--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 908. Gaudí

sábado, 9 de julio de 2011

Día 908. Gaudí

Esta semana, unos viejos conocidos, más conocidos que viejos, pasaban la semana en Barcelona, venidos desde otras provincias de esas que no tienen playa.

Hemos coincidido en varias mesas, Caliu incluido, con un Jordi que les ha cautivado con su simpatía.

Hoy hemos pasado casi todo el día juntos.Querían conocer la obra de Gaudí, y sobre todo hacer fotos.

Como yo también soy un fan del arquitecto catalán, aunque tenga sus obras muy trilladas porque paso por ellas a menudo, he querido hacer ese recorrido, como otro guiri más, cual novato Gaudiano.

He llegado un poco tarde y me he perdido el interior de la casa Batlló, que ya conocía de tiempo atrás. Ellos han disfrutado. O, como se diría en catalán, curiosamente, "han gaudit" de ese edificio de Passeig de Gràcia que tantas veces ha servido de fondo a este tu blog.


Hemos subido por Passeig de Gràcia, entrando en lo que es la tienda más grande del mundo del café de George Clooney. De interés turístico, por supuesto.

Al llegar a la Pedrera, no nos daba tiempo, según organigrama previsto (que nos hemos pasao por el forro, claro) de verla por dentro, así que nos hemos conformado con unas cuantas por fuera.


El Meganico nos ha llevado hasta Sagrada Familia, donde se ha incorporado la Tere, que trabaja al lado, para explicarles unas cuantas curiosidades del templo expiatorio que ve cada día al bajarse del metro.


Y para rematar el día, hemos pasado la tarde en el Parc Güell, que nos ha acabado de matar físicamente, pero nos ha cargado las pilas psicológicamente, además de tener nuevos fondos para el blog.



Ha sido un día agradable en compañía de unos conocidos que han ascendido a la categoría de amigos, porque son buena gente.

Espero repetir de nuevo de su buen humor, su humanidad y su simpatía, ya sea aquí, allí o en Nueva York.

Gracias por venir.
Gracias por este día.

Un día de Gaudí
Un dia de gaudir.

17 comentarios :

  1. Me enkanta ir de turista, y me enkanta Gaudi.

    De hecho me gustaría ir al museo del Prado y si da tiempo a ver otros y El Escorial incluido, a ver si puedo ir pronto porque aunque estuve en Madrid un fin de semana fue corto y no pude ver el museo, ¿a que se disfruta?

    ResponderEliminar
  2. Unos Viejos Conocidos9/7/11, 22:47

    ¡Buenas fotos Pepe! Hemos gaudit contigo y con Gaudí, uno de esos días que la memoria no podrá olvidar porque el corazón mantendrá siempre vivo su recuerdo. Gracias a tí por dedicar tu tiempo a este par de ciudadanos del mundo residentes en ese lugar donde no hay playa y donde tienes tambien tu casa.
    Todo un auténtico lujo haber conocido a tu super hermana Tere, de la cual me llevo no solo un montón de detalles sobre La Sagrada Familia sino también su ejemplo de actitud ante la vida y su alegría. Y como no tantos buenos momentos con tu mujer y tus amigos, nunca lo olvidaremos.
    Y no, no podría olvidarme de ese loco bajito de nombre Pumba, peque para los amigos, y que su tita de Madrid verá verle crecer atentamente desde su propio blog.

    GRACIAS de todo corazón a un ex-conocido y ya amigo, de cuyo nombre siempre me acordaré, Pepe. Repetiremos y gauditaremos mas, no lo dudes.
    Gracias por tu compañía y amistad.
    Gracias a todos.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Pepe que yo también quería Gauditiar!!! Anota que cuando yo vaya a Barcelona a mi hay que darme el recorrido como a tus simpáticos viejos conocidos, me parece que se divirtieron mucho.

    Que el Señor les sonría :-)

    P.D. Nótese que digo "cuando vaya", no "si voy"

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo hayáis pasado bien y, además, de que haya sido un bonito encuentro.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Cuando estemos alli con Odalis, Paloma, Olivia y Juan carlos seguro que nos llevaras a hacer el mismo recorrido, noooooooooooo????????
    Eso si todos implantados y con procesadores de última generación para no perdenos... ni un ladrido de Pumba.
    ahhh chicos a juntar leuros para la travesia soñada
    besitosss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,

    Domingo y yo con estos pelos...

    Cristina, otra amiga también me ha recomendado el champú en seco. Tengo a mi cuñada dando vueltas para conseguirlo y aquí no lo encuentra en ninguna parte. Así que sigo enmerdada.

    Odalis, espera una semanita más y ya te llegará el olor a Dominicana. El Duvi ya no quiere acercarse por temor a que le pegue la piojera, jajaja...

    Lo demás bien. Se me han ido los acúfenos. Mañana vuelvo a Barcelona a ver si me quitan el apósito orejil y me puedo poner bien las gafas.

    Barcelona tiene a Gaudí y muchas cosas más. Es una ciudad que me encanta, como a Pepe. Él no se cansa de promocionarla en el blog y la verdad es que el lugar lo merece. Si venís por acá me sumo a la comitiva turística mpsietera.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días !!

    Una keda transoceánica en Barcelona y otra en New York esto se va animando.

    Sole !! Habéis mirado en parafarmacias ?

    Feliz domingo a todos !!

    ResponderEliminar
  8. pepe tortosa10/7/11, 10:48

    SOLE,olvida la parafarmacia,y el champu de secano y manda a tu marido que te compre una pamela.
    tantas veces he pasad por BCN y nunca me he parado a hacer turismo, con lo bonito que es.

    Jordi BCN, hoy en mi pueblo hay concentración de camiones, que es san cristofol el patron de los camioneros, yo me voy a escuchar tantos brrrrrrrrrrrrrr sin desenchufar na.
    Angel, tu, TAL ESTA, parece la montaña que hay en CULLERA, con sus arrozales delante, claro en el video es trigo,las valencianas pueden dar fe

    ResponderEliminar
  9. bon dia! yo vivi un par de años cerca de la sagrada familia, e iba a una tintoreria que estaba (ya no está) casi enfrente del templo, y su dueña me contó que su abuelo (era una señora mayor) habia fundado la tintorería y que tenía de cliente a Gaudí, que era un poco garrapo (poco... mucho...) y que a veces les llevaba el sombrero de fieltro para que lo limpiasen, y su abuelo, el dueño de la tintorería, al ver lo viejo y sucio que estaba el sombrero, decidía darle otro sombrero de los que a veces los clientes no van a buscar, a cambio del de Gaudí, y él, picarón, al ir a recogerlo y ver el sombrero nuevo siempre le decía "Aixó si que es una bona tintotería, doncs sempre deixo un barret vell i m'emporto un de nou" (Esto si que es una buena tintorería, que cuando dejo el sombrero viejo, siempre recojo uno de nuevo)
    Te felicito Pepe, por tener estos buenos amigos, una familia que te quiere y el nieto peludín, junto con los que seguro, has pasado un día genial, te lo mereces.
    Solé, así que sigues de guarrentena? ja ja...

    ResponderEliminar
  10. Buen día!!!

    Anda Sole, hazte una trenza en el pelo y olvídate de él, al Duvi no le hagas caso, total que él solo te quiere cuando él quiere (o sea cuando tiene hambre, ya verás desde que le pique la panza que va donde ti corriendo jijijiji)

    Silvia qué es "garrapo"???? Muy pícaro el Gaudí.

    Rosarioooo!!! Eso, ya somos más que vamos a la Keda-Barcelonera-Emepesietera jajajaja habría que resumir en KEBAEM, Pepe ve preparándote el recorrido jajajaja

    Pepe T. no sé si los camiones tienen gran atractivo ¿?

    Tengan un buen domingo y que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  11. Odalis: garrapo es avaro, que gasta poco, que mira de no gastar el dinero, que gasta lo menos posible. He mirado el diccionario, porque antes de escribir he pensado que igual era una definición catalana, pero no, veo que también en español es garrapo... y quien sepa más de ésto que me corrija por favor!

    ResponderEliminar
  12. Odalis, Silvia escribe en el castellano que se habla en Barcelona lleno de catalanismos como las novelas de Marsé. La palabra "garrapo" existe en castellano y significa cerdo añal. Sin embargo, cuando la usa un catalán significa "tacaño", "agarrao", vamos devoto de la Virgen del Puño Cerrao.

    ResponderEliminar
  13. Chivis, como dice Paloma, se me ha adelantado...

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias

    Sole no te preocupes por el pelo, ponte un pañuelo bonito, ahora en verano se permite todo. Y espera a mañana a que te quiten los puntos y a lo mejor con alguien que te ayude puedes lavarte la mitad de la cabeza.

    Me ha gustado la "necdota" de "Elafi Ladó" jaa.
    Y yo también te hubiera respondido joder!! También me acuerdo mucho cuando explicaste que es como una radio mal sintonizada.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la aclaración, ya me figuraba que la palabra debía significar algo así ;D

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, Eli Ro, tendré que usar un pañuelo o un turbante porque si me pongo la pamela que dice Pepe T. voy a parecer un champiñón.

    La verdad es que esto del pelo más que una cuestión estética es una cuestión de incomodidad por el picor, más aún con estos calores. No había yo previsto este asunto, si no hubiera buscado antes de operarme el champú en seco. Veré si lo encuentro mañana en alguna parafarmacia. En fin de semana es más complicado porque casi todo está cerrado y se lo pedí a mi cuñada ya el sábado por la tarde.

    Por lo que veo apenas me han rapado el pelo. Me lo corté antes de operarme en una sola capa recta a la altura del cuello y el pelo que me han dejado es tanto que me tapa el apósito. Pensé que eso iba a ser más grave.

    Así que ánimo a los futuribles que esto es cada vez menos agresivo y más llevadero (roña aparte).

    ResponderEliminar
  17. Pues si Sole, yo lleve pañuelo para tapar la herida y mi amiga me compro un turbante,que también lleve, la diferencia entre unas u otras mujeres es según la mata de pelo que tengan,y a mi me raparon poco pelo pero el mio es muy fino, yo me lo rizé antes de la operación y también me lo corte a la altura de la oreja así que ya me ha crecido y tengo mas volumen, por lo que deduzco tienes una buena mata de pelo,cuando te quiten el apósito prueba a lavarte la mitad de la cabeza a mi me dió resultado.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger