--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 946. Todos tuyos.

martes, 16 de agosto de 2011

Día 946. Todos tuyos.

Día de resaca gintonera.

Ultimando el orden en el caos despachil, ya queda poco o casi nada.

A más orden, más mesa vacía. Ahora estaré en un 90% de visibilidad maderera.

Esta mañana tocaba ordenar, clasificar o destruir los papeles de la hacienda.

Y dirás: tienes una finca
Y diré: sí, de dos metros por uno, no tjd !

La hacienda, la que somos todos (unos pringaos), la tributaria, donde pagar es inversamente proporcional a tu riqueza.

El sueño de todo Jordi, vaya*

Una vez bien puestecitos todos en su archivador a propósito (de Henry) creo que ya me falta poco, lo que rima con mis ganas de seguir.

Porque de vagaciones, sólo me queda esta semana.

Pero la playa seguirá.

Vaya, vaya

Y de Raitzinger zeta, mejor no hablo.


* Si no lees los comentarios, te quedas sin entender la frase, ñiñiñiñi

52 comentarios :

  1. Pos no sólo de Jordi el sueño...

    Me ha llegado (a mí sí en serio, no como a Jordi) un citatorio de Contraloria Interna, osea, la hermana de Hacienda para presentarme a declarar sobre el MP7.
    Sí, resulta que yo lo declaré como "inversión", pero obviamente mis ingresos-mis egresos no justificarían el importe para la compra.
    ya saben ustedes que tocamos muchas puertas, donativos, prestamo bancario, etc etc.
    mi duda aquí es...¿el MP7 es una inversión?
    ¿o lo debí haber declarado ante Hacienda como un "bien"?

    ResponderEliminar
  2. antes de que se me pase. Bienvenida Marcela!
    Paloma... no te puedo ayudar porque ni idea de estos temas... :(
    Pep, ya te queda poco para acabar las organizaciones! yo cuando esté bien tras la operación me tocará intentar rescatar todo lo que guardó mi marido a la carrera cuando me ingresaron la otra vez, va a ser una tarea ímproba jejej
    De hecho no podré meterme más podcastings en el móvil porque el cablecito de conectarlo al ordenador es una de esas cosas que recogió y no tiene idea de dónde ha ido a parar :( estoy por ver si me compro otro...
    Por cierto, me ingresan el martes que viene y me operan el miércoles. Intentaré que mi marido envíe un email el miércoles noche o jueves mañana a Pepe contando como ha ido para que os lo transmita. No se horario de la operación todavía...
    Ah y de la visitita ni hablemos, en cada recorrido de metro hoy (y han sido 4) me he encontrado grupos juveniles de la JMJ, yo con dolor de cabeza y aquello parecían grupos de futboleros de camino al partido más importante del año (con perdón a los futboleros pero es que suelen ser bastante escandalosos)

    ResponderEliminar
  3. Hola cariños,
    Que poco te queda Pepe, disfruta la semana, haz con intensidad el vago, que para eso estas en casa y te lo has ganado, y destruye lo que no valga de hacienda, yo como Jordi...hay si pudiese defraudarla... es que primero me ha defraudado ella.

    ResponderEliminar
  4. Paloma no te puedo ayudar, pero me he quedado extrañada, en realidad creo que inversión no es,porque eso no te genera beneficios, y un bien... pos no se.
    A ver si alguien lo sabe y te ayuda...

    Para mi esta claro, es una buena inversión, para tus orejos indispensable, los beneficios están a la vista...

    Entonces es un dinero biengastado... pero esta visto que para hacienda no.

    ResponderEliminar
  5. Belfy, cuídate mucho,y deja bien preparado el correo de Pepe para tu marido, dile que si no informa nos enfadaremos con el, y el no querrá que nos enfademos ¿verdad?, pos eso...
    Aun nos queda una semanita para hablar.

    Pues yo me sorprendi de encontrar tanto joven creyente por ver al papa, yo respeto todo, pero no lo entiendo, para nada.

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo, Belfy, ya te veremos por acá de regreso!. Todos estos días previos a, tú muy tranquila, que ya es parte del proceso.

    Es que, al reportarlo en Hacienda, lo registré en el cuadrito ese de "inversiones, cuentas bancarias, efectivo, otros valores", porque claro, la parte de bienes: casa, negocio, autos pues es otra cosa.

    El citatorio (me imagino) es más para comprobar los ingresos que me llevaron a esa inversión en el MP7, es decir, que no esté lavando dinero, o que tuviera otro empleo y no lo hubieras reportado y no estuviera pagando mis impuestos.

    ResponderEliminar
  7. Jordi te contesto lo de los acúfenos, o sea que lo has comprado en el herbolario.Interesante !!! Desde luego a mi me dijo la logo que probara ginkgo biloba hace un año pero no llegué a comprarlo.

    Si ese medicamento no tiene contraindicaciones no veo porque no probarlo, daño no hará, digo yo. Ya preguntaré al herbolario de Castefa a ver que me dicen. Gracias por compartir tu hallazgo.

    ResponderEliminar
  8. Paloma, no puede ayudarte con el tema del mp7 y mira que tengo bastante experiencia en hacer declaraciones de renta, desde los 18 años que las hago, en Brasil ya era obligatorio y aquí seguí. Las hago para toda la familia, ahora el trabajo me resulta mucho más fácil porque tengo el borrador y solo hay que chequearlo. El haber trabajado como contable durante varios años tiene eso.

    Ahhh Pepe !! pues a mi si que me dijeron que les figuraba en mi declaración que tengo un local y un terreno. Que te parece ??? Ntjd...No sabía que fuera tan potentada jijiji.... Resulta que el local es el trastero y el terreno es el parking del edificio. Tiene webs la cosa !!!

    ResponderEliminar
  9. Belfy !! estaremos pendientes de ti el próximo miércoles. Dile a tu marido que nos informe. Un besazo y que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Marga, bueno, mi pregunta entonces es, ¿declaraste tu MP7 ante Hacienda?

    ResponderEliminar
  11. Respecto a nuestros buenos amigos de Hacienda, comentar que hace unos años la posibilidad de "jugar" con la declaración era un hecho palpable.

    Peeeeeeeeeeero los muy joíos han ido actualizando el programa informático (para eso sí que ha habido parné...), eliminando desgravaciones, etc. y algo muy importante, han conseguido cruzar bases de datos, con lo cual ahora ya es más difícil y arriesgado practicar "ciertos juegos", con lo cual mi recomendación es fijarse muy mucho en el borrador de la declaración que nos envian, porque:

    - siempre está todo lo que Hacienda le interesa

    - NO siempre está todo lo que nos interesa a nosotros

    Por otra parte y en relación al mp7, en nuestro pais, entiendo que no hay que declarar nadená. Paloma, desconozco la fiscalidad mexicana, por lo que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  12. Belfy, muchos ánimos para la próxima semana !!!

    Sabes que estaremos todos pendientes para transmitirte nuestra fuerza !!!

    ResponderEliminar
  13. Marga, tal y como he escrito en el último comentario del post anterior, ese producto que he comprado para los acúfenos, sirve para remediar "más cosas..."

    Ya veremos los efectos secundarios que notaré...

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Jordi, sí, ciertamente pude "omitir" mencionar el MP7 (es el primer año que lo tengo, y muuuchos es posible que oculten eso y más), sin embargo, como bien has dicho, hay bases de datos que se relacionan y por una u otra situación hubiera salido después.
    No son las declaraciones de hacienda de renta, sino las declaraciones de bienes patrimoniales por ser funcionario público, vamos, que les digas qué tienes (para casi medir, cuánto vales) y como te hiciste de ello.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!!

    Belfy, ánimo, tranquila que ya pronto saldrás de eso y todo será para bien. Besos.

    Paloma, espero que encuentres ayuda con lo de Hacienda.

    Jordi, te estás curando la menopausia? O.o (risas)

    Que el Señor les sonría :)

    ResponderEliminar
  16. Odalis, ya ves que hay que estar preparado para la vida modennna !!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos! ya digo que habrá información cuando pueda escribir desde casa, porque no tenemos conexión en el móvil y en el hospi no pillamos ni una wifi xD. pero os llegará info en cuanto sea posible.

    ResponderEliminar
  18. Paloma, pues sí, nos tienen bien cogidos (ejem... amarrados), pues los sistemas informáticos de datamining que manejan esta gente, al igual que las entidades bancarias, grandes almacenes, agencias de viajes, etc. saben mucho de nuestra vida cotidiana.

    Algunos son capaces de ofrecernos determinados productos que parecen diseñados para nosotros... y, además, te los ofrecen en el momento oportuno...

    ResponderEliminar
  19. Pepe, pues de Ratzinger, si que has hablado!!!

    Simplemente, en el titolo.

    ResponderEliminar
  20. Y que lo digas!

    aquí hay letreros para el paracoches que dicen:
    "ya no necesito sexo, Hacienda me coge diario".

    o la frase en las despedidas de soltera: no te fijes, en la noche de bodas el novio es como Hacienda, de que te coge, te coge.

    Ufff.
    Me cachis!.

    ResponderEliminar
  21. Marga,que bueno lo del terreno.Y yo sin irme de vacaciones y resulta que tengo un terreno aqui abajo de mi casa.
    Los de hacienda son mortales pero cuidatito no se te pase nada por poner que ya tienes la carta certificada en menos que canta un gallo.

    Belfy,animo que eso esta chupado,ya recibiremos noticias.

    Y en cuanto al todos tuyos pues que decir,ni fu ni fa,que todo el pastorro que se gastan lo podrian emplear en no quitar los 400 euros a los que ya no tienen prestaciones,por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  22. Belfy, espero que vaya todo bien, ya nos dirás algo, o tu marido...

    Desde luego, Hacienda lo sabe todo, porque se cruza con las bases de datos de la Seguridad Social y demás, y luego quieres arreglarte alguna subvención o pedir alguna ayuda, y tienes que entregarles mil papeles para saber todavía más,(como si no lo supieran ya bastente) en cuando ellos con apretar sólo un botón, saben desde que naciste todo lo has hecho. A mí me ponen enferma, siempre apretando a los mismos.

    ResponderEliminar
  23. Marce Colombini17/8/11, 3:21

    Hola Amigossss, veo que están muy activos! Corriendo para que Hacienda, Impositiva, Ingresos, comando anti-lavado, grupete anti-corrupción, ejército pro ética, núcleo anti-ocultamiento, y otros boy scouts del capitalismo moderno no los pesquen!! Jajaja. Es así, como el sistema no termina de funcionar bien, hay que apretar cada vez más a los comunes...
    Paloma, si se trata de declaración relacionada con cargo público (Funcionario del Estado) me parece importante que declares el equipo. Es un bien personal, sin embargo no es un bien de lujo o riqueza (pese a su alto valor económico). Pueden pedirte, en alguna instancia, que demuestres cómo accediste a comprarlo. Como dice Jordi, hay que ver cómo es la legislación en México.
    Belfy!! Qué emoción!!! Vamos a estar todos poniendo mucha energía para que tu experiencia sea muy buena!!
    Qué dijeron de los acúfenos? A mí me matan, y últimamente el otorrino me indicó tomar por 90 días REAGIN VASCULAR 250 (nombre del medicamento en Argentia), compuesto por las drogas CITICOLINA y DIHIDROERGOTOXINA. Dice que es un reactivador cerebrovascular y oxigenador neuronal.
    Será que tengo Alzheimer en lugar de acúfenos por otoesclerosis??? Jajaja, si es así, lo bueno es que no me voy a acordar!!!!

    ResponderEliminar
  24. Marce Colombini17/8/11, 5:17

    Jordi, acabo de encontrar información referida a la Cimífuga Racemosa. ¿Es lo que estás tomando contra los acúfenos? Cuidado, al menos conviene seguir averiguando:
    enlace

    Ahora sí, me voy a dormir. Cariñossss.

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias.
    Hoy ya de relajo, tooo ordenao,pintao, limpiao colgao las cortinas...
    Consejos (que no se siguen ni se "les" espera).
    Contra la menopausia, la pi..pausia lo mejor seguir la dieta el Cucurucho (recuerdas Palomitaaa?).
    Contra los acúfenos...si sabeis algo que sirva, decirlo ya y PATENTARLO porfa.
    y...
    Contra la Iglesia hemos topao, amigo Sancho.
    Me causa vergüenza ajena el dineral que se han pulido para recibir a Ratzinger zeta con lo que está cayendo.
    Respeto todasss las opiniones y creo en Dios, pero no en el de este señor, sus pompas y sus cohortes.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  26. Buenos y calurosos días !!

    Paloma, sobre Hacienda lo que ya han comentado por aqui. Desconocemos la legislación tributaria en Mexico y además si eres funcionaria y hay que declarar los bienes patrimoniales, es otra historia.

    Yo no tuve que declarar mi mp7, no sé que habría pasado si hubiese sido funcionaria ??

    ResponderEliminar
  27. Belfy, espero que todo te salga muy bien y pronto puedas estar en casa de nuevo. UN BESO.
    Paloma, respecto a tu consulta aquí en España únicamente se podría declarar creo pero para desgravar de la declaración si tu pagaras el importe de la operación y de eso no estoy muy seguro, pero de otra forma nada es lo mismo que si te pusieras una delantera nueva al estilo de la de las Vigilantes de la Playa, que ye que también tenias que declararla?.
    Pero en fin, es una forma de hablar porque las leyes son distintas de un país a otro, y tan solo estoy pensando en voz alta.
    Bien venida Marce, me ha maravillado tu espíritu de superación, espero que lo del volcán ya solo sea un recuerdo y todo vuelva a la normalidad.
    Si vas a a la Capital espero que tengáis una concentración de comentakas y lo paséis de PM (putamadre) criticándonos a todos.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días,

    Por lo que le entendí a Paloma, Hacienda, que hila tan fino en todas partes, no creo que le esté pidiendo cuentas exactamente por el mp7 sino por la manera de financiarlo. Ella habla de alguna donación que le hicieron y de préstamos. Hacienda oye esos palabros y se le ponen las antenas como las de la hormiga atómica. Las donaciones, por lo menos en España, tributan de manera especial y los préstamos ya sabéis que también (o en nuestra contra o a nuestro favor). Espero que no sea gran problema ya que ella no recibió ese dinero para comprarse un Ferrari sino algo imprescindible para el desarrollo de su vida cotidiana y su integración social.

    A Belfy le deseo lo mejor del mundo. Aquí estaremos siempre apoyándola.

    ResponderEliminar
  29. Marce, gracias por la info sobre la hierbaja esa.

    Iré observando síntomas (a ver si me sale un bigote de color rojo...) y lo consultaré al médico cuando vaya.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días!!! Cómo está el patio????

    Espero que bien todos, aquí ha vuelto a llover... Otra tormenta!!! Ufff, es que no se acaban??? Bien podrían ir a llover a otro lado... aaagggg.

    Nada, espero que lo pasen bien.

    Besos.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  31. Jordi si solo te saliera el bigote rojo, no problem. Lo malo seria que te salieran tetorrrCLOOONNNC vale.

    ResponderEliminar
  32. Belfy, que todo te salga bien animo.
    Ya me destransparento del todo ya veis mi face.

    Paloma, los de Hacienda lo mejor seria que lo consultaras en la misma delegación de Hacienda de tu ciudad, en cada país la Hacienda tiene su modo actuar de acuerdo con la ley tribitaria nacional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Caspitas, por no dicir cjns, tres horas sin comenatrios. Totus en la playa? Pues no sus veo

    ResponderEliminar
  34. Jelou!
    ya sabes que no, jeje, no totus en la playa...

    ResponderEliminar
  35. Jelou paloma!y pepe!
    Paloma intentamos lo de la foto?

    ResponderEliminar
  36. Hola Belfy, sí,te digo que me quedé en la parte esa que hay que dar cuenta pero como hay que soltar clave me mosquié, joo.
    Ya me conoces, jeje...

    Oye, que a tí dentro de 8 días miércoles a esta hora ya estás en tu cuarto, vas a ver que una semana se pasa prontito.

    ResponderEliminar
  37. uf no me acojones xDDDD
    veamos si me sitúo, hiciste lo de crear cuenta de google no? voy a hacer los pasos para ver los vas haciendo conmigo y te voy guiando?
    Donde te pide contraseña, pones contraseña para tun nueva cuenta de google connect... la que tu quieras

    ResponderEliminar
  38. Ah,bien, es que no sé si recuerdas que te comentaba que no tenía cuenta en google.
    No, no la saqué, sólo te contaba que tenía cuenta en hotmail, que si eso ayudaba.
    entendí qeu sí, peeero que había que dar la clave, y como es la misma clave, imaginate, ahí me mosquié.
    Y mas que nada porque con tantas cuentas yo me hago bolas, jeje.

    ResponderEliminar
  39. Sí, pones tu cuenta de hotmail, luego una contraseña, de todos modos estoy probando el proceso para asegurarme que va bien dame unos minutos y te digo ;)

    ResponderEliminar
  40. Vale paloma vamos a intentarlo, subo un minitutorial con imágenes con los pasos... aún falta una parte. Pero mientras vas haciendo esta yo intento hacer el resto que creo que ya es poquito...
    intenta tener una imagen ya preparada antes de empezar, te resultará más cómodo.
    Minitutorial

    ResponderEliminar
  41. Olvida lo de poner la foto en esa parte del proceso porque parece que no hace ni caso y la ignora después o.O!

    ResponderEliminar
  42. sale, lo veo y voy haciéndolo.
    Ay que emoción!
    yo con tantas imagenes que tengo, jejeje.

    ResponderEliminar
  43. A ver qué tal, esperemos que salga bien.
    Belfy, qué barbara un manual excelente.
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  44. Probando..., tranquilo Pepe no te volveré loco, sólo será esta vez.... :P

    ResponderEliminar
  45. Vale te subo la segunda parte, de poner la foto, porque en los primeros pasos a mí al menos aunque la puse luego la ignoró...
    Minitutorial, parte 2

    ResponderEliminar
  46. Jajaja gracias Paloma pero no, un minitutorial hecho a la carrera para salir del paso, pero si sirve ya me doy por satisfecha ;)

    ResponderEliminar
  47. tengo que darme de alta también en blogger?
    porque no me sale la primer ventana para editar foto

    ResponderEliminar
  48. Con lo que hemos hecho has hecho una cuenta de google, con esa misma accedes a blogger, con tu cuenta de hotmail y la contraseña que hayas puesto en los pasos que te indicaba el tutorial

    ResponderEliminar
  49. Bueno, a ver si ya me sale la foto

    ResponderEliminar
  50. ¿lo logré, verdad? yupiiiii!!
    gracias muchas Belfy!

    ResponderEliminar
  51. que graciosa la foto!!!! de nada Paloma un placer ;)

    ResponderEliminar
  52. Hace tiempo Chema me había dicho que me pusiera de azul y tal, pero yo siempre me quedé en la parte que te dije hace media hora, jeje.
    gracias!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger