--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 962. Tiro al poste.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Día 962. Tiro al poste.

Todo me vino de golpe a la cabeza, en décimas de segundo. Curioso mecanismo el de nuestra mente.

Paseaba a Pumba, por donde siempre. En este recorrido hay una valla "permanentemente provisional" junto al solar donde se agolpan los coches que se lleva la grúa municipal. En lenguaje coloquial, la puta grúa.

Junto a esa valla es donde Pumba hace sus necesidades primarias, como solidarizándose con lo que reclaman acaloradamente en la ventanilla de recogida, donde un funcionario sordo ve mover los labios del reclamante, sin hacerle ni puto caso, mientras guarda el dinero de la multa. O pagas o no hay coche. Y punto.

Al final de esta valla, hay un poste permanentemente provisional también, que sirve de aguante a unos cables de telefonía. Un poste de madera, de los de toda la vida, sin pintura anti carteles ni pijadas de esas. Firme como un legionario de guardia y con un olor característico que no adivino si es de la propia madera de pino o de algún barniz protector.

En ese momento me viene el recuerdo de la vieja y pequeña caseta de mis abuelos, junto a la vía del tren, porque mi abuelo tenía que dar la salida a cada uno, con su gorra y su banderín en mano.

Recuerdo el hule de la mesa, con las quemadas de cigarro que rascaba abstrayéndome de lo que decían los mayores.

El mismo hule donde comíamos las pipas que acababa de tostar mi abuela, recién cogidas de los girasoles del pequeño huerto.

Un huerto donde las gallinas ponían sus huevos, calientes y con plumas pegadas.

Un huerto donde jugábamos para no salir junto a las vías, peligrosas vías donde podías dejarte un tobillo. O una vida.

Con esos travesaños de madera. Y ese olor.

El mismo olor del poste.

Lo inhalo de nuevo casi como si lo estuviera esnifando.
Un tiro al poste. ¡ Ja !

Y el olor se disuelve entre mis neuronas mientras vuelvo a la realidad.

Y saco la bolsa para recoger el regalito que ha dejado Pumba en la acera.

Mientras pienso que yo también me he acordado así de la grúa alguna vez.


76 comentarios :

  1. Me encantan estos post tuyos llenos de recuerdos lindos de años pasados...

    Por eso digo...felices tiempos aquellos en que eramos tan desgraciados.

    Creo que es la gramática.
    "tiro al poste" a mi me suena como: disparo al poste, pero leyéndote creo que es en otro sentido, verdad?
    como cuando dicen: "dar el golpe" es la primera fumada al cigarrillo.

    y "pipas" es...deja busco en Sant Google.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver la cantidad de cosas que nos evocan los olores! Por lo visto el cerebro humano es capaz de almacenar millones, y de trasladarnos mediante el olfato a los recuerdos en que ese olor era protagonista...A mí me pasa con el perfume de mi madre, aún conservo una botellita que, aunque ya no contiene perfume, conserva el olor, y me transporta a aquéllos días en que me acercaba a ella recién duchadita y perfumadita.ummmmmm como estar en casa
    Mañana es mi conexión Pepe, así que me toca cambiar mi etiqueta a implantada.....por fin!!! Ya les contaré........

    ResponderEliminar
  3. Que te vaya muy bien Cris!! ya nos contarás,
    me recordaste un comercial en la tele..anunciaba fideos, y le ponían de fondo musical (te estoy hablando de hace 20 años, jeje), la de "sueños de California" con el grupo ese de 'las mamás y los papás', entonces, se veía a una mujer dando una probada a la sopa y cerrando los ojos, comenzaba a verse como una cria dando sus primeros pasos con su abuelita y esa música que digo.
    Luego abría los ojos la señora y le preguntaban: ¿dónde estás? y la mujer decía en casa de mi abuela.

    Buaa, yo tengo poco olfato.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos1/9/11, 20:49

    Suerte con la activacion , Cris !!!

    ResponderEliminar
  5. Cristina que bonito que guardes una botella de perfume para recordar el olor.

    Mucha suerte mañana!

    Pepe, estos días que tengo que ir a diario al hospital, y cuando estaba ingresada de tus post Día 765. Prohibido prohibir y Día 737. Primera repro DC. sobre el tema de la línea que marca a partir de dónde se puede fumar y mira por donde ojalá en mi hospital la hubiera porque me veo obligada a caminar como medio kilometro más rodeando el hospital para evitar una cuesta que llega a las entradas, y que me sería más cómoda, pq es dónde se sitúan los fumadores para no estar en la p... puerta.
    Recién operada de pulmón, como para liarme a toser por el humo del tabaco.
    Y mientras estaba ingresada me preguntaba que si van a permitir fumar en las terrazas, para que c... ponen prohibido fumar en todas, que abiertamente habiliten una en cada planta para fumadores (a ser posible la más lejana a las habitaciones para que los recién operados que no llegamos muy lejos lleguemos a la libre de humos) porque ni un maldito día pude disfrutar de la terraza y uno de los dias tuvo mi madre un altercado con un fumador irrespetuoso por no decir un insulto gordo.... xDDDD

    No viene a cuento con el post, que es todo bonito pero tenía que soltarlo :P

    también me encantan tus post de recuerdos de niñez ;)

    ResponderEliminar
  6. JC, buen día, ¿tú cómo te sientes con tu MP7?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por desearme suerte! Después de seguir la conexión de Sole sé que no puedo hacerme grandes ilusiones el primer día, pero sé que todo se andará......

    Juan Carlos creo que te he perdido la piste, te intervinieron después que amí y te activavan antes. Qué tal te ha ido??

    Paloma yo también tengo poco olfato, es curioso, después de la sordera, parece que me ha aumentado el sentido del gusto y me ha disminuido el olfativo...qué cosas!!

    ResponderEliminar
  8. Que curioso Cris, pero fíjate que me han dicho que no está relacionado, que hay normooyentes que no tienen muy buen olfato.
    Quitando las cosas bonitas de los recuerdos de olores, a mí en ocasiones hasta que no me dicen: hay una fuerte fuga de gas, yo ni me entero.
    Tengo poco olfato, tacto moderado, bueno ojo, buen oido, y buen gusto, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Belfy he estado tan desconectada del blog en verano que ni me había enterado de tu ingreso en el hospital, y cuando decías que volvías a casa creía que habías finalizado las vacas. Me alegra que todo vaya bien, excepto con los fumadores...

    ResponderEliminar
  10. Paloma mientras conservemos el sentido de la vista y el gusto......jo es que soy una glotona!! fíjate que una de las cosas que más me preocupaban del implante era que los alimentos me iban a saber diferente, y lo cierto es que lo noté mucho al beber agua, que de insípida nada, sabía a rayos!! Ahora creo que aún es como si las todo hubiese perdido un pequeño porcentaje de su sabor, pero tampoco es para tanto....sigo disfrutando de la comida

    ResponderEliminar
  11. Carmen Conil1/9/11, 21:32

    Mucha suerte mañana , Cristina, esperamos que nos cuentes pronto tus impresiones. Y recuerda.... que el primer día suele decepcionar, que los primeros sonidos no tienen nada que ver con lo que será después..., en fin, lo que siempre advertimos a los "primerizos". Estaremos pendientes de ti.
    ¿Olores de recuerdo? Las higueras en mis vacaciones de verano, en el pueblo de mis padres, la tierra mojada con las primeras lluvias, las brasas de la chimenea de mis abuelos, las chucherías de la tienda de golosinas de mi abuela, el huevo frito, recién cogido de la gallina del corral..., ¡uf!

    ResponderEliminar
  12. sí, llevas razón, el sentido de la vista es una bendición también.

    yo no pude probar bien los alimentos sino hasta días después de la cocleación, no sé si a tí te pasó que tenías un fuerte dolor de garganta.

    bueno Cris, que no perdamos el buen gusto, jeje (¿ande andará mi Mario?)

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos1/9/11, 22:11

    Mi rehabilitacion va EXCELENTE segun la fono !! Escucho muchos sonidos, y de apoco estoy aprendiendo a discriminar y comprender.
    Yo perdi olfato, pero aun no recupere todo el sentido del gusto.
    De lo que estoy seguro es que no perdi el gusto por las mujeres !!!
    Menos mal que Jose Luis escribio aqui, pensamos que aun estaria en el aeropuerto esperando que levantaran el paro !!

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos, me da mucho gusto por tí, hay que seguir picando piedra. Paciencia.

    sí, JL ya está en su condado, pero sino fuera así, más de una porteña lo hubiera acogido, jojojo.

    ResponderEliminar
  15. Que vaya muy bien mañana Cristina pero me parece estupendo que seas consciente de que va a ser, auditivamente, el peor del resto de tu vida.

    Está muy bien lo que cuentas Juan Carlos, ese es el camino, felicidades.

    También me siento atrapado en el pasado por algunos sabores u olores, pasado en blanco y negro casi y, sobrotodo, de inimaginable sencillez visto de hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pepe,lo que son las cosas hoy me has hecho recordar a mi padre, cuantas veces habría subido el a esa clase de postes incontables (era su trabajo).Me acuerdo yo que de joven me quiso enseñar pero me dio pánico.

    Cris,suerte mañana y te digo lo mismo que Carmen Conil,recuerda que el primer día no tiene nada que ver con el resto de días.

    ResponderEliminar
  17. Rosa (Palma)1/9/11, 22:29

    Buenas noches!!!
    Cristina mucha suerte para mañana!!!
    JC me alegro de que vayas avanzando!!

    Una preguntita, lo de perder el sentido del gusto y el olfato despues de la cocleación??? me explicais por fa.....

    Me encanta el olor a tierra mojada de septiembre, me encanta el olor del mar, m encanta el olor de las redes de los pescadores extendidas cerca del club de pesca, me trae recuerdos de mi niñez, cuando en verano acompañaba a mi padre y yo jugueteaba por alli, mi padre era maestro de ribera (carpintero de barcas).. me encanta la colonia Nenuco, me recuerda a mis niñas de pequeñas... colonia Heno de Pravia me recuerda a mi abuela, y muchas cosas más, pero luego me lio y no paro de escribir....

    Buenas noches....

    ResponderEliminar
  18. Pues después de la operación, durante un tiempo, se pierde algo el sentido del gusto, yo del olfato no noté nada. Recuerdo que por el lado derecho, el de la cocleación, la comida me sabía algo a plástico, como si estuviera envasada, pero poco a poco todo volvió a la normalidad.

    ResponderEliminar
  19. Cristina, que vaya bien mañana.

    Como dice JS:
    "el primer día no tiene nada que ver con el resto de días"... me suena mucho esto... recuerdo que es aplicable al IC y a alguna otra situación de la vida, pero.... vamos... que no caigo...

    ResponderEliminar
  20. Rosa, por cierto, felicidades que antier fue tu santo.
    No, no se pierde el olfato con la cocleación, en mi caso, yo no tengo muy bien el olfato desde hace muchos años, no sé si a la par de la sordera pero la cocleación lo dejó igual, así como el disfrutar los sabores, la cocleación no influye (corríjanme si me equivoco por favor) en nada de los sentidos, salvo los primero días que por la anestesia general estás un poco resentida con el aparato respiratorio, y como fue mi caso, con el ojo derecho por el vendaje.
    Y mantienes por supuesto el buen gusto, jeje.

    ResponderEliminar
  21. En relación al gusto y olfato.

    En mi caso no noté cambio alguno, sigo disfrutando de la comida, y sigo sin oler nadená, por culpa de los pupos (*) que ya los arrastraba de antes de la cocleación.
    Hay dias que sí huelo y aprovecho para salir disparado a Sephora...

    (*)putos pólipos nasales

    ResponderEliminar
  22. bienvenido al club de las victimas de los pupos, Jordi.
    A qué tu también tienes una nariz fina, exclusiva y muu elitista, jijiji (con eso me consuelo).

    ResponderEliminar
  23. A mi Rosa,te puedo decir que con la operación del implante no no te nada,pero con la operación del Neurinoma si que note que había perdido algo del gusto,que cuando llegue a casa empeze a recuperar (que bien me sabía la paella).

    ResponderEliminar
  24. Marga, sobre los potingues que tomo para los acúfenos, he de decirte que, de momento, no he visto mejora alguna.

    Los puñeteros siguen ahi, rondando la tête y afectando directamente a mi recuperación emepesietera.

    Vamos que estan tocando los webs

    Estoy por inflarme a orujo a ver si los ahogo? (a los acúfenos, kicir)

    A ver si el experto orujero sabe si este brebaje tiene estos efectos secundarios?

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches
    Cris muuuucha m.. mañana.
    el olfato lo sigo teniendo bien, no se si sera por las narpias.
    el gusto (aparte de...) tengo que salar la comida a base de bien, si no me sabe insipida. Cosas.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, los tiene Jordi.....hasta la mañana siguiente.

    ResponderEliminar
  27. Paloma, una nariz fina, exclusiva, elitista?

    Seguro que siiiii

    Fina: adivina por qué en mi foto solo ves media...
    Exclusiva: no, eso no.... me viene de herencia
    Elitista: si pudiera oler habitualmente, si que lo sería

    Esto de las narices, los que la tenemos prominente (repito, la nariz, kicir) en el cole, que los críos sonmubrutos... uno me dijo un dia que mi nariz no era grande... es que tenía la cara echada patrás.

    Nos liamos a guantazos...

    ResponderEliminar
  28. olaa!

    ohh Pepe que bonito el post, me hace gracia que hables de tu infancia.

    Cristina, mucha suerte mañana.
    Cuando me toco a mi, los comentakas ya me avisaron de que me iva decepcionar i que mentalizara, pero pense que exajeraban jaja.

    El gusto a mi me quedo afectado despues de la operacion, pero ahora me sabe igual a excepcion del queso i poco más.

    Sabeis quee? mañana voy al classe, pero para hablar con la tutora, el problema esta ahi, que voy a hablar con ella, sola, aunque nunca he sido capaz de entenderla, madre mia me voi a morir.

    ResponderEliminar
  29. Retomando un poco uno de los hilos del post de Pepe, mis abuelos tambien eran ferroviarios y siempre mis padres me contaron historias de los trenes, cuando la guerra y el hambre... y la suerte que tuvieron de poder tener algún que otro saco de harina u otros alimentos que les permitieron ir tirando durante la postguerra.

    Por otra parte el patio de mi cole, estaba separado de las vias de los trenes por una simple tapia. La cual saltábamos para ir a recoger la pelota una y otra vez... inconsciencia? falta de control del cole?
    Pasa esto hoy y los Ampas de turno se querellan con todiós.

    ResponderEliminar
  30. Aida, mi Aida, tú también estarás sola mañana, confía en tu MP7, todo va a estar bien, tú tranquis.

    Jaa, Jordi, te acuerdas de aquel poema "era un hombre pegado a una nariz"? es que lo mío es lo contrario, la mía es pequeña, como una rampa para deslizarse (repito, la nariz, kicir), respingona, entonces justo me dicen que por eso no entran muchos olores, porque no caben, snif.

    Mi padre usa una frase: chata aunque respire bien.

    ResponderEliminar
  31. Siguiendo de nuevo el hilo del post, me acuerdo de un chiste que puede venir al caso...

    En BCN, una gran parte de su territorio está urbanizado en manzanas de edificios enlace y los guardias pululan a la caza del coche aparcado sin el ticket por aparcar.

    Bien, sabéis como le llaman a estos guardias?

    Los gusanos.

    Porque no hacen otra cosa que dar vueltas a la manzana hasta joderla.

    (pirdún si afecta a algún lector, pero el chiste es asina)

    ResponderEliminar
  32. Buenas,

    El post de hoy me ha recordado cuando era pequeña y salia a jugar a la calle.Detras de mi casa estaba la estacion de tren y recuerdo los travesaños de madera de las vias y sobretodo el olor que hacian en verano.Tambien cuando saltaba de travesaño a travesaño o cuando poniamos una moneda en el rail y esperabamos a que pasara el tren y la dejara finisima.

    Que tiempos y ahora que lo pienso que imprudencia por parte de mi madre dejarnos jugar alli.Pero eran otros tiempos y pasaba uno ( o ningun) tren al dia.

    Cristina que te vaya bien mañana en tu conexion.
    Paloma,mi marido esta bien,gracias.Hace vida normal,sigue trabajando y sale a correr todos los dias pero estamos de pruebas y tratamientos.Poco a poco.

    ResponderEliminar
  33. Sole, yo también hablé con la audióloga s/la megafonia de la sala del otorrino. Una mierrrr

    Por otra parte, a estos médicos se acude de pago o bien mediante determinadas mutuas.... por eso está tan lleno siempre.

    ResponderEliminar
  34. Muy gracioso el chiste Jordi xDDD

    ResponderEliminar
  35. Ahora que estaba leyendo el post anterior y comentabais lo de la megafonia,pues al lado de mi pueblo han inaugurado un hospital nuevo con sus pantallas donde aparece tu nombre y la sala donde tienes que ir.
    He estado 2 veces con mi hijo en dermatologia y las 2 veces me han llamado por megafonia.No me digais que no son ganas de jo..
    Yo toda relajada mirando los paneles y el medico llamando.Menos mal que mi hijo se dio cuenta y yo diciendole que no,que saldria por la pantalla

    ResponderEliminar
  36. yo de los olores, me acuerdo cuando voy a casa de mi madre y está haciendo la cena, me recuerda cuando vivía allí y comía lo que ella hacía. Yo ahora en casa lo hago todo a la plancha para mi marido y para mí.

    Si puedo aprovecho para ir a verla a media tarde, pues ellos cenan pronto y me como un trocito de pan con lo que ella tenga hecho. (Pimientos fritos, tortilla de patatas... lo que sea) Ummmm, y esta de bueno!!!!


    Cristina,a disfrutar con la activación, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  37. Que bueno por tu marido, Gemma, sí, poco a poco, paciencia, mucha paciencia.

    Del hilo del post, verán, pues nunca he vivido cerca de las vías del tren, las únicas que conozco ya son de hace como un siglo (y todavía se usan), y ciertamente usé el tren hasta que conocí el Renfe.

    ResponderEliminar
  38. Pepe, muy bonita la foto, ésta si que me la conozco, son las escaleras del Parque Navarro Darás, tiene ese nombre porque los terrenos fueron donados por él. Allí también hay un colegio, yo estudié allí, y a mis hijas también las llevo allí.

    ResponderEliminar
  39. Muy bonito parque, Anita, a que seguro nuestra Carmina iba a caminar por ahí, ¿oye, y esos árboles en primavera de qué color tienen sus flores?

    ResponderEliminar
  40. Paloma,el tren y Renfe no es lo mismo? Aqui en España Renfe son los trenes

    ResponderEliminar
  41. Paloma, esos árboles no tienen flores, en primavera salen sólo hojas verdes, que les caen en otoño, y pasan todo el invierno pelados.

    ResponderEliminar
  42. Cristina mucha suerte mañana con tu activación, esperaremos que nos cuentes como te ha ido.

    Chema siento que hayas tenido esos problemillas con el mp7, espero que vaya bien tu reprogramación y se te solucione facilmente.

    Aida suerte mañana con tu tutora, no te pongas nerviosa y dile todos los ques? que necesites.

    Y la otra Cris? la del blog de las nerdotas? Estas por aqui?

    ResponderEliminar
  43. Belfy vaya faena lo de la fisura, no me extraña que estes con esos dolores tan fuertes. Mucho palantil y que te recuperes lo antes posible.

    ResponderEliminar
  44. Chema,a ver si te solucionan el problemilla del orejo,venga

    ResponderEliminar
  45. Aida, tranqui, ánimo y ponte la chapica de "dime, puedo oírte"

    Gracias Eli.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Gemma, estoy seguro de que sí, que con la repro se solucionará.

    ResponderEliminar
  47. Marce Colombini2/9/11, 5:21

    Holassss!
    Me gustó mucho el post, Pepe. Las maderas traen memorias, huelen, vibran, crujen, y acarrean algo del árbol que fueron... A veces sueño con el olor a sol y sal que despedían las maderas de una casilla que mis abuelos tenían sobre la arena, frente al mar. Aquél era otro Puerto Madryn, un pueblito de 3000 vecinos. Todas las calles de ripio (rodados). Yo caminaba a los saltos (para no quemarme la planta de los pies) las 3 cuadras hasta la playa, y allí pasaba el día con primos y amigos, relojeados de lejos por tías y vecinas. Mi abuela nos preparaba un paquete con pan y queso, que me reconfortaba cuando salía, azul de frío, después de largas horas en este mar del sur. Y por la tarde, cuando se levantaba la fría brisa del Este (del mar),era maravilloso salir tiritando del agua, entrar en esa casilla entibiada por el día soleado, cambiar el traje de baño por uno seco... y sentir ese aire de madera cálida acariciar por dentro los pulmones. Taladas pero vivas, están las maderas de la niñez.

    ResponderEliminar
  48. Marce Colombini2/9/11, 5:58

    Bieeen, me doy cuenta que esa idiotez de llamar a los pacientes sordos de tal modo que nunca sepan que les llegó el turno... no es solo una patología argentina! Jajajajaaaaaa!!
    Aquí pasa todo el tiempo. En el instituto en el que me atienden ni siquiera usan equipo de sonido. El médico abre tímidamente una puerta y "dice" un apellido. Ni siquiera toma el recaudo de salir a mostrar sus bellos labios para que una los lea...
    Esas situaciones son muy estresantes!! Yo siempre me fijo cuál de los que espera turno parece el menos sordo, o hablo con padres o nietos de pacientes, para que me avisen, jaja!! También parece que cuando seleccionan personal para dar turnos y tramitar los pagos de la Obra Social le dan puntaje extra a las asistentes que acrediten "contracción irremediable de rictus", "ortodoncia", "pelo suelto-lacio-movido", "morderse las uñas mientras responden", "hablar con sus compañeras mientras nos atienden, generando diálogos de frases imbricadas que no se corresponden, y confunden!!!
    Cristina, "merde" para mañana!
    Juan Carlos, qué buenas noticias! Quizás podamos vernos la semana próxima en Buenos Aires.
    Belfi, me alegra que estés mejor. Y el dolor, ahora que sabés a qué se debe, se te hará más llevadero. Necesita tiempo. Puede ayudarte alguna sesión de digitopuntura, muy últil para dolores y especialmente para las contracturas.
    Jordi, me reí mucho con el chiste, me lo copio!
    Paloma, no le pasó nada a tu mp7 con esos vuelos sin alas? A mí el audífono se me cayo mucha veces, pero al sacármelo, nunca puesto porque el molde lo deja sujeto "al orejo" como dicen. El MP7 no entiendo cómo se sujeta, solo colgado sobre la oreja y con un cablecito al imán. No se cae haciendo actividad física, bailando, saltando...? Ummmm.
    Me voy a dormir, me vino sueño. Aquí es la una de la mañana, allá serán las 5. A trabajar, haraganes, mientras yo duermo! Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  49. Marce Colombi, de momento solo puedo usar relajante muscular, para las contracturas, dicen que es pronto para fisioterapia o digitopuntura... y para la fisura del hueso no hay ná de ná. El miércoles que viene tengo cita en la "unidad del dolor" a ver si me dan calmantes más fuertes. Y digo yo si ya sabían que me iba a doler un wevo de avestruz... pq no me dieron cita antes??? >.<

    ResponderEliminar
  50. Marce, que bien has detallado la escena de los olores, la casita de los abuelos... eres una buena escritora...

    Pepe toma nota, una nueva competidora...

    ResponderEliminar
  51. Chema, espero que todo te vaya bien en la repro, como dices.

    Es curioso, peeeeeero en una repro, te dejan +- bien, digamos que confortable...

    Pasan unas semanas y (creo que en mi caso los acúfenos también juegan...) notas que la audición ya no es lo confortable que era antes...

    ResponderEliminar
  52. Chemita q lo pases mu bien en la repro!!! la verdá es que es entretenida y tó, a q si??resumo:

    PIIIIIIIII
    Pi
    PI pi Pi Pi
    piiiiiiiiiiiiii
    pipipipiPIPIPI
    ...
    excepto cuando te hace de daño de lo fuerte que está el sonido, yo ya no me aclaro ni en qué frecuencia está pitando ó si me estoy pasando de lista y lo digo cuando lo noto más bien fuertecito. Claro que luego pasa lo que pasa...
    Muxus y a pasar un buen día!!!

    ResponderEliminar
  53. Paloma, mira que noticia: enlace

    Conoceremos más tu país...

    ResponderEliminar
  54. Bienvenido al mundo sonoro, Cristina.Estamos contigo¡¡
    Será un dái nolvidablle. Cristina.

    ResponderEliminar
  55. Rosa (Palma)2/9/11, 8:55

    Muy buenos dias!!!

    -Muchas gracias por vuestras respuestas haciendo referencía al gusto...
    -Aida a mi el queso me encanta!!!!
    -Paloma gracias por acordarte de mi santo...efectivamente fue el Martes pasado, a pesar de que aqui en España lo han cambiado al día 23, pero yo sigo haciendo fiesta el día 30 y unos de los motivos principales es pq el día 23 fue el día que fallecio mi madre :-(

    -Cristina lo dicho a por todas!!!!

    -Beelfy que tal esta noche?

    -Chema a ver si te solucionan el pño. problem

    -Jordi hayyy estos acufenos que nos dan conciertos gratuitos, la verdad que son un latazo!!!

    -Gemma muy bien tú marido que no decaiga y a por todas...

    Yo desde se que me tienen que operar, procuro llevar una vida más sana, alimentación, natación, caminatas etc....

    Amigos que tengais un muy feliz día!!!

    Y a todos un muy buen día.....

    ResponderEliminar
  56. Buenos días !!

    Jordi, gracias por informar sobre las hierbas. Es una pena que no haya nada que cure los acúfenos. Este verano messi están haciendo insoportables y es lo que tú dices en la última repro en Junio iba muy bien pero en Julio y Agosto el rendimiento auditivo ha bajado sensiblemente. Creo que los nervios y el estrés también suben la intensidad de los mismos, he pasado un verano bastante inusual y caluroso y me ha afectado bastante.

    ResponderEliminar
  57. Belfy como sigues con tu recuperación ? Desde luego podrían haberte llamado antes para la clínica del dolor, si fueran ellos que sufrieran ya verías que rápido lo solucionan.

    Aída que vaya muy bien la entrevista con la tutora, tu puedes !!

    ResponderEliminar
  58. Sobre el post pues también me recuerda los fines de semana que pasaba en casa de mis padrinos en el campo y experimentaba todas esas sensaciones, el olor de los gallineros, los huevos recién hechos, las rosas recién cogidas, tenían una plantación de miles de rosales y era maravilloso ver aquel paisaje multicolor. El olor del pienso de los animales, la tierra mojada cuando llovía, ayyyy que tiempos aquellos....

    ResponderEliminar
  59. Muy buenos días desde Pucela, donde estoy pasando el fin de semana,
    Después del gran mazazo que nos ha supuesto la pérdida de Nuestra Brujita particular, y de imaginarnos cuantas veces habrá paseado por entre esos árboles, con el que el BOOS nos a puesto de fondo, tenemos la obligación de seguir adelante con nuestras penas y nuestras alegrías, sobre todo con estas últimas, pues seguro que con ellas es con lo que con lo que Carmina hubiera querido, ella que respiraba alegría por cada palabra que escribía en este Blog.
    Cristina cielo, espero que hoy todo te vaya estupendamente, pero como ya hemos dicho aquí en muchas ocasiones no esperes mucho en este primer día pero tampoco te desesperes ni te desanimes ya verás que son muchos ruidos y al principio no los distinguirás bien, pero poco a poco le irás cogiendo el tranquillo y el gustillo como todos los cocleados.
    Juan Carlos me parece estupendo como vas así poco a poco vas reconociendo todos los sonidos y entendiendo todas las voces me alegro.
    Sole me alegro de tu recuperación a sido fenomenal me recuerda a otra que hubo en este blog de un antiguo comentaka Victor que también tuvo una recuperación asombrosa.
    Chema, espero que lo del MP7 solo sea cuestión de programación.
    Belfy hermosa espero que poco a poco te vayan remitiendo esos dolores
    Respecto al tema del Post me ha hecho recordar mi infancia ya que yo también fui hijo de un ferroviario y crecí en lo que se llamaba una CASILLA que es una vivienda situada al lado de las vías del tren para gente del ferrocarril y no veas las veces que he jugado con mi hermana entre las vías y nunca nos paso nada.
    En cuanto a la perdida de sentidos por la colocación del implante a mi particularmente me afecto un tiempo el sentido del gusto pero luego todo volvió a su sitio .

    ResponderEliminar
  60. Buenos días,

    Me ha gustado mucho el post de Pepe y el recuerdo que habéis hecho algunos de vosotros de las memorias que despiertan los olores.

    Varias veces he hecho referencia al audiolibro con el que estoy practicando la discriminación de palabras: "En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust. Es un clásico de la literatura universal y muy resumidamente su tema fundamental es el que plantea Pepe en su post: la memoria que se recupera involuntariamente a partir de una sensación fortuita. Proust parte del sabor de la famosa magdalena mojada en té con leche que merendaba en casa de su abuela para rememorar toda su infancia. La técnica literaria se llama el "tempo lento".

    Leí este mismo libro hace muchos años, cuando era poco más que una adolescente y creo que aún oía bien. Desde luego me gusta más leer que oír cómo me leen, sin embargo el libro oído también me ha devuelto los recuerdos del tiempo en el que lo leí.

    Del mismo modo los sonidos que he recuperado este verano son una especie de "tempo lento". A veces recuerdo cuándo dejé de oírlos. La alegría de recuperarlos ahora casi resarce de aquella desdicha que me hundía cada vez que notaba que otro sonido más se había marchado, pensé que para siempre.

    ResponderEliminar
  61. Cristina, espero que a estas horas ya esté de camino de vuelta al sonido. Ya sé que el primer día no es maravilloso, pero al menos alegra oír algo... Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  62. JordiBCN, ¿qué quieres decir con eso de que las programaciones con el paso de los días son menos confortables? ¿Oyes peor, demasiado alto, demasiado bajo?

    ResponderEliminar
  63. Buenos días.
    Soledad, quizá Jordi se refiera a aquellas programaciones en las que cuanto las estrenas a principio aparentemente estas cómodo, pero luego al cabo de un par de horas en medido del ruido ambiental es estresante por bien que oigas, Yo pase po esto que cito y cuesta un poco adaptarse a los nuevos cambios en la programación.

    ResponderEliminar
  64. Hola Fra, eso que dices a mí me pasaba siempre que me cambiaban la programación de los audífonos. Con el mp7 sólo llevo dos programaciones y no me ha ocurrido, al menos no de manera tan notable.

    Lo que sí me ocurrió después de la primera programación es que a medida que pasaban los días, hasta completar el mes que debía mantenerla, notaba que se me quedaba "pobre", sobre todo baja de volumen. Supongo que es porque mi oído ya podía soportar más caña y aquello le parecía poco. Casi pedía una segunda programación... No sé si es a eso a lo que se refiere Jordi.

    ResponderEliminar
  65. Sole eso es lo que normalmente pasa. Te programan con el volumen más bajo, para que no te moleste y a medida que pasan los días, necesitas que te den más caña como tú dices. Pero eso me pasaba los 2 ó 3 primeros años cuando las programaciones son más seguidas, luego ya se van espaciando y se estabilizan los sonidos.

    Ahora voy solo una vez al año y siempre hay algo que "retocar" aunque sea poco nuestro cerebro necesita nuevos ajustes auditivos. Pero a mi me pasa que cuando salgo de la consulta después de casi 2 horas y 2 audiometrías, oigo alto y claro, cuando salgo a la calle, ya empiezan los ruidos de fondo, los acúfenos, las voces, ya no es tan confortable. Hay momentos en que tengo que quitarme el mp7 para calmar los acúfenos y al cabo de un ratito volver a empezar.

    ResponderEliminar
  66. Hace unos días teníamos una nueva comentaka Gloria de Barcelona. Creo recordar que quería aclarar algunas dudas, después del triste acontecimiento ocurrido esta semana, no ha vuelto aparecer.

    No creas que nos hemos olvidado de ti. Tu entra y pregunta. Jordi se había ofrecido para hacer de consultor emepesietero, pero no pasa nada. Estamos aquí para ayudarte dentro de nuestros modestos conocimientos.

    Bienvenida Gloria !! Un saludo

    ResponderEliminar
  67. Sí, Marga, en la consulta de la audióloga reina el silencio más absoluto y cuando cambia la programación y pregunta: "¿Qué tal ahora?" Yo siempre me digo para mí misma: "¿Y qué querrá que le conteste después de dos segundos y fuera del mundo real?".

    No tengo ahora acúfenos pero sí los he tenido muy fuertes a temporadas. A mí más bien se me calmaban oyendo algo. Prefería llevar los audífonos puestos. Me daba la sensación de que los enmascaraban de algún modo. Ojalá encuentren alguna solución. No sólo entorpecen la audición, sino que llegan a crispar los nervios y eso parece que los alimenta aún más.

    ResponderEliminar
  68. Rosa (Palma) La noche igual, dormí en 3 tandas y despierta el resto, mejor en el sentido de que al menos no se añadía el miedo a por qué el dolor...

    Marga eso digo yo, que cuando me dieron el alta ya les dije "yo no entiendo, la fisio dice que pidamos calmante en cuanto sintamos dolor ¡pero yo no se lo que es no sentir dolor desde la operación!" y esperan unos días a la primera consulta para mandarme a la clínica del dolor tiene bemoles...
    Por el resto bien, si obviamos el dolor (uy que dificil) la recuperación va muy bien, camino más rápido y aguanto más que antes, aunque aún me fatigo algo, supongo que es normal, tengo que preguntar :P.

    No sabía de esa acepción de Casilla Angel, en el pueblo de mis padres la casilla era un anexo a la casa y era dónde se recogían los animales, el burro generalmente...

    Comentando del post, que yo siempre voy a mi aire xDDDD olores que me recuerdan la infancia están los de los tomates, cuando los encuentro buenos, que me recuerdan cuando ayudaba a un tío mio a regar las tomateras. O la época que en Ives Rocher tenían un gel de tomate que tenía ese olor, me encantaba.
    Las hogueras de San Juan me encantan porque me recuerdan a cuando de pequeña acompañaba a mi abuelo mientras prendía la lumbre, en invierno para luego sacar brasas y mezclarlas con cisco (Carbón vegetal menudo) para el brasero (Pieza de metal, honda, ordinariamente circular, con borde, y en la cual se echa o se hace lumbre para calentarse. Suele ponerse sobre una tarima, caja o pie de madera o metal) que era lo que se ponía debajo de las mesas para calentar en invierno.

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias, aquí en Colombia,8.45 de la mañana.... ayer no pude entrar porque tuve terapia y entro y encuentro esta cantidad de comentarios que mejor dicho, se me va a ir la mañana desatrazandome....pero bueno mis amigos, aquí estoy!!!!
    Pepe me encantó el post de hoy, me he reido mucho con los huevos de gallina con plumas incluidas jejejejeje.... es que recuerdo que cuando estaba pequeña mis padres tuvieron un galpón de gallinas, mejor dicho un gallinero (no se como se dirá en España, Mexico, etc)y muchas veces ibamos a recoger los huevos. Te cuento que muchos todavía estaban calienticos y con plumas incluidas jejejeje.
    Ahi Pepe, eres inigualable en tu forma peculiar, divertida y amena de relatar hechos reales o ficticios. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  70. Yo recuerdo la lluvia d epequeño. Era una cancion sin letras...No la oía
    Ahora la oigo. Y sueño con la lluvia, que ha lloviznado hop aquí.
    Os adjunto un enlace,
    Os dedico a todos los comentakas de aqui, que creais en vuestros sueños, y que pongais amor en todas las cosas cotidiaNAS.
    enlace

    ResponderEliminar
  71. No os desanimeis si n o entendeis el inglés, pero lo dicen en español. Es un ejercicio muy bueno para los implantados entenderlo.
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  72. Juan Carlos2/9/11, 19:50

    Buen fin de semana a todos !!!!
    Marcela: Avisame cuando estes en Bs.As.

    ResponderEliminar
  73. Sole, sobre la confortabilidad de la repros...

    Ya han comentado algo Marga y Fra.
    Como cada caso es distinto...en mi caso, los acúfenos, como a Marga, nos alteran de alguna manera la audición (por ende, la programación).

    Estos dias, postvacacionales, los estoy notando demasiado. Tal vez sea porque en el trabajo, atún no vamos al 100%, con lo cual, este semi-relax puede que messi sea contraproducente...

    nuséee... estoy observándome (no en el espejo, of course)

    ResponderEliminar
  74. Marce Colombini2/9/11, 20:24

    Hola, hola, holaaaaa!!!!
    Aquí amaneció casi primaveral, y así se mantiene... día calmo, soleado, luminoso. Está pasando el frío invierno, llegan días amigables, aunque seguimos recibiendo mucha ceniza del volcán Puyehue. Eso se traduce en cuestiones macro como la cancelación de vuelos de y hacia Bs As y resto del mundo, y cosas cotidiana como ojos y garganta muy irritados. Snif, puffnos , ugrrrrr, ñgunfffff..........
    Gracias por tus palabras, Jordi.
    Yo también sufro acúfenos fuertes, pero siempre parece que están en el oído derecho, donde uso el audífono. A veces son un tormento, especialmente cuando hago alguna actividad física intensa, o cuando me relajo profundamente, ya sea en yoga o para dormir. A veces incluso me despiertan en medio de la noche. Pero, siempre parecen provenir del OD.
    PREGUNTO: los acúfenos se agravaron con la cocleación? Qué joda, no?
    Cuando vos empezaste con las infusiones de ese pastito cuasi-toxico, yo empecé a drogarme con la medicación halopática que comenté en ese post. Llevo 20 días de ingesta diaria, y naaaaada ha cambiando!!!!! Jejeje, es el concierto privado que transportamos en la cabezota!
    Soledad, desaparecieron tus acúfenos? Algún embrujo, comer mucho ajo, dormir haciendo la vertical, correr marcha atrás con ojotas, tomar aceite de hígado de rinoceronte virgen.... qué hiciste, por favor!! Jajaja!
    José Luis, qué hermosa imagen: la lluvia era una canción sin letras.
    Juan Carlos, seguramente nos veremos!
    saludosssssss!!

    ResponderEliminar
  75. Rosa (Palma)3/9/11, 13:30

    enlace
    Bon dia... probando, probando

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger