viernes, 8 de julio de 2011

Día 907. Un par de tres cosas frescas

Ante la falta de un tema postero que me resuelva la entrada del día, procedo a relatar un par de tres cosas frescas (porque son de hoy) que seguramente ni te harán fú ni te harán fá (que era -y es- un champú conocido por los viejunos como yo, por sus anuncios con chica incluida y pechos desnudos adjuntos a la misma).

Se equivocó la paloma, se equivocaba
Volvía de almorzar (cocacola, minibocata de atún y café, por si lo quieres saber todo) cuando al pasar por debajo del tejado del mercado cercano, me ha caído una buena miga de pan en la coronilla.
Como la tengo inmensa, lo primero que me ha venido al cabezo ha sido el estribillo de la canción de Gloria Gaynor "it's raining pan, aleluia", que para los que no sabéis idiomas, como yo, es esta (y si además de no saber idiomas, no tenéis orejo, pasad a la siguiente tontá).
Al mirar para arriba, he visto una paloma (y no era comentaka).
Como la tengo inmensa otra vez, he pensado la escena: resulta que la paloma me ha confundido con el jubilata que le alimenta de pan cada día (por el pelo blanco y mi andar parsimonioso por la calor) y que hoy ha sobrepasado los límites de caducidad de las migas en cuestión. Así que la paloma me lo ha tirado como diciendo "que mierrrrr es esta? a ver si te lo curras más !!!!". Pues te equivocaste, colometa.

Elafi Ladó
Al llegar del almuerzo me he encontrado con veintitantas personas en el espacio junto a la cafetera. El motivo primero de dicha reunión eran unas pastitas que habían sobre la mesa. El motivo segundo era felicitar a quien las había traído. Todos hablaban al unísono (que no es el nombre de un compi extranjero). Y yo, claro, no entendía nada a nadie. Si alguien me hubiera preguntado si oía algo, que no ha sido el caso, le hubiera hecho el siguiente simil:
- Sabes el afilador que va con la moto con la mola (que mola mazo) enlazada al motor con una correa?
- Si
- Sabes que salen chispas al acercar el cuchillo en cuestión para afilar?
- Si
- Te imaginas acercar el orejo a 10 centímetros de ese ruido?
- Si
- Pues eso es lo que oigo ahora mismo
- Joder
- Si que jode, si

Reglas
De vuelta a casa, he hecho una prueba en las puertas automáticas del ferrocata, que me tenia curioso, porque la vi el otro día.
Hay algunas entradas con un aspa roja, de "no entrar" y las verdes, "por aquí, kñ". Pues bien, resulta que si metes la tarjeta en la del aspa, se abre igual. Que digo yo que vaya gasto de lucecitas, no.
Por regla de tres (o menstruación de un trío) he deducido más tarde que en un semáforo en rojo, al poner el pie en el asfalto, se pondría en verde. Y no ha funcionado.
Suerte que el coche que pasaba lo hacía por el carril más lejano, si no te quedas sin post.

Yatá

28 comentarios :

  1. Ohhh.. el San Fermin yanotá !! A ver si le dan fecha de la conexión a Sole porque se la echa de menos en el caundaun.

    Hoy messi ha ocurrido una cosa curiosa en la carnicería. Había una señora mayor que se fijó que llevaba el mp7 y me pregunta "Ud lleva el aparato ese que se pone por dentro no ?" Yo le contesto, en medio del ruido de 8 mujeres hablando a la vez, (le entendí lo que me preguntaba bieeeeennnnn !!) Pos si, pero no es un audífono normal ehh y me contesta "no si ya sé de que va porque a mi marido le están haciendo pruebas para ver si es candidato a eso". Le he hablado de este LPB porque su marido tiene dudas, pero no tiene internet.

    Pepe !!! Me tendrás que invitar a algo por reclutar a comentakas. Por lo menos lo intento.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia escuchar a Sole que todo ha ido bien ,dan ganas de ir mañana a implantarse ( a no que es sabado,pues el lunes).Me alegro mucho.

    Carmina a mi en Valencia me mandaron junto los papeles de la discapacidad,la tarjeta. (Yo fui a la calle Arolas,pero creo que tambien en la calle San Jose de Calasanz)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!!!!!
    Muy bien Marga a comisión,si entran a leuro por comentaka.....joer Pepe me tira de aquí.

    Pepe me gusta la fresca del día Elafi Ladó,me encanta,parece un relato de novela corta, con sentido de humor relatas como oyes.
    Hoy en mercamujer he oído un pito muy grande y agudo, me giro por todas partes descontrolada, mi hija me ve y dice:
    -¿oyes?
    -claro ¿que es?
    - acaba de pitar el horno avisando que ya esta el pan,
    -caramba que fort.

    Pues mezclalo con las comadres hablando,la puñetera música,y el jaleo de fondo han absorbido a mi MP7, me lo han abducido por 30 segundos.

    Pos eso.

    ResponderEliminar
  4. Si Gemma se donde esta S Jose de Calasanz, si allí fui a arreglarme los papeles, hace un montón de años,pues como trabajo lo pediré por internete,si se puede,si no pues iré en octubre que es cuando tengo las vacaciones,me la hago por lo que pueda reportar,si voy al museo del Prado creo que entro gratis ¿no? y algunos mas habrán que no se ahora.

    ResponderEliminar
  5. Carmina, según la página del museo del prado, sí entras gratis :) también en el Reina Sofía, el arqueológico es gratuito pa tó dió... ¿cuáles más te interesan? la mayoría los puedes consultar en sus páginas web.

    ResponderEliminar
  6. Pepeee sin querer comparar, con lo de "así oigo yo" me has recordado a cuando intentaba explicar a alguien como veo yo sin gafas, cuando empecé a poner lentillas descubrí cómo demostrar cómo veo (un día que en despiste puse las gafas sobre las lentillas) es como cuando alguien se pone mis gafas... y un poco peor jajajaj

    Y menos mal que lo que te cayó fue una miga de pan y no un regalito de la paloma :P

    ResponderEliminar
  7. Rosa (Palma)8/7/11 23:53

    Bon Vespra!!!

    MJ.. a ver en ningún momento ha sido mi intención el cuestionar vuestra manera de actuar, ni si es la más acertada o no, los números cantan, así que por algo será... simplemente lo he comentado pq me parecia a mi modo de ver, que sería más practico, jjj los Mallorquines somos muy comodones, no ves que lo tenemos casi todo al alcance de nuestra mano.. Tus explicaciones me han parecido muy razonables!!

    Soledad, que bien estas!! no sabes cuanto me alegro de ello!!!

    Buena noches a todos y un muy buen fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. A los buenos días y muy buen fin de semana para todo el mundo.
    Sole no sabes la alegría de que ya estés en tu casa con los tuyos incluso disfrutando con los restos auditivos que te quedaron desde luego yo siempre creía que se perdían todos los que pudieran quedar, ahora a esperar a tu conexión ya veras como es otro mundo.
    Aida, aprovecha estas vacaciones que pronto terminan y vuelve pronto los duros meses de trabajo, de estar atenta a lo que dicen para procurar no perderte lo que el profesor a algún compañero dice y seguir con tus estudios para poder prepararte lo mejor posible en este mundo que que te va a tocar vivir.

    ResponderEliminar
  9. Que día implantaban a Cristina era el 11 de Julio?

    ResponderEliminar
  10. Buenos días,

    Gracias Ángel y Rosa y Gemma y Odalis y todos los demás.

    Sigo muy bien, aunque anoche se me subieron los ptos acúfenos a las nubes. Esta mañana están como siempre, de bajo continuo. No puedo decir que me los haya provocado la operación porque ya los tenía, aunque a ratos se hacen mucho más notorios.

    En las instrucciones que me dieron pone que no me lave el pelo en DOS SEMANAS, ahhhhhhhh... Eso no sé si podré aguantarlo. ¿Habéis estado tanto tiempo sin lavaros el pelo durante la kurantena? He mirado en el coocle y he visto que una tal Tina, que entraba mucho al blog hace como un año, dice que la herida no le cicatrizaba por lavarse el pelo y luego tuvo que estar en kurantena casi tres meses y con la cabeza hecha unos zorros...

    ¿Algún consejillo al respecto?

    Muchos ánimos y abrazos para Cristina y Juan Carlos, a los que queda tan poquito para pasar por lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Ángel, creo que dijo que la implantaban el 12.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días !!

    Sole !! Yo estuve una semana sin lavarme el pelo, como ya te comenté ayer, llevaba el vendaje y los puntos. No fue demasiado problema porque era invierno (enero) y me ponía un gorrito. Mi marido me compró un par solo para eso, porque normalmente nunca llevo. Después de que me quitaran los puntos, ya me pude lavar el pelo como siempre.

    Cuanto a la comida sólida, la tomé desde el primer día, incluso en la cena del hospital ya me dieron comida normal. Muy buena por cierto o es que tenía mucha hambre jiji... Lo que sí noté durante muchos días es que me rascaba la garganta del lado del implante pero el médico dijo que era normal.

    ResponderEliminar
  13. Si el médico te dijo 2 semanas, por algo será de todos modos. Puedes intentar lavarte el pelo tapando con un plástico la herida y que alguien te ayude. Yo lo llevaba corto como ahora y claro, no era tan complicado.

    ResponderEliminar
  14. Marga, lo de la cabeza es un engorro porque pica y ahora en verano el pelo se ensucia más. Como tenga que estar esas dos semanas va a ser muy duro. El lunes cuando vaya a que me quiten el apósito que llevo ya preguntaré. Intentaré aguantar este fin de semana.

    A mí en la clínica sólo me trajeron caldito, puré y yogur. Con el puré no pude. Era un desafío al buen gusto... Ahora lo que más me cuesta es masticar. Me es casi imposible en la parte de la operación. Me duele más la mandíbula que el orejo en sí, donde no noto ninguna molestia.

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Sole, ayer no pude entrar en el blog, pero hoy he estado buscando tus comentarios, y estoy emocionadísima de que todo haya ido tan bien como cuentas, felicidades, estas comenzando una gran aventura y por lo que veo, con todas las de ganar.
    Lo del pelo? hazte una cola, que no te moleste ni en la cara ni nada, y aguanta estas dos semanas que te ayudaran a cicatrizar antes, tómatelo como un descanso de higiene capilar ja ja.
    Recibe un beso muy fuerte, no sabes lo que me alegra leer tus buenas noticias.
    Buen fin de semana para todos los komentakas&boss!

    ResponderEliminar
  16. Pepe, he estado leyendo los post de ayer, y veo ue te codeas con Jesús Vazquez y que te gustan los leuros, vaya como a mi! y estaba pensando.... podrías utilizar tus influencias para que montasen un "Allá tú" de cocleados! sería genial, te lo imaginas allá todos junticos intentando que ganases una buena caja ? y la propaganda que se le daría al implante ? y que Jesús Vazquez ya sabemos que es una persona muy solidaria y muy sensible... No es mala idea no? a mi, por fa, como aún no soy implantada al menos me llevas de público!

    ResponderEliminar
  17. pepe tortosa9/7/11 13:29

    Enhorabuena,Sole, eso es señal que todo ha ido bien.lo del pelo, tu mira para ti y no lo que diran, ya se ahora el verano puff.

    YAAAAAA oigo otra vez, MJ, me aconsejo que canviara el portabaterias por el portapilas, pero me aconseja que se lo lleve para revisarlo por si es el procesador,si ellos pueden arreglarlo in situ me lo devuelven enseguida sinoooooo, pos , 2meses y medio en fabrica, PERO me dejan UNO siiiiiiiiiiiiiiii.
    Al ver que MRW no venian a recojerlo llame(mi mujer), y dijeron que no sabian nada de mi,y van y me dicen que para enviar ese aparatitos si lo quiero asegurar son 76 leurillos de na,solo aseguran si lo pierden no si lo rompen, pos si tu te vas de viaje y te pierden te pagan pero no si te rompen una orejita, el MP7 es un trozo de mi,voy a hablar con MJ, y se lo llevo yo mismo, me tomo un dia sabatino creo que el chef(yo) me dara permiso.
    Sole, ya veras, dentro de un mes los acúfenos seran historia, al oir casi normal no te daras cuenta de los bichitos, doy fe.
    Me voy a la playa que hoy toca comer espardeña , con lo que me gusta.
    FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  18. pepe tortosa9/7/11 13:33

    Pepe, el lunes te mando el foto.

    ResponderEliminar
  19. Jordi BCN9/7/11 13:36

    Soleeee, bienvenida !!!

    Celebro que todo haya ido muy bien.
    A descansar unos dias y a reponerse... con tranquildad y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  20. Jordi BCN9/7/11 13:43

    Algún moter@ por aqui ???

    Yo no lo soy, pero me encantan las motos Harley Davidson.

    No sé si lo sabéis pero en BCN este finde hay una macroconcentración.

    Acabo de ir a la Pl.España y hay un centenares aparcadas, todas bien puestas, limpias, etc. y con un mogollón de actividades moteras.

    He hecho un pila de fotos, pues hay modelos chulísimos.
    La estética del motero HD es muy peculiar, es realmente otra manera de vivir y de pasear en moto.

    Esta tarde, plato fuerte, Desfilada por la Gran Via de BCN... nada menos que 20.000 motores rugiendo !!!

    No se que le va a pasar al mp7 o a mis acúfenos, pero yo voy!!!

    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Pepe cómo me ha encantado eso que dices al final "Suerte que el coche que pasaba lo hacía por el carril más lejano, si no te quedas sin post" qué risa me ha dado.

    Sole, guapa, deja el pelo tranquilo hasta que te digan que puedes lavártelo (te aguantas como una hembra jajajaja) Besos, cuídate mucho.

    Jordi, yo, yo quiero ver las motos!!!! jajaja (apago el Audífono si me molesta el ruido)

    Pepe, creo que en un post anterior, al final de los comentarios, Cristina dijo que SI quería el caundaun, así que revisa y ponlo, anda que me hace ilusión "asistir" a la cocleación de los comentakas.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  22. Welcome Sole, no te preocupes por el pelo, un par de semanas pasan volando. Sobre las molestias en la mandíbula pasarán también a mejor vida en poco tiempo, yo no las tuve (cada caso es bien distinto) lo que si padecí fue una alteración del gusto durante una temporada, luego desapareció.

    Sí Jordi, he leído lo de la concentración de moteros en Barcelona y me he acordado de mi tato José Luis que tiene una guapísima Harley.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  23. Carmen Conil9/7/11 15:24

    ¡Sole! ¡Qué alegría de que todo vaya tan bien! ¡Me alegro mucho! ¿"sólo" dos semanas sin lavarte el pelo? ¡A mí me dijeron un mes! ¡creí que iba a ser imposible y aguanté, no me digas cómo!
    ¡Un abrazo y empieza la cuenta atrás para la conexión!

    ResponderEliminar
  24. Carmen, ¡¿un mes sin lavarte el pelo?! Ayyy... Es lo que peor llevo. Yo aguanto, Odalis, pero ¡qué ganas de coger el champú y el agua!

    Esto más que la kurantena es la guarrantena (la warrantena en inglés pepeñero).

    Chema, sí, veo que poco a poco voy mejorando y lo de la mandíbula me duele menos. Supongo que se me pasará en unos días. Ya me dijeron que era algo habitual en este tipo de operaciones.

    Gracias Sivia y JordiBCN y Pepe Tortosa. Me alegro de que no tengas que pasar el finde sin oír nada. Alguna vez se me han estropeado los audis y sé la desesperación y el mal humor que da no poder contar con lo que se necesita tanto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Cristina9/7/11 18:56

    A las buenas tardes¡ Solé me alegra mudo q todo haya salido tan bien,mi intervención,en efecto es el 12 d julio,q he visto q ángel ha preguntado.veo tu preocupación x el pelo,si t sirve d algo, yo uso un spray q se vende en parafarmacias pq tengo el pelo muy graso,para los días q x lo q sea no me lo puedo lavar,y es muy efectivo para usarlo en seco.es d klorane cn avena.yo ahora mismo stoy a la espera q me llamen d admisión dl hospital,para confirmar,y la verdad q de ánimos bien.a Jose Luis cuando le toca?

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!!

    Cristina, a José Luis NOOOO!!! que ya él está cocleado xDDDD es a Juan Carlos (JC)de Argentina, a él le toca a final de mes, está en el caundaun.

    Sole a aguantar la guarrería de la cabeza por ese tiempo (por lo menos por internet no nos da el olor jajaja) no le des mucha mente (traducción: no pienses mucho en eso) y tú pa'lante.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  27. Sole, que bien que ya estés en casa y por aquí. Me alegro mucho de que haya ido todo bien.
    Lo del pelo si supongo que será un engorro sobre todo ahora en verano, pero ánimo que valdrá la pena :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Buenos días.
    Aunque este no parece de verano sino mas bien de otoño tirando a invierno pues tenemos agua acompañado de una brisa fresca que es muy molesta acabo de ver un vídeo que para los que os gusta el misterio seguro que le sacareis jugo.
    Ya diréis TAL ESTA.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger