--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 910. Hoy libro

lunes, 11 de julio de 2011

Día 910. Hoy libro

Los tiempos cambian, sino no habrían meteorólogos.

Nosotros cambiamos con ellos (con los tiempos, no con los meteorólogos).

Y nuestras costumbres también.

Esta mañana observaba en el vagón del metro. Mucha gente mirando al móvil.

Los teléfonos se han convertido en algo tan imprescindible como la cartera. Con la diferencia de que con la cartera poco te puedes distraer, a no ser que te dediques a ordenarla y tirar tickets inútiles, algo que haces una vez al año, después de reyes.

Vamos cabizbajos usándolos para jugar, escribir y leer mensajes o escuchar música. Incluso hay quien hace llamadas con ellos.

No somos pocos los que nos hemos enganchado a la lectura gracias a la comodidad de los cacharritos "de mano". Yo leía con el móvil (y tuxuru que se leía bien la letra, pero me cansaba la vista) hasta que me he comprado el eBook.

Claro está que a mucha gente prefiere la tangibilidad del papel, el olorcico o el espacio que ocupa en la estantería una vez leído, cual trofeo personal.

Y me parece bien.

Pero a mi messi cansaba la mano mientras lo sostenía en el metro, tenía que esperar a llegar a una parada para pasar la página (la otra la necesito para aguantarme) y, excepto cuando vas por la mitad, siempre hay un lado difícil de leer.

Con el eBook todo es más fácil, incluso conseguir libros, con la crisis que tenemos... y encima me ahorro añadir estanterías a la pared.

La hora y media que dedico al metro cada día, sería aburridísima sin lectura. No puedo escuchar música con lazo porque entran por él mil tipos de ruidos y ninguno es de la canción.

Y en la playa, donde me quito el mp7 para que no se me derrita, y porque el viento es un tocawebs, el eBook es un gran compañero.

Todo esto ha hecho que en los dos últimos años haya leído más libros que en el resto de mi vida, si bien es cierto que antes no leía nada.

Y poráki te los he ido cantando.

Para tenerlos todos mejor organizados, he hecho una nueva sección en éste LOPB, a la que podéis acceder desde el botón de arriba o el banner lateral que mostrará el libro actual que me acompaña.

Dicha sección se llama "Pepe Lee", como si servidor fuera hermano de Bruce Lee... es que somos clavaos, sobre todo en los abdominales.

Mi intención, además de organizar mis PepeLeecturas, es que los comentakas podáis colaborar con vuestras lecturas favoritas, con el fin de dar ideas al que necesite agarrarse a las letras este verano. Como se trata de eso, no vale repetir libros. Ya iré diciendo cómo lo tenéis que hacer.

Los comentakas, enchufaos ellos, tendrán un acceso vip con privilegios "sorpresa". Pronto recibiréis un email con los detalles.

Ah, que eres transparente???
Se sienteeee...


PS: Sole, estarás contenta con la sección literaria, no???? te la dedico !
PS2: Cristina, si nos lees, mucha suerte para mañana

61 comentarios :

  1. Jelou!
    ¿"la dama de Cachemira"?
    mmmhh....como que recuerdo un título más curioso..."Jesús vivió y murió en Cachemira"
    será la misma cachemira...?

    ResponderEliminar
  2. he intentado acceder a más informacion, y me sale : acceso restringido a comentakas...
    ¿ que hago? ¿bailo una jota?

    ResponderEliminar
  3. Buenas, ya estoy en casa otra vez.

    El médico me quitó el apósito y sólo me dejó unas tiritas, que debo llevar una semana más. No me quitó puntos ni grapas porque no me había puesto. Se ve que cerró con láser o algo así. La cicatriz es muy pequeña y apenas me han rapado un cerco de dos dedos alrededor del orejo.

    Me ha dejado hoy lavarme el pelo por fin. Ha sido lo primero que he hecho al llegar. Él mismo me ha dicho el truco para lavarme sin mojar la herida: ponerse un vaso en el orejo. Menuda técnica. Mi madre y yo parece que hacíamos una prueba del qué apostamos: "¿Se le caerá el vaso del orejo?"

    Sólo ha habido un pequeño fallo. Tenía tanta prisa por lavarme el pelo que se me olvidó quitarme el audi del oído no operado. Lo he salvado in extremis del remojón y posterior defunción.

    Me encuentro perfectamente. Tanto que he ido a Barna en tren y en ferrocata y ningún problema de mareos ni dolores ni de na. También he dejado de tomar los analgésicos, que era lo que me tenía completamente atontada y mareada. Sólo tengo el orejo como acorchado y algo de tinnitus.

    Como anticipó JordiBCN me conectan antes de un mes: el 25 de julio. Ojalá todo sea tan "fácil" como hasta ahora.

    En fin, un artista el médico. Ha conseguido que orejo y cicatriz quepan en un vaso, uno de los de boca un poco ancha. Un tío grande. Al despedirse me sólo me ha dicho: "Yo ya he hecho mi trabajo, ahora te toca a ti".

    Pues sí, ahora me toca a mí.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, acabo de ver la nueva sección. Mil gracias por la dedicatoria. Pues tú no te lo creerás, pero, yo que me leí todos tus post seguidos en dos sentadas he visto como has ido evolucionando y mejorando en estilo literario. Eso creo que se debe en buena parte a lo mucho que estás leyendo. Hasta eres capaz de plagiar, parodiar, mimetizar algunos de los libros que lees y hacerlo con gracia. Además de eso, has creado un estilo y un idiolecto propio: el pepeñés.

    Cristina, toda la suerte del mundo. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. JL, el jefe ha dicho: 'Los comentakas, enchufaos ellos, tendrán un acceso vip con privilegios "sorpresa". Pronto recibiréis un email con los detalles.'
    osea, esperar.
    A menos que tú...tú no seas VIP, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Soy de los que prefieren el contacto con el libro pero tanto el que estoy leyendo como los tres que tengo prerparados, la trilogía de Posteguillo sobre las guerras púnicas, son verdaderos ladrillos y para la pisci y la playa he decidido dejar el fetichismo y la semana que viene me voy a agenciar un eBook, alternaré ambas técnicas.

    Me alegro de que te encuentres tan bien Sole, tu médico es obvio que también alterna técnica, jajaja.

    Cristina, que mañana sea un gran día. Te esperamos cocleada.

    Carmen se me olvidó felicitarte por tu cocleaños, ¡muchas felicidades! Y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la nueva sección de Pepe Lee,soy de las que disfrutan mirando los libros, así que de momento no tendré eBook,mi hermano lo tiene y es muy practico y ademas se lee estupendo, pero soy de las que gozan ir a las librerías o centros comerciales a mirar y ojear los libros y ver si cae alguno , por eso me borre del circulo de lec.

    Pero Pepe, están todos los libros que te has leído o son mas?.
    Por curiosidad y para saber mas de club de lectura.

    ResponderEliminar
  8. Cristna que te vaya muy bien mañana, mandanos noticias o se las mandas al boss y el nos informa.

    Suerte wapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Cristina: muchos ánimos y seguro que te va bien!!!

    A la vuelta nos cuentas...

    ResponderEliminar
  10. Felicidades cocleares Carmen !!!

    Que cumplas muchos...

    ResponderEliminar
  11. Francisco González Ledesma es periodista,guionista de historietas y novelista Barceloné especializado en el género policiaco.

    Es padre del periodista y escritor Enric González.

    Cristina mucha suerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Soleeee, muy bieeeeeeenn!!

    La herida bien y pequeña, el pelo casi ni te lo han tocado, los restos ahí están...

    Chica!! hiciste una hoja de pedido antes de la operación ? jeje

    Ahora a esperar unos pocos dias... y la audióloga te conectará .... y a oir los primeros sonidos (bueno, serán ruidos...) pero ya verás ya...

    Tienes unas vacaciones de trabajo por delante.

    ResponderEliminar
  13. Cristina que te vaya muy bien!!!!

    Sole, Wow!! es que alucino contigo, el médico seguro que es un AS. (Y ya saliste del strees del pelo sucio jajajaja)

    Pepe, me encanta la sección de libros!!!! Yo leo libros digitales por el PC o "manuales" asigún me caigan en las manos jajajaja.

    JL, yo entré a la nueva sección sin problemas (y no he recibido e-mail alguno jajajaja)

    El fondo del LPB está mu chulo, interesante esa estatua, no sabía que existía.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  14. naaa, Odalis, entrar sí se entra a la sección nueva de los libros, peeero no te deja avanzar más allá de ver las portadas, ¿o a poco le diste click en 'Más info' y te dejó entrar ahí? y no te salió el letrero de "acceso restringido a comentakas".
    pos no verdad?

    ResponderEliminar
  15. La lectura es una buena compañia para los momentos de tranquilidad, ya sea en el sofá de casa, en la playa o en el metro/bus, o caminando por la calle...

    Muy bueno el Pepeli... coincidimos en algunas lecturas y veo con agrado otros de los que atún no he leido y tomonota para un futuro.

    He probado el formato digital y nostamal... pero el tocar el libro tiene su encanto...

    Sobre todo cuando la vecinita te pregunta en el ascensor: qué libro lees ?

    Entonces (si has entendido la preguntita, claro) le respondes orgulloso mostrando la tapa: es el último de la Lackberg... no la conoces ? si mujer es aquella escritora sueca que blablabla... yo no paseo al perro... ;)

    ResponderEliminar
  16. Pos no lo entiendo JL, yo tampoco puedo acceder me sale acceso restringido a comentakas.

    ¿Sera Odalis enchufada ella con acceso vip y privilegios sorpresa,y habra recibido el email?
    jjjjjjeeee!!!!....

    ResponderEliminar
  17. Jum, JL y Carmina están pior, digo, ni pueden entrar a la sección nueva, jeje...
    yo llego hasta donde están las portadas todas apiladas, peero, si le das click en "Más info" te sale letrero quesque acceso restringido tipo Zarzuelilla place, jeje.
    Pos eso.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien Paloma estoy diciendo que me sale accceso restringido para comentakas jejejeje.....

    Paloma vamos de cachondeo ¿eh?jjjjjee....

    Pos eso.

    ResponderEliminar
  19. Os llegará. Futuro indefinido. Hoy Nú. Estoy de jarana. Como soissssss

    ResponderEliminar
  20. Y tu listooooooooo!!!!!!
    que te gusta hacernos sufrir.....

    ResponderEliminar
  21. Er...mi Carmina, aquí cachondeo son los "preliminares" para 'el empiernamiento', y no, jeje, creo que no vamos de cachondeo hoy, apenas es luuunes (y con la montaña de trabajo que tengo, menos buaaa).

    ResponderEliminar
  22. Cristina mucha suerte para mañana y que vaya todo estupendo.


    Sole, esto va que vuela,me alegra que todo este saliendo tan bien.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaaaa!!!!!!
    anímate que yo ahora estoy en plena campaña de agendas escolares,y trabajamos 9:30 y tiemblo cuando vengan mas pedidos están desbordados, ahora estamos haciendo también agendas de la escola catalana.

    Con retraso felicidades Carmen Conil,por tus 15 años cocleada, eso se dice pronto, pero tendrás muchas anécdotas y recuerdos cocleados.

    ResponderEliminar
  24. Anda empiernamiento? noooo!!!!!!! Paloma lo había leído tan aprisa que no me he caído porque estoy sentada, dejemos los preliminares para el siguiente finde jjjjjeee.....

    ResponderEliminar
  25. Pepe, menuda colección llevas leida ya ... Muy buena la presentación de tu biblioteca. Conozco gente que era reacia a los lectores electrónicos, pero por cuestiones prácticas, de peso y espacio entre otras, se han pasado a ellos.

    Jordi, a esos lugares típicos de lectura yo le añado la cama y el tranvía. Es cierto que el aparatito da privacidad, es imposible averiguar qué está leyendo tu vecino de metro o bus, todo lo más le puedes preguntar si dura mucho la batería.

    Sole, me alegro lo rápido y bien que te ha ido. Y ahora hacen un pequeño corte. Pero antes dejaban una cicatriz enorme, vi fotos de operados hace pocos años que impactaban; ya no es así. Un investigador americano decía hace un año que en poco acabarían implantando con cirugía ambulatoria.

    A Cristina y a Juan Carlos también les irá rápido y bien, es seguro.

    La arquitectura de Gaudí, que comentábais hace poco, y del modernismo en general, me encanta. A los que queráis ver un reportaje fotográfico del Park Güell, os recomiendo esta página: enlace Al pie hay enlaces a otros sitios turísticos de Barcelona, Montserrat, etc. Os sugiero el enlace 11: la Casa Batlló (popularmente: la de los antifaces) donde se ve ésta por dentro.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches !!

    Sole me alegro que ya has superado con creces la primera etapa. La conexión para el día 25 Santiago o Sant Jaume o San Jaime. Tú te aferras a todos los santos jijiji....

    Libros, libros, no he sido nunca muy aficionada a la lectura. Me gustaría serlo y más ahora en verano que no dan nada bueno por la tele. Como que soy ama de casa, siempre hay cosas que hacer. Será una excusa ?

    Chema un inciso cuanto a la definición de maño. Desde que tengo uso de razón mi madre siempre decía que los abuelos eran maños. He buscado en el diccionario de la RAE y me sale eso:
    maño1, ña.
    1. adj. coloq. aragonés (natural de Aragón). U. t. c. s.
    2. adj. coloq. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.

    Aunque quizás haya controversia por ese gentilicio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Cristina te deseo que todo vaya bien mañana.
    Lo del libro electronico no me acaba de convencer pues me marea mucho leer en un pantalla.Yo sigo con los de papel aunque veo que el e-book es muy practico.

    Ahora estoy con El Ultimo Caton que tengo para todo el verano,menudo tocho.Y es una risa porque cada vez que cojo el libro y leo el titulo me imagino a Pepe con 7 u 8 años bajando por las escaleras a comprar un paquete de tabaco para su padre.

    ResponderEliminar
  28. No he leído todos los comentarios de estos días de finde largo.
    Cristina creo no es Cris, ni tampoco SCA. Bien, whatever, que le vaya muy bien a Cristina mañana, bueno, allá hoy ya es mañana, jo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Cristinaaaaa... yu demás, tambén hola. Venga, que para cuando te enteres ya ha pasado todo. Mira Soledad, que está ya hecha un primor.

    Libros, libros... no hago otra cosa que leer. Ahora estoy con Bernard Cornwell y sus tropecientas novelas. Ya me quedan pocas.
    últimamente en papel, ya que he dejado el ebook a la tata. Pero por laq noche, en la cama, prefiero el ebook, sobre todo por los 7 kg del que estoy leyendo: Requetés.
    Poor ciero, Chema, hoy sin orujo por decir que los de Posteguillo son un ladrillo. Tsé, tsé.

    Gracias, Pepe, por la nueva sección. Estaremos expectantes.
    Como con la operación de Cristina, desde luego

    ResponderEliminar
  30. Hola otra vez!!

    Paloma (buuuua!!) tienes razón no soy VIP (buuuaaaa!!) es que como no pinché en ver detalles, como vi que son las entradas donde habla Pepe de cada libro, la mayoría ya me las he leído jijiji.

    Cristinaaaaa!!! a ver cuándo puedes entrar o mandar un mensaje, espero que todo vaya bien de bien.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  31. Solé estás triunfando! me alegro mucho de todo lo que cuentas, tal como dice Marga, vas de San Fermin a San Jaime con todas las de ganar.
    Antes yo leía mucho, últimamente tengo la vista cansada y al llegar acasa después de todo el día mirando el ordenador y demás papeles, no tengo ganas de seguir forzando la vista, pero tengo que reprender la sana costumbre de leer, que se aprende mucho leyendo, así que también estoy expectante del misterioso mail del PepeLee, para que nos guie en sus lecturas y sigamos aprendiendo muchas cosas.
    Bon dia!

    ResponderEliminar
  32. Buenos días, gracias a todos los que os alegráis por mi mejoría. Sé que muchos de vosotros habéis tenido bastantes más problemas y dificultades de las que yo he tenido hasta ahora. Cada caso es distinto y yo voy teniendo un poco de suerte. Suerte sobre todo con este médico estupendo que milagrosamente me entraba de manera gratuita en la mutua. Toco madera y a Santiago/Sant Yago/San Jaime/Sant Jaume/Saint James/Saint Jacques me encomiendo ahora. Curiosamente, otra vez que me operaron de otra historia era el día de Sant Jordi. Así que lo mío son los santos mayores, como dice Marga.

    De todas maneras sé que lo más difícil es lo que viene ahora. Me quedaron restos en el oído implantado, pero, evidentemente, noto que oigo menos que antes y como no puedo usar el audi, y con el otro orejo estoy bajo cero me hacen falta ojos y más ojos para comunicarme. No obstante, ayuda infinito oír algo en la kurantena, que la guarrantena ya se acabó...

    No sé a qué hora operan a Cristina. Sea como sea, le deseo que tenga una recuperación aún mejor que la mía. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Pepe, me ha dado vergüenza ver que sólo había leído uno de los libros de tu sección literaria. Justo los pocos que he leído de González Ledesma, Pérez Reverte y Mendoza, no están. Yo también leo y leo, pero nuestros caminos se encuentran rara vez. Estoy ahora leyendo "La luz es más antigua que el amor" de Ricardo Menéndez Salmón. Es magnífico, de lo mejor que he leído en mucho, mucho tiempo (para mi gusto).

    ResponderEliminar
  34. pepe tortosa12/7/11, 9:13

    nos vamos a la puerta del sol, a pedir el vip,todos los martes, en la sala de espera de mi logo(peda)me leo , la sombra del viento, que esta en PEPE LEE, me paso un buen rato.
    La semana pasada tuve mi primer movil,lo tuve que comprar pa que me dejaran tranquilo, pepe comprate un movil y dale que te pego.

    ResponderEliminar
  35. PEPE TORTOSA12/7/11, 9:29

    del sartenazo a Carmen conil, para anestesiarla, a grapados, terminaremos cocleados via telefono.
    ya tenemos dos valientes mas,CRISTINA y JUAN CARLOS.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, esperemos que con mucha sonrisa y muy buena onda para Cristina. Estaremos atentos a su cocleación.

    Chuuuuuu, dije, y sigo diciendo, que los tres tomos que me han dejado de Posteguillo son más grandes que la mayoría de los ladrillos pero sólo me refiero a eso, al tamaño que para cargarlos a la pisci o a la playa sí que importa, jeje. No me refiero a su valor intrínseco y literario.

    Marga, no te fíes del diccionario, como a un turolense o a un oscense (a éste sobre todo) le llames maño te lanzará una mirada asesina. A veces el diccionario no refleja la realidad, será como dice pero en esta maravillosa comunidad los maños somos los de Zaragoza, diga lo que diga la RAE.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  37. Pepe, pepe, pepe, tocayo mio, haz el favor de escribir tu nombre siempre igual, sino la barra de abajo se hace un lio
    Entre ayer y hoy llevas: pepe tortosa (el bueno), PEPE TORTOSA (el feo) y pepe toetosa (el malo).

    Lo hago extensivo al resto de comentakas. Sino tendré que poner la barra antigua aquella que ponías MJ y salía Menchu, o ponías Mario y salía Meriyou

    ResponderEliminar
  38. Dile a uno de castelló que es valenciano ...

    ResponderEliminar
  39. No tiene mayor importancia, es cierto que la RAE identica, sin mucha base científica, maño y aragonés pero aquí la palabra maño sólo se utiliza para llamar a los aragoneses de la provincia de Zaragoza. Muchos oscenses se sienten ofendidos si les llaman maños, los turolenses no tanto pero tampoco se identifican con esa acepción.

    ResponderEliminar
  40. Quería decir "....la RAE identifica...."

    ResponderEliminar
  41. "identica" es una agencia de publicidad

    ResponderEliminar
  42. Aquí son tan buenos que no tienen competencia, tato

    ResponderEliminar
  43. pepe tortosa12/7/11, 14:55

    perdon, Pepe, se me fue la mano con mayusculas, minusculas y e,r, estan juntitas,pero si la barra me ha puesto tantas fotos es que me encuentra guapete, jejeje.
    pues a uno de alicante, se le dice, alicanti borracho y fino.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos!
    La operación de Cristina ha ido de maravilla, según me cuenta el marido.
    Ya se encuentra en la habitación y va muy bien.
    A todos, gracias por las atenciones.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  45. Ajá. Gracias Fefi, por la noticia. Me alegra.

    Chema, ya veo que has entrado al trapo. Es que con tanto toro, tenía qe intentar que embistieras, jajaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  46. Fefi, gracias por las noticias y ánimos a Cristina.

    Pepe, ¿qué le pasa al Sordisas que está el marcador a cero? A ver si ahora va a resultar que es una persona seria...

    ResponderEliminar
  47. Gracias Sole, había petao en el 46.887

    ResponderEliminar
  48. Felicidades Carmen conil por tu 15 años coclear!!!

    Cristina me alegro que todo haya ido bien. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Fefi, me alegro muchpo por Cristina.

    Chu, te mato, jajaja, he entrado porque me gustaba el estilo del torero.

    ResponderEliminar
  50. jajajaja, ya empezamos con los valencianos...somos finos, pero borrachos, ná de ná.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Ejem, ejem, tato, que te conozco bakalao aunque vengas disfrazao.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes.
    Fefi, pues si contactas con el marido de Cristina le das recuerdos y buenos aires pá Cristina.
    Y
    Boss, como va lo del Pepelee? He visionao uno de Mary Jungset que no lo tin, andaaaaa.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  53. Luis, imagínate que ayer no hice post, así te pones menos nervioso
    Estoy en ello, pero quizá necesite unos días, así que tened paciencia. Culpa mía por ponersus el caramelo en la boca

    ResponderEliminar
  54. Eso está hecho, Luis! De tu parte.
    Ahora me voy; ya saben, eso significa que me desinternauto pá irme a casita donde no llega la tecnología (Qué ptd!!)
    Llamaré luego a el marido de Cristina y ya mañana les contaré.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  55. pepe tortosa12/7/11, 18:26

    José luis, yo he dicho los alicantinos, y eso es un apodo que tienen los alicantinos, igual que a los de gandia (v) se les apoda "pichavi (mea vino),que en valencia sabemoS levantar el codo pero na de borrachitos.

    enhorabuena CRISTINA.

    ResponderEliminar
  56. Juan Carlos12/7/11, 19:31

    Si estoy algun dia sin leer el post, luego me entero que hay una andanada de implantados nuevos !!!

    Felicidades a Sole y Cris.

    pd: Que Dios les sonria !!!

    ResponderEliminar
  57. Pepe Tortosa que no es de Tortosa, era broma lo del borracho, aunque ni tato Chema que no va a la zaga en ese tema, y más brindando a la pilarica, jajajaja en una noche calenturienta. (chisssss, que no se entere mosén...)

    ResponderEliminar
  58. Jajaja, tato, lo tengo secuestrao y amordazao para que no dé mal a los turistas en pantalones cortos.

    ResponderEliminar
  59. pepe tortosa12/7/11, 20:44

    Tranquilo, José luis, tods sabemos que son bromas, y nos lo pasamos bien, ¿ah que si?.

    sobre el problema que tuve con mi MP7,pues es el porta baterias el que va mal,se corta el sonido y vuelve y mas y mas,ahora oigo mejor con porta pilas pero con ECO,asi es que el miercoles me voy pa madrid a llevarselo a MJ, y hago turismo.
    pasare por el santiago bernabeu a hacer unas fotos y se las mando a Pepe, pa que las ponga de fondo en el BLOG, jejeje, huf que sartenazo me veo venir.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger