--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 921. ¿A Dios ?

viernes, 22 de julio de 2011

Día 921. ¿A Dios ?

El protagonista de mi libro actual (que tienes aquí a la derecha) es un jovencísimo detective (de mi edad) de homicidios prejubilado, del mismísimo Nueva York, condecorado por su perspicacia descubriendo asesinos malos malísimos.

Como ocurrió en el primer libro de John Verdon, con el mismo personaje, a éste le da por recopilar fotografías de la cara de dichos matarifes, y retocarlas un poco con potochó (se ve que en América también hay de eso, qué tíos) para que tengan una cara de inocencia, propia de Zapatero en plena jornada electoral. Y luego resulta que ese tío (Zapatero no, el del afoto) es un asesino en serie que se ha cargado a medio barrio y hacía chorizos con sus tripas, que luego vendía en su carnicería. Es un decir. Guarro, pero un decir.

Pues bien, en esta segunda parte, aparece un millonetis chalao, que descubre su talento con esas afotos y está dispuesto a pagarle un millón de dólares (que son leuros a cascoporro) por su colección de afotos.

Un golpe se suerte, que se dice.

Y esta mañana me ha dao por pensar (propio de mi persona): y si un día aparece un millonetis que se encapricha de estas fotos azules de fondo y me da... yo qué sé... ponle 20 leuros, al menos.

Y volví a pensar: ¿Ves? Te quieres poco.

Y es verdad.

Y como me quiero poco, así me va.

No creo en la suerte, creo que no es para el que la busca.

Soy de la opinión (y respeto todas las demás) de que nos encontramos con lo que pedimos desde los adentros, algo que descubrí no hace mucho.

Un trío de dos ejemplos:

Antes nunca encontraba aparcamiento, porque siempre decía, incluso en voz alta, que era gafe. Desde que me digo que voy a encontrar, aparco en las mismas puertas. Tuxuru (creo que ya lo expliqué, pero como estoy fatal de memoria...).

Otro: antes a la que me daba una corriente de aire pensaba "mañana constipao" y mañana, constipao. Ahora incluso me gusta mojarme con la lluvia, y no me constipo.

He cambiado el "ojalá te vaya bien" por un "saldrá bien". Ya no digo "que el Señor te sonría", como mucho "el Señor te sonreirá". Creo que desear suerte es dar la posibilidad de que puede ir mal. Y ya no lo hago.

"Dios quiera que vaya bien" me parece darle mucho trabajo al de arriba. Si va bien, diremos que es gracias a él. Si va mal, no le echaremos la culpa.

Así que hay que cambiar el chip.

El otro día, cuando despedí a mi familiar que se iba al quirófano, le dije:
- No te deseo suerte, porque no la necesitas, te va a ir bien.

Y fue.

Neurolingüístico que es uno.

79 comentarios :

  1. Achí ech. Me gusta mucho esa de Todo saldrá bien=Everything is going to be fine.
    Anda, que pensé que más bien estabas leyendo "El secreto".
    Pos sí, ley de atracción, poder de la mente, etc.

    Yo me decía ante un suculento pastelito, 'esto me engordará en 3 nanosegundos, deberán traer una grua para llevarme'. Y así, así.
    Mejor cambié el casset: esto está delicioso, disfruto su sabor, caminaré 10 cuadras en la tarde y se irá el pastelito, y yo veréme linda.
    Tan tan.

    ResponderEliminar
  2. Ya estaba yo echando de menos la palabra "cascoporro", jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos, lo mismo que dice Pepe de Dios es aplicable a Messi... Ni se gana ni se pierde sólo por su causa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noche he llegado un poco tarde al POST y pido perdón por el retraso pero tengo que contestar a algunas sugerencias del post de ayer.
    Rosa, gracias, la verdad sin los ánimos que mi mu mujer y mi familia me dio durante mi inconsciencia no estaría en este mundo ellos fueron mi apoyo pero principalmente ella que tanto animo y tanta fuerza me dio durante 6 meses que estuve en coma.
    Juan Carlos, mucha suerte, ya te queda muy poco espero que todo te baya muy bien, como a todos.

    SOCORRO que significa “cascoporro”?

    ResponderEliminar
  5. Angel,cascoporro es "a mogollon".
    A mi cuando me dicen "suerte" siempre respondo " de la buena o de la mala ?",porque yo ultimamente tengo la virgen de espaldas,que se va a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Achis, pensé que cascoporro era una expresión muy popular.
    Mi Angel, me da gusto que ya estés por aquí, te extrañamos. Ya había leído hace tiempo tu experiencia y mira que tu esposa fielmente es ejemplo a seguir "...en la salud y en la enfermedad, en la alegría y en la tristeza...", te sacaste la lotería con ella, y Chema con Arantxa, Pepe con Luchía, y demás familiares que tenemos por aquí. Saludos a todos.

    Según me dijeron recientemente en este tu blog cascoporro se aplica para "en demasía".

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguno de los que lleváis Nucleus 5 me podéis decir si viene con algún cable para conectarlo con un Ipod? He pensado que estos días que tengo más tiempo podría hacer prácticas escuchando un audiolibro. No sé si alguno de vosotros ha probado, ni si le ha ido bien.

    ResponderEliminar
  8. Es que "a cascoporro" es expresión que se usa en la mitad sur de España. Seguramente por eso a Ángel no le suena. Es de la misma familia de "a porrillo", o sea a montones, en demasía...

    ResponderEliminar
  9. La de mogollón que menciona Gemma (por cierto, Gemma, aquí se usa "con el Santo de espaldas", porque con la virgen ni te cuento con lo mal pensados que somos)la conozco por los Hombres G. en su exitosa "me duele la cara de ser tan guapo" jeje.
    Aquí se usa para cascoporro como sinónimo: un titipuchal.
    "Chema tiene un titipuchal de alumnos".

    Solé, uso Nucleus Freedom (que usará nuestro JC) y sí, sí trae cable para el IPOD, y el 5 me imagino que también con más razón.
    Peero, si de lecturas se trata, te sugieren que primero te oigas leer tú solita el periódico, o que tu mami te lea el Hola con la boda de Carlita Goyanes, jiji.
    Mis padres me leían y me iba bien (no el Hola, sino El País).
    Lee a los comentakas sus experiencias con los audiolibros.

    ResponderEliminar
  10. A TI,
    ¿Tu mojándote en la lluvia? joer que cambio.

    Tu ves como ahora te quieres mas!!!...

    Tu ves si miras arriba te ves tu!!...

    Me enkanta decir mucha mier....., me da suerte porque lo digo yo, me enkanta tu post de hoy,que gracia, me has hecho reir.

    Y la suerte es para quien la encuentra,
    nosotros tenemos demasiada,jeje...

    ResponderEliminar
  11. Sole yo tengo nucleus 5 y si que lleva cable pero yo todavía no lo he utilizado, todavía no me lo recomiendan, joer seré yo un caso único? mira que no se que pensar...
    Y hoy sale Pepe con la suerte y yo aun no he pensado: que mala suerte tengo con la voz,no.

    Yo pienso, como que oiré como que me llamo Carmina...

    Y hablando de voz necesito que me iluminen un poco los mas veteranos...
    Necesito saber como oís la voz, para hacerme una idea de como la oigo yo, por fa...

    Mi logopeda me ha aumentado los graves porque no oía la voz,y cuando me conectó y me dijo que tal? me eche a llorar, llevaba lo menos un mes sin oír las voces y si muchos ruidos, ahora oigo la voz como ahogada,la oigo pero mal y como el martes viene la programadora, pues necesito saber como la oís vosotros aunque se que cada uno es un mundo, no hago caso del tiempo sino de los adelantos y yo voy pasito a pasito, pero lenta era la tortuga y avanzaba pues así voy yo.

    Decirme algo sobre la voz por fa...

    ResponderEliminar
  12. Sobre el tema de hoy, soy de pensamiento determinista, usea que todo tiene una causa enlace

    Creo que las cosas suceden motivadas por una o varias causas previas, que originan los hechos que vemos o nos afectan

    Por consiguiente, creo que la denominada "suerte" no existe...

    ResponderEliminar
  13. Sole, el Nucleus 5 lleva un "pequeño" maletín que diferentes accesorios.

    Uno de ellos sirve para enchufarlo a un Ipod u otro artilugio musical.

    Peeeeeeeeeeeeeeero piensa que todo va por fases.

    La 1ª fase es oir ruidos e intentar pillar algunas palabras....

    Cada vez irás avanzando más...

    Todos somos diferentes, pero lo del Ipod está en una fase más avanzada.

    Esto es como un videojuego, que tienes que pasar niveles. Ahora te toca el level 1

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!! Vuelvo a aparecer en este mi querido Blog!! :) Mi comentario seria: Hay que quererse a uno mismo, claro que sí! Aunque en momentos nos hundamos...:S No os parece?
    Pepe, puedo poner una pequeña queja? Gane el Concurchapa y no me ha llegado la Mellie ni la chapa... :( Quizás se han perdido por el camino, no sé, pero ya hace " Molt de temps" :) Si se ha perdido por el camino no pasa nada eh? No estoy enfadada, es para tu info.

    ResponderEliminar
  15. Carmina, yo tb tengo el Nucleus 5 y mi comentario va sobre la voz de las personas:

    - aproximadamente, desde las primeras reprogramaciones he oído y reconocido los rasgos de las voces de mi familia, amigos y la mía propia

    - en sucesivas repros, estos rasgos han ido evolucionando en positivo, porque la audióloga va consiguiendo una mejora constante y progresiva en la calidad de los sonidos que vas oyendo.

    - en la actualidad, después de 1 año, puedo decir que las voces se corresponden a las personas que me rodean y... Mi voz, es mi voz.

    - peeeeeeeeeeeero 1.... las circunstancias ambientales condicionan la audición.

    - peeeeeeeeeeeero 2.... la música, tv, radio necesito ayuda técnica, pero si me apetece, puedo oirla. No es lo que entendia antes, pero hay que acostumbrarse...

    - peeeeeeeeeeeero 3.... los acúfenos me limitan muchísimo la comprensión (caso particular, no generalizable)

    Lo más importante es que sigo muy contento de ser emepesietero.

    No te agobies... el avance depende de cada uno y de tu audióloga... claro.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco creo en la suerte,pienso que lo que tiene que suceder sucede,lo quiereas o no,te pongas como te pongas.

    Paloma,aqui vulgarmente se dice "tener la virgen de culo" ,antes lo he dicho mas fino por no ofender a los creyentes que pueda haber.Piedun.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Paloma, Carmina y JordiBCN. Me temo que quiero empezar la casa por el tejado... Carmina no te desesperes, que mira lo que dice Jordi del videojuego y las fases... Ya ves que vas avanzando, aunque sea tan poco a poco. Lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  18. He visto la foto de JC , que guapos están los niños y todos los demás, que guapa Paulita, solo la conozco de leer su historia en el blog de Olivia,como has dicho que es la mas joven...
    Pero Rosario es la primera de la derecha?
    Y Olivia? aclararme...

    ResponderEliminar
  19. Gracias Jordi, cuanto me alegro, entonces tendré que tener mas paciencia, pero mas todaviaaaa????

    Esperare el martes a mi programadora con ilusión como siempre, yo la música, aun no la distingo bien, los sonidos reconozco el ritmo si la canción o música es conocida mía de antes de la cocleacion, yo también estoy contenta Jordi pero espero estarlo mucho mas, porque me lo he pasado mal, por eso digo que entrar aquí me beneficio mucho me devolvió mi sonrisa.

    Y en cuanto a las voces las oigo como ahogadas,todas me parecen iguales, alguna con un sonido mas melodioso, mas bajo mas alto pero todas iguales ya veremos cuando las distinguiré,
    que llevo 7 meses.

    Me agradara oír tu voz...

    Y si Sole, yo me he dicho ¿ya va ha leer escuchando? joer si aun no esta conectada y ya se pone el audiolibro,jajaja......
    A ver si nos das esa sorpresa Sole.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, ya casi madrugadas.

    Sole, aunque el mp7 venga con un cable para conectar a una salida de audio, te recomiendo algún pequeño lazo inductivo, no por la calidad, que también, sino por la comodidad.

    Carmina, aunque sea hablar por hablar, me suena muy raro que oigas todo tipo de ruidos y no oigas las voces. Nada más lejos de mi intención que juzgar nada pero insístele a tu audióloga para que programación tras programación te ajuste para que oigas las voces a gusto.

    Tiene razón Jordi, la audición con el mp7 está bastante subordinada a las circustancias ambientales, yo por ejemplo estos día en Borja que hemos tenido, y tenemos, un cierzo considerable he "sufrido" mucho en la calle por culpa del viento. Sin embargo, limpiando mi casita con mi esposa, con la ayuda del lazo que le comentaba a Sole, he estado casi toda la mañana escuchando música la mar de bien.

    En lo que no coincido con Jordi es en el determinismo. Fue el movimiento científico por excelencia en el siglo XIX gracias a las obras de Laplace, Lagrange y otros, pero ya en el XX fue "barrido" por teorías nuevas como la de las catástrofes y la teoría del caos, también la relatividad y posteriormente la mecánica cuántica dieron buena cuenta de él. Si alguien quiere profundizar en estas cuestiones puede leer a René Thom, Heisenber, Schrodinger, etc,,,,

    ResponderEliminar
  21. Y Angel perdona pensando en la voz, no pregunte antes ¿ como estas?

    Y o no se eso de que estuviste 6 meses en coma,eso no lo pone en OC ¿no?....
    Me alegro mucho que estes aqui con nosotros y tambien decirte que hurra por tu mujer y tu familia, anda que eso se dice muy pronto pero se pasa de otra manera.
    ¿Y fue hace mucho tiempo?

    ResponderEliminar
  22. Carmina, mi Rosario querida es la encantadora mujer que está sentada de lentes y suéter gris, sonriente también.
    Oli es la que está de pié de cabello oscuro y pícara sonrisa.

    ResponderEliminar
  23. Chema, posiblemente me he quedado con las ideas del siglo XIX, buenas o menos buenas... pero... no me estarás llamando "antiguo" ?

    ResponderEliminar
  24. Noooooooooo, sólo un poco chapaíto a la .... ¡¡¡¡carrozón!!!

    ResponderEliminar
  25. jajajaja que kbr...

    Marchando un orujito del XIX...

    ResponderEliminar
  26. Chema, sí, estaba pensando en el lío de cables que tengo ya en casa. De hecho, he estado usando lazo inductivo con los audis para oír el móvil y algunas veces música. Me temo que no me servirá ese lazo porque iba emparejado con los audis y era de la misma casa. Ya veré, pero desde luego, cuantos menos cables colgando del orejo, mejor.

    ResponderEliminar
  27. Pues si Chema, oigo y diferencio los ruidos sin embargo las voces son mi pesadilla,y encima en la tercera programación he estado mas de un mes sin oírlas a un metro de mi y nada, ahora aunque las oigo (ahogadas claro) me parecen todas iguales, y claro que depende de donde este, oigo mejor o peor, las circunstancias ambientales ayudan mucho,y como distingo los sonidos pues me parece que llegare a distinguir las voces y entenderlas y sobre todo sin que parezcan estar ahogadas y ademas de que mi propia voz no la oigo casi, caramba que no lo entiendo!!

    Disfruta de la música Chema, que alegra el alma....

    Y por eso necesitaba saber algo para el martes cuando vaya a mi programadora decirlo, pero aunque lo espero con ilusión, tengo un panicooo..... por si me vuelve a pasar lo de antes agggggg...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Carmina, la historia de algunos comentakas, incluida la de Ángel, está colgada en el blog de la también comentaka Olivia. Puedes leerlo aquí: enlace.

    ResponderEliminar
  29. Jordi, el orujo del XIX para curar heridad, brindo con uno del XXI, que el orden aquí sí influye.

    Sole, un lazo inductivo sencillo es bastante barato, pásate por ondaeduca y mira precios. www.ondaeduca.com

    ResponderEliminar
  30. Carmina, ponte pesada, a mí eso que cuentas no me huele bien, si tu mp7 es capaz de oír los ruidos, tiene que ser capaz también de oír las voces, aunque no de forma perfecta tienes que oírlas mejor que ahogadas.

    ResponderEliminar
  31. Gracias, Chema, por la dirección. No la conocía y seguro que me es útil.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Paloma, ya se quien es quien...

    Pues vaya gente maja ¿eh?...

    Ya nos hace falta una keda o superkeda, o puestos a pedir porque no keda mundial?

    ResponderEliminar
  33. Gracias Sole, como mañana no trabajo y he hecho una siestecita voy a leer ahora.

    Chema eso voy a decir, cuando vaya el martes,
    y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Carmina pues apuntate a nuestra queda del año que viene en New York, jeje, por estas fechas.
    Pos sí.

    ResponderEliminar
  35. Jordi BCN23/7/11, 0:20

    Chema, que usas para la música: el lazo inductivo para el cuello ? o el gancho colgado del orejo ?

    ResponderEliminar
  36. Hay Paloma mía ojala,pero deberíamos vender lotería jajaja....

    Nada me gustaria mas, pero falta mucho y nunca se sabe....
    Pos eso.

    ResponderEliminar
  37. Utilizo uno de cuello, con el volumen del iPod nano al max. que no es mucho porque viene limitado.

    ResponderEliminar
  38. UNO, cabezón, DOS, cabezón, TRES, cabezón!! si te dieras cuenta de todo lo que vales!!! joder!!! si te dieras sólo un poquito de cuenta... ainssssss..

    Por cierto, me debes leer al romain sardou en Libranos del mal... soy pesada, pero te va a gustar...

    ResponderEliminar
  39. porsierto, júlia lee "el circulo de los escribas" de romain sardou (buenísimo, un best seller) y no creo que te acabes una de tus prelecturas, "la catedral del mar"... no es de tu estilo... creo... ya me dirás... Me ENCANTA esta sección, y el blog de pumba, genial!!!

    ResponderEliminar
  40. pepe tortosa23/7/11, 9:10

    Si me toca la loteria tengo suerte, si no me toca no tengo suerte,conosco algunos que llevan la cartera llena de loterias,lotos,once, creen que les tocara por coj....
    Carmina, yo cuando tenia mi MP7 medio estropeado, oía como un melón que lo has vacíado y le das palmaditas, se notaba a hueco,MJ y compañia me lo han dejado nuevo, otra cosa cuando vas a la logo(sin peda) te mueven la programación??sonidos ect.....
    en mi pueblo son fiestas, moros y critianos , anda con los trabugos bummm bummm
    Angel, yo no sabia lo de los 6 mese, tienes una familia que vale mas que su peso en oro.
    Me tengo que cojer un sabado sabatino pa leerme el OC de una tira, porque veo a Pepe poniendome otra vez un 4, anda a clase de parvulos.

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias !
    Disculpad mi ausencia bloguera... hospitales y tal

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias. me presento, mi Nombre es Angel y vivo en un pueblo de Avila, soy hipoacusico desde los 16 años, utilizando audifonos desde los 20 años, con una primera operación en el oido izquierdo que se complico un poco y al final fueron tres operaciones seguidas, pero quede bastante bien ya que entendia a la perfeccion con un aparato CIC, al paso de los 15 años me he vuelto a operar por que se cortaba la audicion a veces del mismo oido, lo hice en una clinica de Barcelona, no voy a decir el nombre pero es de buena reputación, la cual me ha defraudado completamente, por que me ha dejado sin audición en ese oido en la operación, asi como con menos audición en el otro oido, o sea, en el derecho, que todavia oigo algo con audifono, eso si el más potente que existe y casi a tope, pero bueno, me han recomendado un implante coclear en el oido izquierdo, que es el que me han dejado sin audición, pero ya tenia dudas yo de ese sistema por varias cosas, entre ellas que te destruye el oido interno por completo y viendo y leyendo tu experiencia por lo que dices ya me lo has dejado claro del todo, creo que no me lo voy a poner, por que tu mismo lo dices, no se entiende bien y encima te destruyen el oido interno, para que sirve entonces el implante coclear, para dos cosas, una para que los otorrinos ganen dinero y la otra por parte de los implantados, para oir ruidos nada más, creo que para oir ruidos y no poder llevar una conversacion normal con varias personas, es mejor quedarse sin oir, al menos no te duele la cabeza, ni te destruyen el oido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo Ángel : ¿para que quieres conservar un oído no destruido que no funciona? ¿Crees también que los traumatólogos ganan dinero "colocando" prótesis en las piernas amputadas aunque el paciente no pueda correr y en muchas ocasiones necesite de un bastón para subir escaleras o incluso andar, y no pueda seguir el ritmo de sus amigos en una excursión o en una simple salida de bares?
    Desde luego , es tu opción y tu opinión , y le habrás dado muchísimas vueltas hasta llegar a esa decisión.

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias.
    Pos estoy tomando muuuy en consideracion dejar de jugar a la Loteria Nacional, Primitiva, Bonoloto, 6-49...
    (no, el bingo no ME gusta), pooorque no me va a tocar ná, llaveisss.
    Ya se sabe, "Afortunao en el juego..".o viceversa.
    Bon Finde a toas, toos y al mundo mundial, por si no lo habia dicho..
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  45. Ángel anónimo, aquí hay muchos implantados y ninguno se muestra arrepentido de haberse puesto el implante. Es cierto que no todos oyen tan bien como quisieran, pero no midas todos los casos con el mismo rasero. El Boss, Pepe Lozano, cuenta su caso en este blog. Él, como ha dicho muchas veces, padece neurofibromatosis II, y su caso ha sido muy difícil y no es extrapolable a todo el mundo. Aun así oye y sigue con su vida y su trabajo. Si no llevara implante no oiría absolutamente nada. Hay una diferencia muy grande entre no oír perfectamente y no oír nada.

    A mí me implantaron hace poco más de dos semanas. No me han destrozado el oído interno. Conservo los restos.

    Yo que tú me informaría mejor antes de llegar a conclusiones tan extremas y tan negativas.

    ResponderEliminar
  46. Hola, buenos días.
    La cuestión ¿para qué sirve un implante coclear? tiene una respuesta muy sencilla: Para volver a oír y escuchar, llevar una vida sin depender de otros, sin boli ni papel. Evidentemente tiene limitaciones, pero muchas más tiene el no oír.
    Tampoco entiendes muy bien teniendo un buen oído en muchas situaciones.
    Es una opinión personal, y la de implantarse una decisión importante. Ahí ni entro ni salgo. Sólo puedo dcirte (y creo que los implantados estarán de acuerdo) que si me quitan el implante se me cae el mundo encima.
    No te puedo der más. Seguramente ya conoces nuestras alegrás y nuestros problemas, y sabes que estamos satisfechos con él.

    ResponderEliminar
  47. Mira, Carmina, y compañía. Voy a repetir la explicación que me dieron en la CUN por una persona que no está ya y hecho mucho de menos:
    Los ruidos: Los oye, los identificas y no tienes problemas. ¡Pum! Ya está. Ha pasado

    Sin embargo, las palabras son otra cuestión, ya que el cerebro debe ir procesando y es más lenta su asimilación. Desde luego es importante la programación y es importante tu entorno.
    No es lo mismo vivir en una gran ciudad que en el pueblo, seas o no seas sordo. A mí me pasa: Donde vivo lo único que pasa es el camión de la basura y los cortacésped, y cuando voy a pamplona... una locura. Pero ayer estuve en Andelos
    enlace
    enlace
    visita que recomiendo, y hablado en recepción, la normooyente que trabaja ahí me decía lo mismo: Que trabajando en ese lgar, sin ruido, luego se volvía loca en la capital.

    Lo que tienes que hacer es comentarlo a la programadora, que afine, y poco a poco, o rápidamente, mejorará ese tema. Y ya sabes que cuest un tiempo adaptarse a una nueva programación

    Chiiiiiist: Es auténtico, no de pega:
    enlace

    ResponderEliminar
  48. Buenos días.
    En el maletín blanco del NUCLEUS bien un cable que es para conectar directamente el MP7 a cualquier aparato reproductor de sonido, que lo llaman PERSONAL AUDIO CABLE es un cable con un enchufe Jack estéreo por un lado y por el otro un enchufe especial para el MP7

    Carmina yo hace mas de año y medio que estoy implantado y no he estrenado nada del maletín lo que si he comprado es un lazo inductivo en onda educa y luego otro inalámbrico de la marca Schneider porque con ellos oigo la tele muy bien incluso el móvil cuando estoy en la calle pongo a veces el plazo que compré en onda educa.
    Gracias Carmina de secuelas de aquello me ha quedado este recuerdo nada más.

    ResponderEliminar
  49. Anònimo Angel... reiterar completa y absolutamente las opiniones de Sole y Chumari.

    Tal vez puedas consultar más opiniones tanto de afectados como nosotros, especialistas médicos, etc. pero no te dejes llevar por aquellas opiniones (quizas propagadas por otros colectivos...) que son contrarias a este método con falsedades sin fundamento.

    Con la mano en el corazón, te decimos que para nosotros el Implante Coclear ha sido volver a recuperar un sentido que habíamos perdido.

    Asi de simple.

    ResponderEliminar
  50. ANONIMO bien venido, solo te puedo decir una cosa, yo no lo hubiera resistido, y es verdad.
    Cuando entre en el hospital yo oía bien, en cambio cuando desperté no oía nada , bueno eso no es del todo verdad, no oía a las personas pero en mi cerebro si oía un montón de ruidos infernales que me estaban volviendo loco y que solo me dejaban dormir a base de somníferos, me dijeron que primero tenia que probar con un audífono, probé con el mas potente que tenían y no me serbia de nada lo único que me sirvió fue para tirar 1800 €, que tengo en una en algún cajón de algún armario no se ni donde; mi vida era un infierno y no me resignaba a vivir de esa manera.
    Después de casi un año sufriendo me dijeron que era candidato a implante, y el día de mi activación a pesar de oír muchos ruidos fue un día muy feliz pues al final volvía a oír de verdad, y no a escuchar esos pitidos del audífono, con el paso del tiempo fui reconociendo las voces y hoy estoy feliz de la decisión tomada; solo se que como estaba no podría seguir viviendo.
    Pero eso como se suele decir: K1 es K1 y K2 es una piragua (una forma de decir que cada uno es cada uno y que tenemos nuestra forma de pensar)

    ResponderEliminar
  51. Carmina sorry MESSI olvido adjuntarESTA FOTO de la pagina del manual del MP7

    ResponderEliminar
  52. Mil gracias, Ángel. Con la foto me queda muy claro. Era yo la que se interesaba por los cables del Nucleus 5. Carmina ya tiene la maleta en casa y sabe lo que hay dentro.

    ResponderEliminar
  53. pepe tortosa23/7/11, 10:59

    Luisnuca, si que te lo cojes al pie de la letra , ya er to u andalu, pero el loto no lo dejes, pos si me toca a mi dirassss mira quien habla.
    Ángel anónimo, no seas pesimista,yo me veo reflejado en ti, muchos años reusando el IC por miedo a que me tocaran la cabeza,yo soy sordo desde los 10 años (tengo 56), primero oíras roidos , luego empezaras a diferenciarlos, luego empezaras a entender palabras, cuando menos te lo piensas estenderas frases,se oye diferente de un normooyente pero se oye,lee mi comentario del jueves pasado en un mercadillo y veras, mira a ver si encuentras algun comentaka del PBG de PEPE a ver si estan disgustados por su implante, una cosa es segura tienes que estar motivado´porque no es solo la operación luego viene la reabilitación y hay bajadas y subidasde animos, yo no creo que los medicos hagan eso para forrarse, hay trabajos que ganan mas que otros.

    ResponderEliminar
  54. Buenos días a todos !!

    Pepe se te echa de menos y a Pumba también !!!

    Carmina, ya sabes por lo que han dicho los colegas, que no todos somos iguales ni tampoco los sonidos los oímos de la misma manera.

    Yo sí puedo decir que desde l primer día, de la serie de 4 repros, que me conectaron el IC ya oía y ENTENDIA las voces. O sea la audióloga me conecto al ordenador hizo la programación y la primera cosa que dijo fue "Me oyes Margarita?" y siiiiii, la oía, luego mi marido se puso hablar y también lo entendía perfectamente (frases cortas ehhhh !! ) Me vino el médico a saludar y también me dijo lo mismo.

    1.Que todas las voces sonaban como robotizadas o de dibujos animados ? pues sí

    2. Que no podía distinguir sin mirar cual era la voz de mi hijo o de mi hija, pues sí

    3. Que no podía hablar por teléfono ni entender la TV? correcto

    4. Que tardé más de un año en diferenciar las voces femeninas de las masculinas ? también

    Pero todo eso está superado. Limitaciones, ya lo sabes, oír y entender en ambientes ruidosos (ahora ya mejor), la música (asignatura pendiente) aunque mea culpa porque tampoco he puesto demasiado empeño. La TV con el cable de audio, pero bueno.

    Además desde el primer día ya podía oír los timbres de la puerta, teléfonos sonando, pitidos, etc.

    Como dice Chema hay algo que no va bien y debería insistir con la logopeda. Pregúntales si tienes todos los electrodos conectados. Estuve un tiempo que me dejaron de conectar un par y todavía no sé porqué. El martes espero que nos cuentes como te ha ido.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo: Creo que te conozco no? No estuviste en alguna reunión de AICE o en el curso de LL un día ? Perdón por si no eres tu. Pero por lo que cuentas que en Barcelona te dejaron sin audición en el oído izquierdo me acuerdo perfectamente de lo que se habló y sé quién es el otorrino.

    Entiendo que las cosas no han ido como tú esperabas, y si te defiendes bien con el oído derecho, eres más reacio a implantarte, mientras conserves la poca audición que te queda. Pero como dice Sole no puedes generalizar, ya has visto mi relato anterior. Yo me quedé sorda bilateral al 100%, no oía absolutamente nada, ni ruidos. No tenía opción, el implante coclear o quedarme aislada del mundo, andando por la calle con una pizarra y un rotulador para comunicarme con la gente, porque la lectura labial es prácticamente nula.

    ResponderEliminar
  56. Anonimo,entiendo que pienses asi despues de tener mala pata en las operaciones y tener miedo a lo desconocido como es el implante.

    Todo depende de como te desenvuelvas en tu vida cotidiana con un audifono,si asi te arreglas muy bien.yo soy futurible y tambien pensaba como tu porque iba tirando.Me acuerdo que hace menos de un año aun le dije al medico,"si yo aun tengo mucho que perder" porque me apañaba con audis,pero ahora estoy en un pùnto que no me sirven y no tengo nada que perder.
    Este blog me ha ayudado mucho a conocer experiencias y se que no solo es la operacion,es casi incluso mas la rehabilitacion.No estan para convencerte sino para dar su testimonio,luego ya tu decides.

    Pepe t. per l´amor de deu,PBG de Pepe! Al final va a ser verdad que no me ajuntas.Lo hago para que no te suspendan.Me alegro mucho lo del otro dia del mercadillo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo Ángel (esto no sería un oximoron Sole?) no te preocupes, nadie te obliga a implantarte e incluso aunque tú lo quieras habrás de pasar por una serie de pruebas que garanticen que eres apto para ello.

    Si has llegado a este blog es porque buscas información sobre el implante, lo cual quiere decir que ni tú mismo estás convencido de lo que dices. Tiene razón Marga, se te ve cabreado con el mundo y, por lo que cuentas, tienes motivos para estar enfadado pero piensa con serenidad y ponte a buscar cuáles serían las mejore opciones para ti. Dichas opciones, naturalmente, dependerán de cómo sea tu vida, de cuánto necesites el oído o de cuánto lo quieras para estar a gusto contigo mismo. Si de la respuesta a esas preguntas, y otras, deduces que con el audífono tienes suficiente sigue así, si no, tendrás que empezar a informarte en serio sobre el implante, y aunque aquí decimos muchas tontás y bebemos mucho, virtualmente sobre todo, no encontrarás foro más aecuado para cinseguir dicha información.

    No seas tan negativo sobre algo que no conoces, si por tu zona sabes de alguien que esté implantado habla con él, pregunta aquí todo lo que quieras pero desde un punto de vista neutral, neutral contigo mismo por lo menos.

    Y ahora, desde un punto de vista subjetivo porque se trata de mí, te puedo decir que tras más de 25 años con audífono bendigo el momento en que el mismo ya no me servía casi para nada, y en consecuencia tomé la decisión de implantarme. No es un oído natural pero sí, repito que es mi caso, mucho más agradable y placentero que el audífono, y con una ventaja innegable, me da todo lo que me daba el audífono y todo lo que éste no podía darme porque no podía amplificar lo que ya no existía.

    En fin, que te aconsejo que no te vayas de aquí y que "abuses" de nosotros como lo hemos hecho antes nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  58. pepe tortosa23/7/11, 13:38

    Se me olvido deciros un consejo-advertencia que me dio MJ, cuando esteis en un sitio con mucha gente, cuidado con los chorizos-carterista, creen que el MP7 es lo ultimo en musica, te lo quitan y a correr.
    Marga, debe ser duro eso de la pizarra, por no entender los labios
    me voy a tomarme una cubata, que estoy contento, he hecho un trabajo artesanal en una harley davidson, y el dueño casi me da un bisuco.

    ResponderEliminar
  59. Chin chin pepe,esta claro que esta es tu semana!!!
    Yo voy a ver si tengo una pocacola por aqui.

    ResponderEliminar
  60. pepe tortosa23/7/11, 13:54

    Gemma,perdon pero cuando empiezo a escribir me lio,no se lo digas al prof que me mata otra vez,si que tajunte, cuando querais los valencianos hacemos una miniqueda con permiso del BOSS, anda que entre todos los comentakas vamos a inventar otra lengua.

    ResponderEliminar
  61. Hola!

    Lamento mucho leer la historia de Anónimo Ángel, pero que sepas que aunque tú reniegues del Implante, para otros (como yo) es ver una oportunidad de salir del silencio, a mi me tiene sin cuidado que luego del Implante no vaya a escuchar las voces igual que antes, VOY A ESCUCHAR!!! Y eso es lo importante. Sé que será un trayecto largo (o corto) y que implica un esfuerzo máximo de mi parte. Yo estoy dispuesta porque lo que quiero es escuchar. Si te encierras en decir que no sirve de nada el IC, para ti no servirá, porque ya lo has condenado sin siquiera darle la oportunidad.

    Chu, el casco(sin porro) se te ve bien jijiji.

    El Señor nos sonríe siempre, sólo que a veces nos negamos a ver sus sonrisa.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  62. Pepe, espero que todo vaya bien con la recuperación de tu familiar.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  63. Sí, Chema, un oxímoron. Lo que me ha resultado curioso es la casualidad de que se llame Ángel, nombre que significa "el enviado, el mensajero", o sea: "El mensajero anónimo". No está mal... y de paso lo distinguimos de nuestro veterano comentaka Ángel.

    Y, Ángel anónimo, como te dice Chema, quédate por aquí un rato más, pregunta, pregunta cuanto quieras, lee más testimonios de implantados y decide entonces. Yo también me negaba al implante porque me aferraba al hecho de que aún oía con los audífonos. Cuando la cosa es degenerativa, cuando es un grave impedimento social, cuando ya no puedes realizar tu trabajo como es debido, aferrarse a eso es como aferrarse a un clavo ardiendo.

    ResponderEliminar
  64. Bueno, tengo un ratín:

    Ayer me quedé con las ganas de ampliar el tema neurolingüistico, ya lo haré.

    Es muy importante cambiar el chip, y tuxuru que empiezan a cambiar las cosas, doy fe.

    Mira por donde en estos comentarios hay claros ejemplos:

    Gemma dice: "porque yo ultimamente tengo la virgen de espaldas,que se va a hacer."

    Te digo lo que vas a hacer: dale la vuelta a la virgen !!!! Es un decir, pero lo tuyo es creer en vírgenes, hazle una ofrenda, con convencimiento, y cambiará todo. Creerás que ha sido la virgen, pero habrás sido tú misma

    El caso del Angelónimo:
    Tu mensaje arrastra desolación. Te han ido unas cuantas cosas mal y has creado una cadena, ahora sólo piensas que va a ir a peor, y así será si no cambias. Pregúntate a tus adentros si realmente quieres oír o si prefieres aferrarte a cualquier excusa, como que no quieres que te estropeen el oído interno (¿comorl?). Búscate algo que te haga pensar en positivo, hay muchas opciones. Neurolingüistica, reiki, chikun, etc. Seguro que a todas les encontrarás pegas, hasta que encuentres lo que buscas. Sé tozudo. Pero negativo, nunca. Corrígelo y serás feliz

    ResponderEliminar
  65. Un claro ejemplo de superación: Soledad

    Recuerdo un comentario que dijiste: "me he ganado la fama de solitaria, como mi madre vaticinó en día que me bautizó" Eso me motivó a intentar cambiarte ese chip negativo. Creo que entre todos lo hemos conseguido, pero sobre todo lo has conseguido tú, creyéndote capaz. Ahora sólo has de pensar que en un par de días vas a oír, sin dudas. Con sufrimiento y trabajo, como deben ser las cosas, para valorarlas más. Pero oirás. Tuxuru. Y yo también. Por "Misco", dios de la tozudez.

    ResponderEliminar
  66. Chumari ¿eres tu?, jajajaaa!!!!! no te hubiese reconocido, que gracioso.

    Gracias Chu, y entonces como me dices si distingo ruidos también distinguiré las voces, como me ayudáis todos, pues eso haré el martes lo preguntare.

    No sabéis la alegría que me dais.

    Angel me alegro que te quede solo en mal recuerdo, lo pasado pasado es no lo puedes quitar, pero si puedes reírte porque esta superado y eres otro, ayer leí los testimonios en el blog de Olivia, esta muy bien y su narrativa también.
    Y yo tampoco he estrenado nada de los cables del maletin, jajajaa!!! que graciosa que es Sole jjjee......

    ResponderEliminar
  67. Ah, luego colgaré las fotos de fotokeda
    La de la minikeda Argentina y la de Angel y Pedro
    Perdonad el retraso

    ResponderEliminar
  68. Gracias Marga, me veo reflejada con lo que me cuentas, así que las voces tardaran mas, ya he dicho que no me importa el tiempo, pero a veces nos desesperamos ¿no?, sera una tontería pero se dan casos curiosos, como situaciones que no te pasan, como antes me oía la voz, pues ahora a veces para oírmela chillo!!! jajaaa.... y me digo joerrr parezco una sorda jeje...

    Y si tengo asumido que como antes no oiré pero es que estoy sorda desde los 3 años y lo tengo mas que asumido,pero no olvido mis limitaciones.

    Con el tiempo se adquiere mejor calidad auditiva,y ayudándome de la lectura l.que he desarrollado al paso de los años, ahora me esta pasando una cosa curiosa,es cuando mas kes?? repito en mi vida, necesito oír y mirar los labios y a veces me desconcierto porque necesito oír para entender la lectura l. esto también lo comentare porque me descubro muchas cosas nuevas pero esta me ha desconcertado, quizá sea buena señal de que no voy a depender tanto de la lectura l. ya te lo diré el martes lo preguntare.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, el otorrino me dijo el otro día que casi no miraba los labios y que además me había cambiado la forma de hablar desde que llevo el 2º (algo que no he notado, él sabrá). Es una de las cosas que peor llevo, el dejar de leer los labios (aunque nunca ha sido mi fuerte), porque ayuda mucho, aunque entiendas. Y llega a ser lo que dices Carmina: Que para escuchar necesitas leer los labios, pero si no oyes no entiendes bien la lectura labial. Es que somos raros!!!

    ResponderEliminar
  70. Angelanónimo, siento decirte lo mismo que te han dicho todos, yo no me arrepiento de haberme operado, y quiero mucho a mi MP7.

    Todavía te digo mas, aparte de que no te sirve de nada los restos auditivos en un oído muerto, cuando no quiero oír me quito mi MP7, ahora bien dime la verdad y dime:

    ¿Que normoyente puede hacer eso?.

    A mi con la operación se conservaron los restos auditivos, y sin mi MP7 no me sirven de nada, ahora si en tu caso te defiendes bien, pues maravilloso, todo es cuestión de información porque aunque digas que solo oímos ruidos, deberás haber leído también que los diferenciamos que es muy importante.

    Puedo oír el reloj, los pajaritos, el chorro del agua, el sonido del viento y de la lluvia etc....
    Y también están los pendientes,como todo lleva su proceso y con rehabilitación y tiempo se andará todo eso seguro.

    Un ejemplo:
    Una vez un chico conocido mio, que es discapacitado de una pierna y brazo me pregunto ¿como estas de la operación?
    -yo cnteste:
    -mejor, pero me hubiese gustado que me conectaran y oír ya,
    -respuesta:
    -toma ya, a mi me hubiese gustado que cuando me operaron de la pierna salir corriendo...

    Que buena respuesta,pues todo no es de color de rosa, y hay que luchar por el día a día, desde joven y también se lo he inculcado a mis hijos(si lo practican o no es cosa suya),

    Que prefiero fracasar habiéndolo intentado, que fracasar sin intentar.
    Anónimo has entrado en el mejor Blog de información de IC continua preguntando e informándote, al final la decisión es tuya, pero sabrás mucho mas.

    ResponderEliminar
  71. Pos si Chumari pos si,
    pero es que yo leía mucho los labios sin oír por ejemp. durante la kurantena me defendí con lectura l. y con el logopeda leía hasta los pómulos, los chicos que estaban de practicas en logopeda, me decían: es algo increíble, y tenían que taparse toda la cara con un folio jajaja!!!!.
    Ahora sin embargo necesito escuchar, tienes razón nos volvemos raros, jajaja!!!!!
    Pero para algo buen seguro que es...

    ResponderEliminar
  72. Pepe, pues yo sí creo en la suerte y por eso hago como Luis, juego a algunos juegos de azar, moderadamente, y no pierdo la esperanza. Para cosas más serias, la suerte no funciona si no la ayudamos con nuestra actitud positiva y perserverancia.

    Carmina: Yo también creo que no oir y discriminar las voces, tras un tiempo, es señal de que algo no está bien en la programación. Yo he pasado por experiencias parecidas, por ejemplo tras una programación, oir zumbidos por electromagnetismo paseando por la calle, que tras quejarme y reprogramar, desaparecieron.

    Chumari: Me ha costado reconocerte en esa foto. Al pronto pensé en un extra de Gladiator, jaja.

    Ángel de Avila: Creo que el haber tenido mala suerte en esa operación (yo tuve otra mucho más catastrófica también en Barcelona pero no en esa clínica) te lleva a conclusiones erróneas:

    - La función del mp7 no es hacer que los otorrinos ganen dinero, sino devolver la audición, aunque con limitaciones, a quien no la tiene y es apto para ese invento. Como en tantas actividades humanas, habrá médicos con un gran cache y una mayoría que no siendo tan populares son estupendos médicos. Personalmente considero que estos últimos, por trabajar para devolver la audición, merecerían cobrar mejores sueldos que tantos futbolistas y toreros, pero la sociedad es así.
    - Si ya no oyes por el oido izquierdo, que importa que lo "destrocen" (que no es así): Lo máximo que pasará es que al insertar los electrodos del mp7 en la cóclea se dañen la células ciliadas, pero es que ahora no te están sirviendo de nada y el mp7 suple sus función.
    - Mi mejor consejo es que conocieras en persona a algunos implantados: Creo que ninguno te dirá que era mejor como estaban el día antes de operarse. Seguiremos teniendo problemas en ambientes ruidosos, con personas que vocalizan poco, en conversaciones en grupo, pero no por esto diré jamás que es mejor quedarse totalmente sordo. El mundo está lleno de sonidos maravillosos y si podemos recuperar una parte, bienvenidos. Y comunicarse con normooyentes, aún con dificultad, no tiene precio.

    Llevo un IC y desde que empecé con audífono sabía que acabaría con implante y no lo dudé. Ojalá el otro oído fuera candidato al mp7, que no lo es (nervio dañado en cirugía de neurinoma). Si lo fuese, me implantaba sin dudarlo.

    Un saludo. No escribo mucho últimamente, por eso creo que hoy me merezco un orujito, con permiso de Chema.

    ResponderEliminar
  73. Permiso concedido siempre que no sea el mío (el orujito).

    ResponderEliminar
  74. Se me olvidó decirte Chumari, que lo tuyo es una integración progresiva en el ambiente (romano), jajaja ¿No te encontrarías por allí al Posteguillo?

    Como Pepe tenga una integración así después de haber leído todas las novelas del comisario Méndez, él y yo sabemos donde terminará.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Pepe, vaya que si creo que voy a oír. Si ya tenía yo ayer grabado EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO en el Ipod para emepezar a oír su audiolectura pasado mañana. Hasta que JordiBCN me instó buenamente a la prudencia, no fuera ser que me llevara tamaña desilusión...

    Ejemplo de superación c'est toi.

    ResponderEliminar
  77. Juanan, eres un encanto. Has dicho Gladiator, pero si llegas a mencionar Hispania... huyyyy... se me pone el gladius al rojo vivo. Qué serie, donde los celtas tienen nombres griegos, todo un lujo de guión y attrezo, juas, juas.
    Puo, Chema: ahora estoy rodeado de sajones, britanos galeses y daneses, y dentro de nada llegaán los normandos. Pero vamos, en mi línea.

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes!
    Ánimos para Sole que ya nos describirá a modo de texto refinado y con inclusiones onomatopéyicas del sonido irreal y válido a su vez para su transcurrir cotidiano.
    Sin duda, el lunes lo leeré.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos! y hola Fef! Parece que nos olemos... En esta tarde de sábado he aprovechado para ponerme al día leyendo los comentarios...y hay q ver lo que se aprende....desde el determinismo hasta el optimismo de Pepe, que me tiene asombrada!! sigue así, a mí me encanta pensar en positivo, tal vez por eso la interveción y el postoperatorio me haya ido tan bien, aunke a veces sea difícil mantenerse en esa ola de buen rollito, pero al menos lo intentamos...Para el Ángel de siempre: Felicidades por tu lucha y por tener una familia tan estupenda. Para el "Angelnónimo" creo que me ha dejado tan estupefacta como a otros, pero comparto con los demás que debe venir motivada su opinión por un enlace de acontecimientos desfavorables con la operación y la pérdida de audición. Como los demás sólo puedo decirte que te tomes tu tiempo, que en caliente no se piensan bien las cosas, que una vez veas las cosas objetivamente verás que no existe otro secreto tras el IC que ayudarnos a oír, y pienso que siempre más de lo que oímos o "creemos que oímos".

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger