--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 917. Remembrando

lunes, 18 de julio de 2011

Día 917. Remembrando

Esta mañana estrenaba lectura. Y ya van... buf

Lo hacía en un metro en el que ya se notan las vacaciones en la segunda etapa. La primera es cuando se acaban los coles. La segunda, este mediados de Julio con mucha gente ya llenando las playas (si es que sale el puto sol algún día). La tercera, naturalmente, agosto. Algunos incluso vacacionean en la cuarta.

El nuevo libro, No abras los ojos, es la segunda parte de Sé lo que estás pensando, que leí hace justo un año.

He empezado por no hacer caso al título, para no caerme en el vagón. Que los he abierto, vaya.

Luego me he avergonzado de que hicieran referencia a pasajes del anterior libro... y no me acordara de ná.

Y dirás: Jdr, Pepe, si llevas 50 libros en la cabeza.
Y diré: Pues si te digo que casi no me acuerdo de ninguno...

Y es que la memoria ya no es lo que era.

A estas alturas todo empieza a fallar. Incluida la memoria.

Entra dentro de lo normal y no es preocupante.

Me río con los de mi edad cuando nos olvidamos de algún nombre que está escondido en un rincón sin apenas usar de nuestra azotea.

Hoy mismo lo hacía con mi hermana, al no acordarnos del nombre del marido de una señora que nos ayudaba en el bar. Normal, sólo habremos tratado un lustro con él. Que pena, por Dior.

Aunque tampoco me gustaría acordarme de todo, me vendrían rencores con alguien, seguro. Mejor olvidar. A veces.

Lo que sí he pensado que jamás podría dedicarme a escribir un libro. Porque en la quinta página ya no me acordaría de lo que he escrito en la primera. Si ya me pasa en éste tu blog.

Seguro que en alguno he hablado de la memoria.

No me acuerdo.

Mierrrrr...

55 comentarios :

  1. Jelou.
    yo leí rápido el título y entendí "Rembrant", pensé que hoy iba de pinturas el día, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Conil18/7/11, 21:03

    "Mal de muchos....¡epidemia!" a mí me pasa lo mismo que a ti Pepe, leo mucho, disfruto mucho leyendo..pero olvido rápido. Y recordar nombres..pues Güero y yo nos reímos mucho cuando empezamos a olvidar nombres, a interrumpir la conversación ("¿Cuando estábamos en ese pueblo.. sí ¿cómo se llamaba?"... y media hora intentando recordar) y nos decimos "¿Te acuerdas cuando hablábamos seguido?" ja, ja.. ¡más vale que nos lo tomemos con humor!

    ResponderEliminar
  3. Ola Pepe, me haces recordar un amigo que repite mucho esta frase: "Tan bueno cuando hablábamos de corrido" jejeje
    Ahora hablamos así: Te acuerdas del paseo que tuvimos en la finca de Pepe (cual es que era el apellido??) y que tu fuiste con (como es que se llamaba tu amigo de ese entonces??)etc.etc.etc.
    Te acuerdas que fuimos veinte. Pepe, Ana, Luis, Miguel y,y,y,y, quien más era?? jejejeje

    ResponderEliminar
  4. pepe tortosa18/7/11, 21:14

    Pepe, muchas gracias por la chapita, me ha hecho mucha ilusión.
    MJ es un sol y muy guapa, aparte que me han solucionade lo del MP7 me ha dado buenos consejos, y luego nos hemos ido a tomar un café. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  5. Nada tocayo, pa eso estamos.
    Ya has conocido a nuestro tesoro del blog? MJ es guapa, por fuera y por dentro. Su churri también, eh?

    ResponderEliminar
  6. ********************************************



    Ya tenéis dos casos más muy bien contaditos y con mucha gracia de Cristina y Soledad en O'Clock (botón OC)

    L@s que quedáis por contarla, que sepáis que podéis ayudar mucho con la explicación.

    Siguienteeeeeeeeeeee !





    ********************************************

    ResponderEliminar
  7. yo había entendido que quien nos dió noticias de la cocleación de Cristina era su marido, pero ahí dice su novio, o bueno, cof cof, no son el mismo, mil perdones...

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos donde esta el sol,en Madrid con MJ.

    A mi lo que se me olvida son las peliculas,no me duran en la cabeza ni tres dias.Y muchas veces estar hablando y parar y decir " que estaba diciendo" porque se me va el santo al cielo.

    Gracias Fra por aclarame lo del certificado de Capacidad.No lo tengo y mañana ya empiezo con que me faltan papeles.jo

    ResponderEliminar
  9. ya acabé los relatos, muy buenos, gracias por contarnos,
    el que sigueeeeee, JC!!!!

    //se me estaba haciendo bolas el barniz, perdunes, es que habla de su suegra, y luego novio, o primero novio luego suegra y eso me confundía (pensé que era la otra Cris, o Fefi)hoy amaneci espesa.//

    ResponderEliminar
  10. Rosa (Palma)18/7/11, 22:17

    Buenas!!!
    Que envidia sana, el que te guste leer tanto Pepe, yo soy el bicho raro de mi casa, no me gusta leer libros... solo creo que he leido. Mujercitas, Aquellas Mujercitas, Bell de Jour. Un burka por amor, El pijama de rayas, Tengo empezado La catedral de Mar, luego mi hija me ha dejado unos cuantos de esto del bidon y una caja de cerillas jjj... y ahhh he empezado algunos sin terminar de Robin Cook, y los libros que habre perdido las noches de guardía por el hospital... un día me dio un poco de subidon al preguntarle a Jordi un enfermero compañero del curro, al cual yo tengo en mucha valia y estima y le dije, "Jordi tú lees y me dijo nooo.. a mi no me gusta y dije uffff no soy tan rara como me creia....

    Pues nada, hablando de otro tema. mi suerte ya esta echada, los papeles del preoperatorio ya estan encima de la bandeja del despacho en el cual hoy he tenido la entrevista, a mi me han dado un sobre, el cual tengo que entregar el día que me llamen, Diosssssss que cosa más fria, primero he pasado con la enfermera,, electro, preguntas y presento analitica, pesar y medir, por cierto me ha quitado 2cm, acto seguido me dice, salga a la salita, se lea este folio, el cual si srs. me he leido y la llamaran, efectivamente me han llamado y entro, y detras de una mesa estaba allí la alegria personificado, me hace las preguntas que anteriormente la enfermera habia escrito y me pregunta un cosa la cual no entiendo bien, y le digo, me lo puede repetir que no oigo muy bien, me mira asi con su cara tan gratificante y nos dice a mi hija y ami, que esta afonico y no puede hablar más alto, yo le he dicho no se trata de que me hable fuerte si no a la cara y más claro, y su me deja terminar le explicare pq no le he entendito... jorrr... he salido con la impresión de que no somos más que unos numeros, menos mal que los que hacen el seguimiento del IC son mas agradables, ahora les tengo que mandar un correo diciendo que ya tengo todo esto hecho, y es dire que por favor quiero hablar con ellos otra vez... y mi pregunta es la siguiente,,, Vosotros os encontrasteis en esta situación tan fria... fgreurufuegfyryueeyrueyr........

    ResponderEliminar
  11. Rosa (Palma)18/7/11, 22:21

    Jorrrrr. perdon por mi tocho anterior, como vesi no me gusta leer libros, pero si escribir.. pero si que me gusta leer la prensa, revistas de salud, revistas de cotilleo, siii esas tambien, pero no tengo paciencia para leer un libro... empiezo y quiero saber como termina.....

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s!!!!!!

    Yo en cuestión de memoria tengo mucho despiste,esa palabra me parece mas adecuada, pero un despiste tremendo, y es que yo vivo mas feliz que el burro de Vitoria,si no me acuerdo de algo, siempre digo para otra vez que tiene solución y es que mi lema de siempre (de los varios que tengo y que practico, los lemas claro)en estos casos es:

    Si tiene solución, porque enfadarse,
    y si no la tiene, porque enfadarse también.

    Cambio de fotico de fondo,es bonita y tiene mucha vida, jejeje....

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos18/7/11, 22:33

    Cuando me implante voy a aprovechar para leer los libros que recomienda Pepe.
    Aqui se festeja el dia del amigo el 20/7 y por otros lares ??

    ResponderEliminar
  14. JC, sí, ya lo verás, te tomarás unas vacaciones bien merecidas, aquí el 14 de febrero es día del amorrrr y la amistáa. Osea, ese día es día del amigouu, jeje.
    ¿ya listo? cargando baterías? mucha energía?

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer el OC de Cristina. Me ha sorprendido la cantidad de tiempo que ha estado ingresada. Yo apenas si estuve doce horas. Ingresé un cuarto de hora antes de que me llevaran al quirófano y por poco me dan el alta al día siguiente antes de desayunar. Desde luego en darme de comer hicieron poco gasto... Por lo demás, la verdad es que el personal de Tres Torres fue muy muy amable.

    Ya veo que lugares distintos, costumbres distintas.

    JC, qué poquito te falta para el día D y la hora H. Sursum corda.

    ResponderEliminar
  16. Gemma me alegro mucho que todo te haya ido muy bien en la RM, mejor para ti si tu marido esta mucho mejor, porque también necesitaras algo de ayuda, ya que no podrás realizar movimientos bruscos, y mejor estar muy tranquila, por lo menos me lo aconsejaron, sobre todo la tranquilidad.
    Espero que este mejor tu marido.

    Odalis no pude hacer la afoto, pues me deje el movil en casa, vaya!! tu ves, pues siempre me dicen lo mismo,despistá...
    Veras como encuentro la manera de encontrar la solución aunque sea dibujándolo....jeje!!!

    Cristina cuídate mucho y gracias por la información, yo también tenia ese tapón pero el del coagulo, porque hace unos 2 meses me cayeron dos trozos secos, y aun tengo mas, ya caerán ahora lo se, es que mi otorrino esta de vacaciones hasta agosto, me lo han dicho hoy y he preferido esperarme con la cita.

    ResponderEliminar
  17. Solé, pues hay algo que no coincilia.
    dices...
    "Yo apenas si estuve doce horas."
    pero en tu relato comentas que el Dr. vino y te dijo que:
    "al día siguiente por la mañana me iré a casa"
    si ingresaste a las 8 del día de la operación, saliste al día siguiente no? vamos, estuviste 24 horas, un día, o casi un día.
    ¿o saliste ese mismo día a las 8 de la noche?

    lo pregunto porque (ya ves que soy chica de cuentas) yo sí entré a la 1 pm y salí a la 1 am, vamos, 12 horas casi nada más por eso mi cocleación -y la de todos por aquí- fue ambulantoria.

    ResponderEliminar
  18. Pues tienes razón, Paloma, he hecho mal las cuentas. Apenas si llegó a las 24, no a las 12... Será que se me pasaron realmente rápido... Buenas dotes de observación las tuyas. De todas maneras hay bastante diferencia con lo de Cristina.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustao lo de Sursum corda, no lo conocía, y eso que mis padres presumían de mí diciendo que era tan listo que sabía latín. Y una mierdorum pa mi.

    Por cierto, no es lo mismo Sursum corda que Cursum sorda, jajajaCLOOONCjoésole !!!

    ResponderEliminar
  20. Cursum sorda, jajaja... Te perdono namás que por ser tú, que si no, lo del sartenazo es poco.

    ResponderEliminar
  21. Ufff la memo qué...

    Ahhh, si, la memoria.... esa facultad que se tiene innata y que va creciendo, creciendo hasta cierta edad y luego va menguando, menguando hasta el final...

    Que cosas... no se... me recuerda a algo... pero... esta memoria....

    ResponderEliminar
  22. Naa, no hay fijón Solé, como dice D'Vita, con que no te equivoques con las otrassss cuentas, jeje.

    Del tema gafas, aquí hay desde hace 3 semanas lluvia, lluvia y resolana. ´
    Yo operada con láser de la vista, uso gafas de sol casi en cuanto hay luz, hay que cuidar que los resultados, pos sí.

    ResponderEliminar
  23. jeje Pepe, me recordaste esa frase...
    "mujer que sabe latín, ni tiene marido ni tiene buen fin".
    ufff!

    De latín la que recuerdo por ahí es "Noli turbare circulos meos", que seguro también Chema se sabe muy bien.

    ResponderEliminar
  24. Pepe,
    ya me acordé, en la narrativa de las cocleaciones, para poner comentarios no está activada la opción: Nombre/URL, podrías verlo un día de ésto, por favor?
    gracias.

    ResponderEliminar
  25. No es lo mismo... el burro de Vitoria que...

    enlace

    os presento a Victoria

    ResponderEliminar
  26. sursum corda era arriba los corazones ?

    JC,aqui no tenemos dia del amigo,en todo caso del amigo con derecho a roce.Ale que ya te queda menos

    ResponderEliminar
  27. Lo de la memoria lo achacamos a un problema de la edad pero yo prefiero pensar que algunas cosas no las recuerdo debido a la cantidad de informacion que voy acumulando, jajaj. De todas formas he oido por ahi que lo mejor para la memoria es comer muchos platanos.... por supuesto de canarias.

    ResponderEliminar
  28. que orejas mas acolchadas tiene el burro!!!!

    ResponderEliminar
  29. ay evaro, me recordaste un chiste, pero bueno, también creo el té (infusión) de cilantro ayuda a la buena memoria.
    y las pasas en ayunas(sin doble sentido)

    ResponderEliminar
  30. Eso es, Evaro. Eso me digo yo a mí misma, que se llena el disco duro y no da para más. Y, o borras algo de lo que hay, o no grabas nada más... Lástima que no podamos conectarnos una memoria flexible al orejo.

    JordiBCN, presupongo que has censurado la foto, jajaja...

    ResponderEliminar
  31. Sole, que mal pensadaaaaa

    Presupones mal... así la he gogleado... sin más.

    ResponderEliminar
  32. Sole, dentro de unos años nos implantan un chip y seguro que podemos almacenar mas datos, jaja.
    Por cierto, me alegro que estes tan bien. Estaremos pendientes de tu conexion.
    Besitos, nanitttttttt

    ResponderEliminar
  33. Jordi que bueno jajaja.....que guapos!!!!!

    Eso me recuerda cuando hace un par de años fui a una concentración de burros y burras y tengo una fotico parecida, que por cierto me encanta jeje....

    Gemma si, es arriba los corazones.

    Paloma, creo que tienes una memoria inmejorable, porque todos te recuerdan alguna frase o refrán.
    Tu memoria es el deseo satisfecho.

    ResponderEliminar
  34. oye, pos sí, Carmina, a falta de orejo (que no orujo) me dieron memoria de elefante.

    Un exnovio me decia, tuya debería ser la frase:
    "¿usted estuvo aquí el año pasado, verdad? yo nunca olvido un vestido"

    Esto aveces acarrea que te agarren de hemeroteca, de calendario, ...o no sé ustedes, pero yo me acuerdo de lo que llevaban puesto la mayoría de las personas cuando las conocí.

    O lo fisonomista que soy, veo caras conocidas y aveces estoy horas y horas ¿dónde he visto a este tipo?.

    ResponderEliminar
  35. vaya, vaya que me he ganado la chapita del otro dia. Y ya me deben 2, o es que no te acuerdas Pepe? no me queda mas remedio que ir en persona a retirarlas,bueno haré el sacrificio de cruzar el gran charco o me compro aqui un anillo de oro y diamantes???????? nooo por nada, las chapitas quiero pa luciarlas en mi pecho.
    por alli estaré algún dia, no muy lejano, lo sé.
    Mi hija estará en Barcelona en septiembre pero no le diré que me las traiga, que no, que voy yo
    besitossss con fri y lluvia, que bien me vendria un orujo!!

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, aquí de lo más frescos tras la lluvia nocturna y otra vez con nubarrones que se avecinan por el oeste.

    Qué rara es la percepción psicológica del tiempo. La caundaun de San Fermín se me hizo cortísima, pero la de la conexión se me está haciendo eterna.

    Marga, espero que tu padre haya empezado hoy el día mejor. Ánimos.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días!!!

    Jordi, muy chuli la foto del fondo de la concentración de Harleys del otro día en Barna, me gusta mucho. Pero no quiero ni pensar el jaleo que tendría que haber por allí...

    Yo tengo un grave problema de memoria, bueno, dos principalmente: los libros y las películas. Da igual la atención que ponga y lo que me gusten, mi disco duro procesa pero no guarda está información. Para el resto de cosas, no problem, tengo memoria fotográfica... nada como ver fotos para recordarlo todo :)))

    ResponderEliminar
  38. Rosa (Palma)19/7/11, 10:25

    Bon dia.
    A mi me gusta el refran que dice:
    ´
    VALE MAS CAER EN GRACIA QUE SER GRACIOSO

    ResponderEliminar
  39. Vale más caer en Gracia que en Horta, jajaja ... (chiste para los que conocen Barcelona, son dos barrios)

    Mu bueno Meri, no sabía que yo también tengo memoria fotográfica, jajaja

    Otro:
    -Doctor, doctor, estoy perdiendo la memoria.
    El doctor le pregunta... - Y... ¿hace mucho tiempo de eso?
    El paciente responde: - ¿Mucho tiempo de qué?

    ResponderEliminar
  40. por si no lo habéis visto, hay novedades en PepeLee

    ResponderEliminar
  41. Rosa (Palma)19/7/11, 10:57

    Cristina y Soledad o Soledad y Cristina, muchas gracias por vuestro reciente comentario de la operación.....

    Soledad me he identificado mucho en tú estado emocional en como te sentistes al perder la audición, a pesar de que mi caso fue practicamente de la noche a la mañana....

    Cristina, sigue con esta alegria...

    Mucha suerte y animos en vuestra programación....

    ResponderEliminar
  42. Buenos días!!!

    A ver, a mi me pasa como MeriYou, que los libros y las pelis las olvido rápidamente, me puedo acordar que lo vi/leí y hasta parte de la trama, pero nada de los detalles.

    Pero en fin, yo sólo hay 3 cosas que no recuerdo bien, y son:
    Uno - las caras.
    Dos - los nombres.
    y Tres - ...
    - Esteeee... cuando me acuerde se los digo. (jijijiji)

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  43. Yo quiero leerme alguno des los libros que Pepe lee, creo que solo coincidimos en 6 (eso si incluyo La Catedral del Mar, que ya me la leí)

    Y el Ruiseñor de Luisnuca, me lo han recomendado mucho, pero no lo he leído.

    Ah! y se me pasó decir en el comentario anterior, que yo suelo ver las pelis y leer los libros varias veces y siempre es como si leyera/viera por primera vez (como se me olvidan rápido jajajaja)

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  44. Carmina, me leí "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, y al final pensé que hasta yo terminaría ciega jajajaja.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  45. bon dia! gracias por los testimonios Cristina y Soledad, va muy bien su lectura para quitar miedos y aprender cosas sobre el implante.
    Yo de memoria no ando demasiado sobrada, hace años tenía muchísima más, y una curiosidad, cuando me operaron de quistes en los ovarios hace ya años, mi hija siempre me decía "desde que te operaron que has perdido la memoria" yo le decía que un ovario no tiene nada que ver con la memoria pero siempre me decía lo mismo, hasta que un día, cuando empecé a trabajar con farmacéuticas, les comenté en plan de broma lo que me decía mi hija, y una de ellas me preguntó ¿te durmieron toda al operarte? le dije que si y me dijo que posiblemente tenía algo de razón mi hija, me contó que cuando te duermen con anestesia total, es posible que mueran algunas neuronas, que luego se reponen es claro, pero que las de la memória son grágiles y no todas se reponen. La explicación fué más científica, pero el resumen es el mismo, y debe ser verdad, porque he observado que cada vez que me han dado anestesia total, luego he tenido un bajón de memoria y ya van 3 veces... así estoy yo ! por cierto, ¿quienes sois?.. ja ja

    ResponderEliminar
  46. Una aclaración para redondear lo que os cuento: yo trabajo en un laboratorio farmacéutico hospitalario, donde vendemos entre otros productos, anestésias, o sea que saben de lo que hablan. (Comercializamos el Propofol que mató a M. Jackson, pero el de Jackson era otra marca je je!!!)

    ResponderEliminar
  47. Hola! Pepe gracias por esa publicación, ahora sí que me siento de verdad implantada y comentaka de este LPB (creo que es así)...Sole he leído tu experiencia y he querido enviarte una palabrillas dentro del "O´Clock", pero como soy un desastre informático y no puedo, lo hago por aquí si me lo permiten:

    Hola Sole! Acabo de leer tu experiencia y si algo me ha llamado la atención es lo que comentas al final, sobre lo de pedir la ayuda de la gente de tu entorno. Yo también he tenido que hacerlo en mi ámbito personal y profesional, pero creo que no es ningún drama. Es cierto que hay gente para todo, y que además se olvidan rápido de mirarnos al hablar o de vocalizar, pero en general creo que lo aceptan muy bien, y que nosotras tenemos el gran mérito de defendernos en el día a día!! Además pienso que tenemos nuestro mundo, en que desarrollamos ciertas habilidades, por ejemplo yo la de leer los labios, Pepe la de devorar libros, o incluso tenemos la virtud de emocionarnos con cada nuevo sonido que oigamos con el IC....
    Hay muchísimas razones para sentirnos afortunadas y no tener miedo de nada, una de ellas el blog donde tantas personas comparten las gracias y desgracias de su vida diaria...
    Muchos ánimos, te deseo lo mejor en tu conexión y ya sabes que aquí tienes una amiga.

    ResponderEliminar
  48. Rosa gracias por animarme a seguir animada..Valga la redundancia...No sé si este subidón es por la medicación o porque me siento agradecida de haber pasado ya el mal trago de la intervención, que al final no ha sido tan malo.
    Lo cierto es que sintiéndome arropada con personas como ustedes todo se lleva mejor y con más ilusión! muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola amig@s, por aquí también tenemos un día fresquito, con cierzo que sé que tanto le gusta a mi tato.

    He leído las OC de Cristina y Soledad, muy bien escritas por cierto, con estilo y gracejo. Después, por aquello de la memoria, se me ha ocurrido leer la que en su día escribí yo y es cierto, todas las cocleaciones son casi idénticas, com más o menos tiempo de hospital, con algún mareo de más o dolorcillo de menos. Total, que me alegro mucho de que a las dos les haya ido tan bien y decirles que lo mejor esta por venir, a Sole bien pronto por cierto.

    También quiero enviarle muchos ánimos y buenos deseos a Juan Carlos, que le irá estupendamente. Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  50. Jelou!
    Anda Meri You pensé que tenías memoria fotográfica como la Salander, jejeje.

    Cheeeema, estás leyendo "la caída de los gigantes"
    woooow! onde vas?
    ¿ya pasaste donde se queda solo Will en la mina?el primer capítulo, lo de Jesús siempre está contigo, me encantó, y lo que sigue, el conde y la ama de llaves tiene todo el sello Follet, jeje.
    Me subyugó ese libro, bueno, todos los de él, ya espero con ansias la segunda parte de esa trilogía.

    Pepe, no quieres leerte "la Senda de la gloria" o "casi culpables" de Jeffrey Archer?
    andaleeee.
    yo estoy juntando para comprarlos, buaaaa, pero bueno, en la quincena.

    Orita estoy leyendo "la reina que dió calabazas al caballero de la armadura oxidada".

    ResponderEliminar
  51. Hola... He vuelto sana y salva de mi primer viaje postmp7 al Carreful conduciendo yo mismita. Conducir ha sido lo fácil, lo que me ha sido realmente complicadillo era lo que menos me esperaba: sacar las cosas del carro y ponerlas en la cinta de la caja. A la de tres que he subido y bajado el cabezo se me ha ido para los lados en melopea libre. Menos mal que mi madre, que últimamente parece la madre de la Pantoja en sus mejores tiempos, me acompañaba y ha terminado ella el trabajo. Se me ha pasado en un momento, pero vaya tela...

    Apúntate esa también, Rosa de Palma. Por cierto, Rosa, yo no me quedé sorda de la noche a la mañana, pero pasaba por normoyente hasta la pasada Navidad, cuando no sé cómo ni por qué en sólo una semana dejé de oír cosas como el timbre del teléfono. Contaba cada día los sonidos que ya no oía cuando sólo un mes antes era capaz de hacerlo. Fue un momento de mi vida realmente traumático, y en casos como el tuyo hace falta estar muy equilibrado y bien acompañado para no hundirse.

    ResponderEliminar
  52. Sí Paloma, a mí también me está gustando bastante, me quedan unas 200 páginas para terminar, Ethel y Maud ya han discutido por su distinta visión sobre el debate relativo al voto de la mujer. A mí particularmente me está gustando más que los pilares de la tierra.

    ResponderEliminar
  53. Cristina, cierto que no es ningún drama pedir ayuda a los demás. En mi caso han reaccionado bastante bien y sólo por eso pude seguir en mi trabajo después de Navidad. También es cierto que siempre hay gente que cambia un poco de actitud, pero no creo que sea por mala fe, sino porque no sabe cómo hablar a quien cree que no lo va a oír. Piensa que ha de gritar o gesticular o hacer algo raro, y desiste antes de empezar y opta por no hablarte o hacerlo lo mínimo posible.

    Curiosamente, este año ha sido uno de los que mejor relación he tenido con mis alumnos y creo que, en gran medida, ha sido por confesarles una debilidad y mostrarme "humain, trop humain". Si dije lo que dije en el OC es porque siempre he sido independiente y autosuficiente hasta el exceso y ahora he tenido que dar un giro muy importante en mi modo de ser.

    ResponderEliminar
  54. Juan Carlos19/7/11, 19:38

    Muchas gracias Chema !!!!
    Y entendi... nada de ir al Supermercado ... jajajaja

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger