--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 916. Otro más

domingo, 17 de julio de 2011

Día 916. Otro más

Otro domingo tranquilo, de fideuá corta y siesta larga.

De nubes grises a nubes negras, pequeño chaparrón incluido.

De paseo de Pumba con Abel (en realidad ellos me han paseado a mí) y de risas tontas mirando al peque intentando morder los golpes de viento.

De cruzar a por el pan, en la panadería que me han puesto enfrente. Hasta eso lo tengo fácil.

De acabarme el libro actual de Méndez, con la acción en pleno El Cairo.

De pasar medio día creyendo que estaba allí, entre faraones, en un viaje que nunca hice, pero prometo hacer. Allí, con el sol cayéndose a trozos, y con "Ra's" a cascoporro.

Ese sol que brilló por su ausencia en un domingo sin playa. Vaya.

Y yo pregunto a los encargados de parir este cielo de hoy:

¿¿¿ Qué parte de "me he comprado unas gafas de sol" no entendisteis ayer ?????

28 comentarios :

  1. Carmen Conil17/7/11, 21:30

    Pues los encargados de parir el cielo se habrán equivocado y en el "nido" les habrán dado el cambiazo por un cielo inglés...
    No te preocupes, tú mañana te pones tus gafas nuevas, esté como esté el día, y te haces la "afotito" y que te veamos en plan "chico Martini"

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque cuando leemos un libro muchas veces tenemos ganas de ir donde estamos leyendo?.

    Me acuerdo que cuando leí La catedral del mar, me entraron muchas ganas de verla.

    Pues va a resultar que también es sordico el tiempo? ¿no ves que habla en silencio?....
    Y mañana renovaran el sol....

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver en la prensa que Luisnuca es tan moderno, o incluive más, que Victoria Beckham. Resulta que la cantanta le ha puesto a su hija recién nacida "Harper 7". un nombre que parece el de un robot sacado de un telefilme serie B de ciencia ficción de los 70.

    Cuando le han preguntado qué ha hecho la pobre criatura para merecer semejante castigo, ha dicho que es un homenaje a Harper Lee, primo de Pepe Lee, y autor de su libro favorito: "Matar a un ruiseñor", Premio Pulitzer y clásico de la narrativa yanqui. Por una vez la Posh marca tendencia, no de cortes de pelo ni de taconazos, sino de lectura, y el libro se ha puesto de moda. Y ahí está nuestro Luisnuca leyendo el mismo libro antes de que ella lo dijera. Véase el Pepe Lee...

    Eso es tener más dotes de clarividencia para la moda futura que Karl Lagerfeld.

    ResponderEliminar
  4. pepe tortosa17/7/11, 22:11

    pos en oliva estabamos toraos , bien morenito me voy mañana pa los madriles a conocer a MJ para que me arregle mi mp7. asta el martes buenas noches

    ResponderEliminar
  5. olaa!!

    uf, sera por dias de sol! No te preocupes que creo que las amortizaras.

    para mi, hoy ha sido un domingo aburrido, todo el dia en casa. Almenos lo he aprovechado i ya he leido/estudiado lo del carnet de coche. Quizá me examino este mes, lo he de pensar mas a fondo.


    Me han dicho que tengo que hacer una prueba medica, y que miran tu estado de salut.
    Alguien ha tenido algun problema o algo?

    ResponderEliminar
  6. Vaya con el tiempo... acabo de llegar del levante (sol a tope!!!) y me encuentro en BCN con cielos grises pero con un fresquito estupendo...

    No será que el encargado del cielo lleva gafas de sol polarrizadas y se le han vuelto opacas...

    Tal vez las ha comprado en el mercadillo cielero... o un top-nube... mejor que se vaya a una óptica reconocida... que con lozojo no se juega!!

    ResponderEliminar
  7. Sole (sin acento)
    Este libro, asi como otros muuuchos los he leido y reeleido la tira de veces.
    Este en particular me llego muy adentro, por la manera de ser de Atticus y por la manera de educar a los niños en Educacion y Urbanidad.
    (con mayusculas... of course)
    En un capitulo la criada de color le dice a la niña como se debe de comportar con sus invitados, si lo lees y te recomiendo que lo hagas, ya veras

    ResponderEliminar
  8. Que tengas buen viaje pepe tortosa por los madriles.Debes de querer mucho a tu mp7 para llevarlo en persona .

    Hoy prometia un buen dia de playa pero se ha torcido.Un viento huracanado nos volaba las sombrillas,los muñecos hinchables( he dicho muñecOs),hasta los niños se volaban.
    Osea que hoy mejor hubiera sido en casa.


    Aida,el examen medico es una patraña(tambien depende de la ciudad) lo unico que les importa es que te dejes alli los leuros corespondientes.Con decir que llevas implante no te hacen ni prueba.Eso si debes llevar dentro del coche un espejo panoramico,es obligatorio.A mi me ayuda bastante poco porque me marea mirar por ese espejo,y es lo que digo yo,estoy sorda no ciega.Pero lo llevo para que no me multen

    ResponderEliminar
  9. Cristina, si has perdido la audición hace 5 años, seguro que conservas la memoria auditiva intacta...

    - Siempre y cuando las neuronas tessi espabilen y hagan su trabajo en su momento

    - Siempre y cuando las alimentes adecuadamente... ya sabes aunque estés en las islas afortunadas, dales comida mediterránea y además de aderezar las ensaladas con los ingredientes tradicionales, no te olvides de añadirles el aditivo LPBloguero: chorrete de orujo

    - Siempre y cuando las vayas entrenando en el tiempo previo a la activación con ejercicios sudokeros de nivel 3

    (en fin, no te preocupes, que vas a reconocer las voces de tus familiares, amigos y mascotas, en su caso)

    ResponderEliminar
  10. Luisnuca, no he leído ese libro y me ha despertado el interés. No porque lo diga la Beckham, sino porque lo dices tú.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero ir a la playa, yo quiero ir a la playa, yo quiero ir a la playa, yo quiero ir a la playa, yo quiero ir a la playa...
    Por cierto, que aquí hace un frío horrible.

    Nada, Aida, no te preocupes: Tensión, vista, oído (jijiii) diferentes pruebas de reflejos, medicinas que tomas...
    Vamos, que no te preocupes. Si los que pululamos por aquí tenemos el carnet, una chica joven como tú, ningún problema para pasar el examen médico. Tranquila.

    ResponderEliminar
  12. Buenos y fresquitos días !!!

    Hoy se ha podido dormir mejor por aquí.

    Dudas razonables: porque decís "afotico" porque son las que se cuelgan en la web ?

    Que significa "Ra's" ?

    Si tuviera que examinarme para el carnet de conducir seguro que no aprobaría ahora, no por el oído sino porque no me acuerdo de nada de lo que estudié hace 36 años. Aída no creo que tengas ningún problema.

    ResponderEliminar
  13. bon dia! pues sigue el tiempo nublado, igual al dios Ra no le gustan las gafas del boss e impide que las luzca, vete a saber tú.....
    El sábado hablabais de gafas progesivas... y mira, yo no puedo acostumbrarme a ellas, siempre habia tenido un poco de miopía, pero llevaba gafas "para ir mejor" pues así de lejos podía leer los labios de la gente, pero al hacerme mayor y tener vista cansada, se me complicó el tema vista (el tema orejo ya estaba fatal...) pues las gafas para la miopía me complicaban el ver de cerca, así que opté por las progresivas, pero si antes tenía algún mareillo, con las gafas progresivas tengo que ir con cuidado de no mover mucho la cabeza... total, un rollo, que aún no le he dado solución, pero que al ver que esto de los mareos es general en casi todos los que padecemos sordera, me ha confortado un poco, las penas acompañadas son mas soportables no ?
    Marga: Ra es el dios del sol, Ra's es el plural no?

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya sólo falta una semana para la activación. Para la operación no tenía prisas ningunas, pero para esto síiiiii...

    ResponderEliminar
  15. Buenos días!!!
    Aquí el tiempo está fatalito.Nuestro verano en esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ya no se limita a unas nubes pesadísimas a las que popularmente conocemos como "panza de burro", sino que encima llueve. Como ahora toy en casita no me importa tanto, pero en cuanto me quiten las grapas y vuelva a mi vida normal, si que voy a agradecer un poquito de sol...
    Sole acabo de llegar del hospital. Este doctor mío no es de los de "hazme preguntas", siempre anda con prisas, pero logré preguntarle antes que me despachara. Ma aclaró que el tapón es un coágulo de sangre que se elimina en unos dos veces sin que haya que hacer nada.
    Jordi me anima mucho aquéllo de conservar la memoria auditiva, yo también estoy deseando que me conecten, a ver lo qué oigo y qué tal alumna soy. Me aplicaré mucho para que estas neuronas trabajen!!!

    ResponderEliminar
  16. en unos dos MESES, quicir

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias Cristina. A mí no me pusieron grapas y hoy ya he podido quitarme tiritas y todo. No se me nota gran cosa. Más al tacto que a la vista. Parece que me hayan soldado con un soplete.

    La sensación del tapón no se me quita, aunque a ratos la siento mucho menos. Dos meses... Es la tira de tiempo, pero habrá que tener paciencia.

    Aquí también anda el tiempo raro. Ha bajado la tempertura 10ºC y hay viento y nubarrones. Para mí, mejor, más fresca... Pero sé que hay gente que viene a las playas del quinto pino y con muy poquitos días de vacaciones. Lo siento por ellos.

    ResponderEliminar
  18. Hola...
    Nubes, sol, viento, drío, calor... tenemos de todo en pocos minutos.

    Muy interesante lo que has comentado de las gafas progesivas, Silvia. No sé qué pensaré al respecto en el futuro (espero que lejano, lejano, lejanooo...) pero lo que comentas en relación a los mareos es de tener en cuenta.

    A tí, Soledad qué quieres que te diga: Disfruta de estos últimos días de silencio forzado. Te lo mereces.

    Respecto a la memoria auditiva y el ic, a ver si me explico un poco (en lo que a mí respecta):
    Te activan el mp7 y tú oyes algo así como kkjjjgffdffd y, claro, preguntas:
    -¿Qué es éso?
    - La lavadora
    -Aaaaaahhhh
    Y la siguiente vez oirás kkjjjgffdffd peeero ya sabrás que es la lavadora, y el cerebro, tan complicado y tan útil, irá asimilando ese sonido al que recuerdas que hace la lavadora, hasta que por fin oirás efectivamente la lavadora, aunque en realidad te suene kkjjjgffdffd
    Noooooooooooo.... tampoco es exactamente así (exagero un poco) porque también irás avanzando, discriminando y mejorando tu audición.
    Pero la memoria auditiva es una gran ayuda para los postlocutivos. Sin duda.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!
    Leido los comentarios he de aclarar sobre el tapón que en mi caso sí me pusieron una especie de algodón compacto cilíndrico y largo que me tuvieron que quitar en tres semanas, mas o menos. Lo llamaron pop o algo parecido; veo que nadie habló que por el canal auditivo supuraba sangre y líquidos, que a mi me pasó; al igual por eso tuvieron que ponerme esa cosita; que no molesta en absoluto cuando lo quitan. De todas maneras la sensación de tener algo dentro del oido me tardó meses en desaparecer, aún así todavía noto "algo".
    Saluditos

    ResponderEliminar
  20. Acabo de venir del otorrino,de ver los resultados de la resonancia.Todo esta bien.Si no pasa nada me operarian a principios de año.Parece mucho pero en mi caso lo prefiero,pues ando de medicos con mi marido y estoy muy liada.

    Me ha comentado que en casos como el mio,el implante va bien,porque tengo memoria auditiva y una perdida reciente.
    Bendita memoria auditiva!!!!

    Rosa(Palma) se que ibas hoy tambien al oto,espero que todo vaya bien y estes mas tranquila.Yo estaba super nerviosa y ahora mejor despues de hablar con el medico y pienso si tantos se han implantado y estan contentos yo tambien y tu tambien.Pero todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Sole espero que esa sensación del tapón se quite lo antes posible, yo la tengo, pero la verdad es que se me olvida....Fefi gracias por la aclaración!!! el otro día comentaba lo del tapón que me habías dicho, hoy el dr. Ramos comentaba que era un coágulo de sangre, que, claro, no quita que en tu caso hayan puesto un taponcito de verdad para evitar la supuración...
    Hoy he enviado a Pepe el relato de mi experiencia en el hospital a dirección correo que me dio. Lo digo para que sepa que soy yo, porque utilizo otra dirección de correo distinta de la del curro.
    Ánimo a todos los futuribles como Gemma!! Yo aún no me he conectado y probado lo que de verdad es el implante, pero tengo muchas ganas y mucha ilusión, porque cualquier paso que dé será mejor que no oír nada por ese oído, como ahora

    ResponderEliminar
  22. Hooolaaa!!!

    Ya veo que no pudiste estrenar los lentes Pepe, pero no te preocupes, que aunque hayan días nublados, el sol saldrá nuevamente y resplandecerá en nuestras vidas.

    Sole, lo dicho, el calor aquí nos tiene acostumbrados, y que sepas que yo me abrigo mucho en eso de los aires acondicionados porque me da mucho frío. Me alegra que estés recuperándote bien.

    Ayer, la competición de mis hijos se pospuso porque uno de los organizadores "se puso malo" y hubo que llevarlo de emergencia al médico, ya está bien. (les puse la expresión entre comillas, porque es la que usamos regularmente aquí cuando alguien se enferma de repente o algo así) Mis hijos están en Cinturón Naranja y hasta ahora parece que no desistirán del Taekwondo, ya hasta me han dicho que yo me inscriba a practicar, yo les digo: Nooooooo, ni loca me meto en un deporte de contacto y menos de tanto contacto como ese!!!

    Pepe, le puedes dar mi e-mail a Carmina, plisss (grax) Carmina espero que hayas echo una afotiko al bolso. (Marga las Afotos son "fotos" en pepeñés)

    Cristina, me alegra que tú también vayas bien.

    Jordi muy chula la foto de fondo del LOPB, y cuántas motos!!!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  23. Rosa (Palma)18/7/11, 14:25

    Hla!!! bon día!!!
    Voy anotando las posibles complicaciones despues del IC.. Vaya con el tampocito!!! los mareiritos!! el sonarse la nariz ..jjj. pero es bueno el saberlo para una estar prevenida....
    Gemma me alegro de que la RNM haya sido satisfactoría y que seas canditada al IC...
    Soledad y Cristina animo que ya falta poco para el fgrgegrg y luego el oir bien...

    Bueno e voy a comer y luego al preoperatorio a voura que me diuen o que es lo mismo. a ver que me dicen.....

    Bon profit a tots... buen provecho para los que todavia no habeis comido... nos vemos esta noche....

    ResponderEliminar
  24. Rosa (Palma)18/7/11, 14:28

    Por cierto... desde Palma tambien el día nublado, com mucha calor, y haciendo intentos de Lorenzo querer salir....

    ResponderEliminar
  25. Gemma, principios de año es buena fecha. Así te da tiempo a hacerte bien a la idea y a que tu familia también se ponga en situación. A mí me plantearon seriamente lo del implante en enero y me dieron fecha en marzo. Podría haberme operado un par de meses antes, pero preferí terminar el curso y tomarme unos meses de "concienciación". Además, mejor que tu marido esté en plena forma cuando te operen. Espero que se esté recuperando bien.

    Rosa de Palma, ve apuntándolo to, así no te pillará nada de sorpresa... La verdad es que lo que estamos comentando son pequeñeces y problemillas mínimos. Permanezca usted atenta a su receptor que seguidamente le retransmitiremos conexiones, activaciones y otros avatares cocleares.

    Fefi, lo que dices tú del tapón cilíndrico ya es bastante diferente. Yo tengo sensación de oclusión, pero no hay ningún tipo de supuración. Quizás tú tuvieras un poco de infección. Eso casa bastante con lo que has dicho otras veces de que tardaron ¿dos meses? en activarte el implante.

    ResponderEliminar
  26. A ver si alguien me puede echar una mano( y no al cuello).Mañana tengo que entregar unos papeles en el INEM y me piden el certificado de minusvalia que tengo claro lo que es .Pero me pone "certificado de minusvalia y,en su caso,CERTIFICADO DE CAPACIDADES" y eso ultimo no se lo que es.Alguien lo sabe? donde se solicita?

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes a todas, (solo hay chicas por aqui hoy )

    Jordi muy guapa la foto de la concentración motera !!

    Gemma me alegro que la RMN haya salido bien y que seas apta para implantarte. Nunca había oído hablar del certificado de Capacidades. Tiene que ver con el certificado laboral ?

    Gracias Silvia por aclararme lo del Ra (dios del Sol) y Odalis lo de afotico. A mi edad ya me cuesta aprender nuevos idiomas.

    Tengo unos días muy moviditos. Mi padre no está bien. Lo ingresaron el sábado salió y hoy lo han vuelto ingresar y no sabemos cuanto tiempo. Alguna afección cardíaca, parece ser. Son casi 92 años.

    ResponderEliminar
  28. El Certificado de Capacidades es un dictamen facultativo realizado por un Técnico Laboral del Centro de Valoración y Orientación de Discapacitados en el que se evalúa la capacidad o la destreza laboral de la persona solicitante.
    Aquí indica lo que es donde pone"Certificado de Capacidades"

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger