--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 966. El imperio de los parasentidos

lunes, 5 de septiembre de 2011

Día 966. El imperio de los parasentidos

Me desperté a las 3 y media y vi a Pumba en la ventana de mi habitación, mirándome y no lo estaba soñando.

Algo me impulso a romper la fase REM en ese momento para atender a Pumba.

Muchas noches Abel se queda dormido viendo la tele hasta que alguien, que normalmente coincide en mi persona, le llama para que se vaya a la cama. Y Pumba va donde va Abel.

Supongo que se despertaría y me vino a decir "Yayo, ¿que no avisas a Abel?".

Y yo le he oído. Pero no con los orejos, claro. Sino con el séptimo sentido. O con los para-orejos (orejos paranormales).

Justo en ese momento, ni antes ni después.

Hay otra situación en que noto esa conexión cósmica con Pumba:

Estoy trabajando en el despacho, con el lazo inductivo y el mp7 en modo Telebobina. Pumba viene despacito, con un juguete en la boca y me mira, pero yo no me entero. Deja el juguete y va a por otro, repitiendo el mismo proceso. Cuando ya tengo los pies llenos de sus juguetes, se va despacio como desmoralizado. Es en ese momento justo cuando yo lo veo, lo cojo, lo moralizo otra vez y juego con él y sus juguetes.

Justo en ese momento, ni antes ni después.


Este para-orejo lo he visto en varias ocasiones entre Lucía y Abel.

En cierta ocasión, tendría Abel unos 9 años, le compramos una cama de esas que tienen debajo un armario, o sea que dormía a un metro de altura, más o menos. La primera noche se cayó, de caerse, no de dejar de hablar, que también.

Lucía despertó, y me despertó a mi, décimas de segundo antes de que se cayera.

Esto mismo lo he visto en dos ocasiones más, como si siguieran conectados por un para-cordón umbilical.


Ya he comentado lo de mi para-visión, que me hace encontrar clips por la calle (hoy mismo he encontrado uno amarillo, supongo que sería chino).

Lo que no he encontrado aún es la forma de tenerlos siempre activados, para poder aprovechar toda la potencia que nos pueden dar estos para-sentidos.

Y dirás: ¿Para qué?
Y diré: Paraguayo*


De un famoso chiste picante que no puedo reproducir aquí en horario infantil, así que lo haré en los comentarios

47 comentarios :

  1. espero ese chiste, jejeje.
    creo que contaste el otro día sobre esa conexión Lucía y su pequeño, que cuando se casó tu hermana alguien entró corriendo que un niño se había caído en un estanque e inmediato Lucía supo que era su niño.

    ya me acordé que post era el de la piscina, bueno, lo busqué, era el 156.

    pos mira qué mirada tiene tan fuerte el Pumba donde te despertó.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha pasado eso que cuentas varias veces con mi madre y sus guisos. A veces pienso antes de ir a su casa, pues me apetecería comer tal cosa y llego y lo ha hecho. Curioso.

    El chiste del paraguayo, no sé si no será mejor callárselo a cualquier hora, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Va, lo suelto, aprovechando que me funciona internet, aunque no dura más de cinco minutos.

    Un mozo llama a la puerta de su futuro suegro:

    - Hola, soy paraguayo y vengo a pedir la mano de su hija para poder fornicar con ella
    - ¿Para queee?
    - Paraguayo


    (yatá)

    ResponderEliminar
  4. "Fornicar", qué fino te ha quedado, jajaja

    (Paloma, donde dice "fornicar" pon "coger", así más en basto).

    ResponderEliminar
  5. En realidad es un chiste de sordos, ¿no?, jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje, tenkius!

    y porqué pedía namás la mano? jaaa.

    ResponderEliminar
  7. Paloma, otro chistecico del mismo paraguayo dice que no pide la mano porque de mano ya esta jarto... jajaja...

    ResponderEliminar
  8. jejeje, me lo imagino...

    me recordó el chiste ese que termina diciendo el suegro: estoy viendo el futbol en la tele con mi yerno.

    ResponderEliminar
  9. jejeje Pepe, sigue creciendo tu pepeñes:
    Conexión cósmica con tu mascota (Pumba)
    Para-orejo: madre-hijo
    para-visión: que te hace encontrar clips por la calle y el
    ¿¿¿Para-que???? paraguayo,jejejejejeje.

    Dime a mí que tengo 4 hijos y soy padre-madre a la vez!!!!!!!, tengo mi sexto sentido superrrrrr desarrolladoooooooooooooo. Gracias a Dior.

    ResponderEliminar
  10. Luisnuca, mejor búscalo en el gugel... jajaja...

    ResponderEliminar
  11. jaja, yo lo he buscado y encontrado... muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. olaa!!
    pepe, encontre hace poco un clip en un piano de tapa abierta i me acorde de ti.

    yo creo que esto que explicas tambien le pasa a todo elmundo como por ejemplo cuando alguien nos mira, i nos damos cuenta i miramos.

    ResponderEliminar
  13. Pepe el sexto sentido es el don de todas las madres,como bien dice Sole con el detalle de las comidas etc.etc..,aquí en casa también ha pasado con Seve y nuestro hijo.

    Con tu permiso y buen sentido del humor,cambio de tercio (como en los toros).Siempre de buen rollo.
    Pepe,como el fin de semana no te pude leer,hoy he leído tu post de ayer,y no estoy muy de acuerdo con la comparación que haces de los implantados con la O.N.C.E. y Minusvalidos (simil futbolistico,liga Escocesa).
    Porque digo que no estoy muy de acuerdo,porque los ciegos han tardado muchos años en conseguir lo que tienen,¿,Quien de nosotros no recuerda a un pobre ciego vendiendo cupones ,lloviendo,nevando etc? y no tener donde guardarse y todo para poder comer (y a veces ni les llegaba para comer).
    Ahora si viven muy bien pero lo suyo les ha costado (años).
    Nosotros todavía somos un colectivo pequeño (según base de datos de A.I.C.E.localizados en España 6921)y poco conocido.

    ResponderEliminar
  14. JUASSSSSSSSSSSSS los chistes!!!

    muy bueno el sexto sentido que tienes Pepe, y que gracioso el Pumba viniendo a avisarte de que mandes a Abel para la camita xDD

    ResponderEliminar
  15. Hace varios post el boss comentaba de mover la tele de la sala a la recámara de Abel, no?
    entonces, de haber procedido así Pumba pobrecito, no tendría que andar buscando a Pepe para que su dueño lo llevara a dormir, cuando se quedara dormido ya estaría en su cuarto de sueños.
    Pos sí.

    ResponderEliminar
  16. cómo te vas sintiendo, Belfy?

    ResponderEliminar
  17. Marce Colombini5/9/11, 22:48

    Holaaaa!!!! Buenas tardessss!!!!
    Sí, estoy de acuerdo con Pepe, existen los vínculos para-maternales, y si una es sorda es para x 2... hagan la cuenta!!!
    Cuando nació mi hija yo ya había perdido algo más de 70% del oído derecho, y llevaba años 100% sorda del izquierdo, es decir que en 1984 yo ya no escuchaba nadísima sin audífono. El papá de Ani es oyente "normal" pero no escucha una pepa cuando está dormido (al menos cuando dormía conmigo, jejeje). Sin embargo siempre me desperté un minuto antes de que ella se despertara a tomar la teta, o por cualquier otro motivo. Recién cuando empezó a bajar de su cama sola, y gatear, ella llegaba a mi cama, se paraba, agarraba mi audífono... y ahí justo, antes de que lo destrozara como mordillo o por simple infancia investigadora, yo abría los ojos directo mirándola, y le decía "Gracias mi amor, ya me lo pongo así te escucho." Acto seguido, rescataba el trotil nuclear de sus pequeñas garras... y respiraba aliviada.
    Porque era la hija, dirán. Pero resulta que también percibo otras cosas, como cuando llega un intruso al jardín. Yo vivo sola desde hace muchos años, sin embargo si anda alguien en el fondo me despierto aunque no oiga.
    A veces estoy con gente y pregunto ¿Qué??!!, y me responden, "Nada... justo te iba a decir...". Parece que percibiera el momento anterior a la palabra, y eso me ayuda muchísimo porque ya quedo ubicada, mirando al interlocutor.
    Cosas para-creer o para-nocreer... je.
    Muy bueno lo del paraguayo!

    ResponderEliminar
  18. Respecto al sexto sentido, es cierto que hay ocasiones en que tessi despierta ese sentido alertándote de que ha sucedido, sucede o está a punto de suceder alguna cosa relacionada con tu familia.

    Lo he vivido en casa más de una vez... esa sensibilidad... a piel de flor (como la gallina de piel, de Paloma)

    ResponderEliminar
  19. jajajaja, Jordi, ¿puse gallina de piel?
    mira tú que no me acuerdo dónde, aunque puede ser posible...yo...cof cof...tuve algunos cuadros de dislexia de adolescente, y de repente me atacan.

    ResponderEliminar
  20. Paloma corazón que casi me olvido de contestarte... voy mejor. el dolor de la fisura va remitiendo y deja al descubierto que ¡fíjate tú! hay otras cosas que duelen, hasta ahora la fisura se llevaba toda la atención. De todos modos aunque parece queja no es tal, es que el dolor de fisura remite, y los otros eran menos fuertes por eso hasta ahora no los notaba. Ayer dormí casi 6 h, a ratos sí, pero es el doble de lo que dormía al salir del hospital. Camino mejor que antes de la infección, más rápido, recupero el aliento más rápido también.
    Vamos que los avances se ven de día en día y las amistades que hablan conmigo dicen que hasta me ha cambiado el ánimo en la voz y que cuando estoy bien voy a "ser otra". Yo digo que igual hay suerte y "vuelvo a ser yo" aquella a la que le gustaba mucho salir, y caminar, y bailar, y hacer algo de deporte de cuando en cuando... vamos la persona activa que era y no la sedentaria que me volví cuando empezaron los problemas :) así que todo bien viento en popa!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas. Llevo cierto desfase leyendo el blog pero medio estoy al día ya.

    Ayer se preguntaba si técnicamente sería posible poner bucle inductivo en el tren. Sé algo de trenes y no conozco ninguno europeo que lo tenga, ni siquiera en países más concienciados en temas de discapacidades (por ejemplo Inglaterra). Ni el AVE ni su precedente el TGV, orgullo de Francia, lo tienen. Sin embargo, técnicamente debe ser posible. El tranvía de Dublín (que no deja de ser un tren urbano) lo tiene enlace. En la página 8 muestran cómo hay una zona en cada coche habilitada con bucle. ¿Por qué los de aquí no lo tienen?: No es una exigencia legal, no hay presión sobre el tema y por tanto es un ahorro de costes para el constructor y su cliente no ponerlo.

    En cines ocurre lo mismo. La Administración no obliga y los empresarios del sector no ven necesidad/rentabilidad para ese gasto ni presión "ambiental" que se lo exija. Por poner un ejemplo: El pasado otoño se inauguró en el entorno de Barcelona una multicine con 18 salas con lo último en equipamiento ("el cine del futuro" anuncia su publicidad): Sonido de alta definición Dolby Digital biamplificado, butacas superanchas, asientos para niños, espacio para sillas de ruedas, proyectores 3D, y la única sala de España con 24 canales de sonido. Como es de suponer, en ninguna de las salas hay bucle inductivo, y dentro de la gran inversión que representa todo ello, no creo que fuera un extracoste excesivo.

    En teatros: Conozco un alto directivo de un teatro muy conocido que en buena parte se alimenta de fondos públicos. Un día me lo encontré y se interesó por el mp7, para él desconocido hasta entonces. Le insté a que deberían ponerlo en su teatro por las ventajas para el colectivo sordo. Me respondió: "En pocos años que llevo aquí, y aunque no es un tema directo mío, nunca se ha hablado en la Junta Directiva de esa demanda/necesidad que haya planteado algún colectivo". Ni tampoco se iba a contemplar por el hecho de que se lo pidiera un particular como yo, claro, aunque no me lo dijese.

    Como ya se ha dicho aquí, otros grupos han luchado más por sus derechos. Y no hay tanta desunión como en el colectivo de sordos. En Cataluña, por ejemplo, hay más de una asociación que representa al colectivo de cocleados, sin hablar ya de otras de sordos no oralistas, etc.

    Pepe: Tu chiste del Paraguayo me recuerda este otro que contaré: Un señor lee en la prensa: "Señorita con experiencia enseña el búlgaro de 15 a 28 h., llamar teléfono tal y tal." El señor llama y pida cita para conocer más detalles. Se presenta en el domicilio que le indican, y la joven empieza a explicarle que ella es diplomada por la Universidad de Sofía, con larga experiencia en clases de ese idioma y en traducciones simultáneas, etc. etc. El señor la interrumpe con cara de sorprendido y le dice "Ah, ¿pero el búlgaro es un idioma?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Un 6º y a veces más sentidos. ¿Por qué los percibimos? Vete a saber. Pero están ahí, sin duda. Siempre han existido, en todas épocas y civilizacones, y además, institucionalizados. sibilas, magos, santos con visiones, y luego los más cercanos y personales. Los tenemos, sin duda, pero hemos perdido la facultad de potenciarlos y darles un significado, Volverán, qué duda cabe, y se esconderán de nuevo. Ciclos y ciclos se suceden

    ResponderEliminar
  23. rosa de castefa6/9/11, 7:25

    Buenos Dias!!!
    Mi 6º sentido me dice que hay alguien hay, al otro lado del cable que esta leyendo esto.
    Cuantas veces lo he tenido, con las hijas, con el marido- Lo curioso,es con ellos con quien mas me ha pasado.

    ResponderEliminar
  24. Bon dia! ando griposa, por esto desaparecida, pero entro a saludar.
    Yo tambien tengo este 6º sentido, y siempre he pensado que se me ha desarrollado por la carencia del sentido del oido, en cambio el "hilo invisible" entre madres e hijos, es cosa de la naturaleza seguro.

    ResponderEliminar
  25. Cuídate Silvia

    Buenos días a todo el mundo, sobre todo a Fefi ;-)

    ResponderEliminar
  26. Juder, estará tol mundo en Burriana ???

    ResponderEliminar
  27. Joo qe susto me he dado cuando te he empezado a leer, pensaba qe Pumba estaba al otro lado de la ventana, pobrecico qe susto. A mi no se si sera 6 sentido o qe? Pero me ha pasado que mi hija peqeña a venido a nuestra habitación muy temprano y sin hacer ruido se pone delante de mi cara y yo en ese momento despertarme, ayy qe susto!

    ResponderEliminar
  28. Belfy me alegro qe estes mejor!
    Y Silvia cuidate esa gripe en esta epoca son las peores.

    ResponderEliminar
  29. Buenas!!!

    En Burriana no sé, pero a carreful estaba una servidora....
    Haciendo referencía al tema del 6º sentido, a mi me sucede e incluso a veces me da miedo....
    A veces digo, o mejor dicho pienso, que hace tiempo que no veo a cierta persona y zazz la veo, cuando mis hijas eran pequeñas, temia soñar los viernes por la noche, porque si soñana que me atacaba algún animal, seguro que alguna de ellas tenia o fibre, anginas, etc.. no eran cosas graves pero sí alguna cosilla.. ahora me sucede algunas veces, pero menos, y no veas les temo a mis sueños...
    Tambien le diria a Fefy que a mi tambien me ha sucedido en contrarme trasparente en el blog.. pero ahora pienso que es porque era mi primera vez que entraba en uno, y no conocia al tematica de el.. También quiero recalcar que no ha sido el caso cuando he preguntado algunas dudas haciendo referiencia con IC, en estos caso siempre he encontrado respuesta-- gracias por ello... pero, pero en esta vida siempre hay gente que te cae mejor que otras y no es lo mismo escribir que hablar en persona, porque en la escritura no queda reflejafo a veces el tono que uno pueda decir algo.... pero . pero yo sigo con mis historias si alguien me lee mejor y si no, yo me he quedado bien despachada... jjjjj..

    Otra vez gracias por estar por aqui.....y ahora el bañito de rigor en la piscina....

    ResponderEliminar
  30. Silvia cuida este resfriado , que los de verano son los peores....
    Belfy me alegro de que vayas mejorando. poc a poc (despacito, despacito)

    ResponderEliminar
  31. Gracias Rosa (Palma), Eli Ro
    Silvia cuídate mucho que como bien dicen los resfriados de esta época son los peores.

    ResponderEliminar
  32. Odalis dijo:

    Hola Pepe, soy Odalis, tengo mi PC dañada (desde hace una semana buaaaaa) y ahora estoy enviandote este mensaje desde otra (ni modo jijiji) es para que sepan que no los he abandonado es la tecnología la que me abandona a mí.
    Besos pa'to.
    Y ya saben... Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  33. hola de nuevo ! toy mejor, hasta me cabreo cuando leo algún comentario de ayer de uno que no se muestra.. no quiero montar tangana (sólo metener un poco el dedo en el ojo ji ji), sólo agradeceros el interés en mi estado gripal que si, es un rollo en verano, con el aire puesto en casi todos los lugares, y eso que a mi me encanta el aire acondicionado, soy calurosa y cuando voy en coche de copiloto acabo teniendo un pingüino... y me riñen... y con razón... y luego no me hacen caso cuando estoy costipada, me miran con aquella mirada de "ya te digo yo que no pongas el Polo Norte en el coche".. snif...

    ResponderEliminar
  34. ... no me riñe el pingüino, que conste, a él ya le va bien la temperatura Polo Norte....

    ResponderEliminar
  35. Jelou!
    Me da gusto, Belfy, ya te dijo Pepe el año que entra te vemos en Londres, o en NY escalando con nos la estatua de la Libertad (saludos a Carmina, dentro de 8 días martes 13).

    Chivis, cuídate muchote!

    Pos como serán las cosas de los para-sentidos...voy llegando y me encuentro con este correo:

    "Si algún día en la mañana despiertas y miras un angelito durmiendo a tu lado

    ... DALE UN CHINGADAZO !!!!!!!! lo mande a cuidarte, no a dormir jijiji"

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes,

    Llevo 2 mañanas ocupada, gestiones varias, no he podido entrar en LPB. Silvia que te mejores pronto de tu resfriado !! Cuídate.

    Belfy me alegro que ya puedas descansar mejor por las noches y te vayas recuperando.

    Rosa y Fefi no sois las únicas, yo también me siento transparente, casi siempre, además no puedo participar de las tertulias nocturnas porque a esas horas estoy mirando la tele y cenando con mi marido. El PC lo tengo en el estudio en el piso de arriba y me es imposible mirar los comentarios y la tele al mismo tiempo. Pero bueno yo suelto mi rollo y si alguien lo lee, pos vale.

    ResponderEliminar
  37. Me ha hecho mucha gracia cuando Pepe cuenta que Pumba lo fue avisar por la noche y es increíble la percepción de las personas, cuando notas la presencia de un ser que te está observando aunque estés dormido o con los ojos cerrados.Desde que perdí la audición yo también lo noto más.

    ResponderEliminar
  38. Jordi BCN6/9/11, 17:14

    Marga, te leemos siempre, en vivo o en diferido...

    Entiendo que lo bueno de los blogs es que te permite enriquecerte con las opiniones o comentarios de todos los participantes, pues todos somos diferentes y de todos se aprende algo (si se quiere... y si no se quiere, pozezo...)

    Lo divertido es cuando se produce la coincidencia de varios comentakas participativos... entonces es cuando se abre el orujito y los palabros fluyen casisolos, como las risas...

    ResponderEliminar
  39. Paloma yo alucino contigo la buena memoria que tienes, que gracia lo de Abel que se cayó al estanque en la boda de su tita, ja, ja. En serio siempre te acuerdas de todo incluso de quien lo dijo, que suerte tienes!! Mi marido siempre se enfada conmigo porque me dice que cuando me dice las cosas no le escucho, pero es que no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  40. Margaaaaaaa no te quejes, que a ti te hacen mucho caso!!!!! ;-)

    Ya me extrañaba a mi que Odalis no escribiera por aqui.. veis lo que os contaba que eso habia pensado yo y zazzzz Odalis da señales.....

    ResponderEliminar
  41. Eli Ro, oyes, y la tita se llama Tere, jejeje, yaa, que te digo a tí que tienes el gusto de conocerla en persona hace tiempo tenía en su foto una nariz roja, me hacía mucha gracia. A lo mejor no era así tal cual lo del estanque, sólo medio me acuerdo lo del sexto sentido de Lucía con su pequeño (Pepe no contó ese día qué vestido llevaba a la boda su esposa, sino eso sí lo hubiera recordado tal cual, jejeje)

    Besitos pa'mi Odalis, muak!

    Marga, yo creo que sí te hacemos caso, sólo qeu como suele ocurrir aveces estamos en el cotilleo de este tu blog y si se habla de algo serio -pilas, acúfenos, cables- damos el volantazo, pero a veces no es fácil.
    Yo me acuerdo que tú un día, hace meses te sentiste, o enojaste, o aquí diríamos hubo un berrinche, pero sabías que te estimábamos y que te sentíamos con nuestro sexto sentido como transparente y te pedimos que volvieras, es decir, sí te leemos siempre, yo que me la vivo aquí ya te imaginas.

    ResponderEliminar
  42. Aquí lo del estanque, fue el post 839:
    enlace

    ResponderEliminar
  43. No os preocupéis que las que os creéis que por diferencia horaria sois medio transparentes de eso ná, que os leemos y os contestamos cuando se nos ocurre contestación o nos apetece entablar conversación sobre el comentario.
    Yo sobre todo últimamente leo mucho, será que todos los ratos de "vamos a esperar que disminuya el dolor" los paso delante del portátil y claro este LPB está abierto siempre :P

    ResponderEliminar
  44. Hola! Lo ven que es mejor dedicarnos el tiempo a nosotros mismos, que sí que sabemos lo que vale un mp7. Me he sentido muy bien leyendo los comentarios, nadie hace referencia al opaco, y sobretodo , gracias Boss! ese Buenos Días tempranito me hizo arrancar una sonrisa que todavía tengo.
    Normalmente no leo los comentarios en el trabajo, y si lo hago muy, muy deprisa para luego comentar.
    Sobre el sentido de adelantar acontecimientos, o saber que te necesitan; creo haber experimentado algunos. Si me acuerdo de alguien (conocido físicamente), es que lo veré o me llamará por algo. Pero con ustedes no me funciona!!!! no crean, ja,ja

    ResponderEliminar
  45. Juan Carlos6/9/11, 19:33

    El tema del sexto sentido coclear, da para filmar una pelicula !!!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger