el día con la cancioncita pegada, jeje), es nuestro aniversario? jejeje.
    Pos dijo Pepe, día especial para Marga.

    Cristina, en unos días ya ni tú misma notarás la bobina ni el procesador, es más, si alguna vez has usado aretes de esos arracadas de perico verás que el MP7 a su lado es una pluma.

    ResponderEliminar
  86. Belfy, dormir tan poco, tan accidentadamente y encima tener dolores a todas horas pone de mal humor a cualquiera. De piedra tendrías que ser para estar todo el día como un emoticón sonriente. Y la verdad es que me cuesta mucho imaginarte diciendo algo incorrecto. Siempre eres para todos un modelo de amabilidad.

    Espero que pronto te recuperes y se te olvide el "mal rollo". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. En el comentario de ayer a las 21.42 Gloria si que menciona que lleva audífonos, por lo menos eso entiendo yo.

    Glória yo no tengo inconveniente de decirte que fue el Dr. García Ibañez que me implantó en Enero del 2007. No creo que nos censuren por hablar bien de nuestros médicos.

    ResponderEliminar
  88. Belfy, como ha dicho Sole, tú no vas a decir nada inadecuado, porque eres una persona muy sociable. No me extraña que estés un poquitín de mal humor, hasta que no se te pasen los dolores y puedas dormir toda una noche de un tirón, cualquiera lo estaría. Pero nada, seguro que no es tan grave como te imaginas. Seguro que la familia también están preocupados y nerviosos por verte así.

    ResponderEliminar
  89. Glòria, por aquí casi todo el mundo ha dicho el nombre de su médico, lo que pasa es que no lo repetimos cada vez que nos referimos a ellos y, claro, los nuevos o los que entran poco quizás no lo hayan visto.

    A mí, como a Marga, también me implantó el Dr. García-Ibáñez (hijo). Como médico y como persona siempre me ha dado un trato inmejorable y lo mismo tengo que decir de su equipo, especialmente de su audióloga, Elisabeth, competente, simpática y atenta siempre.

    Las únicas quejas que hemos suscrito casi todos los que allí nos operamos es que son lentos cuando te tienen que enviar algún papeleo y la sala de espera con megafonía, tan inadecuada para sordos...

    ResponderEliminar
  90. Ah, caray Marga, bueno, sí, puede ser, es que:
    "... o sea que solo leo labios y me ayudo con algo parecido a voces con los audifonos...." Glória sic,

    yo con eso le entendí que lo que le ayudaba sólo era la Lectura Labial y algún ruido fuerte, como en altavoces, pero esto último en efecto tiene, o puede ser con audífonos.

    ResponderEliminar
  91. Bien diplomática Solé con lo de "son lentos", si nos acordamos todavía de "número de pólizaaa", y teníamos el Jesús en la boca con tu caso.

    Glória, pues yo soy de México y me operó el Dr. Gonzalo Corvera que para mí es el mejor en este país, además de guapo, comprensivo, amable, fabulantástico...

    Belfyyyy, dejate acurrucar, mimar y consentir por tus seres queridos, y aquí siempre, siempre eres bienvenida.

    ResponderEliminar
  92. Paloma, en lo del número de póliza no tuvo nada que ver el Centro García-Ibáñez ni las secres del médico, sino GAES -que en España tiene el monopolio de Cochlear- y la mutua médica DKV, que no se entendían. Por poco no le mandan a la clínica el implante. Luego supe que también desde allí se lo reclamaban a GAES cada día. Pues sí que fue un buen lío...

    ResponderEliminar
  93. Nuevo record Guiness orejil: enlace...

    ResponderEliminar
  94. Yo reconozco que en casa estoy más gruñona. También es que mi padre es de la antigua escuela y todo lo que no se hace a su manera para el está mal hecho, siempre hemos chocado en eso. Así que todo el día se lo pasa criticando que si mis cuchillos no están bien afilados, si el afilador no vale para nada si tal si cual y entre que yo ya estoy como estoy (y reconozco que en mi vida he soltado tantos tacos juntos como esta temporada que yo digo que me falta el camión porque vocabulario de camionero ya tengo) y que eso a mí me pone de peor humor pues desde luego con ellos no soy lo más dulce que os podáis imaginar.
    Mi madre también la mujer por querer verme mejor por las mañanas me presiona a que salgamos pronto y yo salgo de uñas porque salgo con mucho dolor aún y claro esas cosas... lo hacen con la mejor intención pero hay momentos en que me j.... viva y me muerdo la lengua por no discutir :'( y es pena porque son mis padres y los quiero y lo hacen con la mejor intención pero ... no puedo evitar tener ganas de poder estar solita otra vez y a mi aire... :( (y me siento un poco mala persona por eso :'( )

    ResponderEliminar
  95. Beeelfy, muchos de nuestros padres son así, igualicos, tuvieron la misma escuela, y curiosamente puedes ya vivir con alguien, o estar casada con niños y para ellos es como estar hace 30 años.
    Paciencia, cari, paciencia.
    Déjame contarte.
    A una amiga de pasados los 50's la operaron el viernes de vesícula y hernia, tiene 6 hijos ya todos pasados de los 30's, todos trabajan y ninguno pudo pedir un día para cuidarla. Pasa el día sola, yo voy por las tardes a verla, incluso ayer la iba a ayudar a bañar (con gorra de baño me fui para el MP7), entonces te leo y digo, es una fortuna que tus papis puedan estar contigo, hay que buscar el modo de convivir. Paciencia, en un tiempo te acordarás de esto y lo contarán en la sobremesa.

    ResponderEliminar
  96. Glòria de Barcelona7/9/11 22:40

    Muchisimas gracias a todos, la verdad es que me voy sintiendo arropada por vosotros, os cuento a mi visitan en S.Pau tengo el immplante "aprobado" a espera de que me llamen, me visita la Dra. De Juan que es muy agradable, supongo que es la Dra. joven de que hablais, el que hace los implantes es el Dr. Orus y equipo. Como soy muy inquieta tambien me ha visita el Dr. Garcia Ibañez (padre) fue al primero que fui pero no conecte en absoluto, también me visito el Dr. Roca Ribes que es muy agrable y explica muy bien y contesta todas las preguntas a mi me ayudo aunque ya sabia que iba a St. Pau i la operación de otoesclerosis también me la hicieron en St.Pau. Po la nueva tecnica me ha visitado el Dr. Jürgens muy bien y también el Dr. Perello que es quien lo hace en Barcelona. Ah. tambièn he estado en la Feder.AICE que son un encanto y me han ayudado mucho, como podeis ver creo que lo que me pasa es que tengo un "exceso de información".
    Gracias a todos por vuestros animos ! Un beso

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger