--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 894. Petardeo político

sábado, 25 de junio de 2011

Día 894. Petardeo político

Sucediome el día después de la verbena, o sea, ayer, dime retrasao (pero con cariño).

Cuando paseo a Pumba, hacemos más o menos el mismo recorrido. Primero por una calle peatonal, donde se desfoga de correr y vacía sus incontinencias variadas. Luego hay una gran acera junto a un parque. Después le digo "corre, corre" y nos pegamos una carrera a ver quien llega antes a un banco de mármol que hay junto a la puerta de los juzgados nuevos. Acostumbra a ganar él, y yo le gano sacando lengua.

Espachurra su barriga (y su churra, que rima) un rato en el mármol mientras recupera su respiración (lástima que no puedo hacer yo lo mismo, porque parece divertido).

Si es por la tarde, nos gusta mirar como se pone el sol, dinos románticos. Luego rematamos el paseo en el césped de otro parque frente al edificio de los jueces en una explanada donde aspira toda clase de hojas.

Ayer por la mañana las calles estaban echas una mierda. Restos de petardos que me obligaban a llevar a Pumba en corto (le llevo con una correa extensible), cristales de botellas, latas, más restos de petardos, varillas de cohetes, y mucho cartón quemado de cohetes y fuentes.

Hicimos la carrera de turno (esquivando basura) y mientras estábamos en el escalón de mármol, cada uno en una postura, aparecieron tres chavales, que miraban a la explanada con cara de cabreo.

El motivo era que estaban desmontando la caseta de venta de petardos que había estado toda la semana allí puesta, y se ve que les quedaban ganas de juego.

Fue en aquel momento que mese ocurrió una bonita metáfora.

Hete (telefono micasaaa) aquí que te la cuento:

Imagínate que el petardero es un político.

Llega, monta su negocio, y en cuatro días se hace de oro.

Mientras, deja al pueblo lleno de mierda hasta los ojos

La juventud que se indigna.

Mientras la justicia, ni se inmuta.

Curioso

16 comentarios :

  1. Con esa parábola vienes a decir que tenemos alrededor la mierrr... que nos gusta tener y que hemos financiado nosotros mismos. O sea: tenemos los políticos que nos merecemos...

    Ahora descubro que el único programa que no me deja registrarme en Google es el Explorer... Será cosa del Explorer o un boicot de Google...

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!

    ooohh que mayor que estaa!!
    lo habeis llevado por la playa, a que se hecho un bañito?

    Como pasasteis la verbena de san Juan? Yo al final no me quite el implante porque los cohetes/petardos no me molestaron...

    Y tengo una suprise! mi madre esta estudiando cnmigo pal carnet de coche, hemos hecho una apuesta, yo digo que no se lo saca antes del verano, ahi lo dejo...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, puede parecer un tema político...

    Como aquel político que con su verborrea aprendida en la facultad correspondiente, es capaz de convencer a su audiencia con argumentos sensatos (esos no abundan...ni los políticos ni lo otro...)

    O como aquel que los convence con argumentos de tipo Charlatán de Feria (con todos mis respetos a este digno oficio) el cual puesto en la boca del político deviene a engaño burdo (de esos hay muuuuchos más...)

    O como aquel otro que, por ser quien es, ya que viene de trabajar en el partido político sustentador y aportador de “políticos” simples, necios y de muy pobres palabras y hechos, consigue llegar a su Nivel de Incompetencia (semejante al Principio de Peter: enlace )

    No diremos nombres... pero seguro que conocéis mas de un@. Sin ir muy lejos, a una la acaban de nombrar palonu.... enlace Increible !!!

    Pues bien, ya tenemos nuestros héroes que consiguen el poder con nuestros votos, y a base de negociaciones pudieron recalificar terrenos y edificios, que tras pago de la correspondiente “mordida” devinieron suculentos beneficios para todos los que participaban.

    Y la mierrrrrrr ??? fácil, muy fácil de ver.

    Sólo hay que observar las innumerables obras inacabadas, solares urbanizados por los municipios y que estan a la espera de construcción... y polígonos industriales urbanizados por los municipios que aún esperan las empresas que los industrialicen... Solo hay que ir por zonas de mal llamada expansión de nuestras ciudades y observar. Hay mierrrrr por doquierrrrrr.

    Por cierto, sabéis quién ha pagado toda esta mierrrrrr ?

    Pues nosotros, como no...

    Vaya con la metáfora......

    ResponderEliminar
  4. El principio de Peter: enlace

    Felicidades atrasadas a los Juanes y Juanas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado todo el post en sí, ya sabes que los que tienen a Pumba de prota me gustan.
    Ahora la metáfora... bueno es que... en la metáfora lo has bordado!!

    Como estoy modo cocinitas y modo fotos... os dejo una foto del pan de sidra y centeno que hice hoy y de las tostas que nos cenamos :P (lo siento es que estoy de un orgullosa de mi pan....)

    ResponderEliminar
  6. pepe tortosa26/6/11, 8:45

    bon dia, Belfy, como estas orgullosa de tu pan, haces como le dije al BOSS, en el nº891 te das un beso tu solita, Carmina tambien lo hace.

    los politicos nos quitan los 120, pa luego volverlos a poner, como los caramelos a los niños, asi los queremos mas, que les den, luego se pagan(pagamos) las buenas comillona, con el supuesto dinero que se han ahorado.

    ResponderEliminar
  7. Jordi BCN26/6/11, 9:57

    Belfy, enhorabuena, este pan tiene una buena pinta... que ni pintado!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pepe y Jordi! Por suerte Pepe como el pan lo disfrutamos mi marido y yo, los besos ya me los da el jejejeje
    Buenos días!

    ResponderEliminar
  9. Benos días!!!

    Belfy, que bien se ve ese pan!!! Seguro que esta muy bueno también, a mi en la cocina me da por el lado dulce (los pasteles jajajaja) en estos días hice este pastel de zanahorias enlace enlace

    Ah, Belfi veo que tienes un trabajito "divertido" ese de arreglar las fotos.

    Vaya con los políticos, será que "estudian" para eso, porque todos son cortados por la misma tijera. Jordi, interesante el "Principio de Peter"

    Sole, qué le has hecho a la foto de Duvi, que parece como si estuviera en prisión jijijiji.

    Tengan un buen Domingo.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  10. Odalis, el Duvi está parapetado detrás de la baranda de la escalera. La foto está hecha el día que llegó el perro a la casa y me hace gracia por la cara que pone el gato. Si las miradas mataran el Roque hubiera caído fulminado en el acto...

    Belfy y Odalis, lo vuestro con los panes y las tartas es arte práctico y alimenticio en el sentido lato.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta la repostería pero... por eso no la hago a menudo porque con el pan me puedo contener y comer poco con el dulce no jejejeje.
    Tu pastel de zanahoria tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Aida! tu madre el carnet de coche? no la dejes mejor estudia tu sola, jaaaa
    Belfy que buena pinta tiene el pan, yo hace un par de meses que tambien hago pan en casa pero todavia no he llegado a tu nivel.

    Pobre Pumba seguro que paso miedo la noche de los petardos!

    ResponderEliminar
  13. Eli Ro, en este foro tendrás mucha información interesante: http://www.elforodelpan.com/ :)

    ResponderEliminar
  14. Caramba con la metáfora, muy buena, me gusta el post, pos si estamos llenos de mierda hace tiempo......
    Sino ¿como se comprende esta clase de mier.....?
    5 millones de parados...
    Los políticos defienden sus sueldos vitalicios...
    Cada vez hay mas casos de corrupción política...
    Políticos que no dimiten aunque quiebren...
    Se creían que nos chupábamos el dedo...
    Nuestros jóvenes y no tan jóvenes indignados...
    Han despertado de un letargo narcotizado...
    Y lucharemos para limpiar la mier....
    Esperemos que funcione....

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Carmina !!

    Tienes dotes de mitinera...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger