--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 923. Un par de tres cosas

domingo, 24 de julio de 2011

Día 923. Un par de tres cosas

De hospitales
Estos días, por los motivos que ya comenté, vivimos entre casa y hospital. En el segundo caso, por los pasillos, más o menos no tengo problemas para oír, porque evidentemente, el hospital carece de ruido de fondo, aunque, por quejarnos que no quede, hay mucha resonancia.
En la habitación del familiar-paciente (por la paciencia que tiene en aguantarnos, en su estado) no entiendo nada-nada a los otros visitantes. ¿El motivo? Tenemos que entrar en la habitación con mascarillas (mejor dicho mas-baratillas porque son gratis), con lo cual, al no ver la boca más que del familiar-paciente, éste tiene que hacer de puente, para decirme de qué se habla. Por cierto, el familiar-paciente se encuentra muy bien, muchas gracias a los que os habéis interesado.

De campo
Ayer llevé a mi sobrino a Vacarisses, un pueblo cercano a Montserrat, ese sitio donde la iglesia se forra gracias a la virgen negra, patrona de Catalunya, por la que, a pesar de todo, tengo respeto. Por algo nací en su día.
El ambiente era de urbanización, distendido, de jijises y jajases. No conocía a nadie. Muchas bromas de las que no participaba, pero, eso sí, ponía cara como si lo hiciera, que eso ya me sale de pm. Es típico nuestro perderse el final de las frases, cuando todos empiezan a reír y tú te quedas a dos velas. Forma parte de nuestra limitación.

Aclarando
Hace un par de días, un nuevo comentaka y posible candidato al implante (o no), puso un mensaje en el que decía que en vista de cómo oigo yo, mejor no implantarse, mejor quedarse sordo que escuchar ruidos, al menos no le estropeaban el oído interno.
Vuelvo a aclarar que mi caso es una excepción. Yo sólo tengo la mitad de electrodos, en una cóclea dañada y un nervio dañadísimo.
A pesar de ello, el implante me permite hacer una vida prácticamente normal. Me río cuando hay que reírse, voy donde haga falta a pesar de mis limitaciones, ya sea cine o un concierto. Me cuesta entender las palabras, y la música. Pero no todo en la vida se reduce a eso. El implante es una ayuda imprescindible para los miles de situaciones en las que un sonido nos orienta.

Para casi todos los que ya estamos implantados, el mp7 es como el anuncio aquel del estropajo Scotch Brite:
"Yo no puedo estar sin él"

91 comentarios :

  1. Angel Avila24/7/11, 22:48

    Yo soy precisamente el que te hizo el comentario del implante, tu dices que tu caso es distinto a los demas, por que tienes el nervio dañado y demas causas, bien, pero es que por lo que veo en los comentarios de los demas tampoco oyen, bueno si oyen perdón, más bien no entienden, con lo cual si me gustaria encontrar a uno o dos, que oigan, en diferentes estados con el implante coclear y entonces me creeré que más o menos sirve para algo, no solo para oir ruidos y intentar descifrar lo que dicen los demas.
    Espero que comentar con este nombre ya no moleste al otro usuario del blog.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Pepe, celebro que tu familiar evolucione bien.

    JC, muchos ánimos!!!! que esto va rapido...

    Pues Montserrat es un buen sitio para excursiones mañanerodomingueras senderísticas, con final en la Basílica para oir el Virolai.

    Oir, oir, lo que se dice oir... no del todo, pero cuando cantan el estribillo...seguro que lo pillamos: Rooooosa d'abriiiil...

    enlace

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por tu familiar que este mejor y que se mejore mas.

    Y cuanta verdad, me has echo reír,

    Yo no puedo estar sin el.

    Así es...

    ResponderEliminar
  4. Pepe, he reaparecido.....y de una me desatrazo:
    Juan Carlos, mucha suerte en tu IC. Todo va a salir muy bien!!!
    Soledad.... muchos ánimos en tu conexión, es un momento muy emocionante!!. Todo va a salir muy bien!!!
    Pepe, estoy 100% de acuerdo a tu aclaración, palabras textuales " El implante es una ayuda imprescindible para los miles de situaciones en las que un sonido nos orienta" - " Yo no puedo estar sin él".
    Me implantaron el 01 de Septiembre de 2010, hace 10 meses, me conectaron al mes el 20 de Octubre y desde ese inolvidable día lo primero que hago cuando me levanto es ponerme mi MP7 y sólo me lo quito cuando ya voy a dormirme. Vuelvo y repito tu frase: " ya no puedo estar sin él".
    A toda hora doy gracias a Dior, por darme esta nueva oportunidad de escuchar, porque a pesar de que no oigo tan perfecto como un normoyente,escucho ruidos, sonidos, voces etc...que a pesar de que no sean muy nítidos, me permiten entender lo que está pasando o lo que me están diciendo y llevar una calidad de vida casi que normal y soy muy feliz... y al llevar una vida casi que normal y ser feliz, pues todos los que me rodean (hijos, familia,amigos)llevan una vida también feliz.
    Agrego una frase que me gusta muchísimo: Debemos ser felices también por nuestros hijos; porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

    ResponderEliminar
  5. Esperamos a Sole, mañana es el bautizo,y se hizo el sonido......

    JC por si acaso yo te deseo muy pronta recuperación, y dinos algo pronto.

    Esperaremos expectantes.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, también deseo pronta recuperación de tu familiar. Suerte y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marlene, gracias Carmina, gracias Jordi


    Sole, yo voy a ser el aguafiestas: mañana te llevarás una decepción.
    Peeeeeeeeeeeero, pasado serás un poquito más feliz, y al otro más, y al otro más, y así, con algún bajón por medio, porque la vida es así, no la he inventado yo (esta frase no es mía, es del Giacobbe.
    Temblad alumnos de Sole, se acabó el escaqueo !!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que haya ido bien la operación de tu familiar y le deseo que tenga una pronta recuperación.

    Felicidades para nuestra princesita Paula, seguro que esta muy emocionada por cumplir 4 añitos.

    Angel anónimo quiero decirte que no te apresures, tómate tu tiempo, como se lo han tomado la mayoria de los comentakas de este blog, conoce algún implantado y no te cierres a la oportunidad que se te da. Como te dice el boss su caso es una excepción, y a pesar de ello "no puede estar sin él". He tenido la suerte de conocer a varios implantados gracias a este blog, y cada uno oye de una manera diferente pero lo mas importante es que oyen.

    JC por fin ha llegado tu semana. Vas a tener suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Rosa de Palma, yo me quede sorda a los tres años pero fue gradualmente, hasta los 14 años no me puse un audífono, y he pasado por varios hasta llegar al implante.
    Esta semana entrante hará 8 meses que lo llevo y como sabrás cada uno de nosotros es único, yo estoy contenta y el martes me vuelven a programar,como habrás leído,yo lucho con las voces jejeje.... ya veras como gano yo.

    En cuanto al quiste, cuando pedí cita estaba de vacaciones el otorrino,y me esperare a que este el, se rebaja la inflamación y cuando le parece se vuelve a inflamar y ahora esta rebajado, ya veremos si le pega por tener calentura otra vez, parece un subeAbaja jejeje......

    ResponderEliminar
  10. Soleeeee que me he despistado que a ti te conectan mañana, que bien!! Aunque como te advierten por aqui no esperes mucho del primer dia. Te deseo lo mejorrr!

    ResponderEliminar
  11. CASI FUNCIONA24/7/11, 23:47

    No salió mi comentario, bueno lo que decia era que como tu dices tu tienes el nervio dañado y demas y eres un caso aparte, bien, yo para creerme que eso funciona mediamente bien, me gustaria conocer a alguien que no tenga el nervio dañado y que todo el implante le funcione correctamente, para ver si entiende en diferentes situacione, solamente una o dos personas, entonces creré que eso merece algo la pena.
    Cambiare mi nombre por si no lo publicais por molestia a otro usuario, tambien llamado Angel.
    Por CASI FUNCIONA.

    ResponderEliminar
  12. Rosa (Palma)24/7/11, 23:48

    Bon Vespra.. ok Carmina, creia haber entendido que habias perdido la audición a los tres añitos, animo para la nueva programación y lo dihco insistes e insiste!!!

    Pepe las mascarillas son mortales para los que tenemos dificultad de audición, en mi caso fue el problema para que mis compañeras para llamarlas de alguna manera se quejaran de que yo no las oia bien, en fin...

    Ma alegro que tú familiar siga evolucionando favorablemente con su riñon nuevo....

    Buenas noches a todos y que tengais muy felices sueños... yo intentare que así sea...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, uno que se acuesta.
    No digo suerte, porque os irá bien, a todos los que tenéis cocleaciones variadas: a Sole por la conexión, a JC por la operación y a Carmina por la programación (me dejo a alguien??? pirdúuuuun)

    Y yo a quemar la última semana de curro de esta temporada, la de los nervios y las prisas, como cada año.

    Bonaniiiiiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, hay nuevo vídeo de Pumba

    ResponderEliminar
  15. Rosa (Palma)24/7/11, 23:54

    Pepe que bonita la foto de fondo, y el lugar es fantastico, estaba leyendo y digo uyyyy y este color de mar me suena un monton y le he dado al botoncito y zazzz una muy buena imagen para relajarnos y tener estos felices sueños....

    Casi funciona... uffff... como estas hijo, yo no creo que nadie te tenga que demostrar nada, yo creo que la gente del blog es muy amable y explica sus vivencias, asi que tú mira compara y si ves algo mejor, entonces haz lo que quieras... un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ángel (casi funciona) el viernes por la mañana voy a estar en Madrid, si te quiere pasar y te pagas algo cuenta conmigo para aclararte todo lo que quieras, de todas formas también te digo ya que si vas con esas exigencias al implante empiezas mal.

    Sole, mañana es un gran día pero seguro el que peor vas a oír en tu nueva vida auditiva.

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos25/7/11, 0:05

    Muchas gracias a todos, ni bien pueda conectarme, les escribo.
    Mucha suerte para Sole !!! y Muchisimas gracias a todos por sus saludos !!!

    ResponderEliminar
  18. CASI FUNCIONA25/7/11, 0:12

    Hola Rosa nunca he dicho y mucho menos diré que la gente del Blog no sea amable, simplemente es la respuesta a Pepe Lozano, ya que soy el que le comenté lo del implante, pero ni mucho menos faltar al respeto a nadie, por su aclaración en el funcionamiente de su implante coclear, ya que dice que su caso es aparte y bien, puede ser, pero a mi me dicen que debo ponerme un implante coclear, y que con eso oiría, del cual creo que si oiría, ¿ pero entendería?, o los otorrinos, fabricamtes y demas, quieren engañar, para ganar dinero y lucrarse sin ningún tipo de escrupulos, ya que los fabricantes ponen unas caracteristicas espectaculares en sus implantes como si oyeras y entendieras bien y las opiniones que veo de los usuarios son totalmente contradictorias a lo que dicen fabricantes y otorrinos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. CASI FUNCIONA25/7/11, 0:17

    Hola chema, por que dudas tengo a miles, por pagarte algo, no te preocupes hombre, si me dices por donde estarás, estaría encantado un conocerte.

    ResponderEliminar
  20. Casi funciona,
    ¿tu oyes y entiendes con tu audífono?

    ResponderEliminar
  21. CASI FUNCIONA25/7/11, 0:26

    Hola carmina, del oido izquierdo que es el que me han propuesto el implante oigo susurros como aquel que dice con el audifono a 130 dB, con el oido derecho ahora tengo una perdida tambien muy grande ya que me ha dejado de funcionar el oido medio, con el cual entendia a la perfeccion, ahora que no me funciona el oido medio y mi perdida es bastante más grande, entiendo algo menos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Rosa (Palma)25/7/11, 1:10

    Casi funciona. ya se que no era esa tú intención, ni lo has dicho y tampoco ha sido la la mia, a veces puedo parecer un poco seca, soy mallorquina y puede que de esta impresión, pero todo lo contrario, ya te digo que yo no soy de las que esta más seguras del IC, por esto te diria que si no estas convencido no te lo hagas, hasta que lo este o no oigas, yo si pudiera esperar lo haría, pero si que es verdad que la gente esta muy contenta, yo en Palma estuve hablando con una Sra. que se habia implantado y del otro oido tambien oia, y me dijo que estaba muy contenta, y a mi pregunta de si se lo volvería a hacer, fue sun SI rotundo, disculpa si te he parecido seca, ais este pronto mio..
    Ahora si buenas noches...

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa.. Qué joío, el Pumba y sus huesos. Igual que cuando mascamos chicle.

    Venga, Pepe, ánimo con el operado, que todo irá a mejor. Sugerencia: ¿Por qué no pruebas con el micro? Tal vez entiendas mejor a los que llevan mascarilla. Yo... ejem... lo he utilizado alguna vez en el dentista, y entendía algo mejor.

    Verás, CASI FUNCIONA, comprendo perfectamente tus dudas y más si estás desengañado de otra operación. Si eres de los alrededores de Pamplona, nos podríamos ver y yo incluso podría oírte y entenderte, y tal vez así te ayudaría a tomar una decisión hacia uno u otro lado. No lo dudes.

    ResponderEliminar
  25. Pues algo así nos pasa a nosotros,cada uno tiene unos dB personalizados, mal que nos pese, esta de moda personalizarlo todo.
    Puedes ser implantado o no, esto es decisión tuya,Chema se ofrece a explicarte tus dudas, pero creo que no tendrás suficiente, querrás conocer a mas gente y tendrías que dar la vuelta a España porque cada uno es diferente, tanto como lo puede ser los que llevan audífonos, ten en cuenta que con estos unos oyen mejor que otros, pues lo mismo pasa con los MP7, lo mejor es la información, ten en cuenta que los audis amplifican el sonido y el procesador transforma las señales acústicas por impulsos eléctricos al nervio auditivo el cual lo transmite al cerebro, si no lo tienes claro y tienes muchas dudas lo mejor es esperar,porque empiezas pensando mal de los resultados y seguro que saldrán mal, no te importe el tiempo,lo principal eres tu.
    Y creo que si ganan dinero es como todo, tu te quedas sordo y compras audis y al cabo de dos años sale otro mas potente, o simplemente has perdido mas audición y los médicos te dicen que te lo cambies.
    Entonces también se benefician los fabricantes de audis y los compramos para tener mas calidad de vida, cuando ya no nos sirve ni siquiera eso pues buscamos otra cosa mejor.

    Pero eso si tendrás que pasar por todo el proceso que pasamos todos, peroooooooooo y si fuese como un caso que me contó mi logopeda, un caso que fue conectarse y oír, y vamos para que veas que hay de todo.
    Sigue los dictados de tu corazón.

    ResponderEliminar
  26. CASI FUNCIONA25/7/11, 1:20

    Chumari no soy de los alrededores de Pamplona, concretamente soy de la sierra de Madrid-Avila y si realmente tengo muchas dudas respecto al implante, no es que quiera ser muy exigente, pero con un audifono si no entiendes te lo quitas, no oyes y hay queda, pero con un implante te destruyen el oido interno, el cual ya no sirve para nada una vez implantado, solamente para ese implante y si encima no se entiende bien en diferentes ambientes, pues tu me dirás para que destruyes el oido, para estar peor y no poderte hacer nada más en el futuro.

    ResponderEliminar
  27. CASI FUNCIONA25/7/11, 1:34

    Carmina lo de los audifonos ya se que es diferente, que ganan mucho dinero a costa de ello, los cuales muchos de ellos no saben ni regularlos, esa es otra de mi gran duda en el implante coclear, por la experiencia de los audifonos, te compras un audifono de 2000 y pico euros con 16 canales, supresores de ruido, ´superpotente, vamos la leche en verso según el fabricante y el audioprotesista, vas a oir muy bien en todos los entornos, ya que lo hace todo automatico, aunque lo puedes hacer manual tambien claro está, los compras te los regulan, te los vuelven a regular, te los siguen regulando, así dos años y más ya no por que te hartas y al final te pones el audifono que del año catapuerta que cuesta cuesta 400 euros de tres canales por que escuchas mejor que con todo eso que te venden y no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  28. CASI FUNCIONA creo que estas mal asesorado: no se destrye el oido interno, es más con las nuevos modelos se conserva intacta la audición. Con el implante nada se pierde, quizas solo el pequeño riesgo de la operación o el otro pequeño riego de que tu oido no responda a los estímulos pero créeme.

    yo me operé hace 12 años cuando si se podia destruir lo que quedaba, en mi caso nada de audición tenia asique no perdia nada y si he ganado muchos años de calidad de vida diferente. de tener con audifono un 18% de audición pasé a tener un 80% ES LA VIDA!
    PARA MI UN MILAGRO
    si por alguna razón se rompiera el que llevo en mi oido derecho pues al otro dia y sin pensarlo me estoy haciendo el implante en el izquierdo, asi de sencillo.

    ResponderEliminar
  29. CASI FUNCIONA25/7/11, 2:05

    Hola Rosario, pues no lo sé si estare mal asesorado, pero eso que me estás contando de que no se destruye el oido interno y que se conserva intacta la audición, es totalmente nuevo para mi y he preguntado a muchos otorrinos de los cuales muchos de ellos de los más destacados de España, no quiere decir más buenos, ninguno de ellos al decirle que se destruye el oido interno y que es irreversible, me ha dicho que no es así.

    ResponderEliminar
  30. Verás: El futuro queda muy lejano. Personalmente, me importa más el presente.

    Y puede que no se entienda bien en diferentes ambientes, pero, desde luego, sin el ic no entiendo nada en ninguno. ¿Algo es algo, no? Además. como apuntan, el que tiene que estar preparado es el implantado puesto que no es enchufar y entender. Enchufar y oír, sí, desde luego. Entender requiere un esfuerzo y su tiempo, y hay que estar motivado
    Ahí no podemos entrar.
    Cuando me pusieron el 2º, me quedaba un mini resto auditivo, y no lo perdí, como varios otros. Así que es de suponer que no destruirán mucho el oído interno.
    No sé. A veces tengo la impresión de que lo que buscas es razones para no implantarte. Me parece bien, ya que es una decisión muy personal.
    Pero ten en cuenta una cosa: Ninguno, ninguno (y me atrevo a hablar en nombre de todos) dudaríamos en volver a implantarnos.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. ¿Pero te han dicho ellos que se destruye el oído interno y es irreversible, o se lo has planteado tú así?
    Ten en cuenta que muchos otorrinos no conocen demasiado acerca del implante. Saben que existe, funciona y poco más.

    Ten en cuenta que aquí te hablamos desde el resultado, y ya somos unos cuantos los que afirmamos que hemos conservado los restos que teníamos. ¿Se pueden perder? Pues sí. ¿Se pueden conservar? Pues también.
    Se trata de una decisión a tomar teniendo en cuenta que puede pasar cualquiera de esas dos cosas. Pero de ahí a destruir el oído interno... ufff

    ResponderEliminar
  33. Chumari. excelente tu explicación!
    es cierto la mayoria de los otorrinos no conocen a fondo lo que es un implante, a algunos yo se los mostraba por 1º vez en su vida, pues asi es la cosa en eto, pena por nosotros pero es asi.
    y también coincido que TODOS LOS QUE ESTÁM AQUI Y LOS QUE CONOZCO VOLVERIAN A IMPLANTARSE.

    ResponderEliminar
  34. CASI FUNCIONA25/7/11, 2:27

    En concreto se lo he plante ado yo así, pero vamos que ellos son otorrinos los cuales han echo muchos implantes cocleares según tengo entendido y ninguno me ha llevado la contraria, no es que este buscando escusas para no implantarme, si bien quiero estar bastante seguro de que en realidad eso funciona, ya que no es como un audifo el cual te lo quitas y en paz, esto es bastante diferente por eso me gusta tener una base algo fuerte antes de meterme en una cosa que luego puede resultar como un audifono malo o mal configurado, el cual oyes pero no entiendes.

    ResponderEliminar
  35. la verdad que seguridades creo que nadie te puede dar, pero si el médico que hace los implantes luego de los estudios correspondientes y serios dice que es posible que te sirva, casi seguro que sirve.
    entiendo que has tenido malas experiencias y es lo mas común, le pasa a casi todo el mundo buscar el audifono que nos conforme y nada, por supuesto te hacen gastar en el mas caro con muchas promesas,es a veces muy dificil encontrar el profesional que no tenga intereses en esto pero Existen y aqui nuestros amigos de tu zona podrán asesorarte mas sobre ello.
    Con el implante si no te sientes cómodo y no le dan la calibración pues: te sacas el porcesador y vuelves a estra sordo profundo. Desde ya te garantizo que el 99% no se lo saca mas que para dormir y bañarse, ya no vivimos sin él.
    no me interesa para nada que decidas el implante por lo que aqui te decimos, lo mejor es que conozcas en persona a varios. Yo me decidí cuando un amigo que hacia 10 años que ni siquiera soportaba audifono y el día que le enciendieron el implante: habló por teléfono con su mèdico y a los 10 dias hablaba conmigo por tel. No me lo contaron eso lo vivi yo y ahi no lo dudé mas, a los 6 mese me operaron.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días de madrugón a todos. Me voy dentro de unos minutos a Barcelona. Sólo quería daros las gracias a todos antes de partir tanto por ánimos como por advertencias.

    Hasta la vuelta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Bondiaaaaaaaaaaaaaaa

    Sole, palanteeeeeeeeeeeee
    JC, prepárateeeeeeeeee

    Angel CF, pulsa en Status Quo (boton STQ) y lee, lee, lee

    Por lo que me comentan no encontrarás otro sitio con tantos testimonios como aquí.

    Me quedan cinco diaaaaaaaaaaas

    Sobre la foto de fondo: sólo he estado un año en Formentera y comerse una paella en el Rafalet de Es Caló (se ve en la foto) es tocar el cielo. El kab de mi amigo Vicenç está por ahí estos días.

    ResponderEliminar
  38. Jordi BCN25/7/11, 7:50

    Preciosa la foticoooo... que envidia (sana, of course)

    Angel CF, tranqui, si como decís, puedes contactar con Chema en Madrid, podrás comprobar la veracidad de nuestros comentarios en vivo y en directo cuanto te plazca...

    Eso sí, no sus toméis un orujo, porque entonces tanto la dicción como la audición pueden verse ligeramente afectadas.... jeje

    ResponderEliminar
  39. bon dia! Pepe, con retraso, pero de corazón, deseo que tu familiar se recupere y puedas pasar unas felicísimas vacaciones (te pones un candaun??? ja ja ) a mi me quedan 15 dias buaaaaaa
    Sole: que nervios!!!! estoy nerviosa yo también sobre tus resultados de conexión! ya nos contarás.
    JC: biennnn!!!! ya te queda bien poquito, que vaya todo muy bien.
    Angel CF: he estado leyendo tus dudas, tu cabreo, tus razonamientos y tambien los comentarios de los compañeros del blog, por tanto poco puedo decirte más, pero si puedo decirte que yo conozco en persona a Pepe, y tal como él te explica, con todas sus dificultades puede mantener una conversación perfectamente, y lleva una vida normal, más que normal, porque tu crees que si no estuviese implantado sería capaz de escribir cada dia explicandonos sus cosas, y la riqueza de vida que tiene?
    Luego tambien conozco a otra implantada que no tenía ni el nervio ni la coclea dañada, es una prima mía, implantada hace 2 años, y puedo decirte que le ha cambiado la vida, profesional y personalmente, habla por teléfono (cosa que nuna en la vida habia hecho) conversa, trabaja, vive!
    Los médicos siempre dicen la lado malo de las cosas, en otras palabras, se curan en salud, y si antes era la posibilidad al 100% que perdias los restos auditivos, ahora lo más seguro es que se conserven, todo va adelantando y mejorando.
    Es normal que estés enfadado, es una deficiencia que "jode mucho", pero piensa que enfadándote no vas a arreglar nada, te vas a frustar más, por tanto, acepta el ofrecimiento de los compañeros del blog, conócelos, abre la puerta a la esperanza, y seguro que vas a ser más feliz.

    ResponderEliminar
  40. Buenos...lunes ( pa los que NOS hacen disfrutar de sus sudores trabajando paaara que los vej-teranos podamos cobrar la pension)
    Para Angel y pá mi, y algun que otro masss, otro dia de relajo.
    Mucho animo para Sole en su programcion, a pesar de lo que te dice Pep a mi el primer dia del SEGUNDO implante me fue muy bien.
    Por cierto Angel C.F. yo estoy implantado dos veces, la primera salió fatal al tener la coclea calcificada, si lees mir comentarios de aquel tiempo veras que...bueno lo mas bonito que me llamaban por aqui era pesimista, agorero, hundio.. Me drogaron a fuerza de "Palantines"
    Y el segundo implante en el otro oido ha ido muy bien, ya ves.
    Ojo, soy de la opinion que toda operacion es un riesgo, pero si no oyes, que puedes perder?.
    Tu mismo.
    JC Mucha suerte, estas en capilla.
    Y
    Pep, me alegra lo de tu familiar.
    Saludetes.
    PD Jo, hoy me he pasao escribiendo.
    PPD Y Ke hay de la Keda???

    ResponderEliminar
  41. Pues esta semana informaré de la próxima keda, así que atentos a la pantalla

    ResponderEliminar
  42. Buenos días !!

    Solo entro para saludar. Estamos otra vez de hospitales desde el sábado.

    FELIZ SANT JAUME, SAN JAIME, SANTIAGO Y A TODOS SIMILARES. HAY ALGUNO EN EL BLOG ?

    Pos eso. Hasta otro ratico.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días.
    Pepe, de todo corazón espero que tu familiar se restablezca pronto y podáis pasar unas tranquilas vacaciones en ese maravilloso y tranquilo paraje
    CASI FUNCINA, no es que nos moleste el que pongas tu nombre solamente tienes que poner luego algo detrás para distinguirlo del mío, pues que a mi ya me conocen por el, pero no pasa nada si me lo dices yo lo cabio y no pasa nada, el problema es que todos los comentarios están a mi nombre y luego el COO se volvería loco, Pepe no lo hace por fastidiar simplemente no podemos tener el mismo nombre.

    Respecto a lo del nervio también puedes preguntar a Aida que opina ella si prefiere estar en silencio o estar implantada como está en la actualidad y CASI haciendo vida normal pues sigue estudiando incluso esta mirando para sacar el carnet de conducir.
    También hay otras personas que van ha implantarse por que tienen el mismo o parecido problema tuyo

    Soledad, espero que la decepción no haya sido mucha, y que a pesar de todos los ruidos que hayas oído al menos hayas entendido las palabras de tus programadores diciéndote algo asi ENTIENDES LO QUE TE DIGO? Y aunque estas palabras te suenen mal seguro que la próxima vez cuando las vuelvas a oír te sonarán mucho mejor y la próxima mucho mejor y así hasta que casi ya te suenen normal. Suerte HERMOSA.

    Marga otra vez? Que pasa?

    ResponderEliminar
  44. Rosa (Palma)25/7/11, 10:35

    Buenos y nublados dias, jr con el mes de Julio, llevamos desde el jueves sin poder pisar la toalla de la playa, bueno pisarla pisarla si se puede, pero embaturnarte de Sol, es otra cosita...
    Pepe yo he estado varias veces en ibiza y formentera, quizas por las cercanias, que es un saltito y es fantastico os lo recomiendo, lo que daría yo ahora para estar alli....

    Angel CF a mi el audifono me costo unos 300€ o sea de lo mejorcito, y eso que cuando me lo compre solo tenia una perdida del 45% en el oido derecho, y nunca he obtenido los resultados deseados, hablaba por telf sin el, a pesar de que en el centro que me lo compre, se han portado MB, pero todavia al día de hoy voy haciendo visitas para que me lo adapten, la verdad que el cumpable es mi oido que va y viene... Una profesional (NO un otorrino) a mi me dijo al hablarle del IC ufff piensatelo bien, que te destrozan el oido y si no va bien, y yo le dije, bueno tampoco tengo mucho que perder, a pesar de que tampoco es cierto pq tengo un 85 o 90% de audición, y a la vez me comento que conocia gente que estaba contenta, así que ya ves, tú mira, empapate y cuando estes decidido haz lo que quieras...

    Pepe no estaras preparando una kedad en Formentera siiiii por faaaaaa.....
    Sole y JC muchisimos animos....

    ResponderEliminar
  45. Si tuviera passssta para irme a Formentera, me iba el lunes próximo, jejej

    ResponderEliminar
  46. CASI FUNCIONA25/7/11, 12:28

    Ante todo gracias a todos por los comentarios al respecto, la verdad es que no se para los demas, pero como decís pensaré, miraré, me empaparé y ya veré como hago, Angel que no me ha molestado cambiarme el nombre, ni mucho menos, al reves creo que es lo normal ya que tu has estado aqui primero durante bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  47. Comostará la Sole???? Qué de nerviosss !!

    Luis, recuerdo cómo te fue el primer días del segundo implante. Yo estaba allí !!!! jejeje

    ResponderEliminar
  48. aqui todos estamos pendientes de la Sole... como nos diga que ya oye perfecto vamos en tropel a implantarnos todos los futuribles! ja ja....

    ResponderEliminar
  49. Rosa (Palma)25/7/11, 13:08

    Hola.... estoy intentando poner un enlace, pero no me sale, he intendo mandartelo a ti Pepe pero tampoco va bien, es un caso de un implantado que me ha parecido interesante..
    es de la web del implante.
    http://integracion.implantecoclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=57:oir-los-pajaros&catid=43:postlocutivos&Itemid=61

    ResponderEliminar
  50. Rosa (Palma)25/7/11, 13:10

    Pues no, no sale bien...

    por cierto ha salido el Sol en Palma, eso es buena señal no??????

    ResponderEliminar
  51. Ángel (casi funciona) pásale a Pepe tu dirección de correo por el "dime algo" del blog y que él me la pase a mí, o si ya la tiene dale permiso para hacerlo. El viernes por la mañana estaré en Madrid de turista, por el centro, sin otra obligación que pasar calor y tomar algún vermucillo o sea que si te apetece acercarte charlamos y bebemos.

    Perdón, buenos días, que soy un maleducado.

    Sole estará alucinando en colores ya, o se subirá por las paredes o se habrá quedado como el papel como me paso a mí.

    ResponderEliminar
  52. Rosa (Palma)25/7/11, 13:41

    Hola..
    Queria pedir disculpas por mi negatividad en algunos momentos, os veo las caras y veo gente encantadora, he estado leyendo algunas casos de la web del implantado y se me han caido las lagrimas de emoción, en su momento me sucedio lo mismo con los vuestros, me tendría que dar dos collejas bien dadas, al no darme cuenta de lo afortunada que soy en tener la opción de poder implantarme y no haber tenido pegas para ello, es más los medicos me han facilitado la labor y yo venga decirles si es que estaban en oferta, pues nada solo esto, quería que lo supierais!!!

    Soledaddddddddddd com va aixo?
    J.C. animoooo
    Cristina ya estas saborenado las vacaciones?? todo bien???

    ResponderEliminar
  53. Juan Carlos, según el caundaun te quedan 18 horas. Prepara el neceser y al hospital. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes.
    Supongo Sole estará escuchando en metálico ( tal como me pasó a mi en el día del encendido) y disfrutando de las explicaciones del contenido del maletín de su procesador ..Sole que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  55. CASI FUNCIONA25/7/11, 14:11

    Chema creo que en el comentario que le hice a Pepe en el dime algo le deje el e-mail, de todas formas le pongo otro comentario y le doy el a-mail para que te lo de a tí y lo puedas utilizar, respecto a tomar el vermut esta bien pero no querras estar toda la mañana tomando vermuts no?, a ver si luego vamos a oir en doble.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  56. Pues eso sería fantántisco, jajaja. No te apures, sólo soy un borrachín virtual.

    ResponderEliminar
  57. pepe tortosa25/7/11, 14:24

    Pepe que mejore aprisa tu familiar-paciente, que se tiene que ir a terminar las vacaciones.


    Sole debe estar echando coets de alegria.

    Casi F, me alegro que ya te lo tomes con mas calma, entrastes como un caballo desbocado,(sin mala intención claro), los comentakas son unos maestros de primera empezando por PEPE,y saben dar muy buenos consejos.
    yo con 6 meses de cocleado sin mirar a la cara si me hablan pausadamente sigo la conversación, lo trabajo mucho con mi mujer, anda otra sordisa.
    PEPE, soy tocayo tuyo,pero tu mio de tauro jejeje

    ResponderEliminar
  58. Buen día! Me alegro mucho Pepe por tu familiar! Espero que siga evolucionando bien.

    JC, por todos lados te mando mis buenas vibras. Qué todo salga de maravilla!


    Qué linda la foto del fondo del blog, qué envidia me da! Ese sol, ese mar, esa luz... BELLO, BELLÍSIMO. Quienes viven ahí no dejen de aprovecharlo, es un regalo!!!!


    Besos a todos

    ResponderEliminar
  59. Ah, y aporto mi granito a Casi funciona. Yo también estaba agarrada a un mínimo de nada de audición que tenía con mi audífono. El implante me devolvió el 80% de audición y con ello hoy en día escucho música, lo que no podía hacía más de quince años. Miles de sonidos alegran mi vida. Con la duda no se llega a ningún lado. En la situación que estás poco sería lo que perderías si no te va bien... y con un sólo oído. El implante te va a cambiar la vida de tal manera que después te vas a preguntar pq no lo hiciste antes. Besos y fuerza!

    ResponderEliminar
  60. Angel,CF yo no se si el oido interno te lo destrozan o no,pero una cosa que no sirve a mi me da igual tenerla destrozada que no,como si quieren montar un ikea en mi coclea! yo lo que quiero es oir.

    Lo de entender,es otra historia que hay que trabajar.Yo con audis no entiendo,me tienen que hablar como a los guiris.

    Rosa (Palma) supongo que te has equivocado en el precio del audi y le falta un cero,no?porque los mios son 3000 cada uno.

    ResponderEliminar
  61. Jelou!
    Pepe, que tu familiar se siga reponiendo lo mejor posible, son días cruciales los de la convalecencia, la estancia en el hospital y el ir y venir, paciencia, esperanza y mucho optimismo que con unas buenas bases la recuperación será satisfactoria.

    Voy a ver el video de Pumba.

    Antes de que se me olvide ¡¡muchas felicidades a Paulita!! que niña tan preciosa nuestra princesita, uno de los angelitos de Pepe, junto con Aida.

    Bonito fondo sin duda, a mí me encantó de esa foto el azul profundo del lugar.

    Aquí la frase para los pañuelos desechables kleenex es: "yo sin kleenes no puedo vivir". Pos igual.

    Con lo de Casi Funciona, te lo digo en el mejor de los planes, hay personas/cosas/lugares/trabajos, etc. que no son para nosotros simplemente, y si tu instinto dice que no, por algo hay que hacerle caso, todo tiene su tiempo también.
    Entiendo que por ser español la SS te cubriría el IC, entendería si tus dudas fueran si tú te lo tuvieras que sufragar, vamos que no desembolsas más de 20mil euros así como así, pero a fuerzas ni los zapatos entran..."a veces la vida le da pan a quien no quiere ensuciarse los dientes", así que seguramente hay muchas personas que anhelan ese IC, déjemosles el lugar, no?
    Los miedos, dudas, incertidumbre, problemas, desconocimientos, malos entendidos son normales, pero sólo se vencen enfrentándolos, aquí encontrarás de todo lo anterior: experiencias, asesorías, información, análisis del tema, soluciones, pero la decisión final siempre estará en tí.
    y cuando creas convencido de que es para tí, adelante, aquí estaremos muy contentos de saber que has tomado una decisión que te cambiará la vida, con toda tu convicción y si decides que no, también.

    ResponderEliminar
  62. hola a tod@s
    PEpelo,que todo vaya bien a tu familiar
    YO quiero decir a esa persona que se va a implantar que, por experiencia, debería hablar con alguien personalmente que esté implantado (yo tardé 34 años en decidirme) por desconocimiento, tenía que ver con mis propios ojos que iba a ser mejor que mi audífono....y vaya si lo fué. Por qué no lo he hecho antes? ahora oigo los pájaros, los grillos, toooooooodas las voces, el tintioneo de las llaves, las patitas de mi perro en el suelo.... mil cosas que antes era imposible ( yo tenía sólo un 7% de restos auditivos. Ahora, año y medio después de operarme y 100% sorda, con mi implante me como el mundo. Tengo muchñisisma más confianza en mí mísma para desenvolverme y lo que es más, no conozco a ningún implantado que se haya arrepentido ¿lo hay?
    änimpo a todos. Aunque entre poco aquí, me acuerdo de los que he conocido en Borja y de los que, de alguna manera, he hablado por aquí con ellos gracias al GRAN PEPELO
    besotes

    ResponderEliminar
  63. Holaaaa Aina, ¿y orujo sigues teniendo? jajaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  64. Besos Aina, y felicidades por adelantado !!!!!!!!! (para mañana)

    Soleeeeeeeeeeeee !!!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Y Sole?
    Se nos ha ido al cine. Fijo que sí.
    Felicidades para mañana, Aina.
    Estoooooo.... ¿y por qué la felicito

    ResponderEliminar
  66. Porque es Santa Ana !!! Patrona de Tudela, que no se me ha olvidau , Chu !
    Felicidades Aina !

    ResponderEliminar
  67. yo tampoco sé porque las felicitacione a Aina, pero igualmente ahí van por supuesto las mías.

    hoy es día de Santiago Apóstol, felicito al niño de JC, que por cierto ya debe estar super preparado para mañana, JC mucho ánimo!!

    El post me recordó a que hace poco más de 2 años tuvimos una epidemia de influenza y la mayoría de la gente estaba con cubre bocas, horrible, de las peores epocas orejiles, fueron días en la que yo estuve sin capizcar más que por escrito.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Aina=Ana?
    Tengo que felicitar también a Ana Vega, tudelana ella?

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes, ja sóc aquí!

    Vuelvo otra vez con la palabra gracias en las teclas. Gracias por advertirme que éste sería el peor día auditivo de mi vida... Llevaba la lección tan bien aprendida que no me ha supuesto ninguna desilusión, más bien al contrario, dentro de lo que esperaba y, puesta en lo peor, la cosa no ha sido tan grave y estoy contenta, bueno MUY CONTENTA.

    La primera programación ha durado como una hora. Como todos me habíais dicho, los sonidos están metalizados. Lo que no me habíais avisado es de que iba a oír psicofonías de las que el Dr. Jiménez del Oso decía que había en el Palacio de Liria... Os digo que hay psicofonías en el Catalunya Express Barcelona-Flix. Pero no os preocupéis de momento no veo muertos...

    Por supuesto, casi no entiendo nada de lo que me dicen. De todas maneras, acerté a la primera y en primera ronda la prueba esa de adivina qué color y qué día de la semana estoy diciendo.

    Sorpresas agradables:

    1. De vuelta a casa oigo que las lucecicas intermitentes que marcan que las puertas de los ferrocatas se cierran van acompañadas de un pi, pi, pi... No recuerdo la última vez que lo oí. Hace mucho que no oía ese sonido ni con audífonos...

    2. Bajo las vías de la estación de Torredembarra (he cogido el tren allí) corre el agua canalizada de la humedad. He vuelto a oír el correr del agua. Me pasaba lo mismo que con las puertas del ferrocata. Y lo mismo con el sonido de la palanca de las intermitencias del coche, y lo mismo con el camión del butanero, que ya no lo oía hasta que no estaba en mi puerta. Hoy todo eso ha vuelto a resucitar en mi oído implantado.

    Disgusticos:

    1. El pto imán del mp7 no me pega bien. La razón es que tengo una pelambrera como el Mato Grosso. Además de cortarme un poco más de pelo, me han tenido que cambiar el imán por uno del 3, y aún así me da la impresión de que se me va a caer. Además, no había del mismo color que el mp7 y me lo han puesto de otro (ya me lo cambiarán, supongo).

    2. La audióloga dice que oigo poco con el oído no implantado, pero aún así oigo lo suficiente como para que el oído implantado no trabaje y viva de las rentas del otro. Así que quiere que me quite el audi y me lo tape con un tapón… Joer, con los tapones… Odio llevar el oído taponado. Por cierto, anoche se me quitó el tapón del implantado. Oí un crack como si se rompiera y, adiós oclusión.

    3. Disgustico, pero poco. No me han dado aún la maleta de James Bond, la cual más bien parece el baúl de la Piquer. Sólo tengo el mp7, un estuche para guardarlo, el mando a distancia y un cacharro para secar todo el invento por las noches. Así que, como no me han dado los cables, esta noche no podré oír mi audiolibro nuevo (je).

    Bueno, no me enrollo más… Creo que esto sólo es el principio de una gran amistad, mía con el mp7. Con vosotros ya lo es desde hace unos meses. Gracias de nuevo por estar ahí…

    También mis mejores deseos para Juan Carlos. Un abrazo de océano a océano.

    ResponderEliminar
  71. Pos claro, no sé si será la misma Ana Vega, pero en Tudela conocí un montón de combinaciones de nombres femeninos ( y no, porque había también una Ana Jose) con el "Ana" delante, curioso, curioso.

    ResponderEliminar
  72. Bravoooooooooooooooooo!!!!

    Resumiendo: Vuelves a oír. Lo de entender, ya llegará. Prontito, ya lo verás.

    Ahora... ejem... no quiero ser quita gustos, pero me duele decirte que es posible que lo de utilizar el cable de audi y entender te cueste unos meses.
    O tal vez no, que sería mejor. Pero no te ilusiones demasiado.
    Ahora tienes por delante la mejor etapa que conozco: El redescubrimiento de los sonidos. Disfrútala y no te enfades.

    ResponderEliminar
  73. Sip, si es del sector, será la misma. Un encanto de chica.
    Pero qué raras sois, con lo fácil que es Ana: 3 letras y además una repetida

    ResponderEliminar
  74. Muy bien, muchachita Solé, muy bien.

    No sé si te pusiste el imán encima del cabello, yo siempre lo he hecho directamente sobre la piel de la cabeza, eso puede que te ayude un poco a fijarlo.
    Recuerdo que en una conferencia de implantados una chica decía que un imán muy potente puede incluso mover la parte interna del MP7.
    Y lo del color, bueno, también ojala te den la pila recargable del mismo tono, eso lo camuflajea de manera oficial.

    Cuando te lo quites hoy no te asustes si se te ha inflamado un poco (más) la cabeza donde va el imán, o si mañana amaneces con la sensación de que "te jaló" la piel.

    El día de la ativación fue de los más felices de mi vida, yo no recuerdo disgustos, sino al contrario, recuerdo que cuando llegue al trabajo presente mi MP7 con su maletín a todos los compañeros y todos los querían conocer como mi hijo (tenía poco que una compañera había sido madre y me dispensaron el mismo trato, jeje). En casa ni se diga, su cuarto lo estaba esperando y la familia como quien lleva un recién nacido.

    Gracias Arantxa por lo de Aina. Pos sí, felicito también.

    ResponderEliminar
  75. Bien Sole !!!! Norabuena !!!!
    Y ahora, poc a poc, y con menos nervios, ya irá saliendo tó, tuxuru

    Aina se llama Ana, sí !!!

    ResponderEliminar
  76. Sí, Paloma, ya me ha advertido la audióloga de que no quería ponerme un imán muy potente. Como dices, puede causar daños, sobre todo a la piel. De mover el implante no ha dicho nada. Supongo que para eso debería ser muy fuerte.

    Chumari, lo del audiolibro era broma. Ya sé que me va a costar un rato más poderlo oír, pero, vive Dior, que lo conseguiré...

    JordiBCN, la audióloga me dio recuerdos tuyos. Gracias, así me sentí más en familia.

    ResponderEliminar
  77. Gracias, Pepe y felicidades a las Anas y Anicetos...

    ResponderEliminar
  78. Enhorabuena Sole, comprobarás que al principio el avance es bastante rápido, ya verás como dentro de unos días entiendes mucho más que hoy.

    Cuando me conectaron a mí tampoco me pegaba bien el iman, no te preocupes, y por precaución llevé durante unos días la configuracion baby, para niños, con el procesador pinchado a la ropa para no llevarlo sobre la cicatriz.

    A disfrutar de los ruidos, aunque parezca mentira.

    ResponderEliminar
  79. ¡Bieeeen por Sole! Ahora, como bien te han recordado, paciencia, trabajo y perseverancia. Los sonidos irás redescubriéndolos poco a poco, esto es un trabajo donde serás consciente del gran resultado a medio-largo plazo. Pero no te olvides de saborear cada uno de los sonidos que encontrarás a lo largo del camino.
    Me alegro un montón! Hoy te toca hacer ruidos por casa (los platos, el microondas, el grifo, etc) ¡Disfruta de los sonidos y mucho ánimo! Retransmítenos detalles porfi y ojo con la autoexigencia los primeros días. Pasito a pasito pero que sean firmes.

    JC, como decimos por estos lares ¡al toro! Las banderillas ya las irás poniendo tú a medida que avances. Un abrazo fuerte que aprovecho para hacer extensible a nuestros queridos amigos del otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  80. Una vez que baje la inflamación en la zona del implante interno desaparecerán los problemas de sujeción de la bobina. Tranquila que es lo más normal del mundo, es cuestión de días/semanas dependiendo del caso.

    ResponderEliminar
  81. Sole molt be! que contenta estoy de que hayas tenido pocos disgusticos, y si como dice MeriYou lo del imán se irá arreglando cuando baje la inflamación del implante (es pura lógica) entonces un disgustico menos no ?
    He abierto el pc unicamente para saber de ti, me alegro un montón que todo vaya bien, y como te dicen los expertos: poc a poc....

    ResponderEliminar
  82. CASI FUNCIONA25/7/11, 19:35

    Mi más sincera felicitación para Soledad, por sus nuevos sonidos, felicidades.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  83. Eso demuestra que la primera sílaba de tu nick, sobra, jejeje

    ResponderEliminar
  84. Ya te la quitará Chema a orujazos, por eso

    ResponderEliminar
  85. Sole !!! Enhorabona !! Me alegro que todo haya salido tal y como esperabas. Mañana a por más... Lo de imán como ya han dicho por aqui no tiene mucha importancia, pero al principio me dejaba un hueco de unos 2 cm rapado para que se pegara bien,(llevo el 2) luego ya no.

    Bienvenida de nuevo al mundo sonoro !!

    ResponderEliminar
  86. Bien Soleeee
    Ademas somos igualicos, a mi tb me sonaba too a Mmtalico (con broncas de Vir...)y oia esas sicosuyas que tu dices, pensaba que estaba inducio, pero no.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  87. Gracias Chema, MariYou, Silvia, Marga, Luisnuca y Ángel CF...

    Espero que lo del imán se pase pronto. Ahora lo que tengo es que acostumbrarme a no pasarme los dedos por el pelo, o se va el mp7 a tomar viento...

    Ángel Casi Funciona, me sumo a los argumentos que te han dado otros comentakas. Conocer a Chema es un privilegio. Ahora, mejor tráete la garrafa de orujo y los cuatro litros de Yzaguirre de algún supermercado de Ávila, porque en los madriles saciar la sed del colega te va a costar una pasta, jajaja...

    Otra cosa te digo, si me lo permites. Te puedo asegurar que aquí ninguno se nosotros se lucra con los implantes. Ni siquiera Pepe, que hace una web estupenda y sin un solo banner publicitario. Ninguno saca un céntimo de ello y todos te lo estamos recomendando. Por algo será ¿no crees?

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes.

    Pepe: Me alegro que el tema de tu pariente progrese bien.

    Soledad: Enhorabuena por tu activación. Las sensaciones del primer día son parecidas a las que yo tenía. Verás que en poco a poco vas descubriendo nuevos sonidos y con mejor calidad. No hay que correr. Como me recomendaron por aquí, me apuntaba en una libretita los sonidos que iba notando, a modo de registro histórico. En cuanto al imán, a pesar de que llevo el pelo corto estaba poco sujeto, y a los pocos días me lo cambiaron por otro de más fuerza.

    Aina: Felicidades y recuerdos a Kike. A ver cuando nos vemos otra vez.

    Chumari: Estuve fuera de finde y no pude contestate antes. Mi Nucleus 5 emite esos pitidos avisando que se acaba la pila, al cambiar de programa, etc., y se oyen claramente. Cuando usaba audi digital tuve una mala experiencia: En una programación desaparecieron los pitidos y en la siguiente los volvieron a activar, a pesar de que me decían que no habían tocado nada en ese sentido ...

    Angel CF: Te doy la razón con lo de los audifonos: En mi primer contacto con el tema, leí en los folletos que prometían un mundo nuevo de sensaciones o algo así, y nada más lejos de la realidad, pero al menos pude tirar con un audifono unos años y cada vez a menos. En cuanto a perder los restos auditivos, yo me operé hace 1 año y los perdí, pero es que al nivel que estaba tampoco me servían para mucho ni estarían ahí útiles por mucho tiempo. La técnica avanza, pero nadie te dará garantía 100% de que mantendrás los restos. pero es que llega un momento en que no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  89. Soledad
    Mágnifico
    un alegrón
    besos

    ResponderEliminar
  90. Carmen Conil26/7/11, 17:22

    Llevo unos días muy liada sin poder conectarme. Me he asomado un momentín al LPB principalmente para conocer la impresión de Soledad en su conexión.
    Sole, me alegro que empieces el camino con optimismo. Nada de cómo oyes hoy se parece a lo que oirás en un futuro, tranquila y ánimo. Tu audióloga también es la mía, puedes darle recuerdos de mi parte. Estás en buenas manos.
    Casi Funciona (!!!!¡me resulta extraño!): si has curioseado el blog, comprobarás que llevo 15 años implantada y, como bien dice Pepe el lema del Scotch Brite no me puede ir mejor para referirse al mp7 "ya no puedo estar sin él"

    ResponderEliminar
  91. a mi hijo se le ha inflamado la zona donde va instalado el iman del implante coclear, que debo hacer?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger