--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 954. Pequeños ajustes para una vida más fácil

miércoles, 24 de agosto de 2011

Día 954. Pequeños ajustes para una vida más fácil

Hay situaciones normoyentes que al convertirlas al mundo coclear, necesitan pequeños retoques para su adaptación.

Para la que voy a tratar hoy os tenéis que imaginar a dos personas que no se miran de frente para hablar.

Por ejemplo, estás con un amigo (o mejor con una amiga) en un banco. De los del parque, no de los de sangrarte.

Cuando el amigo (obviaré el "/a", pero ahí está) arranca a hablar, sobre todo si hay ruido de fondo, lo normal es perderse las primeras sílabas.

Y si eres normoyente dirás: ¿Y eso?
Y diré: Parecido a la escayola

Bromas aparte (que conmigo es difícil), lo que kicir es que primero has de adivinar que el que está sentado al lado tuyo ha empezado a hablar, después de eliminar el sonido del autobús que pasa cerca, el niño que grita detrás de la pelota o las señoras que discuten defendiendo o no a Belén Esteban.

Lo más normal, si hay confianza, es que cuando alguien te va a hablar, primero te toque y luego empiece.

Ese "toque" debe ser un toque suave, a poder ser con la palma de la mano, sobre el hombro, el brazo o el muslo (si es una chica ir diréctamente a éste últimoCLOOONCvale).

Lo digo porque algunos te dan unos toques con el dedito en el brazo que te dejan como las botellas de Granini. Y eso da una rabiaaaaa...

En conversaciones de más de dos, es difícil que uno de ellos te dé el toquecito, con lo cual, has de estar muy pendiente de las bocas, lo que genera tensión, que a su vez genera sudores.

No es difícil encontrarse con un:

- ¿Qué has dicho?
- ¿Yo? Nada ! Ha sido un perro que ha ladrao

También puede darse el caso que, a pesar de que haya confianza y conocimiento de la técnica digital (kicir el toquecitto con el deditto, o toque Granini) por la situación en concreto no se utilice.

Por ejemplo: una pareja normoyente-coclear está discutiendo en un banco del parque (aunque las discusiones de pareja en el otro banco también son frecuentes). En un momento dado quedan los dos mirando al frente. Al coclear le parece que la pareja ha dicho algo, pero ha sido un vecino al tirar la bolsa de basura al contenedor:

- ¿Has dicho algo?
- ¡ Vete a la mierda !


PS: Antes de que alguien me pregunte: A mí NO me ha pasado esta última. Tuxuru. Pero la del perro que ladra, sí.

56 comentarios :

  1. Si en nuestra etapa de normoyente con audífonos ya era complicada la comunicación con los demás.... ahora, en la etapa emepesietera, las situaciones de problemillas y equívocos con los demás, en los casos de ruidos de la calle, en oficinas, en el super, etcetc... se mantienen (o se han reducido según los casos)

    Ahora bien, siempre es mejor la actual situación a la anterior !!!

    Que hay qués, comor, cuanto, loqualo... entiendo que debemos asumirlo, tanto nosotros como los que nos rodean (aunque a veces hayan conflictos, sobre todo parejiles...)

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha ocurrido que hay gente que me sigue hablando fuerte, entonces, ya los demás sonidos no los llego a distinguir del todo.
    ¿y cómo decirles...puedes bajarle 2 rayitas al volumen? jeje...

    ResponderEliminar
  3. A esos toques granini antes lo les daba importancia pòrque a lo mejor no me daban muchos pero ahora a cada frase que me dicen es toc toc y me toca las narices porque si ya estoy pendiente de la conversacion para qué me tocas,ni que asi me subieran el volumen...

    Muy bonita la foto de fondo.
    Belfy,que todo haya salido bien y estes descansando.Ya nos daras un toque granini

    ResponderEliminar
  4. Como dicen en "la que se avecina": Qué tocas? Por qué tocas?

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa seguido seguido, con mi MP7 oigo mas ruidos , sonidos, entones si oigo algo me giro cara a mi marido y le digo ¿que?- yo solo he bostezado; me dice el... jajaja.....eso en casa, por fuera se dan situaciones a veces graciosas, a veces no.

    A mi esto de los tokes si son suaves vale, pero si no... pos eso...granini.

    Que maravilla de fondico desde las alturas...

    Belfy, te recordamos.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis, reparte besos de nuestra parte por allá

    A los que no habéis leido los tres comentarios que dejó en el post anterior, está en casa de Oli y esta noche tiene cita con JC y la tita Rosario

    ResponderEliminar
  7. Otro "tipo de ajuste", y haciendo un símil (o no...), con el toque Granini, son los apretones de manos con amigos, conocidos, compañeros, clientes, etc. Los podriamos denominar los toques Manini)

    Hay diferentes toques. A saber:

    - los normales, en que ambas personas se dan la mano afectuosamente, sin necesidad de alardes de fuerza. Nunca he sabido cuando hay que soltarla (la mano kicir). Es curioso como los políticos están dándosela una eternidad y ni se inmutan... hasta que paran los flashes...

    - los hercúleos, donde algun especifem de animal te estruja la mano sin misericordia y te dice luego... ay, lo siento, te he hecho daño ? (no que vaaaa, le dices disimulando...notejoe...)

    - los débiles, en que te encuentras una mano que no responde a la tuya y no sabes bien bien lo que debes hacer con la suya...

    - los ecssss, cuando notas que la mano de tu interlocutor está impregnada con algún liquidillo que no sabes bien que es...

    Lo que está claro, es que ante un toque Manini, tu interlocutor está frente a tí y puedes entablar una conversación con el MP7 desde el primer momento, pues ya estás atento a lo que te puedan decir...

    ResponderEliminar
  8. Pues si, en mi etapa de normoyente con audífono, ya era difícil la comunicación con los demás, no solo por el ruido de fondo si le añadimos la creciente perdida de audición.... Ahora con el mp7 esto me pasa menos veces.

    Me he enterado desde el ciberespacio, que un popular actor del genero de acción, debido a que se expuso a mucho ruido y explosiones repentinas. Esto le ha provocado daños en su audición.

    Mira que no ponerse en sus orejos protectores auditivos, se trata de...enlace

    ResponderEliminar
  9. Y después de los granini, manini seguirían los besini...jeje.

    ResponderEliminar
  10. Cariñini, no vayas subiendo de palabrinis...

    ResponderEliminar
  11. No viene al caso,seria tema secundario,no te enfades Pepe.Pero estoy leyendo una noticia en el periodico que dice ·Un sordociego pierde el avion y pasa nueve horas en El Altet" y me ha venido al caso JL con toda la movida que ha tenido con la cancelacion de vuelos.

    Yo no suelo dar la minini de normal,ultimamente a algun medico .Aunque lo veo mucho tampoco es cuestion de darle 2 besos.

    ResponderEliminar
  12. ja,ja,ja se me ha ido la manini en el teclado.Doy la manini

    ResponderEliminar
  13. ola!!

    a mi mis amigas, si que me ponen la mano en el hombro o así, en canvio mis padres i mi hermana, no el toque Granini, me pegan directamente (o alomejor es cosa mia,`porque soy sensible) jeje

    Hasta que no empecé a ir de medicos, nunca habia dado la mano para saludar...

    sabeis algo de Belfy?

    ResponderEliminar
  14. aida, a los cuántos años has ido al médico?
    aquí se usa lo de la manini desde que entras al preescolar, así saludas a la maestra, manini viene con besini, aveces con granini.
    pero siempre es manini...

    ResponderEliminar
  15. Yo no llevo implante, únicamente llevo un audi (y no es un coche) en un oído, pues en el otro no oigo nada, cuando estoy con mis amigos, la verdad es que no tengo problema, pues me tienen mucho en cuenta, pues me miran bastante cuando hablan y me preguntan varias veces durante la conversación si les sigo.

    Mi marido me dice el otro día, que como está tan acostumbrado a repetirme las cosas varias veces, no se da cuenta que cada vez oigo un poquito menos.

    No he probado, de momento, en mis carnes la marca granini.

    ResponderEliminar
  16. Y yo que creía, que manini y besini era de broma, Paloma en Mexico se dice así ??

    ResponderEliminar
  17. Otra cosa que no viene al caso,Anita que oido llevas idea de implantarte,el del audifono o el otro.Yo soy futurible tambien

    ResponderEliminar
  18. Carmini, estamos de brominiiiii !!!

    ResponderEliminar
  19. Era broma. No se dice así.
    Pero aquí sí, los niños ni hablarán pero te dan la mano. Bueno, todo niño educado.
    Es muy común lo de..."saluda m'ijo a la señora' y el niño te tiende la mano.

    De hecho fue en tu tierra donde oí que Hola reemplazaba al "buenas tardes, buenos días, buenas noches", aquí "hola" es un poco informal.
    Si llegas a la casa de tus suegros siempre dices Buenas tardes, aunque tengas mucha confianza.
    Incluso hay gente que por no familiarizarse mucho sólo te da la mano, el beso es como un paso después, ya 2 besos ni te digo.

    Por eso siempre saludo aquí en este tu blog, con "Jelou", pero me llama la atención cuando el Sr.Luis siempre saluda y dice, buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Yo veo super raro que un niño te diera la mano,pensaria que esta poseido.

    A veces en vez de decir hola digo "buenas" y que cada uno interprete si son tardes,noches...
    Y para despedime adios o si estoy con gente cocnocida "au"

    ResponderEliminar
  21. ************* BELFY NEWS *******************************

    Apreciada persona:

    Me es grato comunicarle que Susana Merinero ha sido intervenida quirúrgicamente con éxito. En este momento y con autorización de Susana, es su marido quien escribe estas líneas.

    Ella fue ingresada ayer día 23 de agosto de 2011 en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en un trámite iniciado a las 18:00h, para la operación prevista para hoy a segunda hora. Esta "segunda hora" al parecer empieza a partir de las 10:00h. Hoy ella entró en el quirófano a las 11:45h.
    Estaba prevista una operación de unas tres horas y cierta complejidad. A las 14:55h, el cirujano Dr. Trancho salió a informar a la familia de que la operación había salido bien, y que había sido menos compleja de lo que ellos esperaban. A las 15:20h, Susana fue llevada a la URPA, Unidad de Reanimación Post-Anestesia, donde pasará la noche.
    Han permitido a dos familiares ver a Susana a las 20:00h. Ella se encuentra cansada y aturdida por la anestesia y los calmantes, pero está coherente y su respiración ya empieza a recuperarse.
    Está previsto que los médicos revisen su estado mañana a primera hora, antes de las 9:00h, después de lo cual Susana será enviada a su habitación. Se prevé también una estancia hospitalaria post-operación relativamente breve: Si todo va según lo previsto, en una semana ella volverá a estar en casa.

    Seguiré informando,

    El cónyuge de Susana


    ******************************************************

    ResponderEliminar
  22. Bieeeeeeeeeeeeeeeen, Belfy. Puntopelota !!!! Lo ves ????
    Te lo has currao !!! Un abrazaco con besico !!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, Pepe!
    y Belfy aquí te esperamos, mucha buena vibraaa!
    y al marido de Belfy.

    no dice nada de los enfermeros, bueno, cuando regrese le pregunto...

    ResponderEliminar
  24. Bien Belfy,me alegro que ya haya pasado y a ti Pepe por ponernos al dia.

    ResponderEliminar
  25. Olaaaaa, como ven yo casi siempre entro al comentario así. Son costumbres, aquí en Colombia
    (Sur América), siempre se saluda con un beso en la mejilla ( una sola mejilla o sea no dos besos, sólo uno)a cada persona que esté en el lugar como un saludo familiar y si te presentan a alguien, le extiendes tu mano derecha y le dices : Encantado de conocerte, me llamo XXXXX.

    ResponderEliminar
  26. Que bien por Belfy!!!!! me alegro muchooooooooo

    ResponderEliminar
  27. Todavía me estoy pensando si voy a operarme, de todas formas tengo hasta enero para decidirme, aunque ya queda poco.

    El médico me dice que me opere del oído izquierdo, que es el que oigo, del dcho, dice que no vale la pena, pues nunca he oido por ese.

    El único inconveniente que le pone el médico de operarme del que oigo, es que no es seguro que pueda conservar los restos, eso es lo que hace que no me decida, pues yo me defiendo bastante bien, (y eso que no se leer casi los labios)el teléfono es lo que más me cuesta, pero también hablo po el móvil, no se, creo que dejaré pasar otro año, y ya veremos.

    ResponderEliminar
  28. Es lo que digo, Marlene, son costumbres de cada lugar.
    Y a me costaron varios regaños, bueno, con uno aprendí para toda la vida, jeje.

    Anita, a mí me operaron el oido más pior, en el que no oía nada, y hoy por hoy oigo muy bien con él, en el que oigo algo en la mañana uso el audífono.

    ResponderEliminar
  29. Buenisiiimas noticias de Belfy!!

    Gracias a su marido por explicarlo todo tan rebien, je, je.

    Pues yo soy de las que dan el golpecito, pero ahora no se si lo hago en plan granini o con la mano, a partir de ahora ire con cuidado.

    Jose Luis ya veo que has sido muy bienvenido alla en Buenos Aires, y que te estan llenando de atenciones, disfruta de tu estancia, y ya nos enseñaras todas las fotikos.

    ResponderEliminar
  30. Anita, nunca te dirán que conservarás los restos. Si no los conservas, ya te lo habían dicho. Si los conservas, les darás dos besos a cada médico. Esto funciona así. Así que tú, Palantil ©, fármaco oficial de LOPB.

    Vuelvo a la cama, que me ha levantado el marido de Belfy, jejeje

    Naniiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  31. Eli, yo enseñé a los del trabajo a ponerme la palma de la mano en el hombro, en lugar de clavarme la uña en la espalda como hacían. Sólo uno lo hace bien, el resto, le dan a la uña.

    Ahora si, naniiiiiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  32. Yo no suelo ser de las que besan para saludar, soy bastante seca en ese aspecto.

    Belfy, me alegro que haya ido mejor de lo que esperaban. Ahora a recuperarse. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Menudo suspiro de alivio habrá soltado Nelfy. Un beso

    Qué suerte. Por aquí se te ocurre rozarle a alguien y te ponen una cara de espanto pensando seguramente que la tontería que llevan encima se la has contagiado tú. El roce es pecado, y tocar no se lleva. Personalmente, unos se me ponen de frente, a otros les tengo que rodear para ponerme encima, sin ningún disimulo, otra veces ni caso. Todo un mundo, ése del oír e incluso el de escuchar, aun cuando no quieras hacerlo

    ResponderEliminar
  34. Anita, ola, mira mucho cuidadooooooooooooo, nunca te dejes tocar tu oido ( el que oyes poco pero oyes!!!).
    Mira yo había perdido el izquierdo hace 37 años, por una operación que me hicieron para recuperarlo y hubo pérdida total inmediata y según en esa época de por vida. Pero mira 37 años despúes me pusieron el implante coclear en ese oido, ya casi cumplo un año y me defiendo más o menos en 80%, y seguí por mi otro oido, el derecho(con muyyy poca audición) pero oigo, me cambiaron mi audífono por uno más potente y ahi voy, muyyyyyyyy biennnnn.
    Total, si te van hacer el implante que sea por el que ya perdiste!!!! y manos a la obra dí lo que yo decía: Si el IC es por mi oido perdido, pués todo es ganancia,No tengo nada que perder.
    Y gané, no llevo el año y he recuperado más ó menos el 80% de audición y el oido en el que uso audífono (como lo mío es progresivo), pués en unos años que ya lo haya perdido del todo, me hago el implante en el otro y quedo Biplantada. Anita, le he declarado la guerra a MI SORDERA, y voy ganandoooooooooo.

    ResponderEliminar
  35. Holaaa!!!

    Pues yo ODIO el toque granini ese!! sobre todo cuando quien me lo da es a quien le estoy poniendo atención, pues si ya te atiendo para qué me quiere hacer un hoyo en el brazo?

    Aquí no se usa lo de los dos besos (es hasta raro cuando alguien los da) se usa un solo beso y es cuando tienes confianza con la persona a la que saludas, cuando te presentan a alguien le das la mano, yo, siempre doy un apretón de manos sólido, eso de posar suavemente la mano en la del otro no va conmigo. Y también aquí la gente es muy maleducada no saluda cuando llega a algún sitio, yo suelo saludar hasta cuando subo a la "guagua" (bus de transporte público)

    Belfy cuánto me alegro que todo vaya sobre ruedas, tal como lo esperabamos!!! Gracias marido de Belfy por las noticias.

    JL disfruta de tu aventura!!! Queremos fotos.

    Eso Marlene, guerra declarada!! Jajajaja.

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias
    Pos me alegra un mogollón el saber que Belfy
    ta mejo-n (asi rima).
    Paloma porfa.
    Apeame (que no me llames sr Luis, leñes) el Sr.
    Y tampocoooo porfa me vayas a poner el Don.
    A mi el don me da mania, osea me gusta sin-con-don.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  37. Mas cosasss.
    Soy partidario del "toque" granini, y lo practico.
    Mis amistades me dicen que soy muy efusivo cuando hablo les toco con las manos, en serio.
    Y no es con mala intencion (sobre todo a las chicas, claro)

    ResponderEliminar
  38. Buenos días,
    Acabo de leer las noticias de Belfy. Me alegro un montón. Ahora a cuidarse y a mejorar. Espero verla pronto por aquí otra vez.

    Odalis, hoy sí salís los dominicanos en los periódicos, pero mejor que no estuvierais. ¡Menudas inundaciones! Mira que ponerle a un huracán Irene, que significa paz...

    ResponderEliminar
  39. En cuanto a eso de los toquecicos. Me llamó la atención una compañera del trabajo que cuando supo lo que me pasaba, cada vez que quería decirme algo me agarraba del brazo, no diré fuerte, pero casi. Poco después me dijo que su padre se quedó completamente sordo a los 45 años tras un accidente de moto. Se ve que era la misma técnica que usaba para llamar la atención de su padre.

    Los demás sólo me dan los toquecicos de esos granini cuando se empeñan en decirme algo a mis espaldas. Luego está mi hermano, que cuando no le contesto, me pega un berrido como si estuviera jaleando a las cabras en el monte. Algo así como: "Ieeeeeeeeeeeeeeeeee". Algunas cosas las sigo oyendo perfectamente aunque no lleve ni audi ni mp7: los ladridos del Roque, los ronroneos del Duvi, los aviones que bajan el vuelo para aterrizar en Reus, una hormigonera y a mi hermano berreando.

    ResponderEliminar
  40. Bravo por Belfi,me alegro un montón de que todo haya ido mejor de lo esperado.
    Pues a nosotros aun se nos puede tocar, pero nunca se os ocurra tocar a un ciego ni cuando cruza un semáforo que se cabrean,primero hay que preguntarles si lo podemos ayudar.
    Luis es que te llaman Sr.Luis porque ya te van viendo mayorcito y Paloma es joven je.je.je.

    ResponderEliminar
  41. Saluditos a todos y en especial a Belfy, que pronto esté contándonos cositas.
    Sobre el tema de hoy, no me gusta que me toquen, pero he de reconocer que agradezco ese toquecito de aviso porque me pasa que siempre me sobresalto cuando veo algo de repente.
    Y sobre la foto de fondo: estaba cansada de ver tanto veraneo y tantas playas! La de hoy, se sale.

    ResponderEliminar
  42. Si Jesus, eso me temo. De ahí mi protestaaaaaaa.
    Como te va?. Mercedes me pregunta mucho por vosotros, records a tu Señora.

    ResponderEliminar
  43. Sí Sole, lo de las inundaciones ha estado (y sigue estando) muy problemático, incluso han habido muertes y desaparecidos. La noticia que les pongo es lo que ha ocurrido en Santo Domingo (la capital)que es donde yo vivo y es donde menos ha habido problemas ya que estoy al sur y el ciclón pasó al norte del país enlace

    Sobre el tema de hoy, que conste que cuando digo que no me gusta el toque granini, es que no me gusta que cuando me hablen se la pasen tocandome, sí agradezco el toquecito para llamar la atención pero no más de ahí. Yo suelo hablar tocando a las personas, pero no de forma insistente y granini.

    Sole que bárbaro tu hermano jajajaja.

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  44. Hey, me salió en el palabro de confirmación: mastes y me recordó la prosfessor de mastes que no ha comentado el tema todavía (risas) Onde andas Chemaaaa!?

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  45. Felicitaciones a Belfy y a su marido por lo bien que ha ido todo. Y gracias a Pepe por transmitirlo. Esperamos tenerla pronto por aquí dando más detalles.

    Pues sobre el tema del día, yo agradezco que me toquen ligeramente cuando inesperadamente alguien se me dirige. Pensad que por un lado no oigo nada y si empiezan a hablarme por ahí y de forma suave, pues ni me entero.

    Sobre la forma de saludar, recientemente tuve una experiencia curiosa: Me presentaron a un grupo de ingenieros/as árabes: Los hombres me dieron la mano, una mujer con el cabello cubierto por un pañuelo también, pero otra tapada con una prenda que sólo dejaba libre el rostro y tapaba el cuello no extendió la mano y se limitó a hacerme un saludo con ligera inclinación de cabeza. Sin embargo, ésta sí dió la mano a mi compañera.

    Pepe: La foto de hoy es magnífica. Un 10 al fotógrafo desconocido. Casualmente tengo familiares de turismo en casa y esta noche toca ir a la fuente de Montjuic.

    Bueno, prácticamente se acabaron las vacaciones y mi turismo cultural enlace

    ResponderEliminar
  46. jaja, Juanan, brutal el chistecico de Forges

    ResponderEliminar
  47. Pues Pepe, aparte de turismo cultural, también he tenido unos días de playa, tal cual éste: enlace

    ResponderEliminar
  48. Holaaaa, pues ando por aquí Odalis, aguantando los calores de este final de agosto y casi preparando la cartera para la vuelta al cole. Espero que Irene no os cause más estragos, sigo con atención sus incidencias. Besos para ti, aunque no te gusten, jajaja. Que sepas que yo soy de mucho tocar.

    Me alegro mucho de que la operación de Belfy haya sido un éxito y agradezco a su partenaire su comunicado.

    Juanan, geniales los chistes de Forges, me encantan y es de lo primero que leo cada día en el País.

    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  49. Me alegro que lo de Belfy haya sido un éxito.

    ResponderEliminar
  50. Pepe gracias, mil gracias por estas hermosas chapicas que ya tengo en mi poderm vaya sueño cumplido gracias a JL que se hizo el viajecito para taerlas.
    Anoche escribí un comentario pero vaya a saber por que galaxia estará navegando o seria yo con unas cuantas copas de vinito tinto compartidas con Oli, Jl y JC. Encantador vuestro chico, tan cariñoso como lo imaginé y mucho mas joven y lindo, vaya si nos hemos reido. Van muchas fotos. Gracias otra vez gracias queridisimo Pepe.
    Un alegrón que Belfy haya salido tan bien y ahora esperamos sus comentarios.

    ResponderEliminar
  51. Olaaaaaaaaaaaa, Pepe que hermosa foto has puesto de fondo. Que buena idea has tenido de mostrarnos de a poquito cosas hermosas de tu maravilloso País, recuerda que como ya eres internacional, lo vemos desde paises muy lejanos.
    Felicito a todos los Españoles, por tan hermosa tierra!!!, algún día tendremos el privilegio de conocerla ( Todos los rincones de España).

    ResponderEliminar
  52. Jelou!
    Luissss, es que hubo un post donde no me acuerdo con quien dialogabas que tú eras Sr., no por la edad, sino creo que era para diferenciarlos por el nombre...creo que habrá sido por José Luis.

    Belfyyyyyy, despierta mi bien despiertaaa, jeje.

    Mañana la activación de JC!!

    mi querida Rosario gracias por contarnos, esperamos pic, jeje.

    bonito fondo, sí.

    ResponderEliminar
  53. Belfy, felicidades !!! Que el post operatorio te sea leve. Gracias a tu family por contarlo.

    ResponderEliminar
  54. Juan Carlos25/8/11, 19:25

    Me sumo al comentario de Rosario, para agradecerle a Pepe por las chapas !!!!
    Que corazon enorme que tiene Jose Luis, una persona encantadora, como seguramente son todos los comentakas y en especial nuetro boss.

    ResponderEliminar
  55. Por cierto, sobre el chistecillo forgiano diario, no sé si vísteis el de ayer.

    Cuando vayamos a nuestras revisiones, podemos preguntar si nos han puesto alguna cosa parecida.... enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger