--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 893. Oye mi canto

viernes, 24 de junio de 2011

Día 893. Oye mi canto

Esta era mi tercera verbena cocleado

La primera la comenté en el 163, la segunda en el 529.

Como el año pasado, y el anterior hicimos un bocata en una terraza de un paseo de Sant Adrià del Besos. Esta vez, a diferencia del año pasado, con sobrino incluido... que desapareció antes del café. Otro menos.

Era temprano cuando terminamos el café, así que para hacer tiempo, igual que el año pasado, fuimos al bingo. En tres años de cocleata, mi segundo bingo. Tengo que hacerme mirar mi ludopatía.

Me hice el chulo arriesgadamente al terminar el segundo cartón, diciendo que antes de tres cartones más cantaba. Y así fue. Cuando me propongo algo...

Dos cartones después, estaba a tiro (de una línea) cuando apareció la bola con el número que esperaba en la pantalla del centro de la mesa.

- Líneaaaaaaa

Mientras la guapa azafata se disponía a coger ese trofeo que te ponen en la mesa cuando toca (y que luego se llevan para otro) para traérmelo, y yo empezaba a crecer de la alegría, mi cuñada le hacía gestos de que no viniera.

¿Por qué? que diría Mou

Parece que en la bola anterior ya habían cantado la línea que anulaba la mía y que yo no oí (¡qué raro!).

Bueno, al menos canté. Y ya van dos años seguidos. Sin un duro, pero "it's something".

El año que viene voy a por el bingo.

Condosco

Al salir podíamos elegir como regalo de cliente vip (es un decir porque se lo daban a todo el mundo que lo quisiera) una toalla de playa, un bote de mistol (tuxuru) o una tazas del Barça.

¿Adivinas que elegimos ? Pues no. Todo menos las tazas del Barça, hechas por un chino que ni entiende de fútbol, ni tiene mucho gusto diseñando.

Así que salimos con la toalla de playa (que servirá de fondo para la cuna de Pumba) y un bote de Mistol, que no servirá para lavar la imagen cutre del que fue uno de los mejores bingos de Barcelona, el Billares de Gran Vía.

Después de estar un rato sentado en la fiesta de la calle, con los mismos vecinos (piripis) de cada año, los mismos emigrantes (piripis) de cada año, el mismo gintonic de garrafón de cada año y la misma música de cada año (pero diferente dúo esta vez, dos viejetes que animaban menos que el dúo Zapatero-Rajoy), nos recogimos temprano.

Hasta el año que viene. Olvidarme, petardos!!!

Y no lo digo por Zapatero y Rajoy.

O sí.

14 comentarios :

  1. kuñu, sigue la gente de verbena

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos24/6/11, 21:26

    Hablando de Bingo, hace unos dias yo volvi a ir.
    Hacia mas de 20 años ya de la ultima vez.
    Elegi unas maquinas que van marcando en mi carton electronico las bolas cantadas y la misma te avisa si sale premiado alguno de los cartones tuyos.
    Lamentablamente no gane nada.
    No conocia dichas maquinas, ni sabia que existian, aun pensaba que se usaban los cartones donde uno debia ir marcando las bolas que cantaban, lo cual para mi era medio complicado, ya que varias veces he cantado cuando en la bola anterior ya alguian habia completado al menos una linea.
    Saludos para todos !!!

    ResponderEliminar
  3. Ni fui ni estoy de verbena.
    Nunca he ido a un bingo y no sabia nada de los regalos que te dan al salir? Una botella de mistol? eso es cierto?

    ResponderEliminar
  4. No, yo tampoco de verbena, más bien enganchada a cosas de pan xDD.
    Un primo mío trabajó un tiempo en un bingo de Madrid, me encantaba ir al pueblo y jugar con las bolas del bingo que se llevaba xD rebotan mucho, son como las de pingpong :P
    Las broncas que me he llevado por hacer ruido a la hora de la siesta, dormir de día no era lo mío, hasta que llegó el asma que me volvió pelín sedentaria :P

    ResponderEliminar
  5. pepe tortosa25/6/11, 8:44

    hara cosa de 30 años la ultima vez que fui al bingo, carai lo que trabajaba el cuello y los ojos, del carton a la tele de la tele al carton, una vez que me toca en vez de decir linea digo bingo, que vergüenza toda la sala mirandome.
    pepe, yo que queria hecharme una medalla, porque los valencianos somos muy de fiestas, y resulta que los catalanes, lunes fiesta, jueves mediodia, sin contar elfinde, yo ahora me voy a mi maquina de coser hasta las 20h, y mañana todo el dia poniendo toldos, porque el jefe no me quiere dar fiesta.

    ResponderEliminar
  6. Bon día!!!
    Ayer fui a mi primera verbena emepesietera y tengo que decir que me gustó, me enkanto el sonido de tantos instrumentos, lo organizaron el grupo de fiestas alternativas de Carcaixent, con su bocadillo, orquesta y queimada incluidas, la orquesta un grupo de jóvenes músicos de música folk se componía de dos trompetas,2 trombones,1 saxofón,1 clarinete,1 acordeón,2 guitarras eléctricas,1 batería,1 djembe, y la música pegadiza y tuxuru aprobado,lastima que otras cosas no.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. pepe tortosa25/6/11, 11:00

    kuñu, namas somos madrugadores los valencianos, quien madruga dior bendice.me voy otra vez a mi maquina de coser.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias
    Felicidades atrasadas a los Juanes.
    No me van los bingos, cuando empezaron aqui (en las casas regionales) si que iba bastante, despues empezaron a gravarlos con impuestos y se perdia pasta a mogollon, pos eso, que no volví.
    Saludetes resaqueros.
    PD Que coj...do la noche de San Juan cuando too Dios se quejaba de los petardicos, me "desnchufé" y quedé dormidico en un pis-pas

    ResponderEliminar
  9. ummms buenos días xD yo llevo desde las 9 de la mañana arreglando fotos. Sigo con el tema de la comunión del sobri postiz. Las que les dio el fotógrafo no nos convencen porque tienen un borde "artístico" que a veces se comen trozos de foto y he tenido que 'regenerarle' la cabeza al cura y restaurar paredes y ventanas :P ahora falta que le guste a la madre como las he dejado :P

    ResponderEliminar
  10. ¿Le has regenerado la cabeza a un cura?... jajaja... Belfy, eso es más que el milagro de los panes y los peces... Que te canonicen ya... (Mira a ver si el fotochop también regenera ciliadas, plis).

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días!!

    Yo la última vez que jugué Bingo fue en año nuevo, tenemos un Bingo en casa (de esos juegos de mesa como el Monopolio y el Parchis) y lo usamos en la noche de año nuevo mientras esperamos el nuevo año en casa de mi mamá, con mis hijos y mis hermanos.

    Belfi, me apunto a la sugerencia de Sole, así solo sería pasar por "Fotocho" en vez de por el Otorrino jajajaja.

    Sole, cómo estás? Un abrazo cielo.

    Tengan un buen fin de semana.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  12. Ays se me fue el comentario... Digo que más que regenerar "pinté" el trozo de cabeza clonando pelo... os enseño un antes y un después a ver que os parece. (Pepe.. creo que los archivos estarán subidos dos veces porque con el comentario perdí los enlaces)
    Ah y no me convence la decoración de abajo a la izquierda, pero mi capacidad de restauración no llegaba a tanto... :P

    ResponderEliminar
  13. Cuando inventen imágenes con sonido igual funciona... de momento.. una foto de las células ciliadas regeneradas no os sirve de mucho xDDD

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!
    Pues yo, ni fui de hoguera ni de comilona, ni ná, estaba tan rendía que solo quería dormir. Hoy sí, hoy participo en una tradición de esta isla y es que con motivo del Corpus se realizan alfombras de sal en las calles. La sal se colorea y se hacen dibujos en el suelo, que luego hay que trabajarlos... Un cuuuuuuuurro que no veas, pero es la tradición. Vamos a ver qué tal nos sale!!
    POr otro lado, me dijo mi programador que me pusiera un mp3 en el mp7 para ir trabajando con la música..... grabé un montón de música variada, algunas conocidas y otras no, entre ellas una de mis favoritas que es "Barcelona" de la majestuosa y el trompúo de Fredy Mercury. Qué decepción! , no sabía si cantaban o eran cacharros tiraos por el suelo... En fin, no me desanimo y a seguir practicando... Espero cuenten experiencias parecidas con la música, y ya saben los leeré con un día de retraso (normalmente).Saluditos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger