--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 944. El día menos pensado.

domingo, 14 de agosto de 2011

Día 944. El día menos pensado.

Sigo con mi campaña pro-orden.

Despacico, eso sí, porque sólo le dedico algún rato por las mañanicas cuanto me levanto (cuando la tengo más dura que un canto, jijiji).

Las tardes, como bien sabéis, y si no lo "cuenco" otra vez, son para siestear en la arena, un par de bañitos, café con hielo en el chiringuito y vuelta pa casa, escribir el post, paseito largo a Pumba y poca cosa más, dime estresao.

Ordenar tiene ventajas, al ponerlo todo en cajas (bella poesía me ha salido cual "héroe en zapatillas").

Una de ellas es que aparecen cosas que andabas buscando hacía siglos. Aquellas que dijiste "el día menos pensado aparecerá".

Pues bien, "el día menos pensado" ha llegado.

Y normalmente llega tarde, porque ya no te hace falta.

Como es domingo, de agosto, y encima víspera de fiesta (o lo que es lo mismo, más perro que un día de Pumba) intentaré amenizar (seguramente sin éxito) este post con una pregunta al estilo de aquel concurso viejuno de las secretarias jamonas que tenían un par inmensas (hablo de las gafas).

Por veinticinco pesetas (que no te servirán pa una mierrr, ya te lo digo), cosas que pueden aparecer el día menos pensado.


(pon en marcha la musiquita, y si la oyes como yo, joete e imagínatela)

- Aquel recibo del banco que buscaste hasta dentro de la tostadora y del que tuviste que pedir un duplicado

- Aquella fuente de alimentación. La buena. No la que enchufaste equivocadamente y te cargaste el aparato reproductor (de música, kicir, no el del canto).

- Aquel mando a distancia que te tuvo un tiempo usando el palo de una escoba para cambiar de canal.

- Aquella foto que te gustaba tanto que no querías guardar junto a las demás, y que al final le encontraste el peor sitio para guardarla.

- Aquella memoria USB que buscabas a la desesperada porque tenía aquel fichero que tanto necesitabas, y al encontrarla descubres que, efectivamente, el fichero NO está en esa memoria.

...


(si tienes algo que decir, sigue, sino, cuenca lo que quieras)




PS: Por si alguien es demasiado joven y no tiene ni idea de qué es el Un, dos, tres, aquí tienes un video.

PS2: Ya usé la referencia al concursito en otros dos post, el 47 y, naturalmente, el 123, un post que, lamentablemente, se quedó sólo con 6 comentarios.

74 comentarios :

  1. Buenassss tardes.
    Mira, limpiando (se acabó, gracias a quien..)He encontrao las copias las llaves del ultimo coche que tuve y un encendedor con su enchufito pal coche.
    Como no tengo ni coche, ni fumo, si a alguien le interesa...
    He dicho que HEMOS acabao de pintar, limpiar y demassss?.
    Ya solo nos queda lo de las cortinas, hemos io al Ike..al Barna...al Carre..., y Mercedes aun no esta contenta con ninguna (yo negro). Toi pensando en colgar un par de sabanas y acabar de un p...vez.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, me has hecho acordarme de aquella comparación chistosa y odioseta: "Eres más warro que la Trini, que el día decidió lavarse la cara, encontró sus gafas".

    Yo no soy ordenada, pero no se me suelen extraviar las cosas. Me suelo acordar en qué lugar del caos las dejé. No se extravían, no, sino que literalmente desaparecen, sobre todo bolígrafos y tapones de lavabos, piletas, bañera... También me desaparecieron peines, relojes, horquillas, llaves y hasta un día las gafas... Al final lo encontré todo debajo de un mueble que hay en el salón. El Duvi lo había afanao y había estado jugando hasta embarcarlo en los bajos del mueble... Ahora en cuanto echo de menos algo pequeño voy y miro allá. 99% de posibilidades de encontrarlo. Miedo me da de dejarme ni medio minuto el mp7 a su alcance...

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes! yo lo que pierdo casi nunca lo encuentro, y mira que hay gente que va perdiendo cosas y siempre acaba encontrándolas pero yo no, y eso que cuando pierdo algo que necesito muuuucho rezo aquello que dice:(mientras hago un nudo a un pañuelo):
    San Cucufato
    los cojones te ato
    si no encuentro..... (lo que he perdido)
    no te los desato !
    Ya os digo que mi San Cucufato debe tenerlos bien jodi...por mi culpa, porque casi nunca lo encuentro y por tanto.... ¡no se los desato!

    ResponderEliminar
  4. Pobre Cucufato, santo y mártir, qué dolor !!!

    ResponderEliminar
  5. Ya me imagino al Cucufato en casa de Sole: Joder, Duvi, cabrón, otra vez nooo, jajaja

    ResponderEliminar
  6. igual a otro le va bien y Cucufato no sufre tanto, pero ya os digo, a mi este santo seguro que me tiene manía...
    Duviiiii deja a Cucufato en paz!

    ResponderEliminar
  7. una preguntita... cuando, como ahora, estoy en el blog y vais escribiendo, yo que tengo que hacer para ir viendo los comentarios tal como se van escribiendo? porque escribo y como no hay movimiento, pues me salgo de la página, y cuando vuelvo veo que ya habeis comentado muchos.... en resumen: ¡como voy actualizando los comnetarios que van entrando sin salir de la página?
    Aclaración: soy NOVATISSIMA de los blogs, únicamente sigo éste del que soy super fan!!!! ja ja

    ResponderEliminar
  8. Jo!! Silvia, ya se ve que eres de cuidado...

    Pobrecico el pobre Cucufato, de tanto nudo, ya debe tener flato...

    ResponderEliminar
  9. Silvia, la página no se actualiza sola... hay que darle un empujoncito. Puedes apretar la tecla F5 directamente y la página se recarga.

    Por cierto, no hace falta que hagas nungún nudo ...

    ResponderEliminar
  10. yo de cuidado? si soy muy buena nenaaaa!
    Mirad que no me lo invento, acabo de leer que se le tienen que atar bien fuerte (igual ahí la pifio):
    Hoy (igual era repetido) en Camera Café han hablado de él. San Cucufato es a quien se encomienda la gente cuando no encuentra un objeto, imaginemos que el objeto perdido es… no sé, un elefante, pronunciaremos lo siguiente: San Cucufato, San Cucufato los cojones yo te ato, si no encuentro el elefante no te los desato. Mientras decimos esto, se coge un pañuelo y se hace un nudo a mala leche, apretando los dientes si cabe y se guarda en un cajón hasta que aparece, cuando esto ocurra desatarle los cojones al pobre Cucufato que eso debe de doler, los tendrá bonicos tanto atar y desatar.

    ResponderEliminar
  11. ahhhh! mira que bien, voy a empujar de lo lindo con F5 que te juro que lo habia probado todo para que se fuese actualizando.... gracias Jordi!

    ResponderEliminar
  12. El vídeo del "Un , dos, tres", ya no está en el Yotu.
    De paso comparto esto: Se trata de Javier Quintanilla
    «No escucho con los oídos,
    sino en la corteza cerebral»
    Bimplantado COCLEAR, PROFESOR ESPECIALIZADO EN RECURSOS HUMANOS

    PD: Si tenéis el Adobe Reader 9 vereis el PDF

    ResponderEliminar
  13. bona nit, me voy a ver el Barça-Madrid, que ganen los mejores no??? (visca el Barça!) y os dejo una foto del cielo de Platja D'Aro (Girona)
    enlace

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta el desorden ordenado,lo que suelo guardar, lo suelo encontrar, peeeero siempre esta la excepción que confirma la regla y así cuando quiero una cosa que no me acuerdo donde la guardé no aparece y aparece cuando no la necesito o simplemente no aparece.

    Y aquí también decimos esto al Santo, pero siempre le he dicho S. Honorato, no he oído S. Cucufato...jajaja...

    ResponderEliminar
  15. Peazo de foto, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo también voy a hacer de intelectual.

    A ver er furbo...

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de las que encuentro las cosas en mi orden/desorden. El problema es cuando las guarda aquí me compi... ahí es cuando no aparecen, tengo pendiente de aparecer: el cristal de uno de los apliques del salón, mi cable de conexión del móvil al portátil, ropa (cada vez que guarda el la ropa del tendal acaba algo mío en sus cajones o a saber dónde)...

    ResponderEliminar
  18. Aqui el santo de las cosas perdidas es San Antorio y lo ponemos de cabeza...... hasta que aperezca los perdido. me da bastante buen resultado. Lo pongo asi patas para arriba y me olvido, me voy a dormir, cuando me levanto vpy derechito a buscar lo que habia perdido jejej. Bueno que alguna vez me apiadé del pobre San Antonio y lo di vuelta

    ResponderEliminar
  19. hola Belfy. quiero mandarte hoy todas las buenas vibras, suerte y todo lo bueno que se te puede mandar para que prontito..te subas a los patines nuevamente y te mandes una carrera de maratón jeje.
    linda con toda la fuerza de aqui que solo puede salir de maravillas! abrazos enormes para ti.

    ResponderEliminar
  20. que se me está ocurriendo que si hacemos todos un nudo bien fuerte para que aparezcan los comentakas perdidos?????????

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Rosario, y a todos.
    Pues lo del nudo para que aparezcan los comentakas podría ser buena idea jejejeje.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí también se me han perdido cosas importantes, y no en casa, sino en la calle, como por ejemplo las llaves del coche, que las perdí dos veces, el móvil, que también lo he perdido dos veces, pero yo rezo 3 Padrenuestros juntos, y la verdad es que me da buen resultado, encontré las llaves del coche las 2 veces y el móvil también, (aunque el móvil no me había dado cuenta que no lo tenía).

    Rosario, parece que ha hecho efecto lo de San Cucufato, a partir de hoy, voy a procurar a comentar todos los días.

    ResponderEliminar
  23. para ganarme las 25 pesetas contaré una nèrdota de algo que perdi y nunca pude recuperar.
    Habia ido a un velorio y quise leer una tarjeta que alguien le habia puesto al difunto en el cajón. cuando voy saliendo ya para mi casa me doy cuenta que a los anteojos les faltaba un cristal!!! ¡ que me acerqué al cajón, que lo miré bien al muerto pero no estaba por ningún lado. Creo que el muy chistoso se llevó el cristal a la tumba jejej

    ResponderEliminar
  24. Que fuerte Rosario con el cristal.Seguro que si es el mp7 rebuscas en el cajon,te imaginas levantando al difunto buscando?

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepe, cómo estás?

    Como esto no es instantáneo, espero que me cuentes cuando andes por ahí, cerca de tu compu.

    Yo bien, tomando un rico vino tinto en este final de domingo. Syrah-Malbec 2009.

    Soy Marcela, tengo 55 años, y encuadro en el perfil de los “futuribles”. He leído esporádicamente tu blog desde el año pasado, siempre con sonrisas, carcajadas, asombros, desentendimiento, pertenencia, movilitud (movilización y plenitud), sientiendome pepista por momentos, enhebrada con múltiples sensaciones de los comentakas más diversos. Pero, como te imaginarás, nadie como yo misma para decir lo que siento… jeje!

    Releí varias veces tu 1,2,3, y no hallo la palabra pero pesco perfectamente el sentimiento. Ya vendrá la lengua a auxiliar la expresión. En cuanto se me ocurra, lo comparto, prometo.

    Soy Argentina, y convivo con 2 patologías auditivas aparentemente inconexas entre sí. ¿Vos decís que existen las patologías que concentran su poder en un mismo sentido, y que no se relacionan? ¿Vos decís que existe la casualidad? Hummmm…. Ahí va otro sentimiento al que no le encuentro vocablo…

    Vuelvo de la digresión: cuando tenía 8 meses (1956) tuve “algo” que pudo haber sido una meningitis, aunque al mismo tiempo hubo otras epidemias y el diagnóstico quedó ambiguo. Como yo estaba completamente deshidratada, en coma, y el pronóstico era que probablemente moriría esa misma noche, me suministraron una importante dosis de antibiótico. Con la ayuda de la energía inevitable de mi abuela, hija de vascos y nacida en medio de la árida estepa patagónica, y de una curandera de su más sentida confianza, sobreviví a la meningitis y al antibiótico. Recién cuanto tuve 2 años y medio empezaron a detectar una importante hipoacusia. Sin embargo, recién 15 años después hubo médicos que relacionaron la estreptomicina con la pérdida de 60% y 40% en OI y OD respectivamente.

    Madre descendiente de vascos (léase empecinada) y excelentes fonoaudiólogas me permitieron ingresar en el mundo de la palabra con asombrosa solvencia, y en la escuela común con muy buenos resultados. Además de enseñarme a hablar y leer labios, trabajaron duro para remendar otros estragos que acusaba mi cuerpo (problemas de equilibrio, estrabismo, dificultades varias). Pero la historia recién comenzaba. Como pre-calentamiento fue bueno, para enfrentar el diagnóstico de otoesclerosis bilateral mixta. Alrededor de los 9 años era evidente que mi audición decaía. Abreviando, me realizaron 4 cirugías en el OI, que fueron 4 fracasos rotundos. Con cada intervención los cirujanos explicaban los motivos del fracaso anterior… pero volvían a fracasar. Entretanto, la otoesclerosis del OD avanzó sin tregua, agravándose notablemente en ciertos períodos específicos: embarazo, lactancia, menopausia.

    Desde 1979 tengo pérdida del 100% del izquierdo, y actualmente el OD tiene una pérdida de 90%. Soy muy afortunada porque la pérdida fue progresiva. Mi memoria emotiva conoce los gritos y los susurros, la música, las aves , las olas, las cascadas, los sollozos, el viento, y tantas melodías de la vida cotidiana. Desde mis 19 años uso audífono en el OD, y pese a contar con equipos muy modernos, son insuficientes. Vivo como todos los hipoacúsicos vivimos, tensionados para comprender, atentos, ladeados.

    Desde hace años sueño con el IC, aunque hasta ahora me decían que no era candidata. Pero parece que ahora sí, algo cambió en el software del Cochlear o en la línea luminosa del horizonte… no sé, ni me importa en lo más mínimo. Lo único que me interesa es que ahora sí los médicos consideran que debo ser implantada!!!

    ResponderEliminar
  26. Estoy en el período de armado del expediente, y luego viene la gestión para el financiamiento. Pero eso no me asusta. Finalmente, las batallas siempre se ganan. ¿O no estamos todos nosotros para atestiguar???

    Estoy muy contenta. Un arcoíris tonal se despliega entre mi ahora y el futuro.

    Entretanto, sigo trabajando. Soy Guía de Turismo bilingüe español-inglés en Patagonia, entre leones marinos, orcas, ballenas, pingüinos, y la especial fauna de la estepa. Hablar de la biodiversidad me permite, al mismo tiempo, hablar de todas las diversidades. Me presento a mis pasajeros por mi nombre y por mi condición: hipoacúsica bilateral profunda, necesito leer los labios, levanten la mano cuando vayan a hacer una pregunta para saber qué labios leer…. A ver si termino leyendo algo que no debo!!! Jajaja!

    Es muy interesante, porque mis pasajeros empiezan por mirarme con cara de decepción, tipo: Uh, mi guía no es perfecta!, pero al rato, me cuentan que tienen una prótesis de cadera, un sobrino tonto, una vecina lesbiana, un marido con insuficiencia respiratoria, pesadillas, alergia y otras cuestiones, asombrosas o ensombrecidas, de toda índole. Es llamativo lo que se dispara en los otros cuando uno parte de presentarse completamente incompleto.

    Bueno, Pepe y pepe’s funs, creo que estaremos contactándonos. Me gustaría ir a una de esas comidas de implantados algún día. Nunca digas nunca. Nos veremos, nos escribiremos, y haremos que la mar parezca charco, como han hecho casi todos nuestros antepasados. Estaremos en contacto. Por ahora, silenciosamente… jeje!

    Shhhh, hush….. en cualquier momento escucho algo!

    Cariños.

    PD: y con respecto a tu post y a las 25 pesetas en juego quiero decirte que en mi caso poner orden es la antesala de las pérdidas más notables! En lugar de encontrar lo que había extraviado, sumo objetos valiosos a la lista de irrecuperables… Por dar un ejemplo: el día que limpio mi casa debo asegurarme, antes de empezar, de que las llaves están colgando en la misma puerta de salida, porque más de una vez me quedé encerrada, sábado al atardecer, viendo la vida ruidosa transcurrir afuera… jajaja!!!! De no creer!!

    Pero una vez encontré algo rarísimo: era la mañana temprano, en un bus larga distancia, yo viajaba hacia Bs As. Llevaba 17 horas de viaje, me acomodé recién despierta, junté mis cosas, puse algo de orden para cuando tuviera que bajar con mis bártulos, y debajo del posabrazos del asiento, donde nace el cinturón de seguridad, vi algo color beige, torcido, parecía conocido pero fuera de contexto… no le dí importancia, miré por la ventana, me dispuse mentalmente a llegar… hasta que una pasajera se puso a gesticular ridículamente junto a mí. Yo no entendía nada, nada, nada. Ahí me di cuenta: esa cosa “familar” que estaba inaccesiblemente caída entre los asientos, era MI ÚNICO AUDÍFONO!!! El trabajo de rescate merecería otro comentario por separado.

    ResponderEliminar
  27. bon dia! Pepe: he leído el post 123 al que haces referencia en el post de ayer, este sentimiento que tan bien describes, lo tengo yo muchísimas veces, es como un deseo cargado de ilusión ante lo desconocido por mi: el oir bien un debate, una letra de canción, el yotube que comparten los compañeros con risas....tantas otras cosas. Y si, es curioso, no es envidia, ni nostalgia pues nunca he oído perfectamente (siempre malamente.. je je... pepeñes puro!) es un sentimiento que no tiene nombre (de momento).
    A veces pienso que si un día llegamos a oír perfectamente, no deberíamos olvidarnos de lo maravilloso que es el disfrutar de todos los sentidos, que no valoramos lo suficiente hasta que los perdemos.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida Marcela, yo también tengo 55 años, y desde los 9 meses una hipoacúsia severa en ambos oídos, a causa de la estreptomicina, pero no tengo por lo que leo de tí, la fuerza y el valor que tienes, guia turística? hooooo! que fuerte, que valor! pensar que yo cuando ya el grupo son más de 6 me acojono de tener tantas bocas para leer e intentar escuchar algo!

    ResponderEliminar
  29. Bondiaaaaaaaa
    Bienvenida, Marcela, aquí tienes una tocaya transparente (la chica de Juanan).
    La familia argentina crece, al final tendremos que hacer allí la queda, jajaja

    ResponderEliminar
  30. Jopetas, nadie dice nada de la puesta de sol Menorquina, con lo que me gustaba ese chiringuito al borde de la playa (se ve la baranda en la esquina de abajo a la derecha)

    ResponderEliminar
  31. Buenos días a todos.

    Bienvenida Marcela, encantada de conocerte y de leer tu relato, tan bien escrito como admirable resulta tu capacidad de superación.

    En un punto me está pasando lo mismo que a ti. Desde que digo a la gente de entrada que soy sorda, termino por ser depositaria de todo tipo de historias de sordera y otras cuestiones que antes no me hubieran contado ni por asomo. Me hablan de que les pitan los oídos, de una abuela que se encontró en la calle un audífono y resultó que era el suyo propio, de un padre con el que no se pudo hablar más después de un accidente de moto... Basta confesar/reconocer que no se es perfecto para que todo el mundo tenga una historia que contar.

    Espero que sigas por aquí y que esa operación llegue pronto. Paso mi primer mes implantada y, al hilo del post de Pepe sobre todo aquello que se nos pierde, yo estoy encontrando ahora, de nuevo, lo que creía haber perdido para siempre a lo largo de 20 años. ¿Se le puede pedir más a un implante coclear?

    ResponderEliminar
  32. Pepe, que Carmina dijo que era un peazo foto preciosa en el comentario 16 y tiene toda la razón del mundo. Así que no digas "jopetas", jajaja....

    ResponderEliminar
  33. Bienvenida Marcela.Que historia la tuya de superacion!!!
    Me ha gustado lo del arcoiris tonal

    ResponderEliminar
  34. Con la fotiki de fondo nos hemos quedado sin palabras.Que envidia

    ResponderEliminar
  35. Soleeeeeeee, que lo dijo por la foto de Silvia, jopetas (que por cierto también es preciosa)

    ResponderEliminar
  36. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaah, yo quiero irme a Menorcaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  37. Pues ahora que lo dices, es verdad. Pensaba que lo había dicho por la tuya. La tuya tiene una excelente paleta de azules, parece de la época azul de Picasso u obra de Yves Klein, que todo lo hacía tan azul que ahora hay un azul al que se llama el "azul klein".

    Esto es el "azul Pepe".

    ResponderEliminar
  38. Marcela, bienvenida a este tu LPB...

    Como dices que ya nos conoces, ya sabes como las gastamos... el dia menos pensado nos tienes que hacer de guía allà en tu querida Patagonia (es uno de los viajes de mis sueños...)

    Espero que sigas porakí y que nos comentes tus alegrias y preocupaciones orejiles...

    ResponderEliminar
  39. Muy buena la foto!!!

    Sole, es el azul Pepshop
    (primero fue el idioma pepeñés, ahora los colores...)

    ResponderEliminar
  40. Tamos apañaos!!!

    Mirad lo que acabo de leer en el Menéame...
    enlace

    Dado que Blogger pertenece a Google... lo vamos a tener crudo!!!

    Ya me veo a la profe haciendo horas extras de repaso de los textos...

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. No sé, JordiBCN, tendrá que afinar mucho Google para que sus programadores sepan hacer semejante criba. Sin menospreciar el trabajo de nadie, no he visto gente que mejor ni con más autoridad destroce el idioma que un programador informático. ¡Si hasta han pretendido eliminar la letra ñ para ahorrarse trabajo...!

    Así que tranquis que las faltas de ortografía tienen el futuro asegurado...

    (He suprimido comentario porque es que había faltas de ortografía, je, no sea que vaya a ser verdad y nos bajen el ranking del blog...)

    ResponderEliminar
  43. Bueno días.
    Jordi, si Google encuentra dos sitios con puntuación parecida con respecto a palabras clave similares pero uno con faltas ortográficas, Ahí sabremos cual site o blog subirá y cual bajará.
    Con esto Google sólo busca darnos la mejor experiencia de usuari@.

    ResponderEliminar
  44. Bon dia! Bienvenida Marcela, Luis paciencia!! Pobre Cucufato, el que se va a perder un día va a ser él y para no volver!
    Yo acotumbro a ser bastante ordenado y más o menos tengo controlado donde están las cosas. La última mega-limpieza-ordenación fue hace un par de años cuando me mudé de casa y uf... apareció de todo, sobretodo cosas de cuando levantaba medio metro menos del suelo, muchos recuerdos. En fin que no hay nada como una buena limpieza para volver al pasado...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Sole, gracias, grrrrrrrrrrrrr

    Mario, medio metro del suelo? no naciste así, pues? menos mal (por la salú de tu mami, kicir)

    ResponderEliminar
  46. Peeeepe... que tú eres la excepción a la regla, aunque para que no te siente mal escribir demasiado bien, dada tu profesión, vas y te inventas el pepeñés...

    Seguro que debes de conocer a muchos programadores y sabes muy bien cómo escriben y, es más, con qué fuerza defienden la falta de ortografía y usan palabros infumables con "linkar" para decir "enlazar".

    ResponderEliminar
  47. Yo también digo linkaaaar, grrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  48. Menuda cuchipanda estáis hechos... Si escribir bien y no poner faltas de ortografía va a depender de Google y los programadores, apañaos vamos... Si hasta los correctores ortográficos del Word tienen faltas de ortografía...

    ResponderEliminar
  49. Qué supermegafuerte !!! me ha dicho cuchipanda !!

    ResponderEliminar
  50. Si al menos me fuera dicho kunfúpanda....

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué caso (resipiente de cosina) más perdío! jajaja...

    ResponderEliminar
  52. no lo dije pero lo pensé "que bonika la foto del Pepelu" tan azul toda ella, y por ésto, conexión de ideas, colgué la foto con cielo rojo.... a parte que era noche blau grana.
    Si hay algún merengue chulo, que cuelgue una foto con tonos blancos ale.

    ResponderEliminar
  53. Merengue chulo? te costará encontrarlo, jijijiCLOOOOONCvale

    ResponderEliminar
  54. y encima que nos de un "afoto" blanca... ja ja...como no esté velada!
    semos malos verdaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes !!!

    Sobre el post, me está mal decirlo pero soy bastante ordenada con el papeleo y la ropa de casa y me pasa como a Belfy que cuando mi cónyuge, guarda algo ya no vuelve aparecer jamás. Además como hemos estado en 5 pisos en 30 años, no nos da tiempo acumular mucho trasto. Ahora tenemos tantos armarios y cajones a nuestra disposición porque los "niños" ya se han largao que nunca nos acordamos donde hemos metido las cosas.

    Muuuu bonica la foto !! Menorca es una de mis islas preferidas. Hace mucho que no hemos estado, me gustaría volver.

    ResponderEliminar
  56. Marcela Colombini15/8/11, 15:19

    Che, qué lindos comentarios!!!
    Gracias a todos por tantas buenasvenidas, jaja! Leerlos es muy gracioso, creo que necesito aprender algo de barcelonés pepeño para que mi participación sea más jugosa. Por ahora seguiré con mi léxico habitual, que tiene también sus marceleses. Los sordos somos siempre políglotos, aunque suene tan indecente! je... o quizás por eso! Por suerte los gustos más privados no se ensordecen con las sorderas!
    ¿Acaso no es gracioso todo eso que escuchamos y que cuando lo vemos escrito notamos que no-se-parece-en-nada a lo que habíamos entendido????
    En este momento son las 10 am, veamos cuánta diferencia horaria tenemos. Chau!

    ResponderEliminar
  57. Bienvenida Marcela !! Otra chica del Cono Sur, me ha encantado tu relato. A ver si organizamos una keda en la Patagonia, también lo tenemos en la lista de pendientes.

    Silvia muy guapa la foto de Playa de Aro también. Es que hay tantos lugares preciosos para visitar buahhhhh, nos falta "tiempo", cof, cof.....

    ResponderEliminar
  58. Jelou!
    Marce, bienvenida, ya son varios del '55 por aquí, dicen (bueno, me acuerdo de Jordi BCN) que comentan que fue un buen año, vaya que sí entonces.
    Mi Rosario, aquí si pones a San Antonio de cabeza es para que encuentres novio, incluso hay una cumbia que va...'Y a San Antonio ponlo de cabeza, Pídele un novio, pídele un novio. (2)".
    El día 13 de junio en su misa llevas 13 monedas (recolectadas entre varones) y el año que sigue estás comprometida mínimo.

    Yo tiene mucho tiempo que no pierdo nada, conscientemente, lo último que perdí fue un paragüas, pero más bien lo olvidé, recuerdo bien donde lo dejé, perder es cuando no supiste ni donde, verdad?

    El sábado por ejemplo, en el desayuno que les contaba con los excompas de la uni(por cierto, voy a contarle a Pumba en su blog que casi le encuentro novia) apareció aquella foto que pensé que ya no existía, jaaa.
    Próxima misión: recuperarla y destruirla, jeje.

    ResponderEliminar
  59. Os paso esta casi increíble noticia sobre Oscar Pistorius, un atleta al que le faltan parte de las dos piernas y que con las prótesis consigue tal velocidad que no quieren dejarlo correr con los atletas NO discapacitados porque se supone que tiene ventaja sobre ellos: enlace.

    ¿Os imagináis que algún día con un oído biónico se pudiera oír mejor que un normoyente y por eso se considerara que tenemos ventaja sobre los demás?

    ResponderEliminar
  60. como Jamie Sommers...???
    y que te contraten para la CIA, jejeje...

    ResponderEliminar
  61. Paloma, nos veo trabajando de espías... Poniendo la sensibilidad del mp7 en grado 100 y oyendo a varios kms a la redonda...

    ResponderEliminar
  62. espías???
    ay, pero si a mi no me gusta el cotilleo!
    jajajajaja (ahí va mi lengüa no la vayan a pisar)

    ResponderEliminar
  63. Yo también pongo una bastante blanca xD
    Nevada

    Cierto Pepe muy bonita la puesta de sol, es que nos liamos a comentar del post y de los comentarios y nos olvidamos de hablar de los fondos tan preciosos que nos pones.

    ResponderEliminar
  64. Hola cariños,
    Cuanto me he perdido si lo se dejo la limpieza,

    Pepe si, el comentario de la foto era la de Silvia, aun no había visto la tuya, y cuando la vi no me acorde de comentar, peeeeeero como siempre, lo repaso todo y lo vuelvo a leer a veces, porque se olvidan cosas....

    Bueno por partes, voy a escribir,voy a decir una cosa, cuando empece en LPBO, escribía muy despacio, las letras las perdía, yo decía que desaparecían, y escribo con un dedo de cada mano, con el dedo medio, y aunque continuo escribiendo con un dedo ya voy mas aprisa, de todas formas siempre que voy al medico, los veo escribir con una mano así que yo igual...jejeje...

    Veras como, tenia que comentar con el tema del 123, pues de paso con la foto también, decir que me he calentado la cabeza buscando el chiringuito y es que no sale, tu ves las consecuencias de leer aprisa...jajaja

    La fotico de fondo es preciosa en azul, lo primero que pensé fue caramba si la miro mucho me duermo, por lo relajante que es mirarla, cada afoto tiene su arte, y también su almita como todos los objetos o casi todos...( por eso guardo tanto ) jeje...

    ResponderEliminar
  65. No digo yo,... se me ha olvidado comentar el post 123, y es que este post ya me gusto mucho cuando lo leí y me lo has vuelto a recordar y quería decir que no encuentro la palabra adecuada, quizá añoranza se acerca, pero tampoco estoy segura,es algo sencillo y complicado a la vez de explicar...

    Esperemos encontrar la palabra porque los sentidos los sabemos.

    Y los sentimientos son complejos de contar, ¿verdad?
    Como cuento yo lo siento como algo positivo, sano, es algo casi espiritual,porque si lo piensas profundamente, a veces te estremeces, pero nunca con rabia,ni con negatividad, porque yo estoy acostumbrada, pero aun así es dificl de definir...

    ResponderEliminar
  66. He leído tu enlace Sole, y la única ventaja que le veo de oir mas es para se espía, pos zi...

    Sole, ¿ tu crees que es disparatado pensar que pudiese haber trasplante de oído ?

    Cuando el cirujano Pedro Cuesta, opero al paciente del trasplante de brazo,le pregunte a Carlos mi logo( sin peda ) si podía ser y me dijo que no por lo complicado del caso, por los nervios y demás que esta unido al cerebro...

    En fin, nuestra cabeza da vueltas para encontrar soluciones, fantásticas o reales, pero soluciones.

    ResponderEliminar
  67. Bienvenida Marcela,

    Un relato muy bien escrito y expresado yo también me quede sorda a consecuencia de la estreptomicina, (un gran año).

    Te alabo ese afán de superación, es muy positivo,esperemos que entres con frecuencia, y la Patagonia...ay ay ay, planes que bonitos son esperando hacerlos realidad...

    ResponderEliminar
  68. Carmina, lo del trasplante parece imposible, pero no lo parece tanto que a medio-largo plazo se consiga regenerar las ciliadas con células madre. No sé cómo andan las investigaciones, pero sería un gran logro... Soñar es gratis.

    ResponderEliminar
  69. Cuantos 13 he visto hoy...

    13 respuestas y media del pos 47,
    13 monedas de S. Antonio del 13 de junio de Paloma,

    si le quito el 2 al 123, se queda en 13...jeje..
    ¿eso vale?.

    ResponderEliminar
  70. Si eso me parece mas factible, las ciliadas las juntamos con las células madre y que milagro!!!!!

    Eso, soñar es gratis...

    Pos eso...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger