--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 929. Uno menos

sábado, 30 de julio de 2011

Día 929. Uno menos

Primer día gastado de las vacaveintitrés.

Lo he malgastado en el hipermercado, entre lejías, refrescos y leches (en literal).

Lo he biengastado en comprarle unas chuches al Pumba, porque mi deber como yayo es malcriarlo. Le encantan, pero sólo le he dado un par, que éste que tengo mordiendo un hueso a mis pies (no confundir con un hueso DE mis pies) cada día está mas gordito.

- Mmmmmgrrrrmmmmm.

-Sí, Pumba, sí, ya sabemos que sabes traer la pelota.

Lo he biengastado en tomar un vermutico en una terraza con mi señora. Malasombra. CLOOOOOONCkñ. que digo que hacía malasombra, que estaba nublao, pero que se estaba de perlas.

Lo he malgastado en una siesta larga, bajo los efectos del vermutico.

Lo he superbiengastado en visitar a mi familiar de los tres riñones.

Y lo he biengastado en escribir estas escasas líneas.

Son pocas, pero es que estoy a ralentí, en vacaveintitrés (ya vacaveintidós).

Entiéndelo.

Menos da una piedra.

Excepto si es pómez.

94 comentarios :

  1. Lo he biengastado en meterme en la cocina y he echo una pizza casera de carne para chupar se los dedos.

    Lo he biengastado viendo 2 películas.

    Lo he biengastado cuidando mi jardín.

    Lo he biengastado leyendo LOPB.

    Vaya que bien!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he entendido eso de "menos da una piedra". Una piedra da unas pedradas que pa qué...

    Aprovechando que yo también he malgastado parte de mi día en el Carreful, le explico por fin la nerdotilla a Rosa de Palma y a quien quiera leer.

    Hoy, sexto día post-activación es el primero que he vuelto al Carreful completamente mpsieteada. Sábado, vacaciones y paga recién estrenadas = abarrotao. Todo dios haciendo ruido, hilo musical, megafonía, señoras de la limpieza en papamóvil y niños corriendo p'allá y p'acá.

    Termino de comprar y me voy a la caja. Primero me quedo literalmente atontada, como hipnotizada, al oír que cada vez que la cajera pasaba el código de barras por un lector éste hacía piiiiii. No había oído eso desde la noche de los tiempos. Me doy cuenta de que las cosas se acumulan y de que hay que meterlas en las bolsas. Reacciono.

    Después, la chica de la caja se para, mira y remira. Una de las cosas que he comprado no tiene código de barras. Llama por teléfono a una compañera, viene al minuto y se va en busca del código da vinci. Vuelve dos minutos después, pero en vez de acercarse a la caja se pone como a seis metros a decir los números tal si fuera niña de San Ildefonso y Belén Esteban a la vez. Yo la miro perpleja con mi oído biónico puesto. Sabía los números que estaba diciendo. La cajera no. Ella decía, quéeee... Y yo me apresuré a aclararle: "38". En ese momento me he quedado tan pasmada como si hubiera acertado todos los números de la primitiva. Faltaba un coro celestial de ángeles cantando ¡aleluya, mirácolo!

    En esos momentos de éxtasis me dice la cajera: "Oye fjafkask flasj, fklfsldf flsflsdf skjrelsl, que si ffdlerrl .,fs`fsdf fó?" En ese momento me caigo del cielo al suelo, y digo la palabra mágica: ¿Quéeee? Y me repite lo mismo y entiendo lo mismo: sólo "fo" al final. A la de tres la chica me mira estupefacta. Y me dice, como si yo estuviera sorda, agitando un boli en su mano: "Que-si-tie-nes-un-bo-lí-gra-fo". Luego ha dicho más cosas que tampoco he entendido. Parece que el boli que tenía no escribía y me decía que si yo no tenía que me esperara para que le trajeran uno...

    En fin, que se me bajaron los humos de gloria. Creo que a la otra de los números tampoco la oí, sólo la entendí por la lectura labial. La chica de la caja no la oía ni la entendía porque no la miraba sino que iba introduciendo los números en el teclado al mismo tiempo que la otra se los dictaba.

    Pos eso, una de cal y otra de arena.

    ResponderEliminar
  3. 173 comentarios Pepe, y la mayoría de cables, yo la mayoría de cosas no las entiendo y otras si, pero cuanto saben de cables, cuando quiera algo es especial ya se a quien preguntar.

    Me ha dejado intrigada en lo de la música, habremos de probar la clásica a ver como me va.

    Y también lo del blutu,que maravilla que no hubiese interferencias.....

    ResponderEliminar
  4. Y Rosa de Palma que también se me olvidó contestarte. El trasto que he comprado para oír mejor la tele y que también ha comprado Pepe y que está tan barato es, como te diría..., más o menos lo mismo que si conectas unos auriculares inalámbricos a la tele o a un equipo de música. Enchufas la base emisora en el equipo, te pones los auriculares, te sientas en tu sofá y ves la tele oyéndola con las cazoletas. Pues bien, en vez de las cazoletas de costumbre lo que se pone uno cuando es mpsietero o tiene audis con telebobina es un cable que se llama de inducción magnética y es como un collar. Eso te envía en sonido directamente al Mp7 o a los audis y, claro, sin canal aéreo se oye mejor.

    Normalmente cuesta entre 200 y 300 €, pero lo encontré a 76. De ahí la compra y el comento.

    ResponderEliminar
  5. Carmina, el bluetooth suele ir bien. Las interferencias de las que yo hablaba aparecen por conectar demasiadas cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  6. Pero Sole 6 días activada y yendo todo bien, que no hayas entendido esta dentro de la normalidad, me has hecho gracia dices: me habla como si estuviera sorda, jajajaaaa!!!

    Esto lo digo continuamente, pero siempre me parece gracioso.

    ResponderEliminar
  7. Y tan normal, Carmina. Es que iba yo a toda velocidad ondeando la bobina al viento y, de vez en cuando, hay que ralentizar...

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos! Yo también estoy biengastando mi primer día de vacaciones ganduleando un poco tiradita en el sofá.no hay nada como no hacer nada...Sole muy buena la nerdota, a ti te pasa como a mi, que leo labios a distancia...veo que haces muchos progresos,yo tampoco oigo el piiiiii del súper desde hace muuuucho tiempo...me alegra esa evolución,en la conexión voy a tardar mas en pillarte!

    ResponderEliminar
  9. Todo a su tiempo,y cuando vaya a necesitarlo lo preguntare que en cuestiones de tecnologia tienes un excelente.

    Oye Sole aparte de esto, ¿no tienes otros hobbys?

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches,

    Sole !! Pepe !! Estoy mirando lo de Sennheiser y veo que hay 2 modelos el de 58 euros es el 810 S pero hay otro que es el 840 S que es estereo ideal para televisores de plasma, da una gran libertad de movimiento dentro de un rango de hasta 100 m.Transmite la señal incluso a través de las paredes. etc. pero claro cuesta 226 euros. Sabéis que diferencia hay entre uno y otro ? Gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  11. Ah y el piiiii del super también lo oigo, y la primera vez que entre mpsietada me pito la alarma y yo dije: que me registren, y para salir igual, como me divertí jejeje!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Marga, creo que la diferencia es mínima. Supongo que lo de la distancia es lo más importante, pero si no tienes el sofá a 100 metros de la tele creo que te sirve igual el más barato.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja... pos va ser que no !! Ni que fuera el Palacio de Buckingham, para tener el sofá tan lejos... Gracias guapa !!

    ResponderEliminar
  14. Oye Sole una pregunta:estaba yo pensando...la tele la oyes con el oído implantado,con el otro o con los dos?yo tengo unos auriculares para mi sola con una ruedita para controlar el volumen.Ahor mismo oigo así la tele, y aunque me enchufo los auriculares a los dos oídos mas bien oigo por el no implantado. Quizá debería empezar a pensar en es cable del que hablan para cuando me conecten,y así que trabaje también el IC a a hora de escuchar la tele, no?

    ResponderEliminar
  15. Marga, si miras la lista del final de los dos trastos verás la diferencia. La fundamental es que uno sólo abarca 12m y el otro 100 y que le dura más la autonomía de la batería al más caro.

    Cristina, me alegro de verte por aquí y seguro que más pronto que tarde me pillas... Te respondo. Oigo con el mp7 con ese aparatejo que le he comentado a Rosa de Palma, con el otro oigo con el audi. Ahora es bastante complicado captar lo que dice la tele porque con cada oído oigo de una manera distinta. Muy distinta. No sé si has leído los tropecientos post que he escrito al respecto estos días, jajaja... pero resumiendo oigo todo como lo he oído hasta ahora y con una pitufina al lado diciendo lo mismo al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Marga, yo he comprado este porque es un chollazo. Creo recordar que a Angel le costó más de 200 leuros en Gaes, y le hicieron descuento porque lo tenían a 400. Pero claro, es Gaes. Ahora estaba con la peli Sahara ("exagerada" en andaluz) y me faltaba poco para entenderla bien. Ese poco es el cable. Si me llega bien, creo que compraré otro para la habitación, así tendré dos bases y dos lazos, uno de ellos cargando siempre, con lo cual no sufriré si se queda sin batería.
    Sole, se carga en la base, no?

    ResponderEliminar
  17. No, Pepe, se carga en la Visa. Bueno, sin broma, sí, se carga en la base. Lo único malo del invento es que el transmisor recargable dura como mucho dos años. Te avisan en las instrucciones...

    ResponderEliminar
  18. jaaaaaaaa, mu weno Sole, hoy estás ins-piráCLOOONCvale

    tranquila, tú en dos años eres normoyente, bueno en uno, bueno, en meses

    ResponderEliminar
  19. Te corrijo: lo que dura dos años será la batería del trasmisor, algo solucionable si eres un manitas, como es mi caso, a la par que modesto

    ResponderEliminar
  20. Pepe, entonces no compres dos, que te regalo el mío en unos 15 días...

    ResponderEliminar
  21. Venden repuestos, pero de este modelo no he visto, sólo del caro...

    ResponderEliminar
  22. Bueno, atún quedan 700 post para eso

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, y para entonces el caro valdrá 25 leuros...

    ResponderEliminar
  24. Joer¡¡ me habeis picado la curiosidad. Yo hasta ahora, la tele con subtitulos , pero mañana mismo empiezo con eso de la bobina, blutú y demás. Me voy a tener que leer los 171 comentarios 4 veces a ver si me cosco de algo.
    Sole, yo ya te dije que creia que tu caso iba a ser muy parecido al mio y que ibas a oir "fácil y pronto". Lo unico que yo solo me acuerdo de las pitufovoces cuando te reprograman, es decir, que luego en el dia a dia, "normalizas" las pitufovoces y luego a cada voz le das su matiz distinto. Al menos yo recuerdo oir las voces robotizadas, pero enseguida mi cerebro las "mimetizó".

    Belfy guapa, un beso gordo y cuidate por supuesto. Todos los comentakas te mandamos nuestra energia positiva a más no poder.

    Marga ¿como estáis? un poquito mejor? también para ti nuestra energia posiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias Pepe !! Entiendo que quieres un segundo Sennheiser para la TV de la habitación, porque ya tienes uno en el salón ? Solo lo usas para eso ?

    Si, Sole tienes razón, las únicas diferencias que he visto es que tiene más autonomía, se puede oír a través de las paredes (que no le veo utilidad), y desde más lejos 100 en vez de 12 metros.

    Sabéis si se puede utilizar también para el teléfono inalámbrico y para un equipo de música normal ?

    Gracias Beatriz. Estable por el momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Marga, lo de los 100 metros y atravesar paredes es por si lo quieres conectar a un equipo de música. Imagina, te lo podrías poner y salir bailando con tu marido como Ginger Rogers y Fred Astaire por toda tu casa y hasta la acera de enfrente sin perder sonido... Con el barato no puedes hacer semejantes proezas.

    ResponderEliminar
  27. Se me olvidó decirte que para teléfono creo que no sirve. Bueno, si el teléfono tiene una entrada jack quizás se oiga, pero el plan sería. Suena el teléfono, buscas el Sennheiser, lo desenchufas de la tele, le conectas la clavija al teléfono, te cuelgas el collar... y diez minutos después empiezas a hablar. No puedo probar si sirve en mi casa porque no tengo teléfono con ese tipo de clavija. Sólo la tiene el móvil y es más pequeña que la que trae el Sennheiser.

    Para equipos de música y ordenador sí sirve. También se le puede poner un micrófono y que alguien te hable directamente al pinganillo.

    ResponderEliminar
  28. Beatriz, lo de las pitufovoces me dijeron que me duraría poco. Ten en cuenta que es la primera programación. De hecho, cada día pongo el audiolibro y me suena mejor. Al principio me parecía la Pitufina hablando muy deprisa y sin entonar. Ahora lo oigo más pausado, mejor entonado y ya no diría que es la Pitufina sino algún Pitufo de mayor gravedad y consistencia.

    ResponderEliminar
  29. Bon Dia a todos!!!

    Sole he buscado en ciudad wireles y no me sale el sennheiser 810.
    Quiero comprarlo y probarlo,quiero oír música y en la pagina me sale " no hay productos que corresponden con los criterios de búsqueda".

    He estado pensando hasta durmiendo, y voy a probar de todo, el problema es que estas cosas no son lo mio, y no sabre por donde empezar, pero voy a probar o me quedare estancada.

    ¿Puedes ayudarme con un enlace?. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Marga, espero que tu padre este mejor, y vosotros también.

    Marga, ¿me podrías el nombre o nombres de las tiendas de internet que compráis pilas y otras cosas? y así mirare precios de pilas.

    Es que me dijeron que de momento no me pusiera cables, pero veo que eso no funciona, siempre he dicho que los consejos están para no seguirlos, así que voy a probar los dichosos cables famosos
    que nos revolucionaron Sole y CF.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días, Durante este mes de Agosto me toca guardería no de niños sino de mayores, tengo durante todo este mes a mi Madre con nosotros para que mi hermana pueda tomarse un mes de vacaciones que los tiene bien merecido.
    Belfy, cuídate, y sobre todo ten mucho animo aunque ya se que eres muy positiva,
    Sole , el transmisor del lazo se le puede acoplar un micrófono que puede captar el sonido de donde tu quieras y trasmitirlo al lazo del cuello, yo desde luego lo escucho en toda la casa incluso en la terraza con varias paredes por medio, la verdad es que a mi también la música se me atraganta.
    He decidido emprender una rehabilitación seria en esa parte alguien me puede dar algún consejo en ese sentido?

    ResponderEliminar
  32. Carmina, buenos días. Has empezado el domingo bien lanzada, jajaja... Pues no sé si lo de los cables te vendrá bien o mal, pero por probar a ver qué oyes nada pierdes. Además, como he dicho antes, a ese trasto le puedes incorporar un micrófono y hacer prácticas con alguien que te hable directamente por el micro. A lo mejor así mejoras la comprensión.

    Te pongo el enlace y si es publicidad que venga el Boss y lo borre. A ver si hoy no madruga y lo ves tú antes. enlace

    Espero que tengan existencias para todos...

    ResponderEliminar
  33. Ángel, en este mismo blog tienes unos consejillos para la música. MeriYou me lo dijo ayer. Te doy el enlace: enlace.

    ResponderEliminar
  34. Buenos domingos !!Por aquí soleados !!

    Gracias de nuevo Sole !! El Sennheiser para el teléfono no podrá ser porque tardarías un "web" en cogerlo. Hace cuatro años tenía un lazo inductivo que me regaló una empresa de telefonía, que por cierto solo servia para un determinado modelo de móvil y me pasaba eso, ó tenía que llevar el dichoso lacito todo el día colgando del cuello. Vaya engorro.

    Carmina las pilas zincair 675 las compro directamente a un distribuidor en Alemania y los accesorios y pilas recargables te puedo dar una dirección de Bélgica. Dile a Pepe, que por favor te dé mi email y me escribes por fa.

    ResponderEliminar
  35. Buenos diaaaaaaaaaaas
    Madrugar? queseso?

    Aquí sol pero amenaza chaparrón. Lo dice la desi, y no se equivoca mucho

    ResponderEliminar
  36. Ando dándole caña al orejo con lo de la música y recomiendo encarecidamente que lo primero que se intente es oír música clásica del Barroco, especialmente la de Vivaldi. Es extraordinariamente polifónica con infinitas tonalidades de agudos y graves y, aunque no os haya gustado la música clásica en vuestra vida es lo más parecido a música que se oye.

    Recomiendo especialmente el Concierto para mandolina en C mayor, RV 425 de Vivaldi. Tiene unos extraodinarios solos de mandolina y creo que para rehabilidación son divinos. Ahora mismo es lo único que me suena realmente a música.

    Creo que hasta podría intentarse colgar esa pieza en el blog. Es Vivaldi y no tiene derechos de autor, aunque quizás los tenga de intérprete...

    ResponderEliminar
  37. CASI FUNCIONA31/7/11, 10:40

    Buenos dias,

    veo que seguis con el tema de cables y demás cosas.
    Marga he leido una cosa que no comprando, si me la explicas a lo mejor te de alguna solución si esta en mi mano, lo que no comprendo es para que quieres enchufar el lazo al telefono, ¿para oir cuando suena o para oir cuando estas hablando por telefono en modo telebobina?

    ResponderEliminar
  38. Sin ánimo de aburrir a la audiencia con más cables, para el teléfono un collar inductivo con micrófono, va muy bien.
    Yo tengo el bluetlink que me hace es función, y la hace bien, pero no sirve para oír música y es bastante caro

    ResponderEliminar
  39. En mi caso el teléfono se oye mejor por el bucle btlink que sin él, si intento escuchar el teléfono en modo T sin accesorios, se oye un acople de cjns. Mi teléfono, como sabe medio mundo, es un HTC Desire, alias "desi"

    ResponderEliminar
  40. Pepe, si le conectas directamente un lazo de los normalitos a la Desi, ¿tampoco puedes oír música?

    ResponderEliminar
  41. Si, eso sí, pero el que tengo, de gancho, no tiene micro, o sea, puedo oir la radio y la música, pero no hablar por teléfono. Bueno, si puedo, pero la otra persona no oiríame, jejeje

    ResponderEliminar
  42. CASI FUNCIONA31/7/11, 10:55

    Bien es para escuchar el telefono entonces.

    Bueno no se como teneis en el MP7 la posición T(telebobina) si tiene dos posiciones, si es automatica(que supongo que será así) pero bueno a lo que voy.
    El modo telebobina está claro y comprobado que hace muchas interferencias en un telefono movil veridicamente más, cuando hace mucho ruido a lo mejor aparte de interferencias y ruido que es lo que escuchais es por que el telefono no hace saltar el modo telebobina.

    ResponderEliminar
  43. Hola Angel CF, cuando suena no, ya lo oigo.

    Lo que pasa es que tengo 2 inalámbricos y un DOMO pero oigo las voces muy bajas, pongo el manos libres y oigo "algo" mejor pero me falta volumen. Me defiendo más con los móviles. Por eso era la pregunta. Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  44. En mi caso no salta automático la función "T" la tengo que poner yo antes de hablar y no gano mucho tampoco, porque mi mp7 es de hace 5 años. Quizás los de ahora ya lo tienen automático.

    ResponderEliminar
  45. CASI FUNCIONA31/7/11, 10:59

    Vale Marga, yo quisiera saber como teneis el modo T en el IC, si es automatico, manual de dos posiciones y si es manual de dos posiciones en que posición en concreto lo poneis?.

    ResponderEliminar
  46. Ángel CF, no sé en los demás, en el Nucleus 5 la telebobina puede activarse a través del mando a distancia que tiene. Puedes elegir activarla manualmente cada vez que te haga falta o dejarla automática para que se active ella al acercarla a un dispositivo que la admita. También se puede activar pulsando los botones del mp7, pero no están especialmente diseñados para ello, como en las televisiones de ahora. Son muy pequeño y habría que quitarse el mp7 para hacerlo.

    ResponderEliminar
  47. CASI FUNCIONA31/7/11, 11:08

    Bueno yo te voy os voy dar un truco para que te salte la telebobina en tu telefono y lo vas a oir mucho más fuerte y claro.
    Haya voy:

    Como la mayoria de vosotros sabe la función de telebobina salta por inducción magnetica, un poco para que lo entendais, que pasa con los telefonos, pues que hay telefonos que si hacen saltar la telebobina, por que?, muy sencillo por que el altavoz del telefono tiene una bobina mas potente, decir que un altavoz esta compuesto de un nucleo el cual tiene una pequeña bobinita de cobre y un iman , bien fuera de tecnica que me enrrollo.
    A ver lo unico que tienes que hacer tu Marga y los demas es colocar un pequeño iman pegado en el altavoz del microfono, el cual cuando lo acerques te va a hacer saltar el modo T de tu MP7, tu tendras que colocarlo antes en tu MP7 en ese modo, pero lo hará saltar y el que lo tenga automatico no le hace falta cambiarlo.
    Si me explicado mal o no se entiende algo repito lo que no se entienda, o cual quier duda que tengais.

    ResponderEliminar
  48. Sí, CF, tienes toda la razón. Más te digo, cuando me compré los audis en el paquete iban incluidos los imancillos con sus adhesivos. En el mp7 no los han puesto.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Angel, con suerte este invierno podré visitar el norte sin volver enferma... :) la puñeta es que no puedo ir ahora en verano...

    ResponderEliminar
  50. A ver si me explicoteo, resulta que me quitaron la función "T" del mp7 hace un año en una programación.

    Antes tenía la "M" (normal) y la "T" (telebobina) van y me dicen, cuando pones la "T" no te escuchas a ti misma ? Pues no. O sea oigo el interlocutor pero no mi voz ni con el fijo ni con el móvil. Entonces me pusieron la función "MT" que mientras hablo tendría que oír la otra persona y yo mismamente. Pero también oigo el ruido de la calle, y eso no me convence nada. Volví para que pusieran la función “T” como tenía antes y no lo han heho.

    ResponderEliminar
  51. ***************************************


    NOVETÁ NOVETÁ

    Por si no sus habéis dao cuenta, hay un numerito al final de cada comentario. Para qué? Para que podáis referenciarsus. Kicir, poder decir: como dijo Sole en el comentario 49...
    Gracias a Odalis que lo sugirió. La verdad que hace tiempo lo intenté y no me salió, pero parece que en vacaciones mi cabeza funciona mejor, jejeje.




    **************************************

    ResponderEliminar
  52. Como dijo CF en el 48 no he entendio ná. Pirduna

    ResponderEliminar
  53. CASI FUNCIONA31/7/11, 11:19

    ESo es Marga, vamos a ver en tu caso en especial, por que los demas por lo que veo tienen la posición T en automatico.
    En tu caso en particular en la posición MT como tu bien dices es para oir lo de alrededor y el telefono, la cual no te la recomiendo para hablar por telefono si quieres estar más centrada en la conversación telefonica por dos cosas, primera oyes el ruido exterior que puede ser más fuerte que lo que oigas por el telefono y segunda hace bastantes más interferencias, te recomendaría, primero que pegues un pequeño iman en el altavoz del telefono lo puedes comprar o si tienes alguno mejor lo pegas con cinta de doble cara, despues cuando vayas a hablar por telefono pones antes tu MP7 en posición T al acercarte el telefono a tu MP7 tiene que saltar el modo telebobina que lo notaras y oirás mucho más alto y claro, si no te salta es por que el iman que has puesto es poco potente y tendrias que cambiarlo por uno más potente que haga saltar la telebobina del MP7.

    ResponderEliminar
  54. CF, sólo se te olvida un pequeño detalle. Verás, eso del imán entra en conflicto con el otro imán que llevamos pegado en en el cabezo. Si el médico que operó fue fino y no te dejó la bobina en el cogote al poner el imán en el auricular del teléfono se pegan los dos, lo arrastra y te quedas in albis. Acabo de comprobar por qué no pone imán en los mp7.

    ResponderEliminar
  55. CASI FUNCIONA31/7/11, 11:26

    ESpero que ahora lo hayais comprendido mejor Pepe, si no te lo explico de otra forma.

    ResponderEliminar
  56. Pepe, estás que te sales...

    Aprovecho, que no te lo dije antes, que tu PepeLee, te gusten o no los libros que hay estéticamente es la mejor página de libros que he visto. Para mi gusto tiene un magnífico diseño. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  57. Hola de nuevo !!

    Gracias Angel CF. Miraré lo del imán, pero antes tengo que convencer a la logopeda que me vuelva a programar la función "T" yo solita no puedo.

    PEPE !!! Que estaba yo precisamente hace un momento mirando lo de los numéros y parecen dibujitos chinos. Ahora que lo has dicho si. almohadilla-número-almohadilla. Pero cñ hay que ponerle mucha atención, sale un gris clarito y muy chiquitito. De todos modos MUCHAS GRACIAS !!!!

    ResponderEliminar
  58. CASI FUNCIONA31/7/11, 11:29

    jajaja Soledad, hombre que no tiene que ser un iman potente, ademas tu has dicho que tienes unos pequeños imanes, esos te valen y seguro que no te influye en arrancarte la piel ni nada de eso, no son muy potentes.

    ResponderEliminar
  59. Sorry quería escribir números no numéros.

    ResponderEliminar
  60. CF, que acabo de probarlo y con los imancillos del tamaño de un céntimo, a poco que muevo el teléfono, pammmm, pegado al otro. A mí me dejaron la parte del imán muy cerca de la oreja, prácticamente un cm. encima.

    ResponderEliminar
  61. Marga, no te preocupes, eso son tus antecedentes aragoneses.

    ResponderEliminar
  62. CASI FUNCIONA31/7/11, 11:35

    Marga no la tienes que convencer de nada, te lo tendra que poner si tu se lo dices.

    Soledad si fuera así lo de los imanes no podrias ponerte ningun altavoz cerca del MP7 ni telefonos ni nada que sea un altavoz, ya que llevan imanes en el nucleo del altavoz, hay nucleos de altavoz con un iman más pequeñito muy poco potente y nucleos de altavoz con un poco más de potencia, de hay que hay telefonos que suenan mucho más que otros, por que el iman es más potente y el nucleo mas grande por eso hay telefonos que si hacen saltar la telebobina.

    ResponderEliminar
  63. CASI FUNCIONA31/7/11, 11:38

    Bueno pues entonces si se te queda pegado me callo, entonces tendreis que preguntar al fabricante como podeis escuchar el telefono, que os de una solución.

    ResponderEliminar
  64. CF, kñe, eres peor que Santo Tomás Apóstol. Tú necesitas más que ver para creer. ¿Pues no te estoy diciendo lo que me está pasando? Tú me explicas la teoría y yo te digo la práctica, que eres de Ávila pero ejerces de maño...

    La única solución que le veo es ejercitarse para no llevar el auricular hacia arriba. De todas maneras, ahora que lo he probado oigo mejor sin el imán, me hace interferencias.

    ResponderEliminar
  65. Bueno, si te callas, me callo yo también, que no te había leído, jajaja....

    ResponderEliminar
  66. CASI FUNCIONA31/7/11, 11:44

    Vale vale, pues nada es una de las cosas que deberia de funcionar pero bueno como dice poner cosas para que no funcionen es mejor no poner nada.Ah no soy de Avila soy de Madrid, vivo en Avila

    ResponderEliminar
  67. CASI FUNCIONA31/7/11, 11:46

    Pero vamos eso son cosas que deberian de haber tenido en cuenta, asi que supongo que ellos seguramente tienen una solución a ese problema, estoy hasta CASI convencido de ello.

    ResponderEliminar
  68. CASI FUNCIONA31/7/11, 12:14

    Bueno pues entonces viendo un poco el tema que ha salido, ahora me gustaria hacer una pregunta a mí al respecto del MP7, es seguro en tema de sitios donde haya radiantes o en centros de transformación por ejemplo, que limitaciones os dicen que tiene el implante?.

    ResponderEliminar
  69. CF (estreno la novedad numérica de Pepe), muchos de los temas que te puedas plantear ya han sido tratados en el blog en tiempos pretéritos. Para localizar esos comentarios Pepe puso el Coocle. Lo tienes arriba en la barra. Si buscas verás que, por ejemplo, en el post 382 MJ, en su comentario 17, responde parte de tu pregunta.

    De todas maneras, he comprobado muchas veces que los comentakas son extremadamente amables y no les importa que les preguntes a lo que ya respondieron otras veces. Vuelven a responder. Pero ya que Pepe se molestó en poner el Coocle, pues... habrá que usarlo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  70. Pues,ahora el problema lo tengo yo, resulta que no se como tengo el MP7.

    Joder Pepe, con tanto cableo,me doy cuenta que de eso no se nada, y ahora me pregunto ¿como tengo el MP7?. ¿lo tengo en telebovina automático o no?.

    El otro día con el imán igual, le tuve que decir a mi logo que numero de imán llevaba, y me dice que lo pone en el imán, joder.....

    Me encantan los números de los comentarios una gran idea, perooooooo ... no los veo casi y llevo gafas de vista cansada, ponlos azulitos o naranjitas..... jejeje.

    ResponderEliminar
  71. Gracias Sole por el enlace, pero estoy tan confundida que pienso si sabre poner el cable ya no me entero de nada, y si me equivoco aqui no tengo a nadie que lleve MP7 para que me aconseje sois vosotros mis consejeros,jajajaaaa!!!!

    ¿Y si meto la pata?.

    ResponderEliminar
  72. Carmina, de momento yo te aconsejaría que no compraras ningún cable. En el maletón del Nucleus 5 tienes un montón de cables en distintas cajitas. Coge uno que se llama cable personal para conectarlo directamente al procesador. Prueba primero con eso conectándolo por un lado al procesador y por otro a un ipod o una radio y comprueba cómo oyes.

    Puedes saber en qué posición está tu mp7 mirándolo en el mando a distancia. Cuando está la telebobina activada sale en la pantalla un orejo con una T. El audiólogo seguro que te la ha dejado desactivada. Puedes activarla pulsando el mando con el botón que hay a la izquierda.

    En todo caso, Carmina: haz el favor de leer el manual de instrucciones en un ratico perdío, jajaja....

    Me voy por ahí a comer.

    ResponderEliminar
  73. Gracias Marga, le pediré tu e-mail al boss, yo es que gasto las baterías recargables, pero claro necesito pilas también por si me voy, o se me olvida recargar, a mi ahora con la ultima programación que me han puesto me duran un día, joer....

    Tengo dos baterías recargables y una para baterías de botón, y estaba pensando en comprarme otra batería recargable que son muy cómodas, ¿a ti te gustan mas las otras?.

    ResponderEliminar
  74. Gracias Sole, yo me los lleve conmigo para que mi audióloga, me lo explicara, pero como soy un caso aparte, me dijo que trabajara mucho con el MP7 y mas adelante lo miraríamos y en esta ultima programación no me acorde de llevármelos y ahora con tanto cable y cableo por aquí me ha entrado el gusanillo.

    Buen provecho.

    ResponderEliminar
  75. Estoy leyendo los comentarios y me estoy haciendo un lío con los cables.espero que una vez tenga mi mp7, en la practica ya me aclare,y si no, pues pregunto...

    ResponderEliminar
  76. Hola Carmina,

    Las baterías recargables empezaron a salir después de que me pusieran el mp7. El Nucleus 5 (que tienes tu) ya viene con las recargables, pero para el Freedom las tengo que comprar a parte. Por lo menos 2 para empezar. Cuestan bastantes leuros. Yo ahora utilizo las Implant Plus y me duran 5/6 días unas 12/14horas al día. He hecho números y resulta que me gasto como mucho 120 leuros al año en pilas normales. Lo de las recargables van muy bien, pero creo (que me corrijan si no es así) que tienen una vida útil de 365 días aprox. y luego tienes que ir comprando más. De todos modos si el Boss te da mi correo, te mando todas direcciones y precios.

    Me voy a preparar el rancho. Hoy no hemos salido porque hay F1 y mi querido esposo lleva horas pegado a la pantallita.

    ResponderEliminar
  77. Buenos díassssssssss
    Quéseto? desde las 14:40 sin comentariosssssssss??? pero bueno !!!!
    Marga, Carmina ya tiene tu correo

    ResponderEliminar
  78. Juan Carlos31/7/11, 19:37

    El dia previo a la operacion fui a ver al equipo medico que me operaria, para llevar los
    estudios pre-quirurjicos y definir la hora de la operacion.

    Luego de ello me enviaron a cortarme el pelo !!!!, asi que me encamine a la peluqueria
    cerca de la clinica.. y vaya mi sorpresa cuando vi que estaba CERRADA, pregunte en el
    negocio de al lado, y me dijeron "es lunes!!!" no supe que me queria decir con eso...
    hasta que mi hijo me dijo: "los lunes no abren las peluquerias".... yo pense que habiamos
    empezado mal todo, asi que fuimos a la clinica nuevamente, a preguntar donde cuernos habria
    una peluqueria abierta.

    Finalmente nos orientaron y encontramos una peluqueria que estaba abierta todos los dias.

    Me preguntaron si me lo cortaban solo en la oreja o me pelaban, a ver,.... probemos
    en cuanto vi que realmente me peleaban !! le dije: mejor solo la oreja, esta bien que tengo
    poco pelo, pero antes que nada ...

    Volvi a casa con mi hijo Santiago (9) que es como mi hermano siames, y cuando llegamos se
    largo un temporal de lluvia y viento impresionante... como para seguir con la mala racha,
    para colmo se corto la luz y no pude despedirme de mis amigos virtuales.

    Tambien me acorde lo que me habian dicho mis amigos: Antes de operarte tenes que estar con una
    chica, por las dudas que no te despiertes de la anestesia, no pude cumplir con dicho deseo.

    Al dia siguiente a las 6.30 am ya estaba en la clinica, al rato me asignaron una hermosa
    habitacion individual con dos camas, TV y baño privado.

    Hasta este momento una de las personas que mas me habia acompañado y ayudado en todo este
    proceso de lograr el implante, fue mi amiga y Jefa, una excelente persona, muy bonita por
    demas, la cual la conozco desde mas de 20 años. Se ofrecio acompañarme en la noche internado
    y no me pude negar.

    Al rato de estar instalado, vino un Doctor a hacerme una serie de preguntas de rigor, se me
    ocurrio preguntarle si la anestesia seria suave, y me contesto muy serio: "no hay anestesias
    generales suaves", me acorde de la familia de otros medicos que me habian operado anteriormente
    y me habian dicho esa mentira !

    Me dieron la bata, unas botas de plastico y el gorrito, no sabia como se ponia la bata, si se
    ataba adelante o atras....decidi atarla atras.

    Me vinieron a buscar para ir al quirofano, siempre me llevaron en camilla al quirofano, pero esta
    vez me dijeron: agarra tus estudios y vamos, no lo podia creer entre caminando con la cola al aire
    al quirofano, no sabia ni como acostarme, donde poner la cabeza alli, todo lleno de aparatos,
    personal y agujas.

    Me acoste, y por un momento pense en salir corriendo de ahi!!!, cerre los ojos por las dudas para no
    tener mas ideas locas.
    Me preguntaron en que oido era el implante (para que me habran pelado solo el derecho entonces ?, menos
    mal que le escuche lo que me preguntaban, por que sino no me imagino donde me hubieran implantado)

    Me pusieron el oxigeno y me dio tos, el ayudante separo la mascara, mientras otro me ponia la anestesia
    en un brazo, fue rapidisimo, lo ultimo que recuerdo es a un medico mostrandome el pulgar levantado, al
    mismo tiempo que me hacia pasar a una camilla.

    No recuerdo el regreso a la habitacion, si recuerdo que los efectos de la anestesia me duraron un buen
    rato, estuve molesto, adormilado y un poquito mareado.

    Lo primero que se me ocurrio fue probar si me habia quedado mas sordo!!, pero para mi tranquilidad,
    estaba tan sordo como siempre.

    Me toque la cara para chequear los nervios faciales, y todo estaba en su lugar, por las dudas tambien
    revise mis partes intimas. Mi vos la escuchaba como siempre (casi nada)

    Por suerte me quede dormido un buen rato, asi que cuando desperte ya me sentia bastante bien.

    Fue muy emocionante cuando llego mi hijo a visitarme junto con mi padre, se me caian las lagrimas.

    ResponderEliminar
  79. Juan Carlos31/7/11, 19:38

    Los mensajes en el celular de todos mis amigos y familiares fue de muchisima ayuda, salvo de mi
    ex mujer, me llamaron todos !!! Hasta nuestra amiga Rosario Garcia me llamo por telefono a la
    habitacion de la clinica !!!

    Lo primero que pedi es que escribieran en el blog de Pepe y de Olivia, para contarles como estaba
    y ademas por que era lo menos que podia hacer por tan hermosos amigos que me deparo todo este
    proceso de cocleacion.

    Al mediodia se les ocurrio darme un yogurt que apenas probe bocado, me dio ganas de vomitar,
    pero como estaba en ayunas no vomitaba nada.

    Para evitar las arcadas, la enfermera me recomendo tomar helado, asi que, como un chico disfrute
    de mi primer helado recien cocleado (tengo foto en mi facebook)

    Ya despues del mediodia me sentia bastante bien, sin mareos que era lo que mas me preocupaba, con
    un poco de dolor que era soportable.

    Asi transcurrio el dia, a la noche dormia de a ratos. Me despertaron a las 6 am del otro dia para
    desayunar, me sente en la cama, al mismo tiempo que tomaba mi Te, la enfermera me inyecto antibioticos
    y corticoides en el suero, parecia que se me venia la noche !!! lo soporte como un hombre sin
    desmayarme.

    Vino una hermosa Doctora, me cambio el vendaje, me vesti y rumbee para mi casa todo contento, me cito
    para el dia siguiente, yo chocho de volver a verla.

    Me realizaron una radiografia del implante y vaya mi sorpresa cuando la vi, se ve perfectamente
    todo adentro.

    Hoy 5 dias despues de la operacion, aun me duele el oido, un poco la boca, estoy recuperando el
    sentido del gusto, me molesta el turbante, y aun no me afeite, y aun tengo pendiente la cita
    previa a la operacion con alguna femina, como gusta decirle a Jose Luis.

    ...

    Trato de conectarme a la PC lo mas que puedo, leer los blog, pero no aguanto mucho tiempo. El otro
    dia en el blog de Pepe me impresionaron la cantidad de comentarios que habia !!! como 170 !!!
    Hay momentos que es complicado estar al tanto de todo lo cuentan los comentakas, si bien muchas
    veces no comento, siempre trato de leer todo lo que escriben, aun me sigo sorprendiendo cuando
    aparecen nuevas historias, y les pido disculpas si no puedo saludar a alguien especialmente, pero
    que sepan que los tengo a todos en mi corazon.

    ResponderEliminar
  80. Juan Carlos31/7/11, 19:39

    primera parte:
    El dia previo a la operacion fui a ver al equipo medico que me operaria, para llevar los
    estudios pre-quirurjicos y definir la hora de la operacion.

    Luego de ello me enviaron a cortarme el pelo !!!!, asi que me encamine a la peluqueria
    cerca de la clinica.. y vaya mi sorpresa cuando vi que estaba CERRADA, pregunte en el
    negocio de al lado, y me dijeron "es lunes!!!" no supe que me queria decir con eso...
    hasta que mi hijo me dijo: "los lunes no abren las peluquerias".... yo pense que habiamos
    empezado mal todo, asi que fuimos a la clinica nuevamente, a preguntar donde cuernos habria
    una peluqueria abierta.

    Finalmente nos orientaron y encontramos una peluqueria que estaba abierta todos los dias.

    Me preguntaron si me lo cortaban solo en la oreja o me pelaban, a ver,.... probemos
    en cuanto vi que realmente me peleaban !! le dije: mejor solo la oreja, esta bien que tengo
    poco pelo, pero antes que nada ...

    Volvi a casa con mi hijo Santiago (9) que es como mi hermano siames, y cuando llegamos se
    largo un temporal de lluvia y viento impresionante... como para seguir con la mala racha,
    para colmo se corto la luz y no pude despedirme de mis amigos virtuales.

    Tambien me acorde lo que me habian dicho mis amigos: Antes de operarte tenes que estar con una
    chica, por las dudas que no te despiertes de la anestesia, no pude cumplir con dicho deseo.

    Al dia siguiente a las 6.30 am ya estaba en la clinica, al rato me asignaron una hermosa
    habitacion individual con dos camas, TV y baño privado.

    Hasta este momento una de las personas que mas me habia acompañado y ayudado en todo este
    proceso de lograr el implante, fue mi amiga y Jefa, una excelente persona, muy bonita por
    demas, la cual la conozco desde mas de 20 años. Se ofrecio acompañarme en la noche internado
    y no me pude negar.

    Al rato de estar instalado, vino un Doctor a hacerme una serie de preguntas de rigor, se me
    ocurrio preguntarle si la anestesia seria suave, y me contesto muy serio: "no hay anestesias
    generales suaves", me acorde de la familia de otros medicos que me habian operado anteriormente
    y me habian dicho esa mentira !

    Me dieron la bata, unas botas de plastico y el gorrito, no sabia como se ponia la bata, si se
    ataba adelante o atras....decidi atarla atras.

    Me vinieron a buscar para ir al quirofano, siempre me llevaron en camilla al quirofano, pero esta
    vez me dijeron: agarra tus estudios y vamos, no lo podia creer entre caminando con la cola al aire
    al quirofano, no sabia ni como acostarme, donde poner la cabeza alli, todo lleno de aparatos,
    personal y agujas.

    Me acoste, y por un momento pense en salir corriendo de ahi!!!, cerre los ojos por las dudas para no
    tener mas ideas locas.
    Me preguntaron en que oido era el implante (para que me habran pelado solo el derecho entonces ?, menos
    mal que le escuche lo que me preguntaban, por que sino no me imagino donde me hubieran implantado)

    Me pusieron el oxigeno y me dio tos, el ayudante separo la mascara, mientras otro me ponia la anestesia
    en un brazo, fue rapidisimo, lo ultimo que recuerdo es a un medico mostrandome el pulgar levantado, al
    mismo tiempo que me hacia pasar a una camilla.

    No recuerdo el regreso a la habitacion, si recuerdo que los efectos de la anestesia me duraron un buen
    rato, estuve molesto, adormilado y un poquito mareado.

    Lo primero que se me ocurrio fue probar si me habia quedado mas sordo!!, pero para mi tranquilidad,
    estaba tan sordo como siempre.

    Me toque la cara para chequear los nervios faciales, y todo estaba en su lugar, por las dudas tambien
    revise mis partes intimas. Mi vos la escuchaba como siempre (casi nada)

    Por suerte me quede dormido un buen rato, asi que cuando desperte ya me sentia bastante bien.

    Fue muy emocionante cuando llego mi hijo a visitarme junto con mi padre, se me caian las lagrimas.

    ResponderEliminar
  81. Juan Carlos31/7/11, 19:41

    Intento comentar, pero se pierden los comentarios.

    ResponderEliminar
  82. Juan Carlos31/7/11, 19:45

    Envie por email a implantadococlear la historia de mi cocleacion.

    ResponderEliminar
  83. Juan Carlos, rebienvenido. Algo raro pasa en el blog. Hace un minuto he leído la historia de la implantación de JC y ahora ha desaparecido.

    JC, copia y guarda lo que escribas antes de publicar. Pasa algo raro.

    Boss, S.O.S...

    ResponderEliminar
  84. Bueno, han vuelto a aparecer. Menos mal...

    ResponderEliminar
  85. Gracias Pepe !! No te enfades por Diorrr... que es domingo tarde, comida tranquila y una siestecita

    Ahhh !! ya he visto la foto de la última minikeda en Madrid. Se os ve muy bien, relajaditos y contentos !!

    ResponderEliminar
  86. JC, salía como Spam, no sé porque, de todas formas mejor por email, para ponerlo en el o'clock

    Tengo dudas si los numeritos joden el blog cuando hay muchos comentarios

    ResponderEliminar
  87. Un enlace IM PRESIONANTE enlace

    probando

    ResponderEliminar
  88. Marga, acabo de ver el vídeo: impresionante. Pero, vamos, no sé quién de los dos lleva más orujo dentro del cuerpo, el buzo o el tiburón. Habrá que preguntarle a Chema que es el experto...

    ResponderEliminar
  89. Creo que el tiburón lleva un colocón que pa qué...

    Lo que me ha gustado es oír y reconocer la versión de la Malagueña salerosa de los Chingón.

    ResponderEliminar
  90. Que fama lleva pobre Chema !!! Desde luego hay que tenerlos bien puestos para meterse ahí...

    Ahora salen lo numericos sin almohadillas, mucho mejor !!!

    ResponderEliminar
  91. JC, me alegro de que estés bien. Y no te preocupes que tu ex sí que te llamó. Lo que pasa es que ahora tienes un orejo biónico de última generación que selecciona qué debes y qué no debes oír por tu bien, jajaja...

    ResponderEliminar
  92. Estás que te sales Sole !!! Desde luego me alegro mucho por ti y no tanto por tus pupilos next September, no me gustaría estar en su piel jijiji..

    Cuando suspiren, les meterás una colleja

    ResponderEliminar
  93. Carmen Conil31/7/11, 20:10

    JUAN CARLOS:¡me alegra mucho leerte y que te encuentres bien! ¡bienvenido al club de los cocleados! Un abrazo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger