--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 906. Leuros, leuros, dubiduuuuuú

jueves, 7 de julio de 2011

Día 906. Leuros, leuros, dubiduuuuuú

Cuando regentábamos (peaso palabro) nuestro bar, era frecuente oír repetidas veces una misma coletilla.

Estaba la típica de después de las vacaciones de verano:
"Lo bueno se acaba pronto"

O una que no nos gustaba nada
"Apúntamelo, que luego te lo pago", que los graciosos cambiaban por "apúntamelo en una barra de hielo"

Cuando me veían secar los vasos con el trapo (ese que todo camarero que se precie lleva del hombro), porque entonces los lavavajillas eran duchas para señoras pequeñas, alguno, observador él, me decía:
"Si te dieran un duro* por cada vaso que has secao"

Y a veces lo pensaba: Jdr, que millonada ! Porque mira que he secao vasos en 15 años. Ponle tirando bajo 200 vasos al día. Multiplica por 250 días al año (quitando fiestas y vacaciones) , luego por 10 años (los primeros 5 era yo pequeño, aunque también fregaba los vasos con 12 años, lo que hoy sería explotación infantil con cadena perpetua para los padres). Me sale medio millón de duros*, unos 15.000 leuros. Para la keda neoyorkina del año que viene ya tendría bastante.
La duda es quién me ha de pagar esto? A quien se lo reclamo? Al gobierno de Felipe González ? Búscalos !

He pensado en hacer más dinero, porque la tengo enorme. La imaginación.

Por ejemplo, con mi rinitis de siempre, si me pagaran un leuro por cada kleenex que he gastado llenándolo de mocos, seguro que conseguiría algún billete grande. Verde, claro.

O siendo más poético, por cada vez que he mirado los ojos de una chica al cruzarme con ella. Aquí habría penalización cuando messi fueran al escote. Acabaría pagando.

O por cada beso sincero, que descontaría de los falsos, esos que se dan mejilla con mejilla cuando te presentan a alguien que te importa una mierrrr... por ejemplo en una reunión de trabajo.

O por cada día soleado, a descontar de los nublados. Esta idea no le ha llegado a ningún político, porque sacarían un impuesto, seguro.

O a Lucía, por cada vez que la he llevado al trabajo en coche durante 20 años. Ella me descontaría por cada pantalón que me ha planchado, calzoncillo que ha metido en la lavadora,.... y acabaría dejándole mi salario (ah, kñ, era por eso...!)

O si tuviera que pagar al SGAE por cada canción que he oído en mis 43 años de normoyente (cuidao con la idea, que no nos hagan pagar retrospectivamenette). Me tendrían que devolver algo estos últimos dos años, por canciones defectuosas.

O si tuviera que cobrar a Pumba por cada paseo que le doy, aunque más bien sería al revés, por lo que me relaja sacarlo (a descontar lo que me jode recogerle las cacas).

Pero no puedo pagarle.

Primero porque se lo gastaría en chuches de perrito.

Segundo porque no puede guardar el dinero.

No tiene bolsillos !!

Sería un canguro !!!


* Un duro (que rima con canguro) son 5 pesetas, una moneda antigua, pero posterior al real (madrid no, aunque se hacían allí)

70 comentarios :

  1. Sin ir más lejos, un leuro por cada sordisas del Pepe Sordisas, jiji.
    y,
    por cada lágrima derramada,
    por cada suspiro al cielo,
    por cada flautulencia expulsada
    por cada "hola" a propios y extraños,
    por cada saludo,
    por cada pecado,
    por cada idea
    por cada...
    seríamos ricos! y nos salen debiendo...

    que no se entere pronto Solé del robo del código calixtino,
    ya confiesa, Pepe!! ¿no lo tienes en tu casa y lo querrás vender para la keda neoyorkina?

    ResponderEliminar
  2. códice, perdun.

    yo es que con tanta serie de TV, peliculas, novelas de robos de Jeffrey Archer...

    ResponderEliminar
  3. Sole ya ha pasado con nota !! A por el siguiente.. Y si ha conservado los restos auditivos mejor que mejor !!

    ResponderEliminar
  4. el título del post sabéis de donde viene? enlace

    ResponderEliminar
  5. Ya soy rica, con tanto dinero que manejáis,un leuro cada vez que lo nombráis es para mi,jejejeee,

    Gracias, por decirme que me duche en el lavavajillas,¿seguro que soy mujer pequeña o pequeña mujer....?jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Buenassss noches.
    Ante too, felicitar a Sole y que la Kurantena sea leve.
    y, no creo que se atreva la SGAE a cobrar nada mas de momento, porqueee estan buscando donde coñe estan los millones de € que se han perdio en el bautizo.
    Bauti-zandolossss el bautista?
    (sin mayusculas porque no es un apellido, no vaya a ser..)
    Chi lo sá.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Señor Luis, qué es ¿Chi lo sá?

    ResponderEliminar
  8. Con lo del paseo en coche me has recordado una anécdota que tengo con mi padre, una época que andaba con problemas de mareos, el lunes, que llevaba a mi madre a trabajar y pasaban cerca de mi trabajo mi madre se ofreció a que me acercaran y claro dije "si". Lo sorprendente fue que el martes mi padre se ofreció a llevarme, contenta por evitar el mareo extra del bus dije "si", se repitió esta acción miércoles y jueves, y como no era habitual que el hombre se desviara de su ruta en coche para acercarme yo ya iba algo mosca... llegó el viernes y según subí en el coche empezó a decir que le vendría bien que alguien le diera 5 euros para lavar el coche en la máquina... y venga a darle a que si alguien le diera 5 euros. Total que por no aguantarle hasta llegar al curro metí la mano en el bolsillo y le di 3 euros que tenía sueltos. Bueno pues le aguanté toda una semana llamándome tacaña por no darle 5 euros!!! (y con el bono de transportes me habría salido más barato el autobús!) x'D. Bromas económicas así mi padre me ha hecho muchas. Mi madre le justifica diciendo "pero si son broma mujer" y yo digo "sí sí toda la broma que quieras pero el dinero no vuelve a mis manos eh?" xDDDD.
    Cada vez que nos reunimos acaba saliendo alguna de estas, el se mete conmigo, yo con el. El hombre así lo pasa pipa... :P

    ResponderEliminar
  9. Sobre el post de ayer, que estaba contestando y se me apagó el equipo y con la rabia ya lo dejé estar :P.
    Yo soy de las que leyendo un libro me imagino las voces, y a veces imagino las personas o las asocio a alguien conocido o a algún actor/actriz. Luego llega la película y no coincide nada y da un no se qué que qué se yo jajajajaj.

    De Sole tenemos alguna noticia? Supongo que nos contará más bien cuando vuelva a casa y esté en condiciones de situarse frente al pc no?

    Servidora os seguirá leyendo mañana, que ando febril y el cuerpo me pide cama. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  10. Belfy, anuncié el resultado de la operacion de Sole en el pasado post, me mandó un emilio que decía: "Todo perfecto. Conservo incluso los restos que tenía. Ya me puedes cambiar la etiquetilla. Abrazos."

    Paloma, chi-lo-sá= quien lo sabe

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Pepe.

    A ver si le encuentro alguna aplicación.
    Chí lo sá.

    Uy Belfi, hasta pareces mexicana, jeje (lo digo por lo de que luego nos sale más caro el caldo que las albóndigas, buaa).

    Mañana no vengo al curro, leuro leuro, así que mando buena vibra para el alta hospitalaria de Solé.

    ResponderEliminar
  12. Jordi BCN7/7/11, 22:43

    Números, números y más números.

    Que le vamos a hacer... los que somos del ramo de ciencias, nos da por contar cosas, sumar cifras, etc. y, en este caso, buscar la equivalencia en leuros...

    Incluso en juegos, le doy a los números del sudoku.

    ResponderEliminar
  13. Jordi BCN7/7/11, 22:51

    El otro dia tuve repro y, antes de entrar, me presentaron a una chica recién cocleada, que justo acababa de recibir el mp7, acompañada por su marido.

    Simpatiquísimos los dos. Ilusionados ambos con la nueva situación. Me preguntaron mis impresiones al respecto...favorables of course

    Eran sus primeros instantes de audición emepesietera y ayudada por su excelente LL me entendió casi todo lo que le dije (face to face).

    Le comenté sobre este LPB y ya lo conocía, aunque al parecer está de invisible...

    Anda Mary.... muéstrate y dinos algo sobre tu recién experiencia coclear...

    Seguro que con tus opiniones puedes ayudar a las personas que aún se piensan si merece la pena operarse... y también a nuestros futuribles...

    ResponderEliminar
  14. Si lo he leído,me alegro mucho Sole,ahora a cuidarte en la kurantena y mucha fuerzaaaa....

    Pos si vamos bien!!! Pepe Tortosa,que palo estoy asustada,yo lo llevo 7 meses y tiemblo si pasara algo que me alejara del MP7, mamma mia!!!!!

    Marga, yo me quede sorda gradualmente y por culpa de los antibióticos,mi madre me relata como me sentí,y parece que lo paso muy mal,porque yo ni me acuerdo, perro era una especie de ataque que me quede sin hablar y con la mirada perdida y vacía,así empezó todo y no tiene nada que ver la perdida gradual a súbita porque cada caso es un mundo,es un libro en blanco, por lo que he podido conocer aquí,hay cuantas ganas tengo de conocerte, y estar hablando horas jejejejeje....

    ResponderEliminar
  15. que bien... que Sole hasta conserva sus restos auditivos, pensaba que se perdian, yo tmb espero que la cuarentena sea leve, y los resultados espectaculares.
    La verdad es que la primera vez que entre en la pagina veia el implante con un NO en mayusculas ( influenciada por la que dicen por ahi) , y ahora lo veo de otra manera.

    ResponderEliminar
  16. Propongo un leuro por cada QUE? que decimos al dia,Millonarios!!!!!!

    Enhorabuena Sole,todo ha ido bien hasta los restos auditivos que me tienen intrigada.Unos dicen que no sirven para nada,otros que son muy importantes,otros que aparecieron al tiempo de operarse,esto es un lio y no entiendo nada.
    Con los restos se supone que oyes algo sin al implante? Perdonad pero la ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  17. Bueno otra para el club de los implantados,ahora a recuperarse pronto,bien por Sole.

    Hoy hemos hecho una minikeda con Cris, no hemos parado de darle a la lengua,a ver si la convencemos para que pase a formar parte del club.

    ResponderEliminar
  18. Gemma,nos dicen que con la operación se pierden los restos auditivos que nos quedan, se dicen muchas cosas y jeje como kieren que nos enteremos con tantas cosas diversas, yo también he conservado los restos auditivos, y por supuesto sin el implante oigo lo mismo que oía sin los audis, aunque todo depende de los restos que te queden, para mi pocos o nada es lo mismo.
    Pero por lo menos oyes los ruidos...anda ya jjje.

    Y yo prefiero ser tonta 5 minutos que toda la vida.

    ResponderEliminar
  19. olaa!!

    sisi, como dice mi madre creo que hoy he hablado para el resto de la semana.

    Me alegro de que la operacion de Sole haya ido bien, ahora lo peor ya ha pasado, y estos dias pasaran rapido!

    Bueno, me voy a dormir, que estoy cansado.
    Hoy ha sido un dia productivo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Carmina,no sabia que sin implante podias oir algo,aunque solo sean ruidos

    ResponderEliminar
  21. Bien por Sole!!!! Aunque no he entendido bien lo de los restos auditivos...
    Bueno ya nos contará cuando este recuperada.

    Cris me alegra saber que estás por aqui de nuevo.

    Aida jaaa un dia productivo? Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  22. Hola Cris, bienvenido a Hispania... te sigo por tus andanzas europeas. Dejate llevar por nosotros, jajajaja.
    Buen finde a todos. Me voy a prepararme para el Carmen, mas no quiero tener un encontronazo con los ministros del Señor...

    ResponderEliminar
  23. pepe tortosa8/7/11, 8:48

    muchas gracias por los animos,pero creo que hos he dejado con el canguelo, perdon por el susto, cuando me lo devuelvan espero que me digan que le ha pasao, porque lo cuidaba y cuidare como un bebe, porque al ser primerisos no tenemos ni p.. idea, aunque pensamos que lo hacemos perfecto.
    pos si lo he puesto en un sobre con burbujas de aire y como soy tapicero antes lo he acolchado en espuma de 3cm, me preguntais como lo llevo, pues pa quitarme mi canguelo hayer despues de la cena, coji un vaso lo llene(medio)de helado y el otro medio de wiskyyyyyyyyyyyyyyy, de orujo no porque ya esta reservado.

    ResponderEliminar
  24. Y te llegaste a comer el medio helado???? jajaja

    Bondiaaaaaaaaaaaaaa

    Hostiiiiassss, el sábado que viene Santa Carmen, santa de la mitad de las comentakas, por dior

    ResponderEliminar
  25. Buenos días !!

    Tampoco acabo de entender muy bien lo de los restos auditivos. Hace tiempo se decía que se perdían al implantarse, recientemente se ha podido comprobar que se conservan visto muchas personas que lo cuentan, como bien nos explico MJ hace unos posts. Después de la cocleación puedes seguir llevando los audis hasta que te conecten ? O sea las personas que tienen restos auditivos, pueden continuar "oyendo" igual que antes ? Luego estos restos auditivos ayudan a mejorar la audición con el IC ?

    Me he levantado preguntona hoy jijiji....

    Carmina también me gustaría hablar contigo "in person". Cuando quieras, aquí en Castefa tienes una casa.

    ResponderEliminar
  26. Ahhh... el programa "Allá tu" presentado por el guapísimo Jesús Vazquez. Este no lo había seguido, entonces trabajaba.

    Palomaaaaaa ya sé que hoy no estás, pero conoces a JV ???

    Me gusta mirar programas en los cuales los demás ganan leuros, leuros, seré masoca jiji...

    ResponderEliminar
  27. Buenos días.
    Esperemos que que nuestra querida Soledad no no esté sola, y a estas horas ya esté rodeada de los suyos preparando los papeles del alta para irse para su casa que la estancia en los hospitales cuesta mucho y no están las arcas publicas para muchos dispendios, jajajajajaja.( hacia mucho que no me reía).
    De verdad me alegro muchísimo que todo fuera como tenia que ir y no surgiera ningún contratiempo.
    El próximo es el de Cristina creo aunque el jefe no tiene activada la cuenta, o acaso me equivoco? y luego el de JC?.
    Animo compañeros ya os queda poco.
    Pepe Tortosa, me dejaste un poco pensativo con la avería del procesador, yo un día entre en la ducha con el, por suerte me di cuenta en seguida, y me lo quite pero algo se mojo y no le pasó nada; ya tiene mas de un año y no me ha dado ninguna avería; bien es verdad que el que me correspondía no me lo pudieron conectar, pues tenia una avería y no eran capaces de activarlo, entonces me dejaron uno y tuvieron que pedir otro, pero no he tenido que cambiar nada mas que un protector del micrófono inferior, que no se porque se me perdió, y no me venia repuesto, cuando en el maletín decía que tenia que venir tres, me los pidieron y me los mandaron y hasta hoy.
    El cable de la bobina, he oído a otras personas, dicen que les suele durar un año el mio ya cumplió un año en marzo y de momento parece que sigue en buen estado, si bien es cierto que lo noto algo mas rígido y ya con algo de forma pero todavía lo veo normal, esperemos que aun me dure algo mas; en GAES me dijeron que aconsejaban cambiarlos al año ya que eso el lo que dicen que garantiza la casa

    ResponderEliminar
  28. Belfy tu padre es catalán ?? Por lo que cuentas se parece al mío jajaja......

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. No Marga catalán no es, pero la verdad que con lo "pesetero" que se va volviendo con los años... Verdad es que en toda su vida el hombre ha tenido que mirar por cada peseta que gastaba y cuando su economía empezó a estar mejor pues ya parece que no se acostumbra a ello. Pero racanearle a su propia hija... tiene bemoles! (de todos modos ya digo que nos lo tomamos como sus bromas particulares conmigo porque le encanta picarme y yo a sabiendas pues más le contesto porque lo disfruta el hombre jejejeje)

    Esperamos las noticias de Sole diciendo que ya está en casa :).

    Pepe T, espero que te llegue de nuevo tu mp7 en completo y perfecto funcionamiento. Muy buena la idea que has tenido de enviarlo bien acolchadito.

    ResponderEliminar
  31. Esteeee (haciéndome el chulo) no es por nada pero la web de jesusvazquez (enlace) la hizo un servidor. Y me diréis que os lo presente, y os diré que a él no lo llegué a conocer (no coincidimos nunca) pero a su marido si. Y como decís, es "muy catalán" y no precisamente porque sea de Catalunya. Yin y yang. Jesús en un encanto de persona, un buenazo.

    ResponderEliminar
  32. Roberto (el marido) echó a su representante porque quería más pasta y que el representante se llevara menos comisión. Así que se hizo él su representante. Le gusta la pasta, y no hablo de macarrones

    ResponderEliminar
  33. Rosa (Palma)8/7/11, 11:55

    Bon dia!!

    Jesús Vazquez es un bombon!!!

    Soledad espero que hayas pasado una buena noche, tengo muchas ganas de que nos cuentes tú experiencia

    Es un poco rollo que MEDEL no tengo una sucursal,oficina, departamento o chiringuito, como en el caso de GAES, esto te da más tranquilidad para que te solucionen los problemas que puedan surgir, o siento MJ pero es lo que opino...

    Por cierto Pepe de Tortosa, al final te dejan uno de repuesto como es el caso de los audifonos, en el supuesto que tengan que tardar mucho en solucionar el problema...
    Bon dia!!

    ResponderEliminar
  34. Pues asi todo queda en casa.Vaya Pepe,con que gente te codeas!!!!

    ResponderEliminar
  35. Ya digo que no conocí a Jesus personalmente. También he trabajado con Buenafuente, nos hemos enviado mutuamente emails, pero tampoco lo conozco in person. Y he estado haciéndole fotos a Banderas, a un metro, por poner otro ejemplo. Algunos decían: quién es ese al que Pepe le hace fotos ? jajaja (fantasma soy)

    ResponderEliminar
  36. Hola, buenos días!!!

    Pepe me gusta la Web de JV, sobre todo lo de que puedes cambiarle el color, las fotos... es una pasada (y el tío está de muy buen ver, que hay que decirlo!)

    Estaba contando los leuros por las sordisas, oye me alcanza para el IC y queda huuuuuuu mucho!!! jajajaja.

    Espero que Sole pueda decir que ya está en casa!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias a todos.
    Pepe T. Estoy fuera de la oficina, pero te confirmo que aun no se ha recibido tu procesador. En cuanto lo tengamos se chequará su funcionamiento y nos pondremos en contacto contigo.
    Rosa, la política que sigue MED-EL es diferente a la que siguen otro fabricantes como Cochlear para asegurar el mejor servicio posible y sostenible para el paciente y que a su vez le proporcione los mejores resultados en función de sus capacidades.
    En este sentido MED-EL no estimó oportuno subcontratar el serbicio local en España de sus sistemas a una cadena de distribución y venta de audífonos. Consideró necesario establecer su propia estructura en este país de forma que la atención al paciente fuese efectuada por profesionales altamente cualificados en el uso, funcionamiento, manejo y soporte clínico de un implante auditivo. Entendemos que solamente el fabricante puede alcanzar el nivel de calidad requerido.
    Por otro lado, la respuesta de servicio con nuestro modelo, atiende al 98% de las incidencias en 24 horas laborables una vez recibido el equipo a revisar.
    Debes considerar que el hecho de disponer de un local junto a tu casa significa que es necesario sostenerlo económicamente, por lo tanto tendría una repercusión directa e importante sobre los precios de venta de productos y servicios al usuario final. Por ejemplo, una batería recargable puede costarte hasta tres veces mas, y un procesador hasta mas del doble. Lo cual no significa que esos productos o servicios sean de mayor calidad o rapidez.
    A lo largo de los 15 años de presencia de MED-EL en España, este modelo ha demostrado sobradamente su eficiwncia y eficacia.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  38. Disculpas por las faltas ortográficas, pero estoy escribiendo desde el móvil…

    ResponderEliminar
  39. No puedo opinar sobre problemas con averías con el mp7, porque hasta hoy no he tenido ninguna. Toco madera cloc, cloc ...lo que sí he tenido que cambiar en 2 años 3 bobinas y me cargué un imán por no saber sacarlo (el primero), pero Gaes se hizo cargo de todo.

    He leído un comentario de una persona responsable del area de implantes en Gaes que dice textualmente: La garantía que ofrece Cochlear para sus procesadores (parte externa) es de 3 años.

    También depende del centro implantador o del centro donde hacen las repros. En mi caso, la fonoaudióloga que me lleva desde hace 3 años, siempre me aconseja que si tengo algún problema (incluso en fines de semana o festivos) que la llame para intentar solucionarlo. Rezo para que no me pase.

    ResponderEliminar
  40. Si quieres comprar una botella de Anna de Codorniu, encontrarás mil sitios donde comprarla. Quiere decir esto que Anna de Codorniu es un buen cava? No es malo, pero por ese precio los hay mejores, sin tanto nombre. En cada botella de cava has de pagar el anuncio de navidad entre otras cosas. No he dicho ná y lo he dicho tó.

    Por cierto, el anuncio se hace en mi agencia

    ResponderEliminar
  41. Hablando de faltas... SOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    (como tiene restos, me oirá)

    ResponderEliminar
  42. Desafortunadamente los usuarios finales en el caso de los mp7 no podemos escoger la marca del implante. Es el médico o el centro implantador que lo elije. Si lo tuviéramos que pagar nosotros y pudiéramos escoger otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  43. Rosa (de Palma) sin ánimo de desmerecer a ningún fabricante por supuesto, algo para lo que necesitaría una información de la que no dispongo o una mala fe de la que tampoco creo disponer, soy usuario de MED-EL y me siento atendidísimo a través de ACA (Centro Audioprotésico de Aragón) a cualquier hora del día, necesite lo que necesite, cables, pilas, logopedia, etc.. Naturalmente ante una avería seria, que todavía no he tenido afortunadamente, es preciso enviar el procesador a las instalaciones en las que se encuentre el servicio técnico. No sé si es ignorancia suponer que esto pasará con todos los fabricantes. Saludos.

    Sole, ¿aprieta la venda? Un abrazo.

    Pepe tortosa, me gusta compartir el orujo, jeje, aunque para ese helado creo que tomaste una sabia decisión, el whisky es más adecuado. Por cierto que tengo en casa una botellica de Glenrothes a la que si no le doy unos tientos me va a caducar.

    ResponderEliminar
  44. pepe tortosa8/7/11, 14:58

    gracias, MJ, pero aun no han pasado por aqui de MRW.
    Pepe, como MRW, es gratis una vez al mes, podriamos ir a la queda de NY dentro de la maleta, jejeje.
    Rosa p, lo unico que me dejan es una buena semanita a oscuras de orejo.
    se nota que el BOSS es el jefe, porque sabe que tengo asegurado el orejo, pero es que si no tuvieramos este jefe estariamos mas perdidos que el UNO.

    ResponderEliminar
  45. Carmen Conil8/7/11, 15:43

    Sole, me alegro de que todo haya ido bien, ¡un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  46. Pepe T., en cuanto recibamos y chequeemos tu procesador, determinaremos si es posible o no su reparación in situ. En caso contrario dispondrás de un procesador de servicio hasta que el tuyo sea reparado en fábrica. Por lo que estarás el mínimo tiempo posible sin audición. Lo primero que tienes que comprobar es si es un problema de cables o batería, que es lo mas habitual. Supongo que ya lo habrás hecho.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    Como tengo restos te he oído!!!! wualaaaaa que chillido mas pegao, me has asustado.

    JV esta mas bueno que el pan, anda que te codeas con famosos (aun sin conocerlos vale).

    Alguien me puede explicar que significa eso del transporte MRW, que una vez al mes es gratis para discapacitados, eso he leído...

    Y tambien quera comentar que he visto la tarjeta para discapacitados lo que quiere decir que podemos presentarla sin el engorroso de llevar los papales de minusvalía.
    Tengo entendido que puedes acceder a museos, a ciertos sitios que permitan sus normas hacer rebajas en el precio, y los autobuses (aunque no se si todos)

    ¿Alguien tiene la tarjeta ?
    Y ¿ sabéis donde se puede conseguir?.

    Marga gracias tu también tienes casa en Carcaixent.

    ResponderEliminar
  48. Quiero decir papeles no papales,que os conozcojjje

    Papales del Papa jjje

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos. Ya estoy en casa. He estado un buen rato leyendo todo lo que habéis escrito en mi ausencia. Me ha emocionado que os acordarais tanto de mí. Sólo pude enviarle a Pepe un mail con el móvil y ya veo que os ha puesto al tanto.

    Os aclaro lo de los restos. El otorrino entró contentísimo en la habitación de la clínica diciendo que había podido insertar los electrodos sin cargarse las ciliadas vivas. Y yo le dije que ya lo sabía porque oía igual que antes. Me dijo que no podía ser que oyera ahora, pues todo estaba aún inflamado, pero os digo que oigo igual que antes con los dos orejos. Igual de mal, pero igual. No me da la impresión de haber perdido nada en el oído implantando. Si me tapo el otro oído oigo igual que antes. Llevo un vendaje encima que "apantalla" el sonido, pero oigo... Insisto. Así que no tendré una kurantena silenciosa. Hablo con mi familia igual que antes y también puedo atender el teléfono igual que antes.

    Las únicas molestias que tengo son al intentar comer y masticar. Me han aconsejado que en unos días me alimente más que nada con líquidos. Así que, voy a empezar la dieta del orujo, que a Chema parece que le ha ido muy bien para el orejo...

    Paloma, en este país los enfermeros brillan por su ausencia. Todo son mujeres, que la verdad es que me han atendido maravillosamente. Los únicos ellos eran los camilleros, y, vaya, creo que te hubieran caído en gracia... Al italiano diciéndome "hola" fue lo último que recuerdo haber visto antes de caer grogui con la anestesia... Así que me dije: si no despierto ha sido un buen panorama de despedida...

    Y nada, el lunes volveré y me quitarán los puntos y ya está. A esperar la conexión. Ahora sólo llevo un apósito encima del orejo y como Dios no me dio buen oído, pero sí buena mata de pelo, casi no se me ve...

    Gracias mil a todos. Sin vosotros esto no hubiera sido lo mismo. Fue un gran día aquel en el que entré en este blog. Gracias en especial a Pepe que nos ha reunido y nos mantiene juntos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Sole, me alegro mucho que estes en casa,pero una pregunta si no es indiscreta, tu oyes muy bien por lo que puedo ver, ¿en el orejo bueno aun tienes buena audición o te han implantado en el que mas oías?

    ResponderEliminar
  51. SOLE, Te pongo un enlac e que espero que cuando lleves tres meses con el implante lo escuches.
    enlace
    Espero que lo escuches como yo, Es uincreíble. lo hago extensible a todos lo cocleados cono los normoyentes.
    buen FINDE

    ResponderEliminar
  52. A moi me implantaron en el oido que todavia tenia resots auditivos... y los perdi en la operacion.

    ResponderEliminar
  53. Carmina, eso de que oigo muy bien... je... Sólo he dicho que oigo igual que antes: igual de mal. Pensaba que después de implantarme el oído implantado perdería toda su capacidad, pero ya ves que no.

    Hasta Navidad tenía un oído bueno y otro malo, después los dos fueron malos de igual manera. Tengo un 97% de pérdida en los dos. Me dieron a elegir cuál me implantaban porque estaban los dos igual de mal. Elegí el derecho. La cosa es que con los audis a lo poco que oigo le he estado sacando un buen rendimiento y ya os dije cómo me apañaba para hablar por teléfono.

    En fin. Ahora sólo espero la conexión y que me quiten este apósito del orejo, más que nada porque no se me aguantan la gafas...

    ResponderEliminar
  54. Sole !! Me alegro mucho que ya estés en casa y contenta. Por lo que leo todo ha salido perfectamente. Un beso muuu grande

    Que han dicho Roque y Duvidges cuando te han visto con el vendaje ?

    ResponderEliminar
  55. en el enlace que os puesto, se distingue bien los sonidos de cada instrumento; piano, saxo, trompeta,batería, guitarra... es ,una pasada. Cuando llevaba el audífono, no los distinguía bien.
    Pôr eso estoy contento con el implante.

    ResponderEliminar
  56. Carmina yo tengo la tarjeta de minusvalía desde hace 1 año aproximadamente. Pero la verdad no la he usado para nada hasta ahora. A principios de año compramos un coche nuevo y el gestor del concesionario me solicitó los papeles de discapacidad, nada de tarjetas.

    Solo una vez en Inglaterra cuando fuimos a visitar la Abadia de Newstead donde había estado Lord Byron la enseñé, pero al final entramos todos gratis porque no les iba el ordenador y no podían emitir los tickets.

    ResponderEliminar
  57. José Luis, he oído el enlace sin audis ni nada. No oigo el saxo ni el piano, sólo el ritmo de la melodía. Es un buen vídeo para practicar. Gracias.

    Marga, el Duvi y el Roque, qué alegría me ha dado verlos otra vez y a ellos de verme a mí. Los he echado mucho de menos y eso que sólo hace poco más de un día que no los veía. Es que son como mi sombra... Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. Carai como evoluciona rápido todo !!! Hace 4 años me vendaron el cabezo una semana y tardaron pos eso, 7 días en sacarme los puntos.

    Que bien no !!! Solo 3 días, puntos y apósito fuera y la conexión seguro que será mucho más rápida, como dijo Jordi en menos de 15 días.

    ResponderEliminar
  59. Por eso te lo he dicho Sole, veo que manejas muy bien el teléfono, yo creo Sole que entenderás muy bien y pronto muy pronto porque tu sordera es reciente y tus ciliadas están muy bien, entonces tu orejo no ha sufrido el paso de los años que también cuenta, ojala no me equivoque y creo que estabas en el punto perfecto para operarte, me alegro mucho Sole y espero conocerte mejor y mas.

    JL he escuchado tu música, aunque distingo en momentos los instrumentos aun me falta algo de perfección para alcanzar cierto nivel musical.
    Espero que venga pronto.

    ResponderEliminar
  60. Ostras Marga, pos yo no lo sabia, y creo que para el autobús también vale,aunque yo no subo casi en autobús,entonces ¿donde se hace?

    ResponderEliminar
  61. Marga, yo también pensaba que iba a ser más tiempo, pero como el Nucleus 5 tiene una parte interna bastante pequeña la cirugía es mucho menos agresiva.

    Carmina, lo mismo que tú comentas me dijo el otorrino. Literalmente dijo que "era la paciente ideal y el momento ideal para implantar" por lo que tú dices, la sordera profunda es muy reciente. Como ya he comentado un par de veces él está convencido de que la recuperación será buena y volveré a trabajar sin problemas en septiembre. Esperemos que así sea. Hasta ahora se van cumpliendo sus pronósticos.

    ResponderEliminar
  62. Carmina te paso la dirección de la Generalitat Valenciana donde explica los trámites que hay que hacer y donde hay que pedir la tarjeta de discapacidad

    enlace

    ResponderEliminar
  63. Jose Luis gracias por el enlace. Con los instrumentos musicales me "defiendo" bastante bien. Lo que me falla son las voces. O sea puedo reconocer una canción de mis tiempos de normoyente pero no entiendo la letra y tampoco puedo identificar al cantante. Y cuando chillan pfff... los agudos son lo peor, incluso me molestan.

    ResponderEliminar
  64. Gracias Marga, mandare la solicitud por si acaso...

    Chi-lo-sá...

    ResponderEliminar
  65. Tardan varios meses en dartela, pero si quieres pedir alguna tarjeta para el bus o tren o lo que sea con los papeles de la discapacidad te lo harán. Yo no lo he pedido nunca, porque como estoy en un pueblo no utilizo ningún transporte público, voy a pata o en coche.

    ResponderEliminar
  66. Sole, ¡enhorabuena! Me alegro que todo haya ido bien en la cirugía. Un pasito mas.
    Pepe T., te sugiero que la próxima vez hagas tu mismo el envío en la mensajería mas cercana a tu domicilio para agilizar todas las gestiones y a ser posible evitando los envíos el viernes a ultima hora porque no dan servicio hasta el lunes. Por nuestra parte revisaremos tu equipo con la mayor rapidez posible en cuanto lo recibamos.

    Abrazos y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  67. Hola!!!

    Soleeeeee!!!! que bueno que estás de vuelta y con esas grandiosas noticias (me veo en ti) Yo al igual que el Duvi y Roque también estoy muy contenta de leerte, un abrazo.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  68. Juan Carlos8/7/11, 19:51

    Sole, Que Alegria saber que todo salio tan bien !!!
    El tema de los restos auditivos, yo tambien le doy importacia, si bien es muy poco lo que aun oigo por el oido a implantar, me impaciento un poco saber que quiza pueda perder ese poco.

    ResponderEliminar
  69. Sole!!!!!Tomaya encima oye y todo, anda que si no te llegas a operar lo que te pierdes.


    ¿¿¿¿¿puede venir jesus Vazquea a la proxima keda???????

    ResponderEliminar
  70. Jajaja..... Carmenro pos siiiiiiii que venga y Pepe que está tan bien relacionado que traiga el Buenafuente y al malagueño más hollywodiano que tenemos. Que diver !!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger