--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 891. Tres noticias, una ilusión

miércoles, 22 de junio de 2011

Día 891. Tres noticias, una ilusión

Llegaron a mis ojos hoy tres noticias alentadoras. Además de por la noticia en sí, porque al final de ellas yo te las voy a relacionar, porque soy mucho de relacionarlo todo.

La primera: Científicos logran re-crecer músculos de pierna destrozada en soldado
Gracias a una nueva técnica, aplicando capas de hormona del crecimiento de vejigas de cerdo, mas otras sustancias químicas han conseguido regenerar asombrosamente el miembro destruido. Me refiero a la pierna, claro. House estará muy contento con la noticia.

La segunda: Pronto se realizará el primer trasplante de útero entre una madre e hija.
Cada día son más los organismos transplantables de un ser a otro. Una buena noticia para nosotros. Y no lo digo porque mi madre me vaya a transplantar su útero, que ni ella ni yo vamos a usar, ni tampoco sus oídos, que ni ella ni yo vamos a usar tampoco. Me pregunto si se podrá transplantar algún día por completo el oído interno.

La tercera: Una gráfica comparativa de la evolución de los microprocesadores, en la que se ve que en los últimos 20 años, la velocidad de proceso de cálculo se ha multiplicado por miles (y si ponemos unos cuantos en paralelo esto crece exponencialmente hasta una "jartá"). La capacidad de almacenamiento, se ha multiplicado por diez miles (de los discos duros de 10 megabytes a los actuales de Terabytes). Y no digamos el tamaño de los cacharros, cada vez más pequeños, como en el caso de las memorias USB, que es más grande la clavija que el chip interno.

La relación no es muy difícil: medicina y electrónica van evolucionando de la mano, algo que nos beneficia muy mucho. Y lo más importante es que cada vez se tarda menos en avanzar más.

Un rayo de esperanza para muchas enfermedades que gracias a esa combinación de electrónica y medicina hará que algún día los ciegos vean, los minusválidos corran, los enfermos de alzheimer recuerden y, por supuesto, los sordos oigamos.

Y dirás: Dime cuando, cuando, cuando
Y diré: Nadie sabe cuando, cuando

Lo que sí sé es que, con la electrónica he vivido ya varios "eso tardará" que, o bien no han tardado tanto, o bien se me ha pasado el tiempo volando.

Lo que tengo claro es que no pienso esperarlo con ansiedad, pero sí atento, con ganas, pero con los pies en el suelo, sin desesperar pero con ilusión. Hoy avanzará la medicina, mañana la electrónica, y pasado las dos. Pero habrán novedades, y tengo claro tres cosas:

1) Los sueños se cumplirán antes de lo previsto
2) No pienso palmarla hasta verlos realizados
3) Después tampoco, porque será antes de que cumpla los 100, a los que pienso llegar

Y pienso disfrutarlos muchos años, como el niño que seré.

Siempre y cuando los que hoy aún son espermatozoides nadando de escroto a escroto tengan a bien pagarme la jubilación

Si se les ha pasado la indignación, claro. ..

32 comentarios :

  1. HOY SI ME HE FIJADO EN EL TÍTULO jajajaja...

    TRES NOTICIAS, UNA ILUSION !! Verdaderamente gratificante y asombroso. Nuestros padres no tuvieron la oportunidad de ver como avanzaba la ciencia ni la tecnología como nosotros y nuestros hijos estamos viviendo. Me gustaría haber nacido 30 años más tarde. Mis hijos podrán disfrutar de unos avances que nosotros no llegaremos ni ver ni a entender jamás, aunque lleguemos a los 100 años !!

    ResponderEliminar
  2. pepe tortosa22/6/11, 20:45

    pepe, como nadie te dijo nada de paco sinatra con indi, haces como yo, por ejemplo un trabajo bien hecho,me pongo tre dedos en los labios y les doy un beso luego los dedos a la mejilla,

    ResponderEliminar
  3. Pepe, yo directamente me morreo sólo, jajaja
    Pacuando tu afoto???

    Marga, yo llegaré, porque me lo he planteao asinas, pero como decía la china de "Todo bajo el sol", primero hay que ser buscar la felicidad. Y si hay ilusión, es más fácil.

    ResponderEliminar
  4. No lo dudo Pepe, eso, eso ilusión. Es gratis y nadie te la pude quitar.

    Conozco a muchísima gente que ya ha pasado de los 90, nosotros que ya somos 2 generaciones más jóvenes (tú más todavia) más posibilidades tenemos de llegar. Mi madre siempre decía "si no ens mata Déu ni cap boig" (si nos mata Dios ni ningún loco)

    ResponderEliminar
  5. Si Pepe,tu directamente te morreas ¿que pasa?
    yo lo hago montones de veces y me alegro mucho y encima me rio que mas kero baldomero?.....

    Muy bien siempre en positivo, eso es fundamental para la salud y la felicidad y así conseguir llegar a viejitos, como mandan los cánones.

    Tu crees que nuestras células dañadas las ciliadas tardaran mucho en probarlas en los humanos ?....
    Si se regeneran y no tardaran tanto,nos podríamos beneficiar, pero mi lado malo me dice que las potencias emepesieteras nos bloquearian todo eso porque sino perderían millones y millones,no es la primera vez que pasa.

    ResponderEliminar
  6. Mañana nos vamos unos días fuera. Os echaré de menos, estaremos totalmente desconectados de las nuevas tecnologías.

    Que disfrutéis de la verbena de Sant Juan, de las hogueras, de los petardos, que bailéis y que os desmelenéis (sin pasarse tampoco)

    Nos vamos a instalar en un caserío tranquilo que está ubicado en un paraje incomparable,rodeado de naturaleza, y con unas vistas espectaculares desde todos sus ángulos.

    Que lo paséis bien !!

    ResponderEliminar
  7. pepe tortosa22/6/11, 21:46

    pos mis amigos cuando me ven hacerlo les gusta y lo repiten. la fotika pronto, pronto, con el ninot de valencia cocleat a mi lado.
    a ver si con los adelantos pueden hacernos oir un poquito mas natural.
    la semana que viene me toca logo con 2 cocleados mas, de grupo, alguien de vosotros lo hace??.

    ResponderEliminar
  8. La técnica avanza prodigiosamente.
    Lo vemos a diario en la vida diaria, ya sea la electrònica, la automoción o la cirugia...

    Es fácil poner 1.000 y un ejemplos de cómo era antes (si es que existía...)y como es ahora

    La capacidad de innovación es enorme

    Podemos tener toda la ilusión que le echemos... podemos desear que las empresas especializadas prioricen las inversiones económicas para conseguir que mejore la técnica aplicada a nuestras necesidades auditivas.... peeeeeeeeeeeero todos sabemos (y ojalá me equivoque...) que es muuuuuuuy dificil ver avances espectaculares en espacios breves de tiempo... 10-20 años no son nada, pero "todo depende del cristal con que se mire"

    Vamos... que tenemos mp7 parato... y que dure, que dure, que dure...

    ResponderEliminar
  9. Pepe To: en mi caso no he dejado de ir a la logopeda para mejorar mi LB.

    Al principio la visita era semanal, ahora quincenal... la verdad es que ayuda mucho en la vida cotidiana.

    La LB en grupo no la he hecho... no puedo opinar sobre su efectividad... aunque la logopeda cree que es mejor de tu a tu...

    ResponderEliminar
  10. La ilusión es lo ultimo que se debe de perder; pero de ilusión no solo vise vive también tenemos que vivir de realidades.
    También tengo que decir que por eso no te preocupes Carmina que lo que se investigue en ese campo ya nos lo sacará del bolsillo las multinacionales que se encarguen de ello, bien sean las emepesieteras u otras pues en la selva las fieras lucharan por llevarse la mayor parte del pastel que les corresponda, eso si gratis ni la hora.

    ResponderEliminar
  11. Marga pasatelo muy bien y relájate muchoooo!!!!!

    Pepe Tortosa yo he hecho una sesión con 2 emepesieteros y fue un show jjjjjjee... ya no me ha tocado mas,mañana tengo logo yo sola.

    Angel,cielo ¿como estas?, tu ves moviendote, que poco a poco veras como te desmadras (pero ojito eh)

    Belfy hace tiempo no te leía tan motivada, vaya que monada de foto,es bonita con esa sombra y mui lograda.

    ResponderEliminar
  12. Angel si estas aquí, que alegría te he leído ahora, como estaba leyendo los comentarios anteriores pues te he dejado en la playa, pero ya has vuelto, disfruta Angel.

    Jordi a mi el logopeda, se tapa la cara para que acierte sin LB si lo miro, y yo juego a mirarle los ojos jjje como disfruto con una buena LB pero siempre no acompañan las circunstancias ni las personas, labios como los de aznar deberían de estar desterrados.

    Yo todavía voy un día a la semana, supongo que lo analizan según lo necesites.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches!! Si que son buenas noticias si pero también es cierto que la medicina junto con la tecnolgia nunca avanzan todo lo rápido que querríamos, siempre querremos mas. Recuerdo yo en mis visitas anuales en García-Ibáñez me comentaba que estaba bastante avanzado el tema del mp7 totalmente implantable, que era cuestión de unos 5 anos y de eso ya debe hacer 10.
    Saludos!!

    P. D. Se que he escrito mal anos pero este cacharro no tiene esa letra o no la encuentro, que os conozco...

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado el post de hoy,lleno de optimismo y esperanza (que falta nos hace).

    Una pregunta a los de la logopedia,os dan algun truco para la lectura labial? A mi se me da muy mal.Si son campos semanticos tira que te va pero como sean palabras en general,una catastrofe.
    El viernes me toca logopeda

    ResponderEliminar
  15. Ni nos habiamos fijado...

    ResponderEliminar
  16. Gemma, no creo que se apliquen trucos.

    La logopeda me indico algunas reglas a seguir:

    - poner lozojos de buho continuamente,

    - girar siempre la cabeza hacia la persona que habla (en plan partido de tenis)

    - y sobre todo, trabajar en casa con listas interminables de palabrejas y frases con sonidos similares, solo en el espejo y acompañado mirando labios.

    ResponderEliminar
  17. Jejejeje 5 anos.... tantos?

    ResponderEliminar
  18. Gemma tienes que trabajar mucho con el espejo,practicando con tus labios, también tienes mirar mucho los labios de las personas que te hablan,en fin no hay truco pero te ayuda mucho si hay LB.

    Como te ha dicho Jordi,trabajar mucho.

    ResponderEliminar
  19. Lo del espejo no lo he hecho nunca.Voy a probar.
    Si me fijo en los labios de las personas (que me es bastante incomodo por eso suelo llevar gafas de sol) pero es como que mis ojos van por un lado,mis oidos por otro y mi cerebro por otro.Con lo cual estoy dispersa y no pillo ni una

    ResponderEliminar
  20. Y además de lo que te han dicho gemma, mucha pero que mucha paciencia, no pretendas entender todas y cada una de las palabras que te dicen con la lectura labial, porque si lo intentas saturaras a tu cerebro, te agobiaras y no entenderás nada. Lo mejor, paciencia, seguramente si de una frase de diez palabras entiendes 5 el resto lo entenderás por contexto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Rosa (Palma)22/6/11, 23:32

    Bon Vespra!!!

    -Es verdad la ciencia avanza que es una barbaridad, eso es un dicho muy conocido, y tambien es verdad que no avanza al gusto de todos, pero, pero, hay que reconocer que se hacen verdaderos milagros... Todavia hay una asignatura pendiente de esta palabra llamada "Cancer"... y tambien es verdad que hay un mayor indice de superviviencia... Apoyaremos a toda esta gente tan maravillosa e inteligente que estan luchando en el día a día para encontrar la solución a estas celulas.....

    Marga disfrutad de estos días!!!! y un feliz San Juan a todos!!! En Palma capital el viernes es fiesta.....

    Bona Nit y felices sueños.....

    ResponderEliminar
  22. Jelou!
    Aquí está la "ñ" mi querido Mario, muak!
    ya los conocessss....jeje.

    Logopeda, aquí eso suena muy feo, pues "peda" es una borrachera marca grande..."vamonos a ponernos una peda"..., pero bueno, aquí se llama "terapia", terapista al que te da seguimiento.
    Yo fui 3 veces con mis padres, luego 1 vez yo sola y las deje, precisamente porque ellos ya no me podían acompañar y porque aquí, al menos a mí me las cobran entonces, ¿cómo decirlo? no tengo un excedente $ para asistir a las terapias.
    Pero sí seguía muy bien los ejercicios que me dejaban mi terapista y los que me mandaba mi programadora, y los que por aquí he comentado: autodidactas, y lo que los comentakas tienen a bien decir.
    Para lo de la LB siempre me dijeron, porque yo no acostumbraba ver mucho a los labios:
    mira a la persona siempre, ya sea a los labios o a los ojos, pero trata de que se sienta cómodo, que lo escuchas y lo entiendes, porque si te distraes pierdes lo que va diciendo, aparte de que la persona puede tomarlo como un desplante (no le haces caso y por eso no lo miras)

    Hace rato comprobé que gracias a Dios no necesito ya mucho de la LB, fuimos a un curso 38 personas, en un lugar cerrado, sin ruidos de fondo, entendía todo lo que decía el ponente, incluso sin mirarlo y si pasaba por detrás de mi asiento hablando y sin voltearlo a ver! Toy feliz!!.
    Para no variar había que presentarse y decir qué haciamos (oficialmente) y cuánto tiempo teníamos aquí en el trabajo, y antes cuando era sorda siempre lo decía, ahora no es algo que me defina (ni que me acompleje por supuesto, pero tengo otras virtudes que puedo expresar) y tomando el ejemplo de Pepe hice sin querer una broma, dije:
    Soy Paloma Peregrina con un MP7, hago esto y esto, y tengo aquí 5 años, 7 meses, 6 días y exactamente 10 horas con 35 minutos. Risas.
    Me han dicho: oyeee lo cuentas como sobreviviente de un naufragio (¡si supieran!)

    ResponderEliminar
  23. Gemma, en el 452 ya se habló de la técnica Mario de la que te acaba de hablar. Doy fe que funciona. Hoy mismo me he acordado de ella al usarla. Eso si, no pienso darle un duro de copiraits al de los cinco anos (muchos son, no?, jijiji)

    Bonaniiiiiiiiiit
    Mañana media jornada, yujuuuuu

    ResponderEliminar
  24. Què lindo post Pepe!!!! Me encantò, lleno de esperanza y buena onda. Me contagiaste, gracias.

    Todavìa no me enterè que le pasó a Angel.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  25. Bon dia! que bonito el post de hoy, perfecto para una vigília de fiesta (Sant Joan), es optimismo con razonamientos y esto es bueno.
    Marga: feliz fin de semana sin petardos, con paz y tranquilidad!
    Paloma: me ha encantado tu presentación, yo cuando tengo que hacerlo me entra una sudor fría... me siento tonta describiendo quien soy y que hago, pero me voy a aprender lo que dijiste para cuando tenga cursos con mi implante (tengo más de un año para aprenderlo ja ja )
    Los labios de Aznar ??? grrrrrr os juro que siempre pienso que no debe haber un sordo que lo haya votado jamás. No se le lee nada de nada, pero yo me pensaba que era por el bigote. Tengo una lectura labial bastante buena, pero hay unos personajes que no pillo ná : la Duquesa de Alba, Aznar... pero pa lo que dicen no ?

    ResponderEliminar
  26. Rosa (Palma)23/6/11, 10:41

    Hola Bon dia!!!
    Referente a la lectura labial, que hacen cursos???
    Yo lo unico que si que me he dado cuenta que entiendo mejor a las personas si les veo la boca, y que si esta obscuro tengo más problemas, pero no creo que sepa leer solamente con los labios....
    Silvia un año pasa volando, asi que mucho animo, lo mio creo que va a ser más rapido, en Palma no hay lista de espera, ellos actuan como creen necesario, a pesar de que como Palma es un una ciudad más pequeña debe tener menos demanda, lo que si se, es que gente de fuera se viene a implantar a Palma, o eso es lo que me comento el doc.
    Silvia tú que portas audifono? que tienes problemas en los dos oidos? y dices que has ido a curso de lecura de labios?? bueno si no es indiscrepción a estas preguntas.....

    Que tengais un muy feliz día....

    ResponderEliminar
  27. Rosa (Palma)23/6/11, 10:47

    Hola Pepe!! se ma ha olvidado comentar que ayer lei en un post anterior, que habias estado en una reunión con más gente y que habias estado muy agusto con tú audición e incluso con la música.... eso es un avance muy bueno..!!!!

    Bon dia....

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, parece que el buen tiempo no quiere visitarnos por el norte, hoy ha amanecido un día triste y con amenaza de lluvia esperemos que solo sea eso una amenaza.
    Olivia solo era un bajón primaveral, gracias a DIOR (no Cristian como diría el JEFE) me encuentro algo mejor, gracias a todos por vuestro interés.
    Odalis espero que ya se te pasara tu resfriado

    ResponderEliminar
  29. Rosa de Palma: si, llevo audífono desde los 14 años. Tengo sordera profunda en ambos oidos, pero me defiendo con un solo audífono. La lectura labial la he adquirido por mi misma, con los años, por necesidad y fijándome mucho, pero si que hay cursos de lectura labial.
    Ahora he decidido implantarme, y lo harán el el oido que llevo el audífono, y si, en Barcelona hay unas lista de espera bastante largas, pero ya me lo esperaba, no ha sido ninguna decepción. Cada comunidad tiene sus cosas buenas y sus cosas mala no ?
    Nada de indiscreción, aqui estamos para intercambiar experiencia e información.

    ResponderEliminar
  30. pepe tortosa23/6/11, 14:37

    mario, hay una tecla que tiene una rallita, pues primero tecleas la rallita y luego la n sin espacio yyy ya tienes la Ñ.
    sobre la logo,(no digo peda sinos paloma pensara que siempre estamos levantando el codo,)soy yo quien le ha tenido que decir que no la miraria cuando me habla, aunque se tape los labios, pues los ojos son un poema y lo dicen todo

    ResponderEliminar
  31. Jelou!
    Sí, Chivis, he notado que quienes somos sordos por lo regular o lo decimos en nuestra pesentación para 'advertir' o 'pedir' consideración para quien expone, o hacemos bromas con lo mismo, vamos que reirte de tí mismo ya trae mucho de aceptación.

    Sí, pepe tocayo del boss, "logopeda" me sonaba (eufemismo, jeje) a logo+peda, que era como una borrachera logaritmica.

    Ayer dijeron en el curso: "El mejor líder es el que forma líderes" y sí, Pepe es un líder, de este tu blog y de muchas cosas más, aquí nos tiene.
    Hoy sigue el curso, vengo acertiva, luego regreso.

    ResponderEliminar
  32. Pepe tortosa, ¿tiene algo de malo levantar el codo? no todos podemos pagarnos el gimnasio, jajaja. Y me encanta el sufijo (mexicano) de logopeda.

    Sobre la lectura labial, siempre he pensado que es algo que se adquiere de forma natural, como dice Silvia, a mí me paso igual y noto que ahora la voy perdiendo algo, no confío mucho en los cursos. Saludos.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger