--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 958. Mi otra compañera (II).

domingo, 28 de agosto de 2011

Día 958. Mi otra compañera (II).

Hoy estoy de acuerdo con Mou

Y dirás (si eres culé): Te has pasao con los mojitos? Te han transplantao el cerebro? Te has dao un golpe en el cabezo?
O dirás (si eres merengue): Tarde o temprano tenías que arrodillarte ante el genio
O dirás (si no tienes ni idea de fútbol): Mou? La cerveza cinco estrellas?

Lo que kicir, es que hoy, los periódicos deportivos titulan una frase del entrenador merengue que dice "el fútbol no es lo mismo sin la radio".

El motivo de la frasecita es que esta jornada (o más) no dejan entrar a las emisoras de radio a los estadios, por lo que han de retransmitir viendo la televisión desde sus respectivos estudios.

Pero la frase tiene otro sentido para mí.

Y es cierto, "el fútbol no es lo mismo sin la radio".

En cada partido la echo mucho de menos.

Ya he dicho en más de una ocasión que consumo el fútbol como consumiría un Cohiba sin disfrutar del humo.

Del fútbol me gusta el ambiente (he ido al campo muchos años), la vivencia, el momento, el post partido.

Me gusta celebrar los triunfos, con respeto y sin euforia.

Pero del partido, aprovecho poco.

No entiendo de fútbol. No sé quien juega mejor. Ni la táctica que utilizan. Ni el rol de cada jugador.

Muchas veces he preguntado a un Abel pequeño, en el campo, si estaban jugando bien.

Eso pasaba cuando se me olvidaba la radio. Siempre la llevaba en el campo. Y cuando lo veía en casa, si no habían invitados.

La radio me orientaba, me decía quien estaba haciendo un partidazo y a quien tenían que sustituir "pero ya".

El viernes pasado, después de ver la final de la Supercopa, vi como le daban el trofeo de jugador vip al gran Iniesta.

Lo primero que pensé: ¡Kñ ! ¿Jugaba?

No te digo ná y te lo digo tó


PS: En el título hay un "II" porque ya hablé de la radio en el 730
PS2: Vuelvo a recalcar, como siempre, que lo mio con el orejo es un caso especial, como bien advertí en el 931
PS3: Si eres de los que acaban de aterrizar poráki, después de las vagaciones, y estás recuperando post no leídos, no te pierdas el 937 que lo mio me costó parirlo.

51 comentarios :

  1. Pepe, pregunta idiomática: ¿"arrollidarte" es pepeñés?

    ResponderEliminar
  2. el caso es que me lo había marcado el corrector, pero pongo tantos palabros en pepeñes que messi ha pasao por alto. Y pasarme por alto a mi, solo lo hace Mario, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Buenas

    Me ha venido a la cabeza una imagen cuando eramos pequeños y mi padre veia el futbol con el volumen apagado y lo seguia por la radio a to meter,Esos comentarios super veloces que describian la trayectoria del balon, que tiempos!!!

    Yo oia por la radio el programa de gomaespuma ,(chemapamundi,gomaespuminos )y toda esa trole .Me acompañaban mientras estudiaba por las noches

    Belfy muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Si, a mi los GomaEspuma me acompañaron muchos años en el camino al trabajo. Al desaparecer el programa, cambiamos al Andayá.
    Uf, qué nostalgia me está entrando...

    ResponderEliminar
  5. Pos yo solo he oído la radio con la música,y fue desapareciendo con el tiempo...que tiempos aquellos...


    Belfy muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Gemma la audiología es para diagnosticar o rehabilitar deficiencias auditivas,y el logopeda trata de disfunciones del lenguaje.

    Yo fui a una fonoaudiologa particular,no fui al IVAF.
    Ella era argentina creo allí son fonoaudiologos,aunque aquí se utiliza mas logopeda.

    Pero si no me equivoco la fonoaudiologia abarca el problema auditivo y el lenguaje.

    ResponderEliminar
  7. Carmina,ahora estoy hecha un lio.Segun tu comentario yo deberia ir al audiologo.
    Porque yo no tengo ninguna disfuncion del lenguaje,yo tengo una deficiencia auditiva.
    Me voy a poner a investigar.

    Pepe,los Andaya no los conozco,pero con GomaEspuma he pasado muy buenos momentos

    ResponderEliminar
  8. Marce Colombini28/8/11, 22:29

    Lo de la radio, para mí, siempre fue "otro mundo", o mejor dicho el "mundo de otro". Mi tía abuela limpiaba la casa tarareando partes de los tangos y las milongas que escuchaba en una radio que prendían al amanecer y les daba tema de comentario todo el día. Y mi tío hacía de Pepe, mirando futbol en TV sin volumen, con la radio en la oreja/o. Nunca entendí qué decían en la radio, excepto cuando yo misma trabajaba en radio, jejeje! A la inversa de tu caso, la radio llegó a mi vida hace unos 5 años, cuando tuve mi primer audífono con receptor de FM, y empecé a poner el micrófono inalámbrico junto a los aparatos (no, junto a la licuadora no!): radio, tv, música. Hace 5 años entendí, por primera vez, las letras de muchas canciones que siempre me habían gustado... sin saber por qué. Muy loco todo. Pero ahora estoy nuevamente en la etapa en que escucho pero no comprendo (típico de la otoesclerosis), con lo que la radio volvió a ser "otro mundo-mundo de otro". Tengo esperanza de recuperarla cuando me entreguen el nuevo audífono Naída IX SP, también con FM, y mucho más potente.
    ¿Con el implante, les parece que podré escuchar radio o música? No me imagino...

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha salvado Internet. Antes, por las noches, cuando oía mejor, escuchaba en directo. Ahora es imposible. No hay labios que leer.

    Lo bueno es que muchas radios tienen podscats y por la noche suelo escuchar mis favoritas. ¿ No entiendo? Pues rebobino y adelante... "Sigue, sigue adelante, peregrino, y no regreses,
    fiel hasta el fin del camino y tu vida,
    no eches de menos un destino más fácil..." ( Luis Cernuda)

    Aunque sinceramente, cada vez escucho menos radio. Pienso que cualquier periodista o político escribe mejor de lo que piensa. Es lo que tiene reflexionar escribiendo. Poniendo en orden tus propios pensamientos, entiendes mejor ciertas actitudes de la vida. Irónicamente antes escribía más a mano que ahora por ordenador. O internet me atonta, o me vuelvo más perezoso.

    Me sucede lo mismo con muchos contertulios de este blog. Veo a Belfy y su sus miedos y superaciones frente a avatares de la vida. A Chema, siendo maestro y su forma de escribir que denota pedagogía académica y así un lárgo etcétera...

    Es cierto, escribir muchas veces no refleja la personalidad de la persona, pero puedes ver si el labio le tiembla cuando escribe.

    Es algo que echo de menos. Escribir la mano. Poder ver cartas escritas dirigidas a mí. En la letra podía ver el estádo de ánimo con que escribía la persona.

    Con el paso del tiempo cada vez me gusta menos el fútbol. Cuanto más aficionados conozco, más estúpido me parece. Voy a un estadio y veo un hervidero de desahogo de nacionalismos, de estupideces donde lo último que se habla es de la jugada. En el fondo el hombre una inútil pasión...

    Extraño. Escucho ahora Glenn Gould, Variaciones de Goldberg, Bach. Me cuesta mucho escuchar pop- rock porque no entiendo nada, más allá de la voz desgarrada de Freddie Mercury, pero sin embargo en la música clásica puedo seguir ciertos ritmos. No oigo bien la nota, pero la reconozco. Esa cadencia. No es identificar voces, sino seguir ritmos, sentimientos.

    ... o tal vez poder sentir. Le trout. Schubert. Una de mis favoritas. Porque tal vez no la pueda oír mañana o pasado. Sólamente me queda el presente.

    Viento.

    ResponderEliminar
  10. No Gemma,no se si me he explicado bien, yo tampoco tengo disfuncion del lenguaje y voy al logopeda, también se encarga de la rehabilitación del lenguaje y la comunicación,para algo todos los cocleatas vamos al logopeda.

    Yo fui a una fonoaudiologa,cuando tenia unos 15 o 16 años,esta abarca los dos campos,simplemente fui a clases de LL, unos 6 meses,que iba 2 días a la semana por una hora al día,era particular y me llevaron mis padres para que aprendiera LL.

    Eso simplemente,no es complejo si tienes mas dudas dilo no te preocupes.

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlo28/8/11, 22:34

    Hola a todos !!! Ya pase a formar parte del grupo de Cocleados. Escucho mi voz , otras voces, ruidos, golpes, ladridos, la gallega del GPS cuando habla etc etc ahora comienza la rehabilitacion para aprender a discriminar los sonidos. Muchas gracias a todos por su apoyo para que esto fuera posible. Los quiero mucho.
    Pd: Jose Luis aun esta aqui, se retraso el vuelo.

    ResponderEliminar
  12. Marce, yo ya había descartado la radio de mi vida. Ahora, sólo un mes después de activado el implante puedo oírla y entenderla. La letra de las canciones también (excepción hecha de Shakira), lo que pasa es que, de momento, no suena natural. Suena a máquina. No obstante, ha mejorado mucho a base de insistir en la música clásica. Sobre todo en piezas para un solo instrumento. Las Variaciones Goldberg de Bach me han ido muy bien. Así que anímate porque es posible que llegues con tu futuro implante a oír todo eso.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, Viento, tú también las Variaciones Goldberg versión Gould... Lo escribí sin haberte leído...

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos, enhorabuena. Poco a poco irás recuperando más y más. Es un momento fascinante ese de la rehabilitación. Que lo disfrutes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Marce Colombini28/8/11, 22:52

    A mi siempre me gusto muchísimo la música. De chica me pegaba como estampilla a los parlantes de un "tocadiscos" que ponía a todo volumen. Siempre estoy rodeada de músicos amigos, y sentada en 1ª fila de sus presentaciones. También me pasa como decís vos, Viento. No distingo nota a nota, pero percibo cierta "razón", cierta lógica en el acontecer de los sonidos. Hay instrumentos rectores que ayudan a "escuchar" ciertas melodías, y por supuesto el maravilloso y sutil mundo de las vibraciones. Inclusive me gusta cantar, y mis amigos dicen que no lo hago mal. Solo necesito poner mis manos en un parlante, en sus espaldas, en una guitarra, y leer los labios de quien canta.
    Hermosos versos de Cernuda.
    Soledad, qué alegría lo que me contás!
    Juan Carlos, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  16. Viento a todos nos ha salvado internete,como no...

    La forma de escribir creo que se nota en cualquiera de nosotros, solo tenemos que fijarnos y comprender bien como escribe y lo que quiere decir...cuando hablamos mas trivialmente puede pasar desapercibido.

    Sinceramente pienso igual, pero no solo cualquier periodista o político, cualquiera de nosotros podemos escribir mejor que pensamos,
    somos como somos...

    Incluso tu que eres observador,eres observado,tener tu opinión es tener una opinión...

    ResponderEliminar
  17. JC disfruta mucho descubriendo todos los sonidos,me alegro mucho que estés tan contento,es una maravilla.

    ResponderEliminar
  18. Marce a mi me ha pasado como a ti, cuando era jovencita vivía apegada a la radio,a mis cassetes,a las maquinas de música que ya no existen...

    Poco apoco fui perdiendo,hasta llegar aquí, que ahora la oigo distorsionada,pero la que no conozco, la que conozco puedo apreciarla, no tan bien como quisiera pero bien.
    Estaría bien probar la música clásica,como Sole y Viento,pero me esperare un poco y me comprare un radiocasete,no veo otra forma de oír la música que quiero.

    Una pregunta: ¿el radiocasete ira bien para escuchar la música?

    ResponderEliminar
  19. En general hay más gente en la vida que habla mejor de lo que escribe. No sé por qué me da, pero creo que es el caso del creador de este blog. Mejor persona que escritor. Es encomiable su actitud.

    Por supuesto que la escritura nos define, pero también lo que no contamos, incluido yo mismo. Es fácil adivinar mis pensamientos por lo que no hablo.

    Hay muchas profesiones donde se cuida la palabra, porque no se quiere ser esclavo de ellas. Por eso en la prensa diaria está llena de declaraciones de periodistas y políticos, porque a pesar de sus intenciones, no saben lo que dicen. O más bien lo contrario, se habla mucho, pero no se dice nada. En ocasiones de hace del silencio palabras, aunque desgraciadamente de eso los sordos sabemos mucho.

    Viento.

    ResponderEliminar
  20. Supongo que dependerá de cada caso aunque me extraña que el radiocassete ayude a un implantado. Yo escucho música por FM o por bucle mágnético.

    Carmina, resumiendo mucho es poder oír sólamente la música, sin otros ruidos que lo molesten. También puede escuchar mediante bucle muchas otros sonidos. Es muy distinto oír por bucle que mediante sonido directo ya que suena mucho más "natural" el bucle, menos metálico.

    Yo conecto la cadena musical a un bucle magnético (cable stéreo) y puedo escuchar por toda la habitación. Por FM escucho casi hasta en la calle teniendo el aparato en casa. (Distancia 100 metros)

    Si tienes dudas sobre ello, no dudes en preguntarlo. El sistema de un implantado es similar al de uno que usa audífonos.

    Viento.

    ResponderEliminar
  21. Hombre, me ha hecho gracia eso de que Pepe es mejor persona que escritor. Si fuera mejor como escritor de lo que es como persona tendría el Nobel, el Cervantes y el Pulitzer. No digo el Planeta, porque eso no tiene prestigio, sólo da dinero... Aunque ya puestos... Pues también el Planeta...

    ResponderEliminar
  22. Yo también veía los partidos de futbol por tv sin voz y los seguía por la radio. Mi favorito Joaquim Mª Puyal. Un maestro de la radio y excelente profesional.

    Ahora, de sordata cocleado, me cuelgo el bucle y puedo seguirlo sin dificultad, si bien la voz del maestro... no acabo de reconocerla... más adelante (supongo)

    Igual me pasa con la música...paciencia...

    ResponderEliminar
  23. Carmina, no sé si en estos tiempos podrás comprar un radicasete como no sea que vayas al rastro o a un anticuario.

    Tienes en el maletón del mp7 un cable con el que puedes conectar cualquier equipo de música, la tele o el ordenador a tu mp7. Prueba primero con eso y prueba ya. ¿No sientes curiosidad? Yo fue lo primero que hice en cuanto tuve la maleta. Da más calidad de sonido que el bucle, aunque es, naturalmente, una incomodidad pues te tiene pegada a un cable.

    Luego, como dice Viento, si te interesa, te pasas al bucle, que es más cómodo y da más libertad de movimientos.

    ResponderEliminar
  24. No te creas, Soledad. Si él quisiera, podría escribir un libro sobre las vivencias de un implantado y te aseguro que tendría un relativo éxito.

    Cómo ser un implantado coclear y no morir en el intento.

    ... porque lo difícil a la hora de escribir historias es tenerlas. Pepe es un buen observador y cuenta bien el contraste de un oyente que perdió su audición pero con humor sale más bien que mal en su día a día. Y eso no es fácil, porque su humor no es negro. Delata menos amargura de la que vive de aquél que ha perdido algo divino dentro suyo. Tiene mucho mérito. Es de los que cuentan el vaso medio lleno aunque en muchas ocasiones lo sienta medio vacío.

    Yo, por ejemplo, me sentiría incapaz. Si lo siento medio vacío, prefiero ignorarlo, y pensar en otra cosa.

    Viento.

    ResponderEliminar
  25. José Luis, muy buenas las fotos de la kedargentina...

    Tessi ve mu besucón !!!

    ResponderEliminar
  26. jajajajaaaaaaaaa!!!!!! si seguro que sabemos mucho,pero por fuerza..
    A menudo todos ellos no tienen nada que decir y no callan...

    La política es el arte de buscar problemas,encontrarlos,hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.
    Frase de Groucho Marx.

    ResponderEliminar
  27. Viento, que el que dijo que era mejor persona que escritor eras tú... yo sólo apostillé. Creo que el género ideal de Pepe es el blog, porque es un género espontáneo y vivo, que no lo obliga a buscar ningún tipo de virtuosismo literario. Peeero, coincido contigo en que si se empeñara en escribir un libro, tendría su interés y, seguramente, éxito.

    ResponderEliminar
  28. Pues Sole ya lo probé el del maletón con el MP3 y que cosa mas horrible, me fui al carrefur a ver si habían radiocasetes pa poder llevármelo a cualquier lugar de la casa, y los bucles tengo miedo por si me suena igual...
    Pos habían, y no se si comprármelo...uf ...

    ResponderEliminar
  29. Carmina, ¿radiocasetes de los de reproducir cintas de gasolinera aún venden? Hace un siglo que no veo ninguno.

    Pues claro que la música suena horrible, pero hay que insistir. Cambia la frase de Descartes y di: "Oigo, luego existo y si no oigo, insisto".

    ResponderEliminar
  30. Carmina, lo que necesitas es quedar con alguien de tu tierra, implantado o hipoacúsico y te comente las bondades de la tecnología.

    Siendo de Valencia, seguro que puedes ir al centro donde compraste el implante y maletín y llevarte el equipo de música a la tienda para que te enseñen cómo poder escuchar música.

    Eso sí, antes de comprar algo, pregunta antes a terceras personas por si hay mejores opciones.

    Viento.

    ResponderEliminar
  31. Ah, y el cable con conexión directa se oye mejor que el bucle. Yo he probado las dos cosas. Así que si no aguantas la conexión directa al mp7, ni te compres el bucle porque no vas a ganar nada.

    ResponderEliminar
  32. Aunque mejor me callo. Si dices que mediante maletín se oía horrible...

    Sé que suena más metálico, pero supongo que lo que oyes ahora no tiene nada que ver con lo que escuchabas los primeros días de implantada. Mejor ahora. Se trata de cambiar el chip. Algo asi si escuchamos nuestra propia voz. No la reconocemos. Nos parece horrible. Pero si la oímos día a día la cosa cambia. Simplemente la asumimos como uno más.

    Viento.

    ResponderEliminar
  33. Coincido con vosotros,es muy difícil escribir cada día,contar una historia diferente, describir los ánimos, y por supuesto con ese humor, esa sonrisa virtual que todos captamos, nos ha enganchado.

    Es tal el éxito de Pepe que ha traspasado fronteras...jejeje...mira si ha llegado lejos.
    Y todos esperando cada día su post, cuando pensó escribir no se si se imaginaba la repercusión que tendría, pues lo sentimos como nuestro y estamos agradecidos porque a todos nos ha hecho mucho bien leerlo, comentar, y conocer a toda la gente,de por aquí, por el buen rollo que transmite,y los apoyos que recibimos de todos, eso hace que nos levante el animo, personalmente creo que ha hecho una gran labor,y puestos a presentar a los premios porque no al de Príncipe de Asturias?????

    ResponderEliminar
  34. Sole cintas de gasolinera????
    jajaajjajajaaaaaa!!!!!!!

    Yo quería oír dvdeses....

    Estoy espesa como se llaman esos aparatos para oír cedeses?? jajajaaaaa!!!!

    Yo creía que eran radiocasetes...

    ResponderEliminar
  35. Ay, Carmela, ay, Carmela... Ya decía yo... jajaja...

    ResponderEliminar
  36. Muy buena la foto del fondo Meriyou y Pepe.

    Una de skyline...

    ResponderEliminar
  37. Bon dia

    Muchas gracias por las gratas referencias a mi persona, eso anima, que falta me hace. Aunque lo de que soy mejor persona que escritor me cuesta verlo como un piropo, jejeje. Con el vaso medio lleno entendería que soy bueno escribiendo, pero mejor como persona. Con el vaso medio vacío entendería que tengo que dedicarme más a la labor social y dejar de escribir.

    Objetivamente, no doy perfil de buena persona, y lo creo en serio. Y lo de escribir, para un blog da la cosa, no es difícil (ya somos demasiados). Para un libro no.

    Aunque tengo en mente un proyecto serio de escribir una especie de libro, que solo leeré yo. Cuando tenga tiempo. Seguramente con mi jubilación. De momento sólo tengo el título. Que no revelaré.

    ResponderEliminar
  38. Pepe, no nos seas MODESTO, que ese no es tu nombre, al menos dinos el titulo aunque solo sea un proyecto.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días,

    Pepe, creo que uno es la media entre lo que cree que es, lo que los demás dicen que es y lo que objetivamente es. Y, vamos, aquí somos muchos los que diríamos que eres una buena persona. Tú eres uno solo. En la media, ganamos. Y, nada, tu labor social es escribir. Tienes muchos más lectores que muchos poetas que han pasado a los anales de la historia de la literatura como maestros. Tienes, además, la capacidad de influir en tus lectores positivamente. No te creas que eso es tan fácil de conseguir...

    ResponderEliminar
  40. Rosa (Palma)29/8/11, 12:04

    Buenas....

    A mi de entrada y salida el fútbol no me gusta.

    Haciendo referencia al tema de hoy, la retramisión deportiva por la radio, (carrusel deportivo) decir que el oírla mmmm, no sé siempre me ha dado tristeza, me viene a la memoria las tardes del Domingo de mi niñez, normalmente ya casi obscurecía y por ello yo ya estaba en casa, no había tele, en finnn no sé porque me sucede esto, porque he tenido una infancia feliz, ahhhh y cuando el locutor dice gollllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, golllllllllllllll... golllllllllll. jjjj le taparía la boca.... y ya cuando teníamos tele en casa,,, mi padre era de estos que cuando se veía un partido en casa no podíamos decir ni muuuu.... Yo desde que no oigo bien la tele, reconozco que ver un partido de tenis subtitulado me va mejor, me gusta oír los comentarios o mejor dicho el leerlos.....

    Por cierto Pepe a mi me gusta mucho como escribes, llegas a la gente, no sé si eres mejor persona o mejor escritor, pero si te digo que gracias por estar por aquí!!!!!

    La foto de Barna es fantástica.....

    Gracias por las fotos JL de la kedada.....

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos!
    Acabo de venir del dentista y no stoy pa ná. Sobre el fútbol, ni idea.
    Sobre la palabra escrita, es un tema que psicológicamente es muy interesante, aparte de la formación, la cultura y la capacidad de escribir; aún teniendo todo esto, por qué decimos una cosa y no la otra? Sí, muy interesante, como también los comentarios de ustedes.
    Y tú Sole, qué pretendías con las canciones de Shakira? o es que aprendes la danza del vientre y te gustaría cantarla? Ja, ja. Solo a tí se te practicar con ella! Jaaaaaa.

    ResponderEliminar
  42. Fefi, jajaja... Te doy toda la razón... A cada cual le da por una tontá y a mí me ha dado por entender qué narices canta Shakira. Es como pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo soy futbolero y he sido practicante de dicho deporte,la radio la hecho muchisimo de menos yo era como muchos otros no me gustaba escuchar los partidos por la tv.y me conectaba mi radio y no tenía suficiente,que desde los tiempos memoriales del maestro J.Maria García he escuchado la radio por las noches (cuanto la hecho de menos).
    Por cierto Pepe, el Madrid como gran club dejo hacer a las radios su trabajo.

    ResponderEliminar
  44. Si no me equivoco, JS, fue el Sevilla, gran club también, quien las dejó. Igual me equivoco. En lo de la radio, no en lo de gran club, jejeje

    ResponderEliminar
  45. y el Madrid jugaba fuera, JS. Estás dormido hoy???

    ResponderEliminar
  46. Fueron los dos,pero para hacer entrevistas era igual que jugaran en casa que fuera,hubo mas equipos que jugaron fuera y no hubo entrevistas.
    Y sigo durmiendooooo je.je.je.
    Me voy hacer la comida,que si no vendrá quien te dije con la sartén.

    ResponderEliminar
  47. El Madrid jugó en La Romareda, y no dejaron entrar a las radios. arradios . Menos mal, porque entre todos los locutores les hubieran metido otra media docena de goles. Como no salte la Pilarica a jugar, este año malomalo.

    ResponderEliminar
  48. A mi el futbol ni fu, ni fa. En mi casa mi padre es del Real Madrid, y cuando había futbol, no había más remedio que aguantarse, si algún día nos poníamos pesados mis hermanos y yo (somos 5 hermanos) porque queríamos ver alguna película que nos gustaba, pues después de mucho rogar, al final veíamos la película, (cosa que no ocurría muchas veces), pero se intentaba.

    No soy de radio, la verdad es que como nunca termino de entender lo que dicen no la he puesto nunca. Ni cuando voy con el coche.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger