--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 905. El fabricante

miércoles, 6 de julio de 2011

Día 905. El fabricante

Soy fabricante. Fabricante de voces.

Debido a mis características emepesieteras (la mitad de electrodos, nervio dañado) muchas voces me las invento.

Mesplico.

Hasta que no paso un rato a escasos centímetros de alguna persona (y si está buenorra, a menosCLOOONCvale) no soy capaz de darle una voz a su laringe. Estando a media distancia (de dos a cinco metros), si no conozco a la persona, soy incapaz de emparejarlo a un tono de voz, e incluso puedo equivocarme de largo.

Con algunos compañeros de trabajo no he tenido más diálogo que un buenos días (en el mejor de los casos).

Me pasa bastante que cuando llevo un rato procesando un determinado tono de voz, entiendo mejor, como si el mp7 tuviera que coger confianza con la onda sonora que le está llegando.

Son muchas las ocasiones de un cocleata en que tiene que inventarse voces.

Me pasa viendo a la gente hablar en el metro, o los que hablan en la mesa del bar.

Tampoco puedo deducir si son extranjeros (a no ser que tengan la piel oscura, los ojos rasgados, o vayan con un burka, por ejemplo), messi escapan hasta los acentos autonómicos, algo que me producía un contagio empático instantáneo (CEI). A los cinco minutos de hablar con un gallego, me costaba mantener mi acento.

Cuando vemos la tele sin ayuda técnica (hablo por mí), también es frecuente tener que inventarme voces. O cuando veo la tele desde la cama, con el mp7 en la suya. Ahí tengo que usar mis datos lógicos almacenados tras muchos años de relacionar una cara y unos gestos con un rango tonal.

Para los normoyentes, decir que ellos también padecen esta inventiva sin darse cuenta.

Cuando leemos un libro, por ejemplo, le ponemos voces a los diálogos en nuestro cabezo (o azotea) y le damos formas según los patrones encontrados en nuestro disco duro.

Y a la narración, le ponemos la nuestra, o nos inventamos una según si el autor es chico o chica.

¿Que no?



Aprovecho para mandarle una fuerte energía positiva a nuestra, por poco tiempo futurible, comentaka Sole, nuestra particular profe de lite, que mañana cambiará sus miedos por alegrías en una mesa de quirófano.

Profe de lite, lite, lite, profe de lite, síguelo !!! (música "follow the lider")

63 comentarios :

  1. Solé pasará de futurible a kurantena, pos sí.

    Pepe, sabes, tu post me ha dejado con una inquietud, a reserva de los que ya se conocen por las kedas y que han oído y escuchado sus acentos y tonos, poco o mucho sus voces en persona o por teléfono, esto nos pasa diario aquí, entre todos los comentakas

    "¿cómo crees que es mi voz?" sería la pregunta para todos (no mi voz exactamente, sino la de cada uno).

    Yo me imagino la tuya como grave, Pepe, tal vez nuestros seguidores normooyentes puedan decirnos como son las voces de los cocleados.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches
    Yo de fabricante, na, Ahora lo de imaginar como "suenan" los acentos varios...menos. Me suena todo er mundo mundial igual.
    Uy, ahora me direis rarillo,
    Oir por telefono se me da mucho mejor que
    cara a cara.
    (En la posicion T del mp7, que os veia venirrrr)
    Chemaaaaa, que no ponia ni pongo en duda que tu eres un Señor coment fault, peeero el puesto de Senior del blog es mio, valeee?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Of course Luisete, yo soy señor (mayor y con minúsculas). El Señor eres tú. ¿No es el Señor el que tiene que pagar el arroz con bogavante en Castefa?

    Sobre la lectura tienes razón tato, yo a los personajes les pongo de todo, incluso a alguna buenorra, como tú dices, la pondría mirando a CLOONNNNC, me rindo.

    En el tema oral esa inveción, o mejor dicho relación, tuve que hacerla al principio con las voces de los cantantes conocidos, ahora me suenan casi casi como los recordaba. A veces me pregunto qué pasaría si volviese a ser normooyente y les escuchase de nuevo, ¿me parecerían los mismos? supongo que habría que hacer una especie de ingeniería inversa

    ResponderEliminar
  4. arroz con bogavante? ¿donde?
    lo de la mujer buenorra es mi tema. Reconozco de todo, jajajaja, hasta la laringe...
    Sole, un fuerte abrazo desde Elda

    ResponderEliminar
  5. Sole, un abrazo y al ataque! Después de la kurantena te esperan muchas alegrías!!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos6/7/11, 22:25

    Sole, que Dios te sonria !!!

    ResponderEliminar
  7. Jordi BCN6/7/11, 22:26

    Sole... muchos ánimos !!!

    no tengas prisas... todo tiene su tiempo...

    Arroz con bogavante...??? también requiere su tiempo...

    ResponderEliminar
  8. Hay una serie que actualmente dan en USA, Switched at birth, cambiadas al nacer. Dos niñas nacieron el mismo día en el mismo hospital. Por error ambas son entregadas a padres que no son los biológicos. El error no se descubre hasta que las niñas cumplen 16 años. La verdadera estrella es una de las adolescentes intercambiadas, Daphne. Es sorda con leves restos de audición (oye ruido ambiental,. La serie profundiza en las relaciones entre oyentes y sordos. Hay escenas en las que me siento muy identificado. Son muy reales. Otros momentos son muy americanos, pero sinceramente yo los prefiero a los españoles.

    Recomiendo muy encarecidamente esta serie. No sé si se ha estrenado en España, pero hay vías para verla por VOS.

    Hay una escena muy buena. Daphne ve a su alrededor hablar. Les oye, pero a veces hay silencios que coinciden cuando las personas están de espaldas. Algo similar cuando uno toma apuntes. El profesor pasea y ya no podemos leer sus labios, por muy claro y alto que hable.

    De ahí que me guste el post de Pep. Inventarse voces, soñando se vencen mundos. Sé que el sentido era otro en el post, pero quién no se desvana los sesos rellenando conversaciones, inventado voces por no haber oído ni la mitad de lo que dicen.

    Mucha suerte a Sole en su metamorfosis. Sigo su evolución. Quién sabe, igual dentro de unos años otros lo harán conmigo.

    Viento.

    ResponderEliminar
  9. Jordi BCN6/7/11, 22:46

    Es fácil inventarnos o imaginar las voces de los protas de un libro o de los actores de una peli doblada...

    Te imaginas las voces de una manera que, al conocer las originales, puede que te decepcionen...tal vez te la imaginabas más agradable, menos aguda, con más potencia, más sensualCLOOOOOOOOOOONC

    Es como aquel chiste que una buenorra esta acodada en la barra del bar (con su orujito chemático) y se le acerca el chico y le habla más y mas...
    y ella callada,
    él no desfallece y sigue hablando y hablando...

    y ella callada,
    él se le acerca al oído y le sigue hablando y ella nada...

    Al final le dice: se te ha comido la lengua el gato o no sabes hablar...

    Y ella dice: pa qué !!! pa cagal.la !!!

    ResponderEliminar
  10. Sole espero no llegar tarde para desearte mucha suerte y que todo te vaya muy bien en un plis plas en el blog de Pepe entraras.

    ResponderEliminar
  11. Mil perdones a Pepe y a todos por no aparecer por aquí en todo este tiempo. Sólo de vez en cuando me he dado un atracón a posts y me he ido pitando..., ha sido un trimestre mortal. Me han bombardeado a informes, para escolarizar, para cambiar de cole, para certificados de minúsvalia, para ley de dependencia, para implantar, para mil cosas y he ido muy loca. Hoy empiezo mis vacaciones "descafeinadas", he concentrado a los niños que me quedan en tres días, así que, encontrarme con cuatro días seguidos es para mí todo un regalo. Ya hicimos la excursión de final de curso, fuímos a Mundomar (Benidorm), es nuestra pequeña kedá, ahí, es donde los nuevos padres que tienen que pasar por la "cocleación" de sus peques conocen a los ya implantados y pierden sus miedos. No sé si por aquí hay Kedá o què, pues ando un poco perdida, ahora que tengo màs tiempo me pondré al día. Pepe, habló en un post sobre los coros y es que parece que me viera por un agujerito debutando por esas fechas, me apunté para salir de casa y ya me he integrado en el coro, "Amics Cantors", estamos preparando una pieza que cada vez que la canto me acuerdo de Chema, "El teorema de Thales", que se me hace la lengua un lío sin saber lo que digo.
    Hoy me he animado especialmente para enviar toda mi energía a Sole, que llegado San Fermín ya le toca, desearle lo mejor para mañana. Mucha suerte!!!! Un BESO PARA TODOS LOS NUEVOS y un abrazo para TODOS, TODOS.
    Para tí Pepe también uno muuuuuuu grande y a Pumba otro por salaó. Era soprano, pero me han puesto de contraalto, lo de dar clases ha pasao factura, así que imagina mi voz como quieras... Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jordi BCN6/7/11, 23:10

    Me he olvidado de decir que el chiste es absolutamente reversible...
    (ya me entendéis, chicas...)

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el post.
    Durante mi cuarenta (ante del activación del Freedom)hacia algo similar a lo que comenta Pep,cuando veía el informativo nocturno de la TV,cuando el locutor empezaba a hablar,con el subtitulo activo mientra leía intentaba recordar su voz,luego deje de hacerlo porque eso me confundía sobre lo que leía del subtitulado.

    Sole animo y suerte que solo sera unas semanitas en silencio,luego el encendido del procesador,te espera mucho trabajo y reconocimiento auditivo.

    ResponderEliminar
  14. Sole ya debes estar en Barcelona, preparadita para tu cocleación. Mucha suerte!!!
    Esperaremos impacientes tus noticias.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me imagino las voces,cada uno diferente, ninguna igual.

    Me imagino las voces de los comentakas, y no se porque me las imagino así, debe de ser cosa del cerebelo.

    Por decir algo mi imaginación imagina la voz de Pepe algo grave y aguda ¿como puede ser eso?.

    Algunos momentos serena y otros nerviosa pero un nerviosismo tranquilo y sosegado.

    Y también me la imagino graciosa y simpática diciendo sus tontas y cachondeos mentales...cloooooonc!!! vale ya paro, os diría como oigo las voces de cada uno, y claro a saber si lo acierto.

    ResponderEliminar
  16. Jordi BCN7/7/11, 7:42

    Feliz San Fermin para nuestros amigos navarricos Tutxi i Chumari.

    Por cierto, no hace falta que hagais ésto...enlace pues podríais perder el mp7...

    ResponderEliminar
  17. Força Sole! Ha llegado tu gran dia, seguro que hoy será una fecha inolvidable para tí. El chupinazo Sole!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días a todos y buenísimo día en especial para Sole!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  19. Buenos y calurosos días !!

    Feliz San Fermín a los pamplonicos !!

    Un saludo muy especial a Sole que a estas horas debe estar ya a punto de ser cocleada !!

    Más que fabricar voces, intento recordar las que oía antes y ahora que ya han pasado 5 años y no me acuerdo. He perdido la memoria auditiva de normoyente y oigo las voces a través del mp7. Algunas veces me suenan parecidas unas a otras.

    ResponderEliminar
  20. Bon día
    Ánimos Sole ya estas en la recta final, solo desearte que tu MP7 te funcione tan bien como a mi o mejor, estaré pendiente de tus noticias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Rosa (Palma)7/7/11, 10:56

    Bon día!!!

    Jo Pepe pq me castigas a escribir estare más atenta an el blog??? que ha pasaooo? si me he esmerado mucho en aprender!!!!!!!!!!!!

    Estare más antenta en el Blog 1 vez X 100= 100 veces estare más atenta en el blog..

    P.D. tú me dijistes que no valia un copiar y pegar.. pero res de res de operaciones aritméticas.. jjjj..

    Un poco durillo eso de las voces no?? sobre todo para los que tenemos memoria de ellas, yo por ahora me defiendo con y sin audifono, oigo los pajarillos etc... mi problema radica en que cuando me tenga que operar del neuinoma voy a quedarme lo más seguro sin audición del oido derecho que es con el que me defiendo, y de ahi que me hayan aconsejado el IC, se que me repito, pero lo digo por si no os acordais de ello....

    Una preguntita... los que teneis un orejo mas o menos bien, cuando lo del implante, las voces tambien suenan a desconocidas, o una cosa compensa la otra????

    Marga.. dices que ya llevas con el implante 5 años, tu te quedastes sin oir por la meningitis no?? fue asi de golpe? muy fuerte no???

    Quien de vosotros habla por telf... ???

    Un abrazo enorme para Soledad!!!!!!!!!!
    Y otro para vosotros!!!!!!!!!!! feliz día!!!!!!!!!!! y cuidadin con los toros para los de San fermin!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Rosa (Palma)7/7/11, 11:55

    Que sería de mi sin el "google" y el "Coocle"!!!!

    He estado repasando y he visto que en fecha del 27/5 a mi pregunta sobre las RNM, Marga, Pepe y Chumari me habias aclarado mis dudas sobre el IC y las RNM, e incluso Chumari pone el comentario del periodico... mil perdones por no daros las gracias, pero es que todavia no controlaba el poder leer los comentarios atrasados...

    Bon Dia....

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosa (Palma) !!

    Pues si, hace justo HOY ó MAÑANA 5 años que me quedé sorda. Digo que no lo sé seguro, porque el día 1 de Julio del 2006 me ingresaron en Bellvitge por meningitis bacteriana, estuve 5 días en la UCI y al segundo o tercer día de estar en planta, tuve un mareo fortísimo, me empezó a dar vueltas la cabeza y de repente es como si hubieran apagado el sonido, me quedé sorda de los 2 oídos. No me acuerdo muy bien que día fue, porque me atiborraron con tantos calmantes para los dolores de cabeza que me pasaba el día como un zombi, en la cama sin poder ni levantarme para ir al lavabo. Mi marido dice que fue al segundo día.

    La cuestión : es me quedé sorda por la meningitis ? Fue por lo antibióticos ? Nunca lo sabré. Lo que se intentó es que me recuperara como fuera y no tuviera secuelas peores.

    El implante me lo pusieron en Enero del 2007 o sea 4 años y medio para ser exactos. Hace tiempo que si puedo hablar por teléfono (con el móvil) y cuando los "ovnis" me lo permiten puedo entender bastante bien la tele y la radio. Lo mío no es comparable a otras personas sordas, porque podría ser que el nervio estuviera afectado por la meningitis. No conozco ninguna otra persona implantada que se haya quedado sorda por esa enfermedad, pero por lo que me han comentado es más difícil obtener un 100% del rendimiento del IC cuando el nervio está afectado.

    Al principio de llevar el implante me pasó como a Carmina que la voces suenan como robotizadas, no podía distinguir si era mi hijo o mi hija que me hablaba, eso estando frente a ellos, me sonaban parecidas. Ahora si puedo distinguir muchas voces conocidas. Yo creo que a mi me ha costado y me está costando más la rehabilitación por no haber sido una pérdida auditiva gradual y por los otros motivos que he contado.

    Perdonad por el discurso !!

    ResponderEliminar
  24. A que hora implantaban a Sole,
    estara ya lista?
    Ojala todo haya ido bien,las Ro te mandamos mucha fuerza desde aqui

    ResponderEliminar
  25. Holaa!!

    primero de todo, mucha mucha suerte para la operacion, esta sera la primera i esperemos que la ultima!

    Pepe, lo de las voces que dices, a mi tambien me pasa, i tambien eso que dices que cuando piensas en la voz lo oyes mejor.
    Yo la primera vez qe hablo con la gente, no entiendo absolutamente nada!

    Esta mañana, mi madre i io nos hemos hecho un lio, con el mando! a ver si alguien me puede ayudar.. yo despues de cada reprogramacion, lo que voy canviando a lo largo de las semanas es el boton ese con 1,2,3,4 puntos (programa), lo estoy haciendo bien, o lo que tengo que canviar es el volumen?

    ResponderEliminar
  26. Bondia
    Aida, yo diría que es el volumen, pero espera a que te conteste MJ, aunque creo que está fuera de la ofi

    Gora San Fermín !!! Patrón de las Soles Cocleadas !!!
    Creo que hasta que no esté en casa no sabremos nada

    ResponderEliminar
  27. jajaja, si tambien es buena idea, de todas maneras no tengo prisa...
    pues a mi en rehabilitación me enseñaron a hacerlo de esta manera.. aunqe alomejor lo entendi mal..

    ResponderEliminar
  28. Hoooola!!!

    - De qué voz interior habla Pepe, Odalis?
    - No sé. Tú oyes alguna voz interior, Odalis?
    - No. y tú?
    - Pos no, ni sé de qué va la cosa?
    (encogimiento de hombros por parte mía y de Odalis)

    Gora Soleeee!!!!! Esperamos noticias tuyas.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  29. jajaja Odalis. Que el señor OS sonría

    ResponderEliminar
  30. pepe tortosa7/7/11, 14:17

    ole, sole , ya debes tener la chapita puesta.

    pero, yo estoy muy triste, se me ha estropeado el opus 2 a hecho CLOC, lo he pasado por su camita por si era la húmedad, pues nada, MEDEL me ha dicho que se lo tengo que mandar para revisarlo, y mira que es nuevecito 6 mesesitos, he (mi mujer) llamado a zeur tengo que pagar 10 eurillos de seguro, por si lo pierden, pero no me dan ninguna garantia por si lo rompen, ahora toca provar con MVR.

    como suenan las voces, ni idea, se que es voz, mujer, hombre, niño, no noto la diferncia, y voz de normooyente pos pajaritos por aqui pajaritos por alla.

    SOLE, date prisa, a ver si mañana te veo con el vendaje coriendo delante de los toros.

    ResponderEliminar
  31. Envialo por MRW Pepe, es gratis con plan 2000, un envio al mes gratis por minusválido. En sobre acolchado y Si puedes arropado en papel burbuja

    ResponderEliminar
  32. Pepe Tortosa y que harás sin el mp7 ? Te dan alguno de repuesto mientras ?

    ResponderEliminar
  33. Muy bueno Odalis !!! Ya le estás haciendo la competencia al Boss. Mucha imaginación !!

    A ver si mañana por la tarde tenemos noticias de Sole. A las 12 del mediodía ya debería estar fuera.

    ResponderEliminar
  34. Pepe Tortosa: y tendrás que estar muchos días sin el cacharrico? ya te defiendes sin él ? cuenta, cuenta pa cuando nos pase a nosotros....

    ResponderEliminar
  35. ja ja Marga ! hemos coincidido en la pregunta!

    ResponderEliminar
  36. Jelou!
    oye que Aida puso "hola" con "h" seguro Solé cuando lo lea se alegrará, jiji.

    No hay noticias del marido de Solé que nos diga cómo salió todo?


    Ya me acordé, yo sí he oido la voz de Pepe!
    Pepe, es tu voz la del PeRrea, verdad?
    y la voz femenina es la de Lucia?

    ResponderEliminar
  37. muy bien Paloma, te has dado cuenta.
    Lo he hecho en su honor, pero no os acostumbreis!

    Este tarde he quedado con Cris, que ha llegado hace poco de Italia, y dice que me tiene que contar muchas cosas, ya os contaré

    Por cierto esta semana hacen en tarragona, concurso de fuegos artificiales, i cada año vamos, y ayer fui, y me sorprendi porque los cohetes sonaban igual que lo recordaba.
    La traca al final me "dolio" un poco

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. pepe tortosa7/7/11, 16:12

    pos si muchos dias sin mi bebe, snif, snif,pero ya tengo practica de 43años pa atras.
    pepe, te voy a pedir por tu email como poner mi fotico.
    un saludo de este medio futurible.

    ResponderEliminar
  40. Soleeeeee, soleeeeeeeeeee... Soleeeeeeeeeeee...
    Aupa!!! Que tengas un buen postoperatorio. seguro que sí.

    Bueno, PepeTortosa, te lo tendrás que tomar con calma: Unos días de introspección obligada. ¿No te facilitan uno de repuesto mientras? En fin.

    Gracias por los Sanfermines, pero no creo que me acerque a Pamplona, exceto el lunes. Somos incompatibles. Aunque a lo mejor voy a sacar unas fotos alguna mañana.

    El poner las voces a la gente es algo muy entretenido. Así como en los libros los personajes te hablan con su voz (y con la radio les pones la cara) en este blog también lo hago, como Carmina, y supongo que más gente. Es auto,ático: Chico-chica, diferentes sonidos. Es entrenido, desde luego.

    Jajaaa.
    Ayer les hice sentirse a 5 chavales como auténticos mpsieteros pillados de improviso.
    Paseábamos por el parque fluvial y el peke se acercó a oler la comida que llevaban. Ellos muy simpáticos, les comenté algo, recogí al crispis y ví que se miraban y me miraban con cara rara diciéndose: ¿Qué porras ha dicho éste? Creo que la situación nos es de sobras conocida. Debían de ser extranjeros y no habían entendido nada.

    Bueno, me escapo un ratito

    ResponderEliminar
  41. pepe tortosa7/7/11, 16:18

    pepe, gracias por el soplo, tens rao es MRW y no MVR.estaria pensando con alguna moto.

    ResponderEliminar
  42. Pepe, mándame la foto a implantadococlear@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Aida, pos muy bien noooo ? si oyes los cohetes como antes, fantàstic !!

    A mi me pasa como a ti que cuando empiezo hablar con una persona la primera vez, me cuesta entenderla hasta al cabo de un ratico voy asimilando su voz, su acento, etc. Antes distinguía si era andaluza, canaria ó del norte, ahora me cuesta mucho más.

    ResponderEliminar
  44. Jordi BCN7/7/11, 17:34

    Rosa de Palma, en mi caso, desde la 2ª reprogramación, las voces que oigo se corresponden con las voces que recuerdo en mi memoria.

    La mia es la mia.
    La de mi mujer es la de mi mujer grrrCLOOOOOONCCC (bueno era coña...)

    Realmente el mp7 funciona. Creo que lo que nos pasa es que cada uno es diferente del otro, situación del nervio, estrategias de reprogramación, los elementos externos como los acúfenos, etc.

    Es un conjunto de aspectos que pueden influir en el camino que cada uno nos queda por delante...

    Peeeeeeero ante todo, el método emepesietero funciona.

    ResponderEliminar
  45. **************************************************





    NOTICIAS DE SOLE, via ella misma (email)

    Todo perfecto. Conservo incluso los restos que tenía. Ya me puedes cambiar la etiquetilla. Abrazos.






    **************************************************

    ResponderEliminar
  46. Gracias, Pepe!
    ¿no dice nada de los enfermeros, doctores asistentes, del italiano? chin!, habrá que esperar, jeje.

    esos restos serán del otro oido, no? porque efectivamente se oye poquito, pero no es con el oido cocleado. O quién sabe, igual y los conservó que eso sería muy bueno.

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Supongo que ella dice que le han conservado los restos según lo bien que salió la operación y le contaron los médicos porque ella todavía no estará para nada; a mí me dijeron lo mismo a las pocas semanas y hasta hace muy poco no me había notado nada; conservo (algo) de restos y es verdad que por poco que sea hace mucho; pero me tardaron en aparecer. Yo todo con calma, pacieeeeeeeeeencia....

    ResponderEliminar
  48. ahhhhhhhh...

    Muy bien.
    Nravo, Sole. Nos vemos, nos leemos y hasta nos oiremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Chumari! Y tú no tienes que estar a estas horas....
    cinco de maaaaaayo, seis de junio, siete de julio SAN FERMÍN..

    ResponderEliminar
  50. Rosa (Palma)7/7/11, 18:29

    Sole me alegro un monton!!!! un abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Enhorabuena Sole!! tienes la kurantena para prepararte la programación del curso 2011-12, jajaja.

    ResponderEliminar
  52. Joder pepe tortosa, espero que tengas lo antes posible tu mp7 arreglado, llevo opus 2 como tú, me has metido el miedo en el cuerpo. Si cuando te lo devuelvan notas que entiendes mejor dímelo que lo rompo, el mío claro, jajaja, si me lee MJ me mata.

    ResponderEliminar
  53. pepe tortosa la debe estar pasando tortuosamente, por favor dinos (varios muñecos de Pumba) ¿cómo se te estropeó?, que por estar sentado no creo, ¿o es defecto de fabricación?
    el mió tiene justamente 7 meses que hoy cumple que me lo dieron y también me ha dado temor como a Chema.

    ResponderEliminar
  54. No es lo normal Paloma, entre los comentakas de este LPB salvo accidente es el primer caso si no me equivoco de una "muerte" repentina. Esperemos que una vez revisado no sea nada, por si acaso ¿tienes seguro pepe?

    ResponderEliminar
  55. Jordi BCN7/7/11, 19:01

    Felicidades Soleee!!!

    A descansar unos dias... que pronto te van a hacer trabajar ese oido!!!

    ResponderEliminar
  56. Jordi BCN7/7/11, 19:03

    Pepe T, espero que te lo arreglen en condiciones.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  57. felicidades , Sole¡
    que dentro de poco empezarás la aventura de oír de nuevo.
    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  58. No te decía a ti tato, tocawebs, kicir arreglawebs pirdún.

    ResponderEliminar
  59. Bueno. A mí el Freedom "oeiginal" no me llegó a dos meses antes de ser cambiado. Y el Nucleus 5, ya veremos. Es como todos los chismdes ekectrónicos, por desgracia. Te puede caer el malo, a pesar de todos los controles e calidad.

    Fefiiiiii... que vivo en Barañain, jajaaaaaaaa, aunque todo Barañain esté en Pamplona.

    ResponderEliminar
  60. Me refería al tato tocawebs eh tato?, joer qué lío, jajaja

    ResponderEliminar
  61. Qué bueno que me aclaras, Chema, me devolviste el alma al cuerpo, me dije: ¿a poco a todos se les ha descompuesto a los pocos meses? no siendo lo normal, no se desea que seas "e" (error estocástico en una muestra como Chumari, que confiemos el Nucleus 5 le aguante el paso sin ningún tropiezo).
    Yo como 'primeriza' en esto, y con apenas 7 meses con el MP7 he sido una 'madre sobreprotectora' con él ¿mencioné alguna vez que le doy besitos y los bon día y bonnanit? pos eso.

    ResponderEliminar
  62. Hola!!

    Que bien Sole ya está!!! Ahora descansa.

    Pepe T. que pena, esperemos que te lo arreglen y devuelvan pronto.

    Paloma, ya me veo yo en el papel de "madre sobreprotectora" (besos incluídos) jajajaja.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger