--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 900. A ese loco bajito

viernes, 1 de julio de 2011

Día 900. A ese loco bajito

Cuando lo vi por primera vez, hace unos cien días, venía arropado de una toalla, y apenas se veía en los brazacos de Abel.

Me pareció más chiquitín que en las fotos que me había enviado.

Fue un flechazo, un intercambio de energías, como si ya nos conociéramos.

Después de un tiempo de emancipaciones y no emancipaciones de su amo, al final se instaló en casa, y cambiaron cosas.

Empezó ganándose a Lucía, algo que no tenía fácil, porque no le gustan los animales (aunque esté casada conmigo) porque huelen y ensucian. Pero ahí estaba él, con su graciosa media lengua fuera, ojos saltones y estrábicos, intentando mantenerse sentado, con las patitas resbalando por su limpio parqué.

Ahora Lucía se ríe de su cara, de su ir detrás de ella todo el rato cuando se queda sola bastante parte del día, aunque le muerda el pijama y se lleve los trapos del suelo para hacerlos aparecer quien sabe donde. Y le recoge sus juguetes, su pelota de tenis, su Dino, sus huesos prensados y sus mordedores, como si de un nieto desordenado se tratara.

Cuando llega Abel de trabajar por la noche, lo recibe a lametazos. Es su amo, y él lo tiene claro, conoce la jerarquía de mandos, porque es muy listo.

Cuando cenamos los tres, estamos más pendientes de él que de la tele (con lo que dan, no es de extrañar) y es tema de muchas conversaciones sobre cómo se ha portado o qué ha hecho durante el paseo de la tarde.

Ahora es parte de la familia, y así lo considero.

A mí me ha cambiado hábitos. Me relaja pasearlo por la tarde, o leer un libro en la terraza, mientras él, en mi regazo ladra a cualquier vecino que no le gusta, que son casi todos. Le hablo y me entiende como una persona, aunque eso no quiere decir que me haga caso. Y sabe cómo pedirme las cosas para conseguirlas: le basta sacar media lengua, mirarme fijamente e inclinar un poco la cabeza. Qué kab... ito, el "peke".

En mi casa estos últimos días se sonríe mucho más, y por eso es justo que le dedique este centenario.

A la espera de un nieto menos peludo, que lo relegará a un aceptado segundo plano, todos, incluida su bisabuela (que tampoco le gustaban los perros) estamos felices de su aterrizaje en este mi hogar, tal como reflejan muchos post.

Guauuu, guauuuu
- Qui és?
- Pumba, no ho sents???*


Como soy su yayo, y soy informático, he querido crearle su propio blog, que puedes ver aquí, incluyendo el esperado vídeo de la ducha

* "No ho sents? " (no lo oyes?), en catalan, se pronuncia igual que noucents (900), algo así como "nousens". La traducción sería"Quién es? Pumba, no lo oyes?".

28 comentarios :

  1. Una sorda con audífonos1/7/11, 20:38

    ¡Qué bien, un blog sobre Pumba! Me encanta, no voy a parar de visitarlo cada día.

    ¡Felices 900 posts! Y que siga así por mucho tiempo más :)

    ResponderEliminar
  2. Una sorda con audífonos1/7/11, 20:46

    Aaaaaaah, que se me olvida... Me imaginé que igual te iba a gustar: enlace

    :)

    ResponderEliminar
  3. Muy merecido ese blog!
    Ya le piqué al Pumbasordisas, jeje.

    Un post encantador!
    también me he bajado ya el protector de pantalla de Pumba, liri liri.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches
    Me encantan los perros y este golfillo.... Mira soy capaz de presentarle a mi Lili y eso que no quiero ser abuelo.
    Una cosa, creo que no es conveniente ducharlos a menudo, pierden la proteccion de su piel.
    Yo ducho a Lili una vez al año, peeero eso si cepillarla y desinfectarla cada dia.
    Buen finde y
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh vaya surprise Pepe !! Desde luego Pumba se lo merece. Un blog y más jejeje..... Que gracioso el vídeo en la ducha !!

    Si que es verdad cuando tienes a los peluditos en casa, ya no hace falta ver la tele,es mucho mejor.

    Ojalá le puedas dedicar muchos posts por muuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Sole gracias por darme los datos del Siemens. Lo miraré por Barccelona o por la web. Tenemos bastante costumbre de comprar cosas por internet. Sale mucho mejor de precio e incluso hay aparatos que no se venden en tu ciudad y los puedes comprar sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, me puedes poner como "seguidora" en el blog de Pumba, pliiiiis?

    Tenkiu!

    ResponderEliminar
  8. Como decía mi abuela, "Pa to hay que tener suerte hasta pa ser perro". Y yo que me pensaba que el Roque era el perretaco con más suerte del mundo, pero no, es Pumbica, que además de tener amos inmejorables, tiene blog propio y, sobre todo, no tiene que aguantar las canalladas del Duviges.

    En mi familia tenemos todos perros o gatos o las dos cosas y nos llamamos nada más que para contarnos sus aventuras y desventuras. Son de la familia. Sin discusión posible.

    De verdad que ha sido una sorpresa agradable el post 900. Me he reído con ganas. Gracias Pepe.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que he visto ha sido la foto... lamento decir que esta no me convence, porque es cómo veo yo el mundo sin gafas y ver una foto así con ellas puestas me desconcierta y me marea jejejej se hace raro raro.

    Luego vi el pumba sonrisas y le he dado unas cuantas veces porque claro le das un par, ves el movimiento tan gracioso que te despierta unas cuantas carcajadas más y venga a darle y venga a reir y vuelta a darle jejeje.

    Sobre lo de contar anécdotas, cómo bien comentan por aquí es bien natural, cuando unos amigos míos tenían gato todos los días contaban las aventuras y desventuras del Miki, que por cierto no me tragaba el pobre y la culpa fue de su dueña que no nos presentó debidamente. El pobre me encontró de repente sentada en la silla hacía la que estaba saltando cuando pensaba que estaba solo en casa, el susto que se debió dar... :P

    Genial el post, y genial el bog de pumba, ya estoy viendo los vídeos. Ah! yo también le hacía al perro de unos tíos míos lo de los sonidos, están tan graciosos cuando inclinan la cabeza como para intentar oir mejor! xD

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el 900!!!!!
    Esta claro el lema "PON UN PERRO EN TU VIDA"

    ResponderEliminar
  11. Un rascón entre la orejas para Pumba, que se lo merece.
    La verdad es que a poco que lo intenten te cambian la cara. Aunque si os digo la verdad, tampoco me imaginaba que se pudiera discutir tanto con un perrito. Guau!!!

    Sole: Ya está hecho. No me imaginaba yo que esas compañías dieran tanta guerra,la verdad. Bueno, una semanita y a disfrutar de lo poco que te queda ya de silencio.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el post 900!!! Te das cuenta? 900 días escribiendo!!! Sos admirable Pepe, y cada día estás mejor. Y Pumba es un encanto! Y el blog, jajajajajaja.... Muy linda sorpresa. Pétons!

    ResponderEliminar
  13. pepe tortosa2/7/11, 8:56

    bon dia a todos.
    pos, si que sabes darnos sorpresa casi toda la semana, que será será,el 900, sabes tenernos en vilo,a ver si otro dia nos das otra sorpresa, diciendo que ya dice papa, yayo, yaya, en plan perruno.
    Enrique,ayer estuve toda la mañana en tu pueblo,comprando pal trabajo, a la semana que viene otra vez.

    antiguamente si decia, que en españa no se ponia nunca el sol, pues mirando todos los comentakas, en el blog de pepe tampoco se pone nunca el sol.
    sobre lo que comente el otro dia, que tenia logo (sin peda)de grupo, pues si que es un rollo, en una hora solo unas 20 palabras cada uno, y el martes otra vez,si piden una tercera vez, bonito bonito , pero yo solito, esta muy bien pero que muy bien que nos conoscamos tres cocleados, luego si quieren nos vamos y nos tomamos una ceveza, y canviamos impresiónes.

    ResponderEliminar
  14. Carmen Conil2/7/11, 8:57

    ¡900 abrazos a repartir entre los comentakas! ¡Uno muy fuerte para el boss y un cariñito pa Pumba!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por estos 900 post al pie del cañón compartiéndolos con estos, tus comentakas. Admirable tu constancia! Y una vez mas sorprendiéndonos con este maravilloso blog dedicado a este pequeño amigo que ha inundado de alegría tu casa. Pequeño pero grande, porque es especial. Regalando sonrisas allá donde va. Luchando por su vida desde bien pequeño. Y dicen que los perros se parecen mucho a sus dueños... que aunque Abel sea el oficial, el "yayo Pepe" también cuida de el y Pumba te mira como tal, como nos muestran los vídeos.

    Así que, un premio en forma de golosina para el peque y un gran abrazo para tí en este día tan grande y especial como vosotros.

    ResponderEliminar
  16. pepe tortosa2/7/11, 9:24

    pobre, lili,asi no encontrara novio con lo que les gusta ducharse a las chicas,el mio el invierno cada 2 meses, el verano al mes.el agua es buena, los perros de agua que hacen se ponen un traje de buzo, jejejej, el veterinario me dijo que no es ningun problema ducharlo.

    ResponderEliminar
  17. Pasito a pasito ya estás en el 900. ¡Felicidades! Ánimo para seguir.
    Besicos y un achuchón a Pumba.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días !!

    Estoy contigo Pepe Tortosa, nosotros y mi hija ahora también ducha a las perritas muy a menudo. Una vez al mes en verano y cada 2 en invierno. Y si se ensucian jugando en el parque a la bañera con sus shampoos especiales, sus colonias y eso sí secarlas con el secador de pelo !!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades hoy con tan buen tiempo podrás disfrutar de tu PUMBA cerca de la playa, ya que aquí en Gijón en las playas de la ciudad no dejan que los canes pisen la arena por lo monos cuando hay mucha gente, otra cosa es por la mañana temprano y ya por la tarde cuando cae el so que hacen un poco la vista gorda pero los carteles dice que esta prohibido.
    Soledad animo VIVA S. FERMIN

    ResponderEliminar
  20. Wuala!!! menudo blog, Pumba ya tiene blog enhorabuena y cachitos a Pumba.

    Enhorabuena a ti Pepe por tus 900 días, es toda una hazaña escribir cada día,pensar cada día lo que has de escribir, escribir cada día para todos los que te leen, estas poniendo remedio para nuestros males aquí en LPB, y es un difícil y laborioso trabajo, cuando nos hemos sentido perdidos hemos encontrado algo como es estar informados y también para hablar de todo y reírnos.

    CHAPO POR TI.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias.
    Pepe tortosa, es que Lili es una Pastora Merkel con un buen cepillao....
    Ademas yo me tengo que poner un traje de buzo para ducharla, peeero oler huele bien, y sino que te lo digan "sus" seguidores.
    Y mira, se me olvidó felicitar al boss por los 900
    Felicidadessssssssss Pep, no cambies nunca.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias, Ángel.

    En cuanto a lo de los baños perrunos, a mí me recomendaron que no bañara al Roque más de dos veces al año -a no ser que se ensuciara mucho- por las razones que dice Luisnuca: parece que pierden su protección natural en el pelo y la piel, sobre todo los de pelo largo. Eso sí, hay que cepillarlo casi a diario. Y, como dice Luis, el pelo de mi perro brilla que da gusto y huele mucho mejor que algunos otros animalejos de dos patas...

    Lo duché en el jardín hace tres días y me tuve que poner el bañador. No le gusta el agua y sólo se está medio quieto por puro respeto de perro que me tiene, pero, un show... Terminé con más agua encima que él.

    ResponderEliminar
  23. Para Rosa de Palma, yo estoy 7 meses conectada,y si desde el primer momento mis problemas fueron escuchar bien la voz,pero me dijeron que era normal,y aun no la oigo bien (entender la entiendo de cerca o según ambiente o sensibilidad) o sea nada bien, primero la oía robotizada,que creo que es normal, que les a pasado a la mayoría (si no es así rectificarme),luego empece a oírla ronca, o sea todo el mundo estaba refriado, y luego llegamos al paso de mi tercera programación no la oigo casi,vamos que cada vez la oigo distinto y ya tengo miedo de programarme,pero claro peor no la oiré a ver como me sale ahora la voz esto es cachondeo ya, jjjje...

    Los sonidos que me refiero los oigo después del implante, ya llegue a un punto que los sonidos y a no los oía, yo llevaba audis desde los 14 años y mi perdida fue progresiva,el tlfno ha sido ni gran cobardía oía pero no entendía y lo relegue por no pelear tanto pero de todas formas conozco mis limitaciones,aunque ayer conseguí entender a mi hija las palabras: mama estoy en casa, a la tercera, pos eso, algo es algo.
    Y sin subtitulo me pierdo en todas las pelis dobladas, en las españolas aun las puedo seguir si les miro a la carajjjjja.... pero me vuelvo cómoda quiero enterarme de todo y los sbtlos están en la orden del día.

    ResponderEliminar
  24. Hola, feliz 900!!! Muy lindo el Pumba sonrisas me ha hecho reír mucho, y lo necesitaba, estoy con el ánimo bajo por el fallecimiento de un ser querido :(

    Pepe, bien por el post, muy bueno y el blog de Pumba esta chulisimo. Por cierto no me gusta la foto del fondo de este Tu Blog, me marea, me pasa como a Belfi que no se bien lo que estoy mirando :)

    Sole, me he reído al imaginarte bañando al parrazo ese que tienes jijiji. Por cierto te diré que en casa estamos esperando San Fermín por partida doble, por mi hija que cumple años ese día y por ti. Besos.

    Ah! y sobre el tema de los baños de las mascotas, les diré que en mi casa se bañan a los gatos 1 vez por mes, con shampoo para animales, de esos que son especiales contra bichos (garrapatas, acaros y esas cosas) y luego los secamos con secador de pelo, como los acostumbramos desde pequeños no nos da muchos problemas (Sole no lo intentes con el Duvi que seguro se arma la de Dios es Cristo jajaja)

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  25. Odalis, no has visto al Duvi más que en fotos, pero ¡qué bien lo conoces! A ése no lo baña ni Dios... Tiene lo que se dice muy pero que muy mala leche. Ni se me ha ocurrido intentar bañarlo. Además, tiene la piel por lo blanco más blanca y más limpia que he visto nunca y, por lo negro, azabache más que brillante. Como tampoco huele mal ni tiene pulgas -de las normales, de las malas pulgas sí- paso de bañarlo, más que nada porque temo que me arañe hasta el paladar...

    Espero que el día 7 puedas celebrar con alegría el cumple de tu hija y el nacimiento de mi mp7. Os mantendré informados en cuanto pueda...

    ResponderEliminar
  26. pepe tortosa2/7/11, 16:13

    Sole, yo no sabia que habia pulgas buenas.
    en valencia tambien esta prohibido pasear a los perros por la playa, pero hay algunos "dos" patas con poca cabeza que los pasean, y luego lo tapan con arena, con el riesgo que alguien pise esa ensaimada sin zapatos.
    luisnuca, seguro que lili ira con la cabeza bien alta y muy coqueta, pero, unacosa yo no sabia que la presidenta de alemania hera pastora,jejeje.

    ResponderEliminar
  27. Pepe: Felicidades por esos 900 días, y que sean muchos más. Y con Pumba, claro.

    Soledad y Juan Carlos: Ánimo que os falta poco, ya mismo llega San Fermín y poco después fin de mes. Me acuerdo de cómo estaba yo en Julio pasado, deseando que llegara el día 27 para la operación y que todo pasara rápido y bien, como así fue. No preparéis una maleta muy grande para el hospital, que ahora todo va muy rápido; con suerte al día siguiente os mandan para casa con un exótico vendaje.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por los 900 días.
    Merecido el blog para tu mascota.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger