--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 925. Blancas y negras

martes, 26 de julio de 2011

Día 925. Blancas y negras

Esta mañana salí pronto de casa.

Así es cuando Pumba decide hacer sus necesidades por la vía rápida. Cuando la necesidad digamos más espesa se le resiste, el paseo dura cinco o diez minutos más.

Pero hoy ha sido express, pim pam. Ha bajado medio dormido (creo que aún soñando) y lo he subido en brazos, para que no se espabilara mucho con el esfuerzo. Le he limpiado las patitas y lo he vuelto a dejar en su cama.

Él, a dormir, que por ello es un perro, y yo a currar, que por ello soy un humano. Aunque esta lógica falla a veces, por ejemplo en los otros dos que dormían, más perros que humanos.

En el metro se notan las vacaciones venideras. No está tan lleno, hasta llegar a las estaciones céntricas que se llenan de los guiris más madrugadores.

Estaba enfrascado en el final de "No abras los ojos", en las páginas donde se revela todo, como acostumbra a pasar en las novelas negras.

Eran las menos cuarto, y me quedaban 20 páginas. No podía dejarlo así.

Y me he sentado en un banco a terminarla. Y he llegado tarde, claro.

"No abras los ojos" es un thriller psicológico, de los fuertecillos.

Me ha dejado pensando si ese mundo horrendo, de gente salvaje está a la vista de todo el mundo, pero no lo vemos.

Me imaginaba pasando por delante de un asesino en serie, en el metro, sin saberlo, porque no llevan una camiseta que ponga "Soy un asesino". Y si lo pusiera, pasaría como un diseño gracioso de kukuxumuxu, seguro.

Y es que esos seres espeluznantes no tienen porque tener cara de malo de película, como el noruego hijolagranputa ese que es noticia trágica estos días.

Yo miro y no veo a nadie capaz de cercenar (no confundir con "hacer de cenar") un miembro (kicir brazos o pieses) o la cabeza (superior) a otro ser humano, aunque en el metro, chusma no falta.


Por suerte para este maravilloso planeta, la mayoría jugamos este ajedrez con las piezas blancas.

Pero el lado oscuro existir, existe.

Como Teruel.

91 comentarios :

  1. En "mitad oscura" de Luis Spota (sí, le hacían burla al escritor hace un siglo cuando fue niño), decía justo que todos, todos tenemos una mitad oscura, o ese lado oscuro.

    dirá la frase...cuídame de las aguas mansas, que de las bravas me libro yo.

    Para los seguidores de Ken Follet, ¿recuerdan "el tercer gemelo"?, el protagonista malo usaba una camiseta que decía "Seguridad", inmediato me acordé de él con el noruego vestido de policia,
    y de la serie "Wallander" con Kenneth Branagh.

    ResponderEliminar
  2. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino trata también con habilidad ese tema. Un cañonazo parte en dos mitades a su protagonista -la buena y la mala-. Ambas sobreviven y siguen siendo la misma persona, pero cada una por su lado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pepe, ya viste la foto del noruego con el mandil masónico? gulp!

    ResponderEliminar
  4. He leído casi todo de Henning Mankel, el creador de Wallander y, cómo comentaron los medios, venía avisando de las zonas oscuras de los supuestamente idílicos países nórdicos.

    Rosarioooo, sabemos algo de JC?

    ResponderEliminar
  5. HAGUA, "aguaíta" que ni sé qué opinar del libro que no he leído y del noruego que no sé quién es jijiji.

    CF, "HAGUA" significa algo así como aquí estoy aunque no opine nada del tema (claro que Pepe lo definió de otra forma, pero al final es lo mismo)

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  6. Odalis, y bueno, CF renegao, HAGUA significa:
    Hola y
    Adiós
    Guapos
    Un
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa

    Una pregunta, Sole: ¿Oyes los tacones? juas, juasss


    Mmmmmmm... respecto al lado oscuro,,, nnnn a veces creo que en uno de esos arrebatos en que me doy a todos los diablos, me va a faltar un !zas¡ para aparecer en las noticias. Si algún día ocurre, echaré la culpa (por si cuela) a las energías producidas por elementos extraños que tengo a cada lado de la cabeza. O sea, Adirael y Addu, que no callan los muy ladinos.

    ¿JC? ¿Sabemos algo?

    ResponderEliminar
  8. JC, ya debe estar en recuperación de la anestesia, bueno, ojala pronto tengamos noticias que confirmen que todo salió muy bien.

    ResponderEliminar
  9. La realidad supera siempre a la ficción.

    La barbaridad sucedida en Oslo y su isla, denotan que siempre hay un paso más hacia la locura humana y la falta de raciocinio.

    Los libros (ficción) nos gustan, nos entusiasman, nos emocionan, nos aterran, nos ponen de los nervios y los acúfenos se disparan... Todo eso nos pasa, peeeeeeeeeero a menudo la realidad es más cruda que las historias que leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,perdun por entrar tan tarde que tenia visita y no he podido.
    Mi programadora me ha revisado, y me ha hecho la cuarta programación, y voila se me ha ido las voces como ahogadas y ahora las oigo mas finas,ufuf!!! espero que los próximos días,se vaya notando como espero que pase, con esto ya me parece que avanzare mas, tengo que reconocer que ami me ha costado mas y me sigue costando,perooooo.....sera por paciencia?? jeje.

    ¿Nada de JC?

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches

    Antes que nada GRACIAS A TODOS por darme animos en estos momentos que mas lo necesito.Yo tambien mando energia positiva para todos los que la necesiteis,Mara,Belfy.

    Sobre el post de hoy,hay que ver la de gente que comete atrocidades y luego resulta que en su vida cotidiana eran personas ejemplares.
    Yo muchas veces digo que en un arrebato de nervios con mis hijos salgo en el España Directo,"Madre se come a sus hijos atacá de los nervios".

    ResponderEliminar
  12. Carmina,que ilusion que te hayan acertado con las voces.Sobre las programaciones,si tu oyes bien ,ya dejan de programarte o siguen? cuando se supone que ya no te reprograman mas?

    ResponderEliminar
  13. Si, la realidad supera la ficción,yo es que no lo puedo comprender,es que no se comprende,imaginaos que estamos todos expuestos a las locuras y raciocinios,y encima lo meten en una cárcel de lujo, ¿como te lo comes?....

    En estos tiempos, creo que esta el delincuente muy protegido, demasiado, no me parece justo, para nada.

    ResponderEliminar
  14. HOLAAA
    RECIÉN LLAMÉ A LA CLINICA Y jUAN cARLOS SALIÓ MUY BIEN

    ResponderEliminar
  15. pues miren chicos que tuve que llamar solita a la clinica donde operaron a Juan Carlos y me las arreglé para entender ( eso si solo se que me contestó una mujer y no se quien es jeje), que mañana ya lo mandan a casa y que le dijeron que era yo la que llamaba y le mandé cariños en nombre de todos.
    amén

    ResponderEliminar
  16. Pues hoy me han echo una audiómetria,y he recuperado mucho, un buen tramo de frecuencias...

    Gemma estaba dentro de la cabina haciéndome la audiómetria e iba a contestar y me paro, la enfermara se había levantado, yo oía las voces de ellos dos hablando,salgo y les digo: pero esto no esta insonorizado?....

    Y dice, estaba hija estaba...jeje buen pero me he venido contenta porque han desaparecido las voces ahogadas, ahora toca secarlas con el tiempo.....

    CF me gusta que te hayas relajado, ya veras como te encanta estar aquí, espero con ansia el viernes,a ver si te llamamos Renegao....

    Odalis, mañana te mando la foticos de los bolsos, yo espero que tu también puedas cumplir pronto tu pasión por ponerte un MP7.

    Chema sin conocerte, estoy segura que lo convenceras, como sabemos que nos imaginamos mientras leemos los comentarios, te imagino con buen humor, tranquilo, y muy buena dicción.
    Hay quien estuviera en Madrid de turismo......!!

    ResponderEliminar
  17. Bien!!! enhorabuena JC,ahor a cuidarte y descansar, a entrar en kurantena...
    BESOS.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Carmina, parece una buena esperanza tu programación de hoy, a trabajar para que se confirme.

    Gracias Rosario por la información, gran noticia a celebrar, brindemos por Juan Carlos. Y otra prueba de que el implante funciona, bien por Rosario.

    ResponderEliminar
  19. brindis, alguien dijo brindis?????
    Bien bridemos por nuestro JC que ha pasado su Prueba en forma exitosa y brindemos por mi MP7 que me ha permitido pasarles las noticias

    ResponderEliminar
  20. Pues si Rosario,por ti y por JC,

    clinc-clinc.

    ResponderEliminar
  21. gracias, Rosarioooooo....
    Ale, JC a descansar.

    Y Carmina a escuchar mejor. Date unos días para aceptar la "nueva" repro.
    Pero el que ya notes una mejoría está muy bien.

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Yo brindo también por JC y por Rosario que pudo darnos las noticias gracias a San MP7, Salud!!!

    Palomaaaa!! Sé lo que es HAGUA, lo que dije es mi interpretación libre (así como diría Pepe: "a mi P. bola")

    Bien Carmina, ya vamos tras las voces, deja que se sequen bien y seguro que dentro de unos días todo arregladito. Te estoy enviando un e-mail.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  23. La primera en dar los buenos días cuando aún no ha amanecido. Casi me da tiempo también a darle las buenas noches a JC. Me alegro de que todo haya ido bien. Yo, casi de camino a Barcelona a por mi tercera programación.

    Curioso esto del orejo cocleado. Cuando me pusieron los audis me era muy pesado llevarlos, me cansaba de oír y, al principio, me los tenía que quitar muchos ratos por agotamiento sonoro. Con el MP7 no me ocurre eso. A pesar de que me paso el día oyendo toda clase de ruidos y no precisamente agradables, sólo me lo quito por las noches y me quedo con las ganas de seguir llevándolo puesto.

    Al quitarme los audis sentía el descanso de la paz. Mi orejo decía: por fin el silencio. Al quitarme el mp7 hay como una desolación silenciosa. Mi orejo quiere seguir oyendo, aunque sea ruido. Es una diferencia notable.

    ResponderEliminar
  24. CASI FUNCIONA27/7/11, 7:30

    Buenos días,
    Me alegro que a JC le haya salido todo bien.

    Carmina me alegro que hayas ganado audición, yo sigo observando.

    Soledad creo que eso de los audis, es más bien por la presion que ejerce el sonido en el pabellon durante mucho tiempo, ademas que con una perdida muy grande los sonidos no son tan agudos y demas cuestiones, pero bueno son bastantes cosas las que influyen, que ahora no las tienes, será por eso?.

    Respecto al POST, SOBRE El Noruego, pues nada es como todo, seguramente ahora se declara loco y le caen unos pocos años en una prisión de privilegio, ( Quien dijo, cuando hagas algo, hazlo a lo grande, viviras mejor) esta claro que lo que ha echo esta mal.

    Aunque en esta sociedad que vivimos hoy en día, de consumismo puro y duro, los hay bastantes peores, eso sí no nos matan, pero nos tienen agarrados por todos sitios, (sin especificar)vamos ahogaods (quien dijo Dios ahoga pero no mata).
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Jordi BCN27/7/11, 7:51

    La frase que siempre he oido (es un decir...) es:
    Dior aprieta pero no ahoga

    Aunque, llevándolo a la práctica, a veces cuesta mucho de entender su significado.

    JC, muy bieeeeeen !!!

    Carmina, a trabajaaaar esas voces....

    Sole, es como dices, quieres más y más horas emepesieteras...
    Un detalle, en esta clínica la 1ª programación la dividen en varios dias (ya lo ves), pero a efectos comparativos con los demás cocleatas, estás en la 1ª (si no, será difícil aclararnos y efectuar comparaciones)
    Por otra parte, tenemos una audióloga que, además de ser buena persona, es una excelente profesional.

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias.
    Chin-chin por J.C. peeero yo con Cardenal, me he volvido muu catolico.
    Sole, pues yo soy bicho raro, explico:
    Me siento muuuy comodo con el emepesiete, mas cuando dejo a Mercedes y estoy solo en casa me lo quito para disfrutar del silencio.
    Debo de decir que es muy distinto el silencio sabiendo que cuando te vuelvas a conectar oyes.
    Cuando me desimplantaron el oido izq y no oia nada en esos meses...en fin.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días.
    He estado fuera, en la Casina sin internet, durante dos días y he tenido tarea atrasada, esta mañana me he conectado y me voy poniendo al día.
    En primer lugar, Rosa de Palma me has hecho soltar las lagrimas al recordarme mi activación pues casi en el enlace que mandaste de la revista Integración del caso de José María Serrano fue muy parecido al mío yo diría que casi iguales si no fuera por la cantidad de ruidos que oía que el no dice que oye pero el resto lo mismo las mismas emociones y las mismas lagrimas que se me caían y se aun se me caen hoy al recordar ese día

    Sole me alegro que todo fuera según lo previsto, lo que tienes que hacer es que en la peluquería te corten un poco el pelo en la zona donde te pones el imán y luego lo tapas con el pelo y GUALAA no problema luego puedes dar más o menos fuerza al imán introduciéndolo más o menos en la bobina.
    Cuando oigas un sonido y no sepas lo que es pregunta no te retraigas pues encontrarás muchos sonidos que no sabrás que son y tendrás que aprender a distinguir otra vez a diferenciarlos.
    Belfy, cielo cuídate mucho.

    Gemma, espero que el maldito ESE ( T ) de tu marido no sea maligno y podáis volver a sonreír muy pronto, te lo deseo de corazón.

    ResponderEliminar
  28. bon dia!
    Vaya vaya como van mejorando las cosas por aqui! Sole va avanzando, y de que manera! llena de moral a cualquier futurible.
    Espero que el papá de Marga tambien vaya mejorando, desde aqui un abrazo Marga.
    Pepe, te has fijado que ayer se consiguieron 100 comentarios? que redondo! una sugerencia, porque no salen numerados los comentarios? al menos a mi, a veces, voy leyendo y no se los que me faltan para llegar al final, y si tengo poco tiempo los leo deprisa porque no se los que me faltan para llegar al último.... igual es complicado pero tu puedes boss!
    Otra sugerencia (que pelma estoy hoy con eso ja ja) con el permiso de CASI FUNCIONA, porque no abres una consulta para entre todos los komentakas "rebautizar" a nuestro nuevo amigo ? con todo el cariño por supuesto, y por lo que voy viendo, debe ser mutuo el encariñamiento, ya que está mucho más contento desde el primer día que entró en LPB, bien !
    Carmina: que bien la mejora en tu audiometria y el reconocimiento de voces, debes ser una gozada ver que te aproximas al % de audición de un normoyente.
    Chema el embajador: bien preparado para tu misión? no te olvides de hacer foto de la mini keda, que a más de uno le gustaría estar con vosotros en Madrid el viernes!

    ResponderEliminar
  29. COÑO Marga no lo sabia pues ya sabes como se suele decir TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS es la mejor receta para estos casos y ponerse en manos del que esta en lo ALTO.
    Rosa yo a no ser que llueva mucho vamos que caiga el diluvio universal no me lo quito pues el NUCLEUS 5 aguanta bien las salpicaduras (yo un día me metí en la ducha con el) y el pelo lo protege algo, es peor el viento pues produce un ruido del CARAJO.
    Gracias Rosario por tu información de Juan Carlos, esperemos que a estas horas ya esté en su casa descansando.
    A propósito del POST de hoy el otro día viendo el telediario alguien dijo el día que engendraron a ese tío mejor era que sus padres se hubieran masturbado

    ResponderEliminar
  30. ATENCION FÉMINAS !!!!!!!!!!

    Tengo un vídeo de Abel duchando a Pumba !!!

    Con 10 peticiones lo cuelgo

    ResponderEliminar
  31. Rosa (Palma)27/7/11, 11:59

    Hola bon diá!!!

    Angel si las lagrimas han sido de emoción positiva, me alegro un monton el haber puesto el enlance, a mi tambien me emociono positivamente.. al final el enlance se pudo ver, o tú fuistes directamente a la pagina? Por cierto Angel como van actualmente tus acúfenos, han mejorado con el IC.

    Soledad veo que tú tambien estas saboreando estos sonidos, que hacia tiempo que no oías, ya sabes tus alegrias son las nuestras..

    Carmina, tú pasito a pasito, pero lo importante es llegar y veo que vas sobrada de tesón y alegria, así que muchisismos animos

    JC que bien que toda haya salido según lo previsto, ya nos contaras como andas...

    Marga y Gemma un abrazo...

    Angel CF. encantada de conocerte, ya te hemos puesto cara, una preguntita referente a tú operación, en la citada clinica y el citado Doc que me imagino quien es, no te aviso de las posibles complicaciones... y como yo soy muy curiosa que no es lo mismo que chafardera, en que consistía la operación, si no es mucha indiscreción..

    Referente al tema de hoy, yo creo que el mundo anda un poco mal de la mollera (cabeza), se tendría que hacer un estudio, basta ehcar un vistazo a la prensa y los informativos y ver los desastres que estan sucediendo....

    Pepe en la ducha Pumba esta en pelotas? o es Abel?? tengo curiosidad por saber quien de los dos lo está, así que ahi va mi petición...

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja Rosa, que cosas tienes Pumba sí está en pelotas jajajajaja.

    Anota mi petición también y junto con esta que te hago (esta es sugerencia) Oye Pepe, podrías poner el blog de Pumba en el lateral derecho, donde están tus otros blogs, así cuando hay algo nuevo se actualiza y lo vemos más rápido ¿?

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  33. me apunto a ver las pelotas... digo a Pumba y Abel!

    ResponderEliminar
  34. CASI FUNCIONA27/7/11, 12:32

    Hola rosa, igualmente, encantado de conocerte, decirte que en primer lugar que creo no haber dicho ni clinica, ni nombre de doctores, (a lo mejor me equivoco) de todas formas decirte que yo padezco otoesclerosis, la cual al avanzar se produce una otoesclerosis coclear, bueno decirte que me han operado cuatro veces con esta del oido izquierdo.
    La primera una operación sencilla de otoesclerosis, (supongo que sabes bien lo que és)la cual se complicó y me daba la protesis en el nervio facial, lo cual conlleva a otra operación por que me estaba dando paralisis, arreglado lo de la paralisis, no todo queda hay y me hace una perforación en el timpano, vuelta a operar para hacer la timpanoplastia y hay acaba mis 9 meses de una primera operación que acabó en tres, la cual al final si te digo la verdad quedé,(valga la rebundancia) muy bien por que oia a la perfección eso sí claro está, ya tenía perdida en coclea, pero oía con un CIC, bien al paso del tiempo unos 12 años o así el oido medio funciona cuando le dá la gana, lo cual me lleva a buscar otra vez una nueva medida para seguir adelante, con un aparato más potente oía claro está, pero no entendía, como se tiene que entender,(se sacan conclusiones)bien me recomiendan a un otorrino no de donde yo soy y si conocido muy bueno,no el anterior que me operó, que despues de tanto, al final me dejó bien,total voy a ese otorrino y decide que tengo operación, respecto a decirme los riesgos, según el lo más probable es que salga bien, si sale mal no cree que pierda audición, luego lo tipico claro, cuatro mil papeles para firmar y demas, se efectua la operación, dice que a salido bien, a los dos días vuelvo y que he ganado audición,(yo no lo noto) claro ahora toca sacar los 3000€ de la operación, una vez sacados y desembolsados me dan cita nuevamente para dentro de dos meses, (ufff dos meses pensé, un poco raro creo que algo va mal) a los dos meses vuelvo a la consulta y me dice que tengo un tapon, me saca el tapon,una bestialidad por cierto y a partir de ahi, ya ni más consultas ni nada más, la audición me empieza a caer empicado, hasta el día de hoy, que he he ido a varios otorrinos, el ultimo (tambien conocido) previo pago de 160€ leuritos por la consulta, me recomienda implante coclear, claro haciendo pruebas de TAC y demas.
    y eso es todo.

    ResponderEliminar
  35. Rosa (Palma)27/7/11, 12:34

    Odalis... hoy en día hay mucho perritos que van vestiditos ;-) jjjj

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, tato yo no sé si apuntarme a las pelotas también.

    Un apunte, lo que le sucede a Sole con el mp7 me pasó a mí también y creo que es bastante general, especialmente para los que hemos pasado de audífono a mp7, nos cuesta quitárnoslo cuando el audi lo abandonábamos a la primera oprtunidad. Es cierto, Ángel CF, que prescindir del molde del audífono es un placer inenarrable pero no sólo es esa la razón, ni siquiera la más importante, al menos en mi caso. Hablo por mi por si acaso pero la calidad de la audición con el implante fue muy superior a la del audífono, digital de última o penúltima generación, desde el principio por motivos que ya se han expuesto aquí muchas veces, el audi amplifica mal que bien lo poco que queda mientras que con el mp7 se reciben todas las frecuencias, de ahí que la audiometría de Sole parezca la de una persona oyente. Naturalmente luego queda el trabajo, el esfuerzo para entender pero eso es cuestión de tiempo y ganas, nadie se implanta creo yo si no está dispuesto a ese esfuerzo. Saludos soleados y ventosos.

    ResponderEliminar
  37. Rosa (Palma)27/7/11, 12:45

    Hola Angel CF... No, no lo dijistes, lo que yo deduje quien era al estar en Barna, y desplazarte expresamente para operación, porque en Madrid tambien hay muy buenos especialistas, no sé, igual ando equivocada, la verdad que ha sido un conjunto de mala suerte lo que te ha sucedido. muchisimas gracias por tú explicación y ya nos contareis la kedada privada...

    ResponderEliminar
  38. CASI FUNCIONA27/7/11, 12:51

    Chema ya se que no es solo el molde, tampoc me he leido todo los comentarios de por aquí, pero como sigo creyendo aunque que que en proceso de sonido el implante es mejor que el audifono, le queda el CASI, para que funcione correctamente, lo cual creo que de la manera en la que funciona es imposible que llegue a ese CASI, no se si alguna vez me he explicado mal, pero de todas formas ya te lo explicaré aunque sea un poco con ssssssssss si me das mucho YZA.

    ResponderEliminar
  39. CASI FUNCIONA27/7/11, 13:00

    Roa un cumulo de mala suerte?, puede ser pero yo no lo creo, yo creo más, una mala operación, tambien tengo claro que con el paso del tiempo me iba a quedar sordo, por que avanza como ya te dije anteriormente a la coclea la cual como todos sabemos se queda sin celulas ciliadas y demas historias, que se podia escribir una encicopledia.
    De lo cual saco la conclusión ODALIS (es broma) que Dios me sonrie o se esta cachondeando de mí.

    ResponderEliminar
  40. Jajaja, tranquilo que ya me beberé yo el yza. De todas maneras, aunque ya hablaremos tranquilamente el viernes, no termino de entender a qué te refieres con funciona correctamente.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, y hablando de yzas, me voy a tomar uno que anima el espíritu, reduce el estrés y abre el apetito.

    ResponderEliminar
  42. Rosa (Palma)27/7/11, 13:17

    Angel CF.. entiendo perfectamente tú cabreo, pero como ves "casi" tiene solución, y siempre tenemos que valorar que hay peores cosas, que nos ha tocado, pues si, es verdad, que pensamos y porque yo, pues también, yo también como ya te dije he estado enfada con el mundo entero, pero empiezo a ver amiguetes jjjj.... la verdad que los has muchos más jovenes que yo, entre ellos tú, pero no deja que cuando te toca ti, es cuando tocas fondo, así que si esta es tú oportunidad no la dejes escapar, pero eso si, tienes que estar seguro de ello.. ya te he dicho que yo tambien estoy en este "casi" pero mejor esto que no oir...

    Que tengais un buen día... cierro que me voy a la costa jjj,, pues vaya día para variar...

    ResponderEliminar
  43. CASI FUNCIONA27/7/11, 13:26

    Hombre ROSA gracias por lo de joven, pero si te digo la verdad tampoco soy ya muy joven, aunque se agradace la verdad.

    ResponderEliminar
  44. Holaaaaaaaaaaa

    Me apunto al vídeo de los chcos en la ducha. Que ya veo que estas chicas parecen muy recatadas.

    Además, muy nudista no puede ser la imagen, pues por lo que cuentan últimamente de Barcelona y la playaaaa....

    ResponderEliminar
  45. Chumari, yo no soy recatada, pero puedes creerte que por la Vila Olimpica de Barcelona (donde yo trabajo) a veces veías gente en pelota picada, yendo en bicicleta, u otro personaje que se paseaba por aquí todo desnudo, lleno de tatuajes por todo el cuerpo, y con una cadenita que le iba desde la punta del..... y luego le rodeaba la cintura como un cinturón (la cadenita no la punta...) y el batallón de guiris medio desnudos, sudados y descalzos andando tranquilamente por la calle, la verdad agradable no era, pero no pienses que ahora nos hemos puesto en plan inquisición tapando a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  46. Buenos días o será tardes ya ??? Aun no he comido, acabamos de llegar.

    Yo también me apunto a ver chicos en pelotas !! A ver si me alegráis el día porque llevo una racha nenes !!!!

    Estoy con Silvia, que anden desnudos por la playa me da un poco igual, aunque creo que debería haber un trozo de playa reservada para los naturistas (así se llaman no?). Lo que no es acceptable es que tengas que compartir transporte público, bares y las aceras con gente medio desnuda, sudados y descalzos. No es que sea recatada ni puritana, pero es una falta de respecto e higiene para los demás

    ResponderEliminar
  47. Entro un momentito para sumarme al video de la ducha

    ResponderEliminar
  48. me apunto, Abel es un hermoso chico asique vale la pens verlo aunque sea solo los pies, pero para mi edad. con eso ya está bien jejeje, si lo importante es Pumba, no????????
    ummmmmmmm y mi Paloma por ande estará?

    ResponderEliminar
  49. ¿Me llamaban?

    Mi querida Rosario, muchas gracias por las noticias de JC, contigo cerca como su ángel guardián seguramente habrá tenido más confianza.

    Pedimos ese video de PUMBA! yo y las niñas del plan vacacional que vienen por aquí a que les ponga el salvapantallas, (son chiquitinas de 6-9 años).

    ResponderEliminar
  50. Pepe, la hija de Carolina de Todos los Chaneles, acá Carlota lleva al chihuahua que tienen con esta simpática correa en Capri, ¿no las venden en Barna? sería monísima para Pumba
    enlace

    ResponderEliminar
  51. Paloma jeje pues gracias pero no he sido el angel guardíän de JC, que aqui somos varias mujeres implantadas que nos reunimos con él, lo has visto en la foto, asique se siente rodeado de chicas que se preocupan por él, ademas que pues tendrá la suya por ahi también , que es joven y buen mozo y solterito, ademas una muy buena persona.

    ResponderEliminar
  52. bueno, para mí eres un ángel y llevas razón, Oli y las demás chicas son sus querubines también, además de sus guapos Gastón Billetes y Santiago.

    ResponderEliminar
  53. Cuantas solicitudes van? creo que atún no llega

    Paloma, Pumba se comería la correa, si ya muerde la que lleva ahora de nylon, imagínate esa, jajaja

    ResponderEliminar
  54. Hosti, por fin hemos encontrado dónde atan los perros con longaniza, jajajajaja

    ResponderEliminar
  55. Me apunto a ver Abel... perdón digo a Pumba empelota bañandose jejejejeje

    ResponderEliminar
  56. Mapunto al video de Pumbabel !!! Ya llega ??

    ResponderEliminar
  57. Chema: donde o QUIEN ? puede atar los pettos con lonzanizas....

    ResponderEliminar
  58. los perros no pettos... te juro que no he tomado ni orujo ni izaguirre...

    ResponderEliminar
  59. Pepe, tambien me apunto a la petición de Odalis de poner el blog de Pumba donde están los otros blog.

    ResponderEliminar
  60. longanizas no lonzanizas... uiiii... será que veo que sube la cuenta de solicitudes del video pelotapumbabel y ya no veo ni el teclado!

    ResponderEliminar
  61. ¿Estás segura Silvia? jajaja, están demasiado juntas las letras, y muy desordenadas no? jajaja. Yo de cuatro me equivoco en tres pero soy como Vargas LLosa, siempre corrigiendo.

    ResponderEliminar
  62. verdad que si Chema ? no se quien se inventó tanta letra junta y desordenada... seguro que uno que le daba al orujo!

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos. De vuelta de la tercera parte de la primera programación, como bien me corrige JordiBCN.

    Tantos ruidicos han vuelto a mi orejo que ya no los menciono para no aburrir al personal. Es sólo el tercer día y noto unas diferencias espectaculares. Os comento la más notable para animar a futuribles indecisos o ávidos de información.

    Hace unos meses, cuando vi que Pepe tenía en su blog un programa de rehabilitación, el PERREA, intenté hacerlo con mis audis puestos. A la de tres desistí porque no oía nada, no acertaba ni una y me daba supino dolor de cabeza. El primer día de activación volví a intentarlo, curiosamente oía muy mal las palabras pero las acertaba en una media de 39 intentos cada panel de 25 palabras. Hoy, tercer día:
    -Acierto todas las palabras a la primera llevando el audi y el mp7.
    -Acierto, en una media de 30 intentos por 25 palabras, con el sólo el mp7 y el otro oído sin audi y con un tapón.
    -En la misma situación anterior, acierto 25 números en una media de 28 intentos.

    Ayer la audióloga me dijo que practicara con listas cerradas de palabras. Le hablé del PERREA y me dijo que el programa me iría bien, pero más adelante porque ahora me costaría mucho entender las palabras y me desilusionaría y agotaría. Ha acertado en muchas cosas, pero en esto no acertó...

    Me ha animado una barbaridad oír a Pepe y entender lo que dice, aunque algunas palabras me suenan al revés. A ver si algún normoyente me dicen si están bien. Por ejemplo "anís" me suena "ánis" y "montón", "mónton". Y no creo que Pepe, se ha pasado buena parte de su vida en un bar, diga a estas alturas "mónton de ánis".

    En fin, vamos evolucionando en el país de los pitufos...

    ResponderEliminar
  64. Yo escuché (pos sí, hace 30 años) esa frase de mi padre: "eran los tiempos en que se ataban a los perros con chorizo", la usa muy seguido, y cuando ví la foto no dude.
    Aquí otra pic de Carolina de Todos los Chaneles con esa correa (su perro):
    enlace

    Compra una para Pumba, Pepe, aunque la muerda mucho, mínimo te detienen en la calle para chuleársela.

    ResponderEliminar
  65. Cómo me recuerdan los pitufos a John Denver.

    Igual Pepe ese día la llevaba de anís, jajaja. No sé Sole yo no he tenido esa sensación.

    ResponderEliminar
  66. Solé,
    El programa de Pepe (y su voz y la de Lucía infiero) van muy bien justamente para la diferenciación de sonidos, ya ves eso de "llaves", "calles" yo siempre ponia 1 en lugar de otra, jeje.
    Cuando lo pusimos mi audióloga y yo en una terapia (logopeda) me lo autorizó de inmediato, sólo me hizo un comentario y esto es con todo y mucho respeto Pepe, sobre el "seseo", vamos, aquí tenemos otra fonética, entonces a mí me costaba más trabajo por ello entender las palabras, ya ven que aquí hablamos como 'cantadito'. El PeRrea es de lo mejor que hay, mil gracias Pepe!.

    ResponderEliminar
  67. Pues ahora me recordáis que hace lustros que no lo actualizo, a ver si este agosto enciendo algún día el ordenador, jejeje

    Por cierto, las voces son sintetizadas, no soy yo ni Lucía (alguien creyó que sí, hace tiempo). Y Sole, sabes que puedo cambiar los acentos cuando quiero, estoy en fase de construcción del Pepeñés, ya lo sabes, jejeje

    Ah, por cierto (2), hoy guardad tiempo, porque el post es un relato largo. Anoche me dio por escribir. Creo que os gustará

    Por cierto 83), creo que no llegáis a 10 atún, jijiji

    ResponderEliminar
  68. De los audífonos, Solé,
    Mi Dr. Corvera en una conferencia dijo que así tengas 10 o 100mil cilias todavía hay que tenerlas trabajando, no se vayan a suicidar por falta de uso, yo por ejemplo usaba 1 audi en cada orejo, en el tiempo de la kurantena sólo el del oído no cocleado, pero desde la activación o uso el MP7 o el audífono, casi 15 horas traigo el MP7, el audio lo uso durante las mañanas antes de salir de casa.
    Si te van bien los dos, adelante, creo que Tuxti y mi Mario llevaban MP7 y audi al mismo tiempo, yo no lo he considerado (que no quiere decir que no pueda) porque me va mejor poner toda la atención en el MP7 (origen de los sonidos, dirección, etc.)

    ResponderEliminar
  69. El Por cierto 1 también lo dijiste por mí, jeje, vaya sorpresa, siempre pensé que era tu voz!

    ResponderEliminar
  70. Bueno, como hoy me han dado el maletón con todos los cables, me he arriesgado a poner mi audiolibro y la radio en el ipod. Al tipo que lee el audiolibro, con buena dicción y voz clara, lo entiendo perfectamente, aunque su voz es la de un pitufo. Lo puedo seguir mucho mejor que antes con los audis conectados con lazo. La radio, si no hay musiquilla de fondo también la entiendo perfectamente cuando habla el locutor. Si mete a un entrevistado en la calle con sonido "más sucio", no entiendo más que palabras sueltas.

    Me ha vuelto a sorprender y animar. Aunque os recuerdo que todo el mundo tiene la misma voz de pitufo y no sé ni tan siquiera si son hombres o mujeres, pero ENTIENDO LO QUE DICEN...

    ResponderEliminar
  71. vaya que yo también crei que erna la voz de Pepe y Lucia y pensé, vaya porcre Lucia como la ha metido en esto jejeje
    y coincido con Paloma para mi el acento es muy español de España y necesito mas...... aporteñado jeje. Además que luego de hacerlo varias veces ya se pone fácil, asique buena idea de actualizarlo.

    ResponderEliminar
  72. Pepe, pues si no eres tú, igual dice "mónton" y "ánis"...

    Paloma, la audióloga me recomendó no usar el audi por una temporada para fomentar que el mp7 funcionara. Después con los dos puede que consiga un buen nivel de audición, aunque mi orejo no implantado parece que está condenado a ir perdiendo más y más...

    ResponderEliminar
  73. Sole ¡ que rápido! felicitaciones, ya pronto dejarán de ser pitufos y pordrás distinguir la voz de hombre y de mujeres

    Carmina también felicitaciones por tu avance, pronto entenderás muy bien las voces. Cuando voy a la audióloga lo 1º que hago es escuchar mi propia voz y si no me gusta como suena, le pido que lo cambie, además la voz nuestra también cambia con cada calibración y ella misma me dice: no me gusta tu voz y cambiamos el mapa hasta que nos guste a las 2.

    ResponderEliminar
  74. No creo, Sole. Lo supervisó MJ, descartando lo que no se entendía. Y tiene buen orejo.
    Oyes el arradio? ké kab !!!! No juego !!!!
    Pitufos? pues vas a la moda, porque es la peli del verano

    ResponderEliminar
  75. Solé,
    "te lo dije", ¿ya ves, para qué tantos miedos y dudas y si y si...?.
    Así le diremos al renegao seguro.
    Aquí decimos: si te digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano.
    Me da mucho gusto que experimentes por tí lo que es el MP7.

    ResponderEliminar
  76. Aquí si tienes los pelos en la mano es que te has rascao losCLOOOOONCpirduuuun

    ResponderEliminar
  77. Pues sí, Pepe y demás, entiendo perfectamente lo que dice la radio (aunque cuando hay musiquilla de fondo me distorsiona). Casi no me lo creo, de verdad. Estoy aquí oyendo cosas interesantísimas como la receta de la empanada de berberechos... No es broma...

    Sí, Paloma, tenías toda la razón del mundo, pero es que hay que oír para creer. ¡¿Me oyes Ángel CF?!

    Supongo que eso del "ánis" y "mónton" será defecto mío...

    ResponderEliminar
  78. Joder, yo pa oír esa receta prefiero no oír, me solidarizo con CeFe. En la mili me hice una tortilla de berberechos y todavía me acuerdo del sabor asqueroso

    ResponderEliminar
  79. OJO !!! solicitudes video Pumbabel

    Ya se han llegado a 10 !!!! Arancha,Marlene,Paloma,Rosa Palma, Rosario,Odalis, Silvia, Chumari, Gemma y Marga. Además Chema que está dudando pero lo quiere ver.

    ResponderEliminar
  80. Sole !!! Me alegro mucho, tus avances son espectaculares, eso demuestra que los restos auditivos están ahí y que además ayudan, en el oído implantado me refiero.

    En la tercera parte de la 1ª programación no había oído que nadie pudiera escuchar la radio, has probado con el teléfono ?? seguro que también.

    ResponderEliminar
  81. Pepe, de berberechos gallegos naturales o, en su defectos, vieiras... Tortilla de berberechos, jajaja ¿tanto te trastornó la mili?

    Que con tanto berbercho se me había olvidado. Si falta votos para el vídeo de Abel y Pumba, ahí va el mío, y si no faltan, también.

    ResponderEliminar
  82. Hablando de maletín, ¿te dieron los DVD's con su cuadernillo informativo?

    Te lo pregunto por lo siguiente.
    En ese DVD y cuadernillo verás (y oirás y leerás pues viene subtitulado) casos de cocleados (todos según recuerdo de EU).

    Recuerdo el caso de un tipo en los 30's que decía que el día que lo conectaron de inmediato tomó el móvil para hablar con su hija y le entendió todo. Todo!
    Y otros por el estilo, que te quedas, wooow.

    Cuando yo lo leí fue cuando me dijeron candidata, entonces, es como que alguien te pone el listón bien arriba y sobre ese sabes que se puede avanzar y llegar.
    Claro, ya tu misma, tu audióloga, más de 900 días de este tu blog te confirman que no es así para todos.
    Y Ojo, no quiere decir 'vamos atrasados', o que te desilusionas, influye mucho cuánto tiempo llevabas con la hipoacusia, tu vida diaria, etc., vamos, que cada caso es distinto y no son competencias.

    Te leo y mi caso fue muy parecido -aunque a mi me coclearon el oido más pior con el que no oía desde hace 15 años)-, la 'Banda de Don Gato (el de las caricaturas que puse ayer) trabajaba conmigo, y en una oficina hay ruidos para dar y prestar, puse música y la entendí si la conocía, ví la tele y capizcaba, el móvil lo usé a los 15 días de conectada.

    Pruébate, si crees que se puede más, adelante, tú misma te pondrás las metas, a veces dentro de la desilución puede estar la fortaleza.
    Vamos, tírale a la luna, si no le das, al menos a las estrellas sí llegas.

    ResponderEliminar
  83. Es que yo me hice la tortilla de berberechos en lata, de esos de aperitivo !!! aaaaaargh
    Y también me acuerdo (hablando de) de una merluza que cogí (y no hice la mili en un barco) por bebernos entre 2, tres botellas de anís !!!

    Bueno, me voy pacasa a poner el video prometido, talué

    No os perdáis el post, porfi, que me lo he currao !

    ResponderEliminar
  84. Yo no me los pierdo!
    ni el video ni el post, jeje.

    ni idea de que son berberechos, buscaré, ya con el nombre me suena a helechos, osea, una planta le pones huevos y haces tortilla.

    ResponderEliminar
  85. Marga, no he probado a hablar por teléfono sólo con el mp7. Sí puedo seguir hablando con el otro orejo, aunque con ese sistema mío del manos libres y cada vez me cuesta más. Oigo bien la radio con el cable conectado directamente al mp7. No puedo conectar así el teléfono y las con interferencias y en Pitufilandia no creo que me entere de nada.

    Lo que oigo de pena es la música. Aunque entiendo la letra de canciones de esas bien cantás como las de Camilo Sesto, Nino Bravo y Raphael... También entiendo algo a la Alaska y algún bolero... Pero bueno, eso no cuenta mucho. Me sabía la letra de antes... Queda el reto Shakira. El día que la entienda entenderé hasta el tirolés...

    ResponderEliminar
  86. Ahhh con el cable oyes bien la radio vale !!! Pensaba yo que era a pelo....

    Ufff !! Le estás pidiendo demasiao' al mp7 llegar entender lo que canta nuestra amiga-novia culé jijiji...

    De todos modos has empezado tan bien, que no me extrañaria que la entendieras.

    ResponderEliminar
  87. Paloma, me han dado tropecientas cajitas y gaitas diversas. Unos cuantos manuales, pero no hay DVD. Le he dado otra vuelta a la caja y no... Me quedo con las ganas de verlo.

    Por cierto, sólo por curiosidad le pregunté a la audióloga cómo programaban a los bebés y niños muy pequeños. Me contó el caso de una niña de un año o así, bi-implantada y quiso que viera un vídeo con ella aprendiendo a hablar. Me lo mostró en un móvil. Yo cuando vi que pretendía que oyera a la niña en un móvil me dije: esta mujer está loca... En el vídeo la niña estaba coloreando unos pollitos dibujados en un papel. Alguien le decía "pío, pío, pío" y ella lo intentaba repetir y decía "pi, pi, pi". Yo, pasmada. No de la niña, sino de mí, que por primera vez en mi vida oía claramente lo que se decía en un vídeo puesto en un móvil. Jamás antes lo había conseguido.

    ResponderEliminar
  88. jum, yo jamás he grabado nada en el móvil, mucho menos a los pollitos.
    Pero gracias a Dior a principios de mes que fuí al rancho oí requetebien a los gallos que estaban junto a las gallinas, y a los pollos y pollitas.

    ResponderEliminar
  89. Joder Sole, yo alucino, quieres entender a Shakira !!!! si no la entiende ni Piqué !!! Por eso le habla por lenguaje de manos, jijijiCLOOONC

    En mi agencia han trabajado con Shakira (tuxuru) por la cuenta de su perfume, y la compi que la acompañó (cuanto aún no estaba con Piqué) dijo que no se le entiende una mierrrrr

    ResponderEliminar
  90. Sole, me alegro mucho de tus descubrimientos sonoros y tus progresos... pues me recuerdan claramente lo que viví hace un año.

    Es una passssada!!!

    Yo tampoco tengo dvd en el maletón, puede que sea para otros paises...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger