--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 886. Dientes, dientes

viernes, 17 de junio de 2011

Día 886. Dientes, dientes

Entre las cosas que le están creciendo a Pumba, se encuentran los dientes.

No lo está pasando bien estos días, está nervioso, no se relaja nipadior, muerde todo lo que pilla, preferiblemente de carne y hueso, empezando por la carne y llegando hasta el hueso.

Su carácter ha cambiado desde que está así, como le pasa también a los niños pequeños con los dientes de leche, llamados así por la mala leche que gastan esa temporada.

Anoche, mientras intentaba leer tranquilamente (un Méndez, claro) en el sofá mientras le rascaba la panza, empezó a jugar con mi mano, como si no me perteneciera, al estilo de la mano de la familia Adams.

Me pegaba dos mordiscos y luego dos lametazos, como pidiendo perdón, pero añadiendo un jdt que voy a seguir.

Y así hasta que se cansó y volvió a dormirse, pero no le rasqué la panza, no fuera a entender que era un nuevo ataque de la mano asesina.

Cuando tienes un dolor continuo se te agría tu forma de ser.

Los cocleatas y sordos sabemos lo que es eso.

No entender es como una enfermedad crónica, pero nadie la tiene como tal.

Todo el día es una lucha continua contra esos ruidos que vienen de todas partes y apenas descifras. Las conversaciones de fondo son como las obras de la calle y las carcajadas tienen poco de contagiosas, y es como si te martilleasen en la cabeza.

La tele o radio de fondo es un estorbo que poco tiene de acompañamiento

Es raro encontrar un ambiente sin esos ruidos de fondo que nos harían una vida mejor, o sea que la mayor parte es un sin vivir.

Y ese sin vivir hay que saber llevarlo. Pero por muy optimista que seas no siempre puedes con él y te rindes. Y te quitas el mp7, te encierras en el lavabo o huyes en el primer tren hacia ninguna parte. O te encierras en el lavabo del tren a ninguna parte, quitándote el mp7, lo que sería un completo.

Entre lo de Pumba y lo nuestro veo dos principales diferencias:

Una el pelo, aunque no es así en todos nosotros.

Dos, que los dientes de Pumba crecerán, pero las ciliadas no.

Quizá algún lejano día (tanto que Pumba no creo que vea) la ciencia nos dé una grata sorpresa y nos las alargue. Y las ciliadas también.

Estaremos pendientes.

Dientes, dientes.


PS: Esta noticia es un rayo de esperanza: enlace

PS2: Muy pronto, nuevas secciones en LOPB

20 comentarios :

  1. Pumba esta para comerselo. Es muy fotogenico, vaya pose... seguro que será un don Juan cuando le salgan todos los dientes.
    Sobre en enlace, nunca se sabe si es hasta dentro de 5 años, o si dentro de 5 años te vienen con que será hasta dentro de 5 años mas, pero... ultimamente la tecnologia esta avanzando mucho mas rapido. Pero por ahora mejor acontentarse con lo que ofrece el presente.

    ResponderEliminar
  2. Pepe y todos los comentakas favor leer el ùltimo comentario muy largo por cierto que hice en el Loputoblog anterior 885, tiene muy buenas noticias mias!!!!!!!!!!!
    Gracias!!!!!!, Marlene
    " keda en NY el 2012"

    ResponderEliminar
  3. Hay un lenguaje que nosotros entendemos, el lenguaje del silencio, no todos pueden quitarse un MP7 del orejo, miremoslo así,porque el silencio absoluto no existe.

    Como tu bien dices hay que saber llevarlo, y eso lleva su voluntad y la de los demás.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES, MARLENE!!
    MUCHAS FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  5. Marlene muchas felicidades!!! por las dos cosas: por la visa y por el nuero gringo jajajaja!!!

    Bueno señor Pepe, le toca ir haciendo arreglos para la KED-USA (KEDA-USA) juaaaaassss

    En el post de hoy te olvidaste mencionar a los ... Acúfenos que también nos martirizan. Si la gente entendiera que el silencio no hace daño, que felices seríamos.

    Que el señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Marlene,

    El que la sigue, la consigue.
    A disfrutar!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Marlene.Mas que preparar la Keda,hay que ir preparando una hucha para ir a la keda.Pero bueno todo se andará.

    ResponderEliminar
  8. Felicides Marlene.
    Par mi el Silencio es útil cuando lo necesito.

    Pep gracias por el enlace sobre las células CILIARES.
    Te paso este otro.
    Es las investigaciones cientificas sobre cómo incorporar nuevos mecanismos de percepción del sonido para que los usuarios de los implantes puedan percibir no sólo el habla,sino también la música.
    enlace

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Marlene...

    Pepe, Fra, gracias por los enlaces. Son un rayo de esperanza para nosotros.

    Ahora sólo faltará tb que los científicos puedan conseguir eliminar los joíos acúfenos y poder gozar del silencio absoluto...

    Ya no recuerdo cómo era... debía de ser tranquilizante, relajante, un reposo para la mente... los que podáis...gozadlo !!

    ResponderEliminar
  10. Comparto con vosotros un video de 3m sobre la felicidad... espero que os guste... enlace .... aunque todo no lo podamos conseguir...

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos desde el foro (Madrid). Durante esa semana ya he pasado las pruebas de futurible. Ahora tengo que esperar hasta el día 1 de Julio para el "otto" me diga lo que considere pertinente.
    Me cuesa mucho comentar como me siento y es por ello que no escribo mas en el blog, lo que no quiere decir que no lo vea todos los días. Supongo que cuando esté mas tranquila será mas facil. La próxima semana andaré por Berlín, mi segunda ciudad a la cual viajo por lo menos una vez al año para olvidarme de los Madriles. Volveré el 28 de Junio casi para buscar los resultados y confirmar el implate.
    Buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, Marlene. Ya tienes una alegría más.

    Como Ana, que se encuentra en un impassse, pero positivo.

    Y el pobre Pumbaaaaaa... Ya le podéis dar cositas con calcio: Chuches de calcio, pastillitas, lo que sea, antes de que empiece a mordisquear las paredes en su busca. Y si estos días se le "caen" las orejas, no os preocupeis: Es la falta de calcio porque se lo llevn los nuevos dientes.
    Pobreticos. Pepe y cía, me refiero.

    En cuanto al post, muchas veces ya no insisto en luchar en esos ambientes. La fatiga me puede.

    ResponderEliminar
  13. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaaas

    Hostias, Chumari, pues has dao en el clavo, porque nos preguntábamos el porqué de que tenga las oregas más grandes, ahora lo entiendo

    Marleneeeeee, enhorabuenaaaaaaaaa.Queda Usa2012... Ya es difícil hacer una keda poráki, imagínate algo así. Habrá que empezar a pensar ideas, queda un año. Y hay que pensar en la de aquí primero, claro.
    Yo la veo para después de verano, para el post 1000 sería una buena excusa. Ande? pues tampoco lo sé. Ya digo que es difícil encontrar fechas. La primera keda grande la hicimos para el Pilar, en Borja, Zaragoza, que no es mal sitio y además los anfitriones son lo mejor (de ahí el apodo de nuestra "secre" Arancha, que lo organizó todo todo). Pero este año el Pilar es miércoles. No es fácil encontrar fechas para todos tampoco.

    ResponderEliminar
  14. La expeeiencia, Pepe, la experiencia de ver unas orejas "tristes". Mmmm... a lo mejor debemos tomar nosotrs también calcio para fortalecer las orejas a causa del mp7 ;))

    Las kedás son complicadas. Todos llevamos por lo general una vida reglada y supeditada a muchos factores. La frase puede ser: El que pueda y quiera, que se anime y venga.
    Y al que no, pues otra vez será

    ResponderEliminar
  15. Buenos días !!

    Enhorabuena Marlene !! Me alegro mucho que ya tengas el visado. Un año antes ? Carai si que lo piden con antelación.

    Pepe y Fra, gracias por los enlaces, muy interesantes. Jordi el tuyo también me ha gustado, he podido oír la melodía un poquitín.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias.
    Mi mas sincera enhorabuena a las futuras "copionasdelmp7"
    Cuanto mas seamos mas reiremos.
    Ana, Como puedes olvidarte de los Madrilessss? Eso se lleva en el alma, como toditos con su terruño.
    Pep.
    Y lasss de Castefa, que?, el año pasado no fue una Minikeda, es de suponer que este veranico se repita.
    Buen finde y
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  17. pepe tortosa18/6/11, 15:53

    yujuuuuuu hoy primer dia de playa, y tocan 3 meses a 100mts de la orilla del mar, al anochecer una cerveza en la terraza escuchando el run run del mar eso es nuevo para mi.
    pepe, a ver si guardas algunos dientes de PUMBA como amuleto.
    que paseis un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s desde la France. Estoy en el bar del camping donde nos alojamos donde hay wifi, y es que no podemos pasar sin leer las noticias de este tu puticlub, que digo yo.

    Hoy las noticias son buenas y esperanzadoras. Enhorabuena a Marlene, a Silvia (un año pasa sin darte cuenta y yo todavía no te había dicho nada) y a Ana, que a la vuelta de Berlín si no tiene fecha le faltará poco, me encantó Berlín cuando estuve. Las noticias esperanzadoras corren a cargo hoy de Pepe y Fra, ojalá lo veamos todos.

    ¿Una keda en NY? íbamos a dejar pequeña la gran manzana, ¿tienen orujo?

    Pepe tortosa, te envidio, estuvimos una vez en Oliva y no he visto nunca un playa mejor, el agua cristalina como la de un río truchero.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Pobre Pumba, con lo simpático y buen chico que se le ve, y que tenga esos problemas de dentición. ¿No habrá algún tipo de chupete perruno que los calme, con frío?

    Felicidades Marlene por tu visa para los EEUU. Y por tu simpático relato de cómo conseguir una visa. Si tengo que pedir una, le pediré a mi hija que me acompañe, jaja.

    Me alegro que Silvia y Rosa de Palma ya sean firmes futuribles. Y un año de espera pasa deprisa, lo sé yo que estuve 2 esperando en el Hospital de Bellvitge (Barcelona). Silvia, creo que el dato que te dieron es anual y no mensual. Como verás en este informe técnico del 2006 enlace, en el 2004 se implantaron en toda Cataluña 54 pacientes (el desglose por hospitales se ve debajo). El año pasado se operaron en España unos 880 pacientes. En mi hospital, 24 o 25 en todo el año, entre ellos yo. Y esto fue antes de los recortes presupuestarios y cierres de quirófanos enlace

    Pepe, esas investigaciones dan esperanza, y en ello estamos, pero por desgracia siempre acaban informando que en unos 10 años ... Yo creo que el avance vendrá con las células madres. Mirad lo que se dice de este centro de investigación, puntero en Europa enlace

    Sobre la kedá: Yo creo que el 24 y 25 de Septiembre son buenas fechas por ser sábado festivo en Barcelona, que aún algun@s trabajan en sábado. Borja parece buen sitio y con esos anfitriones más aún, pero también sugiero Valencia capital, pues el blog tiene much@s comentakas de esa Comunidad. Otra fecha podría ser el puente del 1 de Noviembre, pero por esas fechas hará frío y ya estarán sueltos los lobos y lobas del Moncayo. Al frío se le puede combatir con orujo, ¿verdad Chema?

    Un abrazo a tod@s y también me voy de playa. Por cierto, los findes se nota la ausencia de la guardiana del blog, nuestra querida Paloma.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí Juanan, por cierto, encantado de "volver a charlar contigo", el orujo para el frío es cojon... buenísimo. Además por allí tenemos un vino estupendo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger