--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 915. Gafado

sábado, 16 de julio de 2011

Día 915. Gafado

Esta mañana tocaba visita familiar a La Roca Village

No había una clara estrategia de compra, era un ir por ir, pero una cosa estaba clara: necesitaba unas gafas, que messi rompieron en el 895.

No utilizo las gafas de sol como prenda de vestir, sino como una herramienta para ver mejor. Rara vez las llevo fuera del coche, que es donde me sirven para no deslumbrarme con el "lorenzo". O sea, que tampoco me cuelgan. De la camisa, kicir.

Llegamos a una tienda outlet (como todas) donde tenían de la marca que acostumbro a usar, parecido al nombre de una película de 4 oscars con Dustin Hoffman y Tom Cruise (es un acertijo, sin chapa*). Como me duran tanto (hasta que messi rompen o las pierdo) igual que los relojes, las amortizo. Asinas que las prefiero buenas.

Me probé cuatro o cinco hasta dar con las que quería, mientras Abel se probaba media tienda.

A unas gafas de sol les pido:
- Que me protejan del sol. Parece una tontería, pero las hay con los cristales tan claros, que no deberían venderse en esa tienda.
- Que sean cómodas. No soporto esas de patilla gruesa que aprietan las sienes. Esas que llevan los "que passsa neeen" en la cabeza, en el cuello, en la nuca, y a veces en los ojos.
- Y una característica obligatoria desde hace más de dos años: que se lleven bien con el mp7. O lo que es lo mismo, que la varilla no me moleste en el orejo del implante.

O sea que me voy a un modelo parecido al que ya tenía y que Abel me dice que no se llevan. ¡ Kñ, pues yo me las llevo !

La chica que nos atiende, que según reza en su pecho (en una chapita) se llama Desiree (como mi móvil) dice algo que no entiendo. Lucía me traduce que las gafas son polarizadas, para evitar los reflejos y para argumentar el precio.

Me he quedao pensando en lo de que evitan los reflejos: ¿¿ ya no podré hacérmelos en los mechones de mi hermosa cabellera ??

Al salir, con las gafas puestas, me he ido mirando en todos los cristales, y me reflejaba. ¡ A ver si estaban estropeadas !

Dentro de una tienda había unas perchas y un espejo (porque veía otras perchas) y no me veía reflejado.

¡ Kñ ! (pensé) ¡¡¡ ya funcionan !!! ¡¡¡ ya no me reflejo !!!

Y cuando ya me veía de vampiro pálido, mordiendo las yugulares de las jovencitas, resultó que era un hueco en la pared, con más perchas al otro lado del hueco, que daba sensación de reflejo. Bueno, realmente me lo daría a mí solo, que estaba obsesionao con la idea de pasar al lado maligno y hacer la cuarta parte de Crepúsculo.

Así que ya estoy gafado.

Solearmente hablando.

48 comentarios :

  1. Felicidades cocleares, Jordi !!!

    ResponderEliminar
  2. **********************************************

    Los ganadores de la chapica superfan del concurchapa del pescador fueron (por este orden)

    Juanan, Arancha, Meriyou, Aida, Rosario y Belfy

    Prometo chapa (a Rosario cuando venga a por ella, jijiji)


    **********************************************

    ResponderEliminar
  3. Tatooo, pues yo me hice gafas nuevas hace poco, de sombra y sol y resulta que se llevan mejor con el mp7 las de sol que tienen la varilla más gruesa que las de sombra que la tienen milimétrica (la varilla).

    Quiero, necesito, una chapica de "dime puedo oírte" plis.

    ResponderEliminar
  4. Ha rellenado usted la correspondiente instancia?

    ResponderEliminar
  5. Desde hace más de 4 años ya no compro gafas de sol. Cuando me hice las nuevas graduadas, progresivas, antireflectantes, ya las pedí fotocromáticas que se adaptan a la luz ambiental. Es la mejor elección que podía haber hecho. Había tenido gafas de sol de todos los precios. Me acuerdo de unas carísimas que compré en la óptica en frente de casa recién llegados a Castefa y me duraron un suspiro. Las tuve que llevar a que me las arreglaran cuando todavía estaban en garantía, y de nuevo se rompieron, hasta que las dejé en un cajón olvidadas. Tengo otro par de graduadas normales para llevar por casa y si vamos de viaje me las llevo por si acaso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Sigo divinamente, pero desde que me operaron parece que tengo un tapón de corcho metido en el orejo y no se me quita esa mardita sensación. Me está empezando a hartar. ¿Es normal? ¿Llevo en realidad algún tapón interno? Ni se me ocurrió preguntarle al médico y eso que cada vez que me ve dice: "¿A ver, preguntas?" Y yo, como los alumnos malos, no pregunto o pregunto lo que menos importa. Cosillas como cuándo puedo lavarme el pelo y tontunas por el estilo...

    ResponderEliminar
  7. olaa!!

    podrias haber puesto una foto tuya con las gafas! ahora me quedo con curiosidad!
    Yo me las compre el año pasado (las de sol) y la verdad es que me van bien, porque estan graduadas, y me protejen por el tema del ojo i eso...

    Yuhuu! he ganado! Esque me hago coleccion de chapas jeje

    ResponderEliminar
  8. Que modelo tato?

    Yo tengo gafas graduadas hasta para bucear, para ver a las chCLOOONC para ver el fondo y no perderme.

    Pues ni idea Sole pero supongo que será algo pasajero.

    ResponderEliminar
  9. gracias por acordaros de las carmenes, mis felicitaciones para las demas.

    Jordi felicidades cocleares.

    Yo solo me he comprado unas gafas de sol en mi vida hace dos años de esas de marca que cuestan una pasta, y mis hijas me dijeron que parecia la pantoja , total que ahi estan guardadas en su fundica.

    ResponderEliminar
  10. Yo también he perdido las gafas de sol,ostras con lo que me cuesta de decidir, las ultimas que perdí ya me costaron decidirme porque a mi me gustan como a ti Pepe, y la chica de la óptica diciéndome que me probase las mas modernas, que ella en cuestión de gafas de sol debemos de llevar llamativas y cuando me miraba con ellas decía que horror, y nada yo con las normales cómodas, que no aprieten ni marquen la nariz, y bueno tendré que volver a ir porque me gusta mucho llevarlas,pero que paciencia para elegir que indecisa me vuelvo ...

    Hoy me he reído con tu post jajajajajaaaa!!!!
    Tu dices: kño pos yo me las llevo jjjjjje....

    Sole yo tenia como un tapón en el oído y tanto tocarme un día me cayo y era una especie de corteza como de herida o algo así y ahora me lo vuelvo a notar pero mas adentro y pediré cita al otorrino porque también me ha salido una especie de quiste detrás del orejo, pero ahora esta de vacaciones y el lunes preguntare para ver cuando viene, no creo que sea nada de importancia pero preguntar siempre por si acaso.

    ResponderEliminar
  11. Chema,no habia oido en la vida las gafas de sombra??

    Yo utilizo mucho las de sol graduadas y a veces no me las quito ni aunque entre en establecimientos o en el metro,porque pienso que para un rato no voy a estar cambiando con las de vista.Si que he notado que en los bancos me miran un poco mal,no se.

    Y lo de la patilla es un engorro.No sabes si ponerla por debajo,por arriba o la par con el audi.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Carmeta, Carmen Conil, Carmenro y Carmina

    Muchas Gracias a tod@s.

    La verdad que este 1er año coclear ha pasado como el Halley (er cometa)

    Entiendo que para los que tenemos memoria auditiva, esta fase emepesietera de nuestra vida es más fácil de superar que para quien no la tiene (kicir la memoria), así que la 1ª impresión que tengo es de auténtico alivio al poder reconocer las voces de mi familia, amig@s, etc.

    Es un placer... como cuandoCLOOOOOOONNNC, poseso, Es un placer...

    Asi que suerte para los próximos a conectarse y a los futuribles.

    ResponderEliminar
  13. Respecto a las gafas de sol, cuando me toca cambiar las gafas normales de cada dia, al cabo de un mes encargo las de sol.

    Cuestan un pastón, pues llevo gafas con cristales progresivos, dado que tengo un poquito de algunos de los defectos de lozojos... miopia, astigmatismo, presbicia...

    Este tipo de cristales son una pasada, pues te permiten mirar de lejos y de cerca con las mismas gafas.... y, además de mirar, lo ves !!!

    ResponderEliminar
  14. Pues como yo Jordi, progresivos sombra (las normales Marga, por contraposición a las de sol) y sol. Es cierto, son una pasada en todos los aspectos, especialmente en el de aligerar la cartera.

    ResponderEliminar
  15. Gracias de nuevo a tod@s por la parte que me toca, jjjjee...

    Jordi,que bueno "y ademas de mirar lo ves" jajaja!!!

    Yo de momento y toco madera solo gasto gafas para leer, tengo vista cansada (presbicia), desde hace unos cuantos años.

    ResponderEliminar
  16. Eso de la memoria auditiva es un misterio para mi.Me cuesta entender que una vez implantado tu cerebro interprete unos sonidos que son distintos a los que tu oias.Lo veo todo muy complicado ,supongo que cuando me ocurra lo entendere,pues ahora es muy abstracto.

    El lunes vuelvo a retomar lo de la operacion.Tengo cita con el doctor para ver resultados de la resonancia.Estoy cagada,por si me dice que no me puedo operar,por si me dice que si puedo,por si tengo un neurinoma(que en la vida lo habia oido y ahora lo oigo por todas partes), en fin ja vorem,deia el seg

    ResponderEliminar
  17. Lo que ocurre Gemma es que la memoria funciona como si el cerebro ya conociese el codigo para descodificar la información que la va a llegar a través del implante. Sin memoría auditiva el código lo tiene que descubrir y eso es muy costoso.

    ResponderEliminar
  18. Ando yo como JordiBCN con astigmatismo en un ojo de nacimiento, miopía en el otro inducida por demasiada lectura y generando presbicia en los dos, me temo que por exceso de años...

    Estaba pensando en lo de los progresivos porque ya tengo que levantarme las gafas como las agüelas pa leer la letra chica -y no tan chica- con excesiva frecuencia. Por lo que decís parece que van bien.

    Carmina, como dices, eso de la costra y el quiste es mejor que lo consultes con el médico cuanto antes. Me he estado releyendo el manual de instrucciones postoperatorias. Pone en un apartadillo: "En el postoperatorio puede tener la sensación de que disminuye la audición, esto es debido a que se endurece el taponamiento que se le ha practicado". O sea, que se me ha practicado un taponamiento. A ver cómo se quita ahora... Me falta más de una semana para volver a ver al otorrino. Paciencia.

    ResponderEliminar
  19. Pues eso es y a mi no me lo dijeron,yo tengo que ir al lunes a la 1 a mi logopeda, va a intentar programarme para ver si consigo oír un poco mas, y si no lo consigo la programadora viene el 26 así que estoy estancada, toco madera ahora cuando cuando voy a programación tiemblo por si no me aciertan o soy yo, ya ni lo se, mira como estoy desde esta tercera programación, pero ya llegara y diré que bien estoy!!!!

    ResponderEliminar
  20. carmina una pregunta, para las programaciones y la logopeda tienes que ir al hospital donde te operaste? si no recuerdo mal el de la Ribera

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos dsd mi convalecencia,q d verdad llevo muy bien.Sole entiendo lo del tapón porque yo tengo la misma sensación.nuestra amiga Fefi ya me había comentado que al parecer se trata de un tapón que ponen para que cicatrice bien la herida,pero es cierto que nadie me ha preguntado nada ni yo lo he dicho.el lunes tengo cura en hospital y cita con el doctor,aprovechare para enterarme.
    Interesante el tema de las gafas de sol y de las normales en general,yo con mi miopía tendré que ver si estoy cómoda o cedo el paso a las lentillas y ya esta.la verdad es que entre unas cosas y otras...en el hospital sin audis y sin gafas me sentía mas perdida...vamos,que no soy nadie.
    Jordi estoy leyendo tus impresiones tras un año de implante y espero que esa memoria auditiva sirva de algo para cuando me conecten...la evolución de mi sordera es de hace unos 5 años atrás,y hay sonidos que a no oigo,pero recuerdo perfectamente.espero q este cerebro sepa hacer su trabajo,como dice chema...

    ResponderEliminar
  22. Si Gemma yo voy al de la Ribera para todo, para el logopeda y la programación.

    Espero que tengas suerte, y ya veras como tus dudas se dispersan, yo espero poder decir lo bien que me va dentro de poco,no hagas caso de lo mio y mira a los demás, que cada caso es un mundo y no hay dos iguales aunque se asemejen, yo quizá sea mas complicada en el orejo, al principio te piden paciencia, luego también mas paciencia supongo que con el tiempo aprenderemos a conocernos mi MP7 y yo, quizá yo necesite mas tiempo debido a que estoy mas tiempo sorda, así que me costara mas, todo esto lo iremos sabiendo con el tiempo( joer parezco la meteoróloga del telenoticias).

    Cualquier duda pregunta.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaaa

    Gafas de sol, graduadas (pero podría usar sin graduar perfectamente) para ver de lejos y de cerca (apenas me las pongo) pero con una cosita común: Varilla pequeñita, porque si no parezco Dumbo, no podrías avanzar de cara al aire.
    Y cada vez que cambio, parecen un calco de las anteriores.

    Respecto al tapón, no le deis mayor importancia. Pensad que aunque no lo parezca, toda la zona está inflamada y tardará más o menos un mes en volver a ser la misma. Ya lo veréis.

    Gracias, Juanan, muy bonita la foto

    ResponderEliminar
  24. hola

    Pues yo también utilizo gafas para leer, pero sólo las utilizo cuando estoy en el ordenador, y últimamente ni para eso, las tengo guardadas en el cajón.

    Me costó mucho decidirme por un modelo, pues nunca antes había llevado gafas, ni siquiera de sol, así que no me veía con gafas. Pero la verdad, me hacen falta.

    También tengo de sol, pero las utilizo poco, decirme rara, pero me da la sensación de parecer una pija con ellas, asi que las tengo nuevas y tienen ya 6 años!!!

    Espero que todo os vaya bien con el tapón y eso.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días de domingo. Aquí nublados, con calina y "xafogor" catalana, o sea bochorno mediterráneo. Eso que Odalis seguro padece a todas horas allá en El Caribe.

    Cristina, me alegro mucho de que sigas tan bien. Ya que vas mañana al médico pregunta lo del tapón y me lo cuentas, por favor. Y, sobre todo, pregunta si se quita solo o han de hacer alguna "perrería" para extraerlo. A mí me falta más de una semana para volver a ver al otorrino y, a ratos, esto es bastante molesto, sobre todo cuando paseo por la calle con el perro. Cada paso que doy me retumba el oído como si el tapón quisiera salir disparado igual que saldría de una botella de champán (bueno, de cava...). Otras veces se me olvida esa sensación. Quizá sólo sea lo que dice Chumari, y tal vez desaparezca cuando baje completamente la inflamación de la operación.

    ResponderEliminar
  26. Bon dia.
    Soy clasico...hasta con las gafas, Uso graduadas/polarizadas y cuando voy a cambiar los cristales, elijo,elijo y siempre elijo el mismo modelo.La optometrista me dice que para que le revuelvo tanto el cajon., no puedo usar las progresivas por el desquilibrio, asi que tengo unas para lejos y salir de paseo, otras para leer y otras pa el ordenata y ademas las tres con cristales ligeros, o sea , un paston..
    Pá kuando la Keda Bogavanteraaaaaaa?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días.
    Gemma, tranquila lo primero espera los resultados del otorrino y después plantéate todas las dudas que quieras; lo de la memoria auditiva es para las personas que hace poco que perdimos la audición, que recordamos como eran los sonidos cuando volvamos a oír no oiremos igual; pero al menos si los oiremos; es decir que pasaremos de dejar de estar en silencio a volver a oír, aunque no sea igual que antes; y te puedo decir que el día de mi activación a mi se me caían las lagrimas.
    Jordi yo antes también usaba gafas progresivas pero desde que me operaron de cataratas solo utilizo lentes para leer y gafas para sol pues si noto que el sol me molesta baste mas que antes.

    ResponderEliminar
  28. Buenos y super soleados dias. vamos a la playa OH,OH,Oh,OH Oh.
    Con mucha crema protectora y sombrilla que menuda la que esta cayendo.
    Voy a ver si hincho el cocodrilo y el delfin de los niños que es tamaño XL y no es cuestion de perder el tiempo en la playa hinchandolos.Igual no caben en el coche,pues dejamos a los niños ,je je

    ResponderEliminar
  29. pepe tortosa17/7/11, 10:14

    Bon dia.
    Yo utiliso gafas de sol de esas que se enganchan a las graduadas.
    Pepe, y apretastes la chapita de la chica pa que no se le cayera, como en la tele.
    Gemma, te miran en los bancos de dinero o en bancos publicos?.
    Me voy a hade hacer 2 monederos para poner el MP7 de los dos cocleatas de grupo logo(peda), quieren uno como el mi. Luego me voy a la playa a cojer color moreno para ir a visitar a MJ.
    Mejor una keda de chuletón.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días !!!

    Bochornoso como dice Sole. No puedo decir nada de lo del tapón del orejo porque no me acuerdo de esa sensación, quizás si pero lo atribuya a la inflamación como dice Chumari.

    Es curioso que Luis haya comentado lo del desequilibrio. Yo ya llevaba progresivas antes de quedarme sorda y tardé muchos días en acostumbrarme al principio. Pero después de la meningitis me subieron la graduación un poquitín y me hice las nuevas para salir además de progresivas polarizadas o fotocromáticas (como se llamen) pero los primeros días volví a notar el desequilibrio.

    Pregunta para Luis y demás amigos, vosotros percibis un cierto desequilibrio cuando caminais por la arena en la playa y cuando entrais en el agua ? Yo, un montón. No sé si será por la audición (o falta de ella) o por la enfermedad.

    Buen domingo a todos !!

    ResponderEliminar
  31. Buenos días.

    En cuestión de gafas, yo uso progresivas y van muy bien para cerca y lejos. Para donde no van bien es para el bolsillo, sales de la óptica con el bolsillo muy ligero. De sol me regalaron unas, que apenas usé porque entonces usaba el coche mucho y al pasar por túneles (y en las rondas de Barcelona hay bastantes) no veía apenas nada.

    Soledad: De recién operado yo también tuve esa sensación del tapón, pero desaparece con el tiempo de manera natural. Debe ser por estar la zona aún inflamada, creo. Desde luego, no es necesaria ninguna "perrería" más.

    Gemma: Como te ha dicho Angel, no le des vueltas al coco y espera simplemente los resultados del otorrino con confianza. Y lo del neurinoma ni pensar, es algo muy raro que sólo se da en 1 de cada 100.000 personas.

    Pepe: Yo, como Aida, también pido evidencia gráfica de tus nuevas gafas. Mientras, pensaré que son a lo Elton

    Marga: Por suerte, no he tenido problemas de desequilibrio nunca, ni antes ni después. Recuerdo que a las 24 h. de cocleado, el médico me hizo andar en línea recta, y sin problema y para casa. Años antes, tras la operación del neurinoma. mucho más agresiva, fue diferente, tardé varios días en recuperar 100% el equilibrio. Otros achaques ajenos al mp7 si tendré ahora, pero de equilibrio estoy bien.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Marga y, sobre todo, Juanan, lo que dices me tranquiliza bastante. Espero que se me pase pronto la oclusión taponera...

    Este lugar, además del blog de los mp7, parece también el de las lentes progresivas. Va a resultar que casi todos las lleváis y otros somos futuribles...

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias.
    Bueno, psé, psé
    Lorenzo se asoma, se esconde, se asoma, se esconde, como un "tremitente" (palabro de un familiar)

    Marga, pues da gracias a que te mojas en Castefa, que hasta que te cubre andas medio kilómetro.
    A la que pasas Barcelona para arriba hay un escalón al entrar al agua que no se lo salta un Pepe.
    Pa decirte que aún no me he bañado este año !
    Entrar al agua es una odisea. Y lo malo es que al hundir la cabeza y sacarla (la cabeza, kicir, la de arriba, kicir) la desorientación es total. Un día pediré que me graben en video al sacarla (la de arriba), por curiosidad.

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja que bueno Pepe !! pos si desorientación total, como tú dices. Yo solo me meto en el agua si mi marido me acompaña, sola jamás de los jamases. A medida que voy entrando es como si estuviera caminando sobre la superficie lunar, y las piernas pesan 3 veces más. Ya sé como son las playas de Barcelona pa' rriba ya, las de la Costa Brava no me van a ver a mi el pelo en siglos jejeje..... Ya no me gustaban antes, ahora menos. Nosotros somos más de tirar para la parte de Tarragona, las playas de esa zona son parecidas a las del litoral paulista en Brasil. Puedes andar, andar y no te llegas a mojar ni la pCLOOONC panza kicir.

    Juanan el desequilibrio lo achaco "también" post enfermedad porque cuando salí del hospital me tenía que sujetar por las paredes de casa. Después mejoré mucho pero cuando ando por la calle todavía ahora y quiero mirar pa' un lado me tengo que parar y girarme, si sigo andando mientras miro en otra dirección hago eses como se hubiera tomado unos cuantos orujos.

    ResponderEliminar
  35. Hola buen díaaaa!!!

    Primero quiero felicitar a todas las Carmenes, por su día (ayer) Y también a Jordi por su 1er. Cocleaños, que sean muchos más!!!

    Bienvenida Ana a este LOPB, me gustó mucho tu primera entrada xD

    Cristina que bueno que ya estés mejor.

    Soleeeee!!! Aquí no hay tanto calor (aunque creo que es que nosotros estamos acostumbrados y por eso no lo sentimos tanto) pero el día se presenta como para playa jijijiji.

    Sobre el post de hoy, yo ya no uso lentes graduados, antes sí, ahora lo que uso son solo para el sol (para cubrirme del sol) y creo que necesito alguno para leer en el PC.

    Hoy voy a una competencia de Taekwondo, mis hijos van a competir y yo voy a apoyarles (ya pensaban que iba a dar patadas para allá? Pues será que no)

    Nos vemos/leemos a la vuelta.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  36. Marga, lo malo de ir a las playas de Badalona es que Lucía no me puede ayudar, porque sino a la vuelta no encontramos las toallas, y no por despiste, sino por los chorizos, jajaja

    Odalis, si hablas de artes marciales tu frase final ha de cambiar:
    Que el Señor les songoku !!
    jajaja
    (existirá songoku porálli???)

    ResponderEliminar
  37. Odalis mis hijos fueron de pequeños pero no compitieron mi hija fue mas pero se quedo solo en cinturón azul y se cansó, y mi hijo no le gustó y solo fue unos dos añitos.
    Jejeje.... que gracioso es Pepe.

    Oye Odalis puedo pedir tu correo al boss?

    Yo este año no he pisado la playa y no creo que vaya, vaya,vaya!!!

    ResponderEliminar
  38. Odalis, lo que pasa es que los caribeños decís que hace calor cuando veis que las gallinas ponen los huevos ya cocidos... Ya te dije que estuve casi un mes trabajando por allá cerquita y en mi vida había pasado tanto calor, más que nada por el grado de humedad ambiental. Los de aquí cuando vamos para allá nos hinchamos, se nos pega la ropa al cuerpo y se nos encrespa el pelo que da gusto vernos.

    Tampoco he pasado nunca tanto frío como en El Caribe. En los lugares públicos los puertorriqueños tienen el aire acondicionado casi bajo cero. Allí hay que ir todo el día cargando una botella dos litros agua para no deshidratarte y una chaqueta y un pañuelo para no pillar un aire y una pulmonía.

    ResponderEliminar
  39. Odalis, esta mañana he ido a un mercadillo donde hay de todo y también antigüedades que es lo que me gusta, he comprado una herradura de caballo de 7 agujeros que la que tenia la perdí con la obra de casa hace unos 7 años, bueno lo vengo a decir porque he visto unos bolsos preciosos, que si me permites una sugerencia lo puedes hacer tu que te gustan tanto, estaba echo de bambú y con un simple salvamanteles de bambú u ribeteado todo con una tela muy vistosa haciendo las asas de la misma tela queda muy chic, bueno Odalis es que a mi me gusta mucho la decoración y sigo varios blogs algún día tendré el mio, ya veremos, pero al ver ese bolso me acorde de ti y me he dicho se lo diré.
    Tu blog es bonito y también me gusta la costura y las manualidades, pero el punto de cruz no he echo nunca, aunque tengo amigas que si lo hacen.

    Bien disfruta de todo eso porque debe de ser relajante.

    ResponderEliminar
  40. Pepe !!! Pues si vaya, vaya con la playa... chorizos haylos en todas partes. Hasta ahora no nos han robado nada, por si acaso, no me llevo el mp7. Este año no hemos ido todavía. Me agobia un poquitín, mi esposo se mete debajo de la sombrilla y no sale ni por descuido. Solo cuando se pone nublado jiji....

    Nosotros estuvimos viviendo varios años en Premiá de Mar, entonces íbamos mucho a las playas de aquella zona, porque teníamos a los niños pequeños.

    Y si en vez de ir a Badalona, os vais a Masnou ó Montgat, for example ?

    ResponderEliminar
  41. Rosa (Palma)17/7/11, 18:08

    Hola!!!!!
    Ya he hecho los deberes y me he puesto al día de los comentarios, por fin tengo el PC..
    Pero por lo que veo el teclado sigue haciendo de las suyas, me refiero que parece que le llega la información tardia, yo tecleo y lasd letras aparecen retardas, que cosas mas raras!!! en fin...
    Soledad veo que has tenido algún momento bajon, y referente al tema tapón, yo tambien creo que debe ser algo interior por la inflamción normal de la operación, pq no tiene logica que te pongan un tapon en el conducto exterior del oido,¿no? Cristina tú pregunta mañana, y asi nos quitamos de dudas, me alegro que esteis ya recuperadas..... Yo sigo con mi cag..os, mañana voy a la consulta del preoperatorio y al leer los papeles y ver "via urgente" me han empezado a dar los sudores jjjj...
    Yo llevo progresivos dsd hace bastante tiempo, y la verdad que me acostumbre muy bien a ellos, las gafas de sol, l as utilizo graduadas de lejos, ojo... jjj no quiere decir que la ponga en una caña de pescar.... otra cosita a mi este año en la playa me ha sucedido lo mismo con la inestabilidad en la arena, pero yo pienso que es por culpa de mi neurinoma, y tambien si me giro bruscamente marga a veces parece que me he bebido dos orujos.... !!quin desastre!!
    Juanan, he leido que a ti tambien te habian operado de un neurinoma? yo tambien tengo uno, y la verdad que a pesar de ser denomianda una enfermedad rara, se dan bastantes casos,,Gemma trak... eso no quiere decir que sea tú caso.....

    Bueno nos vemos......

    ResponderEliminar
  42. SI, Marga, si vamos con tiempo subimos un poco más, a Masnou, Montgat, Premíà,... pero de los chorizos hasta Sant Vicenç no estoy tranquilo

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes.
    Marga, la ulllltima vez que me metí en el mar salao, fue en Castefa con Pep, Chema, and cia, y sali del agua a cuatro patas.
    Caminando por la arena... me defiendo pensando que si me caigo al menos es blandica, peeero voy de lao a lao.
    Este verano, Mercedes ME quiere llevar a "su" playa en Masnou, ya os avisaré cuando vaya pá que esteis pendientes de los sucesos del dia.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  44. jajajaaaaaaa

    Nada, Luis, cómprate un flota y utiliza el pañuelo de vela. Así, al meenos, la gente estará pendiente de tí y te sentirás más seguro ;-))))

    ¿Vía ugente, Rosa? Y éso, en Sanidad, cuánto es? En meses, quiero decir

    ResponderEliminar
  45. Rosa (Palma)17/7/11, 19:01

    Hola...
    Luisnuca, alguien os ha dicho el porque de esta inestabilidad a los que estais operados del IC??? yo se que mis motivos son por el neurinoma..
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. Rosa (Palma)17/7/11, 19:08

    Chumari no se, pero la ultima vez que hable con el otorrino, me dijo que poco tiempo, yo la verdad que no tengo mucha prisa en parte, y por otra ya me gustaría que hubiera pasado todo... soy un poco cobarde....
    en fin... ellos diran.....

    ResponderEliminar
  47. Hola! Mañana pregunto sin falta lo del tapón, que al final es un misterio.La verdad es que a medida que pasa el tiempo,yo lo siento menos...aun no he tenido el placer de ir a la playa este verano,pero tenemos planeada escapada al sur de la isla,gran canaria.al final hemos desistido de coger avión por si acaso..,a ver si paso la prueba de los mareillos.al menos ya estoy informada...,me agarrare al brazo de enrique por si acaso...

    ResponderEliminar
  48. Hola Rosa.
    Mi inestabilidad devino de que aun tenia restos auditivos en el oido izq.
    Al operarme del IC y eliminar esos restos, se agudizó la inestabilidad.
    Debo de aclarar que de joven (no hace tanto tiempo, malpensaos) y al ir decreciendo mi audicion padecí de vertigos, al irse estabilizando la audicion aun con perdidas, se fue pasando hasta llegar a la operacion.
    Segun decia Mafalda eso fue el acabose del finalizose.
    Entendiooo?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger