sábado, 20 de agosto de 2011

Día 950. A mí, plín.

Ocurriome ayer tarde.

Acerqueme a una macrotienda muy parecida a la de "yo no soy tonto". Ya sabéis que soy un geek o tecnofan. Kicir que me apasionan los cacharritos electrónicos.

Ahora me ha dado por probar las tablets, y concretamente los que hacen la competencia al famoso iPad.

Lo que busco es que hagan bien el pellizco, como el de Apple, pero que cueste la mitad. Lo sé, es ciencia ficción.

Para los no entendidos, el pellizco es ese gesto que hacemos en algunos móviles de estos de gran pantalla (o smartphones) mediante el cual, juntando los dedos pulgar e índice sobre una fotografía, y separándolos, conseguimos que ésta se amplíe, kicir un efecto de zoom, muy práctico para, por ejemplo, verte bien el careto o el de tus acompañantes en la susodicha afoto.

Este gesto, aunque parezca mentira, es el que hace que se vendan tantos cacharrines de éstos, y levanta pasión, sobre todo entre el género masculino. Debe ser que nos sentimos como Tom Cruise en Minority Report. En mi caso, más feo, pero más alto.

Pues bien, vi una tablet de la marca Acer (doy datos para los técnicos, el resto podéis obviarlos) por 300 leuros. Para hacer bien el pellizco el cacharrín necesita potencia de procesador y una pantalla que lo permita (capacitiva), que, de momento, encarecen el producto.

Intenté probar el pellizco poniendo en el navegador la dirección de este tu blog, pero no tenían wifi (¿comorl?). Así que activé una opción de mi móvil de darle internet a otro, dile lisssta a mi Desi. Conseguí conectarme y probar el pellizco en el Pepe Sordisas. El movimiento de zoom era suave (es la señal de que el cacharro promete).

Pero ete (teléfono micasa) aquí que a su lado había un tablet mucho más económico.

Le dí al botón del navegador para ir a internet y empezó el show.

- PIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPI
Saltó la alarma del cacharrín.

Empecé a mirar para saber de dónde venía el PIPIPI, lo que descubrí al ver al empleado que venía hasta donde yo estaba.
La desactivo y me dijo "lksdfj lksdjf ls gsdioer ogid", a lo que respondí "gracias", porque hay que ser educao. Y se fue.

Así que volví a probar a darle al botón del navegador

- PIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPI
Saltó de nuevo la alarma. Volvió a venir el empleado y la desactivó.
Era un empleado simplón, de aquellos que podía haber estado toda la noche desactivando la alarma, siempre con el mismo gesto.

Le digo:
Pepe: Perdona, pero insisto porque me interesa mucho el cacharro, y quiero probar a entrar a internet
Empleado: Jfdsjf sfkdjsfd fksdkjh no hay internet
Pepe: No te preocupes porque le doy yo internet con mi móvil, lo acabo de hacer en este otro tablet.
Empleado: Ah, vale.
Y me desactiva la alarma.

Volví a probar a darle al botón del navegador
- PIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPIPI

Como a los cocleatas estos ruidos estridentes no nos molestan tanto como a un normoyente, yo seguía pulsando teclas, sin vergüenza (separado).

Llegó un momento en que cada tecla que tocaba, el empleado desactivaba la alarma. Cine cómico, vaya.

Le dije: "¿no sería más fácil desactivar la alarma?" y me contestó que no. Peor patí.

Hasta que llegó el que parecía el encargado (lissto), despegó (no sin esfuerzo) la alarma del cacharro con un malalechismo XXL y se llevó el cacharro mientras pensaba "atomarporculotantopipipi" tan fuerte que hasta pude oírlo mentalmente.

Miré al empleado risitas que puso cara de "glubs" y le dije gracias.

Y fuime.

Moraleja: Si te molestan los ruidos estridentes de las alarmas de la tienda donde trabajas, hazte cocleata.


Para los interesados: El precio del cacharro de laputaalarma (espero que lo vendan sin ella): 229 leuros. Más características: enlace

Para los que no sabéis de donde viene el título: Hace muchos años había un anuncio de los colchones Pikolin que podéis ver aquí, cuyo eslogan era "A mí, plín, yo duermo en Pikolín".

45 comentarios :

  1. Ufff a mi me hubieras vuelto tarumba con la alarma odio los pitidos, además aún tengo el oído bastante fino (aunque un poquito menos que antes de un episodio de vértigos, si ya lo sé, lo mio con la salud parece de broma... XD) y esos ruidos me desesperan. Pero lo suyo es que hubieran intentado decirte que es lo que no podías probar (aunque se ve que nada de nada) en ese tablet para que no sonara tanto...

    Yo a la marca Acer le tengo bastante tirria por cierto, mi primer portátil fue Acer y peor no pudo salir y el servicio técnico era peor aún que el portátil. De la primera avería, que surgió a las 2 h de uso, y que se negaron a cambiarme el portátil por otro... volvió el cacharrito con tornillos sueltos dentro! (varios, sí) y el periplo duró 2 años hasta que pude comprarme otro y mandar ese a freír monas...

    ResponderEliminar
  2. Pista para comentar: El tema coclear es "los ruidos estridentes y lo que nos afectan a los cocleatas".

    Temas opcionales: iPad, tablet, colchones, alarmas, anuncios antiguos,...

    ResponderEliminar
  3. Belfy, el caso es que me dejaban tocarlo todo, con el alegre empleado desactivando a cada pulsación. De chiste.
    Le dije "No sería más fácil desactivar la alarma" y me dijo que no.
    Lo añado al post porque messi ha olvidao

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepe por guiarnos en el tema que hay que comentar,que siempre meamos fuera de tiesto.Aunque no estoy cocleada,los sonidos de esas alarmas me molestan porque se distorsionan.
    Ahora, con la que no puedo es con la sirena de ambulancia,me llega a desestabilizar (aun mas).

    Un dia trabajando mi compi me dice,espera se oye un piiiiiiiiii.
    Y yo pensando pues yo no lo oigo (normal en mi) y tampoco soy yo porque si fuera mi audi lo oiria.
    Pues cagate que era mi audi que estaba todo el dia pitando y yo no lo oia.Y yo de lista ,yo no soy,yo no soy...

    ResponderEliminar
  5. Boas noites, bona nit, bon soir, buenas noches, etc..

    Saliéndone de los temas mencionados por mi tato, Belfy que esta semana salga todo fantástico y puedas hacer una vida totalmente normal.

    Tema coclear, en condiciones normales no me molestan estos ruidos pero ahora...lo dejo ahí de momento.

    Tema secundario, en una cadena de tiendas de ese tipo, los empleados no suelen tener permiso para activar o desactivar nada, creo, y es bastanta probable que ni sepan. A lo mejor me equivoco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaaaaaaaa!!!!!

    De chiste el post...me lo hubiese pasado pipa...
    De chiste el primer comentario tuyo Pepe...como me he reído...no sea cosa que ahora comenten primero lo de apretar botoncitos...jeje...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto que a mí las tablets y los lectores electrónicos me llaman la atención pero.. no me fío de alguno barato que han comprado amistades y que valen para leer libros, ver fotos, tener música y algo más, conexión no sé si tienen creo que no... y mi economía no está para pensar en uno caro... xD

    Y sí el tema es surrealista, porque digo yo, si total va a tener que estar ahí en cada pulsación para desconectar.... que la quite y se quede vigilandote para que no salgas corriendo con ella no? es más fácil xDDD

    Otra cosa es que me sorprende es lo de que no os molesten tanto los ruidos (que me alegro por vosotros) porque recuerdo a una alumna que tuve con implante coclear (pero claro no conocía toda su historia, igual era muy reciente y no se había acostumbrado, igual le faltaban programaciones... a saber...) y los ruidos los llevaba fatal, le molestaban mucho...

    ResponderEliminar
  8. Pepe que me he reido a no poder con eso de darnos la pista del tema del post, no te preocupes, que ahora cada uno habla de lo que le viene en gana jejeje, como siempre.
    ya tenemos a tu tato bien cuidadito, nos hemos turnado para ello, ahora le toca a Paulita jeje, martes a Oli, miercoles y jueves a mi, vaya como las titas que somos....

    ResponderEliminar
  9. Pues diré más a colación del "estridentismo": Hoy he estado en un chiringuito de playa (muy bien acompañado) y estaban probando micrófonos para una sesión de rap. Se ha acoplado y he visto muchas caras de OPJ (osssstiaputajoder, que ya sé que va con hache, pero como es muda...) y yo ni me he inmutao.

    Y las sirenas, como ya las tengo grabadas en mi memoria coclear, sólo me avisan de que hay que ponerse en alerta, y yatá.

    ResponderEliminar
  10. Tita Rooooooo, que no se li olvide darte las chapicaaaaas.

    Y quiero afotooooooos.

    JL el conquistador del nuevo mundo, jejeje. O conquistador a secas, vaya.

    ResponderEliminar
  11. uy,JL que bien acompañado va a estar.Yo creo que no vuelve...solo.
    Belfy,como van esos animos? ya te queda poco.

    ResponderEliminar
  12. Los ánimos bastante bien los nervios es otra cosa...

    ResponderEliminar
  13. No sé si soy consumista, geek friki o lo que sea, pero estos cacharros me encantan y lo que es peor, suelo caer en ellos. Si os dijera lo que me he gastado en fotografía alguno seguro que se cae de la silla.

    Tengo el Ipad y no lo cambio por otro tablet por varios motivos.

    La calidad de la pantalla para ver fotos es la mejor con diferencia. Me encanta ver mis album fotográficos a través de mi ipad. Ya ni veo mis albums físicos.

    La rapidez del navegador (internet) fluidez del sistema, no se cuelga nada,

    Y por último, su autonomía es real, diez horas, es liviano, muy cómodo. Suelo leer también comics y periódicos por ipad. Me sale más barato y me entero de todo antes de ir al trabajo, a las siete de la mañana. La radio no es una buena opcíon para los sordos/hipoacúsicos en general.

    Lo malo: Todo pasa por itunes. No vale copiar y pegar, pero es que este ipad no es un portátil. Es para ver multimedia. Suelo leer incluso comics. No lo recomiendo para nada si es para leer libros. Para ello mejor un lector electrónico como el sony reader PR650( que curiosamente también tengo jeje).

    Dudé mucho con el motorola Xoom, porque funciona flash, android, y USB pero por contra es mucho menos ergonómico y da más problemas (cuelgues).

    En general lo barato sale caro...

    Viento.

    ResponderEliminar
  14. mas le vale que me dará las chapicas, o porque crees que lo vamos a tratar tan bien??????

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo soy una entendida en alarmas desde que estoy cocleada, me molestan porque se obstruye el MP7 y oigo supermal en ese momento me desconcierto del sonido...
    Al mes de estar cocleada mas o menos me fui a mercamujer,cuando salí con la compra sonó la alarma cuando iba a entrar en el ascensor para ir al parkin, me aparte, volví a pasar, volvió a sonar, como me conocen me dijo el dependiente no te preocupes pasa, volví la semana siguiente y al entrar sonó la alarma, y primero no me di cuenta que era yo, pero si fui yo,y dale otra vez ya comenzamos... entonces me encontré con un familiar y le dije "mira como suena cuando paso" salí... sonó, entré... sonó,yo tronchandome...volvi a salir y entrar y la dependienta estaba de mi hasta los webs jejeje... y me dijo te lo pasas bien ¿eh?...(como también me conoce).

    Mas alarmas, me fui a un centro comercial de bricolaje, cuando voy a pagar, paso y pipipipipiiiii - ya estamos otra vez- me lo tome a risa y pase con bolso, sin bolso, levante el pie dch, el pie iz, i voila, me quite la zapatilla y pitaba la izquierda...increible...pero cierto, se llevo la deportiva un guarda de seguridad para desactivarla jajajajaaaa!!!!! y a todo eso la cola mirando y esperando j d´te jejeje...

    ResponderEliminar
  16. Pos verás.. cuando mimiqué y yo nos compramos el piso resulta buscamos presupuesto para un paleta. Por aquello de ahorrar unos durillos contratamos al más barato. Ese, me hizo un tabique que mide como una pared medianera y me conviertió mi piso en un duplex, cosa que al vecino de abajo no le moló nada claro está, así que finalmente tube que quedarme con el caro que me arregló los desperfectos del primero y me acabó la obra por bastantes pesetillas más (es k eran pesetillas, una, kesviejunaya)... moraleja... ahorra y comprate un IPAD!!!

    muás wapuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  17. ahhh las alarmas de los sitios también tienen tela, de Londres me traje una bolsita y la usaba mucho para llevar el tupper al curro. Pues cuando entraba en algunos sitios pitaba, pero claro tarde en caer que era la bolsa, a veces pensábamos que era un libro al que si le veías la pegatina de alarma y creíamos que no estaba bien desactivada, otras que podía ser algo de ropa... hasta que un día se me vertió algo líquido y tuve que sacar un cartoncito que traía para que la base no se doblara y ¡¡por debajo!! estaba la pegatina de la alarma... me quedé a cuadros, que mala leche no?

    ResponderEliminar
  18. Yo no estoy tan decantada por toda la ultima tecnologia, o sea me encanta mi portátil, no tengo ipad, solo móvil táctil pero normalito, mi cámara de 10 megapixels normalita, a todo eso hasta para comprarme la cámara viene mi hija o mi hermano para aconsejarme, cuando pase el tiempo cambio,pero aun falta,entre mis aspiraciones de mayor esta una buena cámara y un buen curso de fotografía, aunque tengo una amiga que el otro día nos sacó fotos con su cámara analógica y al burlarnos de ella nos decía -vale, vale, pero esta no falla- y que razón tiene, por cierto reveló las fotos y salieron preciosas, ya ni me acordaba de ella...

    ResponderEliminar
  19. porsierto, que tube unos ptszapatoszara que pitaban entoslaos, y cuando digo entoslaos es entoslaos... tenía una alarma incrustada en la suela!!!!

    belfyyyyyyyyyyy, MUÁAAAAAAAAAAA WAPAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  20. Y la cara que se te pone cuando te suena una alarma? es pa grabarnos,cara de yo no lo he roto,levantando los brazos como si nos apuntaran,y el resto de la gente mirandote.

    Una pregunta,el mp7 suena en los bancos y donde hay arcos de seguridad?

    ResponderEliminar
  21. No Gemma, porque no has de pasar por el arco. Tenemos inmunidad arquera. Yo ya he pasao en unos cuantos aeropuertos "por fuera": Madrid, París (CDG), BCN

    ResponderEliminar
  22. Carmina,yo tampoco estoy puesta en tecnologia,no me gusta.Yo todos los aparatos que pasen de dos botones( uno para encender y otro para apagar) son un martirio.
    Con decirte que no se quitar la alrma del reloj y todos los dias me vibra a las 8,pues ala

    ResponderEliminar
  23. No Gemma, en el mercamujer, creo que fue por una cartera que era nueva y como dice Belfy tiene escondidas todas las alarmas,bueno pues encontré una etiketilla en los fondos del billetero, que la quite y no me paso mas, supongo que fue eso.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja...

    Gemma que nos quedamos desfachadas, hay que enseñarnos si no... aunque a mi también me cuesta,pero así es como aprendemos algo...no veas cuando me tuve que enseñar a la camara digital, al final me la dejo preparada mi hija y aun lo borro , no me preguntes como...

    ResponderEliminar
  25. Llapis MUAAAACK preciosa!!!! Artur va mejor ya?

    ResponderEliminar
  26. del orejo mejor, pero ahora está con blefaritis, hija, kstoymasharta!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues imagina como estará el... ay pobre parece yo que los veranos suele caer algo.... o un algo después de otro algo después de otro algo... :(
    Que se mejore pronto!!

    ResponderEliminar
  28. Ah bueno espera que es un niño... seguramente ya te estará diciendo repetidamente lo jartito que está... paciencia!!! :P

    ResponderEliminar
  29. Bondia !

    Estáis todos en misa?

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias

    Con la que cae estamos en casa sin salir

    ResponderEliminar
  31. Pues en BCN se cae el lorenzo a trozos

    ResponderEliminar
  32. Mirando a Cesar, el encantador de perros, porque me encanta verlo? y no tengo perro.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!! Buenos días.

    Pues del tema: a mi me molestan mucho los piii piiiii, pero nunca me entero de donde vienen, tengo que preguntar "qué es lo que está sonando?".

    Y del otro tema (jdt Pepe :P) pues los cacharros electrónicos no es que me gusten mucho, como no oigo el telef. pues no tengo lo que sí me encantaría es un Readers (se escribe así?, vamos un aparatejo para leer libros, es que aquí se va mucho la luz y cuando estoy leyendo alguno en el PC pues me deja a medias)

    Gemma, en mi blog (debajo de mi perfil) está mi correo, escríbeme para darte el partrón de la bufanda, es muy fácil de hacer y se hace rápidito, es que el patrón no es mío por eso no puedo publicarlo, pero no pasa nada porque te lo de por e-mail.

    Belfi cielo, un abrazo, todo saldrá bien. Besos.

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  34. Jordi BCN21/8/11 17:38

    Sobre el tema principal.... los ruidos estridentes me molestaban muchíiiiiisimo antes del IC (sobre todos las sirenas de ambulancia, poli, etc.)

    Ahora, después de varias programaciones, los oigo (eso es importante), los distingo (también es importante...) y, si sigo las recomendaciones de mi audióloga, no me molestan.

    Quetedice la audióloga ?

    Pues que adapte el programa a cada circunstancia sonora. Así, en la calle, llevo uno que "capa" sonidos altos y puedo comunicarme (maomenos) con mi interlocutor.

    Ejemplo: La ambulancia la tolero (en la programación, me ponen sonidos fuertes de todas las gamas, y he de decir el rango de tolerancia que soporto, siempre con comodidad, claro)

    Determinados programas del MP7 llevan incorporada la función automática de atenuación de sonidos estridentes.

    En casa/oficina, llevo el de máxima comunicabilidad, peeeeeeero en la cocina o comiendo no soporto el ruido de los cubiertos con los platos, vasos, etc. y he de bajar volumen o sensibilidad o, simplemente cambiar de programa.

    ResponderEliminar
  35. Jordi BCN21/8/11 17:46

    Sobre temas opcionales...

    Me encantan todos los cachivaches tecnológicos.

    Aparte del portátil (Acer -Belfi, a mi me ha funcionado siempre...) tengo una BB y una cámara de fotos compacta de tropecientos pishapíxels con un zoom de no te menees...

    Mi anterior cámara era analógica con objetivo 28-200 que era una passsssada, pero era mu pesao cargar con ella a cuestas. Asi que me he decantado por la práctico...

    Sobre las tablets..... alguna caerá...(no de ls mesa...)

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes sean,

    A mí los piiiii no me molestan hace años porque ni los oigo. Hace poco dejé de oírlos hasta con los audífonos. Ahora los voy recuperando y, de momento, no me molestan en absoluto, sino al contrario, me da alegría percibirlos. A la audióloga que me hizo la primera programación le interesaba mucho saber si algún ruido me resultaba molesto. De momento, ninguno. El viernes que viene tengo la primera repro. A ver qué pasa después.

    En cuanto a chiquinofes y cacharricos informáticos tengo unos cuantos. Ya allá por el 2000 tenía una PDA HP Jornada con pantalla táctil. Luego compré uno de los primeros netbooks con pantalla táctil también, y ya he perdido la cuenta de los portátiles que tengo. Me da vergüenza contarlos (todos en perfecto estado)... Ya no compré Ipad y esas cosas porque lo mío es escribir y editar textos, y cuando tienes que escribir esas pijadicas cansan muy rápido. A los dos días te dices a ti mismo a gritos: ¡¡¡Quiero un teclado de los de toda la vida!!!

    ResponderEliminar
  37. También quería hacer una pregunta a los mpsieteros. ¿Es normal que el mp7 salga de su caja deshumidificadora como sale el pan del horno, o sea caliente, caliente? A mí me da la impresión de que está demasiado caldeado ¿o será el verano?

    ResponderEliminar
  38. Belfy, supongo que mañana ya te ingresan para la operación. Un abrazo grande y que todo vaya muy muy bien.

    ResponderEliminar
  39. Sole, ojalá alguien que tenga tu mismo MP7, esté por aquiiii y te responda, Yo tengo un Advance Bionic y no necesita deshumidificadora, por tanto No podría darte respuesta, pero que rico que algún comentaka te responda, ya que es algo muy importante y delicado y para eso estamos para salir de todas las dudas e irnos adaptando cada vez a nuestro oido bionico.

    ResponderEliminar
  40. Jordi BCN, por lo que veo y comenta más gente y lo que he investigado tras mi problema, lo que veo es que con Acer te pueden pasar dos cosas:
    - que tengas suerte y el aparato que tengas funcione de pm y nunca de problemas.
    - que de problemas y entonces serán uno tras otro sobre todo porque el servicio técnico es de lo más desastroso que he visto en años.... :)
    que sigas teniendo suerte con tu Acer muchos años ;)

    Sole me ingresan el martes, pero ya mañana andaré desaparecida porque vienen mis padres. Tendréis noticias en cuanto mi muchacho pueda escribir algo a Pepe :)

    ResponderEliminar
  41. Buenos diasssss, ultima vagasiesta

    Belfy, aquí estaremos retrasmitiendo lo bien que sales de quirófano. Ya sabes lo que te he dicho, no te deseo suerte, porque va a ir bien, si o si. Y punto pelota.

    Sole, lo notarás caliente (uy) si hace poco que ha terminado su "programa", es decir las ocho horas de rigor. Ahora, tanto como una baguette... pos no

    ResponderEliminar
  42. Gracias, Pepe. Tanto como una barrapán, no, pero como cuando me levanto no lleva aún las ocho horas, lo agarro nada más termina y me pareció demasiado febril...

    Marlene, no entiendo por qué los mp7 de Advanced Bionics no necesitan deshumidificadora. ¿Es que se deshumidifican solos?

    ResponderEliminar
  43. Si, Pepe, gracias ya se que estarás pendiente ;)
    ¿Os he dicho ya que sois geniales? muchas gracias a todos :)

    ResponderEliminar
  44. Belfi.....Todos nuestros corazones estan contigo desde yaaaaaaaaa y hasta que todo haya salido perfecto. Ve tranquila que estás muy bien acompañada con tu familia, con nuestro Boss y tus amigos de este Loputoblog. Suerte!!!!!
    Sole, Pepe lo explica muy clarito y mucho mejor su ejemplo tanto como una baguette?????.
    Rosario, Olivia, Juan Carlos y ahora José Luis, que rico estar con todos ustedes, pero desde la distancia todos estamos con ustedes de mente y corazón.
    JL. mucha suerte, sigue tranquilo que estás muy bien acompañado, te deseamos toda la suerte del mundo!!!!!.
    Odalis, como van tus ahorros o tus trámites para lograr tu MP7, sigue en la lucha amiga....que todos pedimos en nuestras oraciones TUS DESEOS SEAN UNA REALIDAD MUY PRONTO. Que Dios te sonría a tí también siempre!!!!.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger