--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 883. Ignoranding

martes, 14 de junio de 2011

Día 883. Ignoranding

Cuando estás cruzao, estás cruzao.

Y crees que todo el mundo está en contra tuya. O al menos que no está a tu favor. O, básicamente, que te ignora.

Esta mañana tenía esa sensación. La agencia estaba llena de gente que hablaba, se reunía, reía o porculizaba. O todo junto.

Y claro, como siempre, el Pepe, que soy yo (porque hay otro) se quedaba fuera de los chistes. O quizá dentro, sin saberlo. Total, no me entero.

El caso (resipiente de cosina) es que había un ruido de cjns. Por el tipo de trabajo que me tocaba hacer, estaba tan ensimismado (más bien enmimismado) que ni siquiera me he acordado de quitarme el mp7 por aliviarme, con lo cual vas oyendo sin oír.

Como el vecino que tiene obras en su calle, con la taladradora que no le deja entender los tertulianos de Sálvame (como si fuera culpa de las obras), ese continuo runrún en tu cabeza, te va haciendo más irascible, más irritable, y todos los adjetivos que empiezan por "ir", incluido el irostodosatomarporCLONC. Y el día, que ha salido soleado porque es laborable (tócatelos), te parece nublado, te muerdes las uñas más de la cuenta, te salen una forzadas arrugas en el entrecejo y no dejas de mirar el reloj, a ver si llega, por lo menos, el descanso para comer.

Y una vez ha llegado, he salido corriendo como el cava después del descorche, como Messi al recibir un pase de Xavi o como Pumba al abrirse la puerta de la calle.

Y en la calle, dos compañeros fumaban, pero sólo me ha saludado uno. El otro ni mirarme. O sea, que objetivamenette, la mitad de los compañeros, al salir, me han ignorado.

Iba a meterme en el bar de siempre, pero estaba el dueño sólo, que es todo lo opuesto a su simpática mujer. Ese tío es rancio, y a mi, curiosamente, me ignora. Si hay algún camarero más, espera a que me sirva, para evitarme. Entiendo que alguien que se lleva de mí unos cuantos cientos de leuros al año, me debe, al menos,una sonrisa. Capullo.

Y me he ido al japo.

Cuando está muy lleno, me acostumbran a pasar al comedor contiguo (y antiguo), a una mesa oscura, porque me ignoran, aunque vean que llevo un libro bajo el brazo que en esas circunstancias no hay quien lea.

Hoy íbamos yo y mi malalechosidad dispuestos a jdrlos, porque no llevaba un libro, sino mi flamante eChino, al que se la bufa la oscuridad. Mira por donde hoy apenas había gente y me han puesto en una mesa bastante iluminada. Entonces me molestaba el reflejo de la luz en su pantalla. Lo sé, soy un tikismikis de cjns. Y hoy, elevado al cubo.

La tarde ha sido más tranquila y en STVE (Silencio Total Voluntario Emepesietero), y no me he mordido las uñas, porque no me quedaban.

Pero a la hora acostumbrada (qué buena costumbre) he salido por patas, sabiendo que al llegar a casa, alguno de sus ocupantes va a salir a recibirme a lametazos.

Y espero que no sea Pumba, jijijiCLOOONC
Y mucho menos mi suegrRECLOOONC
Vale

32 comentarios :

  1. La CIA ha desperdiciado tu talento.
    O alguna de esas agencias que plantan espías que pretenden siempre pasar ignorados, desparcibidos, camuflajeados con el suelo, pared y techo.
    Como en las peliculas, las novelas, serías el hombre idóneo. Pepe espía.
    Ya puestos, un día de estos nos reclutan.

    ResponderEliminar
  2. Ignorar viene de ignorancia tato, o al revés, bueno que es lo mismo kicir, que les den. Mañara será otro día y seguro que verás las cosas de otro modo, eso es lo bueno (o lo malo) de que los días sean cortos, se acaban pronto y después de uno viene otro, que obviegilipollez ¿no? pero es así.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Odalis por tu cumple !!!

    También deseo que el próximo lo puedas celebrar ya con el implante.

    Muy bonita la botella. Es todo una arte,

    Per molts anys !! que decimos por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Pepe !! Seguro que Pumba si te hace caso y que quieres más ? Pasa de la gente, pa' que ?? estos que ni te saludad ni te miran cuando pasas, no se merecen que estés disgustado ni cabreado.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaaaaaa!!!! LA CIA, jajajaaaaaaaa!!!!!!
    Como me rio yo sola.
    Os voy a llamar Mortadelo y Filemon jjjjj,pero como eres chica, te pondré a la secretaria Ofelia,jjjjjjjjjje!!!!

    Pues en serio,Pepe, me haces sentir mal, conforme voy leyendo,me siento peor, no tengo hoy muy buen día,pero como lo relatas tan real,me lo imagino, porque estoy SORDA y se lo que es eso, la gente si se da cuenta pasa, peeeeeeeeeeero no toda es igual, por ej, la mujer simpática del bar,y así hay muchas personas pero también pocas para nosotros.

    Luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  6. No es lo mismo: te ignoran que ignoran-te.
    Casi prefiero que me ignoren a ser lo segundo.
    Este es uno de los peajes que tenemos que pagar los sordatas. Y van...
    Los normoyentes pillan muchas conversaciones al vuelo y nosotros las tenemos que cazar, a veces, con ametralladora (qué,qué,qué...), pero bueno, de tontos, ná de ná.

    ResponderEliminar
  7. Pues me apena leer esto, mira que estoy estudiando programacion, y no me gustaría para nada tener unos compañeros de trabajo como estos. Que les cuesta un poco de paciencia...
    Son todos asi de simpaticos? Ya no estamos en el patio de la escuela.

    ResponderEliminar
  8. no te preocupes Pepe... ¡cuantos días he tenido de esos¡... y eso que soy el jefe. Me dan ganas de decir. ¡basta yaaaaaa¡ que quiero tranquilidad. ¡apagad la p... radio ¡
    es un día malo.. a falta de mujer, me voy al ginmasio a pelearme con los aparatos. Una ducha y pensar que mañana será otro día. y empezar con una buena sonrisa.

    ResponderEliminar
  9. hola a todos, que alegria leeros!!!!!
    Perdon, por mi larga ausencia pero ya estoy aqui de nuevo.
    Que conste que me he acordado mucho de todos. Ahora necesitare un tiempito para ponerme al dia de todas las novedades y de las caras nuevas.
    Besazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay gente que únicamente se preocupa de uno mismo y que no es capaz de acercarse al compañero y preguntarle... cómo estás? cómo te va?

    Que no es capaz de tratar a un compañero (con la discapacidad que tenemos/soportamos) como a una persona igual que las demás.

    No te ignoran Pepe... como dice Enrique muy bien, ellos demuestran ser unos ignorantes!!!

    Lo joío es que hay muchos.... y en tu oficina parece que tienes unos cuántos...

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches a todos.

    Os quería consultar una duda. Recientemente me he mudado y tengo en el nuevo piso domótica instalada. Hasta ahora usaba Bellman, un vibrador que me avisaba del portero, de la puerta, pero que al ser mediante domótica no me sirve el emisor.

    Estoy pensando en llamar al electricista para ver qué opciones hay. ¿Qué ayudas técnicas tenéis en casa para enterarte del portero, puerta y tal? Con el teléfono no hay problema porque conecto el emisor directamente al teléfono.

    Viento.

    ResponderEliminar
  12. Odalis, Felicidades en tu 2º TA (yo ya no cumpliré el 3º, grrr)

    A ver si ese año se cumplen tus deseos emepesieteros...

    ResponderEliminar
  13. Ostras, soy el único comentaka sin foto, jejeje

    Viento.

    ResponderEliminar
  14. Consúltalo en ayudastecnicas.com

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, un Aviso luminoso para los timbres de la puerta, puede ser una alternativa para las necesidades de Viento...

    En mi caso, tengo a la gatita que, en cuanto oye el timbre de la puerta, me avisa siempre: sale corriendo del capazo para esconderse debajo de la cama.

    Hay quien tiene un perrito que también le avisa...

    ResponderEliminar
  16. Viento, tu foto se la ha llevado el ídem...

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, yo hoy estoy feliz. He pasado un día muy malo, bueno, llevo algunos días malos, esperando, desesperando más bien, muy preocupada por no decir acojonada, así que hoy he mentido bellacamente para tener antes de hora unas pruebas, aquello de que el médico te adelantó la hora y tal... y la verdad, no me arrepiento, porque hoy voy a dormir a pierna suelta, porque ahora se que lo muy malo ya no puede ser muy malo, puede ser cualquier otra cosa pero pequeña, y soy feliz, así que pepe, sé feliz, que les den por culo a todos, eres maravilloso, los tuyos te quieren (hasta pumba fijatetú), tienes una hermana maravillosa, una mami que sin oir te oye y te entiende, vamos a sonreir, el cielo es azul, y aunque llueva y esté gris,, detrás, está ese cielo azul, sino que se lo pregunten a los de iberia!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches.
    Jo Pep, pos me acabas de rematar el diita los ous que he tenio hoy.
    En fin, como te han insinuao los compas y como digo yo.
    Que les den por donde amargan los pepinos, que sordos seremos pero nos damos cuenta de todo.
    Espera como el arabe aquel que tu enemigo pase por delante de tu tienda, o hablando en cristiano
    Que te necesiten para alguna cosita, veras como se dan a entender los muy cabrones
    (No se admiten los CLONKSS en este caso, eh?).
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepe, la verdad que me causó mucha tristeza tu post porque me identifiqué con tu relato pero yo estoy acostumbrada y para tí esto es nuevo. Te quedaste sordo hace muy poco y me imagino muy bien como debes sentirte. La sordera aisla, pq hay muchos ignorantes que nos ignoran (muy buena esa!) Pero bueno, como te han dicho, hay gente que no es así y mismo si es poca vale más que diez juntas. Y la gente que te ama... y nosotros. Tienes mucho talente y creatividad, que seguro que muchos de esos pelotudos de tu oficina no tienen. Como decía mi padre: soy sordo pero no boludo!

    Espero que mañana el día se ponga azul para tí y todos los que andan por aquí.

    Paloma y Chema, gracias por el comentario. Siempre los tengo en mi corazón a todos.

    Besos desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  20. Hooola!!! buenas noches. Gracias por las felicitaciones.

    Jooo Pepé si es que te estoy leyendo y me has sacado una sordisa, pareciera que viste mi situación, es que los vecinos de enfrente están re-modelando la casa y no paro de oír martillazos, varillas, y no se que más, y como entenderás LPacúfenos están en su agua, me paso todo el tiempo que puedo sin mi audífono con tal de no seguir en este martirio.

    En este momento que escribo, para ti, es otro día, así que "Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó"

    Angel, espero que ya estés mejor.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  21. Bon dia! tiene razón Olivia cuando te dice que aún estás en parvulitos en la vida del sordata, con los años te acostumbras a la gente que te ignora, pero lo hacen por ignorancia, por dejadez, porque no se enteran, que no es lo mismo que no oir. Cuesta mucho adaptarte al mundo de los normoyentes, te vas creando una coraza que con los años, no notas ni el frio ni la calor. Mi marido a veces me dice que cuando hablo soy dura, y que sentencio en lugar de converso... (cuando estoy kabreada, que es a menudito...) y siempre le contesto que me tengo que defender, y si, debo defenderme diariamente de individuos que tan bien describe Pepe, porque no los tienes tú solamente, (no seas acaparador Pepe!!!) hay por todos los lados, se reproducen, ni te miran, ni te hablan, ni te ven.... que les den!
    No estas sólo, no estamos solos, somos diferentes y con necesidades diferentes, pero te aseguro que hay muchisima más gente que te quiere que gente que te ignora.

    ResponderEliminar
  22. Rosa (Palma)15/6/11, 11:59

    Bon dia!!!!

    Hay Pepe, que te puedo deicir como bien dices tú, que yo llevo 2 años enfada con el mundo, yo tambien llevo diriamos 1 año en este mundo de los que oimos poco pero que no somos tontos, ya os conte la puñalada trapera que me dieron en el trabajo en la unidad de PEDIATRIA del Hsll y lo pongo con letras mayusculas, por si alguna vez la vida da vueltas y alguien de ellos tuvieran que leer estos cometarios (que mala uva tengo jjj)que te puedo contar que tú no sepas, el otro día estuve a punto de irme de la consulta del otorrino pq me sentía impotente del ruido de la sala de espera y pq quise ir sola y pensaba cjnes si no me voy a entera de lo que diga el otorri, perrrooo despues de una hora de espera, entre y tuve suerte lo entendi. Y tambien es verdad que yo misma a veces me aislo, no veas en el parque, estoy deseando que nadie se me acerque a hablar conmigo por si no los entiendo, y si veo alguna amistad que hace tiempo que no veo, me hago la longuis que es lo mismo que la loca para no tener que explicarles lo que me sucede... nunca me hubiera imaginado que este mundo en el cual ahora pertenezco estuviera tan desatendido como lo esta por la gente que ocupa esta esfera llamada mundo.... no pongo en el saco a toda la gente, pero si a todos los cplls que que no saben valorar lo bien que oyen!!!

    ResponderEliminar
  23. Rosa (Palma)15/6/11, 12:12

    Y ahora un punto y aparte...
    -Silvia estais muy guapas Marga y tu..!!!
    -Odalis felicidades por ayer, y que veas cumplido tus sueños!!!! y lo más importante que seas muy felizzz!!!
    -Bueno lo de la boda... jjj no me he enterado de naa... y eso que no me lo habes contado por telf...jj.. que nada felicidades por la boda fuera el día que fuera.....

    -Tema implantes, En Madrid fue donde le doctor que me trata lo del neurinoma el que me dijo que despues del implante de la izquierda, si cuando me operar del neurinoma podia salvar el nervio, a la vez intentaria ponerme otro implante, al consultarlo en Palma me dijeron que ellos solo ponian uno, que ya se vería, pero en ningún momento se me ocurrio pedir el costo, di por sentado que lo cubria la SS, es más ayer cuando fui a Aspas le pregunte a la chica que me atendio lo de si cubria un segundo implante y me dijo que si, pero no la vi muy segura en la respuesta, por cierto en Aspas me han dicho que cuando me haya operaron las avise para visita con logopeda, y este viernes tengo que volver para hablar con una persona que lleva un año con IC y esta encantada de la vida, me hace ilusión poder hablar con ella cara a cara, ademas creo que debe ser de mi quinta....

    Silvia a ti para cuando, ya tienes fecha??? por cierto yo creia que todos los implantes cadera, rodilla etc... estaban incluidos en la SS a pesar de que fueran 2...

    Que tengais un feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  24. Rosa (de Palma) gracias por el comentario de la guapura de la foto!
    Mañana tengo visita con el comité de implantes, o sea que ya sabré alguna cosa más del tema, a ver si la lista de espera no es muy larga y soy candidata al implante.
    Si que cubre la SS los implantes de rodilla y cadera aunque sean dos, lo que decíamos ayer es que es injusto que en algunas comunidades autónomas únicamente cubra un IC, cuando tenemos dos orejas igual que tenemos dos rodillas y dos caderas...
    Ayer supimos que en algunas comunidades cubren los dos IC, pero en Cataluña y otras comunidades unicamente cubren un implante coclear y ya no digamos algunos paises de Sudamerica como nos informó Paloma, que allí deben pagar el "aparato" y sólo les cubre la cirugía y alguna cosa más. Informate tu en Mallorca como lo tienen, igual te llevas una sorspresa y te cubren los dos oidos.
    Un feliz día para tu tambien!

    ResponderEliminar
  25. Rosa (Palma)15/6/11, 12:59

    Hola Silvia... Creia que habia leido que ya tenias fecha.. Suerte para mañana!!!

    Otra cosita, no creo qye haya problema con la comunidad que hagan el implante, pq yo soy de Palma y tenia la opción de hacermelo en Madrid o Palma, igual mi caso es diferente al tener un neurinoma en el otro oido.. pero vamos que creo uno es libre de ir al hosp que le apetezca, lo unico que se tiene que tramitar historial. La verdad que yo en Palma no lo he tenido muy dificil, quiero decir que no me han puesto muchas pegas por el IC, solo fui a una entrevista que me hicieron audiometrias y a la vez me informaron, luego cursaron para TAC y preoperatorio.. al preguntarle si habia lista de espera, me dijero que ellos no funcionaban así... osea que creo que será rapido... jjj más de lo que yo deseo...!!tengo miedo!!!

    Una pena lo de Oladis, que no le cubran el IC, a mi el seguro privado me cubria la operación y estancia en clinica, pero yo tenia que comprar el IC, si que lo cubre en menores de 6 años...

    BOn día!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Bon día.
    Pongo el enlace de un programa de la TV local de Badalona llamado Batega (Late en castellano)TV Badalona

    La sinopsis del programa: La soedesa/la sordera.


    Aquesta setmana al Batega parlem de les noves tecnologies en sordesa.
    Quan els audiòfons ja no solucionen les disfuncions auditives, es pot implantar a l’interior de la orella un dispositiu que permet al pacient recuperar el sentit de la oïda.
    El cap Clínic d’Otologia de l’Hospital Sant Pau ens parlarà dels anomenats implants coclears.
    Quan la sordesa profunda es diagnostica precoçment els nens implantats poden desenvolupar amb normalitat el llenguatge oral.
    A la segona part del programa coneixerem com treballen els professionals de la Unitat de Trastorns Alimentaris de l’Hospital del Reus. A més, la farmacèutica, Ana Rivas, ens donarà alguns consells sobre com consumir determinats productes de la farmàcia.


    ——————————————————————————————
    Esta semana en el Late hablamos de las nuevas tecnologías en sordera.
    Cuando los audífonos ya no solucionan las disfunciones auditivas, se puede implantar en el interior de la oreja un dispositivo que permite al paciente recuperar el sentido del oído.
    El jefe Clínico de Otología del Hospital San Pablo nos hablará de los llamados implantes cocleares.
    Cuando la sordera profunda se diagnostica precozmente los niños implantados pueden desarrollar con normalidad el lenguaje oral.
    En la segunda parte del programa conoceremos cómo trabajan los profesionales de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital de Reus. Además,la farmacéutica, Ana Rivas, nos daráalgunos consejos sobre cómo consumir determinados productos de la farmacia.

    La locución del programa es en catalán.

    Sé que hay quien no entiende el catalán de y por eso he puesto la La sinopsis del programa en castellano.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Rosa, por la parte que me toca de "guapura" en la foto jijiji...

    Una cosita Rosa (si lo puedes decir)como se llama el otorrino de la SS en Madrid que te atendió ? Hoy me han comentado que intentara hacerme un segundo implante por la SS porque el primero lo pagué de mi bolsillo, pero no hay muchas opciones y la fonoaudióloga (que es privada) me ha sugerido que en Madrid hay un médico implantador muy bueno, pero no sé el nombre.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la información Fra. es muy interesante.

    A mi me gustaría que me visitaran en el Hospital Sant Pau, pero no sé si será posible al no vivir en Barcelona capital. Los de pueblo estamos muy limitados y no debería ser así. Todos cotizamos a la SS y no tenemos los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaa

    Rosa tienes neurofibromatosis?
    Os explico por si os sirve de algo
    nosotros vivimos en reus y si mi hija se hubiera querido operar fuera de cataluña tendriamos que ir por lo privado.
    Otra cosa es si en la comunidad que tu vives no hacen ese tipo de operacion entonces si la seguridad social se hace cargo

    ResponderEliminar
  30. Buen día, me quedé con la curiosidad cúal fue el festejo de Odalis. Es una pena que no le cubra la seguridad social en su país. Le escribí a un amigo que es diplomático en su Santo Domingo para preguntarle sobre el tema pero nunca me respondió. Y si juntan firmas?

    Bueno Pepe, espero que hoy tengas un buen día,pasando de los ignorantes.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  31. Hola niños!!!

    Fra, gracias por la traducción (que si no... ni me entero jijiji)

    Oliiii!!! cielo que ayer fue mi cumpleaños y eso es lo que celebramos jijiji. No te preocupes que yo se que, de una forma u otra, tendré mi MP7 y espero que sea pronto, ahora estoy a la espera de alguna respuesta de los Diputados y viendo como le envio una carta al Presidente de la Rep. (para el caso que hacen..., pero que no se diga que no le escribí)

    Pepox!! No has dicho si amaneciste vivo, si el cabreo se fue, si los compañeros de trabajo los abducieron los ovnis (no los acúfenos, que también estaría bien) jijijiji

    Yo también, yo también vi la foto de Marga y Silvia, y están muy guapas las dos.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  32. Jelou.
    Odalys, a ver, sí hacen caso, o bueno, por alguno de sus ministerios, secretarias, gente a cargo contestan, no el mismo presi, pero sí las dependencias encargadas.
    No te predispongas "para el caso que hacen", eso es atraer "no", mejor dí: "a mí sí me van a contestar".
    A mi me contestó ya te conté en un correo. Ni un peso, pero eso derivó en otras situaciones que se dieron a fines.
    Vamos, vamos, como dice Olivia, mover para que se mueva.
    El "no" ya lo tienes, pero tú atrae un "sí"

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger