--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 955. Tangibilidad

jueves, 25 de agosto de 2011

Día 955. Tangibilidad

La tangibilidad es un palabro que no existe para el RAE, pero que no hay que hacer mucho caso, porque no tiene la mitad de los palabros que se usan en éste tu blog. Allá ellos.

Es la propiedad que tienen las cosas de poderse tocar. O sea que es una propiedad que no cumplen ni el bosón de Higgs, ni Gadafi, ni la Champions para el madridCLOOONCvale.

Estos días se lleva la tangibilidad fotográfica.

En vagaciones, si has ido más allá de Badalona (cosa que yo no he hecho) habrás hecho muchos afotos.

Es bastante probable que tu cámara sea digital y tal, con lo cual la tangibilidad de esas afotos brilla por su ausencia.

Si las pasas a papel brillarán por su existencia, a no ser que lo escojas satinado, claro.

Y si las pones en un álbum ya será el sumum de la tangibilidad, y las enseñarás cada vez que vaya una visita a tu casa, junto a los otros álbumes acumulados año tras año.

Pero hoy día, gracias a la tecnología, muchas se perderán en el olvido. O mejor dicho, el alguna carpeta del disco duro.

Y si por lo que sea, pierdes el disco duro, atomalpolculo la memoria histórico-fotera de tu familia. Un desastre, vaya.

Tengo ganas de tener una tablet para organizar mis afotos, y con ello se perderá la tangibilidad, la chulería de sacar los álbumes y el poder repartir un álbum a cada miembro familiar. Pero quedarán más organizaditas.

Y con estos avances pienso yo: en un futuro, ¿cómo serán las fotos antiguas ?

Porque ahora está claro que son en blanco y negro desgastadas, y me imagino dentro de muchos años, intentando buscarle una batería al tablet (y no encontrarla) para poder encenderlo, porque allí dentro están las fotografías que no puedo ver.

Pues vaya con los avances tecnológicos (de mierrr).

Vamos mal.

88 comentarios :

  1. Ah, pues yo hasta hace como un año y medio no tenía cámara digital (¡sí, en serio!), así que todas las fotos de más de 3 décadas las tengo tangibles.
    El otro día encontré unas de hace 20 años, con un suéter que todavía tengo, jeje.
    Luego, algunas digitales las he impreso también, jooo.

    Hace como 2 años me regalaron de cumple un albúm de fotos digital, de esos que pones en la repisa y va pasando una tras otra tus fotos, así no hay de que ¿cuál pondré en la mesa de noche? jeje y ves esas 'postales de felicidad' todas las veces que quieras.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo ocurrirá en el futuro con los epistolarios. Ahora se pueden conocer muchísimos datos históricos a través de las cartas privadas conservadas de personalidades relevantes. Ya prácticamente nadie escribe cartas, sólo e-mails, y, ¿dónde irán a parar?

    ResponderEliminar
  3. Y con los discos y cedeses, convertidos en emepetreses, que rima

    ResponderEliminar
  4. Y los videos... aunque en la edad media no habían, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Este...Solé, yo sí escribo cartas aun, (de mi puño y letra digo) las pongo en el correo con acuse de recibo certificado, sé lo que cuesta una simple postal y cuánto una carta que lleve (casi) un abrazo, jeje.
    Y guardo esas cartas de...bueno, de ¿amor se dice ahora? que viajaban kilómetros,...

    ResponderEliminar
  6. Seguro que los alumnos de Sole no saben lo que es un sello... ni el UHF, ni el teléfono con marcado de rueda, ni ni ni ni... ninis

    ResponderEliminar
  7. Pues nosotros hace unos tres años que hacemos las fotos digitales, pero eso no quita que aunque las tengamos guardadas en una carpeta (ordenador),cada vez que hacemos un cruzero o un viaje hagamos un albun por encargo (hofmann),nos gusta conservar lo claasico.

    ResponderEliminar
  8. rosa de castefa25/8/11, 22:25

    Bueno, los e-mails se imprimen y ya tienes unas cartas cortitas,pero cartas

    ResponderEliminar
  9. Pepe, recuerdo hace un par de cursos que había un ejercicio en el libro que consistía en aprender a poner la dirección en un sobre, y más de uno me preguntó: "¿Y esto pa qué sirve?" (Obvio en tema de que alguno no sabía cuál era su dirección, y me río acordándome porque una de las chicas quería mandar una carta a su abuela y no sabía tampoco cómo se llamaba su abuela. Mostreme harto sorprendida y me contestó: "Es que siempre le decimos yaya")...

    ResponderEliminar
  10. ¿Y alguno de vosotros se imprime los mails?

    ResponderEliminar
  11. Pepe, aquí hay un sector de la población que se conoce como los "ninis"...ni estudian ni trabajan, son primos hermanos de los "emos".

    ResponderEliminar
  12. Sí, yo imprimo algunos mails, sobre todo eso que quiero leer y leer cuando no estoy frente a la computadora. Incluso algunos de familiares que les mandan decir algo a mis padres y que prefiero que lo lean ellos mismos.
    Aparte de cuando se mandan cartas escritas a Spain. Es un regalo muy bonito, creo.

    ResponderEliminar
  13. olaa!!

    la verda es que yo, las cartas (de puño i letra) las puedo contar con una sola mano jaja, i ni eso, eran cadenas de esas para hacer un record guiness, o sea que solo las fotocopiaba.

    Nosotros tenemos un amigo que en todo sus viajes hace tropecientas mil fotos i luego de las mas chulas hace un album. Eso si que es pasion!
    Yo he perdido un monton de fotos de viajes (paris con el cole, amsterdamm con la familia..) por haberme cambiado de ordenador!

    ResponderEliminar
  14. típico, Aida
    hasta yo las he perdido este mes, pero porque el ordenador me ha hecho una cosa rara y me ha jodido dos discos, el normal y el de seguridad, grrrrrrrrrr

    suerte que muchas las tengo por cuatriplicado

    Paloma, lo de nini lo he dicho por eso mismo, los que ni estudian ni trabajan, aquí se llaman igual. Yo les llamo perros. Porque encima ni ayudan en casa

    ResponderEliminar
  15. Suelo tener bastantes albums fotográficos físicos, la mayoría con fotoprix. La cosa ha cambiado con el ipad. Las tengo clasificadas en albums según fecha. Una verdadera maravilla poder disfrutar las fotos en formato diapositiva siempre que quiero. Ya ni me planteo hacer más albums fotográficos en soporte físico. Aunque cuestre creerlo, veo mejor las fotos por el ipad que por ordenador. La clave está en seleccionar tus mejores fotos y tirar las demás. Si de un viaje de dos semanas hiciste 1000 fotos quédate con las mejores 100. El resto posiblemente sean repetidas. fotLlegué a revelar en casa mis propias fotos en papel químico, pero nada como lo digital donde un hombre puede ser mujer.

    Hay muchos formatos de tablets, pero con la calidad de imagen y pantalla del ipad ninguno.

    Por otra parte leo comics, manga y periódicos por ipad. Qué pasada. He llegado a tal punto que me planteo donar mis 4000 comics de Superhéroes porque ya los tengo en el ipad...sólo que los veo mejor porque no tienen el papel viejo. Claro, se nota que el papel se amarillenta si tiene más de 20 años. Casi nada.

    El ipad me costó costó 600 Euros, pero su contenido vale por diez veces más. Ni siquiera compro ya periódico. A las seis de la mañana, desayunando, suelo leer la prensa gratuita del día anterior por ipad y que puede acceder cualquera de forma legal. Increíble pero cierto. Y lo mejor de todo, es que no cansa la vista.

    Eso sí, el ipad no sirve para escribir como lo estoy haciendo a través del ordenador de toda la vida.Soy muy patoso escribiendo sobre una pantalla. Para eso prefiero el teclado físico de toda la vida. Soy de la generación Blackberry.

    Sobre las fotos, recomiendo tener siempre copias de seguridad. Yo soy un poco maniático de la seguridad. Tengo 500 Gb de fotos en el ordenador y volcados en copia de seguridad en disco duro externo. Cada foto me ocupa ... 30 Mb. Casi nada. Incluso conservo todos los negativos de las fotos que he realizado. La fotografía me ayuda a recordar lo que he hecho. Muchas veces me sorprendo que un día fui un hombre delgado con greñas y corría maratones. Qué rápido pasa el tiempo. Ahora estoy gordo, sordo y con una mano pegada a la cámara.

    Perdón por el tocho tecnológico, pero soy un viciado de las tecnologías.

    Viento.

    ResponderEliminar
  16. ¿Perros? ¿Estás diciendo que Pumba no colabora en casa, ni estudia, ni trabaja? jajaja...

    ResponderEliminar
  17. Pues sí. Mi afición por la fotografia viene desde hace muuuuchos años.

    Recuerdo que en mi 1er viaje de una semana tiré 10 carretes de 36 (nunca he sabido xq se decia tirar, sino tirábamos nada...) úsea unas 360 fotos, que una vez trasladadas a papel y archivadas en el album te quedabas asustado del gasto que suponia la fotografia de los webs.

    Hace unos años ya me pase a compacta digital y sigo. Pequeña, manejable y potente (la máquina, kicir)

    Este último viaje he hecho 1.500 fotos, luego tengo un problema.... y trabajo también... Ahora cuando tenga hecho el dvd con música y todo, vale la pena todo el esfuerzo realizado.

    Intentarlo !!!

    ResponderEliminar
  18. Viento, hay una cosa que no comprendo, como es que cada foto te ocupa 30 Mb ?
    Pues con cuantos megapixels haces la foto ?

    ResponderEliminar
  19. Formato Raw, Canon 5Dk2, cada foto suele ocupar 30 megas. Luego en JPG ocupa 12-15 Mb, con lo cual cada foto me ocupa... 42 Mb. Casi nada. Por eso tengo 5 TB en disco duro siendo 3 de ellos externos. La canon 5D2 tiene 21 megapixels, pero realmente donde importa es en su calidad fotográfica, por ejemplo, poder hacer fotos sin necesidad de flash.

    Un disco duro externo de 1 TB cuesta menos de 100 Euros. Merece la pena el gasto, considerando que las fotos son para siempre.

    Viento.

    ResponderEliminar
  20. Precisamente esta mañana agostera, en el trabajo hablábamos sobre esta problemática del riesgo de pérdida de la información en el pc.

    Un compañero, tb fanático de la tecnologia, me ha dicho que en su pc ya no tiene ninguna información almacenada. Todo su disco duro lo tiene almacenado en Google Docs enlace a un módico precio de 20$/año pues ha comprado 80 Gb de memoria.

    Confia plenamente en la tecnologia googlera y se ahorra problemas y riesgos en su casa (robos, el pc hace extraños...ejem Pepe...)

    Accede a su información (documentos, fotos, etc) desde cualquier soporte (pc, tablet, movil) y desde cualquier sitio.

    Además, ya utiliza los programas que facilta Google de ofimática normal (word, excel, power point, etc pero rebautizados en terminologia googlera.

    Particularmente, ya me lo estoy pensando...

    ResponderEliminar
  21. Yo también tengo cámara digital desde hace un año y medio, y le tengo un miedo horrible a que se borren, ya le voy cogiendo mas confianza, pero yo aun las pongo en un dvd, por si se estropea mi ordenador,mi hija y mi hermano tienen disco duro pero yo no soy mujer de grandes tecnologías.

    Tengo tropecientos albumes tangibles,y todavia voy a fotoprix a revelar,pero me encanta el hofmann, mi hija hizo uno precioso como regalo a mis padres por sus 50 años dorados,un recordatorio desde cuando eran novios,como se reía mi hija con las fotos antiguas...

    Yo todavía tengo un proyector de diapositivas, cuando tenga vagaciones veré si todavía me funciona...

    Y aunque me encanta ver afotos en el ordenador, impresas son una maravilla...

    ResponderEliminar
  22. Viento, si usas este equipo y formato, ya puede considerarte un profesional o casi...

    Claro que precisas tanto espacio...

    ResponderEliminar
  23. Desde aquí un fuerte abrazo virtual para Belfy,Divina ¿tu ves como ha salido todo bien? me alegro muchísimo, y a su marido,gracias por informar,y una carta muy bien redactada.

    Belfy muchos ánimos,y mucha fuerza, besitos.

    ResponderEliminar
  24. Buf... me cuesta mucho confiar en Google. Son simples mercenarios.

    Por ejemplo Google cede sus datos en China. Si mañana el Gobierno piensa que tienes algo raro, no tiene nada más que mirar tus ficheros.

    Me cuesta muchísimo poner algo en red. Menos confiar. Por ejemplo Sony tenía fallas por el cual crackeadores podían acceder a tu tarjeta de crédito.

    Es sencillo. Es secreto aquello que no se cuenta. Las claves de mis tarjetas solamente las tengo en mi cabeza. Tengo 10 contraseñas en mi cabeza solamente. Alguna vez incluso me he olvidado de alguna. La genero de nuevo y ya está.

    Los ordenadores fallan principalmente por 3 motivos:
    - Se compran de mala calidad. Fallan a la primera.Un ordenador de 300 Euros es tirar el dinero, simplemente. No recomiendo a nadie comprar en PC City, Media Markt ...
    - Se alarga la vida media innecesariamente. Emule, 24 horas encendido... y la gente quiere que dure 8 años jeje.
    - Ineptitud, qué duda cabe, reinicios, este ordenador está tonto, como si fuera una persona. Si a veces un ordenador no es más que reflejo de la capacidad de una persona etc...

    Como digo, no cuesta nada guardar cada semana una copia de seguridad en un disco duro externo. Habría que tener muyyyyyyyyyy mala suerte para que te falle el ordenador y el disco duro externo a la vez.

    Viento.

    PD: recomiendo google docs a quien no tiene ni quiere privacidad.

    ResponderEliminar
  25. Estas durillo esta noche, eh, Viento? jejeje

    Gracias por el consejo, pero seguiré comprando en Media Markt, y si puedo iré con mi polo rojo.

    Como si los que compraran Apple no estuvieran ataos...

    ResponderEliminar
  26. Joer con tanto PD5, PD6, HIJ,OYV...

    Porque costara tanto entender una afoto?.

    Se le quita la química con tanto numérico raro.

    Caramba, 21 megapixel...uf uf... la mía solo tiene diez...y me parece buena...

    ResponderEliminar
  27. Cosas de los tios, Carmina, que siempre lo queremos todo más grande y potente... así nos va, jejeje

    ResponderEliminar
  28. Respecto a poner cosas es la nube: evidentemente lo que no se puede poner son documentos con contraseñas, faltaría más.
    Pero a mi, tener una carpeta con mis fotos y que alguien me la mire en secreto (la carpeta, kicir) hasta me gusta, por lo menos las mira alguien, koñe.

    ResponderEliminar
  29. Hace años, bastantes años, compraba cd originales en tiendas tipo Media Markt. Lo copiaba en casa y posteriormente lo devolvía. Hasta hace poco Media Markt tenía una política que te devolvía el dinero si no estabas contento del producto que habías comprado.

    Lo que pasa es que luego ves que mucho de su producto es refurbished, es decir, ya usado, pero que a pesar de todo venden como si fuera nuevo. Producto que gente como yo devolvía. Así te encuentras gente (esto es real) que se compra una máquina de afeitar y luego al abrir la caja se encuentran pelos... o videos con películas grabadas cuando supuestamente son nuevos. Como comprenderás, no puedo recomendar estas prácticas.

    Viento.

    ResponderEliminar
  30. Una cámara de seis megapixels puede ser muy buena y otra de veinte muy mala. Lo importante no es el tamaño, sino la calidad.

    Para explicarlo más gráficamente, puedes tener un piso bajo de 200 metros cuadrados con vistas al patio interior, o tener un ático de 100 metros cuadrados con terraza con vistas al exterior. ¿Cuál es mejor?

    ¿Que por qué tengo una cámara de 21 megapixels? Bueno, eso es otra historia, :)

    Viento.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, pues mi marido también es muy de nuevas tecnologías,tiene 50.000 cosas en el cuarto del ordenador, y por supuesto, tenemos una cámara de fotos digital, que a mí no me gusta nada porque yo quiero ver y tocar las fotos, y llevarlas a donde se presente.

    Mi hija mayor ya tiene 4 años y no tengo ningún album de ella, todo está en el ordenador, si quiero enseñarle a alguien alguna foto de mi hija, la tengo que traer a casa y enseñarsela, o decirle a mi marido que me lo grabe en algún dvd. (porque yo no sé, soy una negada para estas cosas tan modernas, unos tanto, y otros tan poco)

    ResponderEliminar
  32. Olaaaaaaaaaa, a los de las cámaras, cables etc.etc.etc. no entiendo ni muuu, mis hijos me hacen todo!!! me toman las fotos, me las graban, me las envían a mi correo y las que me gustan voy a un sitio especial y las revelo y pa´mis portarretratos o pa´mis albunes y punto pelota (como dice nuestro Boss). jejejeje cabe el refrán " cada loco con su tema" y es feliz!!!!.
    Paloma,, yo también imprimo e-mail que me interesen o que sean personales( es decir como una carta, lo que envío y su respuesta)
    Pepe y todos sus comentakas, les envío un abrazo muy fuerte desde mi tierra Colombia.
    Odalis, me alegro que Irene, no les haya afectado en nada, a tu hogar ni a tu familia.
    Juan Carlos mañana viernes 26 te hacen tu activación. Relájate que todo va a salir muy bien.
    JL. espero que vayas muy bien en Argentina y que todo salga a la perfección, además disfruta esa hermosa tierra y su gente!!!!!.
    Belfy, espero ya estés en casita descansando. Múchos ánimos y pa´lante.

    ResponderEliminar
  33. Pepeeeeeeeee, acabo de pulsar tu 51.500 Pepe sordisas!!!!!, cuidado que Pumba ya casi te alcanza!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  34. me alegro mucho por belfy...¡¡
    Al fin tengo un ratito libre , Germán, la pareja de Olivia me acaba de dar una cervecita , y m,e he puesto enfrente de la pantalla.
    Anoche fue una cena encantadora. Estábamos Rosario, Olivia, Gabriela, Juan Carlos y yo cenando en casa de Rosario. Ni que decir que repartí besos a diestro y siniestro, que nos reímos muchísimo, y que conté muchas anecdotas de los queridos comentakas de España.
    Estoy gratamente impresionado con esta tierra de acá.
    Ya os mandaré fotos.

    ResponderEliminar
  35. Suerte Juan carlos, para mañana.¡¡

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaaaaaaa, finalmente me siento en el ordenador y les escribo!!! Estamos muy emocionad@s con la visita de José Luis que es mucho más majo en la realidad que en el mundo virtual!!!! Qué regalo que nos ha dado por Dios!!! Como dice el mastercard, viaje a Buenos Aires antos euros, estar con los amigos virtuales hechos reales no tiene precio!!!! Feliz, me siento muuuuuuuuuy feliz!!!! Mi vida anda muy loca últimamente y estoy poco en el ordenador pero les juro que siempre los recuerdo con muchísimo cariño a todos.

    Pepe, y tú???? No te animas a venir? :))))))

    Pétons!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Marce Colombini26/8/11, 7:17

    Viento, estuve prestando tanta atención a tus recomendaciones electrónicas, comerciales, cybernéticas,fotográficas, de dureza (de discos), de guardar y tirar, y de siglas muy novedosas... que me siento apabullada. Voy a transcribir todos tus consejos en una libreta de almacenero, y para que no se vayan a borrar siquiera si les agarra una lluvia; lo voy a escribir con lápiz, en letra cursiva! Jajaja, muy bueno.
    Juan Carlos, que mañana te revolotee la alegría por el corazón y se te llene de mariposas el estómago!
    Dicen que Belfy esta mejorando? Qué alegría. Mis cariños!
    Si, pepe, yo también he pansado mucho en este tema que paltenás en el post. Siempre fui de las que escribían muchas cartas y como mi letra es grande, las cartas parecían tratados!
    Estamos perdiendo mucho de aquello que transmitíamos, porque no es lo mismo escribir a máquina. La primera pérdida fue con la maq de escribir, luego las pc, ahora se abrevia más aún con los textos de móvil. Aquellas cartas mostraban más que lo dicho, mostraban hasta el estado de ánimo que se traslucía en la letra, el respeto o no de los renglones, de los márgenes.
    Creo que con estos avances hemos ganado en el cine y en la música, que perdurarán con calidad. Pero las fotos antiguas y los manuscritos ya no formarán parte de "los intocables" de una Bibliteca o un museo. ¿Y qué pasará con los diarios (personales, digo)?
    Yo tengo una buena cámara reflex Pentax con zoom 70-310, para rollo... pero revelar y pasar a digital es carísimo en argentina. Desde hace 4 meses tengo una cámara pedorra digital, Cannon. Una porquería que decide dónde poner el foco, tarda en obturar, y en definitiva saca la foto que quiere y no la que quiero yo. Igual, estoy en proceso de escanear las fotos papel de cuando mi hija era chica y yo un poco más joven que ahora, porque ya no encuentro cada negativo. Al fín, todo estará en la pc.
    Ah, pepe, probablemente en el futuro no vas a encontrar la batería del Tablet para ver las viejas fotos... porque te habrás olvidado dónde la pusiste y cómo se prende!! Jajaja! Somos de la transición. Mitad humanos y manuales, mitad cybernéticos y biónicos.
    Saludos, hasta mañana!

    ResponderEliminar
  38. Bondiaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Solo estoy despierto yo???

    ResponderEliminar
  39. Y yooooooooooooo! Es que me había ido al Mediamarkt a comprarme una batidora oxiaction de cuatro cabezales con función de pirolisis y cuadro de aluminio.

    ResponderEliminar
  40. Claaaaaaaaaaro, al estar de vagaciones atúuuuuuuuun... tienes tiempo de mirar cacharricos. Tiene entrada para tarjeta microSD???

    ResponderEliminar
  41. Tonces nada, que los vecinos me pueden robar la receta del alioli

    ResponderEliminar
  42. Que va con contraseña !!! Me solvidaba : tiene bluetooth que sintocina con la Thermomatrix.

    ResponderEliminar
  43. Tá bien esa peli, aunque al final no entendí lo de la pildorica verde y la roja, ni porqué llevan gafas de sol si siempre está nublao

    ResponderEliminar
  44. Es fácil lo de la pildorica : verde puedes pasar, roja tienes que esperar. Lo de las gafas es porque eran soldadores de Salamina.

    ResponderEliminar
  45. Donde hacen el arroz con bacalao? Salamina, cuchíviri, cuchíviri, ...

    ResponderEliminar
  46. Sara N'Donga26/8/11, 13:27

    En lo alto del puerto.
    Sara N'Donga

    ResponderEliminar
  47. Hola, buenos dias!! (aquí es de mañanita ahora)

    Arancha... hummm, hasta las batidoras de to'a la vida han cambiado tanto! waaaa!!!!

    Yo también escribo cartas "a mano", pocas, pero las escribro, cada año participo en uno o dos intercambios de manualidades (por mi blog) con chicas de España, México o Argentina, y casi siempre envío y recibo cartas "a puño y letra" (risas) y tengo sepetecientas guardadas. La última la recibí ayer (precisamente) desde México.

    Por lo menos en el futuro podremos leer las cartas que hayamos guardado, lo de ver las afotos en los cachivaches que ahora son "modernos" y que dentro de ná estarán en desuso, pues...

    JC, esperamos tus impresiones de tu activación!!!

    JL, sigue divirtiendote!! Pero esos sí, recuerda que queremos un informe completico con fotos incluidas.

    Viento, tú eres un chico computarizado, eh!

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  48. Sí, son primas hermanas por parte de madre al igual que Sara Toga , pero ésta se dedicó a judicaturas.

    ResponderEliminar
  49. ¿Te puedes creer, que ha venido la batidora y ma echao la bronca ? que si ya vale de las teclicas ,que si hay que preparar la comida. ¿A que te devuelvo al Mediamarkt, Mari Bati ?
    hastalué !!

    ResponderEliminar
  50. Inteligencia Artificial, se llama

    ResponderEliminar
  51. Buen día!!!! Pepeeeee, no me lees? :((( Yo sé que escribo poco pero cuando lo hago parezco transparente, jejeje. En este momento JL estará tomando un cafecito abajo. Hoy tenemos ASADO en mi casa. Juan Carlos va a traer la carne. Además hoy lo activan!!!! La verdad que JL nos trajo mucha alegría y yo la estaba necesitando, con mi mamá muy deprimida.

    JL me mostró fotos de todos ustedes y me quedé impresionada con lo guapa que es MJ!!!! Además de majísima es bella!

    Bueno chicos, les mando un beso enorme y después subiré fotos en mi blog sobre este encuentro mágico.

    Besos enormes, pétons

    ResponderEliminar
  52. Claro que te leo, tita Oli, pero vamos descompasaos por la diferencia horaria !!!! jajaja
    Dinos algo de JC, porfa
    Y sobre todo, dile a JL que no se quede, que este es capaz !!! jajaja

    ResponderEliminar
  53. Jelou!
    Oliiiii, no dejes salir a la calle mucho a JL capaz que las chicas se le avientan solas, cuídanosloooo, jeje.
    Oye, que Pepe va primero a NY el año que entra, jeje, ¿o qué cambiaríamos el lugar de la keda a la Patagonia? Pos yo me apunto, sea donde sea, jojo.

    cómo le fue a JC?

    ResponderEliminar
  54. Yo creo que las fotografías son antiguas de un día para otro; porque todo cambia, aunque la tecnología aporta más diversidad y más globalidad pero no más formación; lo que verdaderamente es antiguo son los fotógrafos, esa sí que es una profesión antigua; ya todo el mundo saca fotos con su cámara más mala o más buena y las reproduce en su PC o bien las imprime con mas o menos calidad; pero lo que se echa de menos de esas fotografías "antiguas" es que están sacadas por fotógrafos, personas con criterios de imagen, de películas y formación. Que me perdonen los informáticos, pero de fotografía se sabe o no; la calidad no la da los megas que tenga la imagen, también van más cosas.

    ResponderEliminar
  55. A JC lo activan en 4 hs, veremos si hoy antes de que se vayan a dormir les mandamos noticias.

    Olivia no sos la única, a mi tampoco me lee nunca el boss, me siento la no transparente mas transparente, pero yo sigo aki

    Paloma no te preocupes que a JL, lo agarré bien del brazo y no dejé que lo robara ninguna porteña, bueno en realidad creo que el pobre chico me arrastró varias cuadras jejejej

    ResponderEliminar
  56. jejejeje, te llevaba de chaperona, mi Rosario, yo nada más de leer asado ya se me antojó...
    Oli, esa frase "JC va a traer la carne", cof cof...que lleve el orejo nuevo también, qué emoción su activación!
    oye, que alguna fotuca mándale al Boss para que la cuelgue en las fotokedas, plis.

    ResponderEliminar
  57. Paloma veremos si JC se anima a estrenar su orejo nuevo ¡ con tantas mujeres hablando todas juntas!
    seguro que colgará varias en la fotokeda ¡ esta´n buenisimas las fotos!

    ResponderEliminar
  58. Buenas,

    Aquí estoy de vuelta después de mi primera repro. La audióloga me ha revolucionado el mp7 a tope, y pasmada estoy. ¡Y yo que pensaba que oía bastante bien! La cosa ha mejorado mucho más. Aprobé el test de frasecitas con un 100% de aciertos, pero me desilusionó no tener más que un 76% de aciertos en las palabras bisílabas (antes de implantarme no llegaba al 30%). La audióloga casi se cabrea conmigo al ver mi cara de decepción: "¡Pero si llevas sólo un mes, qué más quieres!" Tiene razón. Me dan la mano y quiero el brazo entero.

    También entiendo ahora que JordiBCN y Chumari vivan pegados al mando. Al volver he probado a escuchar la radio, el audiolibro, música... y he tenido que bajar el volumen a la mitad. Antes para oír todo eso lo tenía a tope. Ahora todo se oye mucho más alto, más nítido y según dónde se esté molesta el ruido. Antes tenía la programación tan baja que no me llegaba a molestar nunca. En fin, que va bene... Así que ánimos a los futuribles.

    Juan Carlos empieza hoy su vuelta al sonido. Espero que le vaya tan bien o mejor.

    ResponderEliminar
  59. El comando argentino está dando mucha pero que mucha envidia, por lo menos a mí.

    ResponderEliminar
  60. Sole alucino con lo rápido que vas en tu audición, buenisimo y te felicito por tu perseverancia y las ganas que le pones.

    la venida de JL es para nosotros casi un milagro y por eso lo disfrutamos al máximo! a ver cuando se animan los próximos!!!

    ResponderEliminar
  61. Sole,me alegro un monton de tus logros en la primera programacion.La verdad es que nos das ilusion a los futuribles y ganas de que pronto llegue esa operacion.
    Ya se que todos los casos no van tan rapidos como el tuyo,pero veo que es posible.
    Yo llevo 2 dias fatal del oido,oigo muy mal y me molesta todo,Casi que voy mejor sin audis.No se si sera el poniente o que...

    JC esperamos buenas noticias de tu vuelta al mundo sonoro

    ResponderEliminar
  62. Gracias, Rosario. Ve invitando y se te llenará la casa de gallegos (más una mexicana y una dominicana) mpsieteros y futuribles con ganas de asado...

    ResponderEliminar
  63. Gemma, sí, es cierto que todo el mundo no se recupera tan rápido, pero al menos los que parten de una sordera neurosensorial degenerativa como la mía tienen unas expectativas de recuperación muy buenas. Así que ánimos, creo que la tuya es así.

    Y no sé, en esto de la sordera parece también que va en días. Cuando llevaba sólo los audis tenía algunos días terribles de eso que tú dices: agotamiento, ganas de quitártelos. Días en los que todo molesta. A ver cuando empiece a trabajar, si no me vuelve a pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
  64. Asado.............. tengo un amigo argentino que se caso con mi amiga y en su casa tiene una barbacoa.La de asados que hace,por Dior,pa chuparse los dedos,y la sala que le pone,Chumichurri o algo asi,eso es lo que yo entiendo porque me es dificilisimo seguirle su acento

    ResponderEliminar
  65. La salsa que dices, Gemma es la que se le pone encima al asado y que le da color rojizo y sabor agridulce picoso?
    Es que aquí le decimos...salsa BBQ(bien gringos ya sabes jeje) o la Chimichurri.

    ResponderEliminar
  66. bien Sole, están todos invitados, será un placer.
    Paloma esa misma salsa, yo ni la pruebo es uy picante para mi gusto
    besitos

    ResponderEliminar
  67. Si,Paloma,esa salsa, yo lo habia dicho mal.Luego estas toda la tarde repitiendola,pero esta buena

    ResponderEliminar
  68. Sole: Tu caso, que aparentemente es similar al mío, va superrápido o mis programaciones van lentas; a mí me han recomendado que tenga el cable de conexión del teléfono para escuchar por ejemplo la radio, y no entiendo ni una palabra y con la música peor. Me tocaba ya la siguiente progra, pero coincidió con vacas del especialista y me verá a finales de septiembre. La verdad, en vez de entusiasmarme e intentar escuchar mejor, lo que hago es no ponerlo.

    ResponderEliminar
  69. rosario, orgulloso estaba de llevarte en mi brazo.jajajaja, las cuadras que hicimos andando...despues segui dos horas mas andando, y me hice amigo de dos portenas.Por dios, que guapas son.
    Estamos esperando a Juan Carlos que traiga la carne para hacer el asado con su implante flamante. estoy contentisimo de poder compartir este momento.

    ResponderEliminar
  70. Fefi, no sé, yo la radio con cable la entiendo perfectamente oyendo sólo con el oído implantado. Está claro que las voces no suenan naturales, están metalizadas. La música, después de haberme pasado unas cuantas horas oyendo música clásica, no es que suene bien, pero es tolerable.

    He ido siguiendo lo que has ido comentando de tu caso. Me interesó desde el principio por lo que dices: es muy parecido al mío. No sé a qué se debe tanta diferencia en los resultados. No me quiero meter en cuestiones sobre las que no sé nada, pero habría que plantearse si te están programando bien.

    ResponderEliminar
  71. Rosario, creo que no es justo que me digas que no te leo, entiendo que me estás diciendo que no lo doy a entender por lo que escribo.
    Me ha pasado ya varias veces que me echáis en cara que no os contesto. He intentado responder a todo lo que se me dice directamente. Pido perdón si alguna vez no lo hice. Pero me gustaría que entendiérais que no puedo responder a todo el mundo. No soy el único que lo hace en este blog. Pero claro, yo soy quien soy.

    ResponderEliminar
  72. ******************* NOTICIAS DE BELFY ********************



    Hola a todo el mundo, susana sigue mejorando poco a poco. Hoy le han quitado el tubo del drenaje, y aunque duele es buena señal. También le han traído ya comida, así que ha sido un día movido. os envía besos y saludos a todos.




    **********************************************************

    ResponderEliminar
  73. Olivia, cuando queráis que cuelgue fotos en la fotokeda sólo tenéis que mandármelas, diciéndome expresamente que se puede poner en la fotokeda. Esto es importante. No pondré fotos que no me digáis que puedo poner en fotokeda. Ya ha habido casos en que he tenido que quitarlas.

    ResponderEliminar
  74. soy Jose luis de nuevo... tienes razon Pepe, el problema es que nos gusta que nos responda el boss, y desde aqui se nota mas la lejania, esos si, aqui se ven todos los partidos de l barca, a las cinco de la tarde lo retransmite

    ResponderEliminar
  75. Gracias Pepe por darnos noticias de Belfy!

    A que JL regresa con el acento porteño pegado, jeje.

    Me imagino la emoción de JL y JC oyéndose.

    ¡LARGA VIDA A ESTE TU BLOG, PEPE!

    ResponderEliminar
  76. Espero que JL haya adiestrado a JC bien de lo que es el primer día

    ResponderEliminar
  77. si, paloma, aca se esta bien... entendes vos que no quere volver ...

    ResponderEliminar
  78. Tato, no había leido que te habías travestido, jejeje. Vos has hecho alguna paella por allá?

    ResponderEliminar
  79. adiestrarm jajajaja. en el tema del implante si, le he dicho que cada uno tiene su ritmo. he insistido en que vaya al logopeda, si puede ser, que sea agradable, maja y de buen ver, y que se deje tocar, jajajaj

    ResponderEliminar
  80. ¿entendés vos? jejejeje....
    si nos dices Chés me lo creeré, joooo.

    foto de ese asado eh!

    ResponderEliminar
  81. me la han pedido... ´pero no habia paellero..,.
    vienen todos aca a probar la paella
    quedada intercontinetal

    ResponderEliminar
  82. queremos fotos de JL dándoles beso tronado a todas las chicas argentinas! (comentakas, eh!)

    ResponderEliminar
  83. no ha faltado minguna, paloma, y he dado mas que besos, jajajaja

    ResponderEliminar
  84. jeje, JL aplicando la tangibilidad del post de ayer, pos sí.

    allá como fueron los saludos que decía Pepe, de granini? manini? besini?

    ResponderEliminar
  85. Olinda JL, si eres capaz de levantarles las pibas a los galanes ches, tan redichos ellos, con esa labia y tan buenos piropeadores, va a haber que hacer una chapica de oro en tu honor...

    ResponderEliminar
  86. Tatolinda, jajaja, tomaros unas cervezas lueguito mientras veis al Barça, luego brindáis con un buen orujito para equilibrar el picante de la salsa.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger