--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 948. Rerremembrando

jueves, 18 de agosto de 2011

Día 948. Rerremembrando

Lo nuestro de oír por un parato requiere un esfuerzo extraordinario, eso ya queda claro.

Si no eres cocleata puedes intentar sintonizar por internet una emisora de radio en una lengua similar al castellano, por ejemplo el gallego (ni tesi ocurra hacerlo con el chino).

Si te concentras podrás entender algunos párrafos y si haces este ejercicio con frecuencia, llegará un momento que lo entenderás bastante.

O quizá te canses por el camino.

Es algo normal porque estás haciendo un esfuerzo mental que te llega a desgastar.

Pues a nosotros nos pasa algo similar.

Pero he notado algo más. Creo que los cocleatas somos algo más despistados que los normoyentes. Habrá de todo, naturalmente, pero ese desgaste que necesitamos para ir "traduciendo" y rellenando tantos huecos como tiene nuestra audición influye en nuestra memoria.

Es una teoría pachanguera, de agosto, de chiringuito y mojito, pero creo que entre el oído y la capacidad de acordarnos de cosas importantes hay una relación directamente proporcional a la deficiencia auditiva.

O quizá no exactamente así, sino a esa necesidad del cocleado, que requiere el uso de una cantidad importante de neuronas haciendo de intérpretes.

¿Tú que opinas?


Para concretar y que no hayan confusiones, el tema de hoy es "la memoria del cocleado", no las memorias USB, que luego se lía la cosa en los comentarios.

El título del post es porque me he acordado (gracias al Coocle) de que ya hablé de la memoria en el Día 917. Remembrando, lo que reafirma mi tesis.

65 comentarios :

  1. Buenasss noches.
    De ayer.
    Anda y que no sois masocas los de Barcinova...
    es mou??, ademas con "mou" mal gusto.
    De hoy.
    Que voy a decir sobre la memoria?.
    Dejando aparte el emepesiete, el posible abuso del Cardenal, Yzas, Orujetes y otros variosss afecta muuuucho a la memoria, y a otras cosas que ahora mismo no me acuerdo.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Sí para nosotros oír es difícil entender Lo que oímos Lo es más. Sí para eso hay que mover más neuronas pues no hay mal que por bien no venga ya que así no se atrofian y llegaremos a viejos con la cabeza bien amueblada y sin alzheimer. O no?

    ResponderEliminar
  3. La relación sería inversa más bien, a mas deficiencia auditiva menos capacidad memorística.

    Opino que le edad es una variable que también influye además de todas esas cosas que comenta Luis.

    Felicidades Gemma.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el mismo despiste de antes de coclearme, despiste... no pérdida de memoria.

    Yo creo que si fuese proporcional la capacidad de acordarnos a la deficiencia auditiva, vamos que estaríamos sin conocernos ya...me imagino ...

    El despiste es diferente a estar desmemoriados, lo primero es una distracción y no nos preocupamos lo suficiente, y lo segundo ya mas grave, no conseguir recordar fechas o situaciones...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tiene cierto sentido que si el cerebro se tiene que esforzar más para oír, luego tiene menos "energías" para otras cosas.

    Yo paso épocas de tener peor memoria después de épocas de estrés o de mucho esfuerzo mental constante...

    ResponderEliminar
  6. A mí me volvió a pasar lo que el día 917, siempre leo de rápido y nuevamente leí "Rembrant" como ese pintor, jeje.

    Pues nada, a mayor deficiencia auditiva mayor memoria, en mi caso. El cerebro tenía que hilar más rápido por las palabras que no oía, u oigo, entrar a la memoria raudo y colocar la palabra necesaria. Despistada pues tampoco, sino muy estoica en muchas cosas.
    Cuando no oía, no oía y yap, cuando sí, algo inmediato se enganchaba a la memoria.
    Aunque debo agregar que de un tiempo para acá traté de tener "memoria selectiva", y sólo recordar lo que quería y no todo, pero bueno, no es fácil.

    Ahora me vuelvo a leer del día 917, sí, la mía puede ser esa frase: "usted estuvo aquí el año pasado, verdad? yo nunca olvido un vestido".
    jeje.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Gemma!!!
    Y que cumplas muchos maaaaaaaasss!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno...jajaja!!!!

    "Yo nunca olvido un vestido" muy buena Paloma es perfecta para ti.

    ResponderEliminar
  9. No veo la relación entre memoria y deficiencia auditiva, quizá sí con fatiga mental.

    ResponderEliminar
  10. Secre, lo he corregido en el post: entre memoria y cocleación, sería más correcto (como digo) por el esfuerzo de la tradución. Hay que leer todo el post, incluso en vagaciones, ñiñiñiñi

    ResponderEliminar
  11. Reitero, Jefe.

    ResponderEliminar
  12. Yo rerreitero. Con sidra El Gaitero. Famosa en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  13. Recontrarreitero y cierro con llave y candado y tiro la llave ya no se puede recontrarrecontrarreiterar, ñiñiñiñi

    ResponderEliminar
  14. estoy con Arancha, más bien se debe a la fatiga mental no?
    Con sidra el gaitero y sin ella...

    ResponderEliminar
  15. El jefe puede recontrarrecontrarreiterar lo que quiera, o me llevo el Scatergoris.

    Mario, a la fatiga mental de la traducción???

    Y si hablamos de peluquerías ????

    ResponderEliminar
  16. Aranchaaaa, que el jefe se nos puede enojar y quien recontrareitere, buen recontrareiterante será, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. el jefe quiere hablar de peluquerías?
    aun recuerdo (te digo) esa vez que confundí (perdún) el nombre de tu peluquero. Esa foto tuya con él me gusta mucho, si hasta parece estilista de artistas de hollywood (lo digo por el gesto de sorpresa con el imán, jejeje)

    ResponderEliminar
  18. Vaaaaale, pueeeees. Acepto pulpo como animal de compañííííía.

    ResponderEliminar
  19. Vale Arancha, pero la mancha en el expediente no te la quita nadie.
    Bueno, si, Kalia Vanish con Oxi action.

    ResponderEliminar
  20. Paloma: pulpo, Chema y animal de compañía, pueden coincidir en la misma persona, jajaja

    ResponderEliminar
  21. 'Orita los voy a acusar liriliri:

    "Cheeeeeemmmaaaaaa, despiértate colegaaaaaa!"

    (el que acusaba de niño era Jordi BCN, no? jeje)

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches
    Gracias por las felicitaciones,de ahi vengo de celebralo.

    Pues yo desde que he perdido audicion estoy mas espesa y mis neuronas van a ralentí.Lo que si que he notado es a la hora de leer, que las silabas se me traban.
    Sera la edad!!!

    ResponderEliminar
  23. jefe totalmente de acuerdo con Arancha y ya mismo le quita cualquier mancha a su expte. Que a nuestra secre no se la toca que sino en la proxima keda van a comer arena y tomar agua del mar. He dicho.

    ResponderEliminar
  24. gemma felicitaciones!
    a mi también se me traba todo y juro que el orujo se lo tomó todo Chema jejej, bueno que le ayudaron Luis, enrique yyy

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos !!

    Un poco tarde pero aquí estoy. Hemos estado todo el día en guirilandia, Santa Susana, Blanes, Lloret de Mar, etc. recomiendo restaurante en Pineda de Mar, Domestic, menú gourmet, relación calidad/precio estupendo (pocos guiris)

    A lo que vamos, yo no sé si será la deficiencia auditiva o el stress, pero messi está desgastando la memoria a pasos agigantados. Será la edad o todo a la vez. Antes presumía de una memoria estupenda, iba al super sin lista de la compra y ahora me lo tengo que apuntar CASI todo. Lo que sí me acuerdo muy bien son de los nºs de teléfono fijos y móviles de familiares, amigos, contraseñas de todos las cuentas bancarias, todo lo que se refiere a números. Será que tengo memoria selectiva, bueno algo es algo.

    ResponderEliminar
  26. bueno, no se si me va a dejar esta mierda wifi, pero porsiaca, un beso a todos y deciros que artur ya está mucho mejor, por lo menos su oreja ha regresado a un tamaño prudencial. besosssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  27. Cómo me alegro de leer eso LLapis, a ver si prontito prontito ya está sin nada de infección :)

    ResponderEliminar
  28. A partir de los 40 años mucha gente suele comentar la falta de memoria que empieza a tener con las cosas. Sinceramente creo que la sordera, implante coclear etc... no tiene nada que ver. Es una pequeña excusa de la vida. Cuando veo a mis sobrinos y observo cuán esponjas son con el lenguaje, los juegos entiendo que a partir de una edad la curva de aprendizaje se vuelve descendente.

    Oír me cansa muchísimo. Cada vez más. Cuando tengo mis ratos de soledad me quito los audífonos porque sé que mi cabeza no da para todo. No es solo oír, sino también escuchar, algo muy diferente, y ello requiere un esfuerzo. Oír me integra en la sociedad, pero también me agota.

    Viento.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días,

    Creo que si en algo anda peor mi memoria es porque cada vez tengo más años y más asuntos en los que pensar, no porque esté sorda.

    Cierto es que a veces me ha costado seguir tanto las conversaciones o algunos asuntos que se han tratado en reuniones de trabajo que terminado desconectando, queriendo o sin poderlo remediar. Luego me han comentado esto aquello que se dijo en la cena o en la reunión y he dicho pasando de todo y por no haberme enterado "pues no me acuerdo". Evidentemente, no me puedo acordar de lo que no oigo ni escucho.

    ResponderEliminar
  30. Carmina, ayer estuve por primera vez en GAES.

    Finalmente me llamaron por lo del imán y el cablecico. Me lo han cambiado todo y ya está como tiene que estar. La verdad es que el cable de 6 cm. también es demasiado largo, pero va muchísimo mejor que el de 8 cm. El de 8 se me liaba de manera perpendicular al cabezo y hasta me sobresalía. A mí me molestaba mucho.

    También te aclaro que a mí me lo cambiaron porque el primer día que me conectaron el mp7 ya dije que era demasiado largo y la audióloga estuvo de acuerdo conmigo. El cambio de cable lo solicitaron desde la consulta del otorrino, o sea, que no fui yo a título personal a GAES pidiendo que me lo cambiaran. Es posible que si hubiera ido así, me hubieran dicho lo que a ti.

    También me regalaron 90 pilas. Me parece que tú dijiste que eran sólo 72. ¿Estoy en lo cierto?

    Por lo demás, la señora que me atendió en GAES estuvo amabilísima y nada que ver con el trato que a ti te dan en Valencia. Lo único que me dejó perpleja fueron algunas preguntas que me hizo. Sólo comento una. Para cambiarme el cable me tuve que descolgar el mp7 del orejo y dárselo. Luego, delante de sus ojos, volví a ponérmelo. Un minuto después, rellenando la ficha, me pregunta si llevo el implante activado. Estuve por decirle: "No, lo llevo por fardar", pero sólo dije: "Sí, desde el 25". Respuesta de ella: "¿Desde el 25 de agosto?". Yo: "No, estamos aún a 18". En fin, creo que o necesitaba ya vacaciones, o los 30ºC de ayer le habían afectado al cerebelo, o se había largado ya dos petacas de orujo.

    ResponderEliminar
  31. Sobre el tema de hoy, creo que no tienen corelación.
    Al menos en mi caso.
    Tengo la misma mala memoria que antes de la cocleación.

    Entiendo, como ya se ha comentado, que la edad es un factor determinante para ello. Si bien la forma de ser (despistado, mirando a las musarañas...) influye un web en la relación con los demás.

    Me he estado cruzando con un compañero durante años en los pasillos del edificio de trabajo y ascensores... él siempre me dice "adiós Jordi" y yo le respondo siempre "adiós", pero sólo sé que trabaja en la planta 4...

    Mierrrrr de neuronas... dónde estaran? CLOOOOOOONC
    jo, pero por qué?
    Calla mou!
    uy, lo q madicho....

    ResponderEliminar
  32. Llapis, celebro lo de Artur.

    ResponderEliminar
  33. ¿¿?? No sé quién es el de la foto que está abajo, a mi nombre, pero desde luego no soy yo. Ya le dejaré a Pepe un gif de Bart Simpson.

    Viento

    ResponderEliminar
  34. Marga, pues ayer casi coincidimos... estuvimos visitando amigos en Pineda, Lloret y a cenar a Blanes (unas sardinicas en el puerto).

    Para mi gusto, sitios con demasiada gente... aunque tienen su encanto...

    ResponderEliminar
  35. Viento, pues has tenido suerte... al menos es chico!!!

    ResponderEliminar
  36. Viento, si eres realmente Bart Simpson, envíamela. Sino, no. La gente de abajo es real, como el equipo de Mou.

    ResponderEliminar
  37. Paloma, sobre tu comentario 22.

    Cómo que el que acusaba de niño era yooo???

    Según el Coocle, post 918, comentario 31, ya aclaraba que "me habia tragado sapos por no ser acusica"

    A ver que tenia el pastelico de cumpleaños....

    ResponderEliminar
  38. Jordi, prueba a saludar a alguien que no conozcas de nada. Buenos días, con una sonrisa bien amplia. Tú sigues tu camino y el otro se dará la vuelta y se preguntará. ¿De qué collons conozco a éste? y terminará pensando que tiene mala memoria.

    Estos días ando retocando fotos de vacaciones de años anteriores. Creo que sin ella me olvidaría de casi todos mis viajes, pero sin embargo recordaría con nitidez mi niñez. La memoria también es muy selectiva.

    Vaya, sin darme cuenta me he vuelto vecino de Tutxi y Txumari, jeje. Aclaro que soy de Bizkaia, que es tan pequeña que no se ve en el mapa, pero bebiendo vino nos conoce hasta el Papa.

    Viento.

    ResponderEliminar
  39. Sole, mi voto por la opción que la Gaesiana necesitaba vacaciones.

    En mi caso, tanto antes del mp7 (ya era cliente de audífono con tratamiento para acúfenos), como después, he de decir que siempre me ha atendido la misma persona y ha estado siempre muy amable.

    Otro tema diferente fue la eficacia real del audífono que me vendieron... pero como se mezcló con episodios de acúfenos cambiantes, no puedo decir que lo hiciesen mal.

    Agua pasada. Ahora toca emepesieteeeee

    ResponderEliminar
  40. Pues con eso de saludar al personal lo llevo yo claro. He tenido ya diría que cientos y cientos de alumnos. Aprendo sus nombres y apellidos rápidamente, pero en cuanto termina el curso se me borran del disco duro. Luego recuerdo sólo sus caras, como mucho. Con los años se repiten los nombres, las caras, las personalidades. Cuando están en clase son niños o adolescentes y luego suelen cambiar mucho. En fin, que con frecuencia me saluda por la calle gente muy diversa. Sé que han sido mis alumnos, ¿pero cómo diantre se llaman? ¿Cuándo lo fueron? ¿Dónde? A veces me sabe mal... pero ¿tiene remedio? También he tenido otros cientos de compañeros de trabajo en muy distintos lugares y me pasa más o menos lo mismo. Sólo recuerdo los nombres de los que trataba habitualmente.

    ResponderEliminar
  41. Que casualidad Jordi !!! pues sí, mi hija quiso hacer "un remember" esta semana y hemos estado haciendo unos pequeños tours esos días. Estuvimos en Tarragona, Altafulla, Torredembarra, Roc Sant Gaieta el martes, porque era donde veraneábamos cuando los niños eran pequeños. Ayer fuimos pa' el otro lado y como habían "oído" los últimos acontecimientos en Lloret, fuimos a dar una vuelta. Normalmente en verano no tenemos costumbre de acercarnos a esos sitios multitudinarios, ha sido una excepción, ya que mi hija y el novio (maño de Zaragoza) se han vuelto un poco guiris también, jiji....

    ResponderEliminar
  42. Acabo de conocer esta web, que no sé si vosotros ya conocíais: enlace. Se dedican a entrenar perretes abandonados para ayudar a personas sordas. Los llaman "perros señal" y parece que los regalan, después de evaluar que el candidato que lo solicita reúne las condiciones adecuadas. Me ha parecido una excelente idea.

    ResponderEliminar
  43. Hablando de la memoria. Hace 5 años, trabajaba, llevaba la casa, hacía gestiones para los niños, siempre he llevado la economía doméstica, bancos, seguros varios, declaraciones IRPF, IVA,módulos, too' pa' mi. Por no mencionar que una parte de mi trabajo, que además de ser secretaria de dirección, era coordinar los embarques de altos directivos y ejecutivos de clientes. En eso no podías cometer el más mínimo error porque hubiera sido catastrófico, dejar un cliente de este nivel en tierra.

    Creo que cuando dejas de ejercitar la memoria, que ha coincidido (en mi caso) con la enfermedad y la pérdida auditiva, influye el hecho de no tener que utilizar tanto las neuronas y lógicamente esas se vuelven un poco vagas y cuando las necesitas, como dice Jordi, ya no están.

    ResponderEliminar
  44. Muy interesante la web de los perros señal. No la conocía. En el programa de César Millán y Veterinarios, han hablado alguna vez de perros entrenados para personas con discapacidad física y motora, que les cogen las llaves, abren puertas, encienden las luces, les recogen las zapatillas, etc, pero para sordos no lo había visto.

    ResponderEliminar
  45. Sole, creo que he comentado poráki ya que estuvo unos 5 años haciendo de profesor de informática de cursos de esos subvencionados, que duraban un par de meses. Así que en los 5 años calculo que conocí a más de 1000 alumnos de San Feliu de Llobregat, o lo que es lo mismo, casi medio pueblo. Así que cuando iba andando a casa tardaba mogollón porque siempre me encontraba a alguien. Al cabo de los años seguía encontrandomelos. Ellos me decían "hola Pepe" y yo les contestaba sólo "hola". Me lo montaba para que me dieran ellos la info, del curso que hicieron, porque yo ni papa (o Ratzinger Z).

    ResponderEliminar
  46. Si messi llevan a Pumba, tendré que buscar perrico en esta güé

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Pepe, con eso de los alumnos habrá que hacer como José Luis López Vázquez en una de aquellas españoladas en la que tenía no sé cuántas novias a las que daba sablazos. Como era incapaz de recordar cómo se llamaban les decía a todas como apelativo cariñoso "Cuchi" o algo así, y se quitaba problemas de encima.

    Yo no le pido un perro a esa güé porque tengo overbooking de mascotas, que si no...

    ResponderEliminar
  49. Durante nuestras vidas de hipoacusicos,mediante un audífono o dos nuestras neuronas son nutridas de sonidos y sus correspondientes recuerdos sonoros.
    Ha medida que vamos perdiendo capacidad auditiva las neuronas también se alimentan de los malos sonidos y sus correspondientes recuerdos sonoros.

    Una vez cocleados y activado el M7, vuelven los recuerdo sonoros. Al principio estos son vagos pero sabemos que oímos algo, tras mucho estímulos sonoros en la corteza cerebral, las neuronas van "digiriendo", aprendiendo y adaptadose a la nueva fuente de sonidos: el del IC o Mp7.

    ResponderEliminar
  50. Pepe,leyendo el enlace de Sole....porque no entrenas a Pumba como a esos perricos???.
    Y así nos vas enseñando como lo vas haciendo y que tal que los comentakas que tienen felinos, siguieran tus instrucciones, estaríamos sobrados o nó????, con instructor gratis y con un perrete de compañía, guía y asistente personal???? jejejeje

    ResponderEliminar
  51. Sole,si yo dije 72 pilas, ahora aparte las que iban en el maletín... pos eso..

    Hay en GAES 2 chicas aparte de la que dije yo y una es super amabilisima, y claro esa vez me toco la otra que es la entendida, yo le explique el caso de los cables a la otra chica, y ella amablemente me dijo que eso lo sabia su compañera y esta chica es muy joven pero tiene una verborrea, que ya sabes como lo conté, de todas maneras para otra vez me pido la otra chica, si es sin importancia claro,aunque no pasa nada también es culpa mía por permitirlo,¿verdad Sole?, pero si te pilla en un momento mas bajo ...pos eso... así que tendré que ir armada, jejeje...

    Que buena que eres Sole,me recordaste los diálogos que se dan a veces en los libros, o películas cuando contestan mentalmente y acaban diciendo "no te jode"... jajaja!!!

    ResponderEliminar
  52. Jelou!

    A mí por eso me hacía gracia esa canción que iba..."hoy he caído, pero mañana hasta la última letra de tu nombre olvidaré..."
    Jaaa.
    Pos eso.
    Ojala pudiera yo.

    ResponderEliminar
  53. Marlene, es que yo soy el yayo, el que le tiene que malcriar solamente, bueno, y pasear, y dar de comer, y...

    ResponderEliminar
  54. En el comentario 39 de Viento, me ha recordado una vez que iba por la calle, y cruce la calzada, al mirar hacia los dos lados vi a una persona que tuve trato con ella trabajando hacia mucho tiempo, como vi que me miró pues fui hacia ella y dije:
    "Holaaaa, cuanto tiempo, ¿como estas?...
    Al estar cerca me di cuenta que no era la persona que creía,y entonces pensé,"que chasco", fui a decirle perdona me he confundido...entonces no me dio tiempo y me dijo: " Muy bien y tu?" y me da dos besos... yo todavía me estoy riendo, jajajajaaa!!!
    jajajajaaaaa!!!!

    Cada vez que lo recuerdo no lo puedo remediar,jejeje... esa persona aun se estará preguntando, no se de que la conozco pero por si acaso yo la saludo... y no nos conocíamos,solo la confundí y luego me pillo de sopetón el saludo por su parte y hasta pensé que me había equivocado yo y la volví a mirar para asegurarme...jajajajaaaa!!!!

    Tampoco tenia las neuronas muy centradas, jejeje...

    ResponderEliminar
  55. Muy interesante la web, Sole no sabia nada, ni la conocía,pues esta muy bien, vaya que si.

    ResponderEliminar
  56. CArmina, busca un comentario de Aida allá por marzo-abril del año pasado, sobre cuando aun no la cocleaban, y es que lo que acabas de contar nos ha pasado a todos, jejeje, o mejor dicho, que llegan a tí y te saludan y se descosen hablándote.

    Gracias Solé, por lo de la web, yo con dos gatitas que oyen muy bien, cuando entran corriendo sé que viene alguien, o cuando paran las orejas (literal) es que hay algún sonido que debo atender.
    Ya contaba yo que la mamá de estas gatitas era albina, sorda, entonces se nos podía estar cayendo la pared y ninguna nos enterábamos.

    ResponderEliminar
  57. Pepe, en tu comentario 46,
    ¿quien es el primer profesor que comentas? el segundo ya se que eres tú.

    ResponderEliminar
  58. Carmina, no creo que tengas culpa de que alguna gente sea "algo" desagradable, con eso de que tú no has pagado el implante y por ello no te mereces ni respirar, como si no llevaras toda tu vida pagando cuotas de la seguridad social y fueras sorda por hobby... En fin, para otra vez ya vas más preparada.

    Lo de las pilas que dices, a mí me dan 90 sin contar las que venían en el maletín, puesto que te las dan por ser implantado y darte de alta en la tarjeta GAES y no cuentan otras circunstancias (como que ya te hubieran regalado 24 con la entrega del mp7). Supongo que será lo mismo en tu caso.

    ResponderEliminar
  59. Carmina, ya lo encontré.
    Ve al post del día 434, 22 de marzo de 2010, el comentario de Aida que te digo es el número 6, donde ella llega a este tu blog, verás que te resultará conocido lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  60. Gracias Paloma, lo miro y leo y me rió yo sola recordándolo.

    Y bien por tus gatitas, es que los animalitos también lo saben y lo notan, y cuanto ayudan.

    ResponderEliminar
  61. Pues no Sole, a mi me dijo 72,ahora ya dudo si son las que me quedaban por recoger, pues la primera vez que fui pedí 3 rodajas, y cuando volví a ir me dijo que me daban 72,a ver si me dijo que me quedaban 72, y yo entendí que me daban,(puede ser)pues yo creí que seria el total que contaban las que me había llevado, a ver,porque 72 mas 3 rodajas que me llevé, son 90.
    Puede ser, puede ser, gracias Sole.

    ResponderEliminar
  62. Paloma, que pronto lo has encontrado, voy directo gracias, ya te diré.

    ResponderEliminar
  63. Pepe, pués mi consejo es que vayas negociando con Abel, porque Pumba es ya NUESTRO!!! de todos los que comentamos en tu loputoblog o sea, te perdono lo de sordo pero lo de mal negociante noooooooooooo. Negocia con Abel para que estemos tranquilos de que siempre estará con nosotros, mira que hasta la jefa ya lo aceptó...dile Abel que Pumba, es Nuestra mascota, o sinó pregúntale a Lucía que ella dijo una vez en un restaurante: Yo tengo un carlino igual, o me equivoco????, quiere decir que Pumba es también de Lucía.....mejor dicho la que se va armar cuando Pumba esté recibiendo regalías???? jejejeje

    ResponderEliminar
  64. Marce Colombini19/8/11, 21:29

    Holasssss!
    Ayer los extrañé. Salí muy temprano por la mañana hacia el campo, y volví tardísimo. Estamos en preparativos para la esquila de la majada (criamos Merino en esta zona de Patagonia). Aunque tarde, casi de madrugada, estuve leyendo los comentarios. Jajaja, me pierdo muchas cosas, pero igual me río a carcajadas!
    Aquí está haciendo mucho frío, y hoy se agregó fuerte viento. Todo bien, no hay que preocuparse... es invierno!! Disfruten a fondo esas tardes de playa, y esas ricas comiditas en pueblos hermosos con visitas de familia.
    Con respecto al tema de hoy, estoy de acuerdo en parte con los que decís Pepe. El esfuerzo por comprender, por mantenerse "integrado" a la actividad grupal -sea social o laboral-, la tensión por no perder parte de las conversaciones o pescar por qué pone cara de alucinado el interlocutor (quizás escuchó un ave, recordó que dejó leche en el fuego, se pinchó el culo con un alfiler que dejó el hijo, o percibe el ulular de la sirena de los Bomberos que vienen a apagar un incendio en esta misma habitación... en fín, quizás solo le pica el oído y hace una mueca...). Quiero decir que es TAN demandante la tarea de funcionar como oyente cuando uno es sordo o hipoacúsico severo, y tenemos un mandato cultural TAN FUERTE para "molestar" lo menos posible con interrupciones, quéééés, y confusiones, que nos agotamos. Creo que ese es el motivo de nuestra desmemoria, fundamentalmente: llega el momento en que ya no podemos hacer un nuevo esfuerzo por recordar algo que, en todo caso, no es vital por el momento. No le damos el "enter" a ese dato, y se traspapela (o "tras-bytea"???). Je.
    Además, claro, la edad!!
    Aclaro que yo pienso que los discapacitados, en general, no estamos "integrados" a la sociedad, sino "disimulados", y eso nos lleva un esfuerzo A-GO-TA-DOR. Además... había que tener memoria?? Jajaja! Pido gancho (se dice cuando uno quiere parar el juego).

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger