--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 909. Re(o La)solución

domingo, 10 de julio de 2011

Día 909. Re(o La)solución

Si resulta que no eres nuevo (nuevo de hoy, kicir) en éste LOPB (y si eres, te diré que LOPB es LOPutoBlog, y kicir=quiero decir, es que aquí se habla en Pepeñés, que es un idioma no oficial, atún -atún=aún en Pepeñés-) recordarás que ayer recorrí con unos estupendisssmos amigos el Park Güell (sí, sí, con "k" porque es una ciudad-jardín de origen inglés)..

Todas las veces que he ido en mi vida a éste parque (que son dos concretamenette, la otra fue con otros estupendisssmos amigos, de Mañiland) habían distintos músicos por los rincones. En época de frío tocan al sol, en época de calor (como ayer) a la sombra. Lógico, dirás.

La vez anterior a la de ayer (sentiende?) había un músico con un instrumento metalizado de percusión con forma de ovni, que según él era único en el mundo. En otra zona había otro músico con el mismo instrumento. Único en el mundo, claro. Y no era mentira. Yo mismo tengo una armónica única en el mundo. La mía.

La vez posterior a la anterior de ayer (sentiende? ayer, kicir) en la zona dels enamorats (los enamorados) había un trío de dos (ya sabes que aquí se habla asinas de raro) que tocaban música, al parecer brasileña. Digo al parecer porque no reconocí ninguna pieza, y al preguntar a mi amigo si era conocida (algo que pregunto habitualmenette) me dijo que era la chica de Ipanema. Mierrr, la debería haber reconocido. A la chica no, a la canción.

La música de percusión me resulta agradable, aunque no la entienda. Los "ovnis" de la vez anterior me gustaban como sonaban (nada que ver con los que tengo a menudo en la cabeza) y uno de los músicos del trío (de dos) tocaba uno timbales. Al cambiarlo por la trompeta me empezó a sonar todo a carraca.

Mi problema, al tener la mitad de electrodos y el nervio dañado (siiii, me repito) es que me falta resolución. Los instrumentos me suenan con menos notas de las que tienen, como a cualquier cocleata, pero en mí, por las características de mi caso, el problema se acentúa (como acentúa, jijiji, que rebuscao, sentiende?). Noto bastante las percusiones, entiendo que por sonar graves. Las Harley-Davidson que pululaban por Barcelona ayer las detectaba de pm (habían unas 12000 según la prensa, pero no las escuché todas). Parece ser que mi mp7 en lugar de tecnología Fine-hearing, tiene Fine-Harley.

El equivalente visual a mi falta de resolución auditiva sería intentar reconocer el personaje de esta foto. Si te alejas, quizá te ayude:


Si no lo adivinas es éste.

En otro rincón del parque, bajo la sombra de un olivo (no recuerdo el árbol, pero por la cantidad de olivos que hay, es probable que acierte), otro músico con una guitarra metálica al estilo de la de Mark Knopfler, rascaba las cuerdas con la clara intención de que me doliera la cabeza. Y lo consiguió, el muy kab.

En la cruz de la zona de los viaductos había un personaje curioso. Con una pinta de okupa sin criterio (legins de leopardo, chaleco, gafas de sol con forma de dos guitarras y botas militares) tocaba, también sin criterio, música que parecía de Elvis. Digo parecía porque mi compi no fue capaz de saber qué cjns tocaba, porque mezclaba canciones entre ellas, con discursos a los turistas. Una de dos, o estaba afectao por el sol, o se había fumao la mitad del parque.

Y yo, con mi resolución, no la oía bien, pero no me molestaba. Y el personaje tampoco, más bien contagiaba su alegría (de dudosa procedencia).



Hoy, leyendo el blog de Eliax, he soñado con cambiar una nota a la palabra "resolución". Me explico: Si cambias el "re" por "la", queda "la solución". Eliax explica en este post, cómo han podido crear una traquea a partir de células madre. Creo que hasta que no me hagan una coclea y un nervio nuevos, la música será un reto difícil.

¿Y eso cuando será?

Pues curiosamenette hoy, mientras pensaba este post en la playa, he bajado la vista y he visto, además de una panza que crece, la fecha equivocada de mi nuevo eBook: 14 de Abril de 2023. O lo que es lo mismo, el post 5204.

Será una señal???

Tampoco me voy a perder tantas canciones del verano, pues.

34 comentarios :

  1. Y los fans de Pumba, teneis nuevo video

    ResponderEliminar
  2. Ha salido 2 x el post y no puedo acabar de ver el video de Pumba, se para cada 10 segundos buaahhhhh....

    Mañana lo vuelvo a intentar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noches mis queridos amigos.
    Aunque el tiempo por Asturiasno nos ha acompañado, a mi si me ha acompañado esta mañana un hermoso lucero que me ha alegrado el día y me ha animado muchísimo,que me ha subido la moral; estoy hablando de nuestra PAULITA, he tenido el placer de estar toda la mañana de con PAULA, sus padres y su Hermano que la cuida con mimo; y enseñarles un poco esta ciudad; lastima que tuvieran que marchar y no se pudieran quedar mas tiempo; me maravilló como oye y entiende todo lo que ocurre a su alrededor, seguro que cuando que cuando le pongan el biimplante podrá hacer una vida completamente normal.
    PEDRO ME LO PASÉ FENOMENAL, GRACIAS POR VUESTRA VISITA

    ResponderEliminar
  4. Que guai, Angel, conocer a nuestra Paula !!! y a su encantadora familia. Pedro me ha prometido afotos... aquí espero.

    ResponderEliminar
  5. El Park Guell... de niño me llevaban mis padres. Seguramente sería en domingo.

    Me gustaba ver los bancos de trencadís con su colorido tan diferente.

    Y las columnas torcidas...

    Y las casitas tan bonitas y raras que habia...

    Mis padres me decían que era un parque hecho por Gaudí, un gran arquitecto (el de la Sagrada Familia repetian...)

    Ya de mayor mi interés gaudiniano ha ido en aumento geométrico y ahora ver una de sus creaciones es una gozada visual y sentimental.

    También he visto los músicos, apostados en su sitio, rasgando guitarras o soplando instrumentos.

    Y digo he visto, porque oir+entender, de momento, muy poquito.

    También tengo la música en qurantena... pero como soy tozudo (será mi ascendencia maña...) estoy practicando oyendo instrumentos diferentes que tengo grabados.

    He conseguido oir+entender el sonido de la bateria y estoy muy contento.... A seguir...

    ResponderEliminar
  6. Jordi, ascendencia maña??? ahora entiendo lo del orujo, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad,
    ¿como has visto la fecha? ¿que señal has tenido?
    ¿que quiere decir la fecha equivocada?

    El titulo vale por 2, me gusta, he leído el enlace y me ha maravillado, entonces casi me parece imposible un sueño que de verdad se pudiera regenerar el nervio auditivo.
    Como resolución tiene tantos significados,encontraremos la solución de este post.....

    Ah!!!!!!!!!!!! yo he acertado a Zapatero, jjje bueno se nota mucho es fácil.

    ResponderEliminar
  8. Como os decia ayer, esta mañana he ido a ver el desfile de las Harley Davidson en BCN.

    Ha sido una gozada de más de media hora viendo las 20.000 motos con sus atronadores motores circulando por la Gran Via.

    Ell@s iban contentos, sonrientes, saludando, solos, en pareja y en tríos...

    Motos de estética normal, otras con colores vivos, otras con el carenado con dibujos, otras con formas extravagantes, con los manillares por las nubes, con sidecar, con 3 ruedas...
    vaya un espectáculo visual sin par, y un espectáculo sonoro único!!!

    Me han pasado las motos a un metro y he podido oir y sentir el rugido tan peculiar de las Harley.

    Os paso unas foticos (he hecho mas de 100...)
    enlace
    enlace

    José Luis, estabas ? He visto mucha gente de Valencia...

    - Y como se ha comportado el mp7 ?

    Pues muy bien, encendido, con el programa de ambiente super-ruidoso, con sensibilidad y volumen al mínimo.

    - Y como están los acúfenos ?

    Pues me he puesto un taponcete asiliconao en el orejo y, toco madera (usea, la tete) y de momento bien...

    ResponderEliminar
  9. Ale Jordi a seguir y a gaudir con la musica,que quien la sigue la consigue.

    Pepe,para el post 5204 ya tendras que cambiar el nombre del blog por Diario de un ex-implantado coclear pues ya iremos todos con nuestras celulas madres que nos habran solucionado el problema.

    Cada vez estamos mas cerca,ayer estuve viendo en la 2 un programa sobre eso y como sacaban las celulas madre de la grasa mediante una liposupcion para un problema de una fisura.
    Y yo pensaba coñ con tanta grasa que tengo en la tripa me podian apañar los 2 orejos

    ResponderEliminar
  10. Angel que alegría, has conocido a Pedro y Ana y Paula y Miguel,¿van de tour?, son muy majos ¿eh? y cuando pasen los años Paula tendrá una calidad auditiva maravillosa, me alegro mucho ya vendrá el día que nos conozcamos poco a poco ¿eh Angel?


    Jordi me encanta Gaudí a veces imitamos cosas al estilo Gaudí, decimos cuando hacemos trenkadis con azulejos.....jjjjje.

    Pero no he ido al Park Guell....
    Eso esta pendiente ......y las Ramblas también.....

    ResponderEliminar
  11. olaa!!

    Si te digo la verdad, cada vez que voy a barcelona, propongo a mi familia de ir a comer unos bocatas alli, porque nunca he estado, y siempre me dicen que no. Pero no me dare por vencidaaaa!

    Por cierto, creo que eso de "la cancion del verano" se ha acabado, este año i el pasado (que yo recuerde) no ha habido ninguna cancion!

    Ojala, sea una señal, i en el 2023, inventen algo, que aunque se tenga que poner con una operacion estemos curados, si se puede decir así.

    A mi tambien me gustaria conocer a Paulita, la verdad es que ahora me lo paso mejor con mis primas de 4, 6 i 7, que con gente de mi misma edat jajaja

    ResponderEliminar
  12. Seguro que en el 2023 habrá más progresos técnicos que nos podrán ayudar...

    Aida, cuando convenzas a tu family para hacer turismo en BCN, nos avisas y os acompañamos por uno de los itinerarios de Gaudí.

    ResponderEliminar
  13. Otra fotico...

    enlace

    Si alguno està interesado en más fotos, la semana que viene podré mandarle una invitación a un album...

    ResponderEliminar
  14. gracias Jordi por las fotos.mandame más.
    estaba con mis hijos, disfrutandolos, que hacia mas de quince días que no los veía.
    Es verdad que el sonido atronador de las harley no tiene punto de comparación. me encanta su inconfundible sonido
    un beso a todos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,

    Cuarta jornada de guarrantena. Ayer me animé a dar un paseo con el Roque y otros familiares. La cosa no fue tan bien como me esperaba. A pesar de que hice un recorrido que no era ni la mitad del que habitualmente hago con el perro llegué a casa para el arrastre... No podía con mi alma y estaba mareada como una sopa.

    Supongo que es normal. Tomo antibióticos y calmantes, aunque poco a poco voy dejando los últimos porque cada vez noto menos molestias. La Biodramina no quiero ni tocarla porque me tomé una y me dio más sueño que la manzana de la madrastra, y ya estoy bastante atontada. El cambio fundamental que he notado desde que me operaron es que siempre estoy cansada.

    Dentro de unas horas vuelvo a Barcelona. A ver qué me dicen...

    Conozco el caso de Paulita desde hace muy poco. El otro día estuve leyendo algunas entradas del blog de su padre. Realmente admirables. Despiertan todo el respeto y el cariño del mundo.

    Saludos y ánimos a Cristina, que ya está en capilla.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Conil11/7/11, 9:44

    ¡Buenos días! ¡Hoy es mi cocleaños! ¡15 añitos ya, la niña bonita! 15 años desde que comencé a oír de nuevo, desde que empecé la aventura de discriminar los nuevos sonidos,desde que mi vida cambió de nuevo...
    Sole, es normal que te encuentres cansada y mareada. Yo me pasé 5 días en la cama, lo que me sorprende es que aquí todo el mundo esté al día siguiente tan pancho, como sino les hubiesen hecho nada, ¡cojo un complejo de tiquismiqui...!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días a todos !!

    Creo firmemente que para el post 5204 ya no estaremos los futuribles, ni implantados, porque ya nos habrán recuperado la audición. Impresionante el artículo de la traquea.

    Un saludo especial a Cristina !! Mañana es su día !! Que vaya todo de maravilla!!

    Pos yo no he adivinado lo de la foto pixelada, me parecía que era Sarkozy jiji....

    Ya tengo ganas de ver las fotos de "los asturianos".

    Ahhh y por ultimo yo también tengo ascendencia en mañiland. Mis abuelos maternos eran de Teruel.

    ResponderEliminar
  18. Vaya Carmen se han cruzado los comentarios. 15 años !! Eres la más veterana de los comentakas actualmente no ?? Y una pregunta, si se puede saber. Llevas el mismo implante interno o te cambiaron todo al Freedom ?

    ResponderEliminar
  19. Carmen Conil11/7/11, 11:24

    Marga, llevo la misma parte interna desde el principio (Nucleus 22) y me han ido cambiando la parte externa a medida que han podido ir adaptándola a la interna : primero nucleus 22, después es sprit 22 y por último el freedom. Creo que el nuevo nucleus 5 de momento no es adaptable a mi parte interna, no estoy segura.

    ResponderEliminar
  20. Carmen, tú estuviste 5 días en cama, porque hace 15 años no había anestesia, te daban un sartenazo, jaaaaaaaCLOOOONCaisss rencorosa !

    Nadie va a decir nada del fondo ????

    ResponderEliminar
  21. Sí, yo, Pepe. Espero que Liberty se haya echado desodorante del que no abandona...

    En serio. Una foto estupenda, como otras de Mary You. Los fondos de este blog son espectaculares.

    Felicidades cocleares a Carmen Conil y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Uyyyyyy pirdún !! Es que soy un poquillo despitáaa ... Casi nunca me fijo en las fotos del fondo, haces bien en decirlo Pepe !! Danke

    Gracias por contestarme Carmen. Creo que estás en lo cierto el Nucleus 5 solo funciona con la parte interna del Freedom.

    ResponderEliminar
  23. hola, bon dia! yo me pensaba que ya estabais en la keda de New York por la foto... pero no, es una estupenda foto de Mery You.
    Felicidades Carmeta! 15 años, tiene mi amoooor... porque debe ser tu amor no ?
    Marga: mientras leía a Carmeta, me formulaba preguntas, y tú las ibas escribiendo y Carmeta contestando... ja ja...

    ResponderEliminar
  24. Organización :
    -Carmeta : Barcelona
    -Carmen Conil : Conil

    ResponderEliminar
  25. Silvia, no soy Carmeta, ella es otra comentaka, ¡normal que nos confundáis con tantas cármenes! yo soy Carmen, a secas, y pongo Carmen Conil por que el pueblo donde vivo se llama Conil (Cádiz).
    ¡Gracias por vuestras felicitaciones! Velitas y orujo pa celebrarlo!
    Pepe, no sé si me darían sartenazo, no me extrañaría, como me desmayé cuando me raparon me desperté en la camilla y me enteré de poco, ja, ja, ¡qué novata más torpe!

    ResponderEliminar
  26. Carmen Conil11/7/11, 15:20

    Vaya, no sé por qué no ha salido mi nombre entero en el comentario anterior.
    Gracias, anónimo, por la aclaración, se cruzaron los comentarios

    ResponderEliminar
  27. ¡Muchas felicidades Carmen!
    Me alegro que os guste la foto… y si el presupuesto no llega para la keda de NY siempre nos quedará Cadaqués, Girona, bien bonito por cierto.
    Yo prefiero las fotos del Boss. Este blog es todo un lujo y la mar de completito gracias a el. Gracias Pepe.

    ResponderEliminar
  28. pepe tortosa11/7/11, 16:59

    estoy perdido, Paulita, no sera una niña de castellon?y su hermano tambien esta implantado?

    ResponderEliminar
  29. pepe tortosa11/7/11, 17:06

    no vale Pepe, mas furtat el niñot,y oliva es mi pueblo no una aceituna, porque como no lo has puesto.

    ResponderEliminar
  30. Pepe, un par de tres cosas:
    1) lo siento, no me conozco todos los pueblos de España, como mucho llego a 12 siendo exagerao
    2) lo de abajo son VUESTRAS CARAS !!!! se trata de reconocernos. Para poner lo que queráis está la opción "seguidores google" que sale junto al comentario donde podeis poner pitufos, perros, gatos, flores o suegras
    3) Eres un quejica,jajaja

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaaaa, buenas tardes.

    Me encanta el park Güell y Gaudí. He estado en ese parque dos veces también, una cuando mi hijo tenía dos años y tuve que recorrer el parque con él encima porque iba dormido, hoy me podría llevar él a mí. La otra, unos años después, con unos estupendisssmos amigos de la Catalonía en una jornada memorable.

    En un parque de Comillas (Santander) nos encontramos en cierta ocasión con una casa, que lo fue de veraneo de un personaje importante tiempos ha, diseñada por Gaudí, con su estilo inconfundible. Tengo las fotos en el ordenador de la capi, en cuanto pueda os las muestro.

    Sole, no te preocupes, lo que te pasó es normal. Yo estuve casi cuatro días en el hospital y con una bolsa para los mareos y otra con antibiótico por vía intravenosa tres veces al día; aún así cuando paseaba por los pasillos de la planta del hospital del brazo de Arancha iba grogui. Se te pasará en unos días.

    Marga, si tus abuelos maternos eran de Teruel, para mí la provincia aragonesa más bonita de Aragón y de las más bonitas de España, no tienes antepasados en mañiland. Maños sólo son los de Zaragoza. Es algo sin importancia pero es así. Besos.

    ResponderEliminar
  32. pepe toetosa11/7/11, 19:09

    tens rao Pepe, qui no plora no mama,(quien no llora no mama), esta muy bien como lo has puesto.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes.
    Pos muy bien Sole lo de pasear, yo estuve un monton de tiempo sin poder hacerlo por los vertiguitos de los ous
    Felicidades Carmen Conil, parece que fué ayer?.
    Y como no.
    Cristinaaa que vaya todo muyyy bien.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  34. Ya estoy en capilla como dice sole y me alegra mudo que se acuerden d mi.stoy un pokito nerviosa pero controlando,como cuando voy un juicio...ya tngo pulserita d todo incluido y he pasado x la pelu...ah!y mi hab tiene vistas al mar!jeje bueeeno yo tb espero q para el 2023 este todo muxo mas avanzado n estos temas...Pepe no dejo d admirar tu capacida d superación y ese lenguaje y mundo propio tan característico cn el q t ayudas unos ayudas.espero tner la entereza q tienen todos x aki para llevar el implant xn sus alegrías y sus penas lo mejor q puedn.yo creo q esto es un mundo diferente,incluso cn ventajas y sensaciones q otros m tienen,como leer los labios o el sentido dl gusto,q lo tngoiu dsarrollado...a ver q partido le saco al implante...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger