--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 933. Mierrr de día

miércoles, 3 de agosto de 2011

Día 933. Mierrr de día

Hoy era mierrrr... coles. Y así ha sido durante todo el día. ¡ Qué curioso !

Al poner el pie en el suelo, dime cuenta de que lo hice con la izquierda.

No es que sea supersticioso, pero me gusta autoconvencerme de que puede ser un gran día (plantéomelo asín) poniendo primero el pie derecho.

Incluso a veces me he equivocado y me he acostado unos minutos de nuevo para rebobinar y hacerlo al diestro.

Hoy perdoné al siniestro y me autodije yo solo: "Bah, si son vacaciones, pachaná".

De buena mañana llamaron que traían la habitación del nene, en lugar de por la tarde. Bueno, por una vez que una empresa cumple antes de hora en este país, no era cuestión de decirles que nones.

Asín que empecé con el montaje de las piezas y el desmontaje de mi espalda.

Nada del otro mundo, sólo una cama baja y dos mesitas. 200 leuros del Conforama, pero como el nene está pensándose si se va o se queda no era cuestión de comprarle una cama de roble macizo.

Al mediodía, cuanto tenía todo patas arriba (literalmente, excepto a mi mujerCLOOOONCvale) va y se rompe una tubería del lavabo, que me hace una piscina en el susodicho.

He oído los gritos de Abel y Lucía (¿veeeeis como el mp7 sirveeeee?) y he acudido raudo y veloz a cerrar la llave de paso. De paso que la cerraba han acabado los gritos, y empezaban los "hostiaputajoder".

Me he acordado del puto pie izquierdo que tendré que tener en cuenta incluso en vacaciones.

Por suerte tengo un cuñao mú apañao que por un Gin Tonic, me ha desfacido el entuerto, después de recorrer medio pueblo buscando el latiguillo roto del grifo.

Una vez tomados los Gin Tonics correspondientes, he sacado a Pumba.

Total que ahora mismo lo tengo espatarradito debajo de la silla y yo voy a hacer lo mismo en cuanto pulse en "publicar entrada".

¡Ya !

96 comentarios :

  1. Me acordé de ese chiste que le preguntan a un niño, ¿y si se destroza la tuberia en la cocina qué harías? le hablo a mi mamá.
    Yo ni sabría que hacer.

    Oye sí, mierrrcoles, han puesto a un chico a mi lado, no es guapo, ni delgado, ni alto. Tenía años que no había nadie a menos de 2 metros de mí, y hoy sólo nos separa una caja, escritorio con escritorio, y para colmo se la pasa comiendoooo! Eso es un delito, yo vivo con hambre, y claro como no invita he visto que comió galletitas y café en la mañana, luego luch (ensalada y sandwich), y ahorita está con chatarritas (frituras en bolsa), oigo cada que mete la mano a la bolsa, eso me alegra claro, orilo, y casi cuando mastica y crujen las frituras agghhh.

    ResponderEliminar
  2. Primero he acabado de leer los comentarios, y ya me he reído, menos con lo del MP7 de Paloma,y ahora tu haciendo de Pepe Gotera, jajajajajaaaaa!!!!!!!!!!

    Traían la habitación del "nene",eso aun lo dice mi madre, el nene y la xiqueta jajajaaa!!!!

    Y he acudido raudo y veloz,jajajaaaaa!!!!!
    walaaa!!!! superman.

    Tu has visto que después del brico te has quedado tan "espatarrao"....
    Ves como te has tomado un Gin Tonic, a lo mejor no te lo hubieses tomado si no fuera por el latiguillo,igual hubieses montado la cama, y se hubiese averiado la fuente, pero tu Gin Tonic esta dentro también...jejeje....

    ResponderEliminar
  3. Paloma, si has tenido suerte. Si llega a ser un Richard Gere en sus mejores tiempos, te hubieras pasado del día lanzándole besos, embobada mirándolo y sin currelar... Y a los dos días te hubieran echado a la calle, y ¿quién va a alimentar entonces a tus gatas?

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Jajajajajajajaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    Pero Paloma, que buena eres, ¿com es eso de que tu vives con hambre? ¿ es por guardar la linea?

    ResponderEliminar
  5. Que no, que no soy Pepe Goteraaa, jejejeje.

    Mi Carmina, sícierto, lo de nene se lee muy cariñoso en Pepe.
    Para las mamás siempre seremos sus pequeñ@s, en la noche de repente con mi hermanita menor de 35 dice ¿oye la nenita no ha llegado?

    Pos sí, víendolo así tienes razón, Solé. Es más, me he hecho el firme propósito que si me invita una de esas suculentas galletitas (pastas secas con azúcar glass encima), o una de esas frituritas le diré: que no, gracias.
    Jum.

    ResponderEliminar
  6. Pues no pasa naaaaaa Paloma. dile que te invite.
    tienes razón Pepe lo que mal empieza mal acaba y si empiezas levantándote mal acabarás acostándote peor.
    Pero no te preocupes que las desgracias nunca vienen solas si conseguiste montar la cama de ABEL ya es bastante espero que a PUMBA también le compraras un canasto para que duerma confortable.
    yo el sábado estábamos preparando la comida en la terraza y y de repente una explosión enorme me dejó el cristal de la mesa echo añicos hoy fui al seguro de la casa y me dijo que me lo cubría que fuera a un cristalero y y que pidiera la factura y y me lo abonaran ; si llega a ocurrir 30 minutos mas tarde hubiera sido una catástrofe pues nos pillaría sentados en la mesa.

    ResponderEliminar
  7. Ante todo decirte que cuando leía lo del empujón me ha sonado terrorífico, lo imaginaba y todo y a ti acachada llorando como si te hubiesen apuñalado, era real y descrito el dolor muy bien, así que me alegro mucho de que haya acabado bien y funcione, anda que susto tu utiliza turbante para bailar que encima le da un aire muy juvenil, y así podrás bailar la mar de tranquila.

    ResponderEliminar
  8. Pepe tortosa, espero que arreglen pronto tu MP7,porque ya no sabemos estar sin el...

    Chumari, espero tambien que tengas mas paciencia jejeje....
    ¿A que la paciencia es un ARTE?.

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos3/8/11, 22:41

    Buenas queridos comentakas !!!
    Por fin me sacaron el maldito turbante, solo tengo un aposito sobre la herida. Ya he terminado las curaciones. Tengo fecha de activacion: 26/8

    ResponderEliminar
  10. Eso, Paloma, si fuera guapo y te invitara a galletitas o a galletones, encima dirías que sí... Y sin curro, con kilos de más y las gatas muertas de hambre... Así que da gracias a la divina providencia.

    ResponderEliminar
  11. Oye Angel, eso se lee muy peligroso, mira que estás sentado en la sobremesa y te explote el boiler, bueno, no el boiler, sino algo a unos metros de ustedes. Si hubiese bebés o niños pequeños, o ustedes mismos, ni qué decir.

    Carmina, es que cuando rebobinas la escena, si me empujaron fue porque hay cada loca que se cree la protagonista de "Fama" y que la pista es suya, o que yo, cof cof, no soy muy buena con mis dos piés izquierdos, que para que alguien te empuje es porque o estabas invadiendo su lugar, o ella el tuyo.
    Vamos, que te comienzas a culpar entre todo ello, no recuerdo quien me empujó, pero entre el llanto de magdalena yo creo que hasta pedía disculpas por haberme atravezado.

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos, vamos avanzando. Enhorabuena, ahora otra caundaun.

    ResponderEliminar
  13. Juan Car, sólo tienes un apósito?
    Un apósito de Henry?
    Qué peliculón !

    ResponderEliminar
  14. Otro fainal, para JC!!!
    yujuuuuu!
    en poco más de 20 días, al mes de cocleado, muy bien!

    yo tampoco tuve puntos, me operaron un jueves, me quitaron el turbante el lunes siguiente, para no variar se haía pegado a mi cabello y me dolió un poquito, luego mi Dr. Corvera puso con sus suaves dedos pomada sobre la herida y me dió la receta a seguir. Sigue las indicaciones al pié, JC.

    Hoy tienes para no variar todo el teclado atiborrado de razón, Solé.

    ResponderEliminar
  15. Anda Ángel ¿que pasó para reventar el cristal?.
    Pues tuvisteis suerte, se hubiese roto igual, y así nadie ha salido lastimado.

    Caramba parezco una adivina de esas de la tele....

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena JC pronto oirás te relamerás,y contento te pondrás.
    La búsqueda de oír bien no se acaba nunca para nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Contestando al de ayer...

    Madre mía Paloma, no me puedo imaginar cómo te sentiste, menudo susto!! menos mal que quedó en nada. Ahora a buscar precauciones para la próxima vez :)

    Pepe suerte con el mp7 de recambio de mañana.

    Chema a ver si al fin te dan con una solución.

    _____

    Al de hoy...

    Ostras Angel, me alegra saber que estáis bien ¿qué produjo la explosión? menos mal también que el seguro no os pone pegas. estamos de sustos por lo que se ve O.O

    Juan Carlos, me encanta ver que todo evoluciona bien. Espero que se te pasen pronto los días! ¡ya queda menos!

    Mi día hoy ha sido agotador, bueno la mañana, porque hemos tenido que salir a las 7 a.m. de casa para irme a hacer una analítica, y luego de médicos y trámites toda la mañana. Llegamos agotaos, pero como está el chico de vacaciones nos hemos dado una siesta. Bueno yo desde que salí del hospital me echo en siesta casi todos los días porque como a los niños se me cierran los ojitos a las 15:30 (en el hospi no podía que ya tenía visitas pero aquí me doy el gusto)

    ResponderEliminar
  18. Eso es que te pusiste nerviosa Paloma, en el baile hay que bailar como si no te estuviese mirando nadie, y claro entonces no te vieron...

    No le des mas vueltas no importa quien fue quien, tu pasaste mal momento con razon y cualquiera de nosotros hubiese echo lo mismo, ahora que ya lo sabes, pues te pondrás turbante, y disfruta.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches a todos.
    Con el permiso de Pepe Lozano y el de todos vosotros, me gustaría poder escribir unas líneas acerca de la importancia del mantenimiento de los procesadores de audio. En el caso de las personas más experimentadas con el IC, léase como recordatorio. En el caso de los nuevos implantados, espero que os pueda servir de ayuda.

    La limpieza y mantenimiento del procesador de audio es de suma importancia para el buen funcionamiento de vuestro sistema de implante coclear. El motivo de reparación con mayor número de incidencias, es el uso incorrecto y la falta de cuidados, mantenimiento y limpieza del procesador. Como os podéis imaginar y que algunos habrán sufrido ya, esto podría traer como principal consecuencia que el dispositivo deje de funcionar y costes adicionales de reparación.

    Como ya hemos comentado en varias ocasiones en este foro, la humedad es el peor de los enemigos de la electrónica. El sudor corporal puede provocar un mal funcionamiento del procesador de audio. Cualquier actividad física que aumente el sudor hay que tenerla en cuenta. Y, por supuesto, la humedad ambiental. La clave para solucionarlo está en seguir regularmente las pautas de mantenimiento que recomienda cada fabricante en el manual de usuario. Un problema serio de humedad en el portabaterías, podría provocar un cortocircuito en la batería y, como consecuencia, se produciría un sobrecalentamiento de la unidad de control haciendo que el procesador deje de funcionar.

    Es aconsejable introducir a diario el procesador de audio desmontado dentro del deshumidificador eléctrico o en el bote con pastillas secantes. Previamente se recomienda una limpieza tanto de las carcasas como de los contactos y pines de conexión, utilizando un paño casi seco y un cepillo que suele proporcionar el fabricante.

    Actualmente algunos fabricantes proporcionan junto con el maletín del paciente el deshumidificador eléctrico Zephyr. En el caso de los procesadores MED-EL, se pueden introducir el procesador desmontado, la bobina, el portabaterías vacío, las baterías zinc-aire o la batería recargable DaCapo. Este deshumidificador utiliza unas pastillas secantes que dejarán de ser efectivas a partir de los 2 meses de uso aproximadamente, independientemente de la frecuencia de uso. Por lo tanto, es también muy importante tener en cuenta la reposición de estas pastillas pasado ese período de tiempo, ya que si no lo hacemos, podría producirse una incidencia en el futuro por acumulación de humedad y suciedad en el dispositivo. Aunque estas pastillas disponen de un temporizador que se activa en el momento que se retira el protector plástico, a veces este temporizador se activa accidentalmente. Una solución es escribir con un rotulador permanente la fecha en la que habéis empezado a usar esa pastilla.

    Este proceso os puede resultar mucho más complejo en los llamados procesadores herméticos en caso de ingresar humedad. Para ello dirigiros directamente al fabricante del dispositivo.

    También es recomendable una vez al mes, secar los posibles restos de humedad que se van acumulando en el micrófono. En el manual de usuario se describe cómo hacerlo paso a paso.

    Esperamos que estos consejos a modo recordatorio os hayan resultado de utilidad.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Uy y a Pepe lo tengo abandonao ¡disfruta las vacaciones! y el resto de ellas a levantarse con el pie derecho ;)

    ResponderEliminar
  21. Belfy, que te veo mas animada,tu descansa que te van a operar, y no hagas locuras, jejeje....
    hablando de siestas yo ya me estoy durmiendo, se me cierran losojoz...

    Ala a dormir...

    ResponderEliminar
  22. MJ eres estupenda, siempre con buenos consejos y solucionando dudas. Un saludo!

    Servidora se va al sobre, que mañana tocan médicos otra vez... >.<Uu

    ResponderEliminar
  23. Si carmina, poco a poco me hago a la idea y vuelvo a ser yo ;)
    Los ánimos que me habéis transmitido todos también ayudan! ;)

    Y descansar... uy si excepto salir de médicos casi no hago otra cosa, aquí mi maridín me tiene en palmitas :P

    ResponderEliminar
  24. que casualidad Pepe, yo tambien he tenido una gotera en el laboratorio... oía como caían las gotas, ¡para algo sirve el mp7¡ bien dicho,.
    saludos a todos¡¡

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado la foto de cala turqueta... preciosa, la recuerdo muy bien

    ResponderEliminar
  26. Juan Carlos3/8/11, 23:29

    Gracias MJ por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  27. Juan Carlos3/8/11, 23:30

    Cheeee Pepe, no vas a ir a Mallorca ?????

    ResponderEliminar
  28. Gracias MJ, a mi se me acabado la barrita deshumidificadora, y no se utilizar las pastillas desecantes como voy un poco corta de tiempo, aun no he ido a Valencia a comprarlas, esta es mas cómoda pues te despreocupas por dos meses, pero en el maletín venían pastillas desecantes que aun no he preguntado en Gaes como se utilizan.

    ¿Como puedo utilizarlas sin dañar el MP7?

    ResponderEliminar
  29. Mi Carmina, sólo he usado las barritas deshumificantes (amarillas) que venían en el paquete de 3, no ubico las pastillas desecantes.

    Gracias mil, MJ!
    una duda, yo quito la pila recargable y guardo el procesador con la bobina puesta en el Zephyr, un día lo pongo 'boca abajo', otro día 'boca arriba, a veces mirando a la pastilla, otro dia mirando el microfono al lado contrario, vamos, no siempre en la misma posición. ¿está bien así?
    saludos!

    ResponderEliminar
  30. Carmina, supongo que con eso de "pastillas desecantes" te refieres a unas pastillas redondas y pequeñas que vienen en el maletón del MP7. Esas son para la cajita negra donde se guarda el MP7. Hay un molde redondo de justo su tamaño para meterlas.

    A mí me dijeron que si me iba de viaje o por alguna razón fallaba la cuna deshumidificadora, que las metiera en el estuche negro con esas pastillas. Añadieron que eso es sólo para unos días o para una emergencia, pero no para sustituir a las otras pastillas.

    ResponderEliminar
  31. Paloma, la posición es indiferente, y si lo metes desarmado se seca mucho mejor
    Carmina, es fácil. Busca un bote de plástico o cristal que cierre, a ser posible, herméticamente. Mete una pastilla y el procesador desarmado. Tenlo toda la noche dentro. Cuando lo saques deja el bote cerrado siempre con la pastilla dentro. Y así todos los días. Cuando la pastilla esté transparente cámbiala por otra nueva.
    Pero si tienes el Zephyr es preferible que lo uses ya que es 3 veces más efectivo que las pastillas.

    ResponderEliminar
  32. Hooola!!

    Al final, lo mejor de tu día fue el Gin Tonic (algo es algo)

    Angel, otro susto!! Gracias a Dios que no pasó nada grave.

    Belfi, eso tú descansa.

    Pepe otro candaun para JC!!!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  33. bon dia!
    MJ: como se aprende leyéndote, y que repelente me voy a volver cuando me implanten y me empiezen a explicar lo que debo hacer con el procesador y yo conteste "ya lo seeeeeeeeeee" ja ja mil gracias, siempre digo que aqui aprendo un montón y no me cansaré de repetirlo.
    Pepe: pues eso de que levantarse con el pie derecho o el izquierdo implique como te va el dia, hoy puedo estar muy preocupada pues me he caido de la cama! si, si... a la hora de levantarme no se como, pero plas... al suelo, no se si era porque estaba pensando que ya sólo me queda hoy y mañana para empezar las vacaciones y me ha dado el telele....
    JC: bien ! sin turbante y con fecha de activación, que más puedes pedir? si... que todo te vaya tan bien como a Soledad.

    ResponderEliminar
  34. EMPIECEN... que no venga Sole y me corrija... ja ja

    ResponderEliminar
  35. Buenos dias,

    Ciudad Wireless también me comunica que el S T 810 está descatalogado¡¡¡ Mi gozo en un pozo¡¡ yo que me veia ya como la seño, leyendo sin subtitulos y dejando a la familia la tele sin letras.... snif, snif.... qué disgusto me he llevado, no tanto como el susto de Paloma pero bueno¡¡¡
    ¿Sabeis de algun sitio donde comprar el bucle a buen precio? en ondaeduca??? Mira que si me gasto 200 leuoros y luego no me va....

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias.
    Y...seguimos pintando, a este paso el que se meterá en el deshumificador seré yo.
    ¡¡Quiero que llegue la Epoca de las Des-vacaciones, ya!!.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días,

    Siento lo que os está pasando con el S 810 porque era barato y a mí me va muy bien. Como consiga oír como Dior manda o casi, voy a tener que hacer una rifa con él entre vosotros. Lo malo es que la batería le dura pocas recargas y le estoy dando una caña que pa qué. Algunas veces pienso que el nervio auditivo se pondrá en forma, sí, pero el titanio del implante se me me va a fundir con tanto bombardeo.

    Aunque sigo con el pitufo metido en el tímpano, cada vez oigo más y más ruidicos olvidados. Desde hace tres días cada vez que paseo al perro oigo una extraña interferencia: tic, tic, tic... Hoy me he acordado de que a los perros cuando andan por aceras y superficies pulidas les suenan las uñas. Tengo al Roque ya más de año y medio y nunca lo había oído.

    El pequeño fracasillo fue ayer llevando a mi cuñada y a mi hermano en el coche. Se empeñaban en contarme no sé qué. Con el ruido de fondo no entendí una mierrrrrrrrr...

    ResponderEliminar
  38. yo tambien pedí el S 810, de momento no me han dicho nada, pero seguro que también recibo la "mala nueva"... que hi farem !

    ResponderEliminar
  39. En Febrero lo pusieron a 120 leuros y lo pedí. Me pasó lo mismo. Vaya rollo.
    Bondia
    Hoy toca pintura, en la habitación del nene
    Sólo una pared, por eso

    ResponderEliminar
  40. ... y de que color ???? (la pared claroooo)

    ResponderEliminar
  41. gris, como el verano, jajaja

    ResponderEliminar
  42. y como la peli viejuna del travolta y la niutonyón

    ResponderEliminar
  43. tu griiiiis laiten, go go go.... (tós los del taller subios en el coche, pa cantar, que está recién lavadico,, manda cjns, lo hacen en el mio y los capo)

    ResponderEliminar
  44. majo el gris... yo tengo pintado de gris clarito y queda tope mono.

    ResponderEliminar
  45. y la peli vejuna tambien ta bonica...

    ResponderEliminar
  46. oyeeeeeeee (mala baba tengo...) ya no salen los numericos ? y que tengo que hacer para que me salga un cuadrico al lado del comentario ????

    ResponderEliminar
  47. como que no? salen al final del comentario !!!
    para que te salga el cuadro te has de registrar como seguidora

    ResponderEliminar
  48. Buenos días!!!!

    "tell me more, tell me more..." Qué? no estábamos cantando "Gris" ???

    Pepe que silvia está registrada como conmentaka, creo que la foto no le sale porque no tiene una cuenta gmail con foto en el perfil.

    Tengan un buen día y...

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  49. Lo que yo digo, como seguidora, no como comentaka. "Seguidora" son las inscritas en "Google Friend Connect" que se hace desde el cuadrito con seguidores, debajo del sol de "cocleares, si gracias"

    ResponderEliminar
  50. valeeeee a ver si m'apunto allí entonces. Peeeeeeeeero, los numericos o son muy chicos (nº de comentario) o yo no los veo por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  51. qué navegador usas, Silvia?

    ResponderEliminar
  52. Ahora debería verse antes de la fecha del comentario

    ResponderEliminar
  53. Ahora si que veo los números, pero donde no puedo acceder es a los seguidores.
    Navegador ?? no lo sé.... Internet Explorer ???
    lo que si sé es que en mi PC va distinto que en el del curro, en el mio entro por Goodle Chrome y me funciona el blog muchisimo mejor.

    ResponderEliminar
  54. Pepe, qué jaleo te traes con los numericos. En mi opinión donde mejor están es detrás o delante del nombre del comentaka, si puede ser entre paréntesis. Es sólo una sugerencia. Donde los has puesto ahora, pegados al número de la fecha, no me acaban de convencer... Mucho número junto.

    ResponderEliminar
  55. Si que es internet explorer Pepe, es que no sabia a que te referias cuando hablas del navegador, si ya sé, es de parvulitos en informática, pero yo me lio con el lenguaje informático, ahora lo he mirado en la wikipedia je je... siiiiiiiiiiii en el curro Internet Explorer, en casa Goodle Chrome.
    A mi, mientras los numeres, que me va de maravilla, me da igual donde salen, pero esta mañana no estaban... o estaban de vacaciones??? je je
    Ta gris todo ya ????

    ResponderEliminar
  56. A ver, hay un tema de programación, más que de estética.
    - Si los pongo abajo del todo como al principio, cuando salen se desplaza todo.
    - Si los pongo delante o detras del "xx dijo..." no salen los cuadraditos de las imágenes en Explorer
    - Si los pongo delante de la fecha, no le gustan a Sole

    Así que ahí se quedan, detrás de la fecha, de momento

    ResponderEliminar
  57. Bueno, entonces, prescinde del punto 3. Me callo.

    ResponderEliminar
  58. jajaja, sabía que te picarías, seño

    ResponderEliminar
  59. No me pico, sino que sucumbo a tu harto convincente dialéctica pepeñesa... jajaja...

    ResponderEliminar
  60. Jelou!
    Gracias, MJ por decirme de la posición, yo es que lo duermo una noche de cabeza, otra volteado, como si me lo hubiera pedido como San Lorenzo digo.

    Hoy me he dado cuenta que hago justo lo que dijo Solé que no se debe hacer, pongo las pilas recargables a recargar (valga la rebuznancia) cuando todavía están cargadas, las quito cuando aun no han acabado. Voy a tratar de enmedarlo.

    A mí de esa peli de la Niutonyón, me gusta cuando canta...Hopelessly devoted to youuuuuu! osea, irremediablemente fiel a tí.
    Se la canto a este tu blog diario y al de Pumba, jeje.

    ResponderEliminar
  61. no sé. ¿Un mítin? ¿He acertado?
    ¿Hoy no hay playa? Qué cosas.
    Lo que voy a hacer es una sesión de audiolibros tirao en la tumbna. No hay playa pero lelaja, jijiiiiiiiii

    Que disfruteis esta tarde

    ResponderEliminar
  62. Paloma, la verdad es que lo de las baterías da su trabajito... No dejarlas conectadas toda la noche y esperar a que terminen completamente para volverlas a recargar es un engorro. No se amolda a los tempos vitales ni a los horarios de trabajo.

    ResponderEliminar
  63. Dimelo a mí, Solé, que el otro dia me pasó como a mi Chivis. Era sábado, me desperté a eso de las 5am y dije, pongo la pila y me duermo un rato, la puse.
    Desperté a eso de las 9 y de inmediato que me acuerdo de ¡la pila!, medio dormida me caí de la cama, o más bien, no me respondió la pierna izquierda, un susto, se me dobló hacia adentro y no la sentía. Y así con la pierna arrastrándome me fui al mueble (que está junto a mi cama) para apagar la batería (no se fueran a pasar más de 4 horas!). Ya luego me tumbé en la cama a ver si se me despertaba la pierna, se me despertó a los minutos.
    Cuando fuí al médico y le conté de esta situación con la pierna "dormida" para ver si no era algo de la circulación, me preguntó, ¿a qué hora se duerme? yo, cerca de las 11pm, y ¿a qué hora se levanta? en promedio a las 5:30 am., me dice el doctor: usted no duerme!con razón su pierna quería quedarse otro rato en la cama.
    Gracioso el tipo (y guapo), me agarró la pierna ese día con un gel y un aparatito para verificar la circulación de la sangre, y en eso que entra otra doctora!, jaaa.

    ResponderEliminar
  64. Paloma, jajaja... Qué risa me ha dado leerte... Anda, que la pila no vale tanto como tu pierna... Quizá entre maltratar las pilas y usarlas correctamente no haya una diferencia de más allá 2 ó 3 meses más de supervivencia. No sé si vale la pena perder el sueño por ellas.

    ResponderEliminar
  65. ¿tú cuantas pilas recargables tienes, Solé?
    yo tengo 2, y como había que probar las 2 (por la garantía según expuse ayer), lo que he hecho es 1 mes una y 1 mes otra desde febrero para acá.
    me quedé haciendo cuentas, si cada una tiene un tiempo de vida de 1 año, ¿son dos años los que aguantarían entre las 2? (en promedio, según lo que messi dijo pero que puede se mayor según lo que comentó Marga).

    ResponderEliminar
  66. ... otra (yo) que se queda sin S T 810, me acaban de avisar y me han ofrecido el otro cacharrico más caro y tal y tal.... snif.... a seguir leyendo subtítulos.

    ResponderEliminar
  67. Paloma, me dieron dos recargables, pero no son iguales. Una pequeña tiene unas 15 horas de autonomía y otra mayor de unas 30 horas. Aunque depende de cómo se usen. Lo que hago ahora es ir alternándolas. Llevo una hasta que se agota y mientras está en el cargador uso la otra. Y así sucesivamente. Además, llevo las dos conmigo si salgo por ahí, por si las flyes...

    ResponderEliminar
  68. Esa era mi duda, si las alternabas.
    Además de qué ocurría si por ejemplo...
    sólo uso 1, digamos, medio año.
    luego la otra medio año.
    ¿el tiempo de vida se estaría afectando por esas "pausas"? o es indistinta su duración, las uses o las guardes.

    Anda, que el compañerito de al lado, le pondré, monkiky, acaba de sacar sus primeras galletitas del día, estoy oyendo como abre la bolsa, se ven de canela, azucaradas...aggghh.
    me voy a tomar medio litro de agua para que se me olvide, ya lo estoy oyendo sorber su café...

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos!
    encuentro muy cómodas las pilas recargables a la par que más económicas que las de botón. Porque cuando hablamos de las recargables se refieren a las tamaño AAA, no? Yo no tengo de tipo botón recargables.
    Y me va bien con las que se recargan, compré unos paquetitos de unos 10 euros aprox cada (vienen dos) y siempre tengo repuestos.
    El peso del procesador con las recargables me es menor que con el otro (en la oreja); aunque el cable se vea, a mí no me importa.
    Y sobre las pastillas secantes, ahora vienen unas que no indican el color cuando se va gastando, solo que tengo el problema que con la humedad que tenemos, me temo que no lo estoy haciendo bien porque tengo la impresión de que necesita el cambio a menos de dos meses. Sabe alguien como referencia, humedad-tiempo?

    ResponderEliminar
  70. Fefi ! las pilas recargables de las que hablan sole y Paloma son estas

    enlace

    ResponderEliminar
  71. Paloma, yo creo que lo mejor es alternarlas. Así siempre tienes una disponible ante cualquier imprevisto.

    Respecto a tu compañerito, tú, ahí, firme e impertérrita. La templanza es inherente a todo héroe (o heroína).

    ResponderEliminar
  72. y no invita Paloma ? que maleducado no ? se va a poner goooooooordo, o sea que tu pasa de él ja ja

    ResponderEliminar
  73. Sole pirdún !!!

    Cuanto a las pastillas para el deshumidificador, en verano suelen gastarse más rápido que en invierno. De todos modos las puedes tener máximo 2 meses.

    Son estas enlace

    ResponderEliminar
  74. Marga, he tenido que revisar todo lo que has escrito a ver ande había que perdonarte, jajaja...

    Fefi, hablamos más que de pilas recargables de las baterías que vienen con el MP7. Las que Marga ha puesto en el enlace. Con el Nucleus 5 las dan siempre, con el Freedom, por lo que veo a algunos se las dan y otros, que lo llevan hace tiempo, si las quieren las han de comprar.

    ResponderEliminar
  75. Gracias, Marga!, sí, esas son las pastillas y las pilas, gracias por traérnoslas.
    Las mías en el Freedom son parecidas.

    No Chivis, no invita, y no se va a poner gordo, ya es gordo, se pondrá lo que sigue, y como dice Solé si invitara yo suelo siempre negarme (con toda la templanza del mundo, las galletas son de mis talones de Aquiles).
    Lo que hice fue que mejor le envié un correo al jefe, diciéndole que el compañerito puede derramar el café en las publicaciones, o ensuciarlas con sus dedos llenos de azucár glass y canela. Y que hay un reglamento interno con horarios de lunch.
    Que si no le da tiempo de desayunar en su casa le haga como yo, que me levanto temprano para preparme un suculento refrigerio. Pos sí.

    ResponderEliminar
  76. Eso, Paloma, hazle bullying a Monkiky, antes de que te lo haga él a ti a base de tortura galletil...

    ResponderEliminar
  77. Fefi !! Por lo que he entendido tú utilizas el controlador corporal, no el retroauricular. Si te has acostumbrado a él, perfecto !! Sale mucho más a cuenta cuanto al gasto de pilas. $$$$$

    Yo lo utilicé una vez durante 3 días y no me convence mucho, solo en caso de emergencia, en que tengan que arreglarme o cambiarme el controlador orejil.

    Más fotos !! Hoy estoy que me salgo.

    Para lo que no sepan de que va enlace

    ResponderEliminar
  78. Chema !!! Este mediodía he pasado un pedido de 6 pastillas Dry-brik II en la web ayudastécnicas.com Sabes cuanto tardan en mandarlas ? No estarán de vacas ?? En el pedido ponía que me las mandan por MRW sin coste alguno si tengo el certificado de discapacidad, como lo averiguan ?

    Gracias por tu consejo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Marga, creo que Ayudas técnicas está en Zaragoza y quizás Chema vaya allí a buscar los pedidos directamente.

    Me interesa el tema. Necesito las pastillas y no pienso comprarlas en GAES. Supongo que ahí es donde salen mejor de precio.

    ResponderEliminar
  80. No hay nada mejó que tener compis al hilo de todo! O mejó dicho, al cable de todo!
    Gracias Marga, con los enlaces queda todo clarito. Yes, yo uso este último.
    Y las pastillas secantes, parecida porque es otra marca, y lo que decía, yo en casa tengo un medidor de humedad que por manía lo miro diariamente y donde vivo,que está pegado al mar (50 metros), no baja de 70%; por eso deduzco que no tengo que hacer caso de los dos meses.
    Y la rabia que me da en el caso de las pastillas, que no las puedo conseguir por otra vía que no sea G...; no me fio de que estas pastillas secantes ya no estén buenas, y por eso también paso de las pilas, para no ir a verlos.

    ResponderEliminar
  81. Fefi, puedes comprarlas vía Internet, como aquí hacen muchos.

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes a toute le monde.

    Marga, efectivametne ayudastecnicas.com está soportado por ACA (Centro Audioprotésico de Aragón) que está en Zaragoza y yo compro de forma presencial claro. No sé por tanto cuánto pueden tardar pero no creo que mucho, sí que habrá personal de vacaciones pero el centro no está cerrado porque anteayer hablé por teléfono con mi querida Rosa (logopeda).

    Respecto a MRW, ten preparado tu certificado de discapacidad por si acaso cuando te llegue el paquete. No creo que haya más problemas. Besos.

    ResponderEliminar
  83. Hola¡ Yo también de vacas y con un tiempo tan gris como la pared del hijo de Pepe ... Es que el tiempo no acompaña¡Pero me conformo con no poner el despertador y estar aquí en casita ganduleando en el sofá... Paloma me hace gracia lo del compañero glotón , yo también sufriría, con lo que me gusta comer...

    ResponderEliminar
  84. Alaaaa que ahora me llamo Crustina...pos si...se me olvido felicitar a Juan Carlos por la conexión del 26 de agosto...también me ha ganado!,,,Yo hasta el 2 de septiembre nadita...con las ganas que tengo de tener mi maletín de la blackandeker y probar todos los accesorios...aunke mucha paciencia con la tesnologia no tengo,la verdad...

    ResponderEliminar
  85. Hola Cristina!
    Sole, sí claro, por internet se compra pero los envíos a Canarias son una odisea!! Tendré que hacer un pedido grande.... o tardarán en llegar como uno o dos meses.... o es que tienen que pasar aduana.... Prefiero ir una vez al año a la peni y comprar lo que me haga falta para todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  86. Sí, Fefi, no lo había tenido en cuenta. Compro a menudo por Internet en distintos países de Europa y no da ningún problema. Envían los pedidos cuando dicen, según el pedido no cobran gastos de envío, etc. Comprar en España siempre da algún problemilla, casi nunca cumplen los plazos de entrega, o te dicen que no tienen existencias, y no termino de entender por qué un envío a Canarias es como si se hiciera a las Quimbambas.

    Cristina en cuanto tengas el maletín de la Seño Pepis lo controlas todo en un momento. Además, no hay mejor maestra que la necesidad. Verás qué pronto aprendes a usar lo que realmente necesites.

    ¿Y qué tipo de implante te han puesto a ti?

    ResponderEliminar
  87. Yo hice hace unos meses un pedido a ayudastecnicas y el mrwero me pidió el certificado.
    Bienvenida al blog, Crustina Jajaja

    ResponderEliminar
  88. Nuestra querida Carmen Conil está casada con un mr wero, jeje

    ResponderEliminar
  89. cómo olvidar a Mr. Wero en esa foto más buscada junto al Sesién Tenkó, jeje.

    ResponderEliminar
  90. Rosa (Palma)4/8/11, 18:57

    Hola Bona Tarda!!!!

    Pues por lo que veo, y pensando, que una servidora se levanta cada día con el pie izquierdo, voy a ver si me acuerdo de poner primero el derecho!!!!

    Respuesta a dias anteriore:
    Silvia no pude abrir el enlance en que me ponias la foto de , mmm no se como sella, pues nada estec ollarcito que te pondes para poder hablar por telf.... la semana que viene me paso por Gaes a ver que me dicen de si mi audi lleva la "T"... gracias

    Soledad. veo que sigues haciendo avances, y que estas supercontenta!!! pero los pitufos res de res, te siguen acompañando no?? pero ya empiezas a diferenciar las voces de los pitufos si son hombre o mujer???

    Los que llevais más tiempo, las ois como normales a las voces, o como pitufas grandes...

    Tanto cable sigo teniendo la cabeza un lio, cuando me hagan el IC ya os volvere a preguntar com primera vez.. lo siento soy una pesada...

    JC y Cristina mucho nervios esperando??? como os encontrais de mareos,, vosotros ahbeis tenido??

    Paloma!!! deja disfrutar a tú compañera que la vida son dos días!!! que coma lo que quiera y sientete feliz de poder escuhcar los sonidos de abrir un paquete de galletas, ahhh por cierto dile que se compre pipas que tiene el antojo de saber si oyes el clik, clik. clik....

    Bueno me he puesto al día pero hay tantas novedad que no se que decir más....

    Un abrazo a todosss....

    ResponderEliminar
  91. Rosa (Palma)4/8/11, 19:02

    Ahhhh!!!!! si otra preguntita, cuando haceis referencia a la humedad del sudor, el problema donde esta en el iman o en el pediente orejil, pq vaya problema en Mallorca hay muchisima humedad y hoy lo pensaba pq hacia una calor de estas que te terminas de duchar (no pienso poner foto)jjjjj, y empiezas a sudar, que el tener que secarte el pelo, ya fastidia, pq claro yo llevo audifono y tambien esta el problema del pelo mojada, pues eso lo que os preguntaba, el problema que es,,, el iman o el pendiente orejil.. gracias otra vez

    ResponderEliminar
  92. Gracias Pepe y Chema !! Estaré atenta y preparada con mi certificado para cuando venga MRW. Aqui en Castefa hay una franquicia.

    Ya me imaginaba que Chema lo iba a recoger "in person" pero le pregunto por los envíos porque los conoce desde hace tiempo. Ya os diré cuanto me tardan, aunque en agosto uno no se puede fiar mucho de los plazos de entrega. Me despisté y me quedé sin pastillas, estos últimos días de Julio he tenido bastante ajetreo y se me pasó.

    ResponderEliminar
  93. Rosa de Palma, el pitufo sigue en pie, pero cada día me pongo el audiolibro un rato y el tipo que lee es algo menos pitufo. La evolución es lenta, vamos que no va a ser de un día para otro. De todas maneras estoy muy contenta porque noto que entiendo mucho mejor lo que me dicen.

    Hoy he ido al mercadillo callejero y he entendido a la primera cuánto valían las bragas al montón (¡5 euros tres, algondón y elastán sin costuras, vida mía!) y, además, varias agüelas se han puesto a preguntarme a cuánto iba esto o aquello -no sé si es que me ven cara de enterá o de servicial- y las he entendido y atendido.

    Lo malo han sido unos bikinis que había colgados y que llevaban unas tiras con unos dijes de metal al final para hacer peso, y se me han pegado al imán de la bobina... Me ha asustado, porque me parecía que algo me trepaba por el pelo.

    ResponderEliminar
  94. Rosa de Palma, el problema de sudor y humedad es básicamente con el procesador que va pegado al orejo. Si se moja, aunque hoy día es bastante difícil que pase porque están muy protegidos, puedes tener problemas. Si sudas mucho o te cae un chaparrón imprevisto, te lo quitas y lo metes en el deshumidificador varias horas cuando llegues a casa.

    Cuanto al imán, puede ser que se moje un poco con el sudor o el pelo húmedo, pero a mi nunca me ha dado ningún problema. Lo secas con un trapo seco y ya está. Peeeeero, a mi me aconsejaron que cada X tiempo le vaya dando la vuelta a la ruedecita e incluso que la saque la limpie y la vuelva a poner, porque puede ser que se atasque con el sudor y la suciedad y luego se estropee.

    ResponderEliminar
  95. pepe tortosa4/8/11, 20:17

    Holaaaaa, a la tercera es la buena,ya tengo MP7.
    Los consejos de Mj es todo lo que me ha pasado, y mira que seguia los consejos del manual,todas las noches en su chalet, pero cuando me daba cuenta que sudaba corria a quitarmelo pero algo habria cojido ya.
    Pepe tan feliz contando los dias pa las vacaciones y ahora a trabajar mas que antes.
    Paloma que pepe te va a castigar por poner mi nombre mal, alaaaaa al rincon.
    Pos si Paloma, tu MP7 en su camita baila mas que tu en clase de baile.es verdad que no le llegas a las chanclas, pero tambien lo haces muy bien pero que muy bien, seguro que todos los comentakas leiamos con la boca abierta y con igual de susto que tu.
    He leido el comentario de Pepe y luego todos los de los comentakas, iba a decir esto y ya estaba dicho iba a decir aquello y ya estaba dicho enfin un 10 a todos y un 20 a Pepe.
    bona nit me voy con mi MP7 mas feliz que unas pascuas.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger