--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 890. Paco. Jones

martes, 21 de junio de 2011

Día 890. Paco. Jones

En mi habitación de soltero (ocupada ahora por alguien que no conozco) me acostaba cada noche con dos tíos.

Y dirás: ¿Ein?
Y diré: Sobre mi cabeza
Y dirás: ¿Ein?

Me explico.

Era una habitación pequeña con un par de tres posters en ella.

El primero, sobre la cama, el poster de Indiana Jones y la última cruzada, de mi querido Harrison Ford. Siempre he sentido admiración por este hombre, y no me avergüenza decirlo. Su trilogía (de cuatro) películas de la serie de Indiana las habré visto unas cuantas veces, pero mi favorita siempre fue la tercera, con Sean Conery, otra gran interpretación. Anoche la volvieron a dar, pero esta vez me gustó menos y me entristeció darme cuenta de algo: estas películas, sin la banda sonora, pierden mucho. Resonaban en mi imaginación auditiva una y otra vez las trompetas del tema central, porque oír, no las oía. Recuerdo esa música que me ponía la piel de gallina y me levantaba de la butaca del cine.
Creo que la próxima vez que pase esto, el cine será en holograma. Espero verlo. Y oírlo, claro.

El segundo, de uno de los conciertos que disfruté en aquellos años de final de los ochenta: Bloond Ambition Tour, de Madonna. En aquella época iba de concierto en concierto. Me lo pasé en grande en el Camp Nou con Queen y su "Kind of Magic", con Michael Jackson y su "Bad Tour", con David Bowie, Withney Houston y muchos grupos españoles (Mecano, El Último de la Fila, Radio Futura, Secretos, Loquillo, Toreros Muertos, Los Inhumanos, La Frontera, Rebeldes, Gabinete Caligari, Los Secretos,...). Seguramente en aquella época ni le daba importancia al hecho de poder oírlos, algo natural, sin saber que en un par de décadas dejaría de disfrutar del sonido en altavoces al aire libre.
Creo que la próxima vez que pueda disfrutar de un concierto así será en holograma, quizá en mi propia casa, con Fran Sinatra (Paco Sinatra) en medio del comedor.

El tercero, una joven Lucía a tamaño real, impresa a trozos A4 en blanco y negro que ocupaba toda la puerta, a la que le daba un besito todas las noches.

Espero no tener que esperar para repetirlo a que sea un holograma.

Grama, Grama

(mi pueblo, apocopado, ado, ado)

41 comentarios :

  1. La época de conciertos mmmmm

    Los Rollings, Bruce, Paul Mc Cartney, Miguel Rios, Serrat, Victor y Ana, jazz, teatro musical .... luego me dió por la música clásica y me gustó...

    Ahora pongo el ipod y reconozco alguna melodia peeeeeeeero no la voz del cantante. Es otra...
    Aun no lo tengo asimilado

    Tal vez más adelante...

    ResponderEliminar
  2. Jordi, pero es una logopedia estupenda tratar de asimilar lo que oímos ahora a lo que recordamos.

    Este tato mío de mis pecados es un optikista tecnológico.

    ResponderEliminar
  3. Dímelo a mi que el sábado pasaron "el padrino 2" con esa banda sonora tan excelente y yo ya me había quitado el MP7 y traía el cabello mojado, pero un día de estos me la vuelvo a ver.

    conciertos, el de Mecano aquí como no, también Duncan Dhu (en algún lugaaar...), Mocedades (el consorcio), Rafael, la más grande Jurado, la Dúrcal, Perales, Camilo Sestoooooo, y siempre quise ver a Miguel Gallardo
    quitando algunos que ya se nos adelantaron igual y me los vuelvo a escuchar primero Dior.

    ResponderEliminar
  4. La "Pretty woman" -de la que hablabais el otro día- me costó terminarla de ver una sola vez y "Titanic" me aburrió como para tacharla del repertorio para siempre, pero el Indi, mira tú que me hace gracia, como "La leyenda del indomable", y me lo veo "a cachos" las veces que sea menester... Llámame rara...

    ResponderEliminar
  5. Cuando los escucho los sigo porque me sé la letra, pero la música me suena como en versión "new age" literal, los acordes, salvo algunos muy pronunciados pienso que es distinta tonada.
    oyeee, yo no veo la foto de Luchia en blanco y negro, ¿o sólo se ve por holograma? (quiensaque es eso)
    me recordaste los pentagramas

    ResponderEliminar
  6. Yo desde luego El Padrino cada cierto tiempo lo veo, asó como la serie de westwrn de Howard Hawks, Río Bravo, Río Rojo, Río Lobo, El Dorado...

    ResponderEliminar
  7. Optikista= Kiste en el ojo??? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Tato, tu mira un móvil que tengas por ahí de hace 8 años, y mira el que usas ahora. Es para ser optimista.
    Además, hay negocio. Los chavales se nos están quedando sordos de tanto mp3. Así que estoy seguro que en pocos años lo del oido será operable como hoy en día el tema de la vista. Hace unos años era impensable, y hoy es una operación ambulatoria.
    Yo tengo 6 electrodos, tato, tengo que ser optikista tecnológico, pero no pienso sufrir, cuando venga, vendrá

    ResponderEliminar
  9. Pepe, por favor tradúceme de tu propio diccionario que es ó que quieres decir con holograma????

    ResponderEliminar
  10. Si yo estoy contigo tato, todo lo que quieres para ti tecnológicamente lo quiero para mí (del oído claro, no necesito alargCLOOONC, vale) pero no lo veo tan fácil, de toda la vida la investigación sobre los ojos ha ido muy por delante de la investigación sobre los oídos, entre otras cosas porque es mucho más fácil acceder al ojo que al oído. Sobre lo de que hay negocio estoy totalmente de acuerdo y no sólo por los mp3, un par de noches de San Juan al año y una visita a las fallas y al otorrino, jajaja.

    Sobre los móviles no me hables, que llevo toda la tarde y aún no he conseguido configurar el puto correo electrónico en la nueva BB.

    ResponderEliminar
  11. yo hace 8 años no usaba móvil...

    ResponderEliminar
  12. Lo de la banda sonora de las peliculas a mi me pasa con El Piano,tenia una banda sonora que me ponia los pelos como escarpias y ahora no me atrevo ni a verla porque pierde mucho si no la oyes.
    En cuanto a cantantes me encanta Miguel Bosé.Hace un año me regalaron el ultimo y aun no lo he escuchado.Prefiero acordarme de las antiguas canciones que me suenan bien.

    ResponderEliminar
  13. Ayer estaba configurando el sonido de mi PC y escuché "Soy tu amante bandido, baaandiiiiidooooo"

    ResponderEliminar
  14. Yo tenia ese póster de Indi, me han gustado las pelis pero no las he vuelto a ver, me gusta como trabaja Harrison tiene muchas buenas.

    Y los conciertos he ido a muchos, pero no es mi fuerte sera porque estoy mas tiempo sorda(mas de lo normal)como Mecano ninguno y Miguel bose no lo he visto lo dejare para pendientes, ahora mi asignatura va a ser la música, de momento aun no he empezado,va a ser de cjns ....

    Lo digo porque si lo oigo igual....
    por eso lo retraso... por eso
    antes me relajaba un mogollon ahora me cuesta tanto.....

    ResponderEliminar
  15. Anda Marga, que alegría, yo adivine Hijo de la luna de Mecano.
    Menkantan Mecano y Miguel Bosé

    ResponderEliminar
  16. Dicen que la musica amansa a las fieras,pues no será a los sordos.

    Me he acordado de la unica niña en el cole que lleva un implante (desgraciadamente a parte de sorda tiene otras complicaciones)y cada vez que le ponen musica para "relajarla" se altera más y las profes se extrañan.
    Y yo que llevo audis les digo que es normal porque la musica se distorsiona y no parede musica

    ResponderEliminar
  17. Estoy releyendo el post y no entiendo lo de "mi pueblo apocopado",que significa?

    ResponderEliminar
  18. a lo mejor y es parte de una canción...
    yo en un camión hace meses, de las primeras veces que oía la radio en la calle percibí la de "el blus del esclavo"...y ahora con la gueeeerra de ceseción....
    y de Bosé, como no, pero fue la de "Nena"...ese modo de andar, ese aquí ese allá...y esas cejas!!!

    ResponderEliminar
  19. Cuando vayáis a un establecimientos regentado por ciudadanos chinos... fijaros bien en los letreritos:
    enlace

    ResponderEliminar
  20. Gemma, el pueblo apocopado (de apócope)... del Boss es Grama, que viene ede Sta.Coloma Gramanet

    Paloma.... asi que "parte de una canción"... jeje

    ResponderEliminar
  21. Ya nos podiamos estrujar los sesos!!!!! Lo mismo que Barna,supongo que alli estareis acostumbrados pero yo no lo habia oido nunca y me costo unos dias descifrarlo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno Gemma, de eso se trata, de tenersus entretenidos, jajaja
    El equipo de fútbol de aquí se llama "la Grama", ahora son malillos, pero han llegado a jugar hasta el ascenso a segunda división

    ResponderEliminar
  23. Y eliminaron al Barça de Ronaldinho de la copa del rey !

    ResponderEliminar
  24. bon dia! como nos mareas Pepe... lo de Grama yo tenñia ventaja, a parte de vivir en Barna (ja ja) mi hermana vive en Santa Coloma de Gramanet. Pero si, aqui en loputoblog se aprende de todo, y entretenidos estamos.
    Yo, es que estoy en el sitio que me corresponde... en LPTB! porque pocas veces me atrevo a decir que me encanta Miguel Bosé, porque me miran con un careto... (trabajo con 30añeras) y hace poco fuí al Liceu de Barcelona a ver a Miquel Bosé ! no veas como chillaban las señoras, y cuando cantó Bandido... la cosa ya se puso muy, muy peligrosa... con sus meneos.... ja ja
    Pepe: Me ha encantado lo de la foto de Lucía y el besito! No pierdas la costumbre de dárselo cada día, aunque ahora ya no sea en A4, ahora es mejor seguro.
    Jordi: pues yo le voy la razón al boss (pelota...) en el tema de los arreglos orejiles, la cosa ha ido a mucha velocidad, y lo que comenta de los chavales y la sordera, pues es verdad, cada vez seremos más, y como más seremos más adelantaremos (no nos reiremos, que no es para reir el temita de la sordera).
    Bandid, corazon, corazón.... uiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  25. Sobre los textos de los chinos... en un restaurante chino de Madrid que querían decir que su comida era sana y ponían "Una comida no engorda" :P
    Pero no solo en los chinos se encuentran errores, las traducciones a inglés también suelen tener una coña tremenda, traducciones infames
    Uno de los ejemplos es "Sepia a la plancha con ali oli" que lo traducen como "sepia to de iron with ali smelt" tan literal que iron es plancha pero de planchar la ropa... y smelt es el verbo oler...

    ResponderEliminar
  26. Buenos días queridos comentakas !!!

    Y siguen, siguen los p... petardos de buena mañana. Los niños no tienen cole y hala...ajoyagua...

    Pues si, yo me he quedado pensando que quería decir la frase "mi pueblo apocopado, jejeje..."

    Gemma aqui tenemos la costumbre de acortar los nombres. Castelldefels = Castefa por el neng de Castefa que salía en el programa de del Buenafuente. Hospitalet de Llobregat creo que es L'Hospi.

    A mi también me encanta Miguel Bosé, y cuando era más joven escuchaba Julio Iglesias y Roberto Carlos, shhhh que no se entere nadie.

    Carai Belfy estás muy inspirada hoy !!!

    ResponderEliminar
  27. Nah es solo que ese menú en concreto se me quedó grabado :)

    ResponderEliminar
  28. Habéis leido este artículo ??

    enlace

    ResponderEliminar
  29. No sale el enlace. Lo siento

    Rosa Cuartero: "Los discapacitados son los primeros despedidos por la crisis"

    www.lavanguardia.com de hoy

    ResponderEliminar
  30. que!! los discapacitados , los primeros?? pues no tiene logica, porque son los que mas ventajas fiscales proporcionan a las empresas... si hemos llegado a esto!!!
    ahora recuerdo que me dijo un abogado que a los discapacitados se les podía despedir con una indemización mas barata, quiza sea eso.
    q fort!!

    ResponderEliminar
  31. Jelou!
    Sí, Cris, es por eso, y ni digas de los sueldos, casi te "hacen el favor" de estarte pagando, y tú deberías pagarles a ellos, con la crisis el argumento es que necesitan +productividad.

    Chivis, como que trabajas con treintañeras y no les gusta Boséee? lo bien que la pasaríamos oyendo aquella de "como un lobo" ggggrrr...jajaja. Y "si tú no vuelves", snif.
    Con Marga por supuesto haríamos un trío coreando, a mi de Julito me gusta esa de "lo mejor de tu vida", joooo y de Roberto Carlos: "cama y mesa"

    Voy a un curso de 'equipos de trabajo efectivos" luego vengo.

    ResponderEliminar
  32. para montar un coro no me busques Paloma, que canto y entono tan mal que unicamente me atrevo a cantar cuando conduzco, con las ventanillas bien cerradas y solita dentro del coche.. ja ja.. igual yo pienso que no me oyen cuando me paro en un semáforo ! horror !!!
    Que vaya bien el curso!
    Pero si, te dan esta sensación en las empresas, que te hacen un favor encima, y curras como la que más y te tratan como la que menos... y fíjate que pasa aqui en España, en México... y en todo el mundo?

    ResponderEliminar
  33. seguro que sí, Chivis, y si te lo espetan tal cual: "tú no vas a tal lado, o tú no haces esto porque no oyes", rasgando la discriminación que de eso sé un rato.

    bueno, en karaoke en una keda sí hacemos coro para la de "te amaréee", aayyyy!

    creerás que yo llegué a oir hace años la de "sol forastero" y no le pillaba cuando decía...que gringo mandingo ni que pollCCCLLLLOOOONNNCCCC!!!
    jajaja.

    sí, a las 10 am de aquí, aun hay tiempo.

    Pepe, la entrada de tu cuate el taxista de hoy ya es para un día se le suba un cocleado al carro.

    ResponderEliminar
  34. Si Paloma, en un karaoke solo moviendo los labios y ya taaaaaaa.... porque de cantar hmmm ... va ser que no.. ni en la bañera, en el coche sola tampoco no va ser que llueva, jajaja...

    "Lo mejor de tu vida" de Julito y "Rutina" de Roberto Carlos. The best in the world !!!!

    ResponderEliminar
  35. Lie, lie !!!! (mentira, mentira)
    La mejor "Fly me to the moon", de Paco Sinatra.
    Por cierto, no me habéis dicho nada de mi genialidad con el título, ligando a Paco Sinatra con Indi. Y es que se pierden las buenas costumbres de decirme lo bien que escribo y eso, con lo bien que me lo estaba yo creyendo, snifffff...

    ResponderEliminar
  36. Carmen Conil22/6/11, 17:46

    Buenaaaas! Entro un segundito a saludar,llevamos unos día muy liados con las representaciones de teatro y voy atrasada con los posts. ¡Solo deciros que estoy por aquí! Besos para todos.

    ResponderEliminar
  37. En mi caso he de decir que me lanzo a leer el post y no le dedico al título el tiempo que se merece... no pillé el enlace paco-indi... >.<

    Y estoy de acuerdo contigo en el "Fly me to the moon" ;)

    ResponderEliminar
  38. Sobre el titolo...

    Pa correr y no parar

    Paco y sus comentakas

    Pacojo famoso el House

    PacojonCLOOOOOOOOOONNNNC vaaale

    Pues eso, que ligas el Paco Sinatra con Indiana Jones....

    muy bueno!!

    ResponderEliminar
  39. Ya que os habéis puesto en plan americano, pues del Paco la que más me gusta es New York, New York. Strangers in the night and My Way as well ohhhh delicious !!

    ResponderEliminar
  40. A mi me pasa como a ti Belfy. Muchas veces me leo el post y miro las foticos y no me fijo en el título. Ya me di cuenta de Paco (Frank) Jones (Indiana) peeeeeeero....

    Sorry my dear Joseph !!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger