--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 951. A mí, NO plín

domingo, 21 de agosto de 2011

Día 951. A mí, NO plín

Agoto mi último día de vagaciones. Mañana me toca trabajar ir al trabajo.

Se acabaron por este año, como el JMJ, iniciales de una pareja madrileña que conozco, que, afortunadamente, nada tienen que ver con "esto".

Porque con poca cosa de "esto" estoy de acuerdo.

Para empezar, el hecho (una planta) de que el gobierno se haya gastado tropecientos millones en la organización, me la bufa un poco, porque es un dato subjetivo. Muchos de ellos, sino todos, se recuperarán.

Me crispa que hayan alborotado Madrid (y me pilla lejos, pero leo) mucho más que los indignados de sol, pero sin recibir porrazos (literalmente) de los antidisturbios.

Me jode que vayan cantando en el metro (y me pilla lejos, pero leo) liando más escándalo que unos hinchas futboleros, y nadie les llame la atención.

Me corroe que prediquen lo que predican y luego resulte que en las farmacias de los pueblos donde han acampado se hayan agotado los preservativos.

Me sonroja que Ratzinger Z, en estos tiempos, diga que los matrimonios han de estar formados por un marido y una mujer, que viene a ser lo mismo que pretender que hoy día la canción de Manolo Escobar de "No me gusta que a los toros te pongas la minifalda" sea el hit del verano.

Me indigna que diga que el matrimoño (que rima con una parte de él) ha de ser para toda la vida, hasta que la muerte los separe. Sobre todo si la muerte viene dada por las puñaladas del marido.

Me hiere que el de arriba vea todo el montaje de riqueza hipócrita y anillos de oro del vaticano en pleno (al que mandaba yo en misiones por Somalia, en lugar de tanto derroche) y no haga nada. Según la biblia, Jesucristo se rodeaba de leprosos y prostitutas si hacía falta, no reunía a jóvenes para exaltar su ego, ni a monjas que hacen la ola.

Aunque, a decir verdad, creo que la tormenta de ayer, en pleno discurso papal, podría ser un aviso de que desde el cielo están hasta los cjns, o lo que es lo mismo, que el señor no le sonríe.

¿Kinú?

57 comentarios :

  1. El único síntoma de modernidad de la Iglesia que he visto estos días es que las monjas llevan toca con flequillo y hacen la ola en misa...

    Los jóvenes papistas me han parecido en algunas de sus manifestaciones tan o más ridículos que las fans de David Bisbal y Bustamante juntas. A veces pienso que la estupidez debería doler como las muelas, así haríamos algo para remediarla.

    Ratzi es un jefe de Estado y de Banca. Lo demás es pura parafernalia extemporánea que parece imposible que tenga tantos seguidores. Tan incomprensible como que haya gusto por el toreo o por tirar cabras de un campanario.

    Si Dios existe, no está ahí. Seguro.

    ResponderEliminar
  2. Anda, Pepe, si ya pasas de las 50.000 sordisas. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!¡Hola!. ¡Saluditos y bendiciones desde mi blanco troncomóvil (publicidad subliminal de Mercedes, made in Germany).
    Si yo fuera Dios me moríría de verguenza, pero como soy eterno, pues...ajo y agua.

    ¡Chao!. Seguid siendo buenos. (más saluditos y bendiciones)

    ResponderEliminar
  4. HAGUAAAAAAAAAAAA, Pero lo único que puedo decir es: Pepe, estoy 100% de acuerdo en todooooooooo lo que has escrito en este post. y respondo como muchossssss : Soy católica porque nací y me criaron padres católicos, me eduqué en colegios católicos, me casé por lo católico peroooooooooo
    hace muchos años empecé a cuestionarme todos los errores, injusticias, barbaries, despilfarros y la poca ayuda que presta la iglesia donde síii deberían estar: africa, Somalia,Haití,etc.etc. mejor dicho a la iglesia le cae muy bien este dicho. " Lo que predico y no practico".
    Usan el nombre de Dios para su propio beneficio y bienestar.

    ResponderEliminar
  5. Justo hace nada estábamos debatiendo sobre este tema Jor y yo. Y el cómo cuando están hablando de establecer copago en la seguridad social (coño pero no la pagábamos ya por adelantado?) porque dicen que no hay dinero para la seguridad social y Aguirre pretendía que la sanidad para los peregrinos fuese gratis.
    Ah y me sangra lo de que a ellos les descuenten un 80% en el transporte y a mi me hayan subido el sencillo de 1€ a 1,50€ y en enero la subida del bono de 10 fue contundente también si no recuerdo mal como de 60 0 70 céntimos. No tendría más sentido hacer el descuento a los parados? en lugar de sangrarnos más?

    Me enciendo y me enciendo. Y llevo toda la semana encontrándolos en el metro, como bien dices como hinchas que van al fútbol, y más de un día me han pillado con dolor de cabeza... menos mal que ya se acaba.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches.
    Dios no existe segun Nietzsche
    Este tipo lo está confirmando
    Ojooo que hay una respuesta.
    Nietzsche NO existe...dijo Dios.
    Como lo veo yo, lo del Ratzinguer, and company es vergonzoso por el cinismo y la desvergüenza entre otras muuchas cosas.
    De ellas a destacar lo de las Celulas madre porsiii (me) "nos" tocan algun dia) y el uso del preservativo.
    Por no mencionar lo de dar al Cesar lo que es de el, claro.
    Saludetes.
    PD No se quien ha dicho que se podria ir a Senegal, lo apoyo.
    Alli hay gente que si es catolica dando ejemplo

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!

    Yo soy de la misma opinión de Marlene, iguales circunstancias, pero desde hace tiempo rompí con la Iglesia Católica por esas mismas cosas. Yo creo en Dios pero no en la Iglesia. Dicen que Vaticano tiene suficiente dinero para eliminar la pobreza del mundo... y no hacen nada!

    Marlene, sobre lo de mi MP7, estamos en la lucha mi'ja, pero yo tengo esperanza y sé que pronto estaré como Sole xD

    Belfi besos, que todo saldrá bien.

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  8. Mi pregunta es quien no engaña en esta vida para sacar beneficio?

    Hay alguien que se haya echo rico trabajando?

    Ya estan dadas todas las respuestas.

    ResponderEliminar
  9. Pepe, que tal tu PEPE SORDISAS acabo de marcar el 050050, que tal?????????????

    ResponderEliminar
  10. Pepe, espero mañana lunes que empieces a trabajar....lo haga también nuestro PUMBA, hace dias que no mueve su blog...ponlo a trabajar también.jejejejeje

    ResponderEliminar
  11. Trabajar Pumba???? jajaja, mira el blog ahora (actualizado)

    ResponderEliminar
  12. Ale Pepe que hoy no nos salimos del tema.
    Pues yo todo este festival lo veo una hipocresia y no se de donde se han sacado esos jovenes que son una mezcla de Sensacion de vivir,OT y Fama a la vez.
    Y para voto de pobreza los zapatos que llevaba de Prada.Un poco llamativos,no?

    Belfy muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Pepe, viendo los vídeos y las foticos de Pumba me dan ganas de contratarte para limpiar la casa. Ties los suelos comos los chorros del oro...

    ResponderEliminar
  14. La iglesia paso de perseguida a perseguidora,¿ como puede comportarse así?.

    No puedo decir todo lo que pienso, soy católica no practicante y creo en lo que ha existido, por lo tanto ¿ como se puede creer con algo que no ha visto nadie jamás?.

    En el nombre de Dios se han cometido demasiadas barbaridades.

    ¿Como puede parecerme respetable ese lujo de la iglesia?.
    ¿como pueden estar en contra de los preservativos? si con ello pararían enfermedades como el sida en el tercer mundo.
    ¿Como pueden ver esas imágenes de niños enfermos en el suelo muriéndose de hambre?.
    ¿Eso quiere Dios?.

    Me enciendo...

    A mi me ha sorprendido ese fervor,no se que tiene Ratzinguer Z, no digo mas...

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!

    a mi todo esto, me recuerda a los conciertos donde la gente iba un dia antes a acampar para verlo de cerca, i me ha sorprendido que hay mucha gente de mi edad.

    Lo que si encuentro muy mal, es que estando como estamos, ellos tengan un descuento en los viajes, i a lo que son de aquí/allí, nos/os suba el precio. Fatalissimo!

    A nosotros nos recomendaron, para casa, que nos comprasemos un perro, para que cuando tocan el timbre el perro me puede avisar, asi que mi hermana me esta haciendo la pelota jaja.

    ResponderEliminar
  16. Rosa (Palma)21/8/11, 22:38

    Buenas noches!!!

    Gemma , me ha hecho mucha gracia lo de O.T. y Fama..
    Nunca he entendido este fanatismo de la gente, al fin y al cabo no deja de ser un sacerdote con unas ideas descabelladas que no tienen ni pies ni cabeza, Me quede anonadada al ver los confesionarios que habían montado, parecia todo sacado de una pelicula, la gente chillando, las monjas la ola, el dineral que se han gastado...
    Ayer noche estaba viendo la pelicula de tve 1, "El arca de Noe" y al final Dios le dice a Noe que no mandara más castigos porque el hombre es lo suficiente irresponsable para castigarse a el mismo,,, bueno con otras palabras pero el significado es el mismo...

    ResponderEliminar
  17. Rosa (Palma)21/8/11, 22:57

    Hola Jordi BCN, quería preguntarte, por lo que leo tú tienes bastantes acufenos cambiantes, ¿no? mi pregunta és, si te han empeorado despues del implante o ya los tenias antes?
    Gracias.....

    ResponderEliminar
  18. Rosa (Palma)21/8/11, 22:59

    Hola Aida guapa, que tal va esta recuperación del facial??? animo que tú puede con todo!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hoy Pumba mientras lo paseaba ha conocido a Lola, una carlina de su misma edad. Ha sido muy bruto, igual quería impresionarla pero le daba guantazos y todo, pobre. Ella no se quedaba quieta por eso.
    La paseaban los yayos, encantaos con Lola, que era de su hija.

    ResponderEliminar
  20. "Querido Benedicto XVI, tenía que decir que no entiendo por qué dices que la homosexualidad es peligrosa para la humanidad porque niega las leyes de la naturaleza. ¿Acaso la virginidad de la Virgen cumple dichas leyes? "

    Extracto de "Tenía que decirlo" www.teniaquedecirlo.com uno de mis mataratos de estas vagaciones.

    ResponderEliminar
  21. pues mira con los masajes i ejercicios de momento cumplo, cada dia, aunque la verdad tardo bastante en hacerlos.
    Llebo mas o menos un mes, i gente que me ha visto, me encuentra mucho mejor, asi que estoy animada, pero entre los masajes, estudiar coche i rehabilitacion del implante...

    Asi que Pumba se ha hechado una amiguita... esperamos que se vuelvan a ver, y nos cuentas!

    ResponderEliminar
  22. Aida ¿como estas? por lo animada que pareces me imagino que va bien tu recuperación facial,me alegro mucho que sea así.

    Mira el comentario de Sole del post 948 Rerremembrando, de este jueves pasado, y entra en el el comentario 43, hay un enlace de una asociación que se dedica a entrenar perros para personas sordas, échale una ojeada si te decides.

    ResponderEliminar
  23. Pepe, si las cosas siguen bien con Lola, ya no serás abuelo sino bisabuelo...que tal...

    ResponderEliminar
  24. Buf Marlene, como sea tan borrico como hoy...

    Doy fe, de que los masajes de Aida le funcionan

    ResponderEliminar
  25. carmina, la verdad es que a mi me dan miedo los perros, además a mi madre no le gustan, total que mientras viva bajo su techo, na de na!

    Estoy mirando la web, i entiendo que es como de una associacion que recoje perros de la perrera i los entrenan.
    Pero hay que ver que aprenden rapido, dicen que en 2 o 4 meses ya estan listos.

    Bueno me voy a dormiirr, buenas nocheess

    ResponderEliminar
  26. A ver si tengo suerte i sigo mejorando a este ritmo, porque ya pronto va a hacer un año que estoy asinas jaja.

    Pepe suerte mañana, en tu primer dia de trabajo.
    Bueno, ahora si, buenas nocheeesss!!

    ResponderEliminar
  27. Rosa P., sobre los acúfenos, ya los tenia antes.

    Ahora con el MP7, los sigo manteniendo (dime catalán...) pero son cambiantes, en función de diferentes factores: estrés, taponamiento nasal, calor... una mierrrrrrrrrrr

    Sobre el post de hoy, estoy de acuerdo con la mayoria de opiniones relativas a la iglesia, pero discrepo en una cosa: reconozco que continúan habiendo jóvenes (miles y miles, al parecer de múltiples procedencias) que:

    - tienen la religión como guía (creer en algo no es malo)

    - tienen las ganas de colaborar (ha habido miles de voluntarios)

    - han mantenido un comportamiento, en general, correcto, teniendo en cuenta su edad y que puede que se lo han tomado como unas vacaciones en varias ciudades, con música y conciertos, pero con asistencia a actos religiosos.

    - muestran una estética (todo junto) muy similar a cuando alguno de nosotros teniamos su edad

    ResponderEliminar
  28. Aida, me alegro que vayas mucho mejor con el facial.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Aida, a Lucía no sólo no le gustaban los perros, sino que les daban asco. Ahora hasta le mete la mano en la boca cuando se come algo que no debe. Eso sí, su lucha por mantener el suelo brillante se ha triplicao, Sole.

    ResponderEliminar
  30. He colgado un nuevo vídeo de Pumba

    ResponderEliminar
  31. Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las siete.
    Madrugón para mí y para Pumba, que lo tengo que sacar dos horas antes que en vagaciones, pobrete.

    ResponderEliminar
  32. Pepe, lo del suelo lo dije porque menuda faena tengo yo con los pelos de uno y del otro. Me paso la vida con la aspiradora y nunca está la casa limpia. La opción es no dejar entrar al Roque, pero me da penita, y a mí me gusta tenerlo conmigo. Así que... Mañana más aspiradora...

    ResponderEliminar
  33. Buenos días desde mi puesto de trabajo.

    He madrugado a ver si me ayuda Dior, aunque creo que hoy tendrá fiesta, por la JMJ.

    A Pumba he tenido que despegarlo de la cama con soplete a las siete y media, pobrete.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días.
    Aunque últimamente no entro mucho a comentar, todos los días saco un poco de tiempo en algún sitio para leeros, y cuando aprenda a mandar comentarios a través de la galaxy prometo ser más habitual.

    El tema de hoy puede provocar toda clase de controversia y seguro que la provocará.
    Estoy de acuerdo que lo que hemos visto estos días en Madrid no es el mejor ejemplo de la que se espera de la Iglesia, es más un ejemplo de un concierto o de un gran acontecimiento pongamosle el nombre que queramos.
    Ayer vi una película creo que en la 6ª LA MISIÓN, una película que ya la había visto cuando era normaoyente, y desde luego me encantaba la banda sonora, tanto como que tengo un CD con ella por algún sitio; Pues bien esta es la iglesia que tiene que existir y no la que se imponía desde la metrópoli donde lo único que se pretendía era repartir el reino y masacrar a los pobres indígenas.
    LO mismo está ocurriendo en la actualidad, la iglesia mira su supervivencia sin importarle para nada la supervivencia de sus fieles, y si los tiene que sacrificar pues los sacrifica y a otra cosa mariposa, vamos que hace lo mismo que cualquier estado que se precie solo miran sus estructuras nada mas.
    Por lo demás estoy de acuerdo con Jordi en casi todos sus puntos.

    ResponderEliminar
  35. No pep, que la JMJ acabó ayer, hoy ya se le acaban las vagaciones también xDDD
    Yo me voy a preparar para la fisio respiratoria, ya me veréis poco hasta mi vuelta del hospi, porque cuando llegue a casa ya estarán mis papis esperándome por el barrio...

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, estos días no he podido comentar porque he estado fuera unos días.

    Respecto a lo de JMJ me parece una barbaridad el dinero que se han gastado en estos tiempos de crisis, aunque lo recuperen, ese dinero se hubiera podido destinar a otras cosas que hay mucha gente que le hace falta, y el Papa, ya había venido en otra ocasión, así, que en mi opinión, este viaje sobraba.

    Aida, yo me compré en Gaes un despertador con un acople con vibrador para poder despertarme, y también hay unos aparaticos con avisador luminoso que te avisan si llaman a la puerta, si el bebé llora, etc. Yo sólo tengo el despertador, y cuando nacieron mis hijas, no me hubiera venido mal, pero me las arreglaba bastante bien con el interfono para bebes, y el timbre de la puerta, lo suelo oír, (aunque algunas veces me lo dicen mis hijas)

    ResponderEliminar
  37. Anita, mi hermana me regaló un despertador de esos (que le costó 9 leuros sólo !!!) . Tiene un aparato vibrador con un cable para ponerlo debajo de la almohada, que no conecto porque me despierto habitualmente con el codazo de Lucía, porque hace un escándalo impresionante.
    La única vez que he tenido que usarlo, por no estar Lucía, lo metí debajo de la almohada y messi cayó mientras dormía, por lo que no me despertó. Por chuette, me programo mentalmente para despertarme, y eso no falla.

    ResponderEliminar
  38. Pepe, ese aparatico del despertador, se puede poner sólo en modo para vibrar y luminoso. Yo lo tengo así. Fijate que muchas veces soy yo la que lo despierto a él, porque él apaga el suyo y se vuelve a dormir!!

    ResponderEliminar
  39. Aqui te paso el elnace des despertador de Gaes que yo digo, no es barato, pero vale la pena el dinero gasenlacetado, ya de digo, a mí me va muy bien.

    ResponderEliminar
  40. Perdon, pero es la primera vez que utilizo el "enlace" y no me ha salido donde yo quería, pero creo que sirve.

    ResponderEliminar
  41. Os dejo mas información: El despertador el de la marca BELLMAN y este en concreto es Bellman Visit. Uno de los distribuidores es GAES. De todas formas si en el Google, poneis "despertador Bellman Visit", tendreis muchas más referencias.

    Aqui os paso el link de las instrucciones:

    enlace

    Aquí un catálogo de productos 2005 en pdf:

    enlace

    Este, es el modelo 2011 en pdf:

    enlace


    Está en otro idioma, pero es para que os hagais una idea.

    ResponderEliminar
  42. No se porque los ultimos enlaces no se visualizan.
    He intentado subirlos en pdf de 600kb y 900kb y la barra de carga se queda como parada.
    Lo he in tentado 4 veces y nada.
    Pepe! dime argo!...

    ResponderEliminar
  43. Anita, ponlos en tres comentarios separados. Falla poner varios atajas en un solo comentario. Pirdún.

    ResponderEliminar
  44. Jelou.

    Yo en lo que estoy de acuerdo con los insatisfechos que viven en el Centro histórico donde se desarrolló el JMJ es que ¿porqué no se van a reunir allá en las praderas, en los campos, en esas colonias donde parece (literalmente) que Jesús perdió el huarache?
    Quienes vivimos el tráfico, el cierre de calles, la basura, el que no te dejen entrar a tu domicilio más que enseñando 5 carnets y casi que te pasen báscula, pues no.
    Y con eso me refiero no sólo a JMJ, sino a plantones, mitines, visitas de gente "bien".

    Lola se llama la carlina? ah, que cosas, yo conozco a varias chicas con ese nombre, curioso.

    Hoy justamente pasó que se fue la luz, el deshumificador se apagó y la pila recargable igual, después de una hora volvió la electricidad pero me quedé pensando en qué debo hacer en esos casos. Me despierto por inercia y eso es lo bueno al no depender de un aparato que requiera luz, pero los accesorios del MP7 sí que los necesitan, pensaré en una de esas lámparas o cargas de energía para ellos.

    ResponderEliminar
  45. Anita, cada uno tiene su sistema para despertarse. Yo particularmente uso tres sistemas:

    Reloj vibrador de pulsera. Tengo dos, uno de Casio y otro de Vibralite. Cuesta cada uno 30 Euros aproximadamente. Por internet los ves a patadas.

    Temporizador de enchufe. Lo conecto con la mesilla de lámpara y ya está. Precio:10 Euros Leroy Merlin.

    Dormir cada día las mismas horas. Muchas veces me despierto... 5 minutos antes de que me vibre el reloj o se ilumine la lámpara. Reloj biológico, jeje

    Yo tuve de prueba un vibrador de almohada de esos. Lo veo ineficaz porque muchas veces se cae, no te enteras etc ...

    Viento.

    ResponderEliminar
  46. No hace mucho estuve en el día del Orgullo Gay en Madrid. En Madrid se celebran muchas cabalgatas de este estilo. Si gana el Madrid, si gana Rajoy, si gana España, si viene el Papa, si vienen todos los gays de Europa, si hay multiconciertos de los Rolling Stones, Shakira etc... y la verdad es que Madrid siempre sale ganando. La de pasta que se gasta la gente en estos tinglados. No me quiero ni imaginar si salen las Olimpiadas allá.

    Particularmente prefiero que venga el Papa a una acampada de indignados como hubo en la Plaza del Sol. Eso era hacinamiento puro sin ninguna demanda real. Ni se crea partido político ni hay una figura real ni nada de nada.

    En cuanto a la hipocresía de su religión, pues lo veo reflejo de la vida. Quiero más servicios, pero no quiero pagar más impuestos, quiero libros de texto gratuitos, pero me descargo ilegalmente de internet. No soporto la intolerancia del vecino pero la admito en mi familia...

    Este Papa es todo menos carismático. Con él las iglesias seguirán más vacías y no habrá relevo entre los curas. No me preocupan los valores del vecino mientras haya respeto hacia los míos.

    Pregunta del millón. Ratzie, ¿tiene prótesis auditiva? Ya sabemos que Karol Wojtyla sí tenía, pero ¿Joseph? No olvidemos que tiene 84 años y una lucidez mental envidiable más allá de sus valores.

    ¿Sabíais que no es incorrecto llamarle Benito a Joseph Ratzinger?

    Viento.

    ResponderEliminar
  47. El papa y Rosa Benito son la misma personaaaaa???

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos: Hace un tiempo que descubri esté blog, y gracias a (el) y al de Olivia, me han ayudado con mi estado de animo y a decidirme a implantarme, mi diagnostico medico dice: hipoacusia sensorial coclear bilateral profunda y la conclusión de la tomografia: francos signos bilaterales de otoesclerosis coclear y de otoesclerosis fenestra c/ todas las caracteristica antes mencionadas., Mi medico dice que los resultados del implante pueden ser MB.,Buenos o un poco mejor de lo que estoy.
    Les agradecería si alguien tiene alguna experiencia de que resultado puede tener el implante con este diagnostico, lo mismo con el equipo que me recomendo el Nucleos Freedom, yo le decia de Nucleus 5, pero me dice que no se justifica el nuevo modelo. ???
    Buenos desde ya muchas gracias a todos y en especial a Pepe por este blog, para mi es gusto poder compartir con todos ustedes, gracias a la tecnologia les puedo hablar desde el lugar donde vivo., Argentina prov. de Sta. Fe loc. de Las Rosas

    ResponderEliminar
  49. Bienvenido Rodolfo, decididamente hemos de organizar una keda allende los mares y seguir al tato JL. Tatooooo, queremos informes exhaustivos, con profusión de gráficos.

    Lamento no poder ayudarte significativamente pues yo no padezco otoesclerosis pero varios comentakas sí y seguro que postean aconsejándote. Lo lógico es que, si lo necesitas, te implantes cuanto antes para que la cóclea esté lo suficientemente conservada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Rodolfo!
    yo tengo hipoacusia neuro sensorial bilateral profunda pero no he padecido otoesclerosis, lo mío es algo degenerativo.
    pero sí puedo comentarte sobre el Nucleus Freedom, que me va muy bien, la pregunta es ¿cómo que no se justifica el nuevo modelo? dices, en la Seguridad Social? hasta donde entiendo en ARgentina sí los cubre la SS.

    ResponderEliminar
  51. Bienvenido Rodolfo !!!! al blog hispano-argentino, jejeje

    Una bromica, con respeto al resto de nacionalidades, eh? pero es que hay goleada argentina...

    ResponderEliminar
  52. Bienvenido Rodolfo. Mi problema auditivo es el mismo que tiene Paloma, así que, tampoco te puedo ayudar en el tema de la otosclerosis.

    Me implantaron hace poco más de un mes con Nucleus 5. Te copio un enlace con las diferencias que hay con Nucleus Freedom (enlace).

    Según las estadísticas que está difundiendo Cochlear, con Nucleus 5 la discriminación de palabras y frases en ambientes ruidosos es hasta un 30% de media mejor que con Freedom (lo cual es un dato muy relativo). Aparte de ello Nucleus 5 es más pequeño tanto en su parte interna como externa, lo cual hace su portabilidad más cómoda y estéticamente algo más agradable.

    También hay que decir que Nucleus 5 tiene elementos muy sofisticados y caros, como como la función autophone o su mando a distancia, que yo por lo menos no rentabilizo. Después de un mes con él, lo he dejado medio arrinconado, nunca cambio de programa (que es para lo que sirve básicamente) y hay días que ni lo enciendo.

    De todas maneras, hay un argumento de mucho peso a favor de Freedom y es que, según me comentó mi audióloga, el procesor base de ambos implantes es prácticamente idéntico, pero es bastante más barato, sobre todo ahora que lo quieren ir retirando del mercado.

    Es una decisión importante porque nuestro implante será el resto de nuestra vida tan nuestro y tan imprescindible como una de nuestras manos.

    ResponderEliminar
  53. Marcela Colombini22/8/11, 19:46

    Hola Rodolfo, bienvenido al club! Jaja, yo soy una de las argentinas recién llegadas al pepeblog.Tengo un diagnóstico semejante al tuyo, y estoy en etapa de trámites para definir la fecha del implante. Otoesclerosis bilateral mixta (oído medio e interno) con hipoacusia severa-profunda. No entiendo por qué te sugieren un modelo anterior, si en Arg tenemos legislación para que te cubra el 100% del costo del mejor equipo para tu caso. ¿Tenés tu Certificado de Discapacidad? Viajaré a Bs As por ese tema a principios de Septiembre, y seguramente les iré comentando mis novedades. Me atienden en el Centro de Implantes Cocleares, del Prof. Diamante. Como ya te dijeron, cada uno irá dándote pareceres y compartiendo experiencias. Es un sitio genial, habitado por seres generosos y divertidos (la mixtura es esencial!!).

    ResponderEliminar
  54. Marce Colombini22/8/11, 19:54

    OTRO TEMA: sobre el asunto principal del post... sí, comparto el fastidio de Pepe y varios comentakas con respecto a la insolencia de andar despilfarrando dinero de ese estado totalitario que es el Vaticano, imperialista como pocos, y notablemente colonialista... ya que sigue haciendo pie en otras culturas para penetrarlas. Con esto no estoy difamando a Jesus, ni a María, ni a dios alguno. Hablo ECLUSIVAMENTE de la estructura de poder que negocia en la mesa de los dueños del mundo, mesas políticas y mesas de dinero. Esa estructura bastante corrupta pasea el oro frente a los pobre, protege curas sexualmente perversos, abona la proliferación de HIV y ETS al resistir la difusión del forro (profiláctico)... y otras atrocidades imperdonables a esta altura. He dicho (si me vieran la cara, me calenté de verdad! saco chispas del teclado de esta pobre laptop...) Brrrrr!!!! Puajjj!
    Je!

    ResponderEliminar
  55. Marce, es evidente que se entiende por la cuestión económica. A Juan Carlos también le acaban de poner en Baires un Freedom y creo que tiene el mismo médico que tú, por lo que nos narró en la experiencia de su operación.

    Estoy de acuerdo contigo. Pienso que llevar un Freedom no es ninguna tragedia si no hay para más y por las razones que expuse, pero habiendo un modelo evidentemente mejor hay que procurar conseguirlo, hasta agotar todas las posibilidades.

    ResponderEliminar
  56. Marce Colombini22/8/11, 20:07

    Y OTRO TEMA MÁS: acerca de cómo despertarse. Crié a mi hija sin que llegara tarde a la escuela ni un solo día, programando mi cabezota. Sin embargo, desde hace unos años he decidido relajarme un poco y dejar que un despertador me asista. Probé con esos que tienen una manguera y un vibrador que se coloca debajo de la almohada, y lo revoleaba de madrugada, además de que consumía tanta pila que nunca me despertaba en hora. Pero hace ya varios años compré uno que es más chico, vibra MUY FUERTE, tiene un clip para fijarlo a la almohada o a la sábana de abajo, también tiene sonido (para los concubinos). Yo lo conseguí a buen precio en Bs As, en la Mutualidad de Hipoacúsicos, pero también se compra por internet. Aquí va el enlace:
    enlace

    Yo tengo ese mismo que aparece en la foto principal.
    Ahora, A VIBRAR!!! jajaja, me han hecho todo tipo de chistes con eso del vibrador, ya estoy curada. Lo bueno es que ya no tengo que pedir que las mucamas o los conserjes entren a mis dormitorios a despertarme cuando viajo por trabajo. Aunque, pensándolo bien... je...
    Con respecto al teléfono, timbre de calle, alarma, TODO está conectado a spots de 150 Watts que se encienden en el comedor y el dormitorio, así lo distingo aunque sea de día. De paso me divierto con la cara de espanto de mis visitantes! Jajaja!

    ResponderEliminar
  57. Marce Colombini22/8/11, 20:14

    Si, Soledad, claro que el Freedom está muy bien. Además hasta donde me informé, los diversos modelos reciben actualizaciones del software, y finalmente el resultado para el implantado es muy bueno. Mi comentario apunta que algunos centros necesitan que los pacientes les demos un empujoncito para que destraben ciertas burocracias... o revisen preferencias... Quizás yo también reciba un freedom. Como sea, estoy muy contenta por los avances de la ciencia y la técnica. Qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger