--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 935. Nérdota de un viernes vacacional

viernes, 5 de agosto de 2011

Día 935. Nérdota de un viernes vacacional

Anteanoche (kicir esta noche pasada, no, la anterior) mientras dormía panza arriba, notaba unas molestias en el codo izquierdo, a las que no le di importancia.

Ayer tarde empezó a dolerme algo más el "nudo" del codo, alias "codonudo", kicir ese hueso que sobresale un poco más, el de la risa que se dice por la gracia que hace (porlosco) cuando te das un golpecillo en él.

Pues parece que me he hecho gracia uno de estos días pasados.

Esta noche no podía moverlo apenas. Ante la insistencia de mi mujer de ir al médico, y la de Abel, de llevarme a urgencias, que me hicieran una radiografía, he decidido ir a la farmacia.

¿Por qué? que diría el portuguésh.

Pues porque si voy a que me lo miren, saldré escayolao o a las buenas vendao, y tengo por costumbre, primero, esperar a que messi pase el dolor, como me pasó con aquel de la cadera.

Y por norma, estos dolores de hueso, se van por aburrimiento, porque no les hago ni puto caso.

Así que fuime a la farmacia de turno. Bueno, sin "de turno" porque era hora de abrir, u horario infantil, que se dice.

Al llegar mi turno (de la farmacia de no turno, aunque también hace horario "noturno", qué lio, me callo) la farmaciútica (lo he escrito bien, Sole, es que en pepeñés es asinas) me dice "dime" y yo le digo:

Pepe: verás, es que creo que me he dado un golpe en el codo, a ver si tienes una pomada o algo, que me calme.

FCT: ¿Hay dolor?

Pepe: Sí, bastante (si no paké voy a comprar pomada, ntjd).

FCT: ¿Eres alérgico a algún medicamento?

Pepe: Que yo sepa, no.

Me saca dos pomadas.

FCT: Tengo esta y la misma en gel, que se absorbe mejor.

Pepe: En gel, pues.

FCT: Son cuatro con setenta y cinco.

Habréis notado que en el diálogo no hay ningún "¿qué?".

Y diréis: ¡Qué bien oyes, Pepe!
Y diré: Acabo el diálogo.

Pepe: Perdona. No tendrás por casualidad algún sordo en tu familia (dime atrevido)

FCT: Si, varios. Mi madre y mis abuelos, van con audífono.

Pepe: Por la manera de hablar que tienes, se nota mucho que tratas con sordos. ¿Alguno con implante?

FCT: No, sólo audífonos

Pepe: Bueno, ya se a qué farmacia venir para entenderlo todo, muchas gracias, muy amable. Adeu.

FCT: Adeu.


Y yatá. Esa era la nérdota.

Parece que somos más los sordos en este país, que los indignaos.


PS para los mal pensaos (JL): NO estaba intentando ligar con la farmaciútica.

PS2: La pomada en cuestión se llama Calmatel, nombre que le puso Chiquito de la Calzada al decirle a alguien que se calmara.

109 comentarios :

  1. y no le hablaste del MP7???
    ¿se habrá saltado la hipoacusia esa generación de la FCT?
    o...será que ella traía un MP7 y no se lo viste??? no creo, te hubiera dicho que ella misma era sorda.
    pos ya sabes a donde acudir, pero como (casi)nunca te enfermas no te dará membresía de cliente frecuente.

    oyee, que apenas leí 2 remedios para el dolor como el que has descrito.
    1 es que cruces los brazos, más bien que pongas una mano en el hombro contrario, y la otra en el otro, así el cerebro se 'desconcierta' de qué lado es el dolor y se te pasa.
    la otra es una cancioncita: "polvos del corazón que este dolor se vaya hoy" y así hasta que se te pase.

    ResponderEliminar
  2. CASI FUNCIONA5/8/11, 20:25

    Bueno ante todo cuidate el codo, si es cierto que somos muchos sordos, más de lo que nos imaginamos, lo que pasa es que es una minusvalia que no se nota, ni se ve como aquel que dice a primera vista, de ahí tambien como dijo Pepe tortosa en el anterior post en el precio de las pilas y no solo en eso claro, estamos sumergidos sin querer en un negocio redondo de muchos.

    ResponderEliminar
  3. Angel renegao, me recordaste la frase que va:
    "le duele el codo", se utiliza para una persona ávara, "coda", tacaña.
    así se usa:
    "él es bien codo"
    "y cuando tiene que regalar algo siempre le duele el codo"
    "ella es muy coda que prefiere morirse de hambre que gastar en un bocadillo"

    ResponderEliminar
  4. CASI FUNCIONA5/8/11, 20:32

    Lo del codo me referia al de Pepe, aqui se llama codo como el ha dicho tambien, pero si he oido esas frases que dices tambien Paloma.

    ResponderEliminar
  5. sí, sí, te entendí Angel renegao, cuando leí de rápido: "ante todo cuidate el codo" capizque: "ante todo cuida al codo"
    jejejeje.

    Pero algo cierto es que Pepe no es para nada codo, nos dedica en dosis generosas tiempo, atención, y muchos regalos así.

    ResponderEliminar
  6. sí, sí, te entendí Angel renegao, cuando leí de rápido: "ante todo cuidate el codo" capizque: "ante todo cuida al codo"
    jejejeje.

    Pero algo cierto es que Pepe no es para nada codo, nos dedica en dosis generosas tiempo, atención, y muchos regalos así.

    ResponderEliminar
  7. Ola Pepe, cuéntanos como vas con el gel que compraste??? te ha servido???? ó vas a tener que hacerle caso a Lucía y Abel de ir al médico???
    recuerdas donde fué ese codazo o que la noche anterior mientras dormías le diste un codazo a Lucía, perdón a tu mesita de noche???? jejejeje. Es que te faltó especificar mas de donde o debido a qué viene tu dolor en el codo izquierdo?( Como ves me veo un programa en la tv. que se llama " detectives médicos" jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Por cierto cuando es la ACTIVACION de Juan Carlos???

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Que lío de codos, turnos,dolores....
    Luego comentakas: codo, codos, y mas codazos.....
    Eso es el dolor de la suegra... eso dicen...
    Que te mejores.

    Así deberían ser todos con los sordos de manera natural, y sin que fuese raro para nosotros.
    ELIMINANDO BARRERAS DE COMUNICACIÓN.

    ResponderEliminar
  10. CASI FUNCIONA5/8/11, 21:48

    Pues si Carmina así deberian de ser todos lo malo es que no lo es por desgracia.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Pepe, espero que eso del codo no sea nada y que esa pomada sea efectiva...Pues por aquéllo de las nérdotas, el otro día me pasó lo aquéllo que más preocupa a los que piensan en un sordo al volante:la ambulacia. Al parecer venía con su nino ninoooo y yo en el coche conduciendo, con mi novio de copiloto y por un solo carril en una zona en obras. De repente, no sé ni por qué al tercer FRENA!!! de Enrique, me enteré y frené. En ese momento pasa la ambulancia como loca con sus lucecitas encendidas y me imagino que sus ocupantes gritándome de todo. Pero no sólo eso, los coches que venían detrás también formaban una orquesta con sus pitidos, y yo sin enterarme.....cuando todo terminó me entró la risa, pero me dá a mí que por los nervios. En momentos como ese pienso: uf, no sé ni como no nos quitan el carné...y la verdad me asusté, porque si no llega a ser por Enrique... aunque es la primera vez que me pasa a mi me da que por el estrés de llevarlo a él al lado de copiloto, que me pone de los nervios...y no voy a entrar en los típicos tópicos...eh?? pero es que creo que tenemos formas de conducir diferentes, eso es todo, ni mejor ni peor...

    Como me he puesto un poco al día, a Sole le digo que creo que llevo un Núcleus 5, lo confirmaré el 29 de agosto en mi cita con el doctor...Creo que fue Paloma la que me preguntó por los mareos, yo la verdad es que no los he tenido... me levanté al día siguiente de la intervención con miedo a los mareos, pero lo cierto es que estaba sólo aturdida por estar tanto tiempo acostad, pero nada más..ya he vuelto a mi vida normal y al gym, a pegar brincos como sin nada...
    Vaya rollo..pues eso

    ResponderEliminar
  12. No, no lo es,CF, no es fácil para los demás tampoco, no basta con decirlo, se debería aplicar siempre, pero....... como dice un dicho:

    El sol volverá a brillar entre las nubes.

    ResponderEliminar
  13. Gracias CF, en cuidarme estoy ^^

    Pepe, ten cuidado con el codo... a ver si la pomada funciona, pero si no mejoras al médico, que a veces tienen razón y todo...

    En este país es que lo de vocalizar no sé porque la gente no lo lleva nada bien, y ya no digamos lo de esforzarse un poco por hacerse entender. Es una lástima y ojalá que cambie un poco la mentalidad de la gente pronto... eso sí no saben lo que se pierden.

    Yo ando con una pomada también, pero la mía es el trombocid para los moratones que aún me quedan de los pinchazos y las vías del hospital :P

    ResponderEliminar
  14. CASI FUNCIONA5/8/11, 23:08

    No te creas Carmina que la gente se esfuerza mucho en hacer entender, mas bien terminan antes pasando de decirte nada o ignorandote.

    ResponderEliminar
  15. Si, pero siempre esta la gente buena, que hay de todo, CF, normalmente paso de los que no hacen caso, la experiencia me hace conocer a las personas, ¿ y la rabia que da cuando te hablan en tercera persona?....

    Yo pienso, como piensa Belfy, es una lastima no vocalizar, pero de manera natural, no como esas personas que aparte de sorda te toman por tonta...jeje

    ResponderEliminar
  16. CF. mira lo que acabas de escribir, lo hemos discutido en muchos post., incluyendo a nuestro Boss. Hay gente(muchossss) o nos ignoran o mejor nos evitan, no sé si por no tener paciencia de hablarnos claro y modulado o tal ves por no hacernos sentir incomodos. No se que decir????
    Cristina, hace unos buenos dias hice un comentario igualito al tuyo,el de la ambulancia, pero yo iba solaaaaaaaaaaa, fué tal el susto que tuve que nunca más volví a conducir ( hace más o menos 5 años), INMEDIATAMENTE LLEGUÉ A CASA LE REGALÉ EL CARRO A LOS HIJOS Y DESDE ENTONCES SALGO A PIE, O EN METRO O EN TAXI O LOS HIJOS ME TRASPORTAN O ME RECOGE ALGUNA AMIGA.
    Que tal mi sustico????? jejejejeje

    ResponderEliminar
  17. Jordi BCN5/8/11, 23:34

    Sigo con el mono....
    no me es posible internetear.... asi q llevo un retraso de postes y comentarios de la leshe...
    Espero q la semana q viene podre restaurar la normalidad internetera y estar con vosotros...

    Muy bien Pepe por entender a la boticaria... ya tienes un pequeño tema resuelto

    ResponderEliminar
  18. Pepe cuidadin con el codo pues las articulaciones son muy traicioneras; no sera que metiste el codo donde no tenias permiso?
    Que tal te ha ido la pomada-gel?
    Odalis ya pasó la tormenta tropical? espero que no te haya ocasionado muchos destrozos.

    ResponderEliminar
  19. Odalis, igual que Angél pregunto por tí, anoche en las noticias hablaron de la tormenta que pasó también por Rep. Dominicana, háblanos como les fué o si fué más el susto?????

    ResponderEliminar
  20. Bueno, se ve que a varios nos ha dado por la bricopintura. Ya he acabado de pintar las barandillas de los balcones, espero que no me reclamen hasta dentro de años ...

    Pepe, parece que a esas pomadas les ponen nombres sonoros especialmente para nosotros. En casa usamos Enangel, de otro laboratorio, y va muy bien para dolores musculares. Imagínate que le llamasen "Piketoprofeno hidrocloruro", que es el principio activo del Calmatel, no lo pillaríamos y acabaríamos conformándonos con aspirinas.

    Ayer Pepe dudaba cuántas pastillas deshumidificadoras de Ayudas Técnicas entran en los 15,90 €. Un tirón de orejas por no usar el Coocle, que va muy bien: Chema ya nos comentaba el día 930 que le cuestan ahí unos 16 € las 3 pastillas. Yo el año pasado hice el mismo razonamiento que ahora Beatriz y Soledad y desde entonces he comprado en eso y otras cosas en la tienda belga, de la cual supe por Chumari y Conchi.

    Hace unos días se comentaba aquí que en la maleta de James Bond de Cochlear viene de todo. Aclaro que no siempre es así: A los operados por la Seguridad Social en Cataluña no les viene ni el mando a distancia, ni pilas recargables, ni claro está, el cargador para estas pilas. Es una versión "light" más económica que compra la S.S. Si la operación la sufraga una mutua o directamente el emepesietero, sí vienen.

    También se ha hablado de bucles para el teléfono móvil. Yo en ambiente sin ruido puedo usar el móvil a pelo, pero es menos estresante usar el bucle. Hasta hoy tengo el modelo LPS-4 de Nokia, con cable que se conecta al teléfono. Pero móviles con ese tipo de conector "pop-port" se dejaron de fabricar hace años. Leí en foros que la calidad de sonido era buena, y es cierto. Ahora estoy detrás de un nuevo collar inductivo, para teléfonos actuales y que al transmitir por bluetooth no hay que conectarlo al teléfono LPS-5

    Belfy, cuídate de los virus y ánimos que Septiembre llega pronto para la operación.

    Paloma: Espero que el jefe haya puesto en su lugar a Monkiky, ¡menudo compañero insolidario con las frituras!

    ResponderEliminar
  21. Juan Carlos6/8/11, 2:07

    Sera el famoso codo del tenista ?
    O estara empinando demasiado el codo ?

    ResponderEliminar
  22. Buenos días,

    Juanan, sí, ya me habían dicho que la maleta del Nucleus 5 era distinta según donde te operaban. Me parece de vergüenza que no entre ni el mando ni las pilas recargables, que son necesarias y muy caras. Pero también te digo que a los que nos meten en la maleta "de todo", hay cantidad de cosas que no sirven absolutamente para nada.

    -5000 pegatinas rojas y azules para distinguir el MP7 derecho del izquierdo.
    -Cables para usar dos mp7 a la vez.
    -Cables de monitorización.
    -Cables de audio engorrosos que a los dos días decides no usar nunca más.

    A cambio de esa cantidad de inutilidades, que pvp son carísimas, podrían haber metido un solo collar de inducción magnética y ya está.

    También meten la medida de imán y de cable de unión procesador-bobina que les da la gana, sin preguntar cuál hace falta. Llevo ya dos semanas esperando que me envíen un cable de mi medida y un imán del color de mi procesador (el que llevo me lo prestaron en el centro García-Ibáñez y no tenían del mismo color). Veremos si resuelven esto de una vez. Lo del color es secundario porque no se ve, pero lo del cable es bastante molesto ya que al sobrar tanto se dobla, casi sobresale del pelo y se puede enganchar en cualquier cosa. En fin...

    En cuanto a lo que dices del bucle para teléfono móvil vi ese que tú dices, pero pensé que, en caso de comprarlo, ya que el precio es casi el mismo, prefería un genérico como de BlueTlink, que me sirviera para cualquier aparato de sonido con bluetooth (no necesariamente un teléfono).

    PS. Que yo si miré el Coocle y vi lo de Chema, por eso me fui directa al Benelux, jajaja...

    ResponderEliminar
  23. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaas

    pasmao, pasmao, pasmao me he quedao al ver esto:
    Pepin perrea

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias
    Y
    Bon finde pá tooos.
    Jo con la Rosa Son cuentos para niñas y niños? Pos vaya, mas bien paice una dis puta. O sea que NO es tan niña.
    No me acuerdo quien ha mencionado lo de detectives medicos, peero si JL o Chema estuviesen conesstaos habrian llegado a la misma conclusion que múa.
    Lo del codo de Pep es "por" levantarlo.
    Paloma esa acepcion la conoceis en vuestro Pais?.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  25. Bon díaaa!!!!!

    Y yo mas pasmada me he quedado hasta petrificada, como que todos, tenemos hijos y me parece denunciable, esto es para hacer debate largo.
    Siendo como soy, soy partidaria de la información a nuestros hijos de todo, completamente natural.
    Peeeeeero... todo a su debido tiempo, con sus respesctiva edad se les enseña en casa, y en su colegio y si desde pequeños se les informa todo y lo ven de manera natural, ya no tan natural me parece esto que no hace falta enseñarles,esto lo aprenden por si mismos.
    Vamos que me parece hasta pecaminoso para un crío, yo que en estas cosas defiendo la inocencia de los niños para tener una infancia feliz, vamos que los niños son SAGRADOS.
    Así es para mi.

    ResponderEliminar
  26. que no, que no, Carmina, que no es eso
    que ponga Pepín y Perrea
    lo de la postura es una nérdota, seguro que el dibujante no lo hizo queriendo
    Pero ejque Pepín y Perrea, mucha coincidencia...
    Por cierto, tuve una "ex" que se llamaba Rosa, jijiji

    ResponderEliminar
  27. Ah ! y el codo lo doblo mejor, ya, graciaaaaaaaaaaassss

    ResponderEliminar
  28. Que bueno Pepe jajajajaaaaaaaaa la primera carcajada del día

    ResponderEliminar
  29. Sole,ayer fuí a Gaes a por pilas que no tenia y pensé en comprar 2 rodajas y después pedirlas por internete, que Marga me dijo que las rayovac son mejores y mas baratas,pero me hacían falta,(no puedo estar sin ellas por si se me olvidan las baterías de cargar y surge un imprevisto) pero bueno fui, y las pilas me dijeron que me entraban 72 pilas de regalo, pues vaya esto no me lo dijeron, y pedí 4 rodajas me quedan 6 por coger, como al principio de estar conectada gaste mas pilas pues pedí 2 rodajas y no me las cobraron, pero pensé que eran regalo de bienvenida al ser la primera vez que compraba.

    Así que infórmate,por si acaso en la mutua es igual, me entran 72 pilas y las puedo coger como quiera,yo cogí la mitad y la otra mitad cuando se acaben.

    luego vuelvo que me voy al caleful con mi madre y mi hija.

    ResponderEliminar
  30. Pepe, "Por cierto, tuve una "ex" que se llamaba Rosa, jijiji", ¿Y no va sartenazo -de los gordos- adjunto?, jajaja...

    ResponderEliminar
  31. Anda, perdón yo me he pasado por los CODOS.....

    Es verdad he leído aprisa y al ver la imagen he pensado: joer, libros así para niños,que mal esta esto.

    Anda Pepe ya me has hecho debatir de buena mañana,menos mal que no era lo que me pensaba, mira tu....menos mal....

    Me voy que me reclaman.

    ResponderEliminar
  32. Carmina, de las pilas que dices hay 4 paquetes de 6 en el maletín que me dieron. Me dijo la audióloga que fuera a GAES a que me hicieran no sé qué carnet de implantad@ para obtener descuentos y algunas ventajas, pero aún no he ido, porque estoy viendo más ventaja y más descuento en no poner un pie allí.

    De todas maneras preguntaré lo de las pilas que me dices. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Sole, lo de la ex era en blanco y negro, jatetú Si hace

    ResponderEliminar
  34. Es sartenazo de efectos retardados y retroactivos, con aquellas sartenes de antes que hasta se oxidaban.

    ResponderEliminar
  35. Bon dia! desde Plat D'Aro, un pelo nublao (un pelo grueso) pero muuuu contenta de estar de vacaciones, bueno hoy y mañana de fin de semana, y haciendo los deberes que me dejo instrucciones el boss, el poner el cuadrito al lado de mi comentario. A ver si funciona.....

    ResponderEliminar
  36. poz mal maestro tengo que no sale el cuadrito....snifff

    ResponderEliminar
  37. Carmina y demás, he visto que GAES hace una tarjeta gratuita llamada Club-GAES mediante la cual se pueden conseguir pilas un 40% más baratas y otras ventajas, aunque todas van encaminadas a usuarios de audífonos y no de implantes. No sé si así tendrán un precio al mismo nivel de las que venden en internet. enlace.

    ResponderEliminar
  38. Además, vas acumulando puntos cada vez que les compras algo y te pueden regalar desde una televisión hasta un salchichón, jajaja. No es broma.

    ¿Alguno tiene esa tarjeta?

    ResponderEliminar
  39. Ángel (Asturias) ya comentó hace tiempo algo de esa tarjeta de Gaes e incluso la utilizó para algún tipo de accesorios, creo recordar.

    ResponderEliminar
  40. Sole, yo tengo la tarjeta desde un día que les compré una rodancha de pilas y si me hacía la tarjeta me costaban un 40% menos. No la he vuelto a usar, porque no he vuelto a pisar un Gaes. Ahora, sabiendo lo del salchichón, la cosa cambia.

    Silvia, ahora tendré yo la culpa de que no hagas bien los deberes, notjd !!! jajaja

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, y no sssssoy rencorosssso, pero según Coocle, lo conté en el 204

    ResponderEliminar
  42. Por cierto (2), hace de eso dos años casicasicasi justitos (por un día)

    ResponderEliminar
  43. Hola. Espero que estén bien.

    Esta es la 3era. vez que escribo este comentario y no me sale buuuuu (no sé qué le pasa mi PC hoy que no me deja comentar)

    Les decía:

    - Que estoy bien, ha caído mucha agua y hay comunidades asiladas por los desbordamientos de los ríos, pero donde yo estoy sólo ha llovido y llovido y llovido (será que tiene pilas Duracell la lluvia?) Ayer asomó el sol y hoy está radiente, aunque la alerta sigue por posibles lluvias, sobre todo en sitios cerca de ríos y cañadas y como los suelos están saturados de agua pues ... Gracias por preguntar ;)

    Pepe, estás empinando el codo? Y con qué, con Orujo o con el Bermut? xD

    Paloma me gustó eso de "engañar" al cerebro para que no sepa dónde le duele jijiji.

    Sole, yo también pensé en el sartén ese de la abuela, el que era de hierro.

    Silvia, feliz vacaciones.

    Por cierto: se nota que Pepín Perrea desde hace mucho tiempo jijijiji.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  44. Por cierto (2), Yaaaa, ya me dejó comentar lero lero, lero lero...

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  45. Por cierto (3) Pepeeeeee, te mandé un e-milio, chequea tú correoooooo!!!!!

    Que el Señor... Ya saben xD

    ResponderEliminar
  46. Odalis, existen las vacaciones en la República Dominicana??? Y el trankimazín??? jajaja

    Y sí, estoy perreoso, pasa algo???

    ResponderEliminar
  47. Sí, Pepe, me he acordao aluego mientras estaba en el super de que tú ya habías escrito un post sobre el tema... De todas maneras, voy a tener que usar más el Coocle...

    Odalis, me alegro de que no estés pasada por agua. ¿Le has puesto nombre ya al gato? No le dejes a tu hija que le ponga uno de esos nombres frikis y raros de manga japonés. Ponle algo castizo españó así como Venancio, Romualdo o Jacinto. Mira tú el Duvi. Alguna vez lo he llevado al veterinario y cuando me pregunta que cómo se llama y le digo que Eduviges, le da la risa. Y no es para reírse. Es un nombre bien genuino, como él se merece, jajaja...

    ResponderEliminar
  48. Me he acordado que hace años teníamos una vecina que tenía dos gatos , Rinconete y Cortadillo. Cuando se le escapaban por el jardín ,era la monda oirle cómo los llamaba . Pero no me hacía tanta gracia cuando se venían a mi terraza y me estropeaban todas las macetas ¡a mí , que odio los gatos ! los hubiera "cortadillo" por la mitad . Un día desaparecieron. No fui yo.

    ResponderEliminar
  49. Arancha, ¿que odias a los gatos? ¿y lo dices tan tranquila? Es como venir aquí a decir que odias los mpsietes, jajaja...

    ResponderEliminar
  50. Arancha, tenías prácticas en la facu, por casualidá ???

    A mí me pasa al revés, yo no gusto a los gatos

    ResponderEliminar
  51. Venir aquí y odiar los mp7s ??? kuñu, como CF !!!! jajaja
    É broma

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Confirmo que el servicio de MRW con certificado de discapacidad TAMBIÉN SE HACE EN CANARIAS!!!! Ohhhhhh! No me lo puedo creer, ya mismo estoy hablando con las empresas de la peni. Aunque ahora tengo que saber el importe de la aduana; no sé qué será peor.

    ResponderEliminar
  53. Pues sí , no me gustan nada los gatos . Los siento traicioneros , egoistas , nada altruistas . ¿Se puede llevar la contraria, no? Por no ( separado ) hablar de la teoría oficiosa de la tenencia de gatos en mi ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  54. CASI FUNCIONA6/8/11, 16:31

    Yo me acuerdo que tenia una gata de pequeño en casa de mi madre, era de esas comunes que hay a miles grises con rayas más oscuras, a la pobre lo unico que le hacia era travesuras, la intentaba enseñar a volar pero nunca aprendió, ahora cuando se ponia en celo la lexe con los maullidos, bueno al final se murio me parece a los 13 o 14 años.

    Pepe yo no odio los MP7, si digo que no funcionan como deberian de funcionar y más cosas, simplemente por lo que comentais y demás con el MP7 oís igual o peor que yo con el oido que aún me queda algo de audíción muy poca lo puede decir Chema y llevo un audifono de 150€, a esas cosas me refiero, de ahí a que cuando uno pierda la audición del todo no le quede más remedio que ponerselo, esta claro por que no hay otra cosa, pero que funcione bien no funciona, o en su caso no funciona como deberia de funcionar.

    ResponderEliminar
  55. Arancha, en efecto, los gatos son traicioneros -aquí tengo al enano traidor-, egoístas, nada altruistas, comodones, vagos, aprovechaos, etc..., sí, como muchos humanos. El único defecto que no copian es el de la hipocresía, el de querer aparentar lo que no son o pretender los quieras rebajándose.

    Y sí, puedes llevar la contraria, pero es que ¡¡eres rarísima!!! :-)

    ResponderEliminar
  56. CF, ¿un audífono de 150€? Qué caro, en Teletienda Directo a Casa los venden más baratos.

    Bueno, sin broma. El MP7 funciona como ha de funcionar. A cada cual según sus posibilidades de recuperación. No es magia negra ni un milagro de Lourdes, ni, por supuesto, igual que el oído de un normoyente, pero permite oír, oír incluso muy bien, a algunos que ya no oyen nada. En fin, no voy a empezar otra vez con lo mismo.

    Si tú ya has tomado tu decisión, me parece bien. Esto es una cosa muy personal que ha de decidir uno mismo. Por supuesto.

    ResponderEliminar
  57. C.F: Como dice el dicho, siempre hay un roto pá un descosío; o sea, yo con mi mp7 puedo ir al trabajo; de no habérmelo puesto me tendría qeu quedar en casa.
    Que no se oye de manera real, sí; y en mi caso todavía no me defiendo bien con él, también; pero ahí la diferencia de ser autosuficiente con sonidos que te avisan (aunque no sean los reales) o no oir nada y cada vez con más acúfenos.

    ResponderEliminar
  58. pepe tortosa6/8/11, 17:01

    Pepe, me alegro que tu codo vaya mejor, no sera por el gin tonic, jeje.
    en un viaje que hice a francia,donde dormimos tenian un gato, lo pille durmiendo sobre mi ropa.le di tal susto que por esa casa no lo volvieron a ver, jeje.
    En GAES, por las pilas me pedian 5.75, con la targeta 4.
    PEPE, que tengo que hacer pa que salga mi cuadrito?
    hoy no toca playa , mi mujer ha ido a la pelu y no quiere mojarlo, toca terraza.

    ResponderEliminar
  59. CASI FUNCIONA6/8/11, 17:19

    Pues a eso me refiero respecto al MP7, no ha que tenga nada en contra de él, simplemente se que ayuda y que es mejor que no oir nada, pero veridicamente es como volver a oir con audifonos otra vez quitando claro esta una serie de cosas que estropean la audición en los audifonos como, oclusiones, retroalimentaciones, etc..
    Soledad cuando digo que oigo con un audifono de 150€ no te estoy engañando y con una perdida que según los otorrinos no deberia de oir casi nada, te digo que tengo otros tambien de los que dicen que son muy buenos, con toda clase de cosas,suprimen la retroalimentación, son digitales, llevan blutú con el aparatito fuera claro, ultima tecnologia, valen casi 3000€ cada audifono, pues mucha tecnologia pero no valen para nada.
    Tampoco me he metido en el tema de querer ponerselo cada uno o no, ni me meteré, en primer lugar y por que como los fabricantes y el mundo de las ventas ´de ayudas a los discapacitados de audición saben perfectamente que no existe a día de hoy más remedio que ir siguiendo lo que ellos hacen, pues todo el mundo como yo incluido no me quedara más remedio que ponerme lo que haga falta para poder oir aunque sea un poco, de verdad os digo que no os lo tomeis a mal las cosas que digo, simplemente lo pienso así, solo en el anterior comentario mio era una aclaración para lo que dijo Pepe de que yo estaba en contra del MP7, tampoco he querido sacar el tema Soledad, ya se que se ha hablado muchas veces del tema y perdona otra vez si molesto a alguien con mis comentarios.

    ResponderEliminar
  60. Ángel, es una discusión bizantina (o un diálogo de sordos, jajaja) sólo repetirte lo que te dije en Madrid, respecto a oír con el mp7 igual o peor que con el audífono sencillamente te equivocas. He llevado audífono más de 25 años, audífonos de los mejores, y hay una diferencia abismal.

    ResponderEliminar
  61. CF, no me molestas a mí, ni creo que molestes a nadie. Has de entender que lo que dijo Pepe era sólo una broma, no un ataque. Él siempre está de broma y los demás, o también bromeamos o simplemente cambiamos impresiones. Nada más. Este es un blog de muy buen rollo.

    De hecho, tú representas una de las posturas que se toman habitualmente ante el implante coclear. Posturas como la tuya las estoy viviendo en mi propia familia, los cuales, en un principio ni siquiera me apoyaron en mi decisión. La misma postura que mantienes tú la he tenido yo misma durante mucho tiempo. Yo cambié de opinión y estoy contenta de haberlo hecho. Nada más.

    A veces, una piensa que lo que es bueno para ella podría serlo para otros. Por eso este afán por defender a este trasto. No te enfades ni te molestes tú tampoco porque defendamos lo que nos va bien.

    ResponderEliminar
  62. CASI FUNCIONA6/8/11, 17:36

    Ya Chema eso creo haberlo aclarado yo tambien con los audifonos, crean oclusiones, retroalimentaciones y demás cosas que con el MP7 no lo crea y por supuesto se deberia de oir mejor, de todas formas vamos a dejarlo por que se que ya lo habeis comentado las cosas muchas veces y a más de uno le puede molestar, aunque yo nunca discuto que quede claro, simplemente comparto opiniones y me quedo con las que creo convenientes, esto simplemente a vuelto a salir por la contestación a Pepe de decirme que odio el MP7 como ya he dicho, aunque se que lo dijo de broma, pero creerme, ni lo oidio tanto ni quiero ser un coñazo por aqui, se que no me quedará en algún momento tener que ponerme o el MP7 o cualquier cosa, de verdad perdonar los comentarios, pero como dije era una simple contestación a la broma de Pepe, sin animo de ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  63. CASI FUNCIONA6/8/11, 17:41

    Os entiendo perfectamente Soledad y creo que vosotros me entendeis a mi, asi que caso cerrado a la broma de Pepe.

    LA KAS LIAO PEPE ( Alguien se tiene que llevar la culpa ).

    ResponderEliminar
  64. Joser Ángel, no tienes que pedir perdón por opinar, a mí desde luego nunca me has faltado al respeto porque no creas en las bondades del implante coclear, como yo tampoco creo que te esté faltando por decirte que te equivocas en tal o cual punto. No te preocupes y sigue opinando lo que quieras.

    ResponderEliminar
  65. Quería decir joder, para un taco que digo, jajaja. Eso me pasa por beber agua.

    ResponderEliminar
  66. Vamos que Arancha no se tan rara, a mi tampoco me gustan los gatos jejeje, bien por ella que se animó a decirlo :)

    CF que pepe estaba de broma, aqui nadie cee que odies el MP7, lo bueno será verte cuando lo ames jejejeje :)

    ResponderEliminar
  67. CASI FUNCIONA6/8/11, 17:49

    Ahn pues menos mal que lo has rectificado por que creia que me habias cambiado el nombre a Jose Angel y digo a ver que nombre me pongo ya: Angel CF, CF, Renegao, Jose Angel, uffff. ( na es broma Chema lo entendí (con acento en la I Soledad) perfectamente.

    ResponderEliminar
  68. uhhhhhh parace que tomé agua con Chema, juro que no
    dije: que Arancha no ES tan rara

    ResponderEliminar
  69. Jajaja, Rosario es que con el agua las letras se cambian de lado ¿no?

    ResponderEliminar
  70. A mí no me molesta en absoluto, simplemente es tu opinión; no todos los componentes de este blog tenemos cosas en común; precisamente por eso es genial.
    Yo creo, que la incertidumbre de tomar una decisión u otra va en función de la pérdida que tengas y desde cuando la tengas. Mexplico: el tiempo que cada persona tiene para estar informado y para formarse como persona con una audición "normal". Todos los que han tenido una audición normal, han visto preciso hacerse esta intervención y sin embargo, los sordos desde pequeños son reacios a operarse; unos, porque no llegan a entender el proceso y otros porque prefieren seguir siéndolo. Yo dije que sí en el momento que me lo ofrecieron y eso sin haber usado nunca audífonos.

    ResponderEliminar
  71. Huy, una confabulación contragatuna internacional liderada por la Secre, Dior...

    ResponderEliminar
  72. Claro, CCI, como la serie de forenses de los lunes en telecinco. Ya cuadra, ya.

    ResponderEliminar
  73. Hola!!!!
    Que bueno, que risa, a ver si me acuerdo de contestar todo lo que quiero.
    CF, a mi tampoco me molestas al contrario me gusta que se exprese lo que se piensa, como todos aquí.

    Chema,¿tu has llevado 25 años audis?

    ResponderEliminar
  74. CF, del odio al amor (por el mp7) hay sólo una pila, jejeje
    (y sí -con acento- , soy follonero)

    ResponderEliminar
  75. Jajajajajaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    Jajajajaaaaaaaaa!!!!!!!

    Por dior tenemos CCI...

    ResponderEliminar
  76. Sole , que a mi también me vino 4 paquetes de pilas en mi maletín,estas que te digo son aparte, 72 pilas me regalan, y claro, me imagino que a los demás también, no va a ser que coclear me quiera mas a mi.

    Y a todo eso pregunto:
    y los puntos del MP7 me los has puesto?
    y me dice: ¿tu lo has pagado?
    y le digo: no se lo habrás puesto a la SS!!
    y me dice: no, esos se pierden,
    y le digo: pues vaya palo, yo también pago SS.
    y me dicen:que no es justo que unos tengan tantos puntos por algo que no han desembolsado.

    ResponderEliminar
  77. Juer, Carmina, con los puntos del MP7 podríamos haber puesto un tenderete de salchichones en el mercadillo... Son más agarraos que un chotis...

    ResponderEliminar
  78. O una sardana. Suéltate de una sardana, verás la que lías

    ResponderEliminar
  79. Ah!! y tengo la targeta pero o tengo casi nada,y yo tambienlo he mirado y comprare por internet.

    Por cierto, te quería preguntar que yo llevo el cable del imán enrollado, y lo comente al logo y me dijo que seria por libertad de movimientos o sea que no lo sabia ni yo, así que volveré para decir que si me ponen el cable mas corto, yo creía que era para todos igual así que me voy enterando de mas cosas por ti, ostras eres muyyyyyyyyyy espabilada...continua así por fa.

    ResponderEliminar
  80. pepe tortosa6/8/11, 18:46

    Chemaaaaaaaaaa, no bebas tanta agua quel nivel de la fotico de fondo ha bajao.
    Pepe que son tres pilas,le faltan 2 a CFRJA.
    bona vespra, hasta mañana

    ResponderEliminar
  81. Carmina, los cables más pequeños son de 6 cm. Creo que el que dan en el maletón es de 8 cm., y si te han operado como es debido y te queda la bobina cerca del orejo y no en el cogote, sobra cable por todas partes. Así que mira a ver cuál llevas, y si no es el más corto que te lo cambien, aunque tarden un lustro en traerte el repuesto. Es un rollo llevar cable de más ahí liado de cualquier manera...

    ResponderEliminar
  82. Y para Cristina y Marlene, yo también conduzco y me noto algo intranquila si voy acompañada.
    Es un palo que pasara eso, pero me imagino si me pasa ami y lo recordaba llendo al carreful, si hablo con mi hija me giro, y pienso(luego existo) que si me puedo despistar, por querer oír y pueda salirme de la carretera, y me asusto yo sola.
    Cada vez tengo menos ganas de conducir.

    ResponderEliminar
  83. Sole ahora me lo mido...espera y te lo digo.

    ResponderEliminar
  84. Tienes que medir con las piezas de conexión incluidas, no sólo el cable...

    ResponderEliminar
  85. Sole de bobina al MP7 8 cm, contando los bordes del cable, pues ire otra vez, gracias.

    ResponderEliminar
  86. Buenas noticias: Apple va a poner de moda la inducción: enlace

    ResponderEliminar
  87. CASI FUNCIONA6/8/11, 19:36

    Pepe de moda la inducción Apple?

    ResponderEliminar
  88. Sí, CF, o conoces algún collar de inducción Apple ? (ahora me dirá que sí)

    ResponderEliminar
  89. CASI FUNCIONA6/8/11, 19:44

    Si te refieres pepe a la forma de cargar las baterias eso ya estaba inventado, otra cosa es que Apple saque unos cascos que se carguen de esa manera y claro como no es tonto lo patenta para forrarse.

    ResponderEliminar
  90. me refiero a "en collar", no a la bobina del iPhone, en los auriculares, kicir

    ResponderEliminar
  91. JAAAAAAAAAAAAAAAA, pero CF !!!!!!!!!! estás en contra de tol mundo que se forra !!!, jajaja, pues que sepas que este año es el año que más Ferraris se han vendido !!!! saca la metralleta ! jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  92. CASI FUNCIONA6/8/11, 19:48

    Ah por el collar de induccion te refieres, pues eso es como todo creo que no hace falta un collar de induccion de apple especificamente para utilizar telefonos y demas.

    ResponderEliminar
  93. CASI FUNCIONA6/8/11, 19:50

    No Pepe no estoy en contra de todo el mundo que se forra, estoy en contra de todo el que se forra a costa del necesitado que es distinto, los Ferraris son articulos de lujo, como Apple.

    ResponderEliminar
  94. En este mundo todo dior aspira a forrarse como sea. Lo más fácil es con artículos de primera necesidad. Empieza ya por el que vende el pan y la leche. Cada uno en su escala. Pretender que el libre comercio no se quiera forrar es como lo de Arancha, que se queja de que los gatos no son altruistas, juasss...

    ResponderEliminar
  95. Y los de los Ferraris no se forran del necesitado?????????

    ResponderEliminar
  96. CASI FUNCIONA6/8/11, 20:01

    Que yo sepa un necesitado no se compra un Ferrari, a no ser que le llames necesitado a uno que quiera o pueda vacilar de coche.

    ResponderEliminar
  97. Sí, hay quien necesita fantasmear... Y es también un necesitado.

    La publicidad nunca busca nuestra inteligencia, sino las debilidades de nuestro ego.

    ResponderEliminar
  98. Si no he entendido mal, CF, has dicho "se forra a costa del necesitado".

    ResponderEliminar
  99. Sole, de eso cobro cada mes, jejeje

    ResponderEliminar
  100. Me refiero de las debilidades de nuestro ego, a las que apuntan de lleno en mi trabajo. Pa tener éxito, más que nada.

    ResponderEliminar
  101. CASI FUNCIONA6/8/11, 20:04

    Vale hombre según ustedes quieran dar el significado a la palabra necesitado

    ResponderEliminar
  102. CASI FUNCIONA6/8/11, 20:08

    Pero vamos lo del lazo por que lo decias por ejemplo por cargar el iphone, por escuchar el iphone a traves del MP7 con el lazo?

    ResponderEliminar
  103. A decir verdad, no he entendido bien bien lo que quieren hacer con el esquema que muestran en la patente. Sólo hacía inciso en el tema auriculares e inducción.

    ResponderEliminar
  104. por cierto, en 8 minutos, cambio de tema (y de post)

    ResponderEliminar
  105. CASI FUNCIONA6/8/11, 20:15

    Pues por eso te lo preguntaba Pepe si te referias a la carga de inducción, pero como me has dicho despues lo del lazo ya me ha quedado la duda.

    ResponderEliminar
  106. No, me refería a si sacan unos auriculares por induccion

    ResponderEliminar
  107. Gracias por este articulo y este blog

    http://www.euro-sone.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger