--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 881. Tiempo libre

domingo, 12 de junio de 2011

Día 881. Tiempo libre

Los que, afortunadamente, tenemos días laborables, cubrimos una buena parte del mismo absorbidos por los quehaceres de la empresa, o buscando la manera de escaquearnos sin que se note mucho, que también puede ser.

Al llegar a casa nos queda poco tiempo para llenar el día, y si hay niños por medio, ya está prácticamente cubierto, y sólo queda dormir para volver a empezar el ciclo.

Y así, sin darnos apenas cuenta, vamos consumiendo vueltas a las agujas del reloj (si tiene agujas) y tensión en nuestra piel, camino de las arrugas.

Cada 5 días, con excepciones, llegan dos no laborables, porque así lo decidió dior, la constitución y los empresarios (en China, este post, no se entendería).

Son esos días en que tenemos más tiempo libre, ese tiempo que queda después de las obligaciones (que no nos pone el jefe, sino "la jefa") y que, al ser libre, cada uno administramos como nos sale de los coj queremos. Hablo del tiempo libre en casa, porque también están las actividades externas, o sea, el pendoneo.

Ese relleno en casa, que puede derivar en aburrimiento, lo pasamos en el sofá, entre películas de la tele, siestas de rigor, lecturas diversas y revolcones (eso dicen).

Hay quien hace bricolage (incluso durante los revolcones, hay de todo), macramé, castillos con palillos o punto de cruz. O juegan al dómino, la brisca, el Uno o el teto (eso dicen).

Al aparecer Pumba en casa, esos tiempos libres han sufrido variación. Ahora tengo menos tiempo de ponerme delante del ordenador. Tendríais que verle la cara cuando viene con su juguete en la boca a pedirme juego, el gato de Shrek da menos pena.

Aún así, saco tiempo de donde puedo para dedicártelo a ti.

Si, a ti, que estás leyendo esto ahora mismo. Siempre encuentro un hueco como ahora, con Pumba esperándome aburrido a los pies a que acabe, para continuar con esta obligación que empecé hace 881 días.

Y muy a gusto que lo hago, si sirve para que llenes tu tiempo libre pasando por ésta tu casa.

Y tú, ¿a qué dedicas el tiempo libre?

Que diría Perales

59 comentarios :

  1. El tiempo libre... mmm que gozada disfrutarlo, perderlo a voluntad, sin tener que dar explicaciones...

    En mi caso, los ratos de ocio son (entre otros)para pasear, excursionear, paddelear, leer e internetear.

    Antes de ser cocleata, dedicaba mucho tiempo a intercambiar esos correos supuestamente chistosos que, creo, un@s cuant@s debemos recibir de amigos y los vamos reenviando indefinidamente.

    Antes, no se me acumulaban... ahora sí. Por qué? pues porque ahora tengo que añadir una labor más en mi tiempo de ocio.

    Labor que priorizo delante de otras muchas: bloguear en LPB.

    ResponderEliminar
  2. tiempo libre? Y eso qué es...?

    ResponderEliminar
  3. Bieeeeennnnn! Vuelvo a ser yo, ya no estoy travestido en MeriYou!

    ResponderEliminar
  4. Yo dedico mi tiempo libre a scout, contar cuentos (soy cuentacuentos profesional), a jugar con mi perrita, a regalonearme con masajes y obviamente a leer a Pepe (aunque a decir verdad leer este mi LPB lo hago en horario de trabajo, por la diferencia horaria de Chile)
    Cariños para todos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustabas más de Meriyou, Mario. A Paloma no, seguro, jijiji

    Jordi, gracias por venir a menudo, no como otrossss (que llevan coleta)

    ResponderEliminar
  6. Travestido en Meri You?, a ver explícame algo que no entiendo,¿que quieres decir?

    ResponderEliminar
  7. Cuenta cuentos profesional ??? eres político, Rosa ??? jajaja
    Es broma. Me encantan los cuenta cuentos, y la atención que consiguen de los otros. Y los envidio. Yo cuando cuento algo, mese duerme el personal, o hablan entre ellos, tuxuru.

    ResponderEliminar
  8. Carmina, como fallaban las fotos de abajo (como con tu hija) Mario salía de Meriyou

    ResponderEliminar
  9. Rosaaaa, porqué no nos pasan un cuento narrado de los tuyos, y lo colgamos por aquí para practicar???? sería la leche !!!

    ResponderEliminar
  10. Pepe, coleta?

    quien lleva coleta?

    quien no lleva coleta?

    ResponderEliminar
  11. Mario lleva coleta
    Jordi no lleva coleta

    ResponderEliminar
  12. Jordi, te presento a Mario, Tutxi y un servidor enlace (desde Fotokeda, deltebre 2010)

    ResponderEliminar
  13. como verás, Tutxi es más alta que nosotros dos, por supuesto

    ResponderEliminar
  14. Ayer tuve mi primer susto emepesietero.

    Me metí en la ducha con él, sin darme cuenta, y al primer chorro de agua... aaaaagggggggg!!!

    Pasado el primer momento, lo paré, lo sequé bien sequito, le desmonté la bateria, le di con el secador (no un golpe...) y lo volví a poner en marcha: sin problemas.

    Pero el primer momento de pánico me lo llevé.

    ResponderEliminar
  15. Encantado Mario, nos vemos en la próxima keda...

    keda mucho para ella ?

    ResponderEliminar
  16. Carmen Conil12/6/11, 21:45

    ¿Tiempo libre? ¡Uff! Muchos antiguos compañeros me preguntan en qué ocupo mi tiempo desde que me jubilé, al ser en una edad tan temprana pensaban que me aburriría (entonces tenía 39 años). Bueno, pues entre el trabajo de casa, pasear con mi perra, natación, el ser voluntaria de Cruz Roja, el acudir con mi nieta cuando me necesita, estudiar en la UNED,colaborar en un taller de teatro, leer, entrar en LPB, viajar cuando puedo, hacer senderismo... ¿aburrirme? ¿qué es eso?
    Mañana estrenamos una obra de teatro con los chavales del instituto de Güero, tres días de representación, y la semana que viene otra obra con otro grupo distinto. Llevamos 15 días liados con decorados, ensayos, preparar atrezzo, ¡me encanta, pero es agotador!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm...jajajajaaaaaa!!!!!!!

    Sera que vales mas pa que te lean, y no hables de atención que mira si tienes.

    Pues a mi me gusta mucho leer, perderme en internete por los sitios de decoración y bricolaje y ahora no tengo tanto tiempo porque lo dedico a LPG, que tanto me ha ayudado en mis primeros tiempos de cocleata y me sigue ayudando en mis segundos tiempos,eso no lo cambio por nada, todo el bien que me ha hecho no lo podre olvidar jamas.
    GRACIAS PEPE.

    ResponderEliminar
  18. Carmen Conil12/6/11, 21:49

    Rosa, me encanta la idea de Pepe de que nos pases un cuento narrado por ti, ¡anímate!
    Ya comenté en una ocasión que tengo un hermano escritor de libros infantiles y cuentacuentos profesional,mi familia también anda en ese mundillo. Por cierto, su último libro está dedicado a Güero y a mí,¡ me hizo mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  19. Tiempo libre...antes tenía un montón Pepin. Ahora el poco que tengo ya sabes a leer, a estudiar ....beno no, éso era antes ( a los 12-13 años), la verdá verdadera es que no paro en casa ni un minuto y cuando paro se oye una voz en off q dice a tos las jodiendas horas:
    - limpia la habitación coñioya!!y el baño!!y la cocina!!!y el...
    Y por ésto ocupo mi tiempo libre, q te parece??
    Requetemuxus

    ResponderEliminar
  20. Caramba, yo creia que Meri You era una chica,y cuando hacia alusión a ella pensaba en femenino,anda ya me lo creo todo.

    Carmen yo cuando sea mayor quiero ser como tu,te lo aseguro, si llego con buena salud, tengo tantas cosas en la mente que me canso yo sola.
    Yo tampoco tengo tiempo de aburrirme, y cuando surge una tarde o día de holgazanear, te aseguro que hasta es bueno pa la salud.
    Disfruta mucho y cuenta mas cosas ¿eh?

    ResponderEliminar
  21. Encantado Jordi, yo ya te conocía de leerte por aki.
    Evidentemente que tutxi nos pasa un palmo a pepe y a mi,... a pepe un poco más que a mi, jeje. No sabías que pepe estaba de puntillas en esa foto? O era Tutxi quein estaba sobre una silla? No sé no sé, ke mala memoria tengo!...

    ResponderEliminar
  22. Bona nit! que tuto Jordi con el implante y la ducha! eso quiere decir que ya forma parte de ti, que ni te acuerdas de que llevas implante...
    Pues yo creo que le he contestado algun comentario a Mario llamandolo Meri You y como si fuese una chica.... es que nos haces unas cosas Pepe, nos confundes! (aunque no se de noche ja ja).
    Yo necesitaría que todas las semanas tuviesen 3 dias de fiesta, pues tengo muy poco tiempo libre, no se que me pasa... siempre me justifico que muchas cosas que debo hacer, no las puedo solucionar con un golpe de teléfono (Jordi: igual que con el secador, no golpeándo al otro con el teléfono es claro.....) y tengo que trasladarme aquí o allá a fin de solucionar temas, y claro, utilizo para ello "tiempo libre".
    Pero que gozada tener tiempo sin pensar en el reloj, ni fichar, ni en aguantar jefes ni compañeros pesadicos, ni ni..... buffffffffff

    ResponderEliminar
  23. Organizaciónnnn !
    Mario : chico de Barcelona u alrededores.
    Meri You : chica de Madrid

    ResponderEliminar
  24. Carmina.... vaya lio...

    Que Meri You sí és una chica.
    Que fallaban las fotos en "quién comenta?" y cuando Mario comentaba, salia la foto de Meri You...

    ResponderEliminar
  25. Soy muhé hecha y derecha, he dicho, vaya lío me estáis haciendo, me habéis hecho dudar por un momento, jajajaa

    ResponderEliminar
  26. Madre de dior! a ver si nos aclaramos!!!! así que no es una doblez de personalidad, sino que tenemos una MERIYOU femenina (no dudes, ya nos lo creemos que eres chica) y un Mario masculino con coleta... voy bien ????

    ResponderEliminar
  27. Rosa (Palma)12/6/11, 23:05

    Hola!!

    Una pregunta.. alguien de vosotros tenia acufenos antes del IC, y que tal mejoría? igual? peor?

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Pepe, con mi portátil no puedo ver bien los videos de Pumba, tendré que esperar al martes cuando me escaquee del trabajo sin que se note mucho como tu dices (y aciertas!!!) tengo unas ganas de verlo!!!

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajaaaa!!!!!!!!!!

    Pozi, vaya lio.... ahora ya Mario es Mario y
    MeriYou es MeriYou ¿no?.

    Jordi, si hasta ha dudado de su personalidad...jjje.
    Oye que bien se lo estará pasando Pepe,¿eh?
    Y tu, también,tienes historia,jjjjje meterte en la ducha con el MP7, a mi me da un colapso también, con lo que cuesta de criar ¿verdad?

    ResponderEliminar
  30. Rosa (P) yo tenia acúfenos antes del IC...
    y los sigo teniendo ahora!!!

    Pero no se puede generalizar, pues hay casos que con el IC han desaparecido.

    Cosas de las puñeteras células ciliadas... (podrian defuncionarse del todo ya... las muy kbr...)

    ResponderEliminar
  31. Rosa (Palma)12/6/11, 23:21

    OK.. Gracias Jordi, yo tambien tengo acufenos, y eso me han dicho los doct. que no es que se vayan pero que al oir mejor, se camuflan un poco,y que a veces se van...

    ResponderEliminar
  32. Tiempo libre??? Uff, más bien poco.
    Vuelves del trabajo, sigues trabajando…hasta que dos caritas perrunas, juguete en boca y lametazos a diestro y siniestro te recuerdan que hay cosas más importantes que hacer, por ejemplo, jugar!!!
    Por supuesto, después, a leer LPTBLOG y libros y tele si las persianas no se cierran…
    Y vuelta a empezar el día de la marmota, jajaaa

    ResponderEliminar
  33. Rosa, yo no digo ná de los acúfenos porque como sabéis muchos mi caso es diferente, por extirpación de dos tumores. Pero los tengo, vaya si los tengo, ahora mismo me está aterrizando un ovni en la cabeza, uf

    MeriYou, si pusieras foto no te pasaría eso, que-lo-se-pas

    Jordi, yo me duché con mp7 el primer día del Pepe-Tour 2009, en el mismísimo París, el primer día de tour, y me veía haciéndolo en silencio. Pero no, lo metí en la cajita secante y ... voilà !!!! Nunca mejor ubicada la expresión

    ResponderEliminar
  34. Joeeee... la que habéis montado con tanto M... por aquí. Tutxiiiiiiiiiii!!!! Caracolo yo? Procura esconderte y que no te vea. Le voy a decir al peke que te "moje" un tobillo. Gracias, Carmina, por la defensa. Un detalle que me ha emocionado. Un poco.

    Rosa, Rosa... los acúfenos. Por el izquierdo, prácticamente "desaparecen", o sea, no los oigo, con el mp7 conectado. Al desconectar vienen en alegre sintonía. Y con el otro... bueno.... estoy en proceso de cambio. Qué cosas.

    No desaparecen, no (aunque vete a saber, que cada caso es distinto, o casi) pero se llevan mejor si el mp7 está conectado.


    Oye, Pepe. Pumba es todo lengua. ¿Sabes que se refrigeran por la lengua? Es que no sudan, los pobreticos.

    ResponderEliminar
  35. Respecto al tiempo libre, no sé. Ahora todo es libre, no hago nada y no me llega a nada. Toy como una chota

    ResponderEliminar
  36. He estado unos días sin decir nada, pero estoy aquí.

    Me gustaría daros las gracias por toda la ayuda que me habeis dado todos sobre la pregunta que os hice, aunque todavía me lo tengo que pensar. Gracias.

    Mi tiempo libre, que no es mucho, lo paso leyendoos a vosotros, con mis hijas, pues tengo dos de 4 y 2 años respectivamente, así que me llenan por completo,y por supuesto salir por ahí con los amigos.

    ResponderEliminar
  37. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    Festivo en Catalunyaaaaaa, bieeeeeeennnnnnnn

    ResponderEliminar
  38. Buenos días a todos aquí seguimos por ASTURIAS con buen tiempo, después de que por fin, al menos eso parece nos abandonaran las lluvias.
    Para rosa de Palma. Yo empece con los acufenos cuando me quede sordo y no es que me abandonaran cuando me implantaron pero al empezar a oír si es verdad que me los enmascaran y los oigo mucho menos cuando por la noche me quito el MP7 vuelven los OVNIS a mi cabeza, para con esto tengo que acostumbrarme a vivir

    ResponderEliminar
  39. Rosa (Palma)13/6/11, 10:58

    Hola!!!! Muy buenos días!!!

    Gracias por vuestras respuestas, como siempre estais ahi para dar una mano!!!

    Yo llevo con acufenos desde hace unos 28 añitos, y la verdad a pesar de que actualmente se me han acentuado un poco más, seguramente es porque he perdido más audición, me he aconstubrado a ellos, ahora de vez en cuando al oido izquierdo posible IC, le acompaña el oido derecho neurinoma.. pero mis miedo era que con el IC no se me hicieran más molestos, pero veo que no..

    Anita.. que perdida tienes tú en ambos oidos? te defiendes con un audifono? lo digo por tú comentario que veo que no estas muy decidida al IC...

    Yo ya estan confirmadas pruebas el 21/06 TAC,
    el 18/7 preoperatorio y despues dios dira.. cgdta estoy con perdon!!!!

    Pepe disfrutad del día festivo!!!!!!!!!!!!!!!

    bsss

    ResponderEliminar
  40. Pues sí, dia festivo... me "toca" pelearme con las declaraciones de la renta... que kñzo!!!

    Como no me fio un pelo de los borradores de hacienda, me lo reviso todo a fondo...

    En fin... voy a seguir un rato más... sólo me quedan dos...

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias
    Caray, hoy es fiesta aqui?
    Es que "os" quejais de vicio.
    Saludetesssss.

    ResponderEliminar
  42. Qué cosas. De fiesta. Te comprendo, Luis.


    Por cierto, que os voy a dar envidia, jijiiii

    He entrado en el garage, arrancado el coche (`pensando en mis coches) y a los 3 metros rescasos he parado. Algo no iba bien, y no caía en qué podía ser. Y ¡¡¡z<as!!! Había silencio absoluto, menos el escaso ruido del Testacorsa. SIN ACUFENOS. Nada, ningún oído. Hasta he estado unos minutos ahí, parado, como un lelo, disfrutando. He estado en correos, cajero, vía con bastante tráfico y mucho autobús... y nada, seguían sin aparecer.
    Ahhhhhhhhh... qué placer. No me acordaba de lo que era el silencio, con lo que me gusta.

    En fin. Han vuelto un poco.

    Lo "malo" es que miro de reojo al nuevo ic, mmmm... no sé. Dentro de poco tengo repro y que lo examinen, a ser posible, porque la revisión estándar la hace mejor mi sobrino.
    Es que la coctelera que tenía por coche desde la última repro ha desaparecido hoy y ha vuelto a un nivel mínimo, y por el Nesquick no ha sido.

    Bueno, pues que sigais disfrutando.

    Chaoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  43. Rosa (Palma)13/6/11, 12:50

    Chumariiii..... que suerte, que envidia sana....
    Bueno pues ahora por no tener ruidos te hago una pregunta???? pq bi-implantado con un IC, no te defendias??? graciasss... y sigue difrutando del silencio que no es lo mismo que no oir!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Rosa (Palma)13/6/11, 12:54

    Por cierto me termino de enterar que MJ es mujer, no se porque me habia hecho a la idea de que era varon...
    Bueno no se si os pasaba al principio de las dudas y preguntas que os pasabais más tiempo delante de la pantalla buscando y buscando, espero que se me pase pronto y tener más seguridad al respeto....
    Por cierto en la operación del IC. habeis pasado mucho mareos, vertigos etc...
    Gracias....

    ResponderEliminar
  45. Hooola!!!!

    Huy, tiempo libre, tiempo libre, pues yo no lo tengo, porque siempre estoy haciendo algo, cuando no es leyendo este Tu Blog, o leyendo un libro, estoy haciendo punto de cruz, tejiendo, cosiendo, pintando (ahora estoy pintando unas botellas) y haciendo un sin fin de cosas más (Carmina ya viste la muñeca que hice jijijiji)o sea que no me aburro para nada.

    Hay una frase que dice: "Trabaja en algo para que el diablo siempre te encuentre ocupado"

    Carmen C, cuando yo sea grande también quiero ser como tú, y como Jordi, es que no me decido todavía jajajaja.

    Que lío con Mario y MeriYou jijijiji.

    Chumari, que envidia con los acúfenos, (yo tengo una fiesta permanente en mi cabeza) me hubiese gustado que dijeras que sí fue por el Nesquick, ya pensaba ir a comprar un par de botes jajajaja.

    Que el Señor les sonría :-)

    ResponderEliminar
  46. Jajaja, MeriYou, al final te vas a tener que operar.

    Acúfenos, siempre conmigo. con fidelidad perruna. Pero no me molestan, no les hago mucho caso.

    Tiempo libre, en un par de semanas hablamos.

    ResponderEliminar
  47. Rosa
    En el primer implante (oido izq) las pase canutas con el equilibrio, o mejor dicho, La falta de el
    En el segundo (oido der.) nada de nada, peeero ahora tengo acufenos en el izquierdo.
    A verrrr, que cada oido y cada persona es muuuy diferente gracias a Dior, no hay dos casos iguales.
    Que te vaya muy bien a ti, que es lo primordial

    ResponderEliminar
  48. Éso, éso, Luis, has acertado de pleno con tu comentario.

    Verás, Rosa. La verdad es que con un solo implante me "defendía", en estos momentos, mejor que con dos.
    Me explico. Es más complicada, aunque no lo parezca, la adaptación, al menos para mí. Con el primero todos, o casi todos los días, tienen novedades: Nuevos ruidos, voces, sensaciones... los grillos, la bocina, los vecinos... un nuevo-viejo mundo para descubrir y que te va fortaleciendo.

    Con el segundo surge un conflicto al escuchar de nevo dos voces distintas y desacompasadas. Y lo peor es que aunque te digan que no lo hagas y sabes que así es, lo comparas con el que ya llevas y, claro, llega el disgusto. Además de que es difícil. Pero bueno, es un proces de adaptación y será para mejorar, sin duda: Localizas mejor los sonidos, espero entender mucho mejor que ahora, y muchísimo, pero muchísimo, más descansado (soy un paciente peculiar, como todos, claro)

    Y también hay que tener en cuenta que me lo han puesto sin pagar 1 €. Mañana, no sé si lo harían, así que... Y además, me ha ido y me va bien con el primer implante, así que por lógica deberá ir mejor con dos.

    Saludos, todavía silenciosos

    ResponderEliminar
  49. Jelou!
    ah, preciosa canción de Perales por cierto.

    Podría ser mejor para no confundir:

    Mario : chico de Barcelona u alrededores.
    Mario : CHICO DE PALOMA jejeje.

    Pos sí, Carmina, ahí está Mi Mario tan guapo él como siempre, besito, muak! para Mario, digo, bueno, para Carmina también y MJ!!

    Me acordé que decían las 4 chicas de S&C que hacían con su tiempo libre, jeje, sobre todo Samantha XD...txuro...aunque creo que voy más por lo que hacían Miranda y Charlotte...

    en mi tiempo libre en casa suelo ver lo referente a las plantas, no es que tenga un invernadero pero me va bien caminar mientras les pongo agua, además de jugar con mis gatitas y sin ser una obsesa por el orden me da por recoger aquí y allá, ah, y mi vicio: el cine.

    En mis tiempos libres en el trabajo suelo atender los cotilleos, el internet, el correo, ah, Pepe, este tu blog es de mis pantallas desde que llego, la actualizo cada 10 minutos, pero nunca la cierro, está de sol a sombra, no en balde soy la guardiana, liriliri, así que no es tiempo libre el que le dedico, es mi día a día.

    ResponderEliminar
  50. Pasando de mi comentario coloquial anterior.

    Rosa de Palma,
    a mí se me quitaron los acúfenos cuando me coclearon, desde ese día, 7 meses ya, sólo he tenido acúfenos algunas ocasiones que me expuse a fuerte ruido ambiental en lugares cerrados y en la calle (ya sabes que no falta el que le da a tooodo el volumen), incluso identifico que son acufenos del oído no cocleado, pero en donde traigo el MP7 ni un sólo acúfeno, de las cosas que agradezco.

    Ahora, vértigos, sí, el día de la cocleación, cuando vuelves de la anestecia mientras te estabilizas, ami me operaron a las 3 pm, abrí los ojos a las 7pm, y a partir de ahí sí estaba un poco mareada, a las 11 de la noche me quitaron el suero y ya me puse de pié a la 1am que me dieron de alta yo ya podía caminar, pero los días subsecuentes, recién despertaba sí que era un mareo y vértigo de varios minutos, o cuando te levantas de sopetón.
    A la fecha cuando me despierto aun me levanto la cabeza con cuidado, me siento en la cama y espero que todo esté en su lugar para evitar cualquier mareo, el vértigo no se me quitó con la cocleación, me refiero, a mi las alturas me siguen mareando.

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    No tengo tiempo libre por el momento!
    Entre el trabajo, la vida familiar y mis estudios de Turismo pues poco, poquito. Cuando puedo, me gusta caminar; lo que pasa que los paisajes de Lanzarote ya los tengo muy machacados y por encima del agua todavía no sé. Por otra parte, me encanta la cocina, las flores, las plantas, .. en fin un montón de cosas que haré cuando me jubile..(espero). Y a Rosa decirle que tenía montón de acúfenos antes, de siempre, casi que nací con ellos y que después del implante los sigo teniendo, eso sí van menguando y con otros tonos de frecuencias. Sin el procesador, casi que no puedo estar; con él pasan desapercibidos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  52. Ah! Aún así y con mucha organización, de mi tiempo de ocio lo cambio por leer los comentarios de este tu blog y cuando estoy en mi PC es cuando puedo escribir.
    Así que Pepe, tu tiempo invertido es bien recogido.
    Por cierto, se nota que no hay ningún Antoñete entre los comentakas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  53. Pues es cierto Fefi, por si acaso ¡FELICIDADES! a todos los Antonios/as, hoy es su santo.

    ResponderEliminar
  54. Dice Odalis antes: Carmen C, cuando yo sea grande también quiero ser como tú, y como Jordi, es que no me decido todavía jajajaja.
    ------------------------------------------
    Odalis, vamos a ver....

    Cómo que cuando seas "grande" ?

    Nos estás diciendo a Carmen C y a mí que estamos en la 3ª fase ?

    uyuyuuuy

    Pero lo que más puede ser preocupante... es que indicas que estás... en una indecisión...

    Esto sí que puede comportarte ciertos problemillas... jejeje

    ResponderEliminar
  55. Jum! si ya hasta Miguel Mateos va a regresar a la cantada...sí, sí, ese que cantaba..."nenene qué vas hacer cuando seas grande?
    osea, ya debe de haberse decidido, me pienso.

    Esa Odalis, si ve que estamos en la juventud de la madurez, ¿o en la madurez de la juventud? y nos dice...3a. fase, jeje.

    ResponderEliminar
  56. Juan Carlos13/6/11, 19:56

    Con tres niños, apenas me queda tiempo libre !!!

    ResponderEliminar
  57. Pepe me gusta tu idea del cuento, me animo, te mando uno escrito por mi, y también te mando mi blog por si alguien se anima a verlo digo yo.

    La Leyenda (Rosa Castro Avendaño)
    Cuenta la leyenda que hace muchos años atrás, un día en que la Tierra estaba cayendo en un letargo de desesperanza, Dios reunió a sus ángeles y de entre todos ellos eligió a los más traviesos y les encomendó la misión de bajar a la tierra y enseñar a los hombres a volver a soñar, de enseñar a los hombres a volver a reír, de enseñar a los hombres a volver a creer; de enseñar a los hombres a volver a ser niños; bajaron con mucho entusiasmo, pero eso sí, no podían ser ángeles acá, tenían que ser simples mortales; entonces se despidieron de sus amigos y familiares con un hasta pronto y como eran traviesos bromeaban respecto a su regreso, dejaron sus alas, sus aureolas y su magia, mas no su esencia; al llegar se encontraron con un mundo gris, con un mundo que había olvidado la alegría, la esperanza, las ganas de vivir y el amor; fue un trabajo muy duro y a diario entregaban cuentas a Dios, empezaron a flaquear y a sufrir, y aprendieron a llorar ya que lamentablemente el desconcierto era mayor de lo que desde el cielo se veía y se sintieron solos y abandonados y comenzaron a perder su esencia, comenzaron a contagiarse con esa nube negra; en sus cabecitas comenzaron a criarse cuervos negros que no traían buenos augurios y tuvieron que subir y tuvieron que volver y al llegar arriba lloraron, lloraron mucho y pidieron perdón por no poder cumplir la misión que se les encomendó; Dios solo los miró y en su infinita bondad y amor les habló ……..

    ---“Les envié a ustedes, los más traviesos y los más niños porque solo ustedes podrían haber llegado tan lejos y haber resistido tanto tiempo; a mi hijo lo envié hace muchos años ya y ellos ya lo olvidaron, ellos ya olvidaron el mensaje enviado junto con él, sé que lo que vieron es más de lo que se logra ver desde acá arriba, es por eso que deseo que sequen esas lágrimas y que vuelvan a recuperar su esencia perdida; lo que hicieron allá abajo fue solo un entrenamiento de lo que vendrá, necesitaba que conocieran el dolor de mis hijos, para que les pudieran ayudar; ya tienen sus alas de vuelta, vuelvan a volar, vuelvan a jugar y reír y amar, porque la verdadera misión es la que está por comenzar”-----; los ángeles volvieron a reír, pero también a llorar, volvieron a jugar y a amar pero también a sufrir; no podían olvidar la desesperanza en la que vivían los mortales; hasta que un día fueron llamados para lo que se habían preparado “la gran misión”, y los reunió a todos, uno por uno les fue mostrando la miseria en la que estaba consumida la tierra y les dio a elegir que mortal deseaban guiar y enseñar el difícil pero hermoso arte de amar, luego de ser elegidos, sus alas les eran retiradas y eran enviados a la tierra como uno más; su misión era simple, al mortal elegido le tenían que enseñar respecto al amor, a la esperanza, al respeto, a valorarse a si mismo, a quererse; ……….. y ………. desde ese día la tierra está poblada por mortales y ángeles, y sólo cuando miras con los ojos del corazón puedes ver caminar junto a un mortal, un ángel; sólo cuando miras con los ojos del corazón puedes mirar al lado y ver TU ANGEL.
    enlace

    ResponderEliminar
  58. Carmen Conil que lindo y que emoción que tu hermano dedicara su libro, me imagino que tu corazón debe haber estado hinchado de orgullo, con todo gusto les mando uno de mis cuentos, y no solo uno de los que cuento si no que uno escrito por mi.
    Cariños desde Chile

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger