--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 895. El termómetro de la felicidad

domingo, 26 de junio de 2011

Día 895. El termómetro de la felicidad

Esta mañana paseaba a Pumba (sí, sí, otra vez)

Al llegar al anteparque previo a nuestra carrera particular, él precalienta patas (con razón luego me gana) cogiendo algo pequeño del suelo y empezando a correr en círculo para que se lo quite.

Mientras lo hacía, un hombre mayor daba de comer a un anciano, supuestamente su padre, al que supuestamente había sacado de la residencia (por el nombre en la silla de ruedas, deduje).

Quizá es una mala comparación (no cojas la forma, sino el fondo) la que hago con el anciano y Pumba, así que te la razono: los dos eran felices, en ese momento.

Vivimos adjuntos a un termómetro de la felicidad, que sube y baja. El pobre anciano hoy era muy feliz, mientras el resto de la semana tendrá una vida mediocre en la residencia, contando las horas que quedan para ese momento semanal en que puede pasar un rato con su hijo.

Y así fui observando ese termómetro a lo largo del día.

El mío se quedó en la mitad cuando mi dulce esposa me dijo "nos vamos a la playa". Vaya (una rima), mi primera playa del año. Qué ilusión. O no.

El "o no", con el termómetro por lo bajo, era porque sabía lo que pasaría: la dificultad para encontrar aparcamiento, y lo complicado de localizar un sitio para poner la toalla. Todo eso cargado con toallas, neveras y demases... y mi equilibrio.

Mi felicidad cambió al ver la cantidad de mamas (y no estoy hablando de madres) que miraban alegres al sol. "It's something", pensé. Y me subió. Y el termómetro también.

La cosa cambió cuando un individuo se dedicó a pasear por delante nuestro haciendo una llamada de media hora (tuxuru), rompiéndome continuamente mi skyline visual.
No por el hecho (la planta) en sí, porque se supone que la playa es de todos, y para eso pagamos impuestos, sino porque el muy cenutrio tenía a su hija de unos 7 años aburrida mirándole con su termometrito en lo más bajo, gracias a un padre que seguramente le había prometido un feliz día de playa (la madre brillaba por su ausencia, y no era la del otro lado del teléfono, seguro).

A lo largo del día ha ido subiendo y bajando. Mi termómetro.
Bajando cuando se me han roto las gafas de sol. Subiendo al razonar que es algo material y que más se perdió en Cuba (que dicen los viejunos).Subiendo al ver subir al podio, por fin, a Alonso. Bajando al ver el careto de Camps, presidente de la comunidad valenciana, que ha hecho una declaración de renta con menos bienes que yo, que ya son pocos (de ahí el himno del Barça: "Tot el Camps, es un kab...").
Subiendo cuando mi cuñado ha conseguido pegarme las gafas con Loctite. Bajando al ver lo poco que ha durado el arreglo.

Y así he pasado el día, con el termómetro en alto y con bajadas sin importancia.

Espero que el tuyo también.

26 comentarios :

  1. Buenas noches a todos !!

    Ya estoy de vuelta de mi mini viaje. Ya me he puesto al día con los comentarios. Ya he leído que habéis disfrutado de la verbena, de las hogueras y de los petardos. Mis felicitaciones con retraso a Juanan y Juan Carlos.

    Muy apetitosos los panes de Belfy y la tarta de zanahoria de Odalis, esa última la he probado un par o tres de veces y hmmmmm.... que rica. Me falta probar el pan que hace Belfy a ver si nos manda uno por Seur XDDDD

    Hoy tocaba descanso después de recorrer más de 1500 kms y disfrutar del solete en la terraza. El termómetro se ha mantenido en término medio.

    Será que me hago "mayor" ya no me apetece tanto ir a la playa y eso que la tenemos cerquita. No sé que hacer con el mp7. Me lo llevo pero no me lo pongo.

    Pepe !!!Que sexy con las gafas de sol rotas jiji...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jordi, eres un sol.
    Tu has expuesto como un gran oralista.

    El termómetro de la felicidad, caramba parece un ascensor subiendo y bajando,pues tu tienes cara de felicidad en la foto jjjjjejejeje.....

    Subiendo cuando he visto que me ha tocado la lotería, bajando cuando eran solo 6€, (algo es algo), subiendo cuando me he puesto a leer a Poirot (que bueno), bajando cuando me interrumpían cada 10 minutos, subiendo cuando he hecho un arroz pa chuparse los dedos, bajando porque me ha salido dulce, mecachis la mar....
    Bueno todo fenomenal también sin importancia.

    ResponderEliminar
  3. Belfy,que pan madre mía,pa subir el termómetro,y con las fotos de tu hijuelo,me gustan las 2 el pelo del cura esta igual en las 2 fotos ¿no? la primera como esta difuminada en los bordes creo que sobran las letras sin ellas esta bien, y la segunda esta normal a mi tampoco me convence el cáliz de la izquierda, si acaso se lo podrías poner si lo quieren fuera de la foto pero dentro del álbum si te gusta, en si las dos fotos son buenas.

    Odalis ¿estas mejor del resfriado?
    Tu tarta, tiene una vista buenísima, yo la he echo un par de veces pero yo la hago de coco y zanahoria, ahora no hago tanto dulce como antes,pero me encantaba.

    Marga me alegro que te lo pasaras bien, caramba 1500 km, ¿ no te subió el termómetro?.
    Ande estabas? si no es indiscreción claro.

    ResponderEliminar
  4. El mío tranquilo como hacía tiempo no tenía, subidas de termómetro compartiendo un juego antiguo de pc con Jor, cuando hice pan de molde para sus sandwiches de la semana y la pinta salió estupenda (el sabor mañana diremos). Las bajadas cuando la salud me hace la puñeta con ligeros ataques de vértigo o trallazos de dolor en la rodilla meeer.... pero bueno...
    Me voy pal sobre a descansar prontito hoy a ver si se me relaja la espalda y mañana no tengo mareos...

    ResponderEliminar
  5. Subidas termometriles del dia:

    - me he levantado con menos acúfenos

    - he conseguido poner orden en las fotos del último viaje y, además, "subir" un album para compartir con los otros viajeros

    - una comida excelente en casa

    - un helado para cenar en la Puerta del Angel en BCN

    Bajadas

    - ya vuelven a estar aqui los joíos acúfenos

    - mañana es laborable..... grrrr

    ResponderEliminar
  6. Jordi,mañana es laborable tenia que ser de subida,piensa cuanta gente no tiene trabajo.Yo a partir de mañana ya estoy en el paro.
    Todo depende de cómo se mire.
    Mi termometro de hoy,0 grados (ni frio ni calor)

    ResponderEliminar
  7. tere lozano26/6/11, 23:25

    Mi termometro ha estado hoy como una montaña rusa tambien. Bajo,a las 6,30 de la mañana cuando nuestro kevin (tito mayor de Pumba) no podia ponerse en pie. Le fallaban las patas traseras y al no poder levantarse gemia y ladraba desconsolado. Reconozco que es mayor,casi un "Tiranosaurio", con 18 años, hasta el veterinario se sorprende! Chumari me entenderá cuando diga el mal rato que hemos pasado hasta que nos han dicho que es la artrosis, que a estas "personitas" les ataca como a quien mas. 3 banderillazos y a casa a vigilarlo. Entonces ha subido el termometro al verlo tranquilo y que ya le empieza a hacer efecto.. Ha bajado al ver el día tan bueno que ha hecho....pero ha subido porque tal vez nos hemos librado de una insolación... sube y baja, el yin y el yan, el caso es sacar siempre algo bueno de los tropiezos del dia a dia....o no??

    ResponderEliminar
  8. Jordi BCN27/6/11, 7:12

    Gemma, tienes toda la razón.
    Rectifico mi comentario ya que tener trabajo hoy en dia es una gran suerte. Lo sitúo en la parte alta del termómetro
    (Asi tb se lo digo yo a mis hijas)

    Jatetú que hoy iré al trabajo con más alegria...

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todos !!!

    Hoy el termómetro ha bajado en picado. He tenido que levantarme a las 7.00 hs para acompañar a mi sr. esposo al médico. Antes madrugaba sin problemas pero ahora lo llevo fatal.

    Pues si Carmina, estuvimos en el país vasco. Gasteiz, Donostia e Irún allí a pesar de que también se celebra San Juan estuvimos tranquilos cuanto a los petardos. En Vitoria e Irún no habíamos estado y San Sebastian fue un "remember" de hace unos 10 años.

    Tere, Kevin es un carlino también ?? Se sufre al verlos así apagaditos,pobret.. que se mejore !!

    ResponderEliminar
  10. Pero que ni por un momento te contagien su chafadura del calor, tú tienes que estar a tope en esta recta final de la caundaun. del 10 al 0. Te quiero ver con una sonrisa en la cara, pero ya !!! Sino vamos y te manteamos, eh?

    Marga, éste es el Kevin de la Tere. Todo el morro que le falta a Pumba lo tiene él, pobret, jejeje enlace

    ResponderEliminar
  11. ANIMO Soledad,que todo va a ir bien.
    Es normal que ahora te entren las cagaleras de la muerte pero veras como todo pasa mas rapido de lo que creemos y dirás ya esta,ha empezar una mejor vida orejil.
    Mucha fuerza

    ResponderEliminar
  12. Rosa (Palma)27/6/11, 10:45

    Bon dia!!!
    LLevo unos dias que sube y baja tanto el termometro, que por ahora esta atascado...
    Soledad, para cuando es el evento?? ya te queda poco no??? mucho animo!!!!! Si todo va bien sere yo la siguiente, y tambien estoy cgdta!!!

    Jordi veo que esto acufenos son de ida y vuelta!!! yo tambien los tengo un poco revolucionados, igual es pq me han cambiado la programacion de los audis y no me termina de ir bien, y eso que conozco gente que esta encantada, pero vamos que con la mp7 me va igual de bien.. estoy bien arreglada!!!!

    Marga veo que el viaje MB... tranquilidad no???

    Gemma y tú tienes fecha para el IC..????

    Buenos dias a todos...

    ResponderEliminar
  13. Rosa (Palma)27/6/11, 11:39

    Hlas otra vez!!!

    Pregunta para MJ.. El MED-El que es de silicona, que modelo es? me dijeron que me pondrian el modelo que es de silicona, según ellos, lo ultimo...
    Gracias...

    ResponderEliminar
  14. Rosa(Palma),yo aun no tengo fecha y no se para cuando será.Ahora mismo no podria operarme pues estoy mas centrada en la enfermedad de mi marido, a ver si acaba de una vez.Yo ya me he hecho un tac y una resonancia,que por cierto no he ido a ver porque estaba liada con hopitales.A ver si la semana que viene retomo el tema y me pongo las pilas para la operacion.Los audifonos apenas ya me sirven

    ResponderEliminar
  15. Rosa (Palma)27/6/11, 11:53

    Gracias Gemma.. y os deseo una pronta recuperación!!! Yo como más leo más me lio!!! Y tambien llevo audifono en el oido derecho, en el izquierdo posible IC, y a pesar de que en Gaes ponen su empeño y dedicación, no termino de ir bien con el audifono...
    Bon dia....

    ResponderEliminar
  16. Ohhh que bonico es Kevin !!!

    Sole que buena la foto jajajajaja.. Anímate que ya queda menos !! Ya verás que no será nada. Jajetú que yo estoy buscando para hacerme el otro orejo, si encontrara la manera de hacérmelo gratis me apunto yaaaaa....

    Hablando de acúfenos, lo llevo muy mal desde hace varios días, no sé si será el tiempo caluroso, pero ultimamente han subido de intensidad.

    Gemma ojalá que tu marido se recupere pronto y puedas dedicarte a lo tuyo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosa!

    Cuando en el hospital te dijeron que el componente interno que te implantarían sería el último modelo de silicona, seguramente se referirían al implante de titanio SONATA TI100 cuyo material base es el titanio y la silicona.

    Espero no liarte más. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros vía e-mail, estaremos encantados de resolver tus dudas. Y por si aún no lo has hecho, puedes leer algo más sobre tu futuro implante en este enlace de nuestra web: IC SONATA

    Un abrazo a todos y ¡qué suba el termómetro de la felicidad!

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos. La verdad es que estoy bastante preocupada y a este paso no sé si va a servir la caundaun de San Fermín. Cuando faltan menos de 10 días para la operación la mutua aún no la ha autorizado. Os explico:

    -Miércoles pasado. Voy a la consulta del otorrino a llevar los resultados del preoperatorio. No vi al médico sólo a su secre. Le pregunto a ésta si tengo que hacer más trámites, y otros asuntos "sin importancia" como de qué color iba a ser el mp7. La secre me mira con cara rara y me dice que si es que nadie me ha llamado de GAES para comentarme esos detalles. Evidentemente: no. La secre se pone las pilas. Por la tarde me llama a casa y me dice que llame a mengana de GAES, que ella me aclarará las cosas.

    -Jueves. Llamo a GAES. Me comunican que ellos pidieron a mi mutua con fecha 30 de mayo y vía fax autorización para gestionar la provisión del implante al otorrino, pero nadie contestó. Como no contestó nadie, la tipa que gestiona esta cuestiones se olvidó del asunto. Después de mi visita a la secre del otorrino le llamaron la atención y volvió a pedir autorización por fax, pero dijo que nadie le había contestado aún.
    En vista de esto me fui a la mutua a preguntar. Allí no constaba nada, ni nadie había podido autorizar nada porque, según ellos, nadie les había pedido nada. Muy amables, se ponen a hacer gestiones para resolver el problema. Me doy cuenta de que no tienen ni puñetera idea de lo que es un implante. El delegado que me atiende pregunta a sus compañeros si saben qué es aquello. Se encogen de hombros. Me preguntan a mí con cara rara: ¿Pero es que esto va por fuera y por dentro? ¿Pero esto qué es? Yo no autorizo nada hasta que no venga el director médico. No se preocupe que está reunido. En cuanto salga él hace el informe y ya está.

    El director médico nunca salió de la reunión. No lo localizaron. Además, era tarde de verbena y nadie estaba para mis tontunas.

    Llamo otra vez a la de GAES y dice que ella sin autorización no mueve un dedo. Como si fuera una casamentera, doy a la de GAES el teléfono del delegado y a éste el de de ella para que se llamen porque ellos, tan tímidos, no atinaban a tomar esta decisión por sí mismos. Ambos quedan en que en cuanto aparezca el mencionado médico (la semana que viene, o sea, hoy) me llaman para comunicarme su decisión.

    -Lunes post San Juan. Nadie me llama. Llamo yo otra vez. Que el médico vendrá el martes y hasta que él no respire no se mueve una mosca. Y así estamos...

    Sólo falta que diga ahora que no. Según el otorrino las mutuas en las que paga MUFACE el implante andan poniendo mil problemas, pues no querían que se implatara con Nucleus 5, sino con Med-el, porque es algo más barato. Así que veremos cómo queda la cosa...

    Ya os diré. De momento han conseguido ponerme de los nervios. Por si no tuviera bastante con la operación en sí, me tengo que preocupar ahora de estas burrocracias.

    Saludos y gracias a todos por vuestros ánimos.

    ResponderEliminar
  19. pepe tortosa27/6/11, 16:06

    pepe, que susto mas donat,he mandado E mail, a mi mujer para ver si mi chucho (zeus) estaba en la playa, es igualico que kevin de tere.

    ResponderEliminar
  20. Tranquila Soledad, ya verás como todo se soluciona a tiempo. Es un simple trámite burocrático. Mañana vuelve a insistir para que no se olviden. De una manera o de otra, se resolverá. Ahora lo que debes hacer es prepararte para la cirugía y pensar que todo saldrá muy bien y que esto quedará en una simple anécdota.
    Un beso fuerte y ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  21. Sole !! No creo que te sirva de mucho pero el personal burro-crático en la consulta del médico es bastante lentita e ineficaz. El Dr. García Ibañez será muy buen médico, peeeero a mi me tenía que operar el 25 y el 23 de Enero (2 días antes) GAES todavía no había mandado el aparatico a la clínica. Parece ser que ellos no lo habían pedido. No sé, total que también le tocó a mi sufrido esposo hacer no sé cuantas llamadas. Luego al cabo de unos meses, le pedí un informe para el tribunal médico con suficiente antelación y llegó después de la revisión médica o sea con bastante retraso, ya no me sirvió de nada.

    A ver si se arregla y por fin te puedes implantar. Suerte !!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues algo me tranquilizas, Marga, si es que éstas son "las costumbres de la casa". El Centro de García-Ibáñez tiene sus curiosos contrastes. En lo que es cirugía trabajan con tecnología punta y, como médicos, nadie discute su profesionalidad, pero no deja de llamar la atención que en administración no usen para nada un ordenador, que te den los impresos en fotocopias medio borrosas y requetefotocopieteás, que los informes lleguen -en efecto- siempre tarde y con una presentación cutre, o que para apuntar las fechas de operaciones saquen una especie de grimorio de tenedor de libros del siglo XVIII.

    Espero que, como dice MeriYou, sólo sea un problemilla pasajero y todo se solucione cuando aparezca el galeno en jefe. Gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  23. Ostras Sole¡¡
    Te mando mil ánimos.
    No hay derecho a pasar por eso. Bastante tienes con pensar en tu operación.
    De verdad que dan ganas de dar un par de collejas a más de uno.
    Animo guapa, a ver si se soluciona rapidito

    ResponderEliminar
  24. Te digo lo mismo que MeriYou. Ánimo, insiste, dales la tabarra y verás como dentro de un tiempo esto será la anécdota curiosa que contar en todo el asunto. Muchos muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger