--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 939. Yo viendo.

martes, 9 de agosto de 2011

Día 939. Yo viendo.

En vagaciones, mucha gente aprovecha para leer algún libro es ese tiempo de sobras propio del mes.

Pues yo, al revés.

Y es que en esta casi mitad de vacaciones urbanas, no he abierto un libro.

Y dirás: ¡ Es que el tuyo es electrónico, burru !
Y tendrás razón.

Adaptando la frase a las nuevas tecnologías: no he e-tintado ni una pantalla.

Vaya, que he usado el sentido ocular (que no viene de culo) en otras cosas, como ver películas, partidos pachangas de fútbol y escotesCLOONC.

Hoy tampoco he podido leer.

He biengastado la mayor parte del día en encontrarme con unos amigos a mitad de su viaje, que caía en La Roca Village, de la que, según Coocle, he hablado en otros 5 post.

La comida se ha alargado tanto, que casi no llego a este post.

Y es que cuando se está a gusto, el tiempo va más deprisa.

De todas formas, qué bien nos lo "pasemos".

64 comentarios :

  1. Esa frase que has usado me recuerda a una postal española de hace años...
    cuando reímos las agujas del reloj vuelan, y cuando esperamos se arrastran. Pos sí.

    gracias, Pepe, porque aun pudiendo quedarte con tus amigos, vienes y nos iluminas el día (el Monkiky está hoy que otro poco y lo mato, trajo en el lunch una de mis comidas favoritas, agghh).

    ResponderEliminar
  2. Paloma me acaban de mandar esta oración te la dedico a ti:


    Asi rezan las mujeres:

    Señor:
    Te pido SABIDURIA para entender a este hombre,
    PACIENCIA para soportarlo,
    BONDAD para tratarlo,
    AMOR para perdonarlo;
    y no te pido FUERZAS, Señor,
    porque si me das FUERZAS....

    LO MATO

    ResponderEliminar
  3. jejeje, tienes razón, Marga.
    paciencia.
    incluso cuando me habla ni volteo casi a verlo (no vaya yo a babearle las galletas con la mirada), señal de que mi oído va bien y a distancias cortas, menos de 1 metro, le entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Paloma sosiégate, controla tus impulsos y tu energía, si al final os pasa como a los hombres "NI CON CON TIGO NI SIN TI"

    ResponderEliminar
  5. Mi Angeeel, tienes a los pitufos en tu cuadrito de comentario, qué curioso.

    Pero no creo, yo ni le hablo al Monkiky, él es el que me habla, normal, pues acaba de entrar. No sé si alguien le dijo de mi MP7 porque noto que me habla como a los demás, no más fuerte me refiero, incluso comienza a hablarme y noto que es a mí porque lo entiendo a mi derecha (y no hay más gente).

    ResponderEliminar
  6. pos sí, afortunado porque lo han contratado habiendo tanto parado, y bueno, lo sentaron a mi lado, yo tenía muuuchos años que no trabajaba con alguien a menos de 2 metros.
    Lo he tomado con prudencia hasta que hoy ha sacado en el lunch una baguette, hasta alcancé a ver que era de jamón serrano.

    ResponderEliminar
  7. esos bocatas sobre todo si el jamon es bueno estan de PM ( putamadre)

    ResponderEliminar
  8. Más vale jamón serrano que pájaro en mano.

    O algo asinas.

    ResponderEliminar
  9. Vengo de pasearme con el Roque. A mitad de camino se me han acabado las baterías. ¡Qué desolación da quedarse sin pilas en mitad de la calle!

    Y dos cosas. El mando a distancia del Nucleus 5 mide lo que queda de batería "rebién", vamos, que el medidor de batería sirve para hacer bonico, pero no para fiarte de él. Segunda cosa. Mis audis avisan más de una hora antes de que te vas a quedar sin pilas y luego te lo van recordando cada 15 minutos. El Nucleus avisa una sola vez y diez minutos después the sounds of silence... ¿Tanto costaba ponerle una alarma más mejor? En fin.

    Otro día hablaré sobre la inutilidad de la bobina automática... Hoy es mejor tema el de los bocatas de jamón...

    ResponderEliminar
  10. Pues por aqui si ha yo vido esta mañana ,asin que nos hemos quedado sin piscina,mañana dior dira.
    He biengastado el tiempo en el parque leyendo "No abras los ojos" (pa que veas que te sigo los pasos).

    ResponderEliminar
  11. Ese Angel y Pepe, malvados, jeje, aquí las bocatas de jamón serrano las hacen con aceite de oliva, queso manchego, rebanada de tomate, y el pan es muy crujiente, gggrrr, parecidas a las de ustedes, pero no iguales, claro, y el jamón serrano es casi transparente.

    Solé, pero traías las pilas desechables, no? las recargables puedes salir a la calle todo el día con toda confianza y no te ensilencias.
    De las primeras veces que me tocó quedarme sin pilas fue en un restaurante y ahí me tienes cambiándole al MP7 las pilas como si fuera pañal al bebé en plena mesa, no me iba a ir al aseo, verdad, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Sole,ya llevas el audifono en el otro oido? Si es que si,te ayuda a la hora de entender o es peor porque oyes distinto?

    Es una de las cosas que me pregunto de los que estan implantados.La mayoria lleva audifono en el otro oido o nada?

    ResponderEliminar
  13. Paloma, llevaba una de las recargables que dura como unas 30 horas. Y, claro, dura más de un día, pero el segundo te arriesgas a que se termine cuando estás paseando al perro de trapillo y no llevas el bolsito con el repuesto.

    ResponderEliminar
  14. Gemma, sí llevo el audífono en el otro oído. Y aunque oigo muy poco con ese orejo me ayuda sobre todo a distinguir las voces.

    A veces me digo que oigo mejor con el oído en el que llevo el audífono, pero hay una prueba infalible que echa por tierra esa teoría. Si me quito el MP7 y sólo llevo el audífono no entiendo una jota y no oigo ni el más mínimo sonido agudo. De todas maneras, es una ayuda enorme tener aún restos mínimamente aprovechables con un audífono. No es poca cosa que te ayude a reconocer voces y que te eche una mano con los graves, por pequeña que sea.

    ResponderEliminar
  15. Vale,Sole.Eso pensaba yo que aunque sea minima la ayuda siempre es bueno llevar audifono en el otro,pero aqui los comentakas operados nunca hablan de audifonos y no se si es porque en lo llevan.

    ResponderEliminar
  16. Co.....Pepe has estado a 5 minutos de mi casa,la próxima vez que vengas a la Roca solo tienes que hacer una llamadita (y a lo mejo tenias el bocata de jamón),nosotros al estar tan cerca vamos cuando sabemos que no hay gente y se compra bien y tranquilo.
    Rosa (Palma),me preguntabas ayer que cuanto media el neurinoma,pues te diré que la primera vez que me lo vieron era del tamaño de una nuez,no se si llego a crecer o no,solo te digo que cuando me dieron de alta los doctores me pidieron la resonancia para explicar en unos congresos.
    Lo de la perdida de audición, fue como tu bien dices súbita (me acuesto normal y me levanto sordo) yo pensaba que era un tapon y enun principio no le di importancia,bueno tranquila y pa..lateeee.
    Hoy como dije ayer he estado en Bellvitge y me he llevado una gran alegría,me he encontrado con Aida,hace 8 días que empezó la recuperación del facial y esta guapísima ,la cara empieza a tener un estado normal,solo falta que se ponga un peso como yo para que cierre el ojo (a ver si se anima,que ha visto que no se nota nada,y lo de la estética lo lleva mal).
    Marga ayer te felicitaron por tu aniversario (supongo que son los años de casada,paciencia que mas vale malo conocido que bueno por conocer),recibe mis felicitaciones y no se cuantos has cumplido de casada ,yo voy hacer 27 (con mi enfermera) que no esta nada mal para los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  17. Gemma, yo no llevo audífono al mismo tiempo que el MP7, o uno u otro.
    Vamos, tengo mi audífono del oido no cocleado y lo uso por recomendación de que hay que seguir estimulando las cilias que quedan en ese oído.

    El audífono lo uso mientras no he salido de casa por las mañanas, a veces, muy raro pero sí, en las noches cuando ya me estoy quedando dormida y todavía tengo cosas que hacer, pero nunca me los he puesto juntos, y más que otra cosa por comodidad (ya estuve años con peso en mis orejos), seguridad (hace 8 días se me cayó el MP7, imagínate si se me cae el audífono también), y porque oigo bien con el MP7 solamente.

    Solé, es que ya te decía, yo al quitarme el MP7 coloco la pila a recargar así le quede 'carga', al día siguiente está cargada al 100% y me evito quedarme a la mitad del día, además de que no me gusta estar trayendo de aquí para allá la otra pila recargable.

    ResponderEliminar
  18. Jesuseteeeeeeeeeee, me alegro que estés bien. El próximo día voy a verte, hoy iba bien acompañado.
    Es cierto, a Aida se le nota mogollón el beneficio de la rehabilitación en Bellvitge, o sea que ya sabes, tú te pondrás guapo también.

    ResponderEliminar
  19. queremos foto de esa minikeda, eh!
    que hace tiempo que no tenemos nada de Aida desde aquellas con el Messi, y de Jesús con el Sr. Luis.

    ResponderEliminar
  20. Paloma,al orejo no cocleado me referia yo.LLevar audifono en el no cocleado.
    Pero ahora me has dejado una duda,en el oido cocleado te puedes poner el audifono? Y oyes?

    ResponderEliminar
  21. Paloma, ahora estoy de vacaciones y voy combinado las pilas y usándolas hasta que se agotan completamente. En cuanto vuelva al trabajo cambio de sistema. No pienso quedarme a mitad de clase sin pilas. Ni hablar... Ya me las ingeniaré o haré lo mismo que tú.

    JS, me alegro un montón de lo que cuentas de Aida. Ha sido un buen encuentro. Tú la animas a ella con lo de la pesa y ella a ti con lo del facial. Pronto los dos más estupendos aún.

    ResponderEliminar
  22. Bueno Solé, es una opción viable eso que haces, ya cuando vuelvas a clases encontrarás lo que mejor te va, no sé tú, pero cargar una pila de 155 euros en la bolsa, mmh, mejor que se quede en casita descansando.

    Gemma, no me expliqué bien, en el oido cocleado que es el derecho, no me pongo el audífono ya que ahí sólo uso el MP7 y no tengo restos.
    Un día me puse el audífono en el oido cocleado y no, no oigo nada.
    A mi me operaron el oido más 'malo'.

    En el oido no cocleado oigo poco con el audifono, ruidos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  23. A vale,entendí mal.Ya me extrañaba que en el cocleado pudieras oir con un audifono.

    ResponderEliminar
  24. Hola,bona nit!!!!

    Paloma, tengo curiosidad por Monkiky, ¿se llama así?.

    Y en el lunch,porque vos no comer algo?
    Yo almuerzo todos los días a las 10 un bocata,y con el estomago lleno se piensa y se trabaja mejor...

    ResponderEliminar
  25. jejeje, mi Carmina, no claro que no se llama así, le he puesto así aquí en este tu blog por si las flais (por si las moscas).
    si, claro que como, todos traemos lunch, peeero, siempre hay espacio para un bocata de jamón serrano con queso manchego y jitomate, y yo, vivo con hambre.

    ResponderEliminar
  26. Paloma,aqui a ese bocata le llamamos un entrepà de pernil amb tomaca ( o como dice mi hijo un bocadill de jamó) se diga como se diga creo que es el mejor bocata que existe

    ResponderEliminar
  27. Ya me extrañaba a mi, pues Paloma come y no pases hambre, que en la foto estas muy bien, eso esta bien para mi que soy mas mayor que tu y crezco a lo ancho...jejeje...

    ResponderEliminar
  28. No es pretexto (porque las condiciones para cada quien son distintas) pero dejé de hacer ejercicio cuando me coclearon, gané algunos kilos y hace años presenté un cuadro de bulimia, así que si bien como de todo, debo medirme, y es un poco difícil. Pero bueno, hoy iré a baile con mi cinta de la cabeza nueva.

    ResponderEliminar
  29. Y yo llevo siempre la batería sobrecarga de repuesto por si se me acaba, me paso ahora 11 horas fuera de casa, y cuando se me ha acabado y no tengo la de repuesto en la media hora que tengo pal bocata me iba a casa a por ella.

    Yo me compre aparte del estuche que tenemos, el rígido, otro, modernito a cuadros, y así llevo el mando a distancia, también conmigo , y como el estuche es rígido como los de las gafas de sol, pues va protegido y ahora ya me he acostumbrado, y cargo por la noche solo si esta agotada, si no me espero y me llevo las 2 baterías. como pa quedarse sin pilas...

    ResponderEliminar
  30. Yo también deje de hacer ejercicio desde que me coclearon no he hecho mas que un par de días a caminar.

    Y que tal el baile Paloma?
    Yo he ganado 3 kilos, que quiero perderlos pero como estoy con pereza, pues me cuesta, ya los perderé al invierno anda....

    Yo quiero ir al baile pero va a ser que no, no en donde iba, a septiembre iré a informarme como son los bailes con coreografía, pero sin pareja es como hacer gimnasia pero bailando, ya veremos.

    ResponderEliminar
  31. Pues apenas va a ser la segunda clase, ya ves como me fue hace 8 días, jeje.
    y aquí como son ritmos casi sin pareja es más de movimiento y coordinación.
    yo también gané como 3 kilos, más lo que ya tenía de más, son como, ora verás, como 8 supongo, mi medida es cuando la ropa te aprieta, jeje.
    Quiero regresar a nadar, pero en las tardes no están las condiciones factibles porque me tendría que quitar el MP7 dejarlo en el casillero, si es que encuentro uno vacío, y luego al salir traigo el pelo mojado y no me lo podría poner, veré lo de nadar los sábados.

    ResponderEliminar
  32. Paloma,el baile en pareja que digo, son los bailes de salón y no voy porque la música la oigo super mal todavía, pos eso...

    ResponderEliminar
  33. Marga te felicito por tu aniversario, espero que hayas pasado un buen día.
    Ah!! y me apunto tu poesía me ha gustado mucho jajaja!!!!...

    ResponderEliminar
  34. Sobre el post, ¿no vale al revés de trabajar?.

    Bienamadas vagaciones!!!!

    ResponderEliminar
  35. Ya hace tiempo que no entro en una piscina, es que no se nadar, y tampoco me meto por no quitarme el MP7, así mi piscina es mi ducha...jejeje....

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias.
    Que os pasa a las chicas que no podéis llevar en esa cueva de Alí BABÁ que tenéis por bolso unas pequeñas baterías?. Yo cuando me pusieron el oído bionico tuve que pensar en comprar un bolso pues ya era demasiadas cosas para llevar en los bolsos de los pantalones, y en ese bolso ahora llevo la batería de repuesto que rara vez uso en la calle pues la pequeña que es la que utilizo normalmente me dura unas 14 horas aproximadamente,la funda de las pilas de botón con una o dos ruedas de las mismas, el mando a distancia, las gafas de leer, la cartera y las llaves o sea que menos el maquillaje se puede decir que de todo

    ResponderEliminar
  37. Buenos diaaaaaaaaaaaaas a las chicas de este LOPB
    Y a Jesuseste y Algelico, bien rodeaos, jejeje

    ResponderEliminar
  38. Hosti, casi te piso, Angel. Tá dolio??? jejeje

    ResponderEliminar
  39. Buenos días sean,

    Ángel, que yo llevo lo que sea menester incluida la faltriquera coclear, pero no la llevo si me voy con el perro por el campo en plan Heidi y Niebla... Lo paseo cada día media hora por las tardes, y justo entonces se me termina la batería... Había comprobado antes en el mando a distancia que me quedaba más de la mitad, je...

    ResponderEliminar
  40. Buenos y soleados días !!
    Pues sí Jesús, 30 años con mi "enfermero particular" aunque no de profesión, dejó el trabajo durante un mes para cuidarme y se pasó 19 días y noches conmigo durmiendo en un sillón de una habitación en Bellvitge cuando estuve ingresada. Me alegro que hayas empezado la rehabilitación, te irá bien como a Aída, seguro.

    Gemma yo no hablo de audífonos porque nunca los he llevado. Cuando me quedé sorda hace 5 años los otorrinos me probaron unos y no oía absolutamente nada. O sea el otro orejo es de adorno como dicen por ahí.

    ResponderEliminar
  41. Sole !! Por lo que dices el Nucleus 5 y el Freedom funcionan igual. Un pitido y a los 10 ó 15 minutos, adiós sonido. En ese aspecto los audis mucho mejor.

    Como no llevo recargables, cuando han pasado 3 ó 4 días y tengo que estar todo el día fuera, ya me pongo pilas nuevas y guardo las otras (no las tiro ehhh que soy muy catalana yo!!!), cuando vuelvo a casa uso las que tengo apartadas y así hasta que se agotan, aún así alguna vez me ha tocado cambiarlas en la calle y otro día en la carnicería, grrrrr.....

    ResponderEliminar
  42. Rosa (Palma)10/8/11, 11:05

    Hola muy buen día!!!!

    Aqui ejerciendo de abuela no peluda!!! ahora nos iremos a remojarnos un poco aprovechando que hace Sol...

    JS. No te dijerón el tamaño, pq nueces las hay de muchos tamaños, te han dicho que seguimiento te harían del neuri.. te podran hacer RNM? Animo en tú rehabilitación facial!!!! que lo será pq te veo muy positivo!!! y referente al comentario Pa lante!!! jjj que remedio!!!

    Aida mucho animo a ti también, ya sabes que admiro tú valentia!!!!!

    Silvia una preguntita el bucle que llevas para hablar por telf. sabes si luego lo podras usar con el Mp7? igual lo habeis comentado por ahí y no me he enterado...

    Soledad muy bueno lo de Heidi jjjjj,

    Pepe es verdad dos no discuten si uno no quiere, pero, pero ha veces los dos quieren y ya se ha armado... muy correcto el sr. de la sombrilla, se dio cuenta que había metido la pata y el palo de la sombrilla demasiado cerca...(post anterior)

    A todos los demas un saludo!!!!

    Buenos dias!!!!

    ResponderEliminar
  43. Marga, por lo que voy comprobando, la única diferencia fundamental entre Nucleus 5 y Freedom es el diseño. Las cuestiones técnicas que han añadido como lo de la telebobina automática, el autophone y esas pijadicas no sirven para nada porque no funcionan bien. Si activas la telebobina automática se conecta y se desconecta sola cuando sin venir a cuento y es una lata. Ya me dijo la audióloga que pasara de tanto automatismo...

    Yo con los audis siempre he hecho lo mismo que tú con las pilas: "el plan preventivo y catalán".

    ResponderEliminar
  44. Tranquilo Pepe solo fue en el callo y ese está curado de espanto.
    Sole el mando no da el estado de la pila del procesador da el estado de la pila del mismo mando, lo que si indica cuando nos da alguna alarma de baja batería del procesador o alguna alarma de mal funcionamiento vamos eso creo a no ser que este equivocado que pudiera ser.

    ResponderEliminar
  45. Ángel, da el estado de ambas baterías la del mando y la del procesador, por lo menos el mío. Sólo que la que del procesador sólo es apreciación aproximada (de lejos).

    ResponderEliminar
  46. Buenos días!!!

    Bagaciones bagaciones... Bagaciones!!! Pues yo sí he usado el sentido ocular (que no viene de donde dijo Pepe) y he estado leyendo (creo que es lo único que he echo) ahora estoy muy entretenida con los libros de Henning Mankell, sobre un detective sueco que tiene que resolver unos asesinatos, son como 8 o 9 libros (seguro que te gustarían Pepe)

    Marga, yo también me apunto la "Oración" jajajaja.

    JS Ánimo en tu rehabilitación, ya sabes... Palantil.

    Ángel Saludos!!! (no te voy a pisar) Aunque aquí decimos que si te pisan "mañana pones" (hace alusión a "poner" huevos, como las gallinas)

    Sole también me reía con lo de Heidi jijiji.

    Besos a todos.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  47. Paloma, ya nos contarás cómo te van las clases luego de esta segunda entrega.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos!
    Después de saber que me siento normal porque puedo hacer pedidos por internet/teléfono para no tener que ir a ese agradable establecimiento... necesito amables compis me pasen info de donde ustedes compran sus pilitas y sus pastillitas, algún que otro accesorio, en fin cositas para seguir llenando el bolso; que si ya lo llevávamos lleno antes, ahora con estas cosas más.
    Mi correo lo tiene el boss; que por cierto, le mandé un mail y no me contesta; estás enfadado conmigo?
    Y me encanta que utilices palabras del argot popular-"vulgar", pero curiosamente aquí se utiliza mucho pasemos,jugemos, cantemos... aunque se intenta desde los colegios corregir, la gente se niega. Me ha hecho gracia verlo.

    ResponderEliminar
  49. Fefi, las pilas de botón te refieres ? Yo sé de varias personas que las han comprado directamente en Alemania, las Powerone Implant Plus 300 uds a 105 euros (portes incl) Os lo comenté hace unos meses y os pasé los datos, pero si quieres lo vuelvo a preguntar si mantienen el precio para Canarias, por el tema de los portes.

    Si quieres las Rayovac Cochlear Advanced 675 las venden en todopila.es (180 uds = 130 euros) y en AICE también un poco más baratas (no sé si eres socia)

    ResponderEliminar
  50. Las pastillas desecantes salen más a cuenta en CISHOP pero no sé si las mandan a Canarias. O en ayudastécnicas.com de Zaragoza, envío por MRW para discapacitados por 1 euro (te pasé el enlace ayer).

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Helous! (holas) ¿qué ha pasao boss?

    ResponderEliminar
  53. pepe tortosa10/8/11, 15:49

    Hola a todos.
    Marga, las pilas de todopila son a 0.25eurillos la pieza x180=45e, si no me equivoco? de lo contrario otra vez al rincón.
    Este mes que tengo vacaciones de logo, me dije vamos a terminar el libro, pos en la mesita de noche esta el libro que tambien esta de vacaciones.
    A vecez cuando les pido el TL a una clienta, le da la vuelta a la cueva de ALI BABA ensima de la la mesa,carai lo que llegan a llevar, y todo porque no encuentran el movil pa ver su numero que no lo saben porque es el suyo.

    ResponderEliminar
  54. Pepe Tortosa, las pilas a que te refieres son la Rayovac 675 (color azul) que son las más baratas. Yo las llevo utilizando 4 años, pero hay muchas personas que se han quejado que les dan problemas, partidas enteras que llegan defectuosas, etc. A mi solo me duran 2/3 días dependiendo de las horas que esté conectada. Por eso me cambié a las Powerone Implant plus que comenté antes que me duran el doble y son un poquitín más potentes.

    Las Rayovac Cochlear Advanced son otras completamente distintas que cuestan 0,65 la unidad (180 uds = 117 euros + portes). No puedo opinar sobre ellas porque no las he utilizado nunca.

    ResponderEliminar
  55. Jelou!
    Rock, rock, rock evrybady
    Roll, roll, roll evrybady

    Así sonaba, ayer me pusieron ese rockandroll en la clase y lo pude bailar, jejeje.
    Pos muy bien, ya con mi cinta en el cabello sosteniendo mi MP7 seguí el ritmo, como eramos puras mujeres el maestro alterno un poco con cada una para darnos las vueltas y estupendo toó.

    Porqué alucinas, Pepe?

    ResponderEliminar
  56. Ah, Pepe tortuosa a mí me pasaba lo mismo con el teléfono, era de "espéreme tantito, orita saco la credencial" (o lo que me pidieran y que estaba en el fondo del bolso, jeje).

    Mi Angel, yo no traigo cargando la pila recargable de repuesto pues ya comentaba ayer, no la vaya yo a perder, o pierda el bolso con todo y pila, o me lo roben (nunca gracias a Dios me ha pasado nada de ello, pero mejor prevenir, que no son nada baratas y aquí la seguridad es.. mejor tenerle respeto).
    Con las pilas desechables, siguiendo el plan preventivo catalán, tanto en el audífono como en el MP7 yo prefería que si se me acababan ya a eso de las 7-8 de la noche, en casa y sin mayores conversaciones o atención, mejor me esperaba hasta el otro día para 'estrenar' unas nuevas, digo, así no se iban gastando por unas horas cuando se podían comenzar hasta el día siguiente. Es ahorro, no?

    A ver, creo que por ahí Conchi hablaba una vez sobre que las pilas 675 que no son para implante sólo duran 1 día? o unas horas?
    mi audífono usa una pila 675 de Rayovac (no dicen Rayovac Cochlear Advanced, sólo 675), ¿le sirven a mi MP7?

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes a todos.

    Como viene al caso y por si os puede servir de aclaración a aquellos que no utilicéis baterías recargables de ión-litio, os recuerdo algo que se comentó referente a las baterías zinc-aire ("pilas de botón")el 13 de julio de 2009 en el blog y que espero pueda ser de vuestro interés. En este caso se habla del procesador MED-EL, pero no creo que diste mucho de otros fabricantes:

    A finales de 2008 comienzan a detectarse incidencias en relación a la reducción de la vida de las baterías con el procesador de audio OPUS 2. Inmediatamente se inician test para encontrar la causa del problema. Conclusión de nuestro Dpto. de Investigación y Desarrollo: Cuando el consumo es más elevado de lo habitual, como por ejemplo la conexión a sistemas FM,etc., las baterías Rayovac 675 Extra Advanced no son capaces de proporcionar suficiente energía al implante. Dos causas:

    1. Los últimos modelos de sistemas FM son más pequeños pero consumen más energía que anteriores modelos (De 2 mA---a 2.5 o 3mA). Esta energía adicional la proporciona el procesador OPUS 2.

    2. Se observó una "reducción energética" en las baterías Rayovac 675 Extra Advanced, comparando los resultados de las pruebas realizadas en 2006 con los resultados obtenidos en 2009 con el mismo modelo de procesador de audio, OPUS 2.

    Fue entonces cuando se contacta con el fabricante Rayovac. MED-EL se reune en Enero en Innsbruck con dos representantes de la marca. Se nos proporcionaron distintas partidas de baterías pero la incidencia persistió.

    Las investigaciones siguen abiertas por lo que actualmente MED-EL recomienda la utilización de baterías de alta potencia que sean capaces de proporcionar más energía que las baterías habituales. Los siguientes tipos de baterías son de alta potencia:

    -Rayovac Cochlear Advanced

    -Varta/PowerOne p675 IMPLANTplus

    -ZeniPower A675P (la P indica que estas baterías son de alta potencia)

    -ICellTech Cochlear Plus

    Según calidad/precio, MED-EL ha seleccionado las baterías de alta potencia ZeniPower A675P para ser incluidas dentro del maletín del paciente.

    ResponderEliminar
  58. La compañía MXM comercializa su último modelo interno, Digisonic, a través de Neurelec. Es el único fabricante que sigue apostando por la cerámica para recubrir la electrónica interna, mientras que el resto ha optado por una carcasa de titanio. Los procesadores tienen una autonomía de 6 días y se comercializan en los modelos Digi SP y Digi SP'K, este último más liviano. Esta gran autonomía se debe a la eficiencia energética que proporciona la parte interna Digisonic, que hace que el procesador precise menos energía en el proceso de transducción de señales. Todavía se desconocen las estrategias empleadas en sus procesadores

    ResponderEliminar
  59. pepe tortosa10/8/11, 17:00

    yo pedi pilas de muestra a todopila duran 2 dias,en Ayudastecnicas valen 0.45e las pilas zenipower A675P me duran 5 dias,y MJ me dijo que son las mejores, y que entregan en el maletin.
    Koñu Paloma el BOSS te va a castigar.

    ResponderEliminar
  60. Hola Anónimo. Desconoces entonces que desde 2004 y a día de hoy también existe el IC PULSAR con encapsulado cerámico además de los de titanio que actualmente también se comercializan.

    A tu modo de ver ¿cuál es la ventaja del empleo de la cerámica respecto al titanio?

    ¿Podrías instruirnos en qué consisten estas estrategias y que metodología de análisis emplean? Hasta ahora lo que se sabe es que emplean una copia de la estrategia Feature Extraction de Cochlear de hace 20 años. ¿Sabes si hay alguna innovación? Sería interesante conocerla.
    El empleo de estas estrategias de codificación de sonido con información muy limitada implican un menor consumo en los procesadores. ¿Es éste el motivo de esta supuesta mejora en la eficiencia energética?Por cierto no es el único procesador cuyas baterías duran hasta 6 días.

    ¿Es ese el precio que hay que pagar por un menor consumo de baterías, es decir, una discriminación del habla sensiblemente menor?

    Después de desaparecer varias veces del mercado español (como el Guadiana), dejando a los pacientes "tiraos", hasta cuándo se nos asegura en esta ocasión que esta pequeña empresa francesa permanecerá en el mercado de nuestro país?

    ResponderEliminar
  61. La compañía MED-EL comercializa los implantes PULSARci100 y SONATAti100 y los procesadores de sonido OPUS 1 y 2. Fue la primera casa que diseñó y dotó al procesador OPUS de un sistema sin botones cuyo funcionamiento se gestiona íntegramente con un pequeño mando a distancia. Además, las partes internas PULSARci100 y SONATAti100 son seguras en RMN a 0,2, 1,0 y 1,5 Tesla sin necesidad de retirar el imán, dependiendo de la normativa reguladora de cada país. Recientemente, ha lanzado al mercado el nuevo procesador OPUS 2, que actualizará la parte interna COMBI 40+. En el sistema PULSAR de MED-EL, se emplean las estrategias de codificación FSP y HD-CIS.

    Por cierto nadie creo que asegure nada cn el tiempo ni Cochlear siendo el lider, ni Advanced Bionics,ni MED-EL, ni por supuesto MXM.

    No lo tome a mal.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo, buenas tardes.

    Sin ánimo de molestar ni de utilizar este blog como plataforma publicitaria (personalmente creo que existen otros medios para este tipo de acciones), quisiera actualizar la información que aportas sobre nuestros productos en tu comentario de las 18:03.

    Actualmente se emplean posteriores desarrollos de las estrategias de procesamiento de la estructura fina, FS4 y FS4-p para todo el historial de implantes y con mejoras contrastadas en la discriminación en entornos difíciles, siendo los únicos procesadores que garantizan una sincronización absoluta en implantación bilateral.

    En referencia al mando a distancia, que nosotros llamamos FineTuner, decir que la tecnología FineHearing, y dentro de ella la Gestion Automática del Sonido, hacen que no sea necesario el empleo diario del mando a distancia para hacer ningún ajuste.

    En nuestra web encontrarás información actualizada si estás interesado.

    Evidentemente, nadie puede asegurar el futuro de los fabricantes, pero la historia habla por sí sola.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger