jueves, 30 de junio de 2011

Día 899. Subjetivity

Leo los titulares de la prensa y me imagino (por lo inmensa que la tengo) cómo será la situación objetiva que da pie al titular subjetivo.

Ejemplos

El Marca de hoy:
Titular subjetivo de Neymar a Dani Alves: "No quiero saber nada del Barcelona"
El diálogo objetivo posible:
Alves: Tienes noticias de tu fichaje por el Real Madrid?
Neymar: No
Alves: Y noticias del Barcelona?
Neymar: Tampoco
Alves: Has pensado ya algo?
Neymar: De momento no quiero saber nada de eso


Acostumbro a leer los titulares de los periódicos de los dos bandos, ya sea futbolísticos o políticos, para cotejar una noticia. Está claro que los periodistas no mienten (o sí), pero suelen barrer para la casa que les paga, para convencer al lector de su propia realidad, creada a base de explicar las noticias según les conviene.

Esta realidad tirana que se ríe a carcajadas (que decía Miguel Ríos) nos confunde, nos incita a enfrentarnos al otro bando (porque el nuestro es el bueno, el que tiene la razón).

Así que la comunicación que nos llega no es correcta.

Y eso me suena.

O sea que somos una especie de lectores cocleados (nosotros doblemente), con información incorrecta o incompleta.

Para que nos llegara correctamente tendríamos que escuchar las verdaderas fuentes, o una transcripción exacta de ellas, y eso casi nunca pasa. Todo se cuela por la criba de los intereses, la del negocio impreso. Y nosotros, que somos tontos (casi todos), tragamos, y nos ponemos una camiseta de nuestro equipo, que es el que hace las cosas bien, o ponemos verde al del otro partido político que se está haciendo de oro (en este caso a todos, y seguramente tendremos razón).

Pero hoy no pienso indignarme

¿Por qué?

Porque mañana es fin de semana, Pumba que Pumba con la rumba catalana (que diría Estopa)

Y encima noveno centenario, CM en latín

¿Qué será, será?

70 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Whatever Will Be, Will Be... que decía la canción de Jay Livingston y Ray Evans...
    y qué razón tienes. Aunque quiero creer que cada vez más gente hace lo que tú (y en esta casa también lo hacemos) y leer lo de ambos bandos, así es cuando a veces llegas a entrever la verdad verdad y no lo que te quieren hacer creer...

    (en un modo "paranoia on" he decidido borrar la última parte del coment :p)

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos30/6/11 20:57

    Una pregunta:
    Para los comentakas que practican deportes: que hacen con el implante ? lo resguardan en una caja mientras practican ?
    Yo juego al Futbol y tenis, con respecto al tenis no creo tener problemas con el MP7, pero al futbol seguro que no voy a poder utilizarlo, pero donde lo dejo y como lo protego ?

    ResponderEliminar
  4. JC,

    yo nadaba en piscina cada tercer día antes de la cocleación pero no he vuelto. De todos modos lo que hacía era quitarme el audifono, y es lo que haría cuando regrese a nadar con el MP7. Y mira que son 2 horas de silencio, buaaaa.

    Los demás deportes la neta, nunca los practiqué (basketball, atletismo, squash), ni con audifono ni sin audifono y con MP7 no creo...soy casi sedentariaaa, snif.
    Sólo camino lo más que puedo, a veces 1 hora o minimo media hora al día.
    siento no poder ayudarte con la experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Eyyyyyy Pepin q hace muxo que no te escribo caguenlatutxi...
    Jatetú que periódicos yo más bien ná y lo que me cuentan depende taaaanto de mi estado de alerta (este se mantiene a tope de 8-10horas luego cae poco a poco). Total que al final nunca mentero de q pasa a mi alrededor, y lo que más me joe que me digan que vivo en mi mundo.
    En fin que ultimamente esto me ocurre bastante a menudo porque estoy la hossst... de liada con el pisete y me creo la hosssst...de compromisos.
    En fin besico y cuidate, muas.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos30/6/11 21:45

    Muchas gracias Paloma.
    Aca Olivia, ha nadado despues del implante, por supuesto quitandose el MP7, y no tuvo ningun problema !!!!

    ResponderEliminar
  7. Rosa (Palma)30/6/11 22:00

    Buenas!!!! TUTXI!!!! Que cada vez que veo que entras te hago la misma pregunta???? Yo soy Rosa como habras podido leer jjjj, y soy futurible, y mi pregunta és.... despues del IC has notado mejoría para tú trabajo en psq. que trabajas en una unidad de hosp.. te la hago pq yo antes estaba en Psq. en una unidad del hospital y me haria mucha ilusión poder volver a mi antiguo trabj... pero ya sabes la carga de trabj. es escuchar, escuchar y más escuchar, y algunos problemillas más...ademas de los pitillos jjj..
    Bueno a ver si esta vez te he pillado y me puedes responer....
    gracias.....

    ResponderEliminar
  8. Suelo mirar mucho los telediarios, y los periódicos solo cuando compro algo o me interesa ver algo en particular que me recomiendan,así que creo que aunque salga la información de la tele,siempre sabemos lo que quieren que sepamos,así de simple.

    J CARLOS yo no practico deportes,solo camino, me encanta caminar,pero ahora tengo apartada la ruta del colesterol,yo tengo una cajita rígida que es para guardar el MP7, te aconsejo que lo guardes igual porque ni se aplasta ni se deforma, a mi me venia con el maletín del MP7
    ¿ a ti no?

    ResponderEliminar
  9. Rosa (Palma)30/6/11 22:09

    De la prensa decir, que solo leo lo que me interesa, el basquet y el tenis y como tengo claro de que bando soy, hago mi propia critica hacia los jugadores, luego los sucesos, si soy asi de sadica, por supuesto las esquelas para ve si hay más mujeres que hombres y las edades, el horoscopooooo por cierto soy acuario (el mejor, por cierto me gustaria saber de que signo sois vosotros, ya se que Pepe es Tauro mmmmmm.... y suelo empezar por delante, leyendo el periodico claro esta, cuando llego por el centro, me voy a las ultimas paginas y sigo en dirección hacia el principio, y porque os cuento esto, pues nose, me lio a hablar o mejor dicho a escribrir jjjj...
    Y de politica paso enormemente, hasta hace poco lo tenia claro, pero he decidido castigarles con la indiferencia, de todas maneras ninguno la hara a mi gusto, entonces porque perder tiempo con ellos....

    Bueno gente.... que tengais unos felices sueños... Bona Nit. Buenas noches.....

    ResponderEliminar
  10. yo suelo leer siempre el mismo periodico y no tengo un vicio mas feo que leer siempre las necrologicas.Supongo que sera la unica seccion que dice la verdad verdadera.

    Es una mala costumbre que tengo de ver a qué edad se muere la gente.LA verdad es que es una chorrada porque a qualquiera,pero ya ves una tonteria mia.

    ResponderEliminar
  11. Carmina mía, JC aun no tiene su maletín, creo.
    JC, cuando te entreguen tu maletín con el MP7 ahí vendrá un portaMP7 para guardarlo en esos casos que te los quitas, es muy resistente, ahí lo podrás colocar, pero creo que te referías no a donde guardarlo, sino a cómo llevarlo (si se cae, si se mueve, si sudas, etc.) verdad?

    Rosa de Palma, yo soy de marzo, del segundo decanato de Piscis. Cumplo años el mismo día que Alberto de Mónaco que se nos casa mañana. Pos eso, avanza la fila, jejeje. En el horóscopo chino (que no del chino) soy conejo de madera.

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos30/6/11 22:31

    Exacto, aun no tengo el maletin, supongo que mi MP7 lo tiene la Clinica donde me implantaran el 26/7.
    Yo soy de Cancer y cumplo el 14/7, asi que todo junto, cumpleaños e implante con pocos dias de diferencia.

    ResponderEliminar
  13. Hay perdonar,JC no me he dado cuenta que era posible no tener aún el maletin, bueno pos eso te vendrá una cajita rígida que te lo conservara la mar de bien.

    Paloma mía creo si no me equivoco,(si es así me lo dices) que eres muy romántica y muy dulce, continua así.

    Rosa de Palma yo soy Virgo de la segunda quincena de agosto, pero no creo en los horóscopos.
    Sin embargo si en el influjo de la luna.

    Belfy ¿como estas de tus rodillas?

    Gemma ¿como esta tu marido?.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola a todos!

    Juan Carlos, el principal problema de la práctica de deportes y el implante coclear son los impactos. Utilices o no el procesador, el riesgo sigue existiendo, por lo que tendrás que tomar las medidas de seguridad que marca la lógica. Date cuenta que un gran impacto en la zona donde está situado el implante interno, podría dañarlo, dejando a un lado los daños propios que supone un fuerte impacto en la cabeza.

    Te recomiendo que utilices casco cuando practiques este tipo de actividades, como por ejemplo el fútbol. El procesador puedes llevarlo puesto y seguir conectado al mundo exterior, creo que es algo importante cuando se practica un deporte. En el caso de MED-EL, sugerimos usar un tipo de configuración para el procesador externo que llamamos BabyBTE o ActiveWear para que el micro quede fuera del casco y pueda captar bien el sonido. Adicionalmente, evitarás que la transpiración corporal excesiva pueda introducirse dentro del procesador. Si te interesa, puedes ver su montaje en este enlace , en la barra inferior busca el video que se llama BabyBTE y pulsa sobre él.

    En caso de que decidas quitarte el procesador de audio externo, simplemente lo debes meter en su estuche y guardarlo a buen recaudo, eso sí.

    Espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  15. Carmina,mejor gracias, aunque aun va a curarse al hospital,por cierto que mañana toca ir.Pero bueno mientras vayamos pa lante es lo que importa.

    Sobre proteger el implante a mi me gustaria saber si cuando vais a la playa( si es que teneis) os lo quitais o no.Yo llevaba audis intro y con un turbante grueso me los tapaba pero ahora llevo retro desde hace un año y no he vuelto a la playa porque lo veo un engorro.

    ResponderEliminar
  16. juan carlos, el implante siempre me lo quito cuando hago deporte... excepto cuando lo practico con la fémina, que en estos casos me pongo un imán doble para que se no se me caiga...
    suerte juan carlos

    ResponderEliminar
  17. Gracias MJ siempre viene fenomenal toda la información,hoy he ido al logopeda y hemos quedado para programarme el 12 de julio,porque las voces no las oigo, ya casi con 7 meses conectada y desde mi tercera programación que he dado un paso atras en cuanto a ciertos sonidos y el mas importante para mi es la voz.
    MJ ¿no crees que tardo demasiado en oírla?

    ResponderEliminar
  18. Carmina no las oyes o no las entiendes?
    Eso es lo que me intriga del implante si te da volumen o inteligibilidad ( si es que se dice asi) o ambas.Yo con audis oigo a veces de masiado pero no entiendo nada,incluso con gente a medio metro de mi y sin ruido exterior.

    ResponderEliminar
  19. Gemma puedes ir a la playa yo cuando llevaba audis solo me los quitaba si entraba en el agua, así oía el barullo, ahora con el MP7 no se si en la playa se puede llevar, mira tu, no lo he pensado como no voy, pero quiero saberlo por si voy,¿alguien se lo quita en la arena o solo si entran en el agua?.

    ResponderEliminar
  20. Jordi BCN30/6/11 23:13

    JC, yo practico padel, con el MP7 puesto, ni se cae, ni se mueve, sólo se queda empapado de sudor...
    Tengo que mirar lo del caso que dice MJ, por si las moscas...mejor dicho por si las pelotas...
    (de padel, kicir)

    ResponderEliminar
  21. Jordi BCN30/6/11 23:21

    Por cierto, la autora de la foto de estos dias no es MJ, es Meriyou...

    Sobre la lectura de periódicos... tengo que decir que soy un pelín adicto.

    Por la mañana, antes de salir de casa, ya me hojeo 2 periódicos digitales...

    Al salir del metro recojo uno que reparten gratuitamente...

    En el trabajo, durante el desayuno, me trago otro diferente.

    Además estoy suscrito al agregador de noticias de Google-Reader que pone a tu disposición los tipo de noticias que quieras de los periódicos, revistas, blogs, etc. que elijas...

    Si no conocéis este sistema de noticias RSS, sólo deciros que es una passsaaaada.

    ResponderEliminar
  22. Pues no las oigo a 3 metros de mi, si estoy en ambiente bueno puedo oír la voz ahogada y la que se ahoga soy yo,pero Gemma creo que eso pasara, oír oigo pero no entiendo y me ayuda mucho la LB,pero también me he dado cuenta de algo que no me había pasado nunca y es que necesito oír la voz porque no entendía la LB,cojines decía yo,por eso me van a reajustar para ver el sonido de la voz aunque enseguida no lo conseguiré, pero vendrá vaya si vendrá.
    El sonido con el MP7 no tiene nada que ver con los audis, los audis amplifican el sonido, y el MP7 procesa las señales acústicas en eléctricas,lo cual cambia completamente los sonidos.
    Gemma yo con los audis no oía el tictac del reloj,ni los intermitentes del coche,ni el pitido que da la maquina del café cuando esta listo, ni el maullido de un gato, ni el piar de los pájaros.... y muchos que ya no me doy cuenta como un normoyente mira tú,la calidad no se puede comparar con los audis, cuando ya no oímos con ellos solo queda el implante,pero eso si mucha paciencia yo aun no he terminado ya lo ves, iras recibiendo mucha información y si quieres saber algo en particular pregunta directamente, lo que quieras.

    ResponderEliminar
  23. Jordi, el padel es el squash?
    o el frontón-tenis?
    lo busqué en google pero sé si aquí lo conozco con otro nombre.

    Quitando a JC que divertidamente comenta sobre ese deporte de 2, el "empiernamiento" es un deporte que mucho demanda la comunicación, ¿qué no? quitarse el MP7 estaría muuuy complejo, mejor doble imán como él dice. Saludos mi JC!!

    ResponderEliminar
  24. Jordi,
    lees "El País"? Aquí estamos suscritos y lo leo de diario, pero el domingo traía una nota de que se cumplían 35 de su edición y que saldría ¿una revista de obsequio de aniversario? la has visto?.
    Yo tambien leo los 2 que gratuitamente dan camino al trabajo, y los cotilleos diarios.

    Oye, ¿MJ es MeriYou, no? o cómo?

    ResponderEliminar
  25. Jordi que se tiene que hacer para acceder al sistema de noticias RSS ?
    Yo aun no lo se todo del ordenador me lo voy aprendiendo.

    Paloma ¿el deporte de 2 no lo dice JL?

    Por cierto JL no tengas cerca lamparas de forja o cabezal, que se quedara pegado con tanto trote y habrá "interruptus".

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches a todos !!

    Que lío tenéis por Diorrrr !! MJ es nuestra querida comentaka y asesora de Med-el y MeriYou es otra querida comentaka de Madrid verdad ? Esta última la de las preciosas fotos de fondo de pantalla.

    Paloma JL es que practica el deporte a que te refieres no JC.

    ResponderEliminar
  27. Bueno corrijo; JC seguro también lo practica pero sin mp7 porque no lo lleva todavía jiji....

    ResponderEliminar
  28. mmmno, MJ es Meriyou...creo, la misma.

    ah, sí, perdón, el que decía yo es JL, no JC.

    ResponderEliminar
  29. Hablando de periódicos seguro que conocéis este enlace

    enlace

    ResponderEliminar
  30. No cariño, no. MJ es Maria José y MeriYou es una chica de Madrid.

    ResponderEliminar
  31. Efectivavente MJ es MEDEL y MY es de Madrid.

    ResponderEliminar
  32. Ay perdún.
    Mil perdones MJ!.

    ResponderEliminar
  33. Jordi BCN30/6/11 23:51

    Si Paloma, uno de ellos es el Pais (tendencia socialista) y para compensar leo la Vanguardia (tendencia derecha liberal).

    Carmina, para acceder al agregador de noticias Google-Reader, tienes que tener una cuenta de correo electrònico del Gmail (así todo queda en su casa). Si no tienes cuenta, puedes utilizar otro agregador.

    Ejemplo: Si quisiera tener las noticias de la sección de Economia o de Sociedad del periódico Levante (he elegido éste por ser de tu ámbito...), puedes ir a la web del periódico, pestaña Servicios y Apartado RSS enlace

    Ahi tienes diferentes secciones del periódico para elegir. Si clicas en el icono de la sección que quieras, en función de la columna del Agregador (por ejemplo Google) ya tendrás estas noticias en tu cuenta agregadas de forma automática y on-line.

    Es como un juego. Hay que probar... Anímate

    Tendrás a tu disposición TODAS las noticias que quieras de la mayoria de medios escritos, y como no, tambien de este LPB (yo lo recibo cada dia...)

    ResponderEliminar
  34. Jordi BCN30/6/11 23:56

    Sí Marga. Este va bien para tener un conocimiento general de las portadas.

    Por ejemplo cuando tu equipo gana la Champions... ves todos los diarios deportivos a la vez !!!

    jeje

    ResponderEliminar
  35. Caramba que descubrimiento,muchas gracias Jordi esta noche me voy a dormir sabiendo una cosa mas,y por supuesto me lo activo.

    A esperar a mañana,sorpresa sorpresa.....

    ResponderEliminar
  36. Jordi BCN1/7/11 0:00

    Paloma,
    hay muchos deportes raqueteros, los 3 que indicas son diferentes.
    Los 3 los he practicado: Frontenis, squash y ahora padel (pero antes practicaba tenis, tenis de mesa y raquet-ball)

    Pero la edad no perdona y hay que elegir el deporte al esfuerzo que tu cuerpo puede soportar.

    Con el squash te ahogas, pues es un deporte rapidísimo y el padel es más suave y te permite gozar más.

    ResponderEliminar
  37. Hagua
    supongo que los 900 no los festejaremos con agua, no?
    en mi Pc desaparecieron los comentakas que salian abajo ¿ que nos tendrà preparado el Boss??

    ResponderEliminar
  38. muy ingenioso JL con su deporte preferido pero me hago una pregunta ¿llevas los imanes en el bolsillo por si se presenta la ocasiòn? o solamente lo ajustas un poco mas? al imàn , digo

    ResponderEliminar
  39. Buenos diaaaaaaaaaaaaaas
    Día 900 !!!!
    Hoy he madrugao, pa que me ayude Dior, y me sonría

    Aclaro: MJ y Meriyou son hermanas gemelas. Tuxuru !

    ResponderEliminar
  40. Jordi BCN1/7/11 7:35

    Hermanas gemelas ?

    Sorpresa del dia (agradable, kicir)

    y la fotico ?

    ResponderEliminar
  41. Rosa(Palma) lo primero perdona por no responderte antes.
    Lo segundo es que trabajo con crónicos no agudos, por lo tanto no se trata de una unidad de hospitalización. Aún así entiendo tu miedo a no entenderles. No son personas que lleven conversaciones coherentes y de las que puedes deducir por el contexto que te están contando. Sabes cuál es mi técnica?? llevar los aparatos al aire, vamos que me los vean bien. En muchas ocasiones lo tienen en cuenta a la hora de repetirte. Incluso es motivo de que te cojan un pelín más de cariño. También en alguna ocasión he tenido que escuchar:
    ESTÁS SORDA Ó QUÉ!!!( ya sabes que la sensibilidad depende cómo les pilles la tienen en la punta la p... jajaja).
    En fin que si tu pregunta es si puedes trabajar en psiq. con un IC yo te digo que si pero depende mucho de tí y de cómo te tomes el hacerles repetir y que a veces se molesten y otras no, claro(como la vida misma).
    El hecho de que utilicen un lenguaje menos comprensible y que consigas entenderles depende taaaaaaanto de que tu estado de atención esté al 100%.
    Y sobre tu pregunta de si he notado mejoria...bueno antes de implantarme trabajaba en consulta de otorrino y no podía coger el teléfono, lo justico leía las bocas de los pacientes y hacía el trabajo más mecánico. Ahora llevo un móvil para trabajar con un lazo inductivo y un teléfono fijo adaptado y jodeeeeeer qué diferencia!!!y con la de veces que tengo que llamar a Urgencias más me vale que entender to todito.Un besico y preguntame lo que necesites.

    ResponderEliminar
  42. va en serio lo que dices que son hermanas gemelas MJ y MY ? o nos estas tomando el pelo?
    Eres tremendo!
    Me ha gustado mucho la definición que hace paloma del deporte unisex "el enpiernamiento", y el comentario de que debe irse con cuidado con los cabezales de hierro que pueden quitarnos el MP7 es serio...tendremos que forrar la cama con mantas ticho niña del exorcista? ja ja Estas endemoniada? nooooo estoy implantada!!!!
    Habras hecho una chapa del centenario???

    ResponderEliminar
  43. donde dije ticho quería decir tipo....

    ResponderEliminar
  44. Lo de la gemela era broma, es que me he levantao cachondo... y que nadie piense mal, que los habrá

    ResponderEliminar
  45. Orden, orden en el blog ¡la que se ha liado!
    Yo soy única y genuina, como todos y cada uno de vosotros.
    Y no soy gemela, ni melliza, ni trilliza de nadie (ay Pepe, Pepe)
    Vamos, que yo soy yo, y no tengo otra forma de explicarlo.
    Invito a un café a quien quiera comprobarlo.

    ¡Ahora a por el 900! Qué será, será, what ever will be, will be, the future is almost here, que será, será…

    ResponderEliminar
  46. Bon dia !!!

    Sole !! Ayer messi olvidó decirte que me alegro mucho que se haya resuelto tu tema burocrático. Mucha suerte !!

    Juan Carlos, pues sí, como te han dicho cuando te implanten seguramente te darán el maletín con varios recambios para el IC. Tengo un estuche donde puedes guardar el aparato y algunos recambios que me llevo de viaje cuando estoy fuera unos días.

    ResponderEliminar
  47. Ay, me despisto y la que lío... las fotos de Mariyou, perdona hija por quitarte el mérito, repito que están genial.

    Carmina mis rodillas van mejor, recuperando poco a poco, gracias :)

    ResponderEliminar
  48. Rosa (Palma)1/7/11 11:00

    Bon dia!!!!
    Tutxi gracias por responder, la verdad que es muy diferente cronicos a agudos que es donde yo estaba, digo estaba porque en malas horas se me ocurrio cambiar de unidad en la ultima movibilidad interna y me cambie a pediatría, y no es que el trabajo de pedri no me guste, pero no han sabido trabj. con una discapacitada, vamos con una media sorda para entendernos, cosa que estoy segura que en psq. no me hubiera sucedido esto, para ellas (pediatria) se ve que era mucho trabj el tener que hablarme por delante y el que yo no pudiera coger el telf. fuera una carga demasiado grande para ellas, en fin que de salud laboral me invitaron a cambiar en una unidad que no tuviera que estar en contacto con el paciente.. motivo quejas, a pesar de que me dejaron claro que no eran quejas profesionales si no motivadas por mi problema de audición. vamos que me dieron un caramelo para luego darme una torta.... y de esas que duelen, pq son las que no te esperas.. Conclusión: que me gustaría volver a psq. asi que voy a poner todo mi empeño en ello, y si no paciencia a farmacia...

    gracias....

    ResponderEliminar
  49. Rosa (Palma)1/7/11 11:09

    Gracias por poner vuestro signo. jj y me preguntareis y porque, nada que me gusta saber lo signos es una cosa que siempre pregunto y no ibais a ser vosotros una excepción... ;-)

    Carmina que tiempos llevas tu con el IC? antes usabas audifonos? veo que tienes problemas con las palabras, a mi me sucede con el audifono, si me hablan de una distancia considerable, y si hay mas gente tengo problemas.. A tú referencia de que oyes los sonidos del tic tac. pajaros etc. te refieres desde que te han puesto el IC y antes no los oias? Mi problema mayor con el audifono es el tlf. y si hay mucha gente las conversaciones y la tele sin los subtitulos me pierdo, y tambien cuando estoy en un sitio abierto que hay mucha gente, quiero entender las coversaciones de los de al lado,, nooo que no es para cotillear, es que hago pruebas y me suenan a perritos ladrando.... os sucede lo mismo a los que portais audifonos????
    Gracias.... bon dia.... y nublado hoy aqui en Palma, creo que nos caera una....

    ResponderEliminar
  50. Gracias Belfi. Te debo un café, que estás cerquita.
    Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Rosa (Palma)1/7/11 12:25

    Tutxi un lazo inductivo y un teléfono fijo adaptado??? es para IC ???? la verdad que estoy pez en estos temas, te lo ha adaptado la empresa???
    O si alguien lo sabe..
    Asias

    ResponderEliminar
  54. Pues sí es verdad MeriYou estamos cerquita, cuando quieras nos tomamos un café :)

    ResponderEliminar
  55. Del tema de mi implante ya no quiero ni contaros entre otras cosas porque soy incapaz de reproducir un relato tan kafkiano. Esta mañana los de GAES jodi...do otra vez que no tramitaban nada hasta que no tuvieran un NÚMERO DE AUTORIZACIÓN de la mutua. Yo dando la tabarra por enésima vez en la mutua y ellos que la operación ya estaba autorizada, los trámites hechos y todo en orden, pero que el implante no tenía NÚMERO DE AUTORIZACIÓN específico porque era una operación poco habitual y el trámite se hacía directamente con el proveedor, o sea GAES.

    Vuelta a llamar a GAES. Ellos que nones. Que necesitan el número, que en la mutua nadie se pone al teléfono, que están hartos de llamar, que me dan los números y que lo gestione yo.

    Llamo, a la de tres se me pone un tipo que resulta ser un directivo de la mutua. Cuando le cuento quién soy y para qué llamo, se queda de piedra. Lo único que parece preocuparle es quién cño me ha dado su número personal. Luego se calma e intenta atenderme. Acabamos contándonos las vidas y se queja él más que yo, pobret... Me asegura que lo mío está resuelto porque autorizan tan pocos implantes al año que allí todo el mundo me conoce ya... Me explica malos rollos con GAES que no vienen al caso... Me asegura otra vez que todo está arreglado y que no hay número de autorización porque es un trámite interno.

    Vuelvo a GAES. Allí la misma canción. Repiten: NÚMERO DE AUTORIZACIÓN, NÚMERO DE AUTORIZACIÓN, NÚMERO DE AUTORIZACIÓN. Yo, aunque sorda, me entero perfectamente de lo quieren. Llevo una semana enterándome de lo que quieren. Una de las 50 veces que me lo repite dice: NÚMERO DE PÓLIZA en vez de NÚMERO DE AUTORIZACIÓN. Pregunto modestamente ¿pero qué número quieres el de póliza o el de autorización? Y dice ella tan dicharachera: "¡Ay, pues el de póliza!"

    El número de póliza lo tengo yo y lo tiene cualquiera en la mutua. Para eso me ha tenido una semana haciendo gestiones, llamadas, poniéndome nerviosa y haciéndome pensar que ya no me operarían...

    En fin, se arregló, y bien está lo que bien acaba, pero ¡cuánta incompetencia!

    ResponderEliminar
  56. Hola niños y niñas!!

    Rosa (Palma) qué risa con tu comentario de los políticos (o la politiquería): "he decidido castigarles con la indiferencia, de todas maneras ninguno lo hara a mi gusto". Por cierto yo soy Géminis (14/6) y si puedes encontrar un gran desorden en todo lo que me rodea y yo se donde está cada cosa, vamos que yo entiendo mis líos jajajaja.

    Belfi, seguro que desde que tengas las rodillas buenas vuelves a los patines jijijijiji.

    Huy Carmina, ya estoy yo en esa etapa que no oigo ni al gato cuando maulla a mi lado...

    JL que ocurrente tu descripción del deporte del "serrucho" (como lo llamara una vez el bozz)

    Nuevecientos, novecientos, 900, CM, 90 veces 100 waaaa!!!!!

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  57. Sole, que casi chocamos en el comentario!!

    Por lo menos ya se arregló todo y seguimos con la cuenta regresiva al San Fermín Cocleado! Es una buena noticia (claro que el mal rato no te lo quita nadie y sí que son unos incompetentes y poco profesionales) Pero nada, que lo que está para ti así será.

    Que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  58. Por cierto, según el informe médico tengo un 97% de pérdida auditiva bilateral y, como veis, he podido gestionar todo este lío por teléfono. De hecho, soy capaz de entender mejor lo que me dicen por teléfono que en directo.

    Os cuento el truquillo que uso por si le sirve también a alguien que lleve audis y ya no pueda hablar por teléfono.

    Hace más o menos dos años se me hizo literalmente imposible entender nada de lo que me decían vía teléfono. Me apañaba más o menos bien con el móvil y un bucle que conectaba con los audis vía bluetooth, pero esto no me servía con el fijo, ni aun siendo también bluetooth.

    Lo arreglé comprando un modelo de teléfono fijo Siemens que tiene un altavoz de manos libres muy bueno que no distorsiona el sonido. Acercándolo a los audis con el manos libres activado oigo y entiendo perfectamente todo lo que me dicen. Me está salvando la vida comunicativa. Lo malo es que se entera to dios de lo que estoy hablando, pero eso es pecata minuta, al lado de depender de los demás para cualquier llamada.

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena Soledad!!!! Ay de verdad que líos se arman cómo dices por incompetencia, porque toda una semana sin darse cuenta que te están pidiendo lo que no es ya les vale. Por otro lado la mutua sí han hecho más gestiones con GAES también podían tener claro que lo que piden en estos casos es el número de póliza... Pero bueno lo importante es que dentro de un tiempo será la anécdota graciosa de tu implante (aunque ahora lo sigas viendo como el gran inconveniente o la gran traba....) ánimo que ya te queda nada!!

    ResponderEliminar
  60. Gracias Odalis y Marga y Paloma y Belfy y todos los demás.

    Odalis, espero que también tengas tú una caundaun pronto. No me olvido de que yo tengo problemas, pero tú tienes muchos más...

    También espero que a Paloma le vaya bien en el tema de su promoción laboral.

    Suerte a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Ah, Rosa yo Leo 11/08...

    Y sí Odalis, pienso volver a los patines no es cuestión de cogerle miedo. Eso sí tendré más cuidado y no bajaré cuestas hasta que no esté muy segura jajajaja

    ResponderEliminar
  62. Sole: tu necesitats implante ? porque chica, has hecho las gestiones tu sola y con tanto problemon te mereces dos implantes !
    Espero que al final, por San Fermin o cerquita, ya empieces tu aventura mp7.
    Buen fin de semana a toda la peña!

    ResponderEliminar
  63. Sole !! Ahora si puedo decir que por fin lo has conseguio. Yes, you can !!!!

    Si no te importa dime el modelo de Siemens fijo que tienes, porque yo tengo dos inalambricos Panasonic + el Duomo de Timofónica en casa y los oigo todos muy bajito. Solo me puedo defender con el móvil a pelo, sin lazo ni na'.

    ResponderEliminar
  64. Juan Carlos1/7/11 15:20

    Paloma: la idea del Iman fue de Jose Luis !!! jajajaja

    ResponderEliminar
  65. Marga, el modelo de Siemens es un inalámbrico y se llama Gigaset SL37H. Lo compré porque es también bluetooth y, como he dicho antes, pensaba conectarlo con los audis por ese medio. De hecho, lo conecté y yo oía perfectamente lo que me decían, pero a mí no me oían y tuve que descartarlo. Luego me resultó igulamente útil por la calidad del manos libres.

    Quizás te sirva cualquier modelo que tenga manos libres, pues lo del bluetooth lo hace más caro y difícil de encontrar. En Tarragona no lo pude comprar en ninguna tienda y tuve que pedirlo por Internet. Luego vi que tenían un modelo semejante en El Corte Inglés de Barcelona.

    Si acaso decidieras comprarlo por Internet asegúrate que compras el modelo con el transmisor y no sólo un supletorio, pues son igualitos.

    ResponderEliminar
  66. Jelou!
    Pos sí JC, erré las iniciales, JL tiene ese "deporte" entre sus favoritos y mírenlo, joven, rozagante, sano y muy contento, jeje.

    Han dado los resultados de la primer fase de la oposición, me he desayunado la noticia hace poquito, no agüito la fiesta de hoy del 900 post porque no me siento frustrada ni triste ni me echaré a las vías del metro al rato, jeje.

    De 7 han esoogido a 1, sólo a una persona. Infiero que es la más idónea y que satisface todos los requisitos. Y no soy yo.

    Me han dicho que la persona ya 'la tenían', y no se puede ocupar algo que ya está ocupado.
    Tal vez un poco confuso ésto (¿y la transparencia, igualdad, y equidad? uff) pues ni siquiera ha habido oportunidad de exámen técnico, o tal vez por eso, ahí podría entrar en conflicto algo que ya estaba decidido desde antes.

    Bien, a seguir y ahora mucho mejor en todos los sentidos, que se vale caerse, pero levantarse es obligatorio (si lo sabremos por aquí todos), verdad?.
    Y sé que gané perdiendo, he estado estudiando y ciertamente había muchas cosas que no conocía, y que aun tengo "verdes" por lo que hay que reforzarlas para la que sigue, tomo experiencia de esta ocasión.
    Más crudo tal vez lo tuvo mi paisano Carstens frente a la francesa Lagarde y ahí todo el mundo mundial lo enfocaba, como dicen, más se perdió en la guerra.

    Gracias a todos!! Sé que en mi camino hay una promoción, un ascenso o una nueva oposición. Como han dicho por aquí, quien la persigue la consigue. Ilusión, esperanza, garra, paciencia..y fe.

    Festejo lo tuyo Sol!!, trabajé tiempo en Mutuas y Aseguradoras (todavía manejo sus datos) y sé que no es siempre culpa del usuario, sino algo dentro de la Cía. lo has comprobado.
    Te sugiero que tengas a la mano todo lo referente al deducible, antigüedad en la mutua, si has cambiado la potenciación o disminución de suma asegurada, los recibos de pago de prima, etc.

    ResponderEliminar
  67. Paloma, lo de sacar a concurso puestos que en realidad ya están dados para oficializar que son de quien ya eran es un clásico de la injusticia que parece que se da en todas las latitudes. Siento mucho que no hayas podido seguir con la ilusión y la esperanza que tenías puestas en ello. De todas maneras te veo fuerte y positiva y encontrarás otro camino para promocionar. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  68. Gracias Sol, sí, "así pasa cuando sucede".

    Y como bien dijo Carstens -aunque aquí no conzco a la persona todavía-, la felicito y seguramente será muy competente.
    La vigilaremos de cerca.

    Y mira tú que no se podía poner fotos, porque de ser así tengo unas muuuy buenas mías en traje de circunstancias, que hubieran borrado a tod@s de la competencia, jaaaa
    (broma porque se comprueba que no es méritos, sino por 'afinidades', joo.)

    Pedimos el post nuevo como antes lo hacía tutxi???

    Daaameee unaaaaa "N"
    Daaameee unaaaaa "E"
    Daaameee unaaaaa "W"

    Daaameee unaaaaa "P"
    Daaameee unaaaaa "O"
    Daaameee unaaaaa "S"
    Daaameee unaaaaa "T"

    qué diceeeeee???

    ResponderEliminar
  69. Juan Carlos1/7/11 19:23

    Pedimos un new POST y la foto tuya de narras !!!

    ResponderEliminar
  70. ¿no será de marras, JC?
    entendí otra cosa por lo rápido de leer, jajajaja.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger