--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 920. Hola, vida

jueves, 21 de julio de 2011

Día 920. Hola, vida

Seguro que os ha pasado.

De repente te echas un novio (eso no me ha pasado) que le gusta el tunning.

Y tú, que no tenías ni ppppp idea de qué iba el rollo ese absurdo de hacer que un coche valga más por sus accesorios que por el coche del nota en sí (que es otra nota, valga la repugnancia), vas y te empiezas a meter en páginas web de Tunneros (no confundir con "atuneros", ni "tunos") y ya sabes hasta lo que es una estribera.

O resulta que tu hijo/a se apunta a un equipo de baloncesto (o basket) y vas y te empiezas a leer el mundo deportivo, buscando con ansia las páginas de ese deporte, y ya sabes que no es penalty aunque la toquen mucho rato con la mano. La pelota, kicir. Y hasta sabes que Yao Ming se retira !!!!

O te quedas embarazada (eso tampoco me ha pasado) y empiezas a documentarte de todo lo que cae en tu mano, y en el metro (en el cual descubres que te dejan asiento) coincides con otra embarazada e intercambias conocimientos premamá, náuseas y marcas de pañales.

O tu hijo se compra un perrito (esto ya me suena más), y buscas la mejor manera de educarlo. Y tú que criticabas tanto a los que mostraban sus cariñitos a las mascotas, que no entendías esos sentimientos hacia un "chucho", te sorprendes hablándole cara a cara como si te entendiera (y ¡ qué kñ, que te entiende !).

O resulta que cada vez oyes menos, y al buscar en el Google aterrizas en este blog, y lees, y quieres información de primera mano, y comentas, y te quedas atrapado poráki.

O puede pasar que estés esperando un trasplante de riñón, y estando de vacaciones con tu familia, encuentras entre las noticias de los periódicos accidentes de tráfico. Y, después de ponerte en el lugar de esas pobres familias que han perdido seres queridos, piensas que al menos, si son donantes, ayudarán a los que están en tu situación.

Y entonces te llaman a los tres días, y te fastidian el descanso con una llamada. Y sales pitando hacia Barcelona. Nunca te has alegrado tanto de que te jodan unas vacaciones.

¡Y es compatible !

¡ Y te operan esa misma tarde !

Y todas esas nubes grises que llevaban un año dando vueltas en tu cabeza, obligándote a depender durante 8 horas de una puta máquina todas las noches, arrastrando sueño, cansancio, angustias y bajones, todo eso se va a tomar por culo.

Y vuelves a ser como eras. Libre de ataduras. Saludable. Feliz.

Y ves el amanecer del primer día de tu nueva vida.

¡Te queremos!

72 comentarios :

  1. De su nueva vida, el primer día del resto.

    Felicitaciones!! (como ese estribillo que nos dijo Pepe)

    Diría Sheldon en ese programa...
    Para los no familiarizados con la Teoría de los Grandes Números estas situaciones son las que denominan como coincidencias.

    Yo les llamo Dioscidecias.

    Bendito Dios que ha hecho ese milagro, esa Dioscidencia, y la persona que lo esperaba volverá a vivir. Sí, que sí.

    Esperar sin esperar.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos21/7/11, 20:59

    Dios le sonrie !

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pepe, enhorabuena a todas las personas que luchan con esperanza día a día esperando ese órgano tan necesario para seguir disfrutando de una vida sin ataduras y lo consiguen. Sin olvidarnos de todos los seres queridos que permanecen a su lado bajo las nubes.
    Ahora ha salido el sol, es una gran noticia. Seguro que todo irá bien.
    Un abrazo fuerte a todos!

    ResponderEliminar
  4. Chí. Por eso me encanta Camilo Sesto, bueno, su canción.

    JC, ya listo? nervioso? Everything is going to be fine!

    ResponderEliminar
  5. Disculpas por adelantado por la vena corporativista : enhorabuena también a los equipos de médicos y de distintos profesionales sanitarios por hacer bien su labor.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, un maldito día las circustancias te dan un bandazo y te sacan de la autopista de la vida, a trancas y barrancas intentas seguir sin despeñarte, echándole ilusión y ganas de seguir y, algunas veces, manejas tan bien que terminas de nuevo en la placidez de la carretera. Un riñon, un mp7 u otras cosas que nos permiten vivir. Gloria a ellos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a la vida, que nos da tanto.

    ResponderEliminar
  8. Y manos llenas.

    ResponderEliminar
  9. Hey Pepe ha valido la pena esperar por la causa de tus alegrías. Enhorabuena al receptor de vida!!!!
    Y gracias a la vida que nos ha dado tanto, también el IC!!!
    Sole mi conexión es el 2 de septiembre, la tuya tengo entendida que la semana que viene, que día exastamente???

    ResponderEliminar
  10. Sí, Arancha, hay mucho que agradecer a los buenos profesionales médicos. Nuestra calidad de vida depende tantas veces de ellos...

    ResponderEliminar
  11. Cristina, el lunes que viene, el 25. Ya veo que a ti te van a dar vacaciones de orejo todo agosto... Pensé que a mí me pasaría lo mismo, pero las cosas van más rápido de lo que esperaba. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  12. Hay que agradecer la profesionalidad de los equipos médicos, enfermeria y ayudantes que con su labor diaria contribuyen a que nosotros, sus pacientes, tengamos más calidad de vida.

    Un Hurra, con orujo, para ellos !!!

    pd: no soy del gremio, pero tengo amigos que sí lo son...

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos21/7/11, 22:06

    Solo me pongo nervioso cuando miro el fainal caundaun !!! jajajaja
    Que suerte que a Sole la activan el lunes y a Cristina pronto !!!!
    Para el que quiera, tengo mi facebook como jcromero63 yahoo.com.ar, donde hay fotos de mi familia y de la reunion de implantados en Bs.As.

    ResponderEliminar
  14. Sole, ayer estuve con tu futura audióloga... y hablamos de tí... no te pitaron los oidos...jejeje (bien, por supuesto)

    ResponderEliminar
  15. A todas las personas que luchan por su enfermedad,

    que viven a contra corriente,

    con miedo por lo que pueda venir,

    luchando por no dejarse apagar,

    por no dejar que nos arrastre,

    podremos contigo enfermedad.

    Un hurra por todos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Animos JC... esto será un suspiro!!!

    Estás en capilla y seguro que todo va bien...

    ResponderEliminar
  17. Silvia, gracias por el enlace acufénico... me lo leeré con calma.

    Sí, tengo!!! A ratos están tranquilos, y otros están dando la tabarra... Son de todos los tonos, tonalidades, colores, sabores, jeje

    Es como una mierrrrr de orquesta con los instrumentos desafinados y sin director...

    ResponderEliminar
  18. Pepe To: felicidades por el avance.

    Poco a poco se dan pasitos hacia delante...

    Supongo que al menos compraste un meloncico...

    ResponderEliminar
  19. JordiBCN, así que fuiste tú el causante... La verdad es que ahora sólo me pita el oído no operado. Esta mañana de repente me he quedado pasmada. Me he dicho, aquí pasa algo raro. Lo raro era que por un buen rato he estado oyendo el sonido del silencio (y no me refiero a la canción de Simon and Garfunkel).

    Juan Carlos, yo también miro la caundaun cada día. La otra me ponía bastante nerviosa, ésta impaciente. Ánimos, que estamos de buena racha. Todo irá bien.

    ResponderEliminar
  20. Marga, ánimos para con tu padre...

    Marga, Sole, gracias por los videos... están muy bien

    Cristina... un pasito más...hacia la conexión

    ResponderEliminar
  21. JC, dile a Pepe, o mandale por favor esas fotos de la keda en Bs.As. con mi Rosario y así nos las compartes en este tu blog.
    (yo no tengo feis, por eso te digo, jeje)

    ResponderEliminar
  22. Sobre el post de hoy, acabo de recordar que cuando mi hija mayor estudiaba Biologia, mi interés por el mundo celular creció exponencialmente en función de los trabajos o deberes que hacia...

    Empecé a interesarme por los mitocondrios, ácidos desoxiribonucleicos y otras palabrejas impronunciables parecidas (que ahora ya ni me acuerdo... y ni falta que hace -añadiría, si la seño S no lo leyera-)

    ResponderEliminar
  23. Las mitocondrias, Jordi, las mitocondrias...

    ResponderEliminar
  24. olaa!!

    eso es una buena noticia!
    La verdad que una vez vi un reportaje sobre una persona que tenia problemas con el riñon, i lo de la maquina era un tostonn!!
    Supongo que ya podra hacer vida normal, como mucho tomarse alguna medicacion.

    Y a ver si encuentran algo para nosotros, que hasta pueden hacer andar a tetraplejicoss!!

    ResponderEliminar
  25. Marga, ánimos con tu padre...

    Cristina me alegro que te hayan quitado las grapas, que descanso ¿eh?, y te ha pasado como a mi, me conectaron 44 días después de la operación, aunque a ti un poco antes, no importa el tiempo si luego sale todo bien, a disfrutar del silencio este verano...

    Yo estoy sorda y no tengo acúfenos, ¿como se llama la película?

    Pues me ha gustado que se llamara" Mucha actividad cerebral" al fin y al cabo pa que quiere hablarme tanto las neuronas si voy hacer lo que me da la gana, con la excusa de no oír....jejeje ....gracias Sole.

    ResponderEliminar
  26. joder, pues hace días que no puedo entrar y mira, es la mejor notica que leo en mucho, felicidades pepín, se que significa mucho para ti, para los tuyos...UN ABRAZO!!!!! FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  27. tere lozano21/7/11, 23:26

    Una vida se apaga y otra sigue adelante... el esfuerzo de la primera familia,con su pena tan reciente, tiene que ser de admiración. Solo el pensar que esa persona que han perdido sigue "viva" en otro ser debe ser lo que les dará fuerzas para seguir adelante en su gran perdida. Gracias a su ayuda,otra persona va ha seguir adelante, verá crecer a sus hijos y envejecer junto al resto de su familia. Esta vez estamos en el "lado bueno"....y hay que dar gracias. Un abrazo grande con todo mi cariño. Tere.

    ResponderEliminar
  28. Sí. Es una situación fascinante. No sé si es la palabra adecuada.
    Un día a día terrible, esperando, esperando... apagándote porque la esperanza, aunque no lo parezca, tiene un precio muy caro; es saber que la fecha se acerca pero no se marca en el calendario cuando, de repente, entra avasallando (por suerte) en tu vida, te coge del brazo y te saca a un nuevo presente, con futuro.
    Una situación que, además, afecta e ilusioona a más personas, tanto de la parte receptora como del donante.

    Hay que animarse. No basta saber que por ley todos somos donantes sino que debemos reafirmar esa situación e inscribirnos en cualquier asociación al efecto.

    Un abrazo, Pepe, y suerte en otra lucha que comienza (o continúa) ahora.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días !!

    Me alegro mucho Pepe por todos vosotros !! Vaya notición !! Que maravilla esas personas que en un momento de dolor, dan vida a otras que lo necesitan. Enhorabuena a los médicos y todo el personal sanitario que lo hacen posible, para que vuelvas a circular plácidamente por la carretera de la vida.

    ResponderEliminar
  30. Buenos diaaaaaaaaaaaaas
    Hoy más descansado ya

    Marga, ánimos con el papá

    Gracias a todos, y a los médicos, por supuestísimo

    Después de la llamada, de camino al hospital, le comenté a Lucía: algún día, esta carrera será porque ya me tienen preparadas mis nuevas orejas.

    Sí, Aida, algún día. Y tú tendrás toda una vida aún por delante para disfrutarlas. Y yo tendré... una tercera edad para disfrutarlas... en los viajes del imserso, jajaja

    ResponderEliminar
  31. Rosa (Palma)22/7/11, 9:54

    Hola buenos dias!!!

    Pepe enhorabuena, deduzco que es alguien muy cercano y querido para ti, y enhorabuena por el receptor que ha dejado de estar exclavizado por una maquina, que en tambien es un avance de la ciencia y que gracias a ella se puede vivir, no con la calidad de vida que uno quiere por supuesto....

    Mil gracias para esta gente que da los organos de sus seres queridos, os puedo asegurar que es un mal trago, he estado trabajando en la UCI y he visto gente joven que sus padres dan los organos, y esta decisión la toma con el cuerpo que parece que tiene vida, por el mantenimiento artificialmente de sus constantes vitales, menos el cerebro por supuesto que es plano, lo cual denota que no hay vida....un abrazo muy fuerte a toda esta gente tan maravillosa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Rosa (Palma)22/7/11, 9:57

    Soledad, que maravilla que por un momento escuchases el silencio de la orguesta musical mal afinada... y mucho animo para la semana que viene...
    Cristina un mesecito de descanso, ya sabemos que en las islas todo va más despacio, lo se pq yo pertenezco a una denominada "La isla de la calma"

    ResponderEliminar
  33. Rosa (Palma)22/7/11, 10:02

    Bueno.. la suerte ya está echada, ya he enviado correo al comite de trasplantes, para notificarles que ya esta hecho el preoperatorio....
    Ayer me levante con menos audición y me asuste y acto seguido mande el correo, hoy parece que mi audición flactuante esta un poco mejor, pienso que fue por agotamiento del Miercoles..

    Que tengais un feliz día....

    ResponderEliminar
  34. Rosa (Palma)22/7/11, 10:06

    JC para cuando tu IC? muchos animos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Rosa, en 3 días !!!! lo dice la caundaun !

    ResponderEliminar
  36. Rosa (Palma)22/7/11, 10:58

    Gracias Pepe. anda que no se ve bien!!!

    ResponderEliminar
  37. Buenos días mis queridos amigos, parece que hoy el POST viene dedicado a la solidaridad de las personas que dan generosamente parte de sus seres queridos para que otros puedan seguir viviendo.
    El otro día me encontraba leyendo la prensa y vea la siguiente FOTO,COÑO pero si este es Otero el coordinador de trasplantes cuanto tiempo sin saber de el hacia muchísimo que no sabia de el leo toda la noticia y joder quede lo que se dice PASMAO mira por donde puede explicar con experiencia lo que se siente ser un trasplantado.
    Y es que yo que dedique mucho tiempo a la promoción de la donación de sangre me sentí muy satisfecho cuando en mi enfermedad tuvieron que ponerme mas de seis transfusiones pues si no no hubiera podido sobrevivir.

    ResponderEliminar
  38. Rosa (Palma)22/7/11, 11:09

    Hola Angel, en el diario de Olivia he leido tú caso, me refiero tú proceso de la enfermedad, tuvistes mucho coraje de recuperación, me gusta leer los casos, todavia estoy en este proceso de cotilleo, que no lo es, si no que es una manera de conocer mejor a la gente, y ver que desgraciadamente no soy un caso aparte, no es que me consuele el verlo, si no que me anima la fuerza de superación que el ser humano tenemos... muchos animos y sigue así de valiente...

    ResponderEliminar
  39. Rosa (Palma)22/7/11, 11:11

    Veo Angel que eres acuariano como yo, jjj los mejoresdel signo zodiacal....

    ResponderEliminar
  40. Rosa, en el blog de "otros cocleados" (boton OC) tienes casos a cascoporro (Angel incluido)

    ResponderEliminar
  41. Rosa (Palma)22/7/11, 11:36

    Siiii. Pepe ya me los había leido, incluidas las ultimas Cristina y Soledad, pero yo hacia referencía al motivo que le desencadeno la sordera!!! y pienso que fue todo un valiente lo que tuvo que superar en compañia de su mujer, eso lo digo sin desmerecer a nadie que todos sabemos lo que es tener que afrontar esto...
    Ya te digo que me estoy empapando todo el Blog... no leo libros por esto tengo tiempo jjj
    Un abrazo fuerte para tod@s

    ResponderEliminar
  42. Juan Carlos mucha mucha suerte en tu próxima intervención, cuando te des cuenta, ya todo habrá pasado y estarás como yo, tan ricamente esperando esa conexión. En este hopistal lo normal es que no sea tan temprana como la de Sole ni tan tardía como para esperar más de un mes, pero por lo visto el doctor tenía vacas en agosto y como yo también...pues acordamos que fuera el 2 de septiembre sin ningún problema....aunque tengo unas ganitas ya..... Bueno, al menos antes conoceré de primera mano la experiencia de Sole

    ResponderEliminar
  43. Holaaa!!!

    Este post de hoy es un canto a la vida y a la esperanza. Cuánto me alegro al enterarme de que alguien supera sus enfermedades (con la ayuda de los demás, que eso lo tengo claro)

    Dios nos sonríe, eso es seguro. Tarda pero no llega.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  44. Buen día, yo también me sumo a la felicidad de la persona que podrá salir de esa máquina para vivir. Mi madre tenía una amiga que pasó por eso y es muy duro! Me alegro mucho de verdad. No puedo dejar de pensar en la familia del que se fue de la tierra, y en esa misma persona también. Así es la vida, unos se van y otros llegan. Estos gestos son los que nos ennoblece como seres humanos.

    JC, hoy subo tu historia que ahora sí que falta poco!

    Qué tengan un buen día todos.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  45. pepe tortosa22/7/11, 13:56

    Marga, perdon por el atraso , que mejore tu padre.
    JC, enhorabuena, que te vaya bien aunque tendras tu nudito, hay en el estomago, por cierto sabes que tengo familia en argentina punta alta, entre tios, prim@s y sobrin@s unos 20.
    Conosco un matrimonio que perdio a su hijo, y dieron todos los organos posibles,y viajan de duanto en cuanto a visitar a los receptores, asi son felices dentro de su dolor de ver que han hecho el bien.
    Sole que Pepe vaya canviando de ku... a im...
    Madame Paloma; vous connaisses le français aussi(señora Paloma usted tambien conoce el frances).

    ResponderEliminar
  46. Odalis, cómo que Dios "tarda pero no llega". Eso sería en el post de ayer que trataba sobre la pereza, jajaja...

    Pepe T., todo llegará a su debido tiempo, no como el anterior...

    ResponderEliminar
  47. Jelou.
    Solé, creo que mi Odalis quiso decir "tarda pero llega", un dedazo lo tiene cualquiera.

    Paciencia, Odalis, tú bien sabes que no sólo se superan las enfermedades, sino muchas cosas con ayuda de los demás, que esperamos como agua de mayo que tu MP7 esté en tí también.

    Pepe Tortosa, no, no soy "madame" soy 'mademoiselle" vamos, señora no, jejeje.

    Felicitaciones muchas para ese hogar a donde ha llegado vida.

    ResponderEliminar
  48. Juan Carlos22/7/11, 17:03

    Me implantan el 26/7, vuelvo a adjuntar una foto de la ultima keda en Bs.As, con Olivia y Rosario.

    enlace

    ResponderEliminar
  49. Sole !!! Que poquito te falta para la conexión... Prepárate para pasarte un buen rato con Elisabeth. Creo que el primer día estuve casi 3 horas, si mal no recuerdo. Llévate una caja de tissues por si acaso. Estaremos pendientes de las news.

    ResponderEliminar
  50. Me alegro Pep y por el receptor del órgano, seguro que los familiares del donante saben que una parte del que se fue al "otro lado" sigue y salva a otro.
    Con atraso, Marga que mejore tu padre.

    ResponderEliminar
  51. Marga, sí, es mi último fin de semana de "tranquilidad". Las ganas que tengo y de oír, aunque sólo sea ruido...

    Juan Carlos, prepara más mate con Coca-cola, para celebrar la cocleación. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  52. pepe tortosa22/7/11, 17:42

    Pardon mademoiselle, he puesto la pata, la proxima vez mire el curicullum, anda mas trabajo que no podre dejar pa mañana,

    ResponderEliminar
  53. Juan Carlos22/7/11, 17:44

    Gracias sole , suerte para ti tambien con la activacion !!!!!
    Y no se olviden de ver la foto del enlace
    enlace

    ResponderEliminar
  54. Pepe Tortosa, s'il vous plaît, en adelante escribe en franchute, que se te entiende mejor que en castellano, jajaja...

    ResponderEliminar
  55. Oh, la lá! JC!!
    qué bien salieron todos, tus niños se ven que son unos querubines!
    Y Mi querida Rosario, ¿qué si es ella, verdad?
    y Oli!!
    gracias por la pic!
    todo va a salir bien, JC! no lo dudes, te coclean justo un día antes del primer cocleaños de nuestro Juanan.

    ResponderEliminar
  56. Juan Carlos, muy guapos los niños, pero no sabemos quién aparece en la foto exactamente. Paloma dice que quizás Rosario. Yo creo que también está Olivia. Decí vos...

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes.
    Me alegro un riñon, que tu conocido Pepe haya recibio otro.
    Y porfa, que yo no compre pa el frances, si acaso el italiano y el ingles un peau.
    Araaaa si, el catalan lo domino (a la fuerza, mi pareja es de El Masnou, toma yaaa)
    Y si seguimos escribiendo en castellano?.
    Buen finde a todos.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  58. Señor Luis, ¿tu Mercedes es de El Masnou?, mira tú por donde, a que seguro ya te sabes leyendas, jeje.

    Pos a riesgo de que me gane un sartenazo, en la foto JC está de pié, ya listo su look para su cocleación, sus niños son los dos pequeños, vestidos apoyando a su selección de futbol, Oli está de pié y mi Rosario querida está sentada con su MP7. Las demás chicas guapas o están también implantadas o son parte de la familia de JC.

    Pepe, ¿podrías poner esa foto en las Fotokeda, por favor? Tenkiu!

    ResponderEliminar
  59. Paloma.
    Messi se la la del Coyote, la del Llanero Solitario, la del Zorro y alguna que otra mas.
    Ahh y tb se de Meigas.

    ResponderEliminar
  60. Uy, me recurdaste al Banderas en esa peli de El Zorro, jeje.

    ResponderEliminar
  61. Palomaaaa.
    En too caso el Banderas... te recordaria a mi gentil personita .

    ResponderEliminar
  62. Exactamente!!! es lo que quicir (en Pepeñés)

    ResponderEliminar
  63. Juan Carlos22/7/11, 19:21

    Yo estoy con mis pequeños, tengo a Santiago del hombro. Rosario esta sentada con anteojos al lado de gaston, el mas pequeño mio. Y olivia es la que esta parada con anteojos.

    ResponderEliminar
  64. Gracias, JC! Por decirnos y por la pic.

    Sí, me destanteó el nuevo look de cabello de mi Rosario querida, pero es ella! una mujer encantadora. Y esa sonrisa contagiosa de Oli la alcancé a distinguir.

    Gastón se llama tu querubin? Tengo un amigo que siempre le digo eres como tu nombre lo indica: Gastón Billetes.
    Pos eso.

    Mucho animo, JC, todo está ya muy cerquita, es tu último finde en el silencio, que lo pases bien! Tú deja el Banco en buenas manos, que no harán chanchullos en tu asuencia.

    ResponderEliminar
  65. Tus hijos se parecen mucho a ti JC. Ahora ya me he ubicado quién es quién. He visto la foto en el feisbu pero es pequeña y no se ve tan bien. Mucha suerte el martes !! Ya nos contarás como te ha ido.

    ResponderEliminar
  66. pepe tortosa22/7/11, 19:52

    Luisnuca tiene razón, vamos hablar en castellano liando un poco de catalan,valenciano, andaluz y lo que se tercie, pero es que 18 años al otro lado de los pirineos no se olvidan.
    Me voy a veranear y a contar las nubes que aqui son muchas.
    bona nit,(aunque sea pronto).

    ResponderEliminar
  67. Tienes dos niños preciosos Juan Carlos. Aunque me temo que salieron de la cancha para hacerse la foto, jajaja, ¿veis que en la tele hay fútbol?

    Todos estáis muy bien en la foto, aunque nos quedan dos personas por conocer.

    ResponderEliminar
  68. ¡Qué dije! a mí me quedan cuatro por conocer.

    ResponderEliminar
  69. Juan Carlos22/7/11, 20:14

    El muchacho es Franco, no implantado, usa audifonos, el resto son chicas implantadas: Paulita (la mas joven), Alma, Gabriela (paradas) y Doris (sentada).
    El partido en la TV era Argentina - Uruguay por la Copa America torneo en el cual Messi no pudo hacer ni un gol, bueno, si, de penal hizo uno.

    ResponderEliminar
  70. Es que no tenía cerca a Xavi e Iniesta, Juan Carlos. Con Argentina pasa más que golea, con el Barça es al contrario porque hay dos excelentes pasadores. Bueno, la próxima será.

    ResponderEliminar
  71. Ah, yo ví ese partido JC, qué juego! mi padre está con Uruguay desde que hace 61 años derrotó a Brasil en Maracaná.
    Esas mantas en el público: Messi es español, caray, así como.

    ¿a quién le van tus hijos en el partido del domingo?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger